Policiaca

 

Mujer de la tercera edad queda herida en carambola vehicular, en Pátzcuaro

2016-10-03 15:03:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 3 de octubre de 2016.- Una mujer de la tercera edad, pasajera del transporte público, resultó lesionada en un choque múltiple que se registró en esta ciudad de Pátzcuaro, según la información recabada por este medio de comunicación. En el accidente hubo tres automotores involucrados.
En este tenor, se pudo saber que la carambola fue durante el domingo anterior, en el crucero que va hacia Tanganxoan. Los unidades siniestradas fueron una combi tipo Urvan del servicio público, con número económico 113 y matrícula 435-112-N, manejada por Jaime Julián H., de 26 años de edad.
Un taxi con número económico 02 y láminas 15-74-LZC, pilotado por Rigoberto S., de 37 años de edad y un carro Volkswagen Jetta, de color azul, con placas PFG-479-K, cuyo chofer era Jonathan C., de 28 años de edad.
En la combi Urvan quedó herida Marciana C., de 78 años de edad, usuaria de la referida unidad. Ella dijo residir en la comunidad de Opopeo, situada en el municipio de Salvador Escalante; la señora no requirió ser hospitalizada. Los paramédicos de Protección Civil Municipal y los agentes de Tránsito del Estado atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Queda herido al ser baleado en una carnicería

2016-10-03 15:02:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Lunes 3 de octubre de 2016.- Un ciudadano sobrevivió milagrosamente aunque resultó herido, fue atacado de un balazo que le dio en la cara, en los momentos en que el agraviado estaba en una carnicería ubicada en el centro de la población de Santa Clara del Cobre, cabecera de este municipio de Salvador Escalante.
Lo anterior se supo durante el trabajo noticioso. Trascendió que el acontecimiento se registró el domingo anterior en el establecimiento “Carnicería Saucedo”. El hecho fue muy cerca de la Presidencia Municipal, donde constantemente hay vigilancia policial, sin embargo no hubo detenidos.
El negocio donde pasó todo está situado en la Avenida Generalísimo Morelos casi esquina con la calle Allende. Trascendió en la labor periodística que la víctima es Nabor M., de 40 años de edad. El paciente sufrió la lesión de bala en el pómulo derecho, dijeron contactos de rescate.
El ofendido fue ayudado por los paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales lo canalizaron a recibir atención médica a un hospital en la ciudad de Morelia. En la zona quedó tirado un cartucho percutido calibre .9 milímetros, el personal de la Procuraduría de Michoacán, asignado a Pátzcuaro, tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Encuentran a mujer asesinada en La Piedad; presentaba un balazo y estaba amordazada

2016-10-03 14:58:29
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 03 de octubre de 2016.- A un costado de la carretera La Piedad-Carapan, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que está en calidad de desconocida. La víctima estaba amordazada y presentaba al menos una lesión de proyectil de arma de fuego, según se supo en la cobertura noticiosa.
Se supo que cerca de las 17:00 horas del pasado domingo, los oficiales de la Policía Michoacán fueron alertados que a la altura del kilómetro 7 de la citada vialidad había una persona muerta, por lo que de inmediato se asignó un grupo de patrulleros para trasladarse al sitio indicado.
Fue así que a un costado de la cohetería de “Espinoza”, los uniformados localizaron tirada a la víctima, misma que estaba amordazada y vestía una blusa azul, un pantalón de color gris y calcetines de color verde.
Más tarde al lugar arribó el personal de la Fiscalía Regional de La Piedad, para realizar el procesamiento de la escena del crimen, embalando un casquillo calibre 45 milímetros que estaba unos 6 metros de la infortunada.
Hasta el momento la finada permanece sin identificar y su cadáver fue trasladado al Semefo para lo conducente. De los hechos se dio por iniciada la Capeta de Investigación respectiva desconociéndose el móvil de este asesinato.

