Policiaca

 

Muere en hospital la adolescente que fue herida en ataque a tiros en un bar

2016-09-28 20:21:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 28 de septiembre de 2016.- La adolescente que resultó herida durante un ataque a balazos perpetrado en un bar de esta ciudad falleció en el nosocomio en el que era atendida, dijeron fuentes policiales, las cuales añadieron que de este asunto aún hay dos víctimas hospitalizadas.

Trascendió que la fallecida: Guadalupe C., de 15 años de edad, residía en la colonia 22 de Octubre, en esta población. Sus lesiones eran de gravedad y perdió la existencia recientemente al recibir ayuda médica en el área de urgencias de una clínica privada.

Cabe recordar que la agresión a tiros fue durante la madrugada del domingo anterior, en el establecimiento “Don Mario’ s”, situado sobre la Avenida Francisco I. Madero, en la colonia Morelos.

Identifican al difunto hallado en un canal de aguas negras

El ahora occiso que fue localizado la tarde del lunes anterior en un canal de aguas negras próximo a la colonia La Florida, situada en esta urbe, ya fue identificado por sus seres queridos, revelaron contactos oficiales, se llamó Epigmenio P., de 43 años de edad, era habitante de esta ciudad de Apatzingán.

Leer más

 

 

Se atasca elevador del Hospital Regional, bomberos auxilian a 4 usuarios atrapados

2016-09-28 20:15:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 28 de septiembre de 2016.- Un elevador del Hospital Regional se atascó y dentro de él quedaron atrapados tres adultos y un menor de edad, quienes fueron auxiliados por los bomberos locales sin que la situación pasara a mayores.

Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico. Los rescatistas acudieron al citado nosocomio y luego de las maniobras de auxilio sacaron del elevador a Deisy D., de 39 años de edad, quien está embarazada; María O., de 36 años de edad, Cristina R. y su hija Salomé P., de seis años de edad.

Las mujeres y la niña únicamente sufrieron un ataque de pánico, pero después de ello fueron tranquilizadas por los socorristas y valoradas médicamente, afortunadamente todo concluyó en un susto, dijeron fuentes allegadas al tema.

Por su parte, los responsables de mantenimiento del referido sanatorio explicaron que se encargarían de arreglar el desperfecto para que el inconveniente no se vuelva a presentar, mientras que Protección Civil hizo una evaluación para emitir recomendaciones al hospital, el incidente fue durante la tarde-noche del martes pasado.

Leer más

 

 

Desde una moto le disparan a taxista y su pasajero, ambos quedan heridos

2016-09-28 20:14:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Miércoles 28 de septiembre de 2016.- Una motocicleta se le emparejó a un vehículo de alquiler y así fueron agredidos a balazos los ocupantes del taxi, el chofer resultó lesionado en una de sus piernas y el copiloto quedó malherido. Como pudo, el trabajador del volante llegó hasta un nosocomio local, donde ambas víctimas recibieron atención médica, los oficiales de Tránsito al detectar que en la unidad del transporte público iban dos personas heridas la escoltó hasta el hospital.

Los hechos fueron durante la mañana de este miércoles, en la esquina de las calles Fray Juan de Zumárraga y Tzicuirancha. Luego del ataque el taxista condujo su coche: Un Nissan Tsuru, con placas de circulación 27-66-LCR del sitio “Central”, hasta un sanatorio.

En el hospital quedó internado el trabajador del volante Julio G., de 48 años de edad, mientras que su pasajero de nombre Galo M., de 55 años de edad, fue estabilizado por los doctores para momentos después ser subido a un helicóptero del Gobierno del Estado que lo trasladó hasta Morelia, con el objetivo de recibir tratamiento especializado.

