Policiaca

 

Rescatistas buscan a hombre desaparecido en zona boscosa de Purépero

2016-10-01 19:18:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- 01 de septiembre de 2016.- Brigadas rescatistas de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) Delegación Purépero, apoyados por Bomberos Forestales, Protección Civil Municipal, Policía Michoacán y del grupo de Topos Azteca, de la Ciudad de México, realizan la búsqueda de una persona que permanece desaparecida en la zona boscosa de esta demarcación.
En relación a estos hechos, se informó que el pasado miércoles 28 de septiembre, el señor Martín Orozco de 45 años de edad, salió de su domicilio con dirección al bosque a fin de recolectar leña para cocinar en su domicilio, sin embargo ya no regreso; debido a que padece de epilepsia y desnutrición sus familiares temen por su integridad física.
Por ello, desde ese día hasta la tarde de este sábado, los elementos de todas las corporaciones realizan su búsqueda en montañas y bosques de la región a fin de dar con su paradero, sin embargo no se ha tenido contacto con esta persona y hay confianza en encontrarlo con vida.
En estas acciones se está implementando el uso de drones y de perros, en puntos específicos, principalmente en la zona purépecha, señalaron las propias autoridades, de esta cabecera municipal.

Leer más

 

 

El primer homicidio de octubre en Zamora; abandonan cadáver con mensaje en brecha

2016-10-01 16:03:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de octubre de 2016.- Durante las primeras horas de este sábado, fue localizado el cadáver baleado de un hombre sobre una terracería de esta ciudad Zamorana; junto con la víctima fue abandonado un mensaje que ya forma parte de las investigaciones, revelaron fuentes cercanas a la Fiscalía.
EL macabro hallazgo se registró al filo de las 08:00 horas, luego de que se recibiera una denuncia ciudadana a la base de la Policía Michoacán, donde se alertaba a los oficiales que sobre la brecha que conduce al predio Los Cerritos, perteneciente a la comunidad de Atacheo, había un hombre sin vida, situación que minuto más tarde fue confirmada por los uniformados.
La escena del crimen fue acordonan en total apego a la cadena de custodia y más tarde los Peritos y agentes de la Unidad Especializada Escena del Crimen (UEEC), realizaron una minuciosa recolección de indicios, tras la cual no se encontraron cartucho percutidos en la zona.
Durante la cobertura periodística se supo que el infortunado esta en calidad de desconocido y vestía camisa a cuadros color rojo, pantalón de mezclilla de color azul, así como unos tenis y cinto de color rojo.
Por último el cuerpo fue enviado a la morgue del Semefo local para la práctica de la necropsia de ley y fue iniciada la carpeta de investigación conducente. Sobre el contenido del mensaje no fue revelado por los agentes.

Leer más

 

 

Tiris queman una camioneta de Boing y apedrean el tren

2016-10-01 16:02:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 1 de octubre de 2016.- Los alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocida como “La Normal de Tiri” se apoderaron de una camioneta repartidora de jugos Boing y la quemaron sobre las vías del tren. Al mismo tiempo apedrearon el ferrocarril y le causaron destrozos.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, justo debajo del puente vehicular de dicha rúa, por donde existe otro camino que va a dar a Tiripetío, a un lado de las vías férreas.

El automotor incendiado quedó completamente dañado, estaba volcado sobre su lado izquierdo y a los costados los jóvenes le pusieron la siguiente leyenda: “Exigimos la libertad de nuestros compañeros ¡Tiri Vive!”.

Los chicos también apedrearon al tren y le rompieron los cristales en los momentos en que éste transitaba hacia Uruapan, la máquina incluso se detuvo porque la camioneta quemada de Boing le quedó enfrente.

A decir de testigos de los hechos los normalistas iban con las caras tapadas con playeras y con capuchas tipo policial, armados con piedras y palos. Después de realizar los actos violentos escaparon para refugiarse en su escuela, ubicada a unos 10 minutos de donde pasó todo.

