Policiaca

 

Detienen a dos por homicidio en deshuesadero de Cuitzeo

2016-10-11 15:06:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuizteo, Mich.- Martes 11 de octubre de 2016.- Luego de registrarse la madrugada del domingo anterior un pleito familiar en un deshuesadero ubicado a una orilla de la carretera libre Morelia-Cuitzeo, hechos que dejaron un muerto y tres lesionados, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se avocó a las investigaciones y gracias a los indicios obtenidos hay dos detenidos, así como armas aseguradas mediante un cateo.

La Unidad Especializa en la Escena del Crimen (UEEC) ha encabezado las indagatorias, las cuales permitieron ejecutar recientemente dos órdenes de aprehensión en contra de Miguel Ángel C. L. y Juan V. Z., considerados probables responsables del homicidio de Ángel C. G. y tentativa de homicidio en agravio de Rubén Á. I.

Trascendió que las pesquisas llevaron a las autoridades ministeriales a establecer, mediante varios testimonios obtenidos, que el día del acontecimiento los indiciados habrían disparado contra las víctimas, acción que habrían realizado en complicidad con otras personas. Después de lo ocurrido los imputados y sus copartícipes se dieron a la fuga.

Ahora, los detenidos fueron trasladados al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo, mientras siguen las pesquisas con relación al asunto.

*El cateo*

Igualmente, se realizó un cateo en el referido deshuesadero y predios del mismo inmueble, donde los guardianes del orden hallaron cuatro armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre .9 milímetros, una escopeta hechiza calibre .20 milímetros y una subametralladora UZI calibre .9 milímetros, mismas que fueron embaladas.

La inspección de los sitios duró varias horas y fue obtenida mediante la solicitud de cateo al Juez respectivo. También fue revisado un automotor de la marca Nissan, de color blanco, con placas de circulación PPY-9390, el cual estaba aparcado en una calle aledaña al deshuesadero. Dicho vehículo fue asegurado.

Todo fue dirigido por la UEEC con la participaron de los agentes del Ministerio Público, los oficiales ministeriales del Departamento de Homicidios y el personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

*Los hechos*

La madrugada del domingo 9 del presente mes ocurrió una trifulca familiar en el citado deshuesadero, mismo que está localizado a la altura de la comunidad La Palma, perteneciente a este municipio de Cuitzeo. En esa ocasión hubo disparos y a raíz de los mismos pereció Ángel C., de 26 años de edad, mientras que resultaron heridos Lupita A., de 25 años de edad, Esperanza A., de 19 años de edad y Rubén A., de 40 años de edad.

Leer más

 

 

Matrimonio de la tercera edad se accidenta en su camioneta

2016-10-11 15:02:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 11 de octubre de 2016.- Una camioneta en la que se trasladaba un matrimonio de la tercera edad volcó, a consecuencia de la situación la mujer perdió la existencia y el hombre quedó lesionado, según dieron a conocer fuentes policiales y de rescate.

Trascendió que el accidente fue durante la noche del lunes anterior. La Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia emprendió las actuaciones respectivas con relación a lo sucedido.

El percance fue en las inmediaciones de la comunidad de Cotzio, en una curva que está en la carretera que va hacia la localidad de La Noria, en esta demarcación de Tarímbaro. El automotor siniestrado es uno de la marca Toyota, de color blanco, con placas de circulación NM-71201 de esta entidad federativa, el vehículo acabó fuera del camino.

Los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro y los Bomberos Municipales fueron los que en cuestión de minutos llegaron el área para atender la emergencia, ellos se percataron de que la señora María F., de 65 años de edad, quien iba en el asiento del copiloto, ya había dejado de existir.

En tanto, brindaron ayuda prehospitalaria al chofer del vehículo: Pedro M., de 71 años de edad, mismo que fue canalizado a un nosocomio en Morelia. Los oficiales de Seguridad Pública en todo momento dieron vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

Desarticulan un “call center” de secuestro virtual que operaba en cárcel tamaulipeca

2016-10-11 08:14:31
Fuente: AGENCIA RED 113

+Una michoacana que tenía más de 40 días enganchada fue rescatada sana y salva.

