Policiaca

 

Joven pareja resulta herida al chocar dos veces con su moto en Zamora

2016-10-08 15:19:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de octubre de 2016.- Durante la madrugada de este sábado, una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó con lesiones de consideración, luego de que impactaran su unidad contra un árbol y una barra de metal.
El percance se registró a las 03:30 horas, en el Circuito Galeana y Los Espinos, de la colonia Los Espinos, perteneciente a esta ciudad de Zamora, donde los habitantes al darse cuenta del fuerte accidente llamaron a los números de emergencias para auxiliar a los heridos.
Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a José Salvador I., de 19 años de edad y Sofía del Rocío H., de 21 años, los dos con domicilio en el Infonavit Arboledas, mismos que fueron canalizados a la sala de urgencias del Hospital Regional para descartar cualquier lesión que pusiera en riesgo su integridad.
Trascendió que los afectados circulaban en una Motocicleta Veloci, tipo Cross, de color negro con blanco, y placas de circulación NZV2Y, unidad que tras los peritajes hechos por los oficiales de Tránsito Municipal, fue remolcada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Ataque armado deja 4 muertos y un lesionado en el Valle de Juárez

2016-10-08 15:17:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Valle de Juárez, Chihuahua.- 07 de octubre de 2016.- Cuatro personas fallecieron y otra más quedo gravemente lesionada, luego de que un grupo armado ingresara en un “Súper Six” de Valle de Juárez, Chihuahua y abriera fuego contra los ahí presentes.
La masacre se registró en un establecimiento del el poblado de San Agustín ubicado a unos 30 kilómetros de Ciudad Juárez, donde sicarios dispararon contra las personas adentro del negocio e incendiaron el auto de sus víctimas que estaba en el exterior.
Los agresores luego de cometer el atentado se dieron a la fuga en una camioneta de color blanco, con la cual chocaron contra un poste, donde la Policía Municipal habría capturado a uno de los presuntos homicidas.
El ataque desató una intensa movilización de los cuerpos policiacos y de emergencias y el personal de la Fiscalía General acudió para realizar la recolección de indicios y testimonios que el caso amerita, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Balean a un joven la colonia Ramírez de Zamora

2016-10-08 15:15:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de octubre de 2016.- Un joven habitante de la colonia Ramírez, perteneciente a esta ciudad de Zamora, fue lesionado a tiros por un sujeto desconocido; tras la agresión el hechor se dio a la fuga y la víctima fue hospitalizada.
El hecho fue reportado cerca de las 01:30 horas, en la esquina de la calle Michoacán y Zaragoza, de la misma colonia Ramírez, donde quedo herido Alberto N., R., de 26 años de edad, por lo que vecinos solicitaron la presencia de una ambulancia y de la Policía.
Minutos más tarde arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y los paramédicos de Rescate para brindar las primeras atenciones al afectado y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Hospital Juan Pablo II ya que presentaba un impacto de bala al aparecer en el pecho.
Hasta el momento el móvil de la agresión se desconoce. Las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, según se supo en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Asesinan a 5 personas en zona rural de Escuinapa

2016-10-07 18:20:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Escuinapa, Sinaloa.- 07 de octubre de 2016.- En una semana la zona rural de este municipio de Escuinapa ha registrado dos incursiones de grupos armados que han dejado 10 personas asesinadas.
Estos crímenes se suman a la estela de inseguridad que arrastra el sur del estado, cuyo epicentro es Mazatlán, donde las autoridades estatales han declarado que se trata de una “guerra” por la plaza que libran los hermanos Beltrán Leyva contra sus antiguos socios del cártel de Sinaloa.
En la última oleada violenta, cinco personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados cuando platicaban en unos puestos de venta de camarón de la sindicatura Palmillas, al sur del municipio.
Las identidades de las víctimas no fueron proporcionadas por las autoridades ministeriales.
Apenas el jueves de la semana pasada, cinco hombres fueron emboscados y asesinados con armas de asalto en la comunidad La Ciénega, en los límites con Nayarit.
Escuinapa y Rosario, de acuerdo con declaraciones de mandos militares en la región, forman parte de un corredor utilizado por células criminales que, incluso, vienen desde Nayarit para realizar actividades criminales al sur de Sinaloa.
En junio pasado, siete campesinos que se dedicaban a cortar leña fueron mutilados y decapitados en la zona serrana de Rosario.
A principios de septiembre, en los límites de Concordia con Durango cuatro personas fueron abatidas en lo que se consideró un pleito entre familias de esa región.
Y en Mazatlán, en los últimos dos meses se han registrado tres multihomicidios que han dejado por lo menos 15 personas muertas, la mayoría jóvenes.t