El suceso desató una fuerte movilización del personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, pero ya no hubo detenidos. En los últimos días los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán han quemado 13 vehículos, entre ellos están autobuses de pasajeros y automotores comerciales, 12 han sido calcinados en la Meseta Purépecha y éste último en Tiripetío.

Los popularmente llamados “Tiris” exigen la liberación de sus ocho compañeros internos en el penal “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo, señalados por el delito de robo y detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública realizado el lunes 15 de agosto de este 2016, ellos son: Lázaro David S. L.; Brandon Steven B.; Gerardo C.; Erick Eduardo S.; Diego V.; Carlos Rodrigo G.; Francisco Gamaliel C. y Miguel Ángel R.

Leer más

 

 

Es privado de la vida por un impacto de bala

2016-10-01 13:29:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 1 de octubre de 2016.- Otro muerto a balazos se registró la mañana de este sábado, ahora en las calles de la colonia Eduardo Ruiz, situada al poniente de esta ciudad de Morelia. Con este homicidio suman dos en esta capital en menos de 12 horas.

Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico. Trascendió que los vecinos y los familiares del ahora occiso fueron los que llamaron a la Policía, después de localizar a la víctima, misma que quedó tirada afuera de una cochera de la calle Malva Luisa, entre las calles Jericó y Jacalasuchil.

Se pudo conocer que el difunto fue reconocido por sus seres queridos como Eduardo Z., de 35 años de edad. Unos paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y al revisar al ciudadano únicamente confirmaron su deceso.

El perímetro fue resguardado por los elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia. Los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependientes de la Procuraduría General de Justicia tomaron el curso de las pesquisas con el objetivo de esclarecer el asunto. La carpeta de investigación fue iniciada. Un casquillo percutido calibre .38 milímetros fue embalado en el área.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos en la Tierra y Libertad

2016-10-01 13:27:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 1 de octubre de 2016.- Sobre una de las banquetas de la calle Constituyentes de 1857, fue encontrado un hombre ultimado a balazos, junto a él había una botella de whisky y otra de agua mineral; los vecinos únicamente escucharon detonaciones y al asomarse realizaron el macabro descubrimiento, informaron las autoridades.

El crimen fue reportado alrededor de las 05:50 horas de este sábado, en la citada calle, entre las vialidades Albino Aranda y Simón de la Garza y Melo, correspondientes a la colonia José María y Morelos, aledaña al barrio Tierra y Libertad, de acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura noticiosa.

Oficiales de la Policía Michoacán Unidad Morelia se presentaron en la referida dirección y al ver el cuerpo acordonaron el área para preservar los indicios, además unos paramédicos de Rescate posteriormente confirmaron el deceso de quien fue identificado como Jorge M., de 28 años de edad, habitante de Tierra y Libertad, a quien se le apreciaron lesiones de proyectiles. Presumiblemente el hombre consumía bebidas embriagantes al momento de ser asesinado.

La situación fue alertada a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), entonces intervinieron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que efectuaron las respectivas investigaciones, buscaron vestigios y enviaron el cadáver a la morgue para lo conducente.

Leer más

 

 

Fallece “Mark El Ilusionista” en accidente en Los Reyes: Policía

2016-10-01 13:26:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Viernes 30 de septiembre de 2016.- Marco Antonio Aguilar Méndez, de 27 años de edad, mejor conocido como “Mark El Ilusionista”, colaborador de programas de entretenimiento a nivel nacional, falleció en un accidente vial registrado el jueves anterior, desde ese día su cuerpo estaba desaparecido y fue localizado durante este viernes, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

Los contactos detallaron que Marco Antonio llegó desde la Ciudad de México al poblado de San Rafael, que pertenece a esta demarcación, con el objetivo de “calar” un vehículo Jeep Wrangler, de color blanco que tenía la intención de comprar.

El jueves él y tres jóvenes más subieron al automotor y para probar su funcionamiento, sin embargo al pasar por un río la corriente los arrastró y la unidad volcó y cayó a un profundo desnivel.

