Policiaca

 

Localizan a un zapatero muerto en un domicilio de Misión del Valle

2017-05-12 18:41:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Los días de existencia de un zapatero terminaron en la soledad de su hogar ubicado en el fraccionamiento Misión del Valle. La persona era alcohólica y fue hallada durante la mañana de este viernes, revelaron fuentes policiales.
En la labor reporteril se conoció que el infortunado fue identificado como Miguel Ángel "X"., de 56 años de edad, quien supuestamente habitaba sin compañía el inmueble donde lo encontraron sin vida, el cual está marcado con el número 113 de la calle Convento del Carmen.
De igual forma se supo que los vecinos no habían visto al citado ciudadano en aproximadamente una semana. El lúgubre descubrimiento fue avisado al número de emergencias 911, así que unos uniformados de la Policía Michoacán, además de unos paramédicos llegaron a la referida dirección y corroboraron el deceso.
El acceso del domicilio quedó acordonado y se presentaron los policías ministeriales adscritos a la Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismos que realizaron las investigaciones del asunto.
Especialistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales inspeccionaron la escena y el cadáver, posteriormente lo trasladaron a la morgue para que un doctor le aplicará la necrocirugía de ley con el objetivo de determinar la causa de la defunción.

Leer más

 

 

Tensión entre policías e inconformes en Los Reyes

2017-05-12 18:40:45
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Tensión entre los elementos de la Policía Michoacán y un nutrido grupo de inconformes se registró durante la mañana de este viernes en esta ciudad de Los Reyes, sin que por fortuna pasara a mayores. Los uniformados se vieron obligados a abandonar el municipio debido al panorama.
Trascendió que los quejosos son simpatizantes de los llamados “comunitarios”. Los manifestantes dijeron oponerse a que personas foráneas estén encargadas de la vigilancia en la demarcación. Por ello en varias camionetas, con piedras y palos en mano llegaron a la base de los agentes estatales en la colonia Villa Oriental.
Ahí los inconformes les gritaron a los guardianes del orden que se retiraran del municipio y al ver el tenso escenario y para evitar una situación mayor los policías decidieron replegarse.
Los quejosos señalaron que no habrá desarme y que los “comunitarios” serán los que den la seguridad a los reyenses. En tanto, los mandos policiacos antes de retirarse invitaron a los manifestantes a dejar las tareas de seguridad a las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Hiere a tiros a comandante de turno de la Policía de Villa Morelos, es detenido

2017-05-12 17:43:09
Fuente: AGENCIA RED113

Villa Morelos, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un comandante de turno de la Policía local fue herido a tiros por un empistolado la madrugada de este viernes. El oficial hacia un patrullaje de rutina contra el crimen. El agresor fue detenido gracias a la oportuna intervención de los colegas del uniformado.
Lo antes referido fue dado a conocer por fuentes policiales. Se pudo saber que el indiciado detonó un arma de fuego corta que traía al detectar la presencia del comandante de turno Óscar C., quien sufrió un impacto de bala en el abdomen y otro en una mano.
Los compañeros del lesionado en una pronta maniobra desarmaron al atacante y lo arrestaron, mismo que dijo llamarse Francisco M., de 25 años de edad. Le fue incautada una pistola calibre .25 milímetros con varios cartuchos útiles.
El mando policiaco fue canalizado a un nosocomio de esta población, donde quedó internado, su estado de salud fue reportado como reservado. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del tema y emprendieron las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Clausuran negocio de grúas por hallar vehículos robados

2017-05-12 17:42:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Una empresa de grúas fue clausurada por haber en sus instalaciones vehículos con reporte de robo, mientras que un deshuesadero corrió con la misma suerte, pero por no contar con licencia vigente, todo fue en un operativo hecho la mañana de este viernes por las autoridades competentes.
Se pudo conocer que primero fue clausurado el negocio “Grúas Morelia”, localizado en el fraccionamiento Los Ángeles en esta capital, así lo divulgó la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento moreliano, la cual añadió que en el lugar fueron encontradas unidades robadas.
Después en la colonia Popular Progreso se clausuró un comercio dedicado a la venta de autopartes usadas, esto por no contar con la licencia de funcionamiento vigente.
En las acciones participaron un agente del Ministerio Público, cinco policías ministeriales, cuatro agentes de la Policía de Morelia, seis militares y cuatro inspectores del gobierno moreliano.

