Policiaca

 

Mando matar a un profesionista en Morelia; es sentenciado a 34 años de prisión

2016-10-09 19:19:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de octubre 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 34 años de prisión en contra de un hombre responsable del homicidio de un profesionista, hecho registrado en la colonia Chapultepec Sur en el año 2014.

De acuerdo a las constancias del proceso, el pasado día 03 de mayo del mencionado año, aproximadamente a las 15:00 horas, el ahora occiso se trasladaba a bordo de su vehículo Volkswagen, Beetle, sobre la calle Casa Mata, de la mencionada colonia.

En un momento determinado, el ofendido fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, mismos que accionaron un arma de fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.

Durante el desarrollo de las diligencias se estableció que Eruing R., y/o Irving R. fue el autor intelectual del crimen, ya que la víctima se había negado a cumplir algunas exigencias del sentenciado quien se ostentaba como integrante de una organización criminal.

Derivado de lo anterior, se solicitó y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del autor intelectual del homicidio, misma que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Durante el desarrollo del proceso, el agente del Ministerio Público entregó y sostuvo cada una de las pruebas, mismas que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional correspondiente que dictó sentencia de 34 años de cárcel en contra de Eruing al acreditar su plena responsabilidad en el hecho.

Leer más

 

 

Dos muertos y al menos 3 heridos en una carambola

2016-10-09 19:19:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxpan, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Dos muertos y al menos tres lesionados dejó como saldo una carambola vehicular sucedida en la carretera Ciudad Hidalgo-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Turundeo, perteneciente a este municipio, según la información proporcionada por contactos policiales.

En este tenor se conoció que el choque múltiple fue durante la noche del viernes anterior, en el kilómetro 134+500 de la vialidad antes mencionada, a donde acudieron los socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y los oficiales de la Policía para ayudar a las víctimas del percance y emprender las actuaciones respectivas.

Trascendió que los difuntos se trasladaban en un Chevrolet Chevy, de color rojo, con placas de circulación PFF-047-C, quedaron prensados y sus cuerpos fueron sacados de entre los hierros retorcidos de su unidad gracias a las maniobras emprendidas por los rescatistas de la ABEM.

Los otros automotores que protagonizaron el incidente fueron una camioneta Ford Windstar, de color guinda, con matrícula PFE-742-S, en la cual quedaron lastimados Axel F., de 25 años de edad, y Leopoldo F., de 58 años de edad, y un Honda Accord, de color azul, donde al menos hubo otro herido de quien se desconoce su identidad. Los pacientes fueron canalizados al Hospital General de Ciudad Hidalgo y ahí quedaron internados. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la investigación con relación al tema y los finados fueron llevados al anfiteatro de la región.

Leer más

 

 

Impacta su camioneta contra la Glorieta 5 de Mayo

2016-10-09 19:18:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de octubre de 2016.- De nueva cuenta la Glorieta 5 de Mayo, de esta ciudad de Zamora fue el sitio donde se registró un percance vial, en esta ocasión un hombre impacto su camioneta contra la rotonda durante los primeros minutos de este domingo. Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa.
Fue cerca de las 01:45 horas, sobre la avenida 5 de Mayó, cuando varios automovilistas se detuvieron para auxiliar al afectado mientras arribaban los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes trasladaron al afectado al Hospital General para descartar alguna lesión de gravedad.
El herido se identificó como José T., C., de 53 años de edad, vecino de la colonia Centro de esta urbe, mismo que conducía una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, de color plata, con placas NN-28-791, la cual quedo trepada sobre la glorieta.
Los elementos de Tránsito Municipal se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y la unidad chocada fue remitida al corralón oficial, quedando a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional.