Sobre los agresores se desconoce su identidad, éstos lograron darse a la fuga y del asunto tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia, la cual emprendió la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Se destapa cementerio en el Lago de Chapala

2016-09-28 18:55:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Jalisco-Michoacán.- Miércoles 28 de septiembre de 2016.- Un verdadero cementerio salió a la luz en una parte del Lago de Chapala, en los límites de Jalisco y Michoacán, donde en tres días las autoridades ministeriales de las referidas entidades federativas han localizado ocho cadáveres del sexo masculino, de acuerdo con la información brindada por fuentes allegadas al gobierno.

En este tenor, se conoció que cinco de los cuerpos estaban en las inmediaciones de la población Villa Emiliano Zapata, perteneciente a Jalisco y tres fueron encontrados en las cercanías de la localidad michoacana de Cojumatlán de Regules, de estos últimos uno fue hallado el martes anterior y los otros dos durante el transcurso de este miércoles.

Los vecinos de la zona narraron que todo inició cuando los pescadores de la región encontraron restos humanos al realizar sus actividades cotidianas, así dieron aviso a los números de emergencias.

Ahora la Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se coordinan en las investigaciones en torno al tema y no se descarta la posible localización de más víctimas, puntualizaron contactos oficiales.

En tierras jaliscienses el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, declaró ante la prensa: “No tenemos una sola denuncia de privación ilegal de la libertad o desaparición de alguna persona en ninguno de los municipios ribereños -de Jalisco-, podríamos decir o limítrofes con el estado de Michoacán, lo que se han venido encontrando son cadáveres que vienen del río Lerma”.

Leer más

 

 

Ataque a balazos en Juárez deja tres muertos; dos de ellos menores de edad

2016-09-28 16:51:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Mich.- 28 de septiembre de 2016.- Tres personas fallecidas, entre ellos 2 menores de edad y un lesionado, fue el saldo de un ataque a balazos registrado al interior de un domicilio de Ciudad Juárez. Hasta el momento se desconoce el móvil de la masacre.
El atentado se registró la noche del pasado martes, al interior de una casa que se localiza entre las calles Soneto 156 y Rafael Terrazas Cienfuegos, en la colonia Carlos Castillo Peraza.
Según los primeros reportes las personas que perdieron la vida son un adulto y dos estudiantes de secundaria. Fuentes policiales informaron que el lugar es señalado como un punto de venta de droga al menudeo.
Trascendió que los vecinos únicamente escucharon diversas lesiones de arma de fuego y posteriormente el motor de un vehículo alejándose de la zona, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron socorristas quienes encontraron vivo a uno de los baleados y de inmediato lo trasladaron a un nosocomio cercano donde su estado de salud es reportado como delicado.
De las actuaciones se hizo cargo el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, indicando que no se descarta ninguna línea de la investigación sobre el múltiple homicidio.

Leer más

 

 

Supuestos normalistas incendian 4 automotores más en la Meseta

2016-09-28 16:50:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Miércoles 28 de septiembre de 2016.- La quema de vehículos realizada por presuntos estudiantes normalistas continuó la tarde de este miércoles, ahora fueron siniestrados cuatro automotores comerciales y con ello suman nueve unidades incendiadas por los supuestos colegiales en tan sólo dos días, dijeron fuentes policiales.

Contactos oficiales indicaron que los hechos violentos son con la exigencia de que sean liberados los 49 alumnos de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), mismos que fueron detenidos luego de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendido el martes anterior en Carapan.

En el kilómetro 41+700 de la carretera Carapan-Uruapan, a la altura del parque comunal “Tata Vasco” unos chicos encapuchados y armados con palos, piedras y hasta con machetes, a decir de unos testigos, le prendieron fuego a un tráiler de la empresa refresquera Pepsi.

Después, en el acceso al Libramiento de Araza los muchachos quemaron tres vehículos más, entre ellos: Una camioneta repartidora de productos, una camioneta Nissan pick-up y un automóvil compacto. Las corporaciones de rescate y la Policía se movilizaron a los sitios de las emergencias para sofocar la lumbre.

