Policiaca

 

Por viejas rencillas asesina a machetazos a un hombre

2016-09-27 20:03:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 27 Septiembre del 2016.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, realizaron el arresto de un sujeto que presuntamente asesinó con un arma punzocortante a otro hombre, esto ocurrido en las inmediaciones de la colonia Plazuela de Acuña.
El arresto se realizó, luego de que se recibiera un llamado en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde un ciudadano comprometido reportó un homicidio en el cruce de las calles Barrancas del Cobre y Del Aire de la colonia antes mencionada.
Por lo que elementos municipales adscritos al Distrito Sur, llegaron hasta el lugar de los hechos en donde testigos oculares del homicidio brindaron características del agresor y el rumbo hacia donde había escapado, por lo que inmediatamente los agentes implementaron acciones de búsqueda en los terrenos y brechas del lugar, donde ubicaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas, mismo que tenía un machete en su poder.
El hombre quien responde al nombre de Jesús L. M. de 44 años de edad, tenía manchas de sangre en su vestimenta y cuerpo, además de dos lesiones en su cabeza, mismo que fue señalado como el presunto agresor al ser puesto frente a los testigos, además de que aceptó haber asesinado al hombre con el cual tenía diferencias desde hace dos años, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.
El detenido y la evidencia fueron trasladados a la estación de policía del Distrito Universidad, en donde fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para que sea ahí en donde determinen responsabilidades por la presunta comisión del delito de homicidio.

Leer más

 

 

SSP detiene a 49 normalistas por bloqueo carretero, quema de dos vehículos y robo

2016-09-27 19:05:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Alrededor de 100 estudiantes normalistas bloquearon la tarde de este martes el crucero Carapan-Purépero, donde se apoderaron de varios vehículos, entre ellos unidades de pasajeros y automotores comerciales, los jóvenes quemaron un camión del transporte público y una combi de una ruta local, todo ello desató un fuerte operativo de los agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hubo un total de 49 detenidos, así lo dieron a conocer voces autorizadas de la citada dependencia.

En la movilización los granaderos lograron recuperar diversos vehículos que los alumnos normalistas mantenían retenidos y desbloquearon la vialidad antes referida. Hubo un enfrentamiento entre el personal de la SSP y los muchachos, quienes arrojaron piedras y cohetones contra los uniformados, instante en que uno de los oficiales resultó con quemaduras en la pantorrilla izquierda: Luis Ángel G., de 35 años de edad.

Los policías de la SSP que participaron en el dispositivo fueron de la región Morelia, La Piedad y Zamora, ellos consiguieron recuperar dos autobuses de pasajeros y cuatro automotores de compañías diversas. Contestaron las agresiones de los alumnos con gases lacrimógenos. De los 49 arrestados 17 son hombres y 32 mujeres. Entre las chicas hay cinco menores de edad.

En la zona de la confrontación entre los oficiales y los normalistas los muchachos quemaron un ómnibus de pasajeros y una combi del transporte público. Al final los jóvenes fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en Morelia, donde se tiene planeado ponerlos a disposición del licenciado del Ministerio Público para que su situación legal les sea resuelta conforme a Derecho, dijeron contactos allegados al gobierno.

Leer más

 

 

Investigan a funcionario de Tepic, por supuesto robo de gasolina

2016-09-27 17:24:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 27 de septiembre de 2016.- El escándalo comenzó en redes sociales, donde publicaciones señalan al Director de Protección Civil Municipal de Tepic, Ricardo David Pérez Hernández, de robarse la gasolina que le da el gobierno municipal y usarla en sus unidades particulares y de su familia, lo que ha ocasionado que se inicie una investigación urgente por la Contraloría General del Estado a cargo de Luis Antonio Apaseo y por el Órgano Superior de Fiscalización a cargo Auditor General.
Ricardo David Pérez mejor conocido el mundo político como "el de la colita" (por dejarse el pelo largo de caballo), supuestamente usaba la gasolina del gobierno municipal de Tepic para llenar camionetas particulares, entre ellas la de su cuñado, la novia y las de su familia.
El asunto ya le ha sido informado a la contraloría municipal, para que se actúe en contra del director de PCM, quien por cierto señalan los denunciantes que es uno de los principales operadores políticos de Polo.
Aunado a los señalamientos anteriores, existen otros como el asunto de las inundaciones de las canteras, Ricardo David Pérez metió facturas por varios miles de pesos por compra de alimentos (chicharrón de pescado, ceviches, etc.) para darles de comer a su personal, cuando en realidad les llevaba tortas de jamón.
Finalmente la mañana de martes el titular de PCM al verse señalado, ha optado por renunciar a su cargo, aunque ya la Contraloría General del Estado investiga el supuesto desvío de recursos públicos.