Leer más

 

 

Sentencia de 50 años de prisión contra secuestrador de un Moreliano

2017-05-12 17:17:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de un responsable del delito de secuestro, registrado el año pasado en esta ciudad de Morelia en agravio de un profesionista.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a José Alfredo C., quien la noche del 6 de mayo de 2016, en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima cuando ésta transitaba sobre la avenida Torreón Nuevo de esta ciudad a bordo de un vehículo.

De igual forma, se estableció que al día siguiente de los hechos el ahora sentenciado y sus cómplices se comunicaron con los familiares del agraviado para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, así como la entrega de los documentos de la unidad propiedad de la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, el afectado fue liberado y los consanguíneos presentaron la denuncia ante la PGJE, por lo que se inició Carpeta de Investigación.

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del ahora sentenciado, quien fue presentado ante el Juez de control, que resolvió vincularlo a proceso.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, resolvió sentenciarlo a 50 años de prisión al acreditarse su responsabilidad.

Leer más

 

 

Madre e hija derrapan en una motocicleta

2017-05-12 16:12:01
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Una mujer y su hija menor de edad resultaron con diversos golpes, al derrapar la motocicleta en la que viajaban. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el Fraccionamiento Altamira de la ciudad de Zamora.
Se supo que lo anterior se registró cerca de las 8:45 horas, sobre la calle Naciones Unidas casi al cruce Paseo Altamira del citado asentamiento urbano, hasta donde se movilizaron los socorristas de Rescate y Salvamento así como los agentes de tránsito y vialidad.
La conductora de la unidad de dos ruedas identificó como Blanca Estela de 40 años de edad, vecina de la misma colonia donde ocurrió el percance, quien fue canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica, mientras que su hija únicamente presentaba golpes leves y crisis nerviosa.
Respecto a la unidad siniestrada indicaron las autoridades que fue retirada del sitio por conocidos de la fémina.

Leer más

 

 

Motociclista herido al chocar contra camioneta en la Zamora – La Barca

2017-05-12 15:27:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 12 de abril de 2017.- La mañana de este viernes, un motociclista resultó lesionado al chocar contra una camioneta que presuntamente le cerró el paso, tras lo ocurrido el afectado fue hospitalizado, mientras que el conductor de la furgoneta se dio a la fuga, según se pudo conocer en la cobertura periodística.
Los hechos fueron reportados al filo de las 8:00 horas, en la carretera Zamora - La Barca a la altura de la entrada al Panteón Resurrección, dónde quedó tirado sobre la cinta asfáltica Heriberto R., de 32 años de edad, vecino de la población de Romero de Guzmán perteneciente este municipio de Zamora.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán, así como de Radio Auxilio La Rinconada y Protección Civil Municipal, estos últimos luego de valorar al paciente lo canalizaron al Hospital Regional para ser revisado por los médicos.
De los peritajes correspondientes encargaron los agentes de Tránsito y Vialidad asegurando una motocicleta Italika 250, de color rojo con negro con placas PET5E, en tanto que la otra unidad implicada sería una camioneta de redilas de color negro cuyo conductor enfiló con rumbo a la comunidad de El Cerrito.

