Policiaca

 

Repartidor de carne resulta lesionado tras chocar con camioneta de SERVI GAS

2016-10-05 20:31:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de octubre de 2016.- Luego de impactar su motocicleta contra un camión repartidor de tanques de Gas L.P., el empleado de una carnicería resultó con fractura de Fémur y golpes en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue canalizado a un nosocomio en esta ciudad de Zamora.
Fue cerca de las 13:00 horas de este miércoles, en la esquina de las calles Dr. Verduzco y Paseo de los Laureles, en la colonia La Nueva Luneta, donde colisionaron una motocicleta Honda tipo Cargo, de color blanco, sin placas, y una camioneta Chevrolet, color naranja con blanco y placas MT-5881-E y razón social “SERVI GAS”, esta última tripulada por Serafín S., M., de 51 años de edad, vecino de la comunidad El Cerrito.
El afectado se identificó como Orlando H., C., de 38 años de edad, domiciliado en la colonia El Vergel, el cual fue canalizado por los socorristas de la Cruz Roja a la sala de urgencias del Hospital Santa María.
Del estudio técnico del percance se encargaron los elementos de Tránsito Municipal mismos que dieron parte a la Fiscalía Regional para que se determinen responsabilidades sobre el accidente.

Leer más

 

 

Violento asalto en Pénjamo deja un trailero lesionado de un balazo

2016-10-05 20:30:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Pénjamo, Guanajuato.- 05 de octubre de 2016.- Durante las primeras horas de este miércoles, el conductor de un camión de carga resultó con una herida de bala en una de sus piernas derecha luego de que un grupo de delincuentes ingresó a un restaurante ubicado sobre la carretera La Piedad- Pénjamo, lesionándolo en el violento atraco.
Se supo en el trabajo periodístico que los hechos se registraron cerca de las 04:00 horas cuando varios chóferes se detuvieron a descansar y consumir alimentos en el “Restaurante Familiar La Hacienda”, situado a dos kilómetros de Santa Ana Pacueco.
Hasta el sitio arribaron varios sujetos que pistola en mano ingresaron a la negociación amagando a clientes y empleados del restaurante, despojándolos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, relojes, anillos y otras pertenencias.
Durante el atraco uno de los delincuentes amagó a uno de los comensales con una pistola y lo comenzó a golpear, para luego dispararle y de inmediato darse a la fuga antes que llegara la policía.
El lesionado fue identificado como Rogelio U., de 42 años de edad, vecino de Guadalajara Jalisco, mismo que manifestó que tripulaba un tráiler con rumbo a Celaya; luego de ser atendido por los socorristas de Protección Civil fue trasladado a un nosocomio de La Piedad donde fue intervenido quirúrgicamente.

Leer más

 

 

Lesiones leves sufre septuagenario al ser embestido por un auto

2016-10-05 18:38:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de octubre de 2016.- La mañana de este miércoles un septuagenario resultó con algunos golpes luego de ser embestido por un automóvil, cerca de la comunidad de Chaparaco perteneciente a esta ciudad de Zamora; según algunos testigos el afectado se atravesó sin precaución alguna, sin embargo serán las autoridades competentes las que determinen responsabilidades sobre lo sucedido.
El accidente ocurrió cerca de las 09:20 horas sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro, a la altura de la citada localidad, donde quedo tirado el señor Rafael R., de 77 años de edad, vecino de la zona Centro de la comunidad de Chaparaco, mismo que tras ser revisado por los socorristas de la Cruz Roja no requirió ser trasladado a un hospital.
Se supo que Rafael tripulaba una motoneta de la marca Dinamo, de color azul marino con gris y placas NYU4E de Michoacán, mientras que el auto involucrado es un Honda, de color plata, con matrícula PFN-376-P, mismo era conducido por Ramón Noé G., F., de 34 años, vecino del Fraccionamiento Monte Olivo.
Los elementos de Tránsito Municipal se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y aseguraron las unidades siniestradas mientras se determinan responsabilidades por parte de las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Se enfrentan civiles a tiros en la colonia Camelinas de Zamora