No hubo lesionados ni fallecidos, únicamente las pérdidas materiales cuantiosas. Los responsables se dieron a la fuga. En el área los elementos de la SSP hicieron diversos recorridos para evitar otros actos vandálicos de los presuntos normalistas.

Leer más

 

 

Localizan sin vida en Jalisco a la joven desaparecida en Peribán

2016-09-28 14:02:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- Miércoles 28 de septiembre de 2016.- Gran indignación existe entre los habitantes de Peribán y de los municipios aledaños al conocerse que apareció muerta el pasado fin de semana, dentro de un río de la población de Las Lomas, Jalisco, la jovencita Laura Torres Álvarez, desaparecida el viernes 16 del presente mes en esta región, de acuerdo con la información que en ese entonces se divulgó en las redes sociales.

Con base en la investigación periodística realizada y lo dado a conocer por fuentes policiales, trascendió que la última vez que Laura fue vista con vida fue precisamente el viernes 16, en esta localidad de Peribán, fecha desde la cual su familia comenzó su búsqueda, incluso acudieron ante las autoridades ministeriales para denunciar su desaparición al tiempo de que también la daban a conocer a través de las redes sociales.

La chica fue localizada sin vida el domingo 25 de los corrientes, en el sitio antes referido. Los restos de la muchacha estaban en avanzado estado de descomposición y fueron trasladados a la morgue de la Fiscalía en Ciudad Guzmán, en Jalisco, donde se les practicó la necropsia de ley.

Fue así que después de varios días de análisis y de estudios: Se hicieron pruebas de ADN y la revisión de señas particulares, entre ellas unos tatuajes que tenía el cadáver, se comprobó que la difunta efectivamente se trataba de Laura Torres Álvarez.

Contactos allegados al gobierno detallaron que las pruebas periciales hechas por las autoridades jaliscienses determinaron que la joven tenía una fractura craneoencefálica, ya que al parecer fue golpeada con un objeto contundente, se presume que con la cacha de algún arma.

Los seres queridos de la chica y la sociedad peribanense en general están consternados por el homicidio y exigen justicia. Este miércoles, los restos de Laura serán trasladados de Ciudad Guzmán a Peribán, en donde les darán cristiana sepultura.

Leer más

 

 

Acribillan a un hombre en el camino a Romero de Torres

2016-09-28 13:00:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de septiembre de 2106.- La mañana de este miércoles, un hombre fue acribillado a balazos, por sujetos armados, siendo encontrado aún con vida por algunos campesinos, sin embargo falleció minutos después, la victima esta en calidad de desconocida.
Fue cerca de las 06:30 horas, cuando un grupo de trabajadores del cambo que caminaban por una brecha de terracería que comunica la colonia 16 de septiembre con la comunidad de Romero de Torres de este municipio de Zamora, escucharon diversas detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente sobre el citado camino los jornaleros observaron un cuerpo tirado a un costado de la brecha y al ver que todavía tenía signos vitales llamaron a los cuerpos de emergencia y policiales.
Hasta la zona se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y los paramédicos de Rescate y Salvamento, desafortunamente al ser revisado por los socorristas el hombre había muerto debido a las lesiones de proyectil de arma de fuego que presentaba.
La escena del crimen fue acordonada por los uniformados y posteriormente del procesamiento se encargaron los Peritos de la Fiscalía Regional de Justicia, mientras que los agentes investigadores recabaron testimonios siendo integrada la Carpeta de Investigación conducente.
El finado de quien se ignora su identidad, fue trasladado a la morgue para la práctica de los estudios Post Mortem, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

“Me están golpeado, me están linchando”: Director de SP retenido por “normalistas”

2016-09-28 12:00:18
Fuente: Agencia Red 113

Meseta Purépecha, Mich.- Miércoles 28 de septiembre de 2016.- El director de la Policía de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien además es Teniente Coronel del Ejército Mexicano, fue retenido por presuntos estudiantes normalistas la tarde del martes anterior, durante un enfrentamiento que éstos tuvieron contra los agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Carapan, situación que dejó 40 jóvenes detenidos.