Leer más

 

 

Era taxista el muerto a tiros hallado cerca del cerro de “Las Graditas”

2016-09-27 17:19:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Era taxista el hombre que fue hallado muerto a tiros el fin de semana anterior en las inmediaciones del cerro de “Las Graditas”, a quien sus victimarios le dejaron un letrero, dieron a conocer fuentes policiales.

De esta manera se supo que el ahora occiso se llamó Juan José C., de 30 años de edad, habitante de la población de Chandio, perteneciente a esta demarcación. Sus deudos añadieron que precisamente era trabajador del volante en la región.

El cuerpo inerte del parroquiano fue encontrado el domingo pasado, yacía en la esquina de la Avenida Constituyentes con la calle Esteban Baca Calderón, en la colonia Lomas del Pedregal, en esta urbe calentana.

En la labor periodística se supo que el finado estaba amarrado de los pies y de las manos con cintas. A un lado del fallecido los guardianes del orden localizaron un rótulo cuyo contenido es materia de investigación por parte de la Fiscalía Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Recupera PGJE vehículo robado y asegura inmueble relacionado en hechos delictuosos en Morelia

2016-09-27 16:35:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 27 de septiembre de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron ubicar un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de un inmueble relacionado en hechos delictuosos, cometidos en esta capital.
Lo anterior fue derivado de un operativo implementado en días pasados por personal de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos en el que fueron aseguradas dos personas del sexo masculino que tenían en su poder una placa de circulación con reporte de robo del pasado día 19 de septiembre.
Durante el desarrollo de las diligencias agentes de investigación solicitaron la respectiva orden de cateo de un domicilio ubicado en la colonia José María Pino Suárez, del que existían indicios de estar relacionado en el hecho, mimas que fue obsequiada por el Juez de Control.
Tras la inspección de la vivienda en la calle Alfredo Pino Cámara, fue localizada una unidad del servicio público desvalijada, misma que correspondía a la placa.
Por lo anterior, personal de la institución procedió a remolcar e vehículo a un corralón y asegurar el inmueble a efecto de continuar con olas diligencias que permitan conocer la identidad del o los responsables.

Leer más

 

 

Cuentahabiente es baleada durante un robo

2016-09-27 14:41:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- Una cuentahabiente fue lesionada de un balazo en una de sus piernas, a manos de un par de motociclistas que al despojarla de su bolso dispararon en su contra, en los momentos en que la víctima intentaba abordar su vehículo. Ella recién había salido de una sucursal bancaria, dijeron fuentes policiales.

Trascendió que los hechos se registraron minutos antes de las 14:00 horas de este martes sobre la calle Licenciado Gabino Fraga, entre la Avenida Morelos Norte y la vialidad Licenciado Mariano de Jesús Torres, en la colonia Doctor Miguel Silva.

Lo anterior fue a escasos 20 metros de una sucursal de Bancomer. En la labor noticiosa se supo que al momento de que la afectada subía a su camioneta: Una Chevrolet Blazer, de color rojo, la interceptaron los malandrines y al forcejear con ellos, pues le jalonearon su bolso, éstos le dispararon con una pistola.

Los hampones se llevaron un botín de aproximadamente 5 mil pesos en efectivo que la ciudadana apenas había sacado del banco. Los pillos escaparon en dos motonetas. Posteriormente, la fémina fue auxiliada por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y fue canalizada a un nosocomio local.

