Policiaca

 

Tras persecución Policía Michoacán requiere a tres jóvenes por evadir a la autoridad

2016-09-25 01:15:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública informó la noche de este sábado que, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a tres personas en el municipio de Morelia, luego de que fueran sorprendidos circulando a exceso de velocidad y fueran alcanzados tras una persecución.
Por los datos revelados por la propia institución se supo que Al transitar por la calle Imperio Tarasco esquina con Huihuitlán de la colonia Loma Dorada, los uniformados detectaron que un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, circulaba a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto a los tripulantes quienes al notar la presencia policial aceleraron intentando evadirlos.
Fue así que al darles alcance los agentes policiales aseguraron a Jairo A., Daniel G., y Eduardo M., de 28, 21 y 19 años de edad respectivamente, por evadir la autoridad mientras que el automóvil fue remitido al área de corralón.

Leer más

 

 

Aseguran un Fusil M-16 y camioneta en La Huacana; pobladores liberan a detenido

2016-09-25 01:14:25
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- 24 de septiembre de 2016.- Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvo a un sujeto en posesión de armas de grueso calibre en la comunidad de San Pedro Barajas perteneciente a esta demarcación de La Huacana, pero al intentar salir del municipio pobladores bloquearon el paso y liberaron al requerido, según revelaron fuentes cercanas al gobierno estatal.
Según los reportes oficiales, fue cerca de las 15:00 horas, cuando los efectivos de la Policía Michoacán y Sedena realizaban un recorrido de la citada población a Zicuirán, se encontraron con una persona a bordo de una camioneta y al practicarle una revisión le encontraron un rifle de alto poder, un lanza granadas y cartuchos útiles por lo que se procedió a su aseguramiento.
Sin embargo al momento de trasladarse a realizar la puesta a disposición, los uniformados se encontraron con un grupo de 100 pobladores aproximadamente bloqueando la salida, mismos que liberaron a la persona detenida y tras un largo dialogo se logró liberar la vialidad.
Trascendió que la unidad asegurada es una camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas PSV-3252, de esta entidad federativa, mientras que las armas confiscadas son un Fusil M-16, calibre 5.56, con lanza granadas, además de 2 granadas útiles, 6 cargadores para M-16 101 cartuchos útiles, 1 cargador para 38 súper con 5 cartuchos útiles.

Leer más

 

 

Motociclista resulta lesionado al ser embestido por un vehículo que huyó

2016-09-25 01:11:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 24 de septiembre de 2016.- Un motociclista resultó lesionado después de ser embestido por un vehículo que terminó por darse a la fuga, en la Avenida Madero Poniente, a la altura de la Bodega Aurrera. Un niño que acompañaba al herido resultó ileso, según se conoció en la labor noticiosa
En este tenor se supo que el suceso fue durante la noche de este sábado. La emergencia fue atendida por los paramédicos del Centro Regulador de Emergencias Médicas y el paciente dijo llamarse Luis Felipe R.
Esta persona manejaba una moto Pulsar, con placa de circulación NSY9S. A decir de unos testigos el vehículo de dos ruedas fue chocado por un coche de la marca Honda que después de lo ocurrido escapó con rumbo incierto.
Los Bomberos Morelia apoyaron en las maniobras de rescate y así el motociclista fue canalizado a recibir atención médica, mientras que el menor que lo acompañaba: Nicolás Luciano R., de 10 años de edad, únicamente fue valorado por los socorristas sin que requiriera hospitalización, dijeron los rescatistas.