Leer más

 

 

Aseguran Sedena y Policía Michoacán a persona con drogas y un arma larga

2017-05-12 15:25:06
Fuente: AGENCIA RED113

Chinicuila, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Durante una reciente movilización elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio de Chinicuila a una persona en posesión de distintos tipos de droga y un arma larga.
Lo anterior durante un recorrido de vigilancia, en el que efectivos castrenses y policiales detectaron sobre la calle Reforma a una persona que portaba un arma de fuego y una bolsa negra.
Tras realizar la inspección correspondiente, le aseguraron un arma calibre .22 y un cartucho del mismo calibre; así como 49 dosis de sustancia con las características de la droga conocida como cristal y más de un kilogramo de vegetal verde con las características de la marihuana.
Por ello, fue puesto a la disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

34 policías de Villamar son llamados a declarar ante la Fiscalía

2017-05-12 15:12:48
Fuente: AGENCIA RED113

Villamar, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un total de 34 policías de este municipio de Villamar, entre ellos el director y el subdirector, fueron llamados a declarar ante la Fiscalía, esto por hechos delictivos que se han registrado en esta demarcación y que son investigados por las autoridades ministeriales, dijeron contactos gubernamentales.

En este tenor se supo que todo se dio durante este viernes. Los oficiales fueron trasladados a la capital michoacana donde serían entrevistados por la representación social. Se recalcó que ninguno de ellos está en calidad de detenido.

Asimismo, las fuentes manifestaron que después de rendir su declaración los policías y sus mandos regresarán a sus actividades cotidianas, pero se subrayó que si durante las pesquisas les llega a resultar alguna responsabilidad la Procuraduría General de Justicia actuará en consecuencia.

Cabe referir que esta clase de acciones ya se han emprendido en otros municipios, como en algunos de la Tierra Caliente y en otros de la zona oriente de la entidad, con el objetivo de atacar e inhibir el crimen.

Leer más

 

 

FRIM detiene a cuatro que traían armas de fuego

2017-05-12 15:10:40
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Cuatro detenidos, a los cuales les aseguraron armas de fuego y un vehículo, fue el resultado de un reciente operativo de los oficiales de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) hecho en esta ciudad, dieron a conocer fuentes allegadas a dicha unidad, integrada por efectivos castrenses, de la Policía Federal y de la Policía Michoacán.

La acción policiaca y militar fue en la calle La Parota de la colonia Los Pescadores. En ese lugar los uniformados detectaron que los imputados se desplazaban en un coche de la marca Honda Civic, de color gris, con placas de circulación PFE814H.

Los guardianes del orden notaron que los ahora arrestados trataban de evadirlos y les marcaron el alto para una inspección de rutina, los indiciados accedieron y así los soldados y los policías les incautaron dos pistolas.

Por lo anterior los aprehendidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación (junto con el vehículo que traían y las armas) para que dicha autoridad continuara con las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Automovilista herido en un choque contra una pipa del Ayuntamiento

2017-05-12 15:09:42
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un automovilista resultó lesionado después de que la unidad en la que se trasladaba protagonizó un choque contra una pipa que transportaba agua, vehículo propiedad del Ayuntamiento local.

Los datos en mención se obtuvieron en la cobertura noticiosa. Se supo que el accidente fue durante la mañana de este viernes en la Avenida Chiapas esquina con la Calzada Benito Juárez, justo a la altura del Centro de Atención a Clientes Telcel.

El herido manejaba un Volkswagen Bora, de color blanco, modelo 2016, sin placas de circulación, automotor que colisionó por alcance contra una pipa de Parques y Jardines, del gobierno municipal.

El paciente fue atendido por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, a través de los Bomberos Voluntarios de Uruapan, él dijo llamarse Luis Alberto B., persona que fue trasladada a un hospital local por una ambulancia de la Cruz Roja.

El personal de la ABEM controló una fuga de combustible que hubo en el sitio y los efectivos de Tránsito se encargaron de hacer el estudio técnico conducente para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Desalojan a 300 familias "paracaidistas"

2017-05-12 15:08:03
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Unas 300 familias de "paracaidistas" que se instalaron a un costado de la Clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en esta ciudad, fueron desalojadas por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El operativo del desalojo se llevó a cabo la mañana de este viernes a muy temprana hora, cuando decenas de uniformados ingresaron al predio invadido, situado a un costado de la Clínica 81 del IMSS. Los representantes de la ley con la debida orden judicial echaron abajo las chozas que había en los citados terrenos.