Ella sufrió una lesión de proyectil de arma de fuego en su pierna derecha. El sitio del acontecimiento fue resguardado por los policías de la Unidad Morelia. Dentro del área que acordonaron los oficiales quedó la camioneta Blazer y un casquillo percutido calibre .22 milímetros. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Luego de tiroteo en un hotel atrapan a una presunta célula de robacoches

2016-09-27 14:25:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Durante un operativo realizado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública en un hotel de esta capital, los representantes de la ley se enfrentaron a tiros contra una presunta célula de robacoches y hubo cuatro detenidos, uno de ellos que resultó herido durante el intercambio de disparos contra la Policía.

Lo anterior lo reveló la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Trascendió que todo fue durante la mañana de este martes en el Hotel Alejandría, ubicado en la calle Fresno, entre las vialidades Ceiba y Pirul, en la colonia Los Ángeles, al norte de esta ciudad.

Se pudo conocer en la labor periodística que el imputado que está lesionado es David E., de 23 años de edad, quien fue auxiliado por unos paramédicos de la Cruz Roja para ser canalizado a un nosocomio local, donde quedó internado bajo guardia policial.

Contactos oficiales detallaron que los otros indiciados son Guillermo E., de 17 años de edad, Rafael S., de 24 años de edad y su hermano Luis Alberto, de 27 años de edad. A los arrestados les fue asegurada una escopeta que a decir de la SSP emplearon para agredir a los oficiales.

También les fue incautado un coche Chevrolet Malibu, de color blanco, con placas de circulación PGT-2637. Al sitio acudieron los expertos de la Unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada y los agentes del Grupo Delta de la SSP para apoyar en lo conducente.

El gobierno emitió en un boletín de prensa: “Derivado de los trabajos de inteligencia efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en un despliegue conjunto de elementos de la Policía Michoacán y de la Unidad Morelia de esta corporación, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de vehículos.

“Durante un operativo de investigación efectuado por la SSP, los agentes policiales accedieron a un hotel ubicado en la salida a la Salamanca, donde al verse descubiertos los presuntos implicados accionaron armas de fuego en contra de los uniformados, quienes al repeler la agresión lograron someter de manera inmediata a los agresores, uno de los cuales resultó lesionado.

“En el lugar, los elementos de la Policía Michoacán y de la Unidad Morelia también aseguraron un vehículo marca Chevrolet modelo Malibú, color blanco, en el que los detenidos habían llegado al lugar”.

Leer más

 

 

Tenía 15 años prófugo por el del secuestro de un agricultor en Tingambato

2016-09-27 14:24:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un hombre probable responsable del delito de Secuestro, hechos ocurridos en el año 2001 en agravio de un agricultor.
De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 14 de agosto del año en mención, Pablo G., en compañía de cuatro personas más planearon el secuestro de un hombre que regresaba del rancho La Escondida, perteneciente al municipio de Tingambato, momento en que lo interceptaron.
La víctima, quien se trasladaba a bordo de una camioneta, fue amagada con armas de fuego para posteriormente obligarla a descender de la unidad y trasladarla hasta el cerro conocido como Coburinda.
Tras lo ocurrido, los plagiarios se comunicaron con los familiares del ofendido para pedir una fuerte suma a cambio de su liberta, de lo contrario atentarían contra su persona, sin embargo, luego de algunas horas el agraviado logró escapar con dirección al rancho El Tarasco, lugar en donde fue auxiliado.
Sobre lo anterior tomó conocimiento la PGJE y realizó las diligencias correspondientes en torno al caso, logrando establecer la identidad de Pablo G., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión en el municipio de Zacapu.
El indiciado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, quien será el encargado de resolver si situación jurídica.

Leer más

 

 

Durante operativos Policía Michoacán requiere a 61 presuntos implicados en distintos delitos