Leer más

 

 

Niño muere al caerle un pesado mueble metálico

2016-09-25 01:10:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de septiembre de 2016.- Lamentablemente un menor de edad falleció tras caerle accidentalmente un pesado mueble de metal, esto cuando se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Ejidal Ocolusen, comunicaron fuentes policiales.
El trágico suceso ocurrió la tarde de este sábado en el interior de un domicilio localizado en la calle Fray Juan Bautista, donde posteriormente acudieron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso del niño, mismo que fue identificado como Luis Guillermo R., de 3 años de edad, comentaron las autoridades.
Se supo que los rescatistas le brindaron los primeros auxilios al chaval, pero lamentablemente éste ya no tenía signos vitales. De acuerdo con la Policía, el pequeño respondía al nombre de Luis Guillermo, de 3 años de edad, quien padeció severas lesiones.
Oficiales de la Policía Michoacán acordonaron la escena y solicitaron la presencia de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), de esa manera intervinieron los integrantes de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales, apoyados por los agentes de la Unidad de Investigación Criminal, quienes efectuaron las respectivas indagatorias y trasladaron a Luis a la morgue para la práctica de la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Desconocidos ultiman a un motociclista en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Sahuayo

2016-09-25 01:09:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 24 de septiembre de 2016.- Un motociclista perdió la vida al ser blanco de un atentado a balazos a manos de desconocidos, que tras perseguirlo por varias cuadras le dieron alcance en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad de Sahuayo, donde tras disparar en repetidas ocasiones en su contra se dieron a la fuga.
Los hechos fueron reportados al filo de las 18:00 horas de este sábado, sobre la calle Alfredo Gutiérrez, entre las calles de Aeropuerto y Carlos Gálvez Betancourt, de la colonia Popular, hasta donde arribaron los cuerpos de auxilio y policiales.
Tras ser revisado por unos socorristas se confirmó el deceso de Víctor Hugo B., de 34 años de edad, vecino de la calle José María Gudiño, quien presentaba al menos 5 impactos de proyectil de arma de fuego.
Cerca del infortunado quedo tirada una motocicleta Itálika, de color guinda en la que según algunos testigos viajaba el ahora occiso al momento del atentado.
El personal de la Fiscalía Regional acudió a la escena del crimen para realizar las actuaciones de ley y trasladar el cuerpo al Semefo en La Piedad. Los hechores escaparon desconociéndose su identidad.

Leer más

 

 

Es herido con una pedrada por su amigo de copas

2016-09-25 01:08:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 24 de septiembre de 2016.- Un hombre quedó lesionado después de ser atacado con una piedra por su amigo de copas en medio de una riña. El responsable se dio a la fuga luego de lo acontecido, así lo dio a conocer la Policía.
El suceso fue durante la tarde-noche de este sábado, en las calles de la colonia Rubén Romero, a donde se movilizaron los oficiales de Seguridad Pública y los paramédicos locales para atender la emergencia.
De esta manera se pudo conocer que el herido es Raúl “N”, de 28 años de edad, mismo que según las versiones recabadas en el trabajo periodístico estaba con un compañero de farra, pero en un momento determinado salieron mal y se enfrascaron en una bronca.
En ese instante Raúl fue golpeado en el cráneo con una piedra a manos de su rival, el cual después de lo sucedido se dio a la fuga con rumbo incierto. Los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que le brindaron ayuda al paciente para enseguida trasladarlo a un hospital local.

Leer más

 

 

Conductor pierde el control de su camioneta y se impacta contra un portón

2016-09-24 21:26:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de septiembre de 2016.- La tarde es este sábado una camioneta impactó contra la fachada de un domicilio sobre la avenida Michoacán, en la colonia La Colonia de esta ciudad de Morelia. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas únicamente daños materiales.

Fue sobre la citada rúa a unos metros del cruce con la avenida Pedregal, donde el conductor de camioneta pick-Up, Chevrolet Silverado, de color blanco, perdió el control y terminó chocando contra el portón de una casa.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Movilidad de Michoacán, quiénes realizaron el peritaje correspondiente y aseguraron la unidad motriz, mientras la autoridad competente determina responsabilidades sobre el percance.

Leer más

 

 

Tras enfrentamiento Policía aseguran dos vehículos en Tangancícuaro

2016-09-24 20:47:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- La mañana de este sábado el personal de Seguridad Pública que realizaba patrullajes en las comunidades de este municipio de Tangancícuaro, en busca de supuestos roba carros, que minutos antes robaron un auto en Tlazazalca, fue atacado a balazos por civiles armados, lo que desató una persecución y permitió el aseguramiento de dos automotores.