Ese día los tres muchachos que acompañaban a “Mark” consiguieron salvar la vida y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate y de la Policía. Aguilar Méndez estaba desaparecido y se formaron brigadas para buscarlo. Fue así que después de varias horas finalmente hallaron al ilusionista ya sin signos vitales, esto durante la tarde de este viernes. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Choque de moto y camioneta deja dos jovencitos heridos

2016-09-30 23:02:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 30 de septiembre de 2016.- Un joven y su adolescente acompañante, resultaron heridos al impactar el motociclo en el que viajaban contra una camioneta. De los hechos se hizo cargo el personal de Tránsito y Vialidad.
Según los reportes policiales, se conoció que cerca de las 15:45 horas de este viernes, sobre la Avenida Madero Sur a la altura del número 645-B, cuando algunos testigos reportaron a la base de la Policía Michoacán sobre el percance.
Al lugar arribaron los socorristas de la Cruz Roja para brindar las primeras atenciones a Liliana V., de 17 años de edad y a Luis Antonio A., de 19, los dos con domicilio en la colonia El Bosque de la ciudad de Jacona.
Los muchachos viajaban a bordo de una motocicleta Honda, de color blanco con negro, con placas PLZ2P, en tanto que la camioneta involucrada corresponde a una Chevrolet Equinox, de color gris, con láminas PFC-657-L, ambas fueron aseguradas por los agentes de Tránsito mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Pareja lesionada al impactar su motocicleta contra un taxi

2016-09-30 22:15:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich-. 30 de septiembre de 2016.- Un par de jovencitos, resultaron lesionados al impactar la motocicleta en la que viajaban contra un taxi sobre la avenida Juárez, en esta ciudad de Zamora, según se conoció en la cobertura de la noticia.
El aparatoso choque ocurrió aproximadamente a las 02:40 horas este viernes, en la citada rúa en la esquina con Agustín Lara, de la colonia Santa Cecilia, hasta donde llegaron los elementos de Tránsito Municipal y los socorristas de Rescate y salvamento para atender la emergencia.
Fue así que tras el encontronazo resultaron lesionados Martín V., de 30 años y Yuliana B., de 26, ambos vecinos de la colonia El Duero, mismos que fueron trasladados al Hospital Juan Pablo II, para ser revisados por los médicos y descartar algún golpe de gravedad.
La pareja viajaba en una motocicleta Yamaha, tipo Crypton, de color negro, con placas JZL98, la cual chocó de frente con un Taxi del sitio Central Camionera, con placas 39-08-LCY del Servicio público, tripulado por Daniel L., M., de 32 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento Lomas Universidad de Jacona.
Ambas unidades fueron aseguradas por los elementos de vialidad y enviadas a un corralón, en tanto las autoridades competentes determinan responsabilidades sobre los hechos.

Leer más

 

 

Normalistas de “Tiri” vandalizan tráileres en protesta contra el “gobierno represor”

2016-09-30 22:14:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 30 de septiembre de 2016.- Un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocida como “La Normal de Tiri”, retuvo tres tractocamiones y después los atravesó sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, en esta demarcación, donde les tronó las llantas.

Lo antes referido trascendió en el sitio del acontecimiento. En ese lugar fuentes policiales mencionaron que los chicos cometieron dichos actos vandálicos en protesta contra el “gobierno represor”.

Los muchachos terminaron por darse a la fuga y dejaron en la zona un verdadero caos vial. Los automovilistas que transitaban por el área, misma que es conocida popularmente como el Libramiento de Tiripetío, se alarmaron sobremanera al ver que había un embotellamiento, imaginaron que se trataba de una quema de unidades, así lo narraron, pero en realidad no, únicamente se trataba del bloqueo.

El escenario generó que el personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazara al referido camino y con el uso de unas grúas en pocos minutos desbloquearon la circulación y el tránsito fue restablecido.

La fila de coches había alcanzado aproximadamente tres kilómetros de longitud. Acto seguido, los granaderos hicieron patrullajes constantes con el objetivo de evitar más sucesos de violencia.