Morelia, Mich.- Martes 11 de octubre de 2016.- Una michoacana víctima de secuestro virtual fue rescatada en una importante y reciente movilización policiaca, en el cual se desarticuló un “call center” de los presuntos delincuentes, mismos que operaban desde el interior de una cárcel tamaulipeca, el dispositivo fue encabezado por el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Procuraduría de Michoacán, en coordinación con sus homólogos de Tamaulipas y del Estado de México. Hay tres reos probables responsables de dicha actividad delictiva.

Lo anterior trascendió durante el trabajo periodístico. Se conoció que la UECS michoacana emprendió arduas labores de inteligencia con relación a una joven que fue enganchada por los probables secuestradores virtuales.

Incluso la ofendida fue a dar hasta el estado de Tamaulipas sólo mediante amenazas de los supuestos criminales y obligada así a mantenerse oculta en una vivienda. De este modo los ministeriales michoacanos trabajaron en el caso y esto los llevó hasta la referida entidad fronteriza, después de rastreos incluso en el Estado de México.

Las autoridades michoacanas, tamaulipecas y mexiquenses descubrieron entonces que todo se trataba de secuestros virtuales que eran dirigidos desde el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas, en donde hay sólo población penitenciaria de sentenciados por diferentes ilícitos.

En dicha cárcel ubicaron a tres internos que presuntamente encabezaban los secuestros virtuales y les aseguraron una importante cantidad de “chips” para celulares y varios teléfonos móviles que usaban para la referida actividad delincuencial.

En cuanto a la víctima, la chica fue rescatada sana y salva durante el sábado anterior, en una casa ubicada justamente en Tamaulipas, donde tenía cerca de 40 días encerrada. La agraviada fue regresada con sus familiares en Michoacán, los cuales denunciaron desde un principio la situación.

Ante lo sucedido la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhortó a la gente a colgar el teléfono ante llamadas de cualquier número desconocido aunque sea una lada local, toda vez que los delincuentes ya consiguen “chips” con ladas del estado en el que realizarán el secuestro virtual para así confundir a las víctimas y no generar desconfianza en éstas y lograr que respondan, puntualizaron las autoridades.

“En el secuestro virtual todo se puede evitar no respondiendo a números desconocidos o colgando una llamada”, subrayaron contactos allegados a la PGJE, éstos precisaron que se deben establecer códigos de seguridad en la familia para prevenir este tipo de ilícitos, como por ejemplo: No permitir que menores de edad contesten llamadas, no brindar información personal a desconocidos y no dejarse llevar por llamadas hechas por “el tío”, “el padrino”, “el abuelo”, etcétera sin antes cerciorarse de que en realidad se trata de un pariente.

Leer más

 

 

“Tiris” refuerzan toma de la Facultad de Medicina

2016-10-11 00:15:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- Durante la tarde-noche de este lunes un importante número de estudiantes normalistas arribó a las instalaciones de la Facultad de Medicina, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde reforzaron la toma de dicha escuela, según afirmaron contactos allegados al conflicto estudiantil.

Trascendió que fueron decenas de alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocidos como “Tiris”, los que llegaron a Medicina para apoyar a los paristas que mantienen tomado el recinto de aprendizaje.

También se conoció que las mujeres que estaban en la Facultad fueron retiradas de la misma ante posibles nuevos enfrentamientos contra estudiantes que deseen recuperar las instalaciones para tener clases, tal como sucedió la mañana de este día (lunes).

Con este escenario los miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha y los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la UMSNH preparan trincheras ante lo que pueda acontecer.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo putrefacto en una barranca

2016-10-11 00:14:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- Un cuerpo del sexo masculino en avanzado estado de descomposición fue encontrado en una barranca, misma que está situada en las cercanías de la desviación hacia la comunidad de Matanguarán, situada en este municipio.

Lo antes referido fue brindado por las autoridades policiales. El acontecimiento fue alrededor de las 19:00 horas. Próximo al sitio del hallazgo está un canal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lugareños fueron los que localizaron al finado y avisaron a la Policía.