Fue cerca de las 10:35 horas cuando se dio la voz de alerta al personal de la Policía Michoacán, toda vez que unos patrulleros fueron agredidos por los ocupantes de un vehículo, sobre la calle Morelos de la comunidad de Valle de Guadalupe, por lo que de inmediato colegas de los uniformados acudieron en apoyo.

En una rápida reacción los uniformados repelieron la agresión y los sujetos armados se dieron a la fuga, dejando abandonadas una camioneta marca GMC, color guinda y un vehículo marca Ford, Fussion, color guinda, este último que había sido robado en la localidad de Icatiro del municipio de Tlazazalca.

En el lugar aseguraron las dos unidades así como siete cascajos percutidos calibre .223, y seis más calibre 9 milímetros. De lo sucedió se dio parte a la Fiscalía Regional de Justicia para continuar con las investigaciones sobre el caso.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre ahorcado en un domicilio de Carapan

2016-09-24 20:46:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- Familiares de un habitante de la comunidad de Carapan perteneciente a este municipio de Chilchota, lo encontraron sin vida al interior de un inmueble por lo que de inmediato dieron aviso a la policía para iniciar las investigaciones sobre el hecho

Se supo que cerca de las 11:00 horas de este sábado, fue reportado a la base de la policía local que en una casa sin número, ubicada sobre la carretera Zamora - Zacapu se encontraba un hombre ahorcado por lo que al sitio se movilizaron los uniformados.

Al sitio arribaron también los socorristas de la Cruz Roja, mismos que confirmaron el deceso por asfixia por suspensión, de Pedro A., de 36 años de edad, siendo acordonado el perímetro y dando aviso a la Fiscalía Regional.

Más tarde al lugar llegaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos realizaron la recolección de indicios y descolgaron el cadáver mismo que pendía de una trabe con ayuda de un lazo de color azul.

Finalmente el cuerpo fue subido a una ambulancia uso forense para ser trasladado al SEMEFO en la ciudad de Zamora. Hasta el momento las autoridades sospechan que todo se trató de un suicidio, sin embargo recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación

Leer más

 

 

Sentencian a más de 20 años de cárcel a homicidas de un hombre en Pátzcuaro

2016-09-24 20:43:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 24 de septiembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 y 23 años de prisión contra dos personas del sexo masculino que privaron de la vida a un hombre en la colonia Enrique Ramírez de esta localidad de Pátzcuaro.

Una vez que dentro del proceso penal correspondiente, la PGJE sostuvo todas y cada una de las pruebas acusatorias, el Juez correspondiente resolvió condenar a Julio Jovany A., y Emilio P., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Miguel Ángel M.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día primero de diciembre de 2014, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la lonchería de la mencionada colonia en compañía de los sentenciados.

Aproximadamente a las 21:00 horas, los imputados comenzaron a discutir con Miguel ya que éste supuestamente les había tomado una bocina para poder escuchar música de una memoria, motivo por el cual la propietaria del negocio les indicó que se retiraran del lugar, por lo que continuaron su discusión en la calle y se dirigieron a un predio que se ubica en la calle Lago Azul.

En un momento dado Julio y Emilio se apoderaron de unos ladrillos y comenzaron a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo; posteriormente Emilio agarró unas agujetas y asfixió Miguel hasta privarlo de la vida.

Derivado de lo anterior, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria en contra de Emilio P., por 23 años de cárcel, y a Julio Jovany A., de 22 años de prisión al acreditarse el delito de homicidio calificado, así como su plena responsabilidad en los hechos

Leer más

 

 

Desconocidos disparan y hieren a comerciante en Zamora

2016-09-24 20:38:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de septiembre de 2016.- La tarde de este sábado, un joven comerciante fue lesionado de un balazo cuando arribaba a una tienda de abarrotes de su propiedad, los hechores se dieron a la fuga y el afectado hospitalizado en un nosocomio de esta ciudad de Zamora, según se supo en la cobertura periodística

Los hechos se registraron cerca de las 16:15 horas, a la entrada de la miscelánea ubicada en el número 218, de la calle Paseo de los Olivos, en la Sección C, del Fraccionamiento Acanto II, hasta donde se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y los socorristas de la Cruz Roja.