Leer más

 

 

Era su cumpleaños 19 y lo encuentran ahorcado en un domicilio de Jacona

2016-09-30 21:50:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 30 de septiembre de 2016.- La tarde de este viernes, un jovencito fue encontrado por su hermano sin vida al interior de su casa. El infortunado estaba ahorcado y era su cumpleaños número 19, las autoridades indagan el deceso.
El trágico suceso fue reportado a los números de emergencias cerca de las 14:15 horas, indicando que dentro de la inmueble 18, de la calle Encino, de la colonia El Bosque, se encontraba un joven inconsciente, por lo que de inmediato se movilizaron los uniformados y los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales.
El lugar los socorristas fueron informados por el consanguíneo del ahora occiso, que cuando entro a la vivienda lo encontró colgado y lo bajó para reanimarlo pero este ya no respondió. Al revisar el cuerpo los rescatistas únicamente confirmaron su deceso.
Se supo que el joven muerto fue identificado como Manuel O., D., manifestando su hermano que justo hoy cumplía 19 años de edad. De los hechos se inició la carpeta de investigación respectiva y el cuerpo fue trasladado al Semefo en Zamora para los estudios post mortem,

Leer más

 

 

Chofer de camioneta sufre amputación de un brazo en una volcadura en el Periférico

2016-09-30 21:49:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 30 de septiembre de 2016.- El chofer de una camioneta sufrió la amputación de uno de sus brazos al volcar su unidad sobre el Libramiento República, a la altura de la colonia El Realito, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia, según la información recabada por este medio de comunicación en el lugar de los hechos.

En este tenor se conoció que el aparatoso accidente fue durante la noche de este viernes, en los carriles centrales del Periférico, justo enfrente de la empresa “Paquetería Castores”. La unidad siniestrada es una de la marca Nissan, pick-up, de color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla SK-93-039.

Dicho vehículo era manejado por Benjamín G., de 38 años de edad. Él perdió su brazo izquierdo a consecuencia del percance. La Nissan al accidentarse dio varias volteretas y recorrió aproximadamente 170 metros para quedar nuevamente sobre sus cuatro ruedas y totalmente destrozada.

La emergencia fue atendida en cuestión de minutos por los Bomberos Morelia, así como por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y por los elementos de Tránsito del Estado, todos se coordinaron de forma precisa y así el paciente fue canalizado en el tiempo más breve posible a un nosocomio local.

La zona donde sucedió el incidente estuvo cerrada completamente por al menos 45 minutos, después el automotor fue trasladado por una grúa a un corralón. La fila de coches alcanzó cerca de un kilómetro de longitud.

Leer más

 

 

En Michoacán habrían sido ultimadas las 15 personas halladas en el Lago de Chapala: Fiscal Almaguer

2016-09-30 21:47:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 30 de septiembre de 2016.- Las investigaciones en torno al hallazgo de 15 cadáveres en las aguas del Lago de Chapala, arrojan que se trata de una pugna entre grupos delictivos, además de que según los primeros indicios las victimas habrían sido ultimadas en el estado de Michoacán y posteriormente lanzadas al Rio Lerma, indicó el Fiscal General de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez.
En calidad de prófugo se encuentra el subdirector de la Policía Municipal de La Barca Jalisco, y un comandante se encuentra en calidad de presentado sobre el hallazgo de 15 cuerpos en los límites de Jalisco y Michoacán.
En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco, se estableció que se trata a una pugna entre las células conocidas como “Los Bolillos y Los Bayos” ambos pertenecientes al grupo del Cartel Jalisco Nueva Generación que operan en los municipios de La Barca, y Ayotlán y Vista Hermosa Michoacán, así lo explico el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez.
El encargado de la procuración de justicia indicó: “Quien ordenó la privación ilegal de estas personas es un sujeto identificado como “El Chulo” el cual se encuentra en Vista Hermosa Michoacán que es donde él opera, por lo tanto de lo que se tiene conocimiento y se ha ido recabando información que estas personas fueron concentradas y trasladadas al estado de Michoacán donde fueron ultimadas y posteriormente lanzadas al Rio Lerma”.
Por lo tanto la Fuerza Única Regional instalo retenes en la frontera con Briseñas y trabajara en conjunto con la Comisaria de Seguridad Pública de La Barca, mientras se realizan los exámenes de control de confianza a los elementos.