2016-09-27 14:23:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- Como parte de los operativos permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa en todo el territorio michoacano para inhibir índices delictivos y erradicar remanentes de la delincuencia organizada, en los últimos días elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 61 presuntos implicados en diversos delitos, remitieron 32 vehículos al corralón y levantaron 60 infracciones.
Con la instalación de filtros de revisión, patrullajes, recorridos pie a tierra por brechas, colonias, comunidades, tenencias, en entradas y salidas de distintos municipios, agentes de la SSP en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en la búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas armadas, en posesión de droga y con antecedentes penales.
Los resultados de estos operativos arrojaron en la región Zamora la revisión de documentos a 21 vehículos, de los cuales se levantaron 14 infracciones, se despolarizaron cristales a cuatro unidades, se remitieron tres al corralón, además de que 30 personas se pusieron a disposición de la autoridad por diversos delitos, se decomisaron 500 gramos de marihuana y se aseguró una escopeta; de las detenciones se destaca la efectuada en el municipio de Zamora donde los elementos aprehendieron a una persona del sexo masculino con una subametralladora calibre .9mm, un cargador con 11 cartuchos útiles y siete bolsas con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.
También detuvieron a una persona del sexo masculino con una camioneta marca Ford, línea Windstar, color café y con reporte de robo, y aseguraron a un presunto implicado en delitos contra la salud con nueve envoltorios de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal. En Purépero aseguraron a una persona con 10 bolsas de plástico con sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.
En la región La Piedad fueron 41 los automotores que se revisaron, de ellos a 18 se les levantó infracción, 23 se despolarizaron y 13 personas se detuvieron. En la región Apatzingán se inspeccionaron 15 automotores, siete se despolarizaron, a cinco se les levantó infracción, dos se remitieron al corralón, se recuperó uno con reporte de robo, se aprehendieron a dos presuntos implicados en distintos delitos y se decomisó un arma de fuego, mientras que en la región Lázaro Cárdenas sumaron 34 vehículos inspeccionados, de los que 23 se despolarizaron, se levantaron seis infracciones, cuatro se remitieron al corralón, se recuperó uno y se aseguró a una persona.
En la región Uruapan sumaron 24 automóviles inspeccionados, de los cuales 18 se despolarizaron, seis se remitieron al corralón y se aprehendieron a cuatro personas; en Ario de Rosales los efectivos aseguraron a dos masculinos con una arma larga calibre .5 de diábolos, mientras que sobre el tramo carretero Corupo - Charapan localizaron un tractocamión Kenworth, tipo T2000, color rojo y con reporte de robo.
Operativos efectuados en la región Zitácuaro permitieron la revisión de documentación a 58 automotores, de los que 24 se despolarizaron, se levantaron 17 infracciones y 17 más ingresaron al corralón; 10 personas se pusieron a disposición de la autoridad. Por último, en la Región Morelia se aseguró a una persona por falta administrativa.

Leer más

 

 

Encuentran en Villa Jiménez camioneta robada a sacerdote de Janamuato

2016-09-27 14:18:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Jiménez, Mich.- 27 de septiembre de 2016.- Al continuar con las indagatorias correspondientes para esclarecer el homicidio del sacerdote José Alfredo López Guillén, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán lograron la localización del segundo vehículo propiedad del religioso.
Durante el desarrollo de las indagatorias llevadas a cabo en la población de Villa Jiménez, perteneciente al municipio de Jiménez, se encontró en un garaje la segunda unidad que había sido reportada como robada, la cual corresponde a una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tornado, modelo 2012.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) continúan realizando las diligencias correspondientes a la unidad que permitan recabar indicios en el citado vehículo.
Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional realiza diversas entrevistas a personas que se encontraban en el lugar del hallazgo de la unidad.
Agentes de la institución continúan con las pesquisas correspondientes que para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Desconocidos dejan un letrero en la reja del parque “Jesús Romero Flores”, en LC

2016-09-27 14:17:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Sujetos desconocidos colocaron una manta en la reja del parque “Jesús Romero Flores”, ubicado en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, el rótulo acusa a varios funcionarios municipales y estatales de supuestos actos delictivos y en contraste, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) afirmó ante este medio de comunicación que el mensaje es una reacción del crimen ante los operativos que se han realizado en su contra.

El letrero apareció durante la mañana de este martes, en la parte del parque que da hacia la Avenida Doctor Miguel Silva. Al lugar llegaron los oficiales de la Policía Michoacán y fueron ellos los que aseguraron la manta para ponerla a disposición de las autoridades ministeriales.

El contenido del rótulo ya es materia de investigación de la Fiscalía Regional de Justicia y ante el asunto, la PGJ dijo a esta redacción que el letrero es una reacción de los grupos delincuenciales ante las movilizaciones que los tres órdenes de gobierno han emprendido en la región.