2016-10-05 18:34:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de octubre de 2016.- Una intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles en la colonia Camelinas, de esta demarcación de Zamora, luego de que vecinos reportaron a los números de emergencia que civiles se estaban disparando sobre las de las calles de del citado asentamiento urbano, trascendió en la cobertura noticiosa.
Fue cerca de las 16:25 horas, al fondo de la calle Azucena, hasta donde arribaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes únicamente localizaron varios cartuchos percutidos, así como impactos de proyectil de arma de fuego en las fachadas de dos casas.
De inmediato un grupo de patrulleros implementó un operativo por las colonias aledañas en busca de gente armada y otro grupo de oficiales acordonó la zona, para que posteriormente las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia realizaran la recolección de indicios.
Ajunos vecinos manifestaron que varios sujetos desconocidos se “toparon” y comenzaron a dispararse, al tiempo que se la fuga por lo que al arribo de las patrullas, no se localizaron personas lesionadas.
De los hechos se inició la Carpeta de Investigación conducente y por fortuna todo quedo en susto que puso en alerta a vecinos así como a estudiantes del Colegio de Bachilleres de la colonia Valencia Segunda Sección.

Leer más

 

 

Asaltan banco Afirme de la Plaza Erandeni

2016-10-05 18:06:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 5 de octubre de 2016.- A punta de pistola dos ladrones, entre ellos un adolescente, cometieron un robo en el banco Afirme, ubicado en la Plaza Erandeni, en esta demarcación de Tarímbaro. Los delincuentes huyeron con una cantidad de dinero hasta el momento no revelada.
Lo anterior se conoció durante el trabajo periodístico. Trascendió que el suceso fue la mañana de este miércoles, en las referidas instalaciones financieras, mismas que están localizadas a un costado de la Avenida Erandeni.
A la zona llegaron los oficiales de Seguridad Pública y hablaron con los encargados de lugar. En la labor noticiosa se supo que uno de los bandidos es de aproximadamente 30 años de edad y de piel morena; vestía un chaleco azul cielo, un pantalón de mezclilla, unos tenis y usaba lentes negros y una gorra.
El cómplice del primer hampón, es decir el menor de edad, es de unos 16 años, según los testigos, moreno, de estatura mediana y de complexión delgada. Los representantes de la ley dieron varios recorridos con el objetivo de atrapar a los infractores, pero no obtuvieron resultados positivos.

Leer más

 

 

Perpetran robo en hotel moreliano y hieren de un balazo al encargado

2016-10-05 16:46:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de octubre de 2016.- Un hotel de esta ciudad de Morelia fue blanco de un robo, instante en que el encargado del lugar fue atacado a balazos por los presuntos delincuentes, los cuales después de lo acontecido huyeron.
Lo antes mencionado se conoció durante el trabajo periodístico. Trascendió que fueron al menos dos hampones los que irrumpieron en el hotel UrbanSuites y al cometer un atraco hirieron de un tiro al encargado del sitio.
Los malvivientes escaparon y los empleados del establecimiento auxiliaron a la víctima, identificada como Luis “X”, misma que fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio particular. El hombre fue canalizado al hospital en un automotor particular, dijeron contactos allegados al tema.

Leer más

 

 

Tras persecución y volcadura; SSP y Sedena aseguran a 4 con armas y equipo táctico en Parácuaro