En las labores se hizo uso de maquinaria pesada. Cabe recordar que el sitio, mismo que pertenece al fraccionamiento Santa Catarina, fue invadido desde el 19 de febrero del presente año, donde unas 300 familias establecieron de manera irregular sus viviendas de madera y de lámina de cartón.

Gracias a la rápida intervención de los guardianes del orden no se registró ningún conato de violencia, lo cual permitió que todas las personas fueran retiradas del lugar con sus pertenencias y de manera pacífica.

Leer más

 

 

Camión repartidor de botanas cae a un barranco, hay dos lesionados

2017-05-12 15:06:54
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un camión de una empresa vendedora de botanas cayó a un barranco de varios metros de profundidad y a consecuencia del accidente hubo dos lesionados, los cuales fueron auxiliados de forma inmediata por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Trascendió que el percance fue durante la mañana de este viernes, en la carretera Uruapan-Playa Azul, en las inmediaciones de la comunidad de El Manguito, ubicada en esta demarcación.

El vehículo siniestrado es uno de la compañía “Botanas Fryen”, de color blanco, con placas de circulación MT- 6247-D de esta entidad federativa. El automotor terminó volcado sobre su lado derecho en un desnivel de aproximadamente 25 metros de profundidad.

La ABEM atendió la emergencia a través de los Bomberos Voluntarios de Uruapan. Los dos ocupantes de la unidad quedaron lastimados, ellos dijeron llamarse Diego Armando B., de 22 años de edad y Fernando C., de 49 años de edad.

Los pacientes fueron canalizados en una ambulancia al Hospital de El Ángel, situado en esta urbe. En las maniobras de rescate también apoyaron los socorristas de Bomberos de Gabriel Zamora y los de Protección Civil de Uruapan. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Sufre letal sobredosis de droga en la colonia Chapultepec Sur

2017-05-12 14:49:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Dentro de su domicilio falleció un muchacho de 26 años de edad, quien al parecer sufrió una sobredosis de droga, informaron las autoridades. La situación fue reportada por un familiar del infortunado al número de emergencias y minutos después unos rescatistas locales confirmaron el deceso.

La casa donde ocurrió el hecho es la número 661 de la calle Juan Escutia, entre Batalla de Casa Mata y Artilleros de 1847, perteneciente a la colonia Chapultepec Sur. Fue alrededor de las 06:00 horas de este viernes cuando oficiales de la Policía de Morelia se enteraron del suceso y acudieron para acordonar el inmueble.

El interfecto fue identificado como Humberto S., de 26 años de edad, a quien no se la apreciaban huellas de violencia, según datos obtenidos en el sitio. Los uniformados solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Ya con la luz de la mañana llegó el personal de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, el cual hizo lo conducente y los elementos de la Unidad de Atención Temprana comenzaron las investigaciones. El cadáver fue llevado a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Transeúnte muere atropellado por descontrolado camión recolector de basura

2017-05-12 14:48:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Sin vida y con múltiples fracturas quedó un transeúnte al ser atropellado por un camión recolector de basura de la empresa "Recolección y Tratamiento Integral de Residuos del Estado de Michoacán (Retirem)", el cual posteriormente sin control destruyó la corniza de una casa y terminó estrellado contra un vocho, comentó la Policía.
La fatalidad aconteció cerca de las 07:00 horas de este viernes sobre la calle Miguel Fernández Félix, frente al inmueble 102, de la colonia Guadalupe Victoria, en la zona poniente de la capital michoacana. Además se supo que no fue encontrado el piloto de dicha unidad de carga, la cual es de la marca Dodge, color verde con blanco, número económico 53 y matrícula MU0319S.
Del finado únicamente se supo era de aproximadamente 55 años de edad, delgado, moreno claro, vestía pantalón color café claro, sudadera gris, playera azul marino y zapatos negros. El cadáver terminó tendido a un metro del hogar 83, edificación perjudicada porque el pesado vehículo le destrozó la techumbre frontal.
Luego de arrollar al peatón, el carro se estampó contra un Volkswagen Sedan (Vocho), color verde metálico, lámina PPS-37-58, el cual estaba aparcado y sin ocupante afuera del domicilio marcado con el número 83, casi esquina con una calle lateral a la Avenida madero Poniente (carretera Morelia-Quiroga). Elementos de Bomberos Morelia confirmaron la muerte del individuo y los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito acordonaron el área de los hechos.
Peritos criminalistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios periciales llegaron a la escena y la procesaron, además sus compañeros agentes de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hicieron las correspondientes indagatorias.