Leer más

 

 

Hombre muere atropellado en Los Reyes

2016-10-09 19:13:36
Fuente: AGENCIA RED 113

SICUICHO, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- 09 de octubre de 2016.- A la orilla de la carretera Los Reyes - Pamatácuaro, fue localizado el cuerpo sin vida de un habitante de la comunidad indígena de Sicuicho; el finado fue embestido por un auto desconocido, informaron autoridades policiales.
De acuerdo a los datos recabados en la cobertura periodística se supo que el ahora occiso se llamó, Arturo Javier M., de 34 años de edad, vecino de la avenida Lázaro Cárdenas, en la citada población, perteneciente a este municipio de Los Reyes.
Sobre el hallazgo del cadáver trascendió que al filo de las 08:00 horas de este domingo, un hombre caminaba a la orilla de la carretera y a un kilómetro de llegar a Sicuicho se encontró el cuerpo de su paisano tirado con golpes y sangre en diferentes partes del cuerpo, por lo que dio parte al jefe de tenencia y éste a su vez a las autoridades de la Fiscalía Regional.
Cabe señalar, que en el lugar del accidente, se recogieron pedazos de la parte delantera de un vehículo y la placa del automotor que presumiblemente embistió y quitó la vida al señor Arturo.
Por último los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Los Reyes para que se le aplicarán los estudios de rigor y se inició la carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable.

Leer más

 

 

Cortaba la rama de un árbol, cae al suelo, queda lesionado y muere en un hospital

2016-10-09 14:55:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Un hombre cortaba la rama de un árbol, instante en que cayó del mismo y quedó lesionado, después fue canalizado a un hospital local y ahí falleció. El accidente sucedió en el domicilio del paciente, a donde llegaron unos paramédicos locales para atenderlo.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por fuentes policiales. El acontecimiento fue alrededor de las 8:00 horas, en una vivienda ubicada en el centro de esta ciudad de Apatzingán. El ciudadano fue identificado por sus familiares Baltazar A.

Desafortunadamente al estar en el área de urgencias y debido a la gravedad de sus lesiones Baltazar perdió la existencia. Contactos oficiales manifestaron que tuvo un traumatismo craneoencefálico. La representación social emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

De un balazo ultiman a un hombre en el Fraccionamiento Nuevo de Ario en Zamora

2016-10-09 14:54:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de octubre de 2016.- Un habitante del Fraccionamiento Nuevo de Ario, perteneciente a esta demarcación de Zamora, fue ultimado a manos de un par de sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que antes de accionar un arma de fuego en su contra lo despojaron de su teléfono celular.
El asesinato se registró al filo de las 23:00 horas del sábado pasado, sobre la calle Alfonso García Robles frente al inmueble número 6, del citado asentamiento urbano, donde los cuerpos de auxilio y policiales fueron informados que había una persona herida por bala.
Al lugar se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán, así como los paramédicos de Rescate y Salvamento, estos últimos observaron sangrando y tirado sobre el suelo a un hombre por lo que e inmediato intentaron brindarle los primeros auxilios, pero este ya había fallecido.
El ahora occiso fue identificado por su pareja sentimental como José Luis H., M., de 37 años de edad, quien tenía su domicilio muy cerca de donde fue ultimado; además la mujer añadió que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes lo despojaron de su celular y después accionaron el arma en su contra.
Por lo anterior los Peritos expertos de la Fiscalía Regional, se encargaron de procesar la escena del crimen y de realizar el levantamiento del cadáver, siendo iniciada la carpeta de investigación por el delito de Homicidio.
El municipio de Zamora se mantiene como el segundo a nivel estatal en cuanto a número de personas asesinadas con 8 durante el presente mes de octubre, tan solo después de Apatzingán que suma 9 en el mismo periodo.

Leer más

 

 

Choque entre dos autos deja una persona herida

2016-10-09 14:32:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Un choque entre dos automóviles dejó como saldo una mujer lesionada, percance registrado durante los primeros minutos de este domingo en la carretera Morelia-Salamanca, en este municipio, trascendió durante la labor periodística.

El accidente fue a la altura del kilómetro 7+500 de la citada vialidad. Las unidades involucradas fueron un Chevrolet Chevy, de color rojo, con placas de circulación PFC-432-P y un Chevrolet Astra, de color negro, con matrícula del estado de Puebla TYH-12-08.

Contactos policiales dijeron que uno de los dos vehículos perdió el control en los momentos en que se dirigía hacia Morelia, se brincó el camellón y así colisionó contra el otro carro implicado que transitaba hacia Tarímbaro, derivado de lo anterior resultó una persona lastimada, la cual iba en uno de los automotores.