Leer más

 

 

Irrumpen en la casa de una pareja y la atacan a tiros, la mujer fallece

2016-10-03 14:56:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 3 de octubre de 2016.- La madrugada de este lunes gente armada irrumpió en el domicilio de una pareja, instante en que las víctimas fueron agredidas a tiros, la mujer falleció y el hombre fue canalizado malherido a un hospital, de acuerdo con la información brindada por la Policía en el lugar de los hechos.
Se pudo conocer que el suceso fue en una vivienda de la calle Justo Sierra, en la Tenencia de Playa Azul, en este municipio de Lázaro Cárdenas. Al escuchar las detonaciones de arma de fuego fueron los vecinos los que llamaron a los representantes de la ley, así trascendió en la labor periodística.
Los uniformados llegaron en cuestión de minutos, pero los agresores ya se habían dado a la fuga; la Fiscalía Regional de Justicia tomó el caso en sus manos y así se supo que la ahora occisa fue identificada por sus seres queridos como Luciana Elizabeth B. L., de 23 años de edad.
En tanto, contactos oficiales dijeron que el sobreviviente es el esposo de la joven mujer: Francisco Javier N. G., de 28 años de edad. Él fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de esta urbe costeña, donde quedó internado con guardia policiaca. La carpeta de investigación fue iniciada por el personal de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Arde tortillería en Lázaro Cárdenas

2016-10-03 14:54:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 03 de octubre de 2016.- Durante las primeras horas de este lunes, ardió en llamas un local comercial dedicado a la elaboración de tortillas y masa; tras la quemazón se consumió el 90 por ciento del establecimiento y dos motocicletas que se encontraban en su interior.
La emergencia ocurrió cerca de las 03:00 horas, en el comercio denominado "Molinos Vicky 2", ubicado sobre la avenida circunvalación, de la Colonia Ampliación el Aserradero de la tenencia de las Guacamayas, donde vecinos de la zona reportaron lo sucedido a los números de emergencias.
Al sitio se movilizaron los Bomberos de Protección Civil Municipal y de la empresa Arcelor Mittal, quienes tras varios minutos lograron controlar las llamas y realizaron labores de remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Dentro del inmueble resultaron quemadas varias máquinas empleadas para la elaboración de masa y tortilla, así como dos motocicletas que eran utilizadas para repartir los productos que ahí se fabricaban.
Los vulcanos indicaron en el lugar de los hechos que probablemente el siniestro fue originado por un corto circuito, sin embargo recalcaron que serán necesarios los peritajes de la Fiscalía Regional para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Leer más

 

 

Durante el fin de semana Policía Michoacán requiere a nueve imputados por diversos delitos

2016-10-03 14:53:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 03 de octubre de 2016.- Como parte de los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en todo el territorio michoacano, el fin de semana pasado elementos de la Policía Michoacán detuvieron a nueve presuntos implicados en distintos delitos.
Tras recibir el reporte de que en el invernadero de Copándaro se escucharon detonaciones de arma de fuego, los agentes se desplegaron al lugar, donde detectaron un vehículo marca Nissan, línea Pathfinder, color azul, que tripulaban Augusto C., Federico B., Cristian R. y un menor de edad, a quienes tras marcarles el alto y revisar la unidad se les decomisó una metralleta hechiza calibre .22mm y un tambo de metal color naranja con 200 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
En la avenida Michoacán esquina con Río Grande de la colonia Las Margaritas del municipio de Morelia, los efectivos observaron a tres personas forcejeando, por lo que procedieron a realizarles una inspección corporal. En la revisión uno de ellos manifestó que fue atacado a golpes por Miguel A. y Oscar C, quienes también intentaron asaltarlo; a este último se le encontró fajada en su cintura una pistola de plástico, tipo escuadra, color negra.
En la tenencia Santiago Puriatzícuaro, en Maravatío, los uniformados detuvieron a Raúl G., de 56 años de edad, al transportar 36 rollos de madera de dudosa procedencia en una camioneta de la marca Toyota, color blanca.
Mientras que en la comunidad de Atacheo, del municipio de Zamora, los agentes aprehendieron a Juan G., de 42 años de edad, con un arma de fuego calibre .38 súper y un envoltorio de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.
En la localidad de Acahuato del municipio de Apatzingán, la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizó un automóvil abandonado marca Chevrolet, color negro y con reporte de robo, en cuyo interior encontraron un envoltorio de plástico transparente con sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como hielo.
En el fraccionamiento Hacienda del Sol del municipio de Tarímbaro, los agentes policiales aseguraron a una persona del sexo masculino al intentar desvalijar un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color verde, sin placas de circulación y con reporte de robo.
Por último, en la tenencia de Gámbara, del municipio de Múgica, los agentes policiales en coordinación con efectivos de la Sedena encontraron abandonadas y con huellas de desvalijamiento una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color negro y una Toyota, tipo Rav - 4, color blanco, ambas sin placas de circulación y con reporte de robo.
Los automotores, droga, armas, madera y presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Lluvia azota el poniente de Morelia