2016-10-05 15:44:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- 5 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron en este municipio de Parácuaro a 4 personas en posesión de armas con aditamentos, equipo táctico y un vehículo. Lo anterior luego de una persecución en la que volcaron los sospechosos, según informó la SSP.
En recorrido de prevención del delito por la comunidad de Las Crucitas de esta demarcación, los agentes policiales y militares detectaron a cuatro personas a bordo de un vehículo marca Mazda, color negro, que al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución.
Sobre la salida de esa comunidad, la unidad en la que viajaban los presuntos implicados volcó, por lo que en una rápida acción los elementos detuvieron a Isaías R., Ismael C., Isaías S., y a un menor de edad.
En el lugar fue asegurado el vehículo con placas del Estado de México, tres armas largas AR-15 con 21 cargadores, 338 cartuchos útiles, un aditamento lanzagranadas calibre .40mm y una granada calibre .40mm; un arma larga AK-47 con cinco cargadores y 92 cartuchos útiles así como una pistola calibre .38 súper con un cargador.
También fueron decomisadas tres fornituras, una pechera, cuatro gorras pixeladas, dos pares de botas tácticas, tres aparatos de comunicación, tres carteras, un juego de llaves e identificaciones oficiales.
Por ultimo los detenidos, armas, aditamentos, y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Es baleado por desconocidos en la colonia Linda Vista, en Morelia

2016-10-05 15:43:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de octubre de 2016.- Un joven vecino de la colonia Linda Vista, ubicada en esta ciudad de Morelia fue baleado por unos individuos debido a circunstancias desconocidas, mismas que son indagadas por las autoridades conducentes, trascendió en la labor periodística.
Se pudo conocer que el asunto fue durante los primeros minutos de este miércoles, en la calle Tezontle casi esquina con la Avenida Pedregal, donde fue atacado quien dijo llamarse Cristián Roberto M., de 24 años de edad.
El muchacho fue atendido por los socorristas de Protección Civil, quienes lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Civil para su atención médica. Los rescatistas subrayaron que la herida que sufrió el chico por fortuna no pone en riesgo su vida, fue un impacto de proyectil de arma de fuego en la extremidad pélvica izquierda, a la altura del muslo.
Los agentes de Seguridad Pública buscaron a los responsables, sin embargo al final no hubo detenidos. La colonia Linda Vista queda justo frente al Infonavit La Colina, área donde a decir de los habitantes padecen habitualmente de robos de diversa índole.

Leer más

 

 

Motociclistas armados disparan contra automovilista y huyen

2016-10-05 14:56:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de octubre de 2016.- La mañana de este miércoles un automovilista fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, por fortuna la víctima no sufrió lesiones de gravedad, sin embargo los agresores lograron escapar. Se desconoce el móvil del atentado mismo que ya es indagado por la Fiscalía Regional.
Por los datos recabados en la cobertura noticiosa se supo que cerca de las 09:00 horas, habitantes del Infonavit Arboledas reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la Avenida Del Árbol casi esquina con Virrey de Mendoza, al lugar arribaron los oficiales de la policía Michoacán y socorristas de Rescate y Salvamento.
En el sitio los guardianes del orden localizaron un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo con placas PRN-14-41 de con impactos de proyectil de arma de fuego, en la carrocería y en los cristales, además a unos metros de la unidad motriz se ubicó dentro de un taller de bicicletas a una persona herida.
El afectado se identificó como Mario Alberto H., G., de 30 años de edad, domiciliado en la colonia El Vergel, quien presentaba un rozón de bala siendo revisado por los paramédicos sin que requiriera ser trasladado a un hospital.
Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional acudieron para realizar el procesamiento de la escena siendo embalados al menos cuatro casquillos percutidos. Trascendió que los hechores habrían disparado desde una motocicleta y escaparon logrando evadir a la Policía.

Leer más

 

 

Fallece al ser atropellado en la Morelia-Pátzcuaro

2016-10-05 14:53:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de octubre de 2016.- Un ciudadano que está sin identificar perdió la existencia al ser atropellado por un vehículo desconocido en la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde fue encontrado por vecinos de la zona, trascendió en la labor periodística.
El suceso fue durante la tarde de este miércoles, a la altura de la comunidad de Uruapilla, perteneciente a este municipio. El cuerpo sin vida quedó en la cuneta del camellón que divide los carriles de ida y vuelta de la citada rúa.
El perímetro fue acordonado por los elementos de la Policía Michoacán y los efectivos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Minutos después se hizo presente la Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, cuyos peritos y agentes ministeriales hicieron la recolección de indicios y de testimonios respectiva.
Asimismo, en el trabajo noticioso se conoció que el ahora occiso es una persona de aproximadamente 40 años de edad. Los restos del parroquiano fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley y se espera que hasta dichas instalaciones acudan sus deudos a reclamarlos.

