Policiaca

 

Recupera SSP seis vehículos y detiene al mismo número de normalistas en Arteaga

2017-05-11 20:16:18
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Luego de entablar varias horas de dialogo y de llevar a cabo operativos de vigilancia y reacción la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSP) logró recuperar seis vehículos retenidos por normalistas y detener al mismo número de dichos estudiantes.

Lo anterior permitió que en primera instancia el personal de la Policía Michoacán recuperara tres camionetas pertenecientes a empresas comerciales.

Al momento de sacar las unidades del plantel, un grupo de estudiantes bloqueo el acceso a los elementos con un autobús de la línea Paraíso, intentando impedir la entrega de otra unidad comercial marca International.

La acción de los muchachos fue disuadida por el personal policial, que en una rápida acción consiguió la liberación de la entrada y la recuperación de dos unidades más.

En el sitio también se recuperó una camioneta comercial de la marca Nissan, de la línea Caja Seca, que estaba en poder de los alumnos.

Los detenidos
En el operativo fueron: José M., Emanuel M., Félix Ch., Adilson L., Bonie M., José B., Hipólito D., y José A., quienes serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso por brindar seguridad a la población y mantener el orden, por lo que conmina a los normalistas a encauzar sus manifestaciones en el marco de la ley, puntualizó la dependencia.

Leer más

 

 

Mujer se arroja de un puente

2017-05-11 20:11:08
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán a 11 de mayo de 2017.- Una mujer se arrojó de un puente peatonal en el municipio de Zamora, Michoacán, donde sufrió varias lesiones, pero sobrevivió.
El incidente se reportó cerca de las 18:15 horas de este jueves, en la Avenida Juárez esquina con Colón de la Ejidal Sur, donde ciudadanos reportaron que la dama que hasta el momento se reporta como desconocida subió las escaleras de la estructura en mención y después trepó hasta la cima de la misma donde se sentó y después saltó.
Testigos del hecho llamaron al servicio de emergencia, tras lo que arribaron elementos de la Policía Michoacán y paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.
La mujer fue trasladada al área de urgencias del Hospital Regional para su atención donde permanece al momento.
Se desconocen los motivos que empujaron a la mujer a arrojarse al vacío, debido a que no estaba en condiciones de explicar la situación a las autoridades que la atendieron.

Leer más

 

 

Explosión por acumulación de gas en una vivienda deja seis heridos

2017-05-11 20:02:30
Fuente: AGENCIA RED113

Yurécuaro, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- Una explosión por acumulación de gas sucedida en una vivienda de esta ciudad de Yurécuaro dejó como saldo seis heridos, entre ellos cuatro menores de edad. Tres de los pacientes fueron trasladados en helicópteros a recibir atención médica debido a su gravedad, refirieron contactos oficiales.

El accidente fue durante la tarde de este jueves. En una residencia de la calle Villalobos de la colonia Los Llanos, ubicada en esta población.

Con relación al tema el director de Protección Civil de Yurécuaro, Alejandro Pérez, dijo que la información que recibieron fue que una escalera metálica cayó en una manguera que estaba conectada a un tanque de gas LP de 30 kilos.

Añadió que a raíz de ello hubo una fuga del combustible sin que nadie lo notara. Fue así que alguien generó alguna llama y entonces sobrevino el estallido por la acumulación del gas.

Hubo vidrios rotos y las paredes de ladrillo quedaron afectadas (unas parcialmente derribadas) y el acontecimiento tuvo como resultado seis lesionados: Alondra N., de cuatro años de edad; Erick Adán T., de 10 años de edad; María de los Ángeles N., de 13 años de edad; Evelyn C. (también menor de edad); Carmen Á., de 22 años de edad y Reynalda C., de 25 años de edad.

De los pacientes la niña Alondra fue canalizada en una aeronave del gobierno del estado a la capital michoacana, mientras que Erick Adán fue llevado en otra ambulancia aérea a un nosocomio especializado en Guanajuato.

Una de las mujeres adultas también ocupó ser trasladada en un helicóptero a un hospital en Guadalajara, detallaron fuentes al interior de las corporaciones de auxilio. Los tres heridos restantes quedaron internados en el Hospital Regional de La Piedad.

