Policiaca

 

El próximo martes se define situación legal de la señora con quien fue encontrada la pequeña Paula

2016-09-21 22:38:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de septiembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez a persona del sexo femenino quien se encuentra relacionada en el delito de Privación Ilegal de la Libertad, ilícito perpetrado en agravio de una menor de dos años de edad quien fue reportada como desaparecida el 16 de septiembre durante el desarrollo de un desfile en esta ciudad, misma que fue localizada tres días después.

En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra de la mujer de 53 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos observó a la agraviada cuando ésta caminaba por una calle y posteriormente la trasladó hasta un domicilio ubicado en la comunidad de Chaparaco perteneciente a este municipio.

Derivado de lo anterior, se denunció lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que activó Alerta Amber y con la colaboración con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Municipal y cuerpos de auxilio, se instrumentaron operativos de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad y se apoyaron con acciones de perifoneo y volanteo.

El pasado lunes 19 de septiembre personal de la Secretaría de Seguridad Pública que participaba en el operativo, logró ubicar a la menor Paula G. de dos años de edad en los momentos que se encontraba en un domicilio de la comunidad de Chaparaco en compañía de una mujer, quien aseguró ser familiar de la menor sin poder acreditarlo, además de que en el inmueble se localizó el vestido que llevaba puesto la menor el último día que fue vista.

Posteriormente, la víctima fue llevada ante la Fiscalía Regional donde se realizaron las diligencias correspondientes y luego de ser certificada medicamente se entregó a sus familiares.

Mientras tanto, la ahora detenida fue presentada ante el Juez de control quien determinó legal la detención, por lo que el fiscal especializado procedió a la formulación de imputación ante el órgano jurisdiccional, mismo que determinó otorgar medidas cautelares a la imputada sin que fuera necesaria prisión preventiva y será el próximo martes cuando resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Eran hermanos y Mariachis los dos asesinados de Jacona

2016-09-21 20:26:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de septiembre de 2016.-Los dos jóvenes que fueron localizados sin vida en el kilómetro 5 de la carretera Jacona-Los Reyes, fueron reclamados por sus familiares, tratándose de dos hermanos que además eran parte del Mariachi Tequila de Zamora, y tenían su domicilio en la tenencia de Ario de Rayón. Las investigaciones en torno al doble homicidio continúan.

Las victimas identificados como de Jesús y Rafael C., P., de 26 y 24 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos desde la tarde del pasado lunes cuando al parecer salieron a un evento en la ciudad de Jacona, desde ese momento los familiares de los hermanos empezaron a buscarlos, sin tener resultados positivos.

Hasta que por medio de las redes sociales se enteraron que habían localizado a dos personas sin vida, al acudir ante las autoridades confirmaron que se trataba de ellos, y solicitaron les fueron entregados, ahí los dolientes rindieron su declaración sobre los jóvenes, a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Fuentes allegadas a las autoridades policíacas, señalaron que los hermanos habrían sido privados de la libertad y posteriormente de la vida, situación de la cual ya tiene conocimiento el personal de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Tráiler choca por alcance contra un tractor

2016-09-21 20:10:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 21 de septiembre de 2016.- Un tráiler chocó por alcance contra un tractor, en la carretera federal Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la desviación a esta demarcación, percance que por fortuna no dejó víctimas que lamentar, revelaron los cuerpos de rescate y la Policía.

El accidente fue durante este miércoles, los vehículos dañados son un tractocamión de la marca Kenworth, de color blanco y un tractor de color verde, ambos choferes, principalmente el de esta última unidad, sólo se llevaron un susto.

Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes para así determinar responsabilidades. Los guardianes del orden dijeron que aparentemente todo fue por no respetar distancias entre automotores.

Los oficiales de la Policía Federal exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad establecidos, no manejar bajo los efectos del alcohol y no conducir cansado, todo ello para evitar tragedias, subrayaron los policías.

Leer más

 

 

Automovilista fallece prensado en su camioneta al accidentarse

2016-09-21 19:17:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Miércoles 21 de septiembre de 2016.- Un automovilista murió prensado en su camioneta, la cual se salió de la cinta asfáltica y chocó contra un árbol, en la carretera Uruapan-Paracho, en este municipio, informó la Policía.

El acontecimiento fue la mañana de este miércoles, en el kilómetro 42, a la altura del campo de tiro de la región. El fallecido está en calidad de desconocido y las autoridades investigadoras refirieron que se sospecha que pueda ser vecino de la población de Cherán.