Ahora, en un audio de aproximadamente 30 segundos, grabado aparentemente por los compañeros de los 49 muchachos arrestados, el cual fue difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar la voz de Alfredo Lucio.

El funcionario expresa lo siguiente: “Me están golpeado, me están golpeando y ahorcando, me están linchando, solicito que por favor suelten a los muchachos y los traigan para acá a Carapan, me van a quemar vivo dicen, aquí en Carapan, ya me tienen aquí hincado en la plaza y tienen la gasolina lista. Auxilio por favor, auxilio, me están golpeando”.

Durante gran parte de la grabación se oye que una voz joven le dice al Teniente Coronel lo que debe de hablar y casi al final del material le ordena: ¡Pida ayuda! Es cuando el mando policiaco pronuncia: “… Auxilio por favor, auxilio, me están golpeando”.

Ya se actúa para resolver el tema: Contactos oficiales

El audio llegó a los oídos del Gobierno del Estado y fuentes allegadas al mismo conversaron con esta agencia de noticias. Afirmaron que el director de la Policía de Chilchota fue obligado a grabar el material y añadieron que se tiene información de que él está bien, es decir, no ha sido golpeado ni nada por el estilo.

Asimismo, los contactos subrayaron que los representantes de la Secretaría de Gobierno ya dialogan con los inconformes a fin de hallar una solución y liberar al jefe policiaco. Se supo que el grupo que tiene retenido a Ríos Chávez exige la liberación de los 49 normalistas capturados durante el operativo del martes pasado, justamente en el crucero Carapan-Purépero, donde se desactivó un bloqueo hecho por los jóvenes, hubo dos vehículos quemados y un policía herido por un petardo.

Al final de estos acontecimientos violentos los presuntos integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) incendiaron tres automotores más, entre ellos un tráiler (en Carapan) y dos unidades comerciales (en Paracho). Por su parte, la SSP anunció que durante la movilización de su personal en esta región fueron recuperados ocho vehículos que estaban en poder de los muchachos.

Padres de familia y amigos de los chicos detenidos están a las afueras de la PGJ

En tanto, los padres y los amigos de los estudiantes normalistas detenidos permanecen a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, las cuales son resguardadas por los granaderos. Están a la espera de información sobre la situación legal de sus familiares y exigen la liberación de los mismos, afirman que sufrieron represión del Gobierno y aseveraron que tienen al menos dos lesionados por bala, en respuesta la SSP puntualizó que en las movilizaciones no se usaron armas de fuego sino gases lacrimógenos y el equipo habitual del agente antimotín: Cascos, rodilleras, coderas y escudos.

Leer más

 

 

Muere al ser arrollado por el tren y otro fallece por descarga eléctrica

2016-09-27 22:15:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Uruapan, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Un hombre murió al ser arrollado por el tren, mientras que otro perdió la existencia aparentemente debido a una descarga eléctrica, acontecimientos diferentes registrados en menos de 12 horas en distintos puntos de esta zona de la entidad, pero ambos indagados por la Fiscalía Regional de Justicia, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

Primero, en las vías férreas que están próximas a la calle Ignacio Allende, en el Barrio Cuarto, en Tingambato, los colonos localizaron a un hombre que fue atropellado por el tren y a raíz de ello quedaron mutiladas algunas de sus extremidades.

El finado está en calidad de desconocido y los encargados del ferrocarril únicamente dijeron a la Policía que vieron al parroquiano sobre las vías y ya no pudieron frenar la máquina, con el desenlace antes mencionado.