La emergencia fue atendida por Protección Civil de Yurécuaro, la Cruz Roja de Tanhuato y Vista Hermosa y el cuerpo de bomberos, así como por la Policía Michoacán y los elementos del Grupo Aéreo de la entidad.

Leer más

 

 

Rebajan fianza a los 70 ex autodefensas que fueron detenidos con el Dr. Mireles

2017-05-11 18:18:16
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- El Segundo Tribunal Unitario de Circuito determinó reducir la fianza a los 70 ex autodefensas que fueron detenidos en junio de 2014 con el doctor José Manuel Mireles Valverde, así lo divulgó la defensa de los mismos.

Los indiciados fueron arrestados en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas junto con el galeno, anteriormente la autoridad judicial respectiva les concedió el beneficio de seguir su proceso en libertad y les fijó una fianza de 120 mil pesos.

Sin embargo la mayoría de los aprehendidos no tenían para cubrir ese monto económico. Fue así que los abogados de los ex autodefensas actuaron y así este jueves dicha fianza les fue reducida.

Al respecto, Daniel Moncada, diputado de Movimiento Ciudadano, que ha estado cercano al tema de la liberación de los ex autodefensas y de Mireles, comentó: “Hoy el Segundo Juzgado Unitario de Circuito nos otorga la razón respecto a los 70 autodefensas que iban con el doctor Mireles, a ellos ya se les había otorgado la fianza, pero hoy también se nos notificó y fue un gran día para la defensa de los autodefensas en este país porque se autorizó que se reduzca su fianza a 20 mil, 40 mil y 60 mil pesos, de 120 mil que tenían fijados”.

Cuestión de horas para que el galeno salga de la cárcel federal de Tepic: Abogados

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Mireles Valverde, declaró ante la prensa que es cuestión de horas para que el doctor salga de la cárcel federal: “La fianza se liquida, se hace el trámite en el juzgado y cuenten de 10 a 12 horas después. Es cuestión de horas”.

Sobre José Manuel Mireles, Daniel Moncada platicó que lo más importante ahora es que esté libre, se le practiquen exámenes médicos que necesita y recupere su salud para que después él defina dónde quiere residir.

“Son temas que tendremos que definir con él, la mejor decisión la tendrá él. Queremos que recupere su salud, es un hombre que no goza de cabal salud, queremos que se le practiquen los exámenes clínicos que requiere, un gamagrama para su corazón y ya que pase eso veremos qué lugar es el más óptimo para él”.

Leer más

 

 

Embiste a motociclista y huye en Zamora

2017-05-11 17:09:10
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Una mujer fue atropellada por una camioneta, cuando se trasladaba a bordo de una motoneta, al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán así como de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes realizaron un recorrido por la zona para tratar de detener al responsable, quien logro darse a la fuga.
Este accidente sucedió al mediodía de este jueves, en la esquina de las avenidas Ferrocarril y Francisco I. Madero, de esta ciudad de Zamora, donde quedó lesionada la señora Margarita C., G., de 34 años de edad, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, misma que viajaba a bordo de una motocicleta Italika, color gris, con placa U65HC.
Asimismo, la afectada manifestó a las autoridades que fue una camioneta pick up, color blanco, al parecer de la marca Toyota la que la atropelló y se dio a la fuga con dirección a la Calzada Norte. En primera instancia algunos testigos de este accidente auxiliaron a la fémina, debido a que quedó tendida a media calle.
Posteriormente al lugar acudieron los paramédicos de la Unidad de Rescate y Salvamento, quienes atendieron a la mujer, toda vez que presentaba lesiones en cervicales, así como golpes y excoriaciones en varias partes de su humanidad, principalmente en el rostro. De los hechos tuvieron conocimiento las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Fallece ciudadano cuando pedía trabajo

2017-05-11 17:02:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Lamentablemente un hombre, quien había llegado a las oficinas de una empresa para solicitar empleo, sufrió un infarto y falleció en el mencionado lugar ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, revelaron fuentes allegadas a la Policía.

La comentada situación ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en el inmueble número 16 del Circuito Adolfo López Mateos, edificación perteneciente a la compañía "Brückner Optimum Solution".

El personal del mencionado sitio, al ver que el citado ciudadano se había puesto mal de salud, inmediatamente pidió una ambulancia, instantes después llegaron los elementos de Bomberos Morelia, quienes le aplicaron los primeros auxilios, pero el paciente desafortunadamente feneció.