2016-10-02 23:08:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 2 de octubre de 2016.- La noche de este domingo una fuerte lluvia azotó el poniente de esta ciudad de Morelia, así fue el reporte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PCyBM), dependencia que precisó que hubo inundaciones menores, agua que se metió a algunas viviendas, um apagón y una lona de un anuncio espectacular que terminó destrozada por los ventarrones.

Este medio de comunicación entrevistó al respecto a Eduardo Ramírez Canals, titular de PCyBM, él comentó justamente que el temporal cayó con intensidad al poniente de esta urbe. Hubo inundaciones menores en el Periférico República e Independencia. Frente al Bar Sirenas fue una de las áreas más afectadas y en las colonias Jardines de Guadalupe, donde el agua entró a algunas viviendas; Tierra y Libertad, Prados Verdes y Carlos Salazar.

En un recorrido de esta agencia de noticias también se observó que hubo encharcamientos que taparon las banquetas en la Avenida Siervo de la Nación, entre el edificio del Infonavit y las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado; en la Avenida Michoacán y en la salida a Quiroga.

En un terreno que está a un costado de la gasolinera de las antiguas oficinas de Tránsito Municipal, en el Libramiento Independencia, la lona de un anuncio espectacular fue destrozada por el viento y ésta cayó sobre un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instante en que hubo un estallido que daño el artefacto y así hubo un apagón en esa zona, emergencia que fue atendida por el personal de la CFE.

A raíz de lo ocurrido PCyBM dio varios recorridos y se descartó que la lluvia hubiese dejado personas lesionadas o fallecidas. Tampoco hubo automotores varados, de acuerdo con lo dado a conocer por el referido cuerpo de auxilio.

*Caen dos árboles en Álvaro Obregón*

La tormenta también pegó en Álvaro Obregón, allá dos árboles viejos cayeron sobre la carretera hacia Morelia y fueron retirados del camino por la gente de Protección Civil Municipal y por los efectivos de Seguridad Pública. Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Estatal indicó que al interior de la entidad no hubo mayores novedades.

Leer más

 

 

No hubo balaceras, heridos, ni persecuciones en Morelia: SSP

2016-10-02 23:05:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Michoacán.- 02 de octubre de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un comunicado de prensa desmintió que durante este domingo dos personas hayan resultado lesionadas por arma de fuego y que se hayan registrado balaceras en la colonia Presa de Los Reyes y en San Juanito Itzícuaro de esta capital.

La SSP recibió reportes de detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional se movilizaron a los lugares antes mencionados; al arribar no encontraron indicios de disparos, presuntos implicados ni lesionados.

Asimismo, la SSP aclara que en ningún momento se registró persecución alguna en Morelia.

La SSP recomienda a la población no dejarse llevar por rumores que sólo buscan alterar el orden social y exhorta a denunciar cualquier acto ilícito a los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre asesinado dentro de taxi en L. C.

2016-10-02 19:17:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 02 de octubre de 2016.- La tarde de este domingo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre; el infortunado yacía al interior de un taxi, ambos abandonados sobre una brecha que conduce al Rancho "Las Ceibas", en la tenencia de La Mira perteneciente a esta demarcación de Lázaro Cárdenas.

Fue cerca de las 15:00 horas, cuando a los números de emergencias se reportaron detonaciones de arma de fuego a espaldas de la Gasolinera “Las Garzas”, ubicada a la entrada de dicha tenencia, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Marina y PolicíaMichoacán.