El difunto está en calidad de desconocido. Es un ciudadano de aproximadamente 25 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera de color azul con la leyenda "Ecolab" y unos zapatos de color café. La Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan emprendió la investigación correspondiente para tratar de esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Dos accidentes en moto en Apatzingán dejan 3 heridos

2016-10-11 00:13:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- Dos accidentes en moto registrados durante la tarde de este lunes en distintos puntos de esta ciudad de Apatzingán dejaron como resultado tres lesionados, mismos que fueron canalizados a recibir atención médica.

Primero, en la esquina de las avenidas Joaquín Amaro y Francisco I. Madero, en la colonia Lázaro Cárdenas una moto de la marca Kurazai, de color negro, manejada por Juan Ernesto, de 21 años de edad, se estrelló contra un taxi Nissan Tsuru de la agrupación “Canal 18”, conducido por Dionisio “X”, quien bajaba pasaje con intermitentes encendidas, a decir de testigos.

Fue así que el motociclista resultó lastimado y fue canalizado a un nosocomio local, donde quedó internado. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes conducentes.

En otro suceso, pero en la Avenida José María Morelos, muy cerca del banco Banamex, en la colonia Babilonia, una motocicleta Italika, de color negro, se impactó contra una camioneta Chevrolet Blazer, de color blanco. De esta manera los dos ocupantes del vehículo de dos ruedas terminaron con heridas, ellos son Benito M., de 21 años de edad y Jorge Luis, de 21 años de edad.

Leer más

 

 

Encuentran otro hombre muerto a golpes Xochitepec

2016-10-11 00:11:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Xochitepec, Morelos.- 10 de octubre de 2016.- Un hombre asesinado a golpes fue hallado en unos arbustos la mañana del lunes, en la carretera federal Alpuyeca-Puente de Ixtla en el poblado de Alpuyeca en este municipio de Xochitepec.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que unos trabajadores que realizaban limpieza en el mencionado tramo carretero vieron tirada boca arriba a la víctima quien era de complexión robusta, tez morena clara, estatura mediana y vestía un pantalón de vestir color negro, playera y cinturón del mismo color.
Las personas que se encontraban allí observaron que el individuo tenía golpes y no se movía, pensaron que estaba inconsciente.
A las 7:40 horas, el hecho fue comunicado a la base de la Policía del Mando Único Xochitepec. Al sitio llegaron los elementos policiales y paramédicos, los cuales se dieron cuenta que el hombre ya tenía algunas horas de muerto.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver, quien se encuentra en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Se registra choque de camioneta contra autobús; 5 pasajeros quedaron lastimados

2016-10-10 22:07:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Una camioneta por fue abandonada por su conductor tras colisionar contra la parte trasera de un autobús de la línea Occidente y posteriormente termiar estrellada contra el costado izquierdo de una grúa de plataforma. A raíz del percance, cinco pasajeros del ómnibus sufrieron leves contusiones, indicó la Policía.

El aparatoso hecho de tránsito aconteció la noche de este lunes, sobre la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la entrada al fraccionamiento Villas del Pedregal. Las personas lastimadas fueron atendidas por paramédicos de Rescate y Ambumed, mismos que los canalizaron a un hospital privado para su valoración médica.

La unidad del transporte público afectada es de la marca Irizar, número económico 506, matrícula 844-JV-4, de la ruta Zacapu-Morelia. Detrás de dicho vehículo estaba la comentada furgoneta marca Isuzu Rodeo, color plata, lámina PFS-304-B, misma que tenía destrozada de la parte frontal.

La grúa que también fue perjudicada es de la compañía "Servigruas Profesionales" (SGP). Agentes de la Policía Federal de vialidad llegaron al sitio del incidente y realizaron el peritaje del mismo para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Maniatado y con múltiples golpes abandonan cadaver en la autopista México-Acapulco

2016-10-10 22:06:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Xochitepec, Morelos.- 10 de octubre de 2016.- El cuerpo sin vida de un joven que tenía huellas de tortura fue dejado en un desagüe a un costado de la autopista México-Acapulco a la altura de la caseta de cobro en este municipio de Xochitepec.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) fue alrededor de las 09:00 horas del lunes, cuando una pareja que caminaba por la orilla de la pista vio el cadáver.