Se supo que el extinto respondía al nombre de Everardo Ramón, de aproximadamente 50 años de edad. Uniformados de la Policía de Morelia llegaron al sitio y avisaron de lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió a los agentes de la Unidad de Atención Temprana, quienes hicieron las respectivas indagatorias.

Leer más

 

 

Juez federal concede a Mireles enfrentar su proceso en libertad

2017-05-11 16:23:40
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- El Juez Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en esta ciudad de Uruapan, Rubén Olvera Arreola, concedió al doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de autodefensa, seguir con su proceso penal en libertad bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Lo anterior lo confirmaron fuentes allegadas al tema. El galeno fue detenido a finales de junio de 2014 y en este 2017 prácticamente se cumplían tres años de su arresto, señalado del delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.
Este jueves Olvera Arreola fijó como medidas cautelares para Mireles (y así pueda seguir con su proceso en libertad): Cubrir una fianza por 30 mil pesos, no salir de su lugar de residencia, acudir periódicamente a firmar ante la autoridad competente y abstenerse de comunicarse con ciertas personas.
La decisión del juzgador fue confirmada por la defensa de José Manuel Mireles, quien aún permanece en el penal federal de Tepic, Nayarit, pero se espera que la suma monetaria designada por el juez sea cubierta a la brevedad posible y el doctor pueda regresar a Michoacán al lado de sus seres queridos.

Leer más

 

 

Tras agresión a balazos Ejército y Policía Michoacán asegura armas, en Tumbiscatío

2017-05-11 16:22:47
Fuente: AGENCIA RED113

Tumbiscatío, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán aseguró en este municipio de Tumbiscatío dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas.
Lo anterior durante recorridos pie tierra en la localidad de Las Nuevas Caramicuas, donde las autoridades castrenses y policiales detectaron a dos civiles armados que se encontraban entre la maleza.
Al detectar la presencia de las autoridades, los civiles armados les dispararon y luego se dieron a la fuga, por lo que los soldados y los policías iniciaron un operativo de búsqueda.
Metros adelante localizaron un rifle AR15, calibre .223, con cuatro cargadores y 72 cartuchos útiles, un aditamento lanzagranadas para calibre .40, así como un rifle AK47, calibre 7.62X39, con siete cargadores y 207 cartuchos útiles.
Por lo que las armas, cargadores, cartuchos y el aditamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la Sedena y la SSP reforzaron el operativo de vigilancia en la zona en busca de los agresores.

Leer más

 

 

Caen tres por secuestro de dos estudiantes en Lázaro Cárdenas

2017-05-11 16:21:45
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 11 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el esclarecimiento del secuestro de una pareja de estudiantes ocurrido en el mes de abril en Lázaro Cárdenas y cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas relacionadas en este hecho.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la Fiscalía Regional de Uruapan, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Remigio Antonio M., alias “El Toño”; Aldo T., “El Manitas”, y José C., “El Moco”, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del 16 de abril privaron de la libertad a dos personas.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos las víctimas salieron de un centro nocturno y cuando se dirigían a sus respectivos vehículos fueron interceptadas por los imputados, quienes los trasladaron a una cabaña situada a orillas de la ciudad.
Asimismo, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de los agraviados y les exigieron una importante cantidad de dinero.
Derivado de este hecho se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de los afectados, mientras que los imputados se dieron a la fuga.
Sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en contra de los ahora detenidos, la cual fue cumplimentada en Morelia en contra de Aldo T., “El Manitas”, mientras que a Remigio Antonio M., “El Toño”, y José C., “El Moco”, se le dio cumplimiento en reclusión, toda vez que en días pasados fueron capturados por su relación en otros hechos constitutivos de delito.

Leer más

 

 

Incendio acaba con una casa de madera en la colonia Ejidal Isaac Arriaga

2017-05-11 16:19:05
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Devastada terminó una casa de madera al incendiarse, hecho que ocurrió en la calle José María Orozco, en el área de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, comentaron las autoridades policiales y de rescate, las cuales acudieron al apoyo.

El infortunio sucedió alrededor de las 07:00 horas de este jueves, en la mencionada dirección; el inmueble perjudicado estaba marcado con el número 40. Por fortuna no hubo lesionados y los vecinos rápidamente pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Se conoció que minutos después llegaron los integrantes de Bomberos Morelia, quienes con embates de agua sofocaron la lumbre, la cual dejó carbonizado y en cenizas el humilde inmueble.