Leer más

 

 

Soldados detectan fosas clandestinas y sicarios emboscan a Ministeriales en Chihuahua

2016-10-07 18:19:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 07 de octubre de 2016.- Luego de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizara un número aún no determinado de fosas clandestinas en un domicilio, solicitó el apoyo de la Fiscalía General para realizar las actuaciones correspondientes, sin embargo en su trayecto hacia el sitio del hallazgo los investigadores fueron emboscados por un grupo armado en el Valle de Juárez.
Trascendió que los militares ubicaron un inmueble cercano al municipio de Praxedis G. Guerrero, perteneciente al estado de Chihuahua, donde como primeros respondientes resguardaron la escena e informaron al personal de la Fiscalía.
Cuando se trasladaban al sitio en cuestión los agentes de investigadores fueron atacados por sujetos fuertemente armados sobre una brecha al oriente de Ciudad Juárez, tras la refriega los agresores rumbo a la sierra de Guadalupe.
Al sitio del tiroteo arribaron unidades de la Policía Municipal, Estatal y soldados, quienes rastrearon la zona logrando asegurar 4 camionetas utilizadas por los sicarios mismas que abandonaron en un predio desolado.
Ante la situación se suspendieron las actuaciones en las fosas, por lo que será durante las próximas horas cuando bajo un fuerte operativo se lleven a cabo, revelaron fuentes allegadas al gobierno.

Leer más

 

 

Lo encuentran culpable de extorsión y es sentenciado a dos años de cárcel

2016-10-07 18:07:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 07 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria de 2 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Extorsión.
Con relación a los hechos, en días 2, 3 y 21 del mes de agosto de 2015, la víctima comenzó a recibir menajes de texto en los que le exigían una suma monetaria, de lo contrario, uno de sus hijos pagaría las consecuencias.
Derivado de lo anterior y ante la insistencia, la ofendida decidió presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien integró la Carpeta de Investigación y dio inicio con las diligencias correspondientes, logrando establecer la identidad de Ricardo M., quien más tarde fue detenido.
El imputado fue presentado ante un Juez de Control que consideró todas y cada una de las pruebas que lo vinculan en el hecho y determinó sentencia condenatoria de 2 años de prisión y una multa de 6 mil 828 pesos como pago de reparación del daño.

Leer más

 

 

Cuantiosos daños materiales arroja fuerte choque vehicular en Zamora

2016-10-07 18:06:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 07 de octubre de 2016.- Un fuerte choque de frente entre camionetas, dejo cuantiosos daños materiales, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas. Tras encontronazo uno de los automotores salió proyectado hacia un canal de riego.
El percance ocurrió cerca de las 07:50 horas de este viernes, sobre la carretera La Rinconada-Ecuandureo, justo en el kilómetro 09+400, donde la circulación fue cerrada por varios minutos para que los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional realizaran los peritajes.
Se supo que las unidades involucradas son una camioneta Nissan, de color rojo con blanco, con placas JR-28-302 del estado de Jalisco, conducida por José Saúl U., A., así como una camioneta Honda tipo CR-V, color blanco, laminas PFJ-191-Y, manejada por Juan Ignacio O., B., esta unidad terminó por caer a un canal de riego.
Ambos automotores fueron asegurados por los uniformados y con el apoyo de unas grúas remolcados al corralón oficial, mientras las autoridades competentes determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Asegura PGR más de 43 mil litros de hidrocarburo en Michoacán