El hoy occiso tenía aproximadamente 25 años, era de complexión delgada, tez morena, estatura mediana y vestía una playera sin mangas negra, pantalón color café y botas negras.

Al lugar de los hechos arribaron los elementos de la Policía del Mando Único y agentes de la Policía de Investigación Criminal, los cuales se dieron cuenta que la víctima fue atado de las manos y golpeado.

Asimismo, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cadáver, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Leer más

 

 

Localiza PGJE en Tuxpan a menor víctima de secuestro virtual

2016-10-10 22:04:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxpan, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró localizar a una menor de edad víctima de secuestro virtual en el municipio de Tuxpán.
Con relación a este hecho, el pasado domingo por la tarde familiares de la ofendida recibieron una llamada en la que exigían una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad de la adolescente de 15 años de edad.
Por lo anterior, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación e inició las investigaciones pertinentes para recuperar a la agraviada.
Durante un operativo realizado por carreteras, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía se percataron de la presencia de una menor con las mismas características que caminaba sola sobre la rúa.
Tras lo ocurrido los elementos pudieron corroborar que se trataba de la misma persona y que la víctima había sido amenazada vía telefónica con atentar en contra de su familia si no hacía lo que se le pedía.
La víctima de iniciales E. B. R. fue trasladaron a las instalaciones de la institución para ser certificada medicamente y entregarla a sus familiares, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer la identidad del o los responsables.

Leer más

 

 

Acribillan a un hombre en la Miguel Hidalgo de Zamora y son detenidos

2016-10-10 21:25:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Un hombre dedicado a la renta de cimbra, fue ultimado por sujetos que tras perseguirlo por varias calles de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad de Zamora dispararon en su contra; durante su huida fueron requeridos dos empistolados por los elementos de la Policía Michoacán.
Fue cerca de las 09:00 horas de este lunes, cuándo se desató un fuerte operativo policial al ser reportado el ataque a tiros contra un ciudadano sobre la calle 30 de Julio y el Andador Colegio de San Nicolás, indicando los denunciantes que los dos agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Honda Civic de color blanco con placas PFJ-502-J del estado de Michoacán.
La víctima fue identificada como Jesús V., de aproximadamente 40 años de edad, vecino de la misma colonia donde sucedieron los hechos, mismo que presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo. De manera extraoficial algunos curiosos informaron que otra persona habría resultado herida por una bala perdida sin que alguna autoridad confirmara esta versión.
Minutos más tarde en la esquina formada por las calles Valerio Trujano y 16 de Septiembre los uniformados ubicaron el carro en cuestión por lo que le marcaron el alto a sus ocupantes y al practicarles una revisión les fue encontrada un arma corta por lo que de inmediato fueron asegurados por los guardianes del orden.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y dijeron llamarse Pedro A., vecino del municipio de Peribán y Juan Carlos V., E., vecino de Zamora, ambos de 26 años de edad, los cuales viajaban junto con una pequeña niña de 3 años de edad.
Al lugar se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán, Militar y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes.
Durante la recolección de indicios fueron embalados por los peritos de la UEEC, múltiples cartuchos percutidos para arma corta y el cadáver fue enviado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.
Será durante las próximas horas cuando de determine si los requeridos están involucrados en el homicidio, aunque fuentes cercanas al tema indicaron que hay elementos que los relacionan en el homicidio.

Leer más

 

 

Matan a tiros a hombre que sus compañeros aseveran fue “rural”

2016-10-10 21:24:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- Un hombre que según sus amigos y familiares perteneció a la desaparecida Fuerza Rural fue muerto a balazos por unos desconocidos, mismos que irrumpieron en su domicilio y luego de perpetrar el crimen huyeron, dijeron contactos policiales.

Trascendió que el hecho fue durante la tarde de este lunes, en una vivienda de la calle Elena Román, en la colonia Movimiento Magisterial, en esta ciudad de Uruapan. A la zona se trasladaron los elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de las fuerzas estatales.

Los uniformados buscaron a los responsables del homicidio, pero éstos ya se habían dado a la fuga y no hubo resultados positivos. En tanto, los seres queridos del fallecido lo identificaron como Víctor Manuel Maldonado Benítez.