En el sitio fue auxiliado el comerciante Ricardo Daniel N., C., de 26 años de edad, el cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cuello, por lo que fue canalizado a la sala de urgencias de un nosocomio local, donde permanece internado.

El personal de la Fiscalía Regional atrajo las investigaciones sobre el caso, siendo iniciada la carpeta correspondiente.

Leer más

 

 

Derrapan en un motociclo y caen a un barranco, hay un muerto y una herida

2016-09-24 19:09:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 24 de septiembre de 2016.- Dos jóvenes, un hombre y una mujer, derraparon en la moto en la que viajaban y cayeron a un barranco, a consecuencia de ello el chico falleció, mientras que la muchacha quedó lesionada, informaron fuentes policiales.

Se pudo saber que el accidente fue la madrugada de este sábado, en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del hotel Los Pinos, en esta ciudad de Uruapan. A la zona acudieron los elementos de Seguridad Pública y los de Tránsito, quienes resguardaron el sitio.

Minutos después acudieron los peritos y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes realizaron las pesquisas conducentes. Fue así que el ahora occiso fue reconocido como Alejandro S., de 21 años de edad, persona que residía en la calle Tacámbaro, en la colonia Valle Dorado, en esta urbe.

En tanto, de la sobreviviente se desconocen sus generales, ella fue auxiliada de manera inmediata por los paramédicos de la zona, los cuales la subieron a una ambulancia y la canalizaron a un hospital de la región, donde quedó internada.

Los chicos se trasladaban en una moto de la marca Italika y luego de derrapar cayeron a un voladero de aproximadamente 30 metros de profundidad. Los oficiales de la Policía Militar también apoyaron en los trabajos del abanderamiento del percance.

Leer más

 

 

Se registran dos muertos a balazos en Apatzingán, en menos de media hora

2016-09-24 19:08:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 24 de septiembre de 2016.- En menos de media hora dos hombres fueron ultimados a balazos en las calles de esta ciudad de Apatzingán, crímenes que son investigados por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico. Se conoció que todo sucedió durante la noche del viernes anterior. Primero, en un domicilio de la calle Belisario Domínguez fue hallado con impactos de bala un ciudadano que está en calidad de desconocido.

Trascendió que la víctima yacía sobre una cama y hasta el sitio llegaron los elementos de Seguridad Pública para acordonar la escena. También se dijo que el ahora occiso fue encontrado con base a una denuncia ciudadana hecha a los números de emergencias.

Después, en otra vivienda, pero de la calle Pino Suárez, en la colonia Bicentenario, fue acribillado con varios impactos de proyectil de arma de fuego quien fue identificado más tarde por sus seres queridos como Carlos Ignacio R., de 21 años de edad, unos paramédicos de Protección Civil trataron de salvarle la vida al parroquiano, sin embargo no tuvieron resultados positivos porque sus heridas eran graves, explicaron.

Leer más

 

 

Pareja es detenida por la BOM y se desatan breves bloqueos carreteros

2016-09-24 19:07:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 24 de septiembre de 2016.- Una pareja fue detenida por los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) adscrita a esta región y a consecuencia de ello se desataron un par de bloqueos que solamente duraron un breve lapso, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

Trascendió que los indiciados fueron capturados en posesión de armas, esto en las calles de la ciudad de Nueva Italia, donde los elementos de la BOM hacían un patrullaje contra la delincuencia, así lo afirmaron contactos allegados al gobierno.