2016-10-07 18:05:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de octubre de 2016.- Derivado de dos acciones de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Michoacán, inició dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo, por el aseguramiento de 43 mil litros de combustible.
De acuerdo con la primera indagatoria, efectivos del Ejército Mexicano, durante un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre el poliducto 10 Salamanca-Morelia, específicamente a la altura del kilómetro 70+300, del municipio de Cuitzeo, donde localizaron un vehículo tipo pipa, color azul, placas de circulación del estado de Michoacán, con 40 mil litros de hidrocarburo en su interior, distribuidos en contenedores.
La segunda Carpeta de Investigación se inició por el aseguramiento de tres mil litros de hidrocarburo. De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido de vigilancia sobre el poliducto 10 Salamanca-Morelia, específicamente a la altura del kilómetro 84+000, del municipio de Copándaro, donde localizaron un vehículo, tipo redilas, color gris, con placas de circulación del estado de Michoacán y, en su interior, localizaron el hidrocarburo distribuido en cuatro contenedores, con capacidad para mil 200 litros cada uno.
El vehículo y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la SEDENA, en la ciudad de Morelia.

Leer más

 

 

Localizan a una mujer muerta en inmueble en “obra negra”

2016-10-07 18:04:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 7 de octubre de 2016.- El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado dentro de un inmueble en “obra negra”, en la colonia Babilonia, en esta ciudad de Apatzingán, de acuerdo con lo dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En este tenor, la dependencia estatal informó que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación respectiva. También dijo que los peritos de la dependencia hicieron la recolección de indicios respectiva, mientras que los agentes ministeriales emprendieron varias entrevistas.

El sitio en cuestión está sobre la calle José María Liceaga del mencionado asentamiento. También se conoció que la fallecida fue reconocida por sus seres queridos como Leticia H., de 40 años de edad.

Al concluir con las diligencias de ley la difunta fue subida a una ambulancia de uso forense para ser trasladada a la morgue local, donde se le practicó la necropsia de ley, cuyo resultado fue un infarto al miocardio, refirió la PGJ.

Leer más

 

 

Tratan de irrumpir en una casa, no lo logran y queman una camioneta

2016-10-07 18:02:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 7 de octubre de 2016.- Tres individuos intentaron de irrumpir en una vivienda, pero al no lograrlo quemaron una camioneta propiedad del dueño de la casa y después huyeron, sin embargo la Policía los persiguió, les dio alcance y los detuvo. Los indiciados traían consigo un arma de fuego, dijeron contactos oficiales.
El suceso fue durante la madrugada de este viernes. Fuentes policiales mencionaron que los imputados llegaron a un domicilio de la calle Ignacio Gallaga, en la colonia Ignacio López Rayón, al poniente de esta capital.
A decir de los testigos los individuos habrían tratado de ingresar a la fuerza al inmueble, pero al no conseguirlo le prendieron fuego a una camioneta Dodge RAM, de color negro, con placas de circulación PFK-652-M que estaba estacionada en la vía pública.
Minutos después las llamas del vehículo fueron apagadas por los vecinos y los Bomberos Morelia; los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, viajaban en un coche Mini Cooper de color rojo. Los elementos de la Policía Michoacán los rastrearon y ubicaron sobre la Avenida Madero Poniente.
Sobre dicha rúa los persiguieron y los interceptaron frente al Hotel Casa Blanca, en las inmediaciones dela colonia La Quemada, donde los atraparon. En esos momentos los tres supuestos criminales fueron sometidos y les fue asegurada una pistola. La Fiscalía tuvo conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Condenan a más de 3 años de prisión a tres hombres por robo y privación ilegal de la libertad de un taxista