En el otro caso, al lado de un transformador propiedad de la compañía de fertilizantes Tepeyac, situada en el Libramiento Oriente, entre las colonias Constituyentes y Ejército Mexicano, en la ciudad de Uruapan, fue encontrado el cuerpo sin vida de quien más tarde fue reconocido por sus deudos como Felipe de Jesús M., de 33 años de edad. Se presume que pereció electrocutado por una descarga del transformador, detallaron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Insuficientes elementos para vincular a proceso a mujer que cuido de la pequeña Paula

2016-09-27 22:13:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- Un juez determinó este martes que eran insuficientes los elementos por los que se le relacionaba en el delito de Privación Ilegal de la Libertad, a la señora Raquel, quien encontró y cuido de la pequeña Paula luego de que la infante se perdiera durante el desfile del 16 de septiembre en esta ciudad de Zamora.
Luego de que se formulara imputación en contra de la mujer de 53 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos observó a la agraviada cuando ésta caminaba por una calle y posteriormente la trasladó hasta un domicilio ubicado en la comunidad de Chaparaco perteneciente a este municipio.
Posteriormente el pasado 19 de septiembre personal de la Secretaría de Seguridad Pública que participaba en el operativo, logró ubicar a la menor Paula G. de dos años de edad en los momentos que se encontraba en un domicilio de la comunidad de Chaparaco en compañía de una mujer, quien aseguró ser familiar de la menor sin poder acreditarlo, además de que en el inmueble se localizó el vestido que llevaba puesto la menor el último día que fue vista.
Por lo que fue requerida la señora Raquel y presentada ante el Juez de control sin embargo este día, en la continuación de audiencia el juzgador una vez valorados los elementos aportados tanto por la Fiscalía y la defensa determinó no vincular a proceso a la indiciada.

Leer más

 

 

El Escuadrón Motorizado frustra robo en Morelia, hay un detenido

2016-09-27 22:12:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Los elementos del Escuadrón Motorizado de Sectores de la Policía Michoacán frustraron un robo y detuvieron a un presunto ladrón en los momentos en que éste trataba de darse a la fuga, según la información obtenida por esta redacción.

El acontecimiento fue durante la noche del lunes anterior, en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, en el primer cuadro de esta ciudad de Morelia. El afectado dijo a los oficiales que un individuo lo había despojado de una computadora laptop y de un teléfono celular.

De esta forma los representantes de la ley se desplegaron de inmediato en sus motocicletas y en la misma área atraparon a quien se identificó como Carlos P., de 30 años de edad. Él se desplazaba en un motociclo de la marca Italika, de color negro.

Los agentes tenían el dato de que el presunto hampón había escapado en una moto con las características en la que se desplazaba Carlos y al ver sus placas confirmaron que se trataba del mismo vehículo.

Entre las pertenencias del imputado los agentes aseguraron los objetos robados, por lo cual junto con las cosas hurtadas fue puesto a disposición del representante social para que su situación legal le fuera resuelta conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Suman 5 unidades quemadas por normalistas durante este martes

2016-09-27 21:27:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota-Paracho, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- En respuesta a la detención de 49 estudiantes normalistas registrada este martes durante un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en esta región de Chilchota, supuestos compañeros de los requeridos incendiaron un tráiler en entronque de Carapan y dos automotores más en el municipio de Paracho.
Fue cerca de las 19:10 horas cuando los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), arribaron de nueva cuenta a la carretera Zamora-Zacapu, a la altura de la desviación a la comunidad de Carapan, donde le prendieron fuego a un tráiler previamente retenido por ellos mismos.
Apenas unos minutos después los muchachos incendiaron otras dos camionetas una repartidora de lácteos y otra propiedad de la empresa CIU, sobre la carretera Paracho- Playa Azul, a la altura del kilómetros 18, con lo que suman cinco unidades siniestradas durante este martes.
Posteriormente los normalistas abordaron otros vehículos que mantienen retenidos y se enfilaron hacia la comunidad de Turícuaro, en el municipio de Nahuatzen, dónde se encuentran acuartelados.
Ya durante la noche un grupo de comuneros de la comunidad de Caltzontzin, bloquearon las vías del tren, en exigencia también de la liberación de los 49 jóvenes requeridos la tarde de este martes.
Durante estas movilizaciones el personal de la Policía Michoacán logró recuperar 2 autobuses de pasajeros