El ahora occiso manejaba una camioneta Chevrolet Blazer, de color negro. Los elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona y minutos después los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las actuaciones de ley.

Los socorristas locales ayudaron a rescatar el cuerpo sin vida de entre los hierros retorcidos de la Blazer. Al concluir las pesquisas respectivas el finado fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicarían los estudios post mortem y se espera que hasta dichas instalaciones acudan sus deudos para identificarlo, dijeron los expertos.

Leer más

 

 

Grupo armado saquea hotel y después lo incendia en Santa Ana Pacueco

2016-09-21 19:05:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Pénjamo, Guanajuato.- 21 de septiembre de 2016.- Durante los primeros minutos de este miércoles, un grupo de sujetos armados saqueó y posteriormente incendio las instalaciones del Hotel Beverly Hills, resultando afectadas al menos 10 habitaciones. Tras lo sucedió no hay personas detenidas.
Trascendió que los hechos ocurrieron cerca de las 00:20 horas de éste miércoles en el citado negocio localizado en la salida de Santa Ana Pacueco hacia Manuel Doblado, a la altura del camino que conduce a la comunidad de la Quesera de Cortés, de este municipio de Pénjamo.
Donde al ver la situación empleados y huéspedes salieron huyendo, arribaron al lugar elementos policiacos, quienes solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana para combatir las llamas.
Una vez controlado el siniestro las autoridades realizaron una inspección del inmueble, resultando 10 habitaciones con pérdida total al ser consumidas por el fuego. Además se contabilizaron 19 televisores de 42 pulgadas, de la marca Samsung, que fueron sustraídos por los delincuente, además de múltiples destrozos en otras partes del inmueble.
Según los testimonios recabados, los presuntos responsables eran aproximadamente 8 hombres con armas de fuego y encapuchados, que viajaban en tres camionetas, dos de ellas doble cabina y una camioneta tipo vagoneta.

Leer más

 

 

Aseguran dos autos robados en Auto-Hotel Cairo, los traían unos clientes, dijo la Policía

2016-09-21 18:37:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 21 de septiembre de 2016.- Dos automóviles con reporte de robo fueron asegurados por las autoridades estatales en el Auto-Hotel Cairo, las unidades las traían unos clientes, según dijo la Policía. Con relación al asunto, tres personas fueron llevadas a rendir declaración ante el Ministerio Público, se supo en el lugar de los hechos.

El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en el establecimiento antes referido, el cual está sobre la calle Octava, entre las vialidades Teniente José Espinoza Fuentes y Madero Poniente, en la colonia Irrigación, a unos metros de una sucursal de la tienda deportiva Pirma Brasil.

Trascendió que con base a una denuncia ciudadana se dio con los vehículos, uno de ellos un Spirit y el otro un New York. Los números de serie de las unidades fueron checados por los representantes de la ley y arrojaron que los coches contaban con reporte de robo vigente.

Una joven de aproximadamente 20 años de edad y una pareja fueron trasladados ante la representación social para rendir su deposado ministerial, refirieron contactos allegados al gobierno. Los uniformados mantuvieron cerrada la calle frente al Auto-Hotel.

En la movilización participaron los elementos de Atención Temprana de la Unidad Especializada en Investigación Criminal, los oficiales de la Unidad Morelia y el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento Moreliano.

Leer más

 

 

Desconocidos atracan Banjército en Lázaro Cárdenas

2016-09-21 18:34:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de septiembre de 2016.- La tarde de este miércoles, sujetos armados asaltaron la sucursal de Banjército ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la zona Centro de esta ciudad portuaria. Hasta el momento no se ha revelado el monto de lo robado.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se supo que cerca de las 14:15 horas, tres tipos ingresaron a la sucursal bancaria localizada en la parte alta de la Plaza Zirahuén, a escasos metros del Palacio Municipal, donde amagaron a los trabajadores, exigiéndoles les entregaran el dinero de las cajas.
Una vez perpetrado el robo, los hampones escaparon con rumbo desconocido, antes de que arribaran las primeras patrullas al sitio. Minutos más tarde al lugar llegó una fuerte cantidad de elementos castrenses, así como de la Policía Michoacán quienes implementaron recorridos por las colonias aledañas en busca de los ladrones.
Hasta el momento no ha sido revelado el monto del atraco, y de lo sucedido se dio parte al personal de la Fiscalía Regional para que se dé por iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Hombre muere cuando era ingresado a un hospital tras ser baleado en su casa