Efectivamente sobre una terraceria los efectivos localizaron un auto Atos, de la línea de Taxis Buenos Aires con placas 3808LCS y número económico M10, descubriendo en el asiento del copiloto el cadaver de un hombre, mismo que presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego, siendo acordonada la zona.

Más tarde al lugar acudieron los peritos expertos y agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional, quiénes se encargaron de emprender las diligencias correspondientes.

El finado permanece en calidad de desconocido y fue trasladado a la morgue donde se espera que durante las próximas horas pueda ser reclamado por sus familiares.

Con este homicidio, suman 17 asesinados durante el pasado sabado y este domingo, luego de que fueran encontrados 4 cadáveres en La Huacana, 2 decapitados en una gasolinera de Múgica, 2 cuerpos encobijados también en Múgica, un hombre baleado en Apatzingán, una mujer asesinada en un predio de Tacámbaro, 2 hombres ultimados a tiros en Zamora, 2 sujetos muertos a balazos en Morelia la mañana del sabado, un velador que fue golpeado hasta ocasionarle la muerte tambien en la capital, y finalmente un hombre que perdió la vida al ser baleado la tarde de ayer en la tenencia de la Mira.

Leer más

 

 

Arde domicilio y afecta las paredes de al menos otros dos: Rescatistas

2016-10-02 19:01:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 2 de octubre de 2016.- Un incendio de casa habitación se registró en la colonia Fidel Velázquez, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia, conflagración que afectó las paredes de al menos otros dos inmuebles, dijeron fuentes de rescate, las cuales añadieron que por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

El acontecimiento fue alrededor de las 14:00 horas. Todo inició en una vivienda de la calle General Francisco Mejía. Los habitantes del citado asentamiento al ver que el humo y las llamas emanaban del domicilio llamaron a los servicios de auxilio.

Los Bomberos Morelia y los socorristas de Protección Civil llegaron al área y atendieron la conflagración, misma que lograron sofocar en aproximadamente 30 minutos. Los elementos de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral.

La lumbre dañó parcialmente las paredes de dos residencias contiguas, explicaron los “tragahumos”. En el sitio se pudo conocer que se presume que el fuego inició a raíz de una fuga de gas, aunque los “apagafuegos” resaltaron que ya serán los peritajes respectivos los que esclarezcan lo que en verdad ocurrió.

Leer más

 

 

Busca milicia a los que robaron en sucursal de Banjercito, en LC

2016-10-02 19:00:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 2 de octubre de 2016.- Con lonas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 82 Batallón de Infantería y de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, solicita el apoyo de la gente para atrapar a quienes robaron en una sucursal de Banjercito, ubicada en este puerto, letreros que fueron colocados en distintos puntos de esta urbe costeña.

Lo anterior trascendió en la labor noticiosa. Los rótulos fueron puestos en la Avenida Lázaro Cárdenas, en esta urbe y también en las Tenencias de Guacamas y de La Mira. Las mantas contienen la fotografía de uno de los presuntos ladrones y también traen los números de denuncia ciudadana anónima.

En las lonas puede leerse textualmente: “¿Lo conoces? Denúncialo, peligroso delincuente, Averiguación Previa: FED/MICH/LAZ/1002/16. Denuncia a los teléfonos: 753 162 79 80; 753 53 71151 y 5543428112 ¡Tu familia te lo agradecerá! Se respetará el anonimato”.

La ciudadanía presume que los rótulos fueron colocados por el personal militar durante este domingo. Es importante recordar que el miércoles 21 de septiembre pasado individuos desconocidos atracaron en las instalaciones de Banjercito que están en la Avenida Lázaro Cárdenas, de donde se habrían llevado una importante cantidad de dinero.

Leer más

 

 

Goes frustran intento de normalistas “tiris” de quemar un tráiler comercial

2016-10-02 16:53:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 2 de octubre de 2016.- Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) frustraron un intento de los estudiantes normalistas de Tiripetío de quemar un tráiler comercial, el cual ya habían atravesado en la vías del tren y únicamente lo dejaron chocado.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Contactos oficiales dijeron que los chicos, conocidos popularmente como “tiris”, alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, situada en la comunidad antes referida, se apropiaron del tractocamión en los momentos en que éste transitaba por la zona.