2016-10-07 17:01:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 07 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 3 años y 10 meses, así como el pago de reparación del daño contra tres personas del sexo masculino responsables de Robo calificado grave y Privación Ilegal de la Libertad.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Reynaldo C., Alejandro C. e Ismael E., quienes actuaron en contra de un taxista en el municipio de Múgica.
De acuerdo a la indagatoria, el día 11 de mayo de la presente anualidad, los sentenciados abordaron una unidad del servicio público en la comunidad de Santo Domingo, sin embargo, a la altura de la población de Huerta de Gámbara, pidieron al chofer que parara el vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas.
Derivado de lo anterior, el ofendido fue amagado con un arma de fuego y obligado a entrar a la cajuela del carro para posteriormente ser abandonado en un paraje, mientras los responsables huían en la unidad.
Una vez que la víctima logró regresar a Nueva Italia, se percató de la presencia de Reynaldo, Alejandro e Ismael, por lo que pidió apoyo a elementos del Ejército Mexicano, quienes los detuvieron.
Durante una audiencia por procedimiento abreviado, los responsables fueron sentenciados a 3 años y seis meses de prisión por el delito de Robo calificado grave y 4 meses por Privación Ilegal de la Libertad, además del pago de 14 mil 860 pesos por concepto de pago de reparación del daño.

Leer más

 

 

Motociclista muere en hospital, había derrapado en su unidad

2016-10-07 17:00:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 7 de octubre de 2016.- Un motociclista perdió la existencia en un nosocomio, en el que era atendido de las lesiones que sufrió luego de haber derrapado en su unidad, en las calles de la colonia Prados Verdes, ubicada en esta ciudad de Morelia.
Lo anterior se supo en la cobertura periodística. El percance vial fue durante la madrugada de este viernes, en la Avenida José Guadalupe Victoria esquina con la calle Eucalipto. Unos automovilistas al percatarse de lo que pasó llamaron a una ambulancia y a la Policía.
Fue así que los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a quien dijo llamarse Raúl Ch., de 23 años de edad, mismo que se supo tenía su domicilio en la colonia Granjas del Maestro, cerca de donde se accidentó.
Los socorristas canalizaron al joven al Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, situado en esta capital, donde quedó internado, pero desafortunadamente horas después dejó de existir. Del asunto tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales, las cuales emprendieron la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Pared de adobe de una vivienda se viene abajo y cae sobre dos niñas que dormían

2016-10-07 16:59:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 7 octubre de 2016.- Una pared de adobe de una vivienda se vino abajo debido al reblandecimiento del material a consecuencia de las lluvias, instante en que el muro cayó sobre dos niñas que dormían, mismas que por fortuna no sufrieron lesiones graves, únicamente golpes leves y el susto, dijeron fuentes policiales y de rescate.
El suceso fue durante la madrugada de este viernes, en un domicilio de la calle Cruz Verde, ubicado entre las vialidades Emilio Carranza y Vicente Guerrero, en el centro de esta ciudad de Pátzcuaro.
La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) y por los oficiales de la Policía Michoacán. Los socorristas revisaron a las hermanas Guillermina y Blanca Estela T., de siete y 11 años de edad respectivamente. El personal de PCM subrayó que las pequeñas estaban bien de salud y determinó que no requerían ser trasladadas a un hospital.
Contactos oficiales precisaron que únicamente fue un susto para la familia que habita la residencia y añadieron que todo fue a raíz de una fuerte lluvia, la cual generó que el adobe con el que está elaborado la casa se reblandeciera con el desenlace antes mencionado.

Leer más

 

 

Hombre muere por heridas de arma blanca en Zamora

2016-10-07 16:58:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 07 de octubre de 2016.- Durante los últimos minutos del pasado jueves, un habitante de la colonia Nueva Aurora de esta ciudad de Zamora perdió la vida al desangrarse, luego de ser atacado a navajazos por otro sujeto; el homicidio movilizó a los elementos de la Policía Michoacán.
Se supo en el trabajo reporteril que vecinos de la calle Articé, a espaldas de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, se registraba una riña por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados y a su llegada fueron informados que un herido había corrido al interior de su domicilio.
Al lugar arribaron unos socorristas Rescate y Salvamento y tras revisar al lesionado, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, toda vez que presenta heridas de arma blanca en el tórax y en el brazo derecho.
El ahora occiso fue identificado como Ramón T., de 49 años de edad, cuyo cadáver quedó al interior de su domicilio. La zona fue acordonada y resguardada por el personal policial, mientras que el personal de la Fiscalía Regional se encargó de iniciar las investigaciones sobre este violento hecho.
Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, sin embargo se espera que con los indicios recabados por los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se logre el rápido esclarecimiento del homicidio que se convierte en el séptimo en el presente mes en la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Encuentran a hombre ultimado a tiros y maniatado, en Apatzingán