El fuego no dañó las viviendas colindantes y hasta el momento se ignoran las causas que propiciaron dicha combustión, trascendió en el sitio del evento.

Leer más

 

 

Mató a una mujer y a su hijo en Morelia; es sentenciado a 30 años de prisión

2017-05-11 16:18:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra un hombre responsable del homicidio de una mujer y un menor de edad, ocurrido en la colonia Presa de Los Reyes, de esta ciudad de Morelia, en el año 2016.
Una vez que el juez de control consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentenciar a Javier V., de 45 años de edad, quien la noche del sábado 13 de agosto de 2016, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, arribó a un domicilio ubicado en la calle Sabaneta, manzana 14, lote 18, donde comenzó a discutir con su pareja sentimental.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que luego de este hecho el ahora sentenciado sacó un arma de fuego con la cual le disparó a la agraviada, así como al hijo de ésta, provocándoles la muerte. Posteriormente se dio a la fuga.
Con relación a este hecho, Javier V. fue presentando ante el juez de control, quien luego de vincularlo a proceso, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 30 años de prisión y al pago de 739 mil 169 pesos por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito de homicidio.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Leer más

 

 

Niña sahuayense es localizada en Tecate; había escapado con su novio

2017-05-11 16:17:15
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por el personal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron ubicar a una menor de 12 años de edad reportada desaparecida desde el pasado 1 de mayo.
El hecho ocurrió el día en mención en el municipio de Sahuayo, cuando E.V.A.S., de 12 años de edad, salió de su domicilio con dirección a la papelería, sin embargo ya no regresó a su casa.
Dos días después, y al no tener información sobre el paradero de la menor, familiares de la víctima presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada , quien ordenó activar los protocolos de búsqueda de Alerta Amber en virtud de que se consideró que la integridad de la estudiante de secundaria podía estar en peligro.
Gracias a los trabajos de inteligencia e investigación se logró establecer que la adolescente estaba en un pueblo ubicado en el estado de Baja California en compañía de su pareja sentimental, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades de aquella entidad para su aseguramiento.
El personal de la PGJE de Baja California aseguró a E.V.A.S., en Tecate, para posteriormente resguardarla en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y luego trasladarla a esta ciudad para tomar su declaración de hechos.

Leer más

 

 

Requiere Policía Michoacán a 30 presuntos delincuentes y recupera 27 vehículos robados

2017-05-11 16:16:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- En operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró el aseguramiento de 38 vehículos -27 de éstos con reporte de robo- y la detención de 30 presuntos responsables por diferentes delitos en 29 municipios del estado.
También aseguró 184 envoltorios con las características del cristal, cocaína y marihuana; además de ocho metros cúbicos de madera; así como una pistola de juguete, seis armas de fuego, siete cargadores y 113 cartuchos de distintos calibres.
Las personas detenidas son Nicolás E., Ramiro E., Leopoldo Z., Alberto M., Diana G., Fidelmar D., Jesús R., Arturo D., Dilan S., Omar Enrique R., María N., Jesús R., José de Jesús M., Julio R., José R., José S., José Raúl Q., Santiago V., Ricardo A., José Z., Diego A., Sergio A., Bárbara E., Ricardo R., José M., Jennifer N., y cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.
Los delitos y aseguramientos se llevaron a cabo en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Puruándiro, La Piedad, Zamora, Senguio, Jiménez, Quiroga, Uruapan, Tuzantla, Cuitzeo, Tarimbaro, Sahuayo, Zitácuaro, Tangancícuaro, Hidalgo, Tingüindín, Múgica, Aguililla, José Sixto Verduzco, Parácuaro, Huaniqueo, Coalcomán, Numarán, Jacona, Arteaga, Churumuco y Briseñas.
Los vehículos con reporte de robo son seis camionetas marca Nissan, tres Ford, dos Chevrolet, una Toyota y una Dodge; un auto marca Honda, Accord, un Nissan, Tsuru y uno marca Ford, Fiesta; así como seis motocicletas marca Italika, dos más Yamaha, una marca Veloci, una más línea Xtrail y una Pulsar.
Las unidades sin reporte de robo asegurados son cinco camionetas marca Ford, una Nissan, una GMC y una Toyota; un auto Nissan, línea Tiida y una motocicleta marca Italika; también un tracto camión marca Kenworth.
Los detenidos, vehículos, madera, armamento y droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Se accidenta motociclista por evitar choque contra un ciclista

2017-05-11 16:15:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Raspones y leves contusiones sufrió un motociclista al caer sobre el Periférico Revolución luego de haber perdido el control tras supuestamente evitar impactarse contra un ciclista que imprudentemente atravesó dicha vialidad, informaron fuentes de rescate.