Leer más

 

 

Perpetran robo en sucursal de “Funerarias Santa Cruz”

2016-09-27 21:26:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Unos ladrones perpetraron un robo en contra de una sucursal de “Funerarias Santa Cruz”, de donde se llevaron una cantidad de dinero al momento desconocida, refirió la Policía.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche del lunes anterior, en las instalaciones de la citada funeraria, ubicadas sobre la Calzada Juárez, en las inmediaciones de la Plaza Carrillo, en esta capital.

Los elementos de Seguridad Pública llegaron al sitio, buscaron a los hampones, pero sin obtener resultados positivos después de varios patrullajes.

Se conoció que eran al menos cinco bandidos de estatura baja los que cometieron el atraco para después escapar a pie con dirección hacia la Avenida Lázaro Cárdenas. Testigos de los hechos mencionaron que los malvivientes son de piel morena y vestían sudaderas y gorras.

Leer más

 

 

“Se acabó la fiesta, manos arriba, porqué es un asalto”; los roban en pleno convivio familiar en Morelia

2016-09-27 21:25:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- En los momentos que convivía un grupo de familiares al interior de un domicilio de esta capital, fueron asaltados a manos de dos sujetos armados y con los rostros cubiertos, mismos que tras apoderarse de sus pertenencias huyeron del lugar.
Se conoció en el trabajo periodístico que todo ocurrió la tarde del domingo pasado en una vivienda ubicada en la calle Salvador Chávez, en la colonia Congreso Constituyentes de Michoacán, cuando escucharon un grito “se acabó la fiesta, manos arriba, porqué es un asalto”.
Acto seguido los ladrones comenzaron a despojar de sus pertenencias a cada uno de los ahí presentes, ante la mirada temerosa de los niños y mujeres, que atónitos buscaban refugio debajo de las mesas.
Una vez con el botín en sus manos, los amantes de lo ajeno salieron caminando del inmueble y escaparon. Trascendió que uno vestía una chamarra de coelor gris y franja negra, tenis negros, el otro también chamarra deportiva, pantalón de mezclilla, ambos delgados morenos.
Mismos que se apoderaron de una Lap-Top, 8 celulares, igual número de carteras, llaves de vehículos y un aproximado de 6 mil 800 pesos.
Más tarde al lugar arribaron los oficiales de la Policía y se implementó un operativo en busca de los ladrones sin que se tuvieran resultados positivos. Los afectados indicaron que interpondrían la denuncia correspondiente ante la PGJE.

Leer más

 

 

Un comunitario y un presunto pistolero fallecen en enfrentamiento, en Tizupan

2016-09-27 20:58:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Los elementos de la Policía Comunitaria de esta región se enfrentaron a balazos contra un presunto gatillero que momentos antes había perpetrado un robo contra un maestro, a consecuencia de la refriega uno de los comunitarios murió al igual que el supuesto delincuente, dieron a conocer las autoridades policiales.

Trascendió que los comunitarios hacían un patrullaje de rutina, instante en que un profesor acudió hasta donde estaban y les pidió ayuda, instante en que les comentó que un sujeto en una camioneta blanca lo había asaltado.

Fue así que los guardianes del orden se dieron a la tarea de buscar al presunto maleante y de pronto éste les salió al pasó y disparó en su contra con un arma larga, situación que desató un tiroteo en el que perdió la existencia uno de los comunitarios y en la refriega el supuesto criminal también pereció.

El presunto gatillero está en calidad de desconocido, traía puesto un chaleco táctico. El enfrentamiento fue en una brecha de la comunidad de El Zapote de Tizupan. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto. La camioneta en la que iba el atacante fue asegurada, una Ford Ranger, de color blanco, de doble cabina.