La emergencia fue atendida por la Policía Municipal, por los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro, por el personal de Auxilio Vial, así como por los policías federales de la División de Seguridad Regional, mismos que hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

También en Sahuayo se enfrentan civiles contra Policía Michoacán

2016-10-09 14:31:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 09 de octubre de 2016.- Cuando se dirigían a una población de este municipio de Sahuayo, oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública, fueron atacados a balazos por civiles que viajaban en un vehículo, tras la agresión no hubo lesionados ni detenidos, siendo asegurados 3 rifles de asalto y la unidad motriz de los delincuentes.
Según la SP, todo sucedió cuando elementos de la Policía Michoacán se dirigían a la localidad La Calzonuda para atender una denuncia ciudadana, pero en un determinado momento fueron agredidos por sujetos armados a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta.
Tras la refriega no hubo lesionados y fue asegurado el vehículo que tripulaban los agresores, dos armas AR-15 con cuatro cargadores y un arma larga calibre 7.62x39 con dos cargadores.
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades federales, continúa con operativos en todo el territorio Michoacano.

Leer más

 

 

Abandonan 3 cadáveres en la batea de una camioneta

2016-10-09 14:27:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Tres cadáveres inmovilizados, amordazados y baleados fueron abandonados en la batea de una camioneta, la cual fue encontrada por las autoridades policiales debajo del puente vehicular de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del acceso a la Tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio.

Los datos antes referidos fueron obtenidos por esta agencia de noticias en el lugar de los hechos, donde se conoció que las víctimas están sin identificar, cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, dijeron contactos policiales allegados al tema.

La unidad en la que fueron dejados los ahora occisos es una de la marca Toyota, de color negro, con placas de circulación de esta entidad federativa MU-2859-F. Dicho automotor fue asegurado por los representantes de la ley y los fallecidos trasladados a la morgue de la región.

Las víctimas tenían las manos atadas hacia la espalda y estaban amordazadas, tenían los pantalones bajados hasta las rodillas y se presume que también presentaban signos de tortura. La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán emprendió la investigación conducente.

Leer más

 

 

Tras agresión Policía Michoacán asegura camioneta, granada y cartuchos en Apatzingán

2016-10-09 14:26:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 9 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo robado, cartuchos, una granada y cascajos, tras un enfrentamiento con civiles armados en la colonia Hacienda Palmira del municipio de Apatzingán.
Durante las primeras horas de este domingo los agentes policiales realizaban recorridos de prevención en dicha colonia cuando fueron agredidos por civiles armados a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, que accionaron armas de fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión, por lo que los atacantes se dieron a la fuga abandonando el vehículo en el que se trasladaban.
Como fue informado en su momento por esta Agencia de Noticias, en la agresión dos elementos de la policía Michoacán resultaron con lesiones leves, uno en una mano y el otro en la zona del glúteo.
Durante la revisión de la camioneta, que resultó con reporte de robo, los agentes aseguraron una granada calibre .40 milímetros, tres cartuchos útiles y dos cascajos calibre 7.62x39.
Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se emprendió un operativo de búsqueda de los presuntos implicados.

Leer más

 

 

Una riña familiar en Cuitzeo termina en sangre y muerte

2016-10-09 14:25:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Derivado de una riña familiar cuatro personas fueron baleadas, una de ellas falleció y las restantes resultaron lesionadas, esto en un deshuesadero de autos ubicado a la orilla de la carretera libre Morelia-Cuitzeo, a la altura de la comunidad La Palma, perteneciente al territorio de Cuitzeo, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos.

Asimismo, se pudo conocer que uno de los sobrevivientes es papá de uno de los responsables de los disparos, según la información brindada por contactos oficiales.

Lo anterior sucedió durante la madrugada de este domingo y al enterarse de lo ocurrido inmediatamente los oficiales de la Policía Michoacán (Unidad Cuitzeo) acudieron al referido sitio, donde al ver a los heridos los auxiliaron con el apoyo de los paramédicos de Cuitzeo.

Trascendió que el hoy finado fue identificado como Ángel C., de 26 años de edad, además entre los pacientes están Lupita A., de 25 años de edad, Esperanza A., de 19 años de edad y Rubén A., de 40 años de edad, éste último es el padre de uno de los atacantes, informaron fuentes allegadas a las autoridades.