El afectado terminó tendido sobre el pavimento, entonces un automovilista utilizó su transporte para abanderar el incidente y auxilió al muchacho, quien omitió brindar sus datos personales.

Se apreció que el motociclo del lastimado es un Pulsar, color negro, matrícula 3B3KW. El incidente ocurrió durante la mañana de este jueves en el citado libramiento, en el sentido hacia el distribuidor vial salida a Salamanca, a la altura de un puente ubicado arriba del Río Grande.

Un elemento de Bomberos Morelia también arribó a la escena y atendió al lesionado, mismo que no requirió traslado hospitalario y al final se retiró de la zona apoyado por un familiar.

Leer más

 

 

Detienen a hombre armado

2017-05-11 14:25:37
Fuente: AGENCIA RED113

Apaseo el Alto, Guanajuato.- 11 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto debido a que portaba un arma de fuego en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.,
El arresto se dio al realizar patrullaje para la prevención y disuasión del delito, sobre la calle Palo Blanco en la esquina con calle Juárez en el poblado de San Antonio Calichar, donde se encontró un vehículo de la marca Ford sin placas de circulación, color rojo con gris que obstruía el paso por lo que los oficiales se acercaron a verificar el motivo.
A bordo del vehículo encontraron a una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Jesús V. de 18 años de edad originario de Querétaro, quien bajó de la unidad para tratar de huir cuando los uniformados le pidieron que moviera el vehículo.
En el intento de fuga se cayó de las ropas del sospechoso un arma de fuego calibre 38 súper marca colt., con matrícula 70S32985 con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles, por lo cual los uniformados lo aseguraron.
El detenido señaló que el arma de fuego es de su propiedad, por lo cual los oficiales dieron parte de las características del arma a la base central, para conocer la procedencia de la misma y se detectó que no contaba con registro alguno.
Los agentes decidieron entonces leer la cartilla de derechos al sujeto e informarle que estaba detenido por portar un arma de fuego de calibre exclusivo del Ejército Mexicano y no comprobar su legal posesión, tras lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Leer más

 

 

Asegura Policía Michoacán vehículo con droga en Tanhuato

2017-05-11 14:20:58
Fuente: AGENCIA RED113

Tanhuato, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron en este municipio de Tanhuato alrededor de 10 kilogramos de marihuana que estaban dentro de un vehículo abandonado, que resultó contra con reporte de robo.
La unidad marca Volkswagen, línea Hatchback, de color negro, fue localizada sobre el camino a Los Mogotes, cuando el personal policial patrullaba por la zona como parte de las acciones para brindar seguridad a la población.
Al inspeccionar el interior del automóvil, los uniformados encontraron la hierba verde dentro de dos costales de yute, por lo que se aseguró en conjunto con el vehículo para su puesta a disposición.

Leer más

 

 

Sufre herida cortante y es atendido, en la Expo Feria

2017-05-11 14:20:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- Un joven sufrió una herida cortante al estar en la Expo Feria Michoacán, al parecer todo se debió a algún objeto que pisó, refirieron contactos policiales, asunto que no pasó a mayores y el muchacho recibió atención prehospitalaria.

El suceso fue durante los primeros minutos de este jueves. El paciente dijo llamarse Antonio C., de 20 años de edad, persona que tenía una lesión cortante de aproximadamente cinco centímetros en la planta de uno de sus pies.

El chico fue auxiliado por unos socorristas de Protección Civil (PC) para después ser trasladado a ser valorado por los doctores. Fuentes allegadas a las corporaciones de rescate subrayaron que la herida del joven no fue nada grave y agregaron que se presume que se la hizo al caminar y pisar algún objeto cortante.