Leer más

 

 

Capturan a cuatro personas en Lázaro Cárdenas; se les relaciona con homicidios y colocación de mantas

2016-09-30 20:05:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 30 de septiembre de 2016.- Como parte de las acciones operativas que se llevan a cabo en esta región de Lázaro Cárdenas, en el marco de la estrategia interinstitucional implementada por el Gobierno de Michoacán en coordinación con las autoridades federales, se logró la detención de cuatro personas; tres de ellas en posesión de armas de fuego y uno más por posesión de enervante. Asimismo, existen indicios que los relacionan en la colocación de mantas con leyendas en contra de las instituciones, así como en dos homicidios.

Gracias a una denuncia ciudadana donde reportaban la presencia de tres personas del sexo masculino armadas en el interior de un bar denominado Black Diamon, que se ubica en avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, el grupo interinstitucional en este municipio implementó un operativo que fue apoyado por personal de la Base de Operaciones Mixtas.

El personal operativo, al llegar a dicho bar, detuvo a quienes se identificaron como Amador Z., alias ”El Juanito”, de 29 años de edad; Cristián Alejandro R., de 24 años; y Luis Ángel R., de 19 años de edad, quienes portaban arma de fuego de diferentes calibres con sus respectivos cargadores y cartuchos, por lo que se procedió a su presentación ante el agente del Ministerio Público Federal.

Por otra parte, en la inmediaciones del bar “El Yate”, ubicado en la zona Centro, fue detenido Jesús H. en posesión de hierba verde, con características de marihuana y que presumiblemente pretendida comercializar.

A los cuatro detenidos se les relaciona con una célula que recientemente colocó mantas con leyendas en contra de acciones institucionales y asimismo, personal de la Dirección de Análisis e Investigación de la PGJE encontró indicios que relacionan a los detenidos en dos homicidios; uno de ellos ocurrido esta semana en esta ciudad, por lo que se continúan con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Policía Federal asegura toma clandestina en Juárez

2016-09-30 18:50:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de septiembre de 2016.- Elementos de Policía Federal, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, detectaron e inhabilitaron una toma clandestina en poliducto de Pemex, ubicada a un kilómetro de norte a sur del kilómetro 346 de la carretera Juárez - Chihuahua.
El citado poliducto, aledaño al predio de calle Zacatecas sin número de la Colonia Valle Dorado, en Cd. Juárez., lugar mismo donde conduce la toma, se solicitó al Ministerio Público de la Federación orden de cateo, obsequiando dicha orden el Juez Primero de Distrito.
Cumplimentado la acción a los elementos de Policía Federal en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de Servicios Periciales ingresaron al predio donde se dio el hallazgo de contenedor metálico adecuado para el almacenaje de líquidos, equipo para soldar, herramienta necesaria para la elaboración del mismo, un carrete con manguera adecuada para la extracción y conducción de hidrocarburos de la toma al contenedor, además válvulas y conexiones.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se habrá de continuar con las indagatorias sobre estos hechos.

Leer más

 

 

Ofrece gobierno de Sinaloa apoyo al Ejército para castigar responsables de la emboscada