2016-10-07 16:06:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 7 de octubre de 2016.- Con las manos atadas hacia la espalda e impactos de bala fue encontrado el cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, estaba tirado en las calles de la colonia Independencia, en esta ciudad de Apatzingán.
Lo anterior se conoció durante la labor periodística. Trascendió que los habitantes del asentamiento fueron los que hicieron el hallazgo y enseguida dieron aviso a los números de emergencias.
Minutos después los oficiales de Seguridad Pública al confirmar el asunto acordonaron la zona, todo fue en la esquina de la calle Artículo 131 con la Avenida Constituyentes. En el sitio los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia embalaron al menos ocho casquillos percutidos, cuyo calibre no fue revelado por los representantes de la ley.
Asimismo, se dijo que el fallecido no traía ninguna identificación entre sus pertenencias. También se mencionó que es un ciudadano de entre 40 y 45 años de edad, de complexión delgada, de bigote y sin barba y de pelo corto, negro y lacio. El parroquiano estaba semidesnudo, únicamente traía puesta una trusa de color negro y una playera de color azul.

Leer más

 

 

Continua operativo interinstitucional en Tierra Caliente; hay 16 requeridos

2016-10-07 16:04:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Micho.- 7 de octubre de 2016.- El despliegue operativo de alrededor de mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región de Tierra Caliente ha dado resultados en pocas horas, con la detención de 16 personas.
Las acciones operativas coordinadas permitieron la detención de Carlos E., José A., Horacio B., Édgar C., y dos menores de edad con dos camionetas con reporte de robo marca Chevrolet, línea Silverado y Nissan tipo NP300, y dos pistolas calibre .45mm, con dos cargadores y 14 cartuchos útiles.
En reacción a estas detenciones, sujetos bloquearon el puente de Buenavista con dos tráileres y llantas, así como el crucero de la tenencia de La Ruana, donde en una rápida acción los agentes liberaron la vialidad y detuvieron a José F., Moisés P., Fernando G., Ulises R., José G., Silvestre G., Pedro S., Raúl R., Carlos B., y un menor de edad, a quienes se les aseguraron tres fusiles calibre 7.62X39 con 12 cargadores abastecidos con 374 cartuchos útiles y dos armas AR15 con dos cargadores abastecidos y 48 cartuchos útiles.
En el lugar también fueron asegurados siete vehículos y una motocicleta abandonados, tras lo cual las vialidades fueron abiertas a la circulación y la SSP recalcó que no existió quema de vehículos en el acceso al municipio, por lo que se detalla que sólo hubo quema de algunas llantas.
El operativo interinstitucional continúa en la región Tierra Caliente para reducir los remanentes de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.

Leer más

 

 

En menos de 10 minutos hospital y farmacia son blanco del hampa

2016-10-07 02:24:39
Fuente: AGENCIA RED 113

+Del nosocomio los “amantes de lo ajeno” se llevaron más de 30 mil pesos, a decir de contactos oficiales.

Morelia, Mich.- Jueves 6 de octubre de 2016.- En menos de 10 minutos durante la noche de este jueves, un hospital y una farmacia fueron blanco de la delincuencia, del primer lugar los “amantes de lo ajeno” se llevaron más de 30 mil pesos.

Lo antes referido se conoció durante la labor periodística. Contactos oficiales dijeron que en la esquina de las calles Zicuicho y Quinceo, en la colonia Lago II, donde está el Hospital Juan Pablo II, unos ladrones irrumpieron y a punta de pistola se apoderaron de 35 mil pesos en efectivo, luego escaparon en una camioneta de la marca Jeep Liberty, de color gris acero, refirieron fuentes policiacas.

En el otro asunto, unos hampones con vestimentas tipo “cholo” llegaron a una sucursal de Farmacias Guadalajara, en la Avenida Guadalupe esquina con la calle Cobalto, en Ciudad Industrial y amagaron al personal con un arma punzocortante, se llevaron un botín de 250 pesos.

Los malvivientes fueron buscados por los oficiales de Seguridad Pública, sin embargo no hubo resultados positivos en su localización.