Leer más

 

 

Abandonan cadáver maniatado, amordazado y con un balazo

2016-10-05 14:50:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Miércoles 5 de octubre de 2016.- El cuerpo inerte de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que estaba semidesnudo, maniatado, amordazado y tiene al menos una lesión de bala en su humanidad, fue encontrado tirado muy cerca del coloquialmente llamado “Puente de Cuamio”, ubicado en la referida Tenencia, perteneciente a este demarcación de Cuitzeo, a donde acudió la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para tomar el curso de las investigaciones, trascendió en la cobertura noticiosa.
Se pudo conocer que el difunto estaba boca abajo, yacía en un desnivel de la Avenida Morelos (carretera Morelia-Salamanca) esquina con la calle Lázaro Cárdenas. El finado traía puesto un bóxer negro y un pantalón de mezclilla de color azul que tenía bajado hasta los tobillos, además de estar descalzo.
Todo ocurrió a las afueras de la miscelánea “Abarrotes”. El ahora occiso es de entre 28 y 30 años de edad, de piel morena clara, de cabello negro y corto, de 1.70 metros de estatura y de complexión delgada, estaba amordazado con una prenda de vestir.
El acontecimiento fue la mañana de este miércoles, en los límites de Michoacán con Uriangato, Guanajuato. La UEEC hizo la recolección de pistas y de testimonios, así se emprendió la carpeta de investigación respectiva. Los elementos de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral en todo momento y los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que confirmaron el deceso de la víctima.

Leer más

 

 

Ante el Juez sujeto señalado del homicidio de su hijastro en Jiquilpan

2016-10-05 14:49:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 5 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de un menor de cuatro años de edad y presentó ante el juez de control a una persona del sexo masculino relacionada en el hecho, ocurrido en el municipio de Jiquilpan.
De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el menor agraviado se encontraba en su domicilio, en compañía de su madre y de su padrastro identificado como Javier “X”, quien en un determinado momento comenzó a golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo.
Derivado de estos hechos, la madre del agraviado reportó lo sucedido ante la PGJE de Michoacán, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis acudieron al lugar, donde detuvieron al imputado, mientras que personal de los servicios de emergencia trasladaron al menor a un nosocomio donde perdió la vida.
El ahora detenido fue presentado ante el fiscal, quien resolvió el ejercicio de la acción penal y lo presentó ante el juez de control para que resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

Leer más

 

 

Auto termina destrozado en un accidente, hay un muerto

2016-10-05 14:48:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de octubre de 2016.- Un automóvil terminó destrozado en un accidente registrado sobre la Avenida Pradera Florida, ubicada al sur de esta capital, percance que dejó un muerto y dos lesionados, entre ellos un adolescente. Las víctimas salieron proyectadas de la unidad, así lo dieron a conocer fuentes de rescate.
El siniestro vial fue durante los primeros minutos de este miércoles, en la rúa antes mencionada casi esquina con la calle Valle de Arteaga, en la colonia Valle del Durazno. En ese lugar acabó volcado y con el toldo contra el suelo un coche de la marca Chrysler Cirrus, modelo convertible, de color rojo, con placas de circulación PPV-11-74.
El auto colisionó primero contra un camellón, dio varias volteretas y se detuvo al quedar de la manera antes referida al lado de una banqueta. El fallecido está en calidad de desconocido, su cadáver estaba tirado sobre la acera, a unos metros del carro accidentado. Es una persona de entre 20 y 25 años de edad, dijeron los cuerpos de socorro.
De los dos heridos también se ignoran sus generales, ellos fueron canalizados por el personal de la Cruz Roja y de Ambumed a recibir atención médica. En tanto, Protección Civil del Estado abanderó el incidente para evitar otro más, los bomberos de dicha corporación revisaron que no hubiera peligro en cuanto a derrame de combustible y ayudaron en todo instante en las maniobras de auxilio.
A la zona también acudieron los agentes de la Gendarmería y los oficiales de Tránsito del Estado. Los expertos de la Coordinación de Servicios Periciales y los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia tomaron conocimiento del asunto y así se inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Aparatoso accidente vehicular en el Libramiento deja cuatro lesionados