Asimismo, las autoridades resaltaron que el personal de PC está al pendiente en la Expo Feria para cualquier emergencia que llegue a presentarse, todo con el objetivo de que la gente disfrute al máximo de la visita a las instalaciones.

Leer más

 

 

Arrolla y mata a un septuagenario, choca contra varios vehículos y se da a la fuga en Zamora

2017-05-11 14:16:23
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Durante los últimos minutos del pasado miércoles, un septuagenario que tripulaba una bicicleta en la cual se dirigía a su domicilio, falleció al ser embestido y lanzado por los aires por una veloz camioneta qué terminó por impactar contra otros vehículos estacionados y la puerta de un domicilio; el conductor responsable se dio a la fuga, por lo que el caso ya está en manos de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
Durante la cobertura periodística se pudo conocer que los hechos ocurrieron sobre la avenida 20 de Noviembre, frente al inmueble con el número 488 hasta donde se movilizó el personal de la Policía Michoacán y los paramédicos de la Cruz Roja.
Una vez en el sitio los socorristas revisaron al afectado quien presentaba múltiples lesiones ocasionadas por el fuerte impacto y confirmaron el deceso de José G., de 75 años de edad, vecino de la Colonia 20 de noviembre, de esta ciudad de Zamora mismo que quedó tirado sobre la banqueta.
Trascendió que el automotor que ocasionó la fatalidad es uno de la marca Ford, tipo F150, de color blanco, con placas MU-0077-P, el cual fue abandonado por su conductor; mientras que los otros vehículos afectados involucrados son un Fiat, color azul, con placas PFV-941-E y una camioneta Chevrolet Blazer, color negro con café y matrícula PFH-526-M de esta Entidad Federativa, los dos estaban aparcados cuando todo ocurrió.
Los agentes de Tránsito y Vialidad abanderaron la zona, mientras que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizó el procesamiento del área y el levantamiento del cadáver, siendo iniciada la carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Asesinan a activista de derechos humanos en San Fernando, Tamaulipas

2017-05-11 14:10:48
Fuente: AGENCIA RED113

San Fernando, Tamaulipas.- 11 de mayo de 2017.- La mañana de este jueves fue asesinada la representante del Colectivo de Desaparecidos del municipio de San Fernando, Miriam Rodríguez Martínez.

Ella era una activista y luchadora social que buscaba justicia para las víctimas de la violencia, no sólo en ese municipio, sino en todo el país, situación que se vio cortada.

Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre cómo sucedieron los hechos ni alguna pesquisa sobre este asesinato, el cual ya fue condenado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Miriam Rodríguez, también fue víctima de la violencia y su lucha la comenzó a hacer en el 2012 cuando secuestraron y mataron a su hija y que nunca pudo encontrar justicia.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer la situación sobre ese respecto, de hecho, el Colectivo estatal convocó a rueda de prensa más tarde para dar a conocer su postura.

El mandatario tamaulipeco, escribió en redes sociales su condena a esos hechos, calificados por él como “cobardes” y envió condolencia a los familiares de Miriam Rodríguez.

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, escribió en Twitter el gobernador Cabeza de Vaca.

Leer más

 

 

Arde torton en la colonia Lázaro Cárdenas

2017-05-11 14:09:39
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- La madrugada de este jueves un vehículo torton ardió en llamas en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada al oriente de esta ciudad de Morelia. Se presume que la unidad fue quemada a propósito, según lo refirieron contactos policiales.

El hecho desató la inmediata movilización de los elementos de Bomberos Morelia, quienes en pocos minutos sofocaron las llamas. Únicamente hubo daños materiales. Al sitio también acudieron los oficiales de la Policía Michoacán para dar seguridad perimetral.

En la labor noticiosa se pudo saber que fueron los vecinos del asentamiento ya referido los que se percataron que el automotor se incendiaba y así dieron aviso inmediato al número de emergencias 911. Voces autorizadas relataron que el vehículo de carga estaba estacionado sobre la calle Fray Matías de Escobar frente al número 235 y a espaldas de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo.

Las autoridades subrayaron que a pesar de que se sospecha que las llamas fueron provocadas serán los peritajes respectivos los que determinen qué fue lo que realmente pasó, mismos que recalcaron deberán de ser solicitados por el propietario del camión.

Leer más