Leer más

 

 

Matan a tiros a policía mientras cenaba tacos

2016-10-07 02:22:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Jueves 6 de octubre de 2016.- Un elemento de la Policía Municipal, quien aparentemente fungía como comandante de turno fue muerto a balazos durante la noche de este jueves, mientras cenaba tacos en un establecimiento ubicado en el centro de esta localidad de Parácuaro. El difunto traía su uniforme puesto, estaba en servicio al momento de la agresión.

Lo anterior se conoció en la cobertura de la noticia. Fuentes policiales dijeron que el fallecido se llamó Mauricio C., de 44 años de edad, quien residía en esta misma población. El negocio donde fue el crimen está en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Pino Suárez.

La situación desató un fuerte despliegue de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, los uniformados buscaron a los responsables, pero éstos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por versiones de los testigos de los hechos se supo que los homicidas se trasladaban en un automotor del cual se desconocen mayores características. En dicha unidad fue en la que escaparon luego de disparar en repetidas ocasiones contra el oficial. Las autoridades ministeriales emprendieron la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Trágico accidente deja dos sahuayenses muertos y dos heridos graves

2016-10-07 02:21:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Tocumbo, Mich.- 06 de octubre de 2016.- La tarde de este jueves se registró un trágico accidente carretero, el cual dejó como saldo dos personas muertas y dos más lesionadas graves, las cuales fueron trasladadas a un nosocomio en la ciudad de Zamora.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar del percance, se pudo establecer que los fallecidos respondían a los nombres de María Araceli y José Luis; mientras que los heridos solamente se sabe se llaman Antonio y Yolanda, todos vecinos de la ciudad de Sahuayo, comerciantes de ropa.
Se conoció que las personas accidentadas acudieron muy temprano al conocido tianguis de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Los Reyes para vender sus productos textiles, y que pasadas las 16 horas terminaron de recoger sus puestos y decidieron volver a su lugar de origen.
Para tal efecto, a bordo de una camioneta marca Ford cabina y media tomaron la carretera que conduce del Valle Esmeralda a Jacona, pero en determinado momento, retornaron por la misma rúa, por lo que por la pendiente a la altura de la comunidad de La Ventilla, perteneciente a este municipio de Tocumbo, donde el chofer perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y dio varias vueltas, destruyéndose por completo la unidad.
Los comerciantes quedaron tirados, esparcidos a varios metros de distancia, muriendo en el sitio por los golpes recibidos María Araceli, mientras que sus acompañantes fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional de Los Reyes, donde debido a lo delicado de su salud, los médicos los enviaron a un nosocomio de Zamora, pero en el trayecto, cerca de Tarecuato dejó de existir José Luis, mientras que se reportan graves a Antonio y Yolanda.
Al lugar del accidente se presentaron ambulancias de Tocumbo y Los Reyes, los elementos de la Policía Michoacán de ambas localidad, y el personal de la Fiscalía Regional efectuó las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Localizan 2 cadáveres con impactos de bala

2016-10-06 22:33:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Jueves 6 de octubre de 2016.- Los cadáveres de dos hombres fueron hallados en un río, las víctimas están en calidad de desconocidas y tenían lesiones de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, dijeron contactos policiales.
Se pudo conocer que todo fue durante este jueves, en las inmediaciones del lugar conocido como “El Puente de Barranca Honda”, situado en esta demarcación de Gabriel Zamora, a donde se movilizaron de forma inmediata la Policía y el Ejército.
Trascendió que fueron unos lugareños los que encontraron a los ahora occisos. Uno de los fallecidos estaba atorado entre unas piedras, muy cerca del camino que va hacia la localidad Puerta Partida.
Es una persona de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, de piel morena clara y como seña particular tiene tatuajes en ambos brazos, en el pecho y una planta de marihuana en uno de los codos.
En la misma área, estaba el otro difunto, yacía a unos tres kilómetros de la carretera federal Uruapan-Gabriel Zamora. Éste usaba una chamarra de color azul con franjas blancas, un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis negros. La Fiscalía Regional de Justicia tuvo conocimiento de los asuntos y emprendió las investigaciones respectivas.

Leer más