2016-09-30 18:08:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Culiacán, Sinaloa.- 30 de septiembre de 2016.- Los hechos violentos registrados esta madrugada en Culiacán donde perdieron la vida elementos militares, es producto del compromiso que tienen las fuerzas castrenses en el combate al narcotráfico y la lucha que encabezan los tres niveles de gobierno, para conquistar la paz y la seguridad en Sinaloa, manifestó el gobernador Mario López Valdez.
Tras condenar el ataque, el mandatario estatal ofreció toda la solidaridad y el apoyo del estado con las fuerzas castrenses, para que este hecho no quede impune. Estamos consternados como autoridad, con una amalgama de sentimientos entre coraje, irritación y frustración por este lamentable acontecimiento que sufrieron compañeros del Ejército Mexicano, y reprobamos totalmente este hecho cobarde, vil, ventajoso y alevoso, dijo Mario López Valdez.
Resaltó que este hecho que lastima al Ejército y al que también calificó de indignante, lastima también al gobierno y a la sociedad, y prometió respuesta contundente contra el crimen organizado, con plena coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Fueron cinco soldados fallecidos (Cuatro en el lugar y otro más en un hospital), y 10 lesionados, 6 de ellos de gravedad, además de un paramédico lesionado como resultado del ataque armado en contra de un convoy de militares la madrugada de hoy viernes 30 de septiembre en la capital, dieron a conocer autoridades estatales y militares en una conferencia de prensa conjunta.
El gobernador Mario López Valdez y el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, encabezaron esta rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de este suceso, e indicaron que los hechos se registraron alrededor de las 3:45 de la mañana de este viernes sobre la carretera internacional México 15, en el crucero con el bulevar Orquídeas, cuando dos unidades castrenses, con 17 elementos en total, regresaban de Badiraguato escoltando una ambulancia de la Cruz Roja que transportaba un herido.
Se explicó que los militares trasladaban a la capital a un lesionado identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, quien resultara herido en un enfrentamiento previo ocurrido en Bacacoragua, Badiraguato.
Fue en el mencionado crucero vial en donde un grupo armado estaba esperando al convoy militar, informó el general Duarte Múgica, y dio a conocer que atacaron en forma sorpresiva, premeditada, cobarde y alevosa, usando armas de grueso calibre y granadas, con el saldo ya referido.
El comandante de la Tercera Región Militar detalló que habrá respuesta inmediata, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, y con el apoyo necesario, para actuar en consecuencia hasta lograr la detención de todos los involucrados, mediante operativos especiales, apegados a la legalidad y con absoluto respeto a los derechos humanos.
Duarte Múgica precisó que las investigaciones sobre los hechos ya empiezan a arrojar resultados, y adelantó que es muy probable que los responsables del ataque sean los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Asimismo, destacó que los recientes sucesos en el municipio de Badiraguato derivan de la disputa de los grupos delincuenciales identificados con los hijos de Joaquín Guzmán Loera y los hijos de Alfredo Beltrán Leyva, para tener el control de los medios de producción y sembradíos para producir enervantes.
A la conferencia de prensa asistieron también el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras; el comandante del Sector Naval, Francisco Limas López; el delegado de la PGR; el comisario de la Policía Federal; el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. Asimismo, el procurador Marco Antonio Higuera Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el coordinador de Seguridad, Moisés Melo García, en otros mandos superiores del Ejército.

Leer más

 

 

Se quema parcialmente vehículo “nodriza”

2016-09-30 18:06:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Viernes 30 de septiembre de 2016.- El chofer de un vehículo “nodriza”, conocidos así por trasladar varios automotores nuevos, se llevó un buen susto, ya que su unidad ardió parcialmente debido al sobrecalentamiento de las balatas, la situación no pasó a mayores. La unidad de carga en esos momentos iba vacía.

La información ya citada fue brindada por contactos policiales. El tractocamión acabó a una orilla de la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 163. Al área se movilizaron los elementos de la Policía Federal (PF) de la División de Seguridad Regional.

Los uniformados de la PF se encargaron de realizar los peritajes respectivos. Las llantas traseras del lado derecho de la unidad quedaron totalmente quemadas, ardió parte de la estructura, pero los daños materiales que tuvo no fueron tan cuantiosos. Por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, dijeron los representantes de la ley.

Leer más

 

 

Hallan a un muerto a tiros en la carretera a Bocaneo

2016-09-30 18:05:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Viernes 30 de septiembre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue localizado en la carretera que va de esta población hacia la comunidad de Bocaneo, en esta demarcación. El fallecido tenía heridas de bala en su humanidad.