Leer más

 

 

Es baleado por un desconocido

2016-09-27 20:55:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Antúnez, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Un hombre resultó lesionado por un impacto de proyectil de arma de fuego, luego de que un empistolado desconocido lo atacara para enseguida darse a la fuga, comunicaron fuentes allegadas al gobierno.

Se pudo conocer que el suceso fue durante los primeros minutos de este martes, en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia El Varillero. A la zona se movilizaron rápidamente los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Ramón H., de 50 años de edad, él estaba cerca de su residencia, instante en que fue interceptado por su agresor, mismo que después de dispararle huyó.

El ofendido fue subido a una ambulancia y canalizado al Hospital Regional de esta urbe, donde quedó internado, mientras que los oficiales de Seguridad Pública se movilizaron en búsqueda del atacante, pero sin obtener resultados positivos.

Leer más

 

 

En operativo interinstitucional destruyen dos plantíos de marihuana en de Cotija

2016-09-27 20:54:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Cotija, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- Como parte de las acciones operativas que se llevan a cabo en esta región occidente de la entidad, autoridades estatales en coordinación con las autoridades federales, fueron localizados y destruidos dos plantíos de marihuana que se ubicaron en un predio del municipio de Cotija.
Lo anterior fue derivado de un recorrido de supervisión realizado en la comunidad de La Espinoza, por elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía Regional, policías Federal, Municipal y Michoacán, momentos en los que se percataron de que en dicho sito se encontraban dos cultivos de hierba verdes con las características propias de dicho enervante.
Durante las diligencias realizadas en el sitio, los elementos pudieron asegurar 260 metros cuadrados de cannabis con plantas de aproximadamente 1.20 centímetros de altura.
Por lo que, una vez que se realizaron las actuaciones ministeriales en el lugar, los efectivos procedieron a la destrucción e incineración del narcótico. Según los datos brindados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más

 

 

Motociclista derrapa más de treinta metros

2016-09-27 20:52:11
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- Un joven que conducía una motocicleta sin placas y sin el casco de protección a velocidad inmoderada en una pendiente, perdió el control de la dirección en una fisura del concreto de la calle que conduce a La Quebradora, derrapó por más de 30 metros y quedó muy malherido; una ambulancia de la Cruz Roja lo llevó a un hospital.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este martes cuando Jorge Luis F., de 23 años de edad, se desplazaba en una motoneta Itálika, color negro y sin placas de circulación.

Iba de poniente a oriente sobre la prolongación de la calzada Fray Juan de San Miguel, por el rumbo de La Quebradora, cuando al pasar por una fisura en el pavimento donde se está hundiendo, perdió el control de la dirección y derrapó hasta quedar frente al número 160.

Debido a que no portaba el casco de protección, sufrió severas lesiones en el cráneo y codos, paramédicos de Cruz Roja lo atendieron y trasladaron a un hospital; vecinos dijeron que es el segundo caso de accidente en menos de una semana en ese lugar del hundimiento de la calle.

Leer más

 

 

Lo detienen con bicicleta robada en el Mercado Hidalgo

2016-09-27 20:10:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- Durante un recorrido de vigilancia pie a tierra sobre el Mercado Hidalgo, los agentes de la Policía Michoacán detuvieron a un presunto ladrón, el cual se había apoderado de una bicicleta, según revelaron fuentes oficiales.
Lo anterior fue cerca de las 09:05 horas de este martes, en la esquina de las calles Circunvalación y Morelia, lugar donde el joven afectado de 18 años de edad, señaló al presunto de haberle robado una bicicleta de la marca Mercurio tipo Swing, color azul.
Por lo que en flagrancia fue requerido José Luis A., C., de 38 años de edad, vecino de la colonia Ejidal Norte de esta ciudad, mismo que se encontraba en posesión de la unidad de dos ruedas.
El agraviado indicó que procedería a interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo, por lo que el indiciado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, para que se determine su situación legal.

Leer más