Los colegas y los parientes de Maldonado afirmaron que éste fue policía rural, sin embargo contactos de la Secretaría de Seguridad Pública negaron que alguna vez estuviera dado de alta en la extinta corporación. La representación social emprendió la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Fallece peatón atropellado por una moto en Salida a Charo

2016-10-10 20:48:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Trágico percance vial sucedió sobre la Avenida Madero Oriente, pues un desconocido peatón falleció al ser atropellado por una motocicleta, cuyo piloto terminó malherido, según datos conseguidos en el sitio de la eventualidad.

Las personas que presenciaron la desgracia rápidamente solicitaron ayuda, de esa manera acudieron unos paramédicos, quienes corroboraron el perecimiento del transeúnte y le brindaron los primeros auxilios a Rogelio Ch., de 30 años de edad, conductor del motociclo marca Italika, color gris, placa NVF-6J.

Los hechos se registraron durante la noche de este lunes, a la altura del hotel Las Fuentes, cerca de la Estación 1 de Bomberos Morelia, frente a Ciudad industrial. Las autoridades comentaron que el lugar fue resguardado por oficiales de la Policía Michoacán y los rescatistas canalizaron al lesionado a un hospital.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se presentaron en el área del accidente e iniciaron averiguaciones correspondientes; los peritos criminalistas levantaron al finado -quien permanece en calidad de no identificado- y lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más

 

 

Aniquilan a tiros a un hombre en el municipio de Ario de Rosales

2016-10-10 20:19:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Ario de Rosales, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Segundos después de haber escuchado detonaciones de pistola, unos vecinos de la comunidad de Tztzio se asomaron a la vía pública y hallaron a un hombre sin vida, a quien se le apreciaron varios impactos de balas, así que reportaron lo acontecido al número de emergencias, explicaron las autoridades.

Información recabada durante la cobertura de la noticia reveló que los hechos sucedieron la mañana de este lunes e inmediatamente acudieron unos paramédicos locales, quienes confirmaron la muerte del comentado individuo, además unos uniformados de la Policía Michoacán acordonaron la escena.

Trascendió que el interfecto fue identificado como Juan Pablo P., de 36 años de edad. Hasta el momento la Policía ignora el móvil del homicidio. De las investigaciones se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional y unos peritos criminalistas trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Camioneta cae de un desnivel del Libramiento, chofer perece

2016-10-10 20:18:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- Una camioneta tumbó un barandal del desnivel del Periférico República que está a la altura de la colonia Barrio Alto, al norte de esta ciudad de Morelia y cayó desde varios metros de altura para acabar en los carriles centrales del Libramiento, instante en que el chofer pereció aplastado por su unidad, según la información brindada por la Policía.

El suceso fue durante la madrugada de este lunes. El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet, pick-up, de color rojo, con placas de circulación NR-305-17 de esta entidad federativa, dicho vehículo terminó con las llantas hacia el cielo.

Contactos oficiales mencionaron que el fallecido está en calidad de desconocido, persona que es de entre 30 y 35 años de edad. La emergencia fue atendida por los Bomberos Morelia y por los elementos de Tránsito del Estado.

En tanto, los peritos y los agentes ministeriales de la Unidad de Atención Temprana realizaron las pesquisas respectivas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Ahí se le practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Hallan otros seis ejecutados en Veracruz; estaban ocultos en una camioneta

2016-10-10 20:17:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Isla, Veracruz.- 10 de octubre de 2016.- Los cuerpos de seis personas fueron encontrados al interior de una camioneta, la cual se halló abandonada en una zona despoblada y a orilla de la carretera Isla-Santiago Tuxtla.
Autoridades policíacas confirmaron que en el lugar, se retiraron seis cadáveres, los cuales se encontraron apilados al interior de una camioneta tipo Windstar de color roja, con placas de circulación WSR-25-87 del Estado de Tabasco.
Se informó que el lugar del hallazgo fue a unos metros de la orilla de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, a la altura del Puente La Ceibilla, aproximadamente a un kilómetro de la entrada de la comunidad del Tesoro.
Debido al hermetismo que guardaron autoridades, se desconoce en qué condiciones se encontraron los cuerpos, los cuales fueron retirados uno a uno y trasladados al SEMEFO de Ciudad Isla, en donde quedarían depositados para la necro cirugía de rigor.
Hasta la tarde de este lunes, ningún cuerpo había sido reclamado legalmente.
En tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente para encauzar legalmente este horrendo crimen.