De los imputados se desconocen sus generales, únicamente que habrían sido trasladados ante el Ministerio Público de la Federación para que les fuera definida su situación legal conforme a derecho, así lo afirmaron las voces autorizadas consultadas.

A raíz de la situación los habitantes de la zona realizaron dos bloqueos carreteros, uno en la glorieta al General Emiliano Zapata, mejor conocida como “Cuatro Caminos” y otro en la carretera libre que va hacia La Huacana, cierres al tránsito que después fueron disueltos, tras un diálogo entre los inconformes con unos representantes de gobierno, aseveraron las fuentes que conocieron del tema.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto en la colonia Isaac Arriaga

2016-09-24 19:06:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 24 de septiembre de 2016.- Sin vida fue hallado un hombre desconocido sobre una de las banquetas de la calle Coahuila, en la colonia Isacc Arriaga, comentaron las autoridades, las cuales agregaron que al infortunado no se le apreciaban huellas de violencia y presumiblemente murió a consecuencia de una sobredosis de droga.

Cerca de las 09:20 horas de este sábado, unos transeúntes reportaron al número de emergencias el tétrico descubrimiento. El finado yacía en la referida vialidad, entre las calles Tamaulipas y Avenida Madero Oriente, lugar donde posteriormente se presentaron los oficiales de la Policía Michoacán, mismos que acordonaron el sitio.

Minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes corroboraron el deceso del mencionado ciudadano, el cual es de aproximadamente 30 años de edad, delgado, camisa a cuadros blancos y azules, así como tenis color negro.

Junto al hoy extinto estaba una bicicleta tipo montaña, presumiblemente de él, comentaron los patrulleros, mismos que solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuyos elementos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales y los agentes de la Unidad de Investigación Criminal se constituyeron en la escena, efectuaron las respectivas indagatorias y enviaron al difunto a la morgue para la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Es atacado a balazos en la entrada de su domicilio en Tangancícuaro

2016-09-24 19:05:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 24 de septiembre de 2016.- La noche del pasado viernes, un sujeto fue lesionado de al menos 3 impactos de bala en la espalda a manos de un empistolado, en los momentos que se encontraba afuera de su domicilio conviviendo con otros individuos. Luego de la agresión el afectado fue hospitalizado y el hechor se dio a la fuga.
Durante el trabajo reporteril se supo que la agresión ocurrió a la entrada del inmueble número 315 de la calle Rafael Galván, en la colonia Lomas Linda, donde familiares y amigos del lesionado solicitaron el apoyo de la policía y una ambulancia.
Los elementos de la Policía Michoacán brindaron seguridad perimetral, mientras que los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales auxiliaron a José Manuel R., B., de 34 años de edad, mismo que presentaba tres impactos de balas en la espalda.
Tras ser estabilizado, el herido fue subido a una ambulancia y trasladado a un hospital privado en la ciudad de Zamora, donde permanece internado, siendo su estado de salud reportado como delicado.
Sobre los hechos, parientes del baleado manifestaron que este se encontraba con varios conocidos, conviviendo y bebiendo, cuando llego otro sujeto y lo agredió a balazos, ya al parecer desde hace tiempo tienen problemas personales.
De las investigaciones se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional, cuyos peritos realizaron el procesamiento de la escena del crimen.

Leer más

 

 

Empistolados abren fuego contra la Policía Michoacán en Tangancícuaro

2016-09-24 19:04:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.-24 de septiembre de 2016.- La mañana de este sábado el personal de la Seguridad Pública que realizaba patrullajes de seguridad en las comunidades de este municipio de Tangancícuaro fue atacado a balazos por civiles armados hasta el momento no se reportan personas lesionadas y fallecidas tras la refriega.

Fue cerca de las 10:35 horas cuando se dio la voz de alerta al personal de la Policía Michoacán toda vez que unos patrulleros que intentaban realizar una revisión a los ocupantes de un vehículo, sobre la calle Morelos de la comunidad de Valle de Guadalupe fueron agredidos con armas de fuego.