Voces autorizadas de la institución refirieron que precisamente dichos operativos han permitido la captura de varios objetivos criminales, entre ellos uno de los que se hace referencia en el letrero: Ruperto “El Peto”, identificado por los gobiernos estatal y federal como presunto ex lugarteniente del actualmente detenido Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Leer más

 

 

Llegan a su hogar en Panindícuaro los restos del padre López Guillén

2016-09-27 14:13:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Las cenizas del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien fuera párroco de Janamuato, en la demarcación de Puruándiro, llegaron ya a su tierra natal: Panindícuaro, donde fueron recibidas entre lágrimas y numerosas muestras de cariño. Su urna fue abrazada por toda la gente.

Luego de que concluyera la tarde del lunes anterior la misa celebrada en su honor en la Parroquia que dirigió: La de la Santísima Trinidad (en Janamuato), donde tenía a su cargo al menos cuatro comunidades, los restos del padre López Guillen viajaron precisamente hasta su hogar.

En su casa, que está ubicada en la calle Alfredo Elizondo, en el centro de esta población, una gran cantidad de personas estaba reunida, todos hicieron alabanzas y oraciones para pedir por el alma del presbítero.

Los feligreses se acercaban a la mesa donde fue puesta la urna y la tocaban, la besaban y otra vez el llanto por no tener vivo al hombre, al guía, al amigo, al hermano y al hijo que fue.

En el umbral del domicilio los moños negros anuncian el luto, el duelo de una comunidad que no acaba de entender cómo es que la vida del sacerdote terminó así y a la vez exige justicia, pero también reza por los responsables del crimen por ser esta una enseñanza que la misma gente refiere dejó Cristo a la humanidad: El perdón.

Leer más

 

 

Se registra carambola entre seis tráileres en la “Siglo XXI”

2016-09-27 14:11:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Una carambola en la que participaron seis tráileres se registró durante los primeros minutos de este martes, en la autopista Siglo XXI, percance que dejó cuatro heridos que requirieron hospitalización, según informó Protección Civil (PC) en el lugar de los hechos.

Trascendió que el accidente fue a la altura del kilómetro 68 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, en las inmediaciones de la desviación hacia Zirahuén. La emergencia fue atendida por los paramédicos de Rescate, los socorristas de PC, los bomberos de la región y los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.

Una de las unidades siniestradas es un Kenworth, de color blanco, con placas GK-148-09 y número económico 3, mismo que trasladaba un autotanque con gasolina, recipiente que tuvo una fuga menor, la cual fue controlada por los socorristas.

Dicho vehículo era manejado por Jesús M., persona que era acompañada por otro varón de quien se ignoran sus generales, ellos fueron trasladados en una ambulancia a un nosocomio de la zona.

Otros de los automotores accidentados son una “nodriza” de la marca Freightliner, de color blanco, con matrícula 77-4-AE-9, pilotada por Carlos Facundo V., misma que remolcaba varios coches nuevos; un tractocamión International, de color blanco, con láminas 799-EH-9, conducido por José Guadalupe T., así como tres tráileres más.

A raíz del incidente también quedaron lastimados Jorge Armando F., de 43 años de edad y Sergio F., ciudadanos que fueron llevados a un hospital de Uruapan, dijeron los cuerpos de auxilio. La vialidad estuvo cerrada por al menos una hora en lo que duraron las maniobras de socorro, explicó la Policía.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver baleado en La Lobera

2016-09-27 06:56:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Angamacutiro, Mich.- 26 de septiembre de 2016.- La mañana de este lunes, fue localizado el cadáver baleado de un sujeto que está en calidad de desconocido en un predio de este municipio de Angamacutiro, hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.
Por los datos obtenidos en el trabajo periodístico se supo, que cerca de las 09:50 horas el personal de la Policía Michoacán recibió el reporte de que a la altura de las vías, en el ejido conocido como la Lobera había un hombre muerto, por lo que al sitio se movilizaron los patrulleros.
Minutos más tarde arribaron al sitio los uniformados confirmando que estaba tirada una persona del sexo masculino, misma que a simple vista presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego, procediendo a acordonar el perímetro y dando aviso a la Fiscalía Regional.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargó de realizar la recolección de indicios y el procesamiento de la escena. Durante las primeras diligencias se supo que el ahora occiso vestía un short de color negro, sudadera azul con gris, tenis blancos y calcetas también de color blanco, sin que se le encontrara alguna identificación.
Los restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados al Semefo, donde se espera que pueda ser reclamado por sus dolientes. De los hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Choque de auto contra poste deja a dos mujeres lesionadas

2016-09-27 06:55:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 26 de septiembre de 2016.- Un choque de un automóvil contra un poste dejó como saldo dos mujeres lesionadas, según la información obtenida por esta redacción. Las víctimas fueron hospitalizadas.