2016-10-05 08:16:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 4 de octubre de 2016.- Un aparatoso choque-volcadura ocurrió sobre el Periférico República, incidente en el que resultaron lesionados tres adultos y un niño, quienes fueron atendidos por los Bomberos Morelia y los paramédicos de la Cruz Roja y Ambumed, se supo en la labor periodística.

El accidente sucedió cerca de las 23:40 horas de este martes, en los carriles centrales de la citada vialidad, en el sentido del Tecnológico de Morelia hacia el Estadio Morelos, a la altura de la colonia Lago 1.

El automotor siniestrado es de la marca Nissan Altima, de color café, con placas de circulación PFK-521-C, unidad que terminó destrozada del frente y volcada con el toldo sobre la carpeta asfáltica. En el sitio se pudo conocer por contactos policiales que el vehículo primeramente se salió de control, se estrelló contra un poste del alumbrado público, ubicado en un camellón y así volcó.

Entre los pacientes están dos mujeres, un hombre de la tercera edad y un menor de aproximadamente siete años de edad. Todos fueron canalizados a distintos hospitales. Los agentes de Tránsito del Estado atendieron de manera puntual la emergencia y en todo momento abanderaron el percance para evitar otro más.

Leer más

 

 

Detonaciones de arma de fuego movilizan a cuerpos policiales en Zamora

2016-10-04 23:47:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de octubre de 2016.- La noche de este martes, habitantes de la colonia El Valle de esta ciudad de Zamora, vivieron momentos de pánico al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que desató la movilización de las corporaciones policiales sin que se tenga reporte de personas heridas.
Fue cerca de las 21:20 horas cuando a los números de emergencias se recibieron diversos reportes de balazos sobre la Avenida Juárez, por lo que ante el temor de que hubiera personas afectadas por los disparos de inmediato se trasladaron los oficiales de la Policía Michoacán y los socorristas de Rescate y Salvamento.
Una vez en la zona los uniformados fueron informados que no había civiles lesionados y se implementó un operativo en busca de personas armadas, sin que hasta el cierre de esta edición se tenga reporte de alguna detención relacionada al caso.

Leer más

 

 

En Zamora localizan cadáver encobijado camino a “Los Romeros”

2016-10-04 22:00:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de octubre de 2016.- La tarde de este martes fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción y envuelto en una cobija a un costado del camino que comunica a la comunidad de Los Romeros perteneciente a este municipio de Zamora.
El hallazgo fue reportado a la base de la Policía Michoacán mediante una denuncia ciudadana cerca de las 18:30 horas indicando que sobre la brecha denominada La Carcajada, se encontraba una persona tirada sobre la maleza y envuelta en cobijas.
Un grupo de patrulleros se trasladó al sitio en mención y efectivamente en un predio rustico localizaron el cuerpo por lo que procedieron a acordonar el perímetro y dar aviso al personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Más tarde los peritos y agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se encargaron de realizar la recolección de indicios y el levantamiento de los restos para trasladarlos a la morgue, hasta que sean reclamados por sus deudos.
De la víctima se ignoran sus generales y debido al estado de descomposición que presentaba no fue posible determinar en el lugar el tipo de lesiones que tenía, por lo que será hasta la práctica de la necropsia de ley cuando se conozcan las causas del deceso.

Leer más

 

 

Iba a exceso de velocidad, lo para la Policía y se identifica como escolta del gobernador

2016-10-04 21:53:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 4 de octubre de 2016.- Un hombre que se identificó como escolta del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, transitaba a exceso de velocidad en un coche y fue alcanzado por la Policía, instante en que dijo ser guardaespaldas del citado funcionario.