Leer más

 

 

Septuagenaria fallece arrollada por un auto desconocido en Zacapu

2016-10-10 20:16:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 10 de octubre de 2016.- A un costado de la carretera que comunica a las poblaciones de Naranja con La Mojonera, ambas pertenecientes a esta demarcación de Zacapu fue encontrado el cuerpo sin vida de una septuagenaria quien al parecer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
La fatalidad fue reportada a las autoridades cerca de las 09:10 horas, situación que movilizó a el personal de la Policía Michoacán y a los paramédicos de Protección Civil, estos últimos nada pudieron hacer por la mujer y confirmaron su deceso.
La víctima fue identificada como Carlota M., de 74 años de edad, vecina de la comunidad de Naranja, quien fue arrollada cuando intentó cruzar la rúa, y pereció a consecuencia de las múltiples lesiones que le provocó el impacto.
Por último de los peritajes correspondientes se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional de Justicia en tanto el cuerpo fue enviado a la morgue del Semefo local para los exámenes de rigor, siendo integrada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a sujeto acusado del homicidio de su hijastro en Jiquilpan

2016-10-10 20:15:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 10 de octubre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un sujeto relacionado en el homicidio de su hijastro menor de edad ocurrido la semana pasada en el municipio de Jiquilpan.
En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra del ahora detenido, identificado como Javier “X”, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, golpeó en distintas partes del cuerpo al menor agraviado cuando éste se encontraba en su domicilio en compañía de su madre.
Derivado de estos hechos, la madre de la víctima reportó lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis acudieron al lugar y detuvieron al imputado, mientras que personal de los servicios de emergencia trasladaron al menor a un nosocomio donde perdió la vida.
Derivado de estos hechos, el imputado fue presentado ante el Fiscal quien resolvió el ejercicio de la acción penal y lo presentó ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Encuentran un cadáver putrefacto en el Río Cupatzitzio, en Uruapan

2016-10-10 19:06:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- Un cadáver putrefacto fue encontrado en el Río Cupatzitzio, en esta ciudad de Uruapan, a donde llegaron los elementos de Seguridad Pública para acordonar el perímetro y dar paso a las investigaciones de la Fiscalía Regional de Justicia.

El hecho fue la mañana de este lunes, en la rúa que va de la colonia Valle de Las Delicias a la localidad de La Tamacua, en las inmediaciones del sitio conocido como “El Puente del Terror". Fuentes policiales dijeron que el ahora occiso está sin identificar.

El difunto es una persona de entre 25 y 30 años de edad; usaba un pantalón de mezclilla de color azul, una playera negra y unos tenis rojos. Los peritos, el médico legista y los elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia iniciaron las actuaciones de rigor.

También se supo que los vecinos de la zona fueron los que hallaron al finado y enseguida llamaron a las autoridades policiales, siendo toda la información anterior obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

Recupera PGJE a quinceañera reportada como desaparecida en LC

2016-10-10 19:03:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron localizar a una menor que había sido reportada como desaparecida en este municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a constancias del expediente, familiares de la menor de 15 años de edad, se presentaron en esta Fiscalía Regional para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de M. R. C.
Sobre este hecho los padres manifestaron que la ofendida salió de su domicilio alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado sábado, con rumbo desconocido, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas inició las diligencias pertinentes.
Durante el trabajo de inteligencia e investigación se logró establecer que la menor había contactado con un hombre de aproximadamente 35 años de edad, vía redes sociales, con quien acordó encontrarse en Acapulco, Guerrero.
Derivado de lo anterior se pidió apoyo al enlace de Alerta Amber Guerrero en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República de aquella entidad y Policía Federal para el aseguramiento de la menor, quien fue ubicada en tránsito en Tecpan de Galeana.
La ofendida fue trasladada a esta ciudad para certificarla y entregarla a sus padres.

Leer más