En tanto, los patrulleros acordonaron el área para preservar los indicios y el curso de las indagatorias lo tomó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

Los expertos de la UEEC buscaron pistas, las embalaron y posteriormente enviaron el cadáver a la morgue en Morelia. Los agentes ministeriales de la referida Unidad y también del departamento de Homicidios de la PGJE continúan con las correspondientes diligencias para localizar a los implicados en el ataque y presentarlos ante las instancias competentes.

Leer más

 

 

Fallece atropellado por un vehículo desconocido

2016-10-09 14:23:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Un hombre que está sin identificar murió al ser atropellado por un vehículo desconocido, accidente registrado en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del puente vehicular conocido popularmente como “De los Ramírez”, ubicado en esta demarcación.

Lo anterior se supo durante el trabajo noticioso. Trascendió que el hecho fue durante la mañana de este domingo. Unos automovilistas al ver tirado sobre la cinta asfáltica al ahora occiso llamaron a los números de emergencias.

Minutos después unos oficiales de Seguridad Pública acordonaron el perímetro y luego el personal de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, hizo las actuaciones de ley.

La edad del difunto oscila entre los 36 y 40 años, es de complexión delgada, de piel morena, de cabello a rapa. El acontecimiento fue en el sentido hacia Salamanca. Unos paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que confirmaron el deceso de la víctima, la cual vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera negra, una sudadera azul marino y unos calcetines blancos.

Leer más

 

 

Agreden a balazos a policías en Apatzingán, hay 2 heridos leves

2016-10-09 14:21:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- La madrugada de este domingo sujetos desconocidos atacaron a balazos a los elementos de la Policía Michoacán, en los momentos en que los oficiales hacían un recorrido contra la delincuencia, a raíz de la agresión hubo dos uniformados heridos levemente.

Lo anterior se conoció durante el trabajo periodístico. Los representantes de la ley daban un patrullaje por el fraccionamiento Hacienda de Palmira, cuando en un momento determinado sobrevino la agresión.

Los policías de inmediato se cubrieron y repelieron el ataque, instante en que los pistoleros se dieron a la fuga con rumbo incierto. En tanto, los agentes lesionados fueron auxiliados por sus propios compañeros y trasladados a recibir atención médica.

Uno de los efectivos sufrió heridas en sus manos y el otro en un glúteo, así lo dijeron contactos allegados al gobierno. El acontecimiento desató una fuerte movilización de más personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, sin embargo los delincuentes consiguieron evadir la acción de la justicia.

Leer más

 

 

En menos de 12 horas ultiman a tiros a 3 jóvenes en Apatzingán

2016-10-09 14:19:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Tres jóvenes fueron privados de la vida a balazos durante la madrugada de este domingo, en diferentes puntos de esta ciudad de Apatzingán. En uno de los casos los homicidas le dejaron a la víctima un narcomensaje, el cual no fue revelado por las autoridades policiales, pero fuentes allegadas al gobierno indicaron que éste versa sobre la pugna de grupos delincuenciales en la región.

Primero, en la Avenida Constitución de 1814, entre las colonias Leandro Valle y Ejido Atimapa, ubicadas al norte de esta población, fue localizado el cuerpo inerte de un ciudadano que está en calidad de desconocido, mismo que es de entre 25 y 30 años de edad.

El finado vestía un pantalón de mezclilla de color negro, una camiseta de color blanco y unos huaraches cafés. Sobre el cadáver los responsables del crimen dejaron un narcoletrero, el cual es materia de investigación de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

Después, en las calles de la colonia Benito Juárez, tirado al lado de una silla de plástico de color blanco estaba muerto un muchacho de entre 20 y 25 años de edad que está sin identificar. El difunto es de complexión media, de piel morena clara y de cabello ondulado; usaba un pantalón de mezclilla de color negro y una camiseta rosa.

Por último, la Policía y los cuerpos de rescate se trasladaron a la esquina de las calles José Manuel de Herrera y Cayetano Andrade, en la colonia Babilonia, pues en ese lugar fue atacado a tiros un habitante de dicho asentamiento mientras iba en su bicicleta, persona que debido a la gravedad de sus heridas dejó de existir y quedó tirada sobre la vía pública. Más tarde sus familiares identificaron al finado como Rafael L., de 22 años de edad.