La unidad en cuestión es una de la compañía “Transportadora VETA”, dedicada a la paquetería y la mensajería. Dicho automotor de carga fue atravesado por los normalistas en las vías del tren, las cuales están a un lado de una carretera que va a dar a Tiripetío y que pasa justo a un lado de “Normal de Tiri”.

La rúa en cuestión está debajo de un puente vehicular de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 23, donde los jóvenes el sábado pasado atravesaron y volcaron sobre las vías férreas una camioneta de la empresa de jugos “Boing”, automotor que incendiaron.

Los actos violentos de los escolares otra vez fueron para exigir la liberación de sus ocho compañeros que están recluidos por el delito de robo, en el penal “David Franco Rodríguez”, llamado “Mil Cumbres”, localizado en la demarcación de Charo.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a "El Hierbas" presunto líder de grupo delincuencial dedicado al Secuestro

2016-10-02 16:52:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra del presunto líder de grupo delincuencial dedicado al Secuestro y que operaba en diferentes puntos del país.

Una vez que el Fiscal especializado de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro formuló imputación, el juez de control resolvió vincular a proceso a José G. “El Hierbas”, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, planeó privar de la libertad a una de sus víctimas el pasado 26 de agosto del presente año en la ciudad de Apatzingán.

Durante las investigaciones, se estableció que el ahora detenido en complicidad de tres personas, entre ellas un menor de edad y quienes se encuentran sujetos a proceso, interceptaron al agraviado para luego trasladarlo hasta un domicilio ubicado en la colonia La Pradera, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio, en tanto que los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirles una importante suma monetaria.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), iniciándose las investigaciones correspondientes, lo que permitió la ubicación del inmueble de cautiverio en la misma ciudad de Apatzingán.

Derivado de lo anterior, se implementó una acción operativa en la que tras un enfrentamiento que se registró cuando los agentes llegaron al lugar, se rescató al agraviado y se detuvieron a tres personas que la custodiaban, entre ellos un menor de 17 años, mientras que José G. logró darse a la fuga.

Sin embargo, al continuar con las indagatorias, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron conocer la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada la semana pasada.

Posteriormente el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Localizan vehículo quemado en una brecha

2016-10-02 16:50:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 2 de octubre de 2016.- Un automóvil quemado fue encontrado por la Policía en una brecha de esta ciudad de Apatzingán, en las inmediaciones de la colonia Ampliación El Higueral, unidad que a decir de los oficiales estaba semidesvalijada.
De esta manera los guardianes del orden aseguraron el carro, mismo que estaba totalmente calcinado. Los uniformados dijeron que checarían si el automóvil cuenta con reporte de robo o está inmiscuido en algún acontecimiento delictivo. También añadieron que los patrullajes contra el crimen seguirán con el objetivo de garantizar seguridad para la población.
El vehículo en cuestión es uno de la marca Nissan Tsuru, mismo que aparentemente estaba pintado con los colores oficiales que comúnmente usan los taxis en Michoacán. Los agentes añadieron que al interior del vehículo no fueron localizados objetos ilícitos ni mucho menos algo más grave, pues reconocieron que sospecharon que pudiera haber personas muertas en el portaequipaje, lo cual afortunadamente no fue así.

Leer más

 

 

Se accidentan músicos de la banda “La Canelera”, hay ocho lesionados

2016-10-02 16:50:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 2 de octubre de 2016.- Ocho integrantes de la banda “La Canelera” resultaron lesionados después de que el automotor en el que se trasladaban volcó en la carretera Apatzingán-Acahuato, en este municipio, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales y de rescate que atendieron la emergencia.

Trascendió que el accidente fue a la altura del lugar conocido como “El Pozo de la Virgen de Acahuato”; el vehículo siniestrado en el que viajaban los músicos es uno de la marca Ford Econoline, era manejado por Facundo Bravo, de 37 años de edad. Él junto con sus compañeros quedó lastimado.