El acontecimiento fue alrededor de las 8:00 horas, en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de El Zapote, perteneciente a esta demarcación. El coche siniestrado es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color negro, con placas de circulación PFK-727-V.

Las pacientes dijeron llamarse Viridiana P., de 30 años de edad (conductora) y su acompañante Raquel A., de 26 años de edad, ambas mencionaron tener su domicilio en la capital del estado, fueron canalizadas a un nosocomio de la región.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional emprendieron los peritajes respectivos y al final la unidad accidentada fue remolcada a un corralón, a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Tres policías de Cuitzeo quedan heridos al sufrir accidente durante una persecución

2016-09-27 06:54:05
Fuente: AGENCIA RED 113

+Iban detrás de una camioneta con combustible robado, la cual fue abandonada. La patrulla de los agentes volcó.
+Los oficiales fueron subidos a una ambulancia de PCM, misma que al llegar a Morelia fue chocada por un auto particular.

Cuitzeo-Morelia, Mich.- Lunes 26 de septiembre de 2016.- Tres policías de Cuizteo resultaron lesionados al volcar su patrulla durante una persecución, iban detrás de una camioneta con combustible presuntamente robado, la cual fue abandonada. Los oficiales fueron subidos a una ambulancia de Protección Civil Municipal (PCM), misma que al llegar a Morelia fue chocada por un auto particular, no pasó a mayores.

Todo fue durante la noche de este lunes. Primero los uniformados seguían a un vehículo de redilas que llevaba al menos dos contenedores con diésel de dudosa procedencia, un total de tres mil 100 litros. Le habían marcado el alto, sin embargo los ocupantes de la referida unidad hicieron caso omiso.

Fue así que en la carretera libre Morelia-Cuizteo la patrulla volcó, a la altura del lugar conocido como La Palma. Los elementos quedaron lastimados y más adelante los delincuentes abandonaron la camioneta sospechosa y huyeron a pie con rumbo incierto.

Minutos después los tres policías que iban en la unidad de Seguridad Pública fueron ayudados por los socorristas de PCM de la ambulancia PC-2124. Los rescatistas canalizaban a los guardianes del orden a un nosocomio de la capital.

El automotor de emergencias transitaba sobre la Avenida Morelos Norte y en la esquina con División del Norte (Río Grande), muy cerca del monumento al Pipila, un coche Volkswagen Golf, de modelo atrasado, de color arena, con placas de esta entidad federativa se estrelló contra la ambulancia.

La colisión no fue aparatosa, no obstante los efectivos de Cuizteo fueron cambiados a dos ambulancias de la Cruz Roja Delegación Morelia para ser llevados a recibir atención médica, por fortuna no sufrieron más heridas.

Los agentes de Tránsito Estatal hicieron los peritajes competentes para definir responsabilidades y el personal de la Gendarmería apoyó en abanderar el percance. Trascendió que en Cuizteo la camioneta de redilas con diésel supuestamente robado fue asegurada para ser puesta a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Incendio acaba con vivienda en el fraccionamiento Hacienda Tiníjaro

2016-09-26 23:41:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 26 de septiembre de 2016.- Un incendio cuyas causas que lo originaron se ignoran terminó con una residencia del fraccionamiento Hacienda Tiníjaro, ubicado al poniente de esta ciudad de Morelia. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, gracias a la pronta reacción de los Bomberos Morelia, de los elementos de Seguridad Privada y de los vecinos.

Lo antes mencionado se conoció en la labor periodística. El suceso fue durante la tarde-noche de este lunes, en una casa de la Privada Senguio. Los “tragahumos” atacaron la conflagración por al menos una hora y así lograron sofocar las llamas.