Leer más

 

 

Mireles deja el penal federal de Tepic

2017-05-12 14:44:18
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- Viernes 12 de mayo de 2017.- La mañana de este viernes el doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de autodefensa, dejó el penal federal de “El Rincón”, ubicado en Tepic, Nayarit, luego de que su defensa, conformada por los abogados Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas, cubriera la fianza de 30 mil pesos fijada por un juez federal.

Al salir de la cárcel, donde estuvo prácticamente por tres años, Mireles se veía feliz y hablaba por teléfono con sus seres queridos, mientras que otros llegaron hasta las afueras de la prisión para recibirlo, en medio de la oleada de prensa que estaba al pendiente de que abandonara el Centro Federal de Reinserción Social.

El galeno está señalado del delito de Portación de Armas de Uso Exclusivo del Ejército. Su proceso penal ahora lo enfrentara en libertad, con las medidas cautelares de que no abandone el país, de que acuda a firmar periódicamente ante la autoridad respectiva y no se reúna con determinadas personas (además de cubrir la garantía económica que ya fue saldada).

El ex vocero del desaparecido Consejo de Autodefensas de Michoacán agradeció a los mexicanos por todo el respaldo brindado. Ahora sin el clásico bigote que lo caracteriza (pues en el penal los internos deben estar rasurados) dijo a la gente que aún tiene muchas cosas por hacer y vivir.

Leer más

 

 

Asesinan a estudiante de enfermería en asalto a camión de pasajeros

2017-05-12 14:37:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Durante un asalto a un camión de pasajeros de la Ruta San Juanito Itzícuaro fue asesinado de un balazo un estudiante de enfermería, quien viajaba en los asientos traseros del automotor, hecho delictivo que sucedió en San Juanito Itzícuaro, perteneciente a este municipio de Morelia, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia.
Fuentes cercanas a la Policía indicaron que lo anterior ocurrió la noche del pasado jueves, alrededor de las 22:10 horas, cuando el furgón del servicio público circulaba sobre la Avenida San Juanito Itzícuaro, donde al dar vuelta en la calle Gertrudis Bocanegra fue interceptado por un motociclista, quien amagó con un arma de fuego al chofer para que detuviera la marcha.
En el interior del vehículo estaba otro maleante, quien también sacó una pistola y comenzó a quitarles objetos de valor a los pasajeros. En un momento determinado el pillo se acercó al infortunado, a quien le disparó (se ignora el motivo, pues el joven no opuso resistencia, dijeron unos ciudadanos).
Tras la detonación, el malviviente bajó del carro y se trepó a la motocicleta de su compinche, en la que ambos huyeron a toda velocidad, comentaron algunos curiosos. Rápidamente los testigos pidieron una ambulancia al número de emergencias 911, entonces llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del muchacho.
Trascendió que supuestamente el occiso respondía al nombre de Eduardo C., quien vestía una playera azul, pantalón blanco, así como calzado blanco, uniforme de la facultad de enfermería; el finado tenía aproximadamente 20 años de edad, expusieron las autoridades.
El área quedó acordonada por los oficiales de la Policía de Morelia, consecutivamente arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes se encargaron de las investigaciones iniciales.
Del caso se conoció que uno de los delincuentes usaba casco con estampado de flamas, una mariconera y la moto que emplearon para fugarse es de tipo abonero, color blanco. El camión en el que aconteció la violenta desgracia es un Mercedes Benz, color blanco con franjas azules, número económico 25. La PGJ continúa con las pesquisas para atrapar a los homicidas.