Los tres casos son indagados por la Procuraduría General de Justicia, los elementos de Seguridad Pública en todo momento apoyaron en dar vigilancia perimetral y diversos patrullajes en busca de los asesinos, movilización en la que también participó el Ejército Mexicano, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto cerca del cerro del “Circo”

2016-10-08 22:52:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 8 de octubre de 2016.- El cuerpo putrefacto de un hombre fue hallado en las inmediaciones del cerro del “Circo”, ubicado en esta municipalidad, asunto que ya es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia.
Trascendió en contactos policiales que el suceso fue durante la tarde de este sábado, en las cercanías de la comunidad de Los Arquitos. Unos vecinos de la zona fueron los que localizaron el cuerpo inerte y de esta manera pidieron el apoyo de los representantes de la ley.
Se pudo conocer que el finado está en calidad de desconocido; vestía una playera de la cual no se apreciaban bien las características, un pantalón de color caqui y unos tenis negros de la marca Pirma.
El personal de la Procuraduría General de Justicia inició las pesquisas respectivas y precisó que ahora será a través de la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas del deceso del ciudadano, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Al errar maniobra de rebase provoca un choque múltiple

2016-10-08 22:51:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 8 de octubre de 2016.- El chofer de una camioneta trató de rebasar a una moto, pero al errar la maniobra su vehículo embistió a la unidad de dos ruedas, se proyectó contra una patrulla y terminó incrustado en una casa, donde por fortuna no hubo heridos. En tanto se registraron dos policías lastimados, así como el motociclista.
Lo antes referido es con base en la información recabada por este medio de comunicación. El accidente fue la mañana de este sábado en la carretera federal Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad de Las Canoas, perteneciente a este municipio.
La camioneta en cuestión es una de la marca Ford, pick-up, de color blanco, modelo 1997, con matrícula MU-4030-A, manejada por Julio Cesar A., de 29 años de edad, mismo que fue requerido por los guardianes del orden.
Los otros vehículos dañados son una moto de color negro, pilotada por Pablo C., de 26 años de edad y una patrulla de la Policía Michoacán, con número económico 04-226. Pablo quedó lesionado al igual que dos oficiales de Seguridad Pública, de quienes se ignoran sus generales.
Los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a los tres pacientes y los trasladaron al Hospital Regional, situado en esta ciudad de Apatzingán. En tanto, los agentes de Tránsito del Estado hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra 2 barras de concreto y vuelca; familia queda herida

2016-10-08 22:49:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 8 de octubre de 2016.- Una camioneta se estrelló contra dos barras de concreto que sirven para contención, en la carretera Morelia-Salamanca y así volcó, a raíz del percance vial la familia que se trasladaba en la unidad quedó herida. Los lesionados son dos adultos jóvenes, una niña y un niño.
Lo antes mencionado fue dado a conocer por contactos de rescate y por la Policía, el accidente fue durante la tarde de este sábado, a la altura de la comunidad Mesón Nuevo, en el kilómetro 14+500 de la rúa ya citada, justo frente a la trituradora de grava que hay en la zona.
El automotor siniestrado es uno de la marca GMC, pick-up, de color café, con placas de circulación de esta entidad federativa MT-0637-P. Entre los pacientes están los hermanos Mariani y Luis Fernando V., de seis y 11 años de edad respectivamente, su mamá Marisela L., de 26 años de edad y Jesús R., de 21 años de edad, éste último siendo el chofer de la camioneta.
Trascendió que los pacientes son vecinos de la población de Santa Cruz, ubicada en esta municipalidad. El niño Fernando fue subido a un helicóptero del gobierno del estado para recibir atención médica en la capital michoacana y la pequeña fue canalizada por tierra a un hospital también moreliano al igual que su madre y Jesús R.
La emergencia fue cubierta por los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro, por los elementos de la Policía Michoacán, por los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y por los rescatistas del Grupo Aéreo de Michoacán.