Los cuerpos de rescate mencionaron que dos tanques de gas con fuga activa fueron sacados del inmueble, también agregaron que en el domicilio había algunos contenedores con gasolina, los cuales avivaron más la quemazón.

La estructura de la casa quedó dañada en un 80 por ciento, refirieron los contactos oficiales. Se quemaron muebles, ropa y diversos documentos personales. La participación de los vigilantes privados del sitio fue vital, uno de ellos, Eric Cerjo, platicó sobre lo acontecido: “Se oyó una explosión, yo estaba en la caseta y desde ahí se alcanza a observar esta casa.

“Cuando nos acercamos ya estaba el incendio propagado, ya grande, se ayudó a los residentes a salir de la casa, unos por el frente y otros por detrás, tengo un botón de pánico y lo presioné y así llegaron los servicios de seguridad pública y los bomberos para que nos auxiliaran”.

Leer más

 

 

Cuantiosos daños materiales tras choque en Ixtlán

2016-09-26 23:40:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de los Hervores Mich.- 26 de noviembre de 2016.- Cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso choque entre un camión propiedad de una empresa de frituras y una camioneta particular, ocurrido en esta demarcación de Ixtlán de Los Hervores.
Durante la cobertura periodística se supo que el percance se registró cerca de las 14:30 horas, sobre la carretera Zamora-Briseñas, en las inmediaciones del balneario del Geiser de este municipio, donde por fortuna no hubo personas lesionadas tras la colisión.
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes resguardaron la zona, mientras los agentes de la Policía Federal División Seguridad Regional realizaban los peritajes correspondientes.
Trascendió que las unidades siniestradas son una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, de color blanco, con placas JT-97-109 del estado de Jalisco, con razón social Rex Irrigación sistemas de riego, tripulada por Ricardo G., de 29 años de edad, domiciliado en Yurécuaro.
En tanto el camión es un International, color blanco, con láminas NR-42-981 de Michoacán, propiedad de la empresa Aproza de Zamora, conducido por el joven Noé G., 28 años con domicilio en la colonia Valencia Segunda Sección, de Zamora.
Los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón oficial donde permanecerán hasta que la autoridad competente determine responsabilidades.

Leer más

 

 

Se accidenta camión repartidor de lácteos en Tangancícuaro

2016-09-26 23:39:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 26 de septiembre de 2016.- El conductor de un camión repartidor de productos lácteos, resultó ileso, luego de que perdiera el control de su unidad y se proyectara hacia un canal de riego agrícola, por fortuna el pesado automotor no alcanzó a caer hasta el fondo.
Fue al filo de las 15:00 horas, en la carretera que comunica de Tangancícuaro a la ranchería de Francisco J. Mujica, cuando se reportó que un camión color blanco, con placas JU-27-759 del estado de Jalisco, propiedad de la empresa Lala, había sufrido un accidente.
A su arribo las autoridades se entrevistaron con el chofer de nombre Cesar José, de 33 años de edad, vecino del municipio de Jacona, quien manifestó que al circular sobre la citada vialidad perdió el control de su vehículo, tras lo que resultó ileso.
Personal de Tránsito y Vialidad se hizo cargo de los peritajes correspondiente y ordenaron el traslado de la unidad automotriz al corralón oficial.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto en terracería de Xochitepec

2016-09-26 23:38:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Xochitepec, Morelos.- 26 de septiembre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana del lunes, en el camino de terracería “Cascalote” de la colonia Francisco Villa en el municipio de Xochitepec, en Morelos.
Fue a las 09:30 horas, cuando un campesino percibió un fétido olor, al acercarse a los arbustos halló a una persona muerta. La víctima tenía una edad aproximada de 55 a 60 años, era de complexión robusta, tez morena, estatura mediana y vestía un pants azul, playera del mismo color.
El lugareño caminó hasta llegar a la colonia Francisco Villa, donde denunció el hecho a la Policía del Mando Único. Posteriormente al camino de terracería que conduce al colegio de Bachilleres número 12 arribaron los elementos policiales y confirmaron que había un cadáver.
Asimismo, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al menos esta persona tenía 48 horas de muerto. El hoy occiso está en calidad de desconocido y aún no se han determinado la causa de su muerte

Leer más