Entre los demás heridos están Efrain B., Lino P., de 46 años de edad, Humberto de Jesús G., de 36 años de edad, Martín T., de 21 años de edad, Jorge P., de 21 años de edad, Juan Carlos T., de 23 años de edad y Osvaldo A., de 21 años de edad. Todos fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizados de forma inmediata a un nosocomio local, dijeron contactos de auxilio.

Los testigos de los hechos narraron que ellos transitaban en sus automotores rumbo a sus casas, esto durante los primeros minutos de este domingo, cuando en un momento determinado observaron que había una camioneta accidentada, se aproximaron y así supieron que eran los artistas los que habían volcado en su unidad, así que los ayudaron. Por fortuna el caso no pasó a mayores.

Leer más

 

 

Sujeto abusa sexualmente de una niña en Oaxaca; agente municipal lo sanciona con dos cartones de cerveza

2016-10-02 16:47:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Oaxaca, México.- 02 de octubre de 2016.- En Cuicatlán -municipio de la región de la Cañada, de Oaxaca- una niña de ocho años de edad fue víctima de abuso sexual por parte un hombre, identificado como ferviente evangélico, a quien el agente municipal le impuso una insultante multa: pagar su delito con dos cartones de cerveza.
Trascendido que el caso ocurrió en la comunidad de Santiago Quetzalapa, el pasado 12 de septiembre, en las inmediaciones de un puente colgante de esa localidad donde el sujeto, identificado como Cirilo Jerónimo C., de 55 años de edad, encontró a la menor, a quien, repentinamente, atacó para después abusar sexualmente de ella.
Consumado el acto, la menor se dirigió a su vivienda en donde contó lo sucedido a sus papás, quienes de inmediato reportaron el caso a la autoridad de esa comunicad cuicatleca.
Al respecto, Damián Albino Sánchez, agente municipal de Santiago Quetzalapa, tomó conocimiento de la situación y como sanción al delito impuso a Cirilo Jerónimo una multa de dos cartones de cerveza.
Ante lo descrito, papás de la víctima decidieron acusar el caso ante las instancias correspondientes, a fin de encauzar legalmente el caso. Y es que en su lugar de origen no encontraron el apoyo de sus autoridades.
Cabe mencionar que en la cabecera municipal de Cuicatlán, personal médico valoró a la menor, determinando que sí fue agredida sexualmente.
La comunidad de Santiago Quetzalapa está ubicada a unas tres horas de la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam; la única manera de ingresar al poblado es a pie. Y debido a su marginación, muchos de los delitos que ahí se cometen no son atendidos por las autoridades.

Leer más

 

 

Por corrupción de menores vinculan a proceso a un sujeto en Jacona

2016-10-02 16:46:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Corrupción de menores, ilícito perpetrado en el municipio de Jacona.
El fiscal especializado formuló imputación en contra de un hombre quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encontraba en la calle Lagos del fraccionamiento Manantiales del Curutarán, en compañía de tres menores de edad a quienes les vendía hierba color verde con las características propias de la marihuana.
Una vez que el imputado fue revisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se le aseguraron 22 pequeños envoltorios, los cuales contenían la citada hierba, asimismo, se localizaron tres pequeñas bolsas más, la cuales previamente había entregado a los adolescentes.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que el ahora detenido, desde hace tiempo se dedicaba a vender estupefaciente a diversas personas, entre ellas los menores de edad.
Derivado de lo anterior, el Fiscal especializado presento al imputado ante el Juez de control, quién una vez que analizó los datos de prueba consideró que existen indicios que relacionan al imputado en el delito de Corrupción de Menores, por lo que resolvió su vinculación a proceso así como prisión preventiva oficiosa.