Leer más

 

 

Hay dos detenidos por homicidio de un hombre en la colonia Ramírez de Zamora

2016-10-08 22:48:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de octubre 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que, derivado de trabajos de investigación, se logró esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 05 de octubre en esta ciudad de Zamora y ha cumplimentado orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas en el hecho.
El pasado miércoles por la noche, Carlos Alberto S., de 34 años, se encontraba en la puerta de su domicilio ubicado en la colonia Ramírez, cuando fue interceptado por un sujeto que descendió de un vehículo compacto y accionó un arma de fuego en contra de su objetivo, con quien ya tenían problemas personales.
Tras los hechos, el agresor se dio a fuga a bordo de la unidad en la que la esperaba una segunda persona, mientras que Carlos Alberto ingresó herido a su domicilio en el 206 de la calle Agustín Melgar y enseguida murió a consecuencia de un impacto de arma de fuego que recibió a la altura del mentón.
Durante las investigaciones se logró identificar a los agresores, siendo estos Jesús G. y Rafael A., quienes fueron detenidos con otras cinco personas más en una acción coordinada con personal de la Policía Michoacán.
Durante esta diligencia se les aseguraron dos armas cortas, dos fusiles 7.62 (cuerno de chivo), cargadores para arma larga y 20 cartuchos útiles; asimismo, se localizaron 34 bolsas con hierba verde con características de marihuana y un vehículo compacto color rojo.
Con los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía Regional se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes ministeriales.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.
De igual forma, se dará vista al Ministerio Público Federal con relación a las armas, cargadores y cartuchos que les fueron asegurados.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a los dos acusados del homicidio del padre de Janamuato

2016-10-08 20:16:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de octubre 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres que se encuentran relacionados en el homicidio del sacerdote de Puruándiro, ocurrido en el mes de septiembre.
En audiencia pública celebrada en el Distrito Judicial de Zamora, el Juez de Control valoró los elementos aportados por la Fiscalía Regional; consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y existe la probabilidad de que los imputados participaron en su comisión.
El pasado lunes 3 de octubre de 2016, personal de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco J. A. y Vicente A. por su relación en el delito de Homicidio ilícito, perpetrado en perjuicio del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén.
De acuerdo a datos aportados por la Fiscalía, el día 19 de Septiembre por la noche, los imputados Vicente N., y Francisco N., estuvieron conviviendo en la casa del religioso y tras sostener una discusión, los individuos sometieron al sacerdote, a quien maniataron con algunas prendas de vestir y lo envolvieron con una cobija para luego colocarlo en la cajuela de un vehículo Jetta, color blanco, propiedad de la víctima; unidad que fue sacada de la casa parroquial, así como una camioneta Chevrolet, tipo Tornado.
Los inculpados se apoderaron de varios objetos de valor y los subieron a una de las unidades, las cuales fueron conducidas por cada uno de los sujetos y se retiraron del inmueble rumbo al municipio de Zináparo; sin embargo, a la altura del predio conocido como El Guayabal, bajaron al sacerdote y lo privaron de la vida, ocasionándole cuatro heridas por proyectil de arma de fuego.
Este sábado, una vez que se valoraron los datos de prueba, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva toda vez que se trata de un delito grave.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continuará con la investigación conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a efecto de acreditar la plena responsabilidad de los imputados y obtener sentencia condenatoria.

Leer más

 

 

Recupera PGJE a menor de edad reportada como desaparecida; fue enganchada a través de redes sociales

2016-10-08 20:14:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 08 de octubre 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron recuperar a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida en esta ciudad de Morelia.
Este sábado, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas recibió la denuncia de los padres de una adolescente de 15 años, quien había salido de su domicilio con rumbo desconocido.
Derivado del trabajo de investigación realizado por el personal especializado se logró establecer que la víctima había abordado un autobús con rumbo a Guasave, Sinaloa, con la finalidad de encontrarse con una persona del sexo masculino que había contactado por medio de las redes sociales y con quien al parecer sostiene una relación sentimental.
En base a lo anterior se solicitó el apoyo a la PGJE de Sinaloa y personal de la Policía Federal, quienes lograron interceptarla en una caseta de cobro entre Culiacán y Guasave.
La menor fue trasladada hasta las instalaciones de esta institución para ser certificada medicamente y luego entregarla a sus padres.

Leer más