En una rápida reacción los uniformados repelieron la agresión y los sujetos armados se dieron a la fuga, fuentes oficiales indicaron a RED 113 que no hay reporte de bajas o heridos.

Sin embargo, tras lo sucedido en las inmediaciones de la citada población se implementó un fuerte operativo, apoyados por distintas corporaciones policiales de la región en busca de los empistolados, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa

Leer más

 

 

Continúa operativo de las fuerzas estatales y federales en Morelia

2016-09-23 21:50:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- Después de los hechos violentos del martes y del miércoles pasados, los cuales cobraron la vida de cuatro personas y dejaron una más lesionada, las fuerzas estatales y federales continúan con un fuerte operativo en distintos puntos de esta capital.

En medio de todo ello, los uniformados llevaron a Barandilla a cuatro chicos que realizaron detonaciones al aire con un rifle de diábolos, esto en la zona de Altozano. Asimismo, los mandos policiacos detallaron que se han dado varias falsas alarmas.

Por lo anterior, los guardianes del orden solicitaron a la ciudadanía no caer en la psicosis y tener cuidado en tomar en cuenta publicaciones, muchas veces dudosas, que se dan a través de las redes sociales, únicamente con el objetivo de infundir temor, explicaron.

La movilización de los efectivos es permanente y en diferentes puntos de esta ciudad, incluye la instalación de filtros de revisión aleatorios en las entradas y las salidas de esta urbe y constantes patrullajes por las colonias, los centros comerciales, los bancos y los sitios de diversión. Participan los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

De esta manera, en un recorrido por Altozano, los representantes de la ley atraparon a cuatro muchachos que hacían disparos al cielo con un rifle de diábolos, ellos fueron llevados a Barandilla por alterar el orden público, los oficiales exhortaron a la población a no realizar este tipo de conductas para evitar confusiones y generar miedo.

Los comandantes también detallaron que han recibido varias falsas alarmas, como la de dos supuestos baleados esta tarde en las inmediaciones del Tecnológico de Morelia y en este sentido también pidieron el apoyo de la sociedad para no hacer mal uso de los números de emergencias.

Leer más

 

 

Recuperan dos autos robados, uno de ellos de una abarrotera

2016-09-23 21:47:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- Durante dos recientes movilizaciones hechas en Morelia y en Tarímbaro, los elementos de la Policía Michoacán lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo, uno de los cuales es propiedad de una abarrotera.

Se pudo conocer que en medio del operativo permanente contra la delincuencia los guardianes del orden hallaron en una de las colonias de la capital del estado un carro de la marca Nissan Tsuru, modelo 2014, de color gris, con matrícula PFH-768D, propiedad de la compañía Abarrotera Quiroz y Asociados, unidad que fue recuperada ya que había sido hurtada recientemente.

En tanto, en las inmediaciones de la localidad de Uruétaro, en el municipio de Tarímbaro, los policías dieron con otro Tsuru que había sido robado, uno modelo 1991, con placas de circulación PGS-9904, estaba abandonado en una brecha y carecía de llantas. Los dos automotores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser regresados a sus legítimos dueños.

Leer más

 

 

Lo degüellan afuera de un billar

2016-09-23 21:26:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuzántla, Mich.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- Un hombre falleció al ser degollado afuera de un billar, en la comunidad de Taracatío, perteneciente a este municipio de Tuzántla, crimen que ya es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia, trascendió en la labor noticiosa.

El hecho delictivo fue durante la mañana de este viernes, en una calle sin nombre de la población antes referida. El ahora occiso fue identificado más tarde por sus seres queridos como Emilio Ch., de 67 años de edad, habitante de la localidad en cuestión.

Fueron los mismos pobladores los que llamaron a la Policía luego de ocurrir el homicidio, los uniformados se presentaron al área y la resguardaron en apego a la cadena de custodia, luego los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales realizaron las actuaciones de ley.

El cuerpo inerte fue subido en una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de rigor para después ser entregado a sus seres queridos. La carpeta de investigación fue integrada.

Leer más