Leer más

 

 

Semidesnudo y con impactos de bala encuentran cadáver en brecha de Zamora

2016-10-02 16:45:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de octubre de 2016.- En calidad de desconocido se encuentra el cadáver de un hombre que fue localizado la mañana de este domingo en una brecha de esta demarcación de Zamora. La víctima presentaba diversos impactos de bala y estaba semidesnudo.
Se supo en trabajo reporteril que el hallazgo fue reportado de manera anónima a los cuerpos policiales, cerca de las 08:00 horas, por lo que unos patrulleros se trasladaron a un camino de terracería cercano al Fraccionamiento Real de Las Minas, donde efectivamente observaron que se encontraba una persona tirada.
La zona fue acordonada y de inmediato se dio aviso al personal de la Fiscalía Regional, por lo que más tarde los peritos y agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron para iniciar las pesquisas que el caso amerita.
El infortunado no ha sido identificado, solo trascendido que vestía un pantalón negro, mismo que tenía hasta los talones, unos bóxer de color gris, una playera negra y unos tenis negros con blanco. Durante la recolección de indicios, fueron embalados al menos siete cascajos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.
Finalmente os restos fueron enviados a la morgue para los estudios Post Mortem y se dio por iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Sigue la violencia en Nueva Italia, ahora aparecieron 2 encobijados

2016-10-02 07:52:46
Fuente: AGENCIA RED 113

+Suman cuatro homicidios dolosos en menos de 24 horas.

Múgica, Mich.- Domingo 2 de octubre de 2016.- Continúa la violencia en Nueva Italia, cabecera de este municipio, ahora aparecieron dos cadáveres “encobijados” y de esta forma suman cuatro homicidios dolosos registrados en estas tierras en menos de 24 horas.
Lo anterior fue informado por contactos policiales, así se conoció que durante los primeros minutos de este domingo fueron localizados los ahora occisos, quienes tenían huellas de tortura, estaban amarrados de los pies y de las manos y tapados con unas cobijas.
Las fuentes también explicaron que los difuntos están sin identificar. Detallaron que uno de ellos es de entre 25 y 30 años de edad, de piel clara, de pelo negro y de complexión media; vestía una playera del equipo de fútbol Monarcas y un pantalón de mezclilla de color oscuro.
El segundo fallecido es unos 35 años de edad, de piel morena, de complexión delgada, de pelo negro y sin barba ni bigote; traía puesta una playera blanca y un pantalón de mezclilla de color azul.
Los cuerpos fueron abandonados por sus victimarios en el kilómetro 179+159 de la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, a la altura de la comunidad de El Ceñidor. La Fiscalía Regional de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación respetiva.
El antecedente
La tarde del sábado pasado fueron hallados dos jóvenes decapitados, en una gasolinera abandonada que está situada a una orilla de la carretera libre que va de Nueva Italia hacia Uruapan. Sus asesinos les dejaron un narcomensaje que es materia de investigación de la Procuraduría General de Justicia, el cual según fuentes del gobierno versaba sobre la pugna entre grupos delincuenciales antagónicos.

Leer más

 

 

Ladrones dan brutal muerte a golpes a velador de la tercera edad, en Morelia

2016-10-02 07:23:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 2 de octubre 2016.- Unos ladrones irrumpieron en una compañía de construcción ubicada en Ciudad Industrial, en esta capital, donde el velador los descubrió, instante en que lo sometieron y terminaron por darle una brutal muerte a golpes, a decir de fuentes allegadas al gobierno.
El acontecimiento fue la noche del sábado anterior, en la empresa "Ibidem Construcciones", misma que está en la calle Oriente 6, a espaldas de las instalaciones de la Coca Cola.
Contactos oficiales explicaron que el fallecido se topó con unos bandidos que ingresaron al inmueble, los cuales lo atacaron físicamente con tal barbarie que así lo privaron de la existencia, el hombre acabó descalzo y tirado en el suelo al lado de un charco de su propia sangre.
El hecho se dio dentro de unas bodegas. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia, tomó el curso de las investigaciones y así la víctima fue identificada como Feliciano R., de 61 años de edad.
Los oficiales de la Policía Michoacán dieron seguridad perimetral y unos paramédicos locales fueron los que confirmaron el deceso del velador. Dicho homicidio violento fue el tercero de esta índole registrado en esta ciudad de Morelia en menos de 24 horas.

Leer más