Los datos antes referidos trascendieron en la labor noticiosa. El ahora occiso yacía a un costado de la vialidad. El finado es una persona de aproximadamente 35 años de edad, los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomaron conocimiento del asunto.

El difunto estaba tirado en las cercanías con la calle Dr. Fidel Rivera, en la colonia El Seguro, para ser precisos frente al lago. Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el perímetro desde su llegada y se supo que los vecinos de la zona fueron los que dieron con el interfecto y llamaron a los servicios de emergencias.

Leer más

 

 

Captura PGJE a hombre relacionado en doble homicidio ocurrido en Turicato

2016-09-30 15:52:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Turicato, Mich.- 30 de septiembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio Calificado en agravio de dos personas, hechos ocurridos en la localidad de Cutzían del municipio de Turicato.
Personal de la Dirección de Análisis e Inteligencia de la PGJE llevó a cabo la localización y detención de José Luis y/o Luis E., mismo que cuenta con un mandato judicial de captura, girado por el órgano jurisdiccional de Tacámbaro, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Eustolio H y Juan Gabriel S.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado día 30 de junio del 2009, Eustolio H., se encontraba en la cancha deportiva de la localidad en la fiesta de clausura de la secundaria del lugar en compañía de su familia.
En un momento dado al lugar llegó José Luis y/o Luis E., acompañado de otro individuo quienes portaban armas de fuego, para dirigirse hasta donde se encontraba Eustolio en compañía de su familia a quien lo amagaron con las arma y trasladaron a un extremo de la cancha.
Ahí los presuntos homicidas accionaron las armas que portaban en contra de su víctima quien murió en el lugar; al sitio se acercó Juan Gabriel S., quien reclamó a los agresores su proceder, sin embargo, también fue privado de la vida.
Acto seguido los presuntos homicidas se dieron a la fuga, siendo requerido anoche José Luis E., por lo que fue puesto a disposición del juez que lo solicita.

Leer más

 

 

Transportistas demandan seguridad y buen estado de las carreteras en el Valle Esmeralda

2016-09-30 15:52:07
Fuente: AGENCIA RED 113

SANTA CLARA, MPIO. DE TOCUMBO, MICH.- 30 de septiembre de 2016.- En demanda de que las autoridades estatales pongan un alto a la ola de asaltos que se registran en las carreteras y que las rúas sean reparadas, tal como prometió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, transportistas tomaron este viernes la vía que conecta a Los Reyes con Zamora.

Cerca de las 12:30 horas, un grupo de camioneros se apostaron en el puente de la tenencia se Santa Clara, municipio de Tocumbo, al igual que en La Cantera, en Santiago Tangamandapio, con el objetivo de que las autoridades den solución a sus demandas.

Los manifestantes señalaron que están cansados de los robos a camiones de carga y autos particulares en todas las carreteras de la entidad, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo.

"Queremos más seguridad, nos sentimos desprotegidos, muchos hemos sido víctimas de los delincuentes, por lo que las autoridades deben actuar ya", señalaron varios camioneros.

Leer más

 

 

Queman vivo a presunto ladrón en Matatlán

2016-09-30 15:50:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Matatlán, Oaxaca.- 30 de septiembre de 2016.- Luego de ser sorprendido presuntamente robando, un sujeto fue golpeado por la turba enardecida; posteriormente el supuesto caco fue amarrado a un poste donde le amputaron tres dedos para enseguida ser quemado vivo.
Los hechos ocurrieron en Matatlán, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, donde habitantes de la citada población señalaron a un hombre de haber robado, manifestando estar hartos de la situación de robos sin que la autoridad hiciera algo al respecto.
Ya enfurecido un grupo de personas comenzó a golpear al joven, pero era tanto su enojo que le cortaron tres dedos y acto seguido le prendieron fuego cuando aún se encontraba vivo, según trascendió en el trabajo periodístico.
Luego de lo sucedió se presentó el personal policial, sin embargo el hombre ya había muerto. Sobre los hechos se inició la Carpeta de Investigación conducente; hasta el momento no hay detenidos.

Leer más