Ante la situación, los elementos de Seguridad Pública optaron por llevar al automovilista a Barandilla, pues dijeron que éste actuó con prepotencia y alteró el orden público. El supuesto escolta dijo llamarse Luis Á., de 30 años de edad.

Esta persona conducía un automóvil de la marca Chevrolet Astra, de color blanco, de modelo reciente, con placas de circulación B96-AG-S del Distrito Federal. Él fue capturado en el Libramiento República, en el sentido del Tecnológico de Morelia hacia el distribuidor vial de salida a Quiroga.

El Chevrolet fue remolcado por una grúa a un corralón y el presunto guardaespaldas se quedó en la cárcel preventiva, donde permanecería por algunas horas para después saldar una multa y salir libre, pues cometió sólo una falta administrativa.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta y la abandonan

2016-10-04 20:53:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 4 de octubre de 2016.- Una camioneta fue abandonada después de que se accidentó en la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, en este municipio. Al interior de la unidad los representantes de la ley encontraron un fusil de asalto, dijeron fuentes policiales.
El acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en la vialidad antes mencionada, a la altura del acceso a la comunidad de Chiquihuitillo. El automotor en cuestión quedó volcado sobre el lado del conductor.
La unidad es una de la marca Jeep, de color gris, fue asegurada por los guardianes del orden junto con el rifle que fue localizado dentro de ella. Lo incautado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Federación, autoridad que será la encargada de continuar con la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a presunto homicida de su amigo

2016-10-04 20:52:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 04 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionado en el homicidio de un hombre ocurrido el 18 de septiembre pasado en esta ciudad de Uruapan.
Con relación al homicidio, se estableció que el día en mención Luis Fernando T., se encontraba en el domicilio de su víctima ingiriendo sustancias ilegales, momento en el que decidieron trasladarse a la vivienda del imputado.
Una vez que ingresaron a la casa ubicada en la colonia Granjas de Bellavista, Luis Fernando amarró de pies y manos a Timoteo M., para luego golpearlo y esconderlo de bajo de la cama, lugar donde fue localizado más tarde por el propietario del inmueble.
Derivado de lo anterior, Luis Fernando fue presentado ante un Juez que consideró suficientes todas las pruebas aportadas por el Fiscal Especializado y determinó vinculación a proceso en su contra por el delito de Homicidio calificado grave.

Leer más

 

 

Eran evangelizadores, los 4 muertos a balazos localizados en Apatzingán

2016-10-04 20:36:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 4 de octubre de 2016.- Los cuatro hombres que aparecieron muertos en tierras apatzinguenses durante la mañana de este martes, mismos que tenían huellas de tortura e impactos de bala, ya fueron identificados por sus deudos ante las autoridades ministeriales, ellos eran evangelizadores del movimiento “Arcoíris”, tal como y lo había adelantado el padre José Luis Segura Barragán.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) hizo oficial las identificaciones de los ahora occisos, ellos se llamaron Wilivaldo H., quien era agricultor y tenía parcelas de papaya; Jesús L., persona que criaba cerdos, Adán V., mismo que recién había llegado de Los Estados Unidos y regresaba al vecino país del norte el próximo domingo y Jesús Alejandro A., jornalero, el cual perteneció a las autodefensas de Hipólito Mora Chávez, a decir del sacerdote Segura Barragán.
El ex párroco de la Tenencia Felipe Carrillo Puerto “La Ruana” añadió que el papá de Jesús Alejandro incluso falleció en un enfrentamiento entre la gente de Hipólito y “El Americano” el 16 de diciembre de 2015, donde hubo 10 muertos más, entre ellos el hijo de Mora Chávez.
Los ahora occisos estaban en calidad de desaparecidos desde la noche del sábado anterior, así lo denunció públicamente José Luis Segura y el asunto se divulgó también a través de las redes sociales.
Los fallecidos fueron localizados sin vida y en las condiciones antes mencionadas la mañana de este martes, a la altura de la comunidad de San Juan de Los Plátanos. El área fue resguardada por los elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano. Uno de los muertos traía puesto un chaleco táctico de color negro, así lo especificó la PGJ.

Leer más