Leer más

 

 

PGJE y PF detienen a dos cuando desvalijaban camión de carga

2017-05-12 14:33:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Federal (PF), aseguró un vehículo de carga con reporte de robo y a dos personas relacionadas en el hecho.

La acción operativa se realizó la mañana de este jueves cuando agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Unidad de Robo a Auto Trasporte y elementos de la PF realizaban un recorrido sobre la carretera Morelia-Quiroga.

Al llegar a la altura del poblado de El Correo, el personal se percató de un vehículo Kenworth, tipo tortón, color rojo, que permanecía estacionado, así como a dos personas del sexo masculino que lo estaban desvalijando y que inmediatamente intentaron darse a la fuga tras el arribo de los uniformados.

Tras este hecho el personal dio alcance a quienes se identificaron como Francisco Javier E. y Francisco Javier H., de 31 y 22 años de edad, respectivamente.

De igual forma, los agentes procedieron a revisar la unidad, que resultó con reporte de robo con violencia con fecha de 10 de mayo de la presente anualidad en el municipio de Zacapu; la unidad fue asegurada con alambrón de acero con valor comercial de 300 mil pesos.

El vehículo fue remolcado a un corralón oficial y los imputados presentados ante el agente del Ministerio Público, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Dos heridos y daños materiales en un par de accidentes en Apatzingán

2017-05-11 22:45:57
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- Dos lesionados, así como varios daños materiales fue el resultado de un par de accidentes viales registrados durante este jueves en distintos puntos de esta ciudad de Apatzingán.

Los datos antes referidos se obtuvieron en la labor periodística. Se supo que en el Boulevard Constituyentes, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia La Florida, una motocicleta en la que iban dos jóvenes fue impactada por un automotor de características desconocidas.

De esta manera los muchachos quedaron heridos y fueron trasladados por los paramédicos de Protección Civil Municipal a recibir atención de los galenos. El motociclo en el que iban las víctimas es uno de la marca Italika, de color negro con verde.

El otro percance fue en la Avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Gasolinera “Madero”, en la colonia Independencia, donde chocaron un Nissan Sentra, de color gris y un Honda, de color negro. No hubo heridos, únicamente daños materiales. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Aseguran toma clandestina de combustible en Culiacán

2017-05-11 21:03:23
Fuente: AGENCIA RED113

Culiacán, Sinaloa a 11 de mayo de 2017.-Agentes de la Policía Federal aseguraron una toma clandestina y diversos implementos utilizados para el robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

El aseguramiento se dio cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo y de disuasión del delito, por un camino de terracería en el Ejido de Culiacancito, cuando se les aproximó una persona del sexo masculino aproximadamente de 40 años de edad, quien manifiestó que metros más adelante vio correr en diferentes direcciones a tres hombres que se adentraron en los campos de cultivo aledaños, lo cual se le hizo sospechoso, porque por el lugar pasan ductos de Petróleos Mexicanos.

Acto seguido los oficiales se dirigieron al lugar señalado para iniciar una inspección y localizaron una manguera reforzada de color naranja con medidas de 1.5 pulgadas la cual se encontraba en la superficie del terreno, la cual al seguirla los llevó hasta donde había cinco bidones de plástico con capacidad para 20 litros, llenos al 100 por ciento de su capacidad de un líquido que por sus características se presume es hidrocarburo, metros más adelante se localizó una excavación de 10 metros de longitud por 1 metro de ancho y aproximadamente 1.20 metros de profundidad, donde se apreció una fuga y derrame de hidrocarburo en el interior del mismo se aprecia a simple vista una fisura en un ducto de Petróleos Mexicanos.

Por considerar que tales hechos se constituyen como probables actos delictivos y de responsabilidad penal, además de ser un factor de riesgo para la población, fauna y medio ambiente se notificó a la Procuraduría General de la República, para que se hagan las averiguaciones correspondientes.

Leer más