2016-09-21 16:55:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de septiembre de 2016.- Un hombre atacado a balazos en su vivienda ubicada en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Zinc, de la colonia del Carmen, perteneciente a Ciudad Juárez, aún con vida el afectado fue canalizado a un nosocomio donde desafortunadamente falleció.
La victima solo fue identificada como Camilo “X”, quien se dijo se dedica a la venta de comida en la Avenida 16 de Septiembre, quien presentaba múltiples lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.
Minutos más tarde fue informado que el paciente murió cuando era ingresado al Centro Médico de Ciudad Juárez, solicitándose la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Se supo que agentes municipales aseguraron a dos hombres pero hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial si están implicados en el ataque.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un hombre implicado en el homicidio de su hijastro de 2 años en Jacona

2016-09-21 16:54:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 21 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, informó que obtuvo de un Juez la vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el homicidio de su hijastro de dos años edad ocurrido en el municipio de Jacona.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de septiembre, personal de la institución fue notificado sobre el deceso de un menor de edad ocurrido en la colonia El Opeño, quien falleció a consecuencia de una hemorragia sanguínea ocasionada por golpes que le ocasionaron en el abdomen, resultado obtenido una vez practicada la necropsia.
Durante los trabajos de investigación, se estableció que la víctima y un hermano de 9 años de edad, vivían con su madre y la pareja de ésta en la ciudad de Jacona, pero cuando su progenitora salía a trabajar se quedaban bajo la custodia del padrastro.
El pasado 11 de septiembre por la noche cuando la madre de los menores regresó a su domicilio, se percató que su hijo de dos años de edad se encontraba con malestar y detectó equimosis en diferentes partes de su cuerpo, pero fue hasta el martes 13, luego de dos días de que el menor vomitaba sangre, cuando la mujer se dirigió a una farmacia y compró unas gotas para contrarrestar el malestar y una pomada para los golpes.
El día de los hechos aproximadamente a las 11:00 horas, el menor murió en su recámara, por lo que una vez que se tomó conocimiento del caso, de inmediato personal de la Fiscalía Regional emprendió las investigaciones y logrando encontrar indicios que relacionaban al imputado Juan Francisco C. en el homicidio, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes ministeriales.
Posteriormente, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Recupera PGJE a niña reportada como desaparecida; manifestó que estaba con su novio

2016-09-21 16:51:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de septiembre de 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron conocer el paradero de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, hechos ocurridos en esta ciudad de Morelia.
Lo anterior fue derivado de una denuncia realizada por familiares de la víctima de 13 años de edad, quien el pasado día 19 de septiembre, salió de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, con dirección a la escuela primaria Constitución de Apatzingán, sin embargo, la menor nunca se presentó en la institución.
Tras lo ocurrido, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas implementó un dispositivo de búsqueda e inició las diligencias necesarias para localizar a la víctima.
Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución logró ubicar a la niña en un domicilio a una cuadra de su vivienda, lugar en donde fue asegurada y posteriormente trasladada a las instalaciones de la PGJE para ser certificada medicamente y entregarla a su familia.
Sobre lo ocurrido la menor de iniciales C.A.V.A. dijo haber permanecido desde el día 19 en la casa de su novio de 15 años de edad, en la colonia Villas del Pedregal.

Leer más

 

 

Una niña lesionada y tres empistolados requeridos tras balacera en Nuevo Ario

2016-09-21 16:50:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de septiembre de 2016.- Una balacera en el Fraccionamiento Nuevo Ario de esta ciudad de Zamora, dejó como saldo tres hombres requeridos, uno de ellos herido, así como una niña lesionada. La pronta reacción de las corporaciones policiales permitió la captura de los indiciados a quienes se les aseguraron tres armas de fuego; sin embargo los agresores habrían escapado a bordo de dos camionetas.
Fue cerca de las 04:20 horas, cuando los vecinos del citado asentamiento urbano localizado en la Tenencia de Ario de Rayón, reportaron a las autoridades que sobre la calle Sixto Verduzco a bordo de dos camionetas varios sujetos se daban a la fuga luego de haber disparado en repetidas ocasiones contra una casa, lo que desató la movilización de los patrulleros de la Policía Michoacán
Posteriormente los oficiales arribaron hasta el inmueble número 33, de la calle en cuestión encontrando lesionada a la menor Perla Judith A., de tan solo 11 años de edad, misma que presentaba dos impactos de bala, siendo auxiliada por los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes la trasladaron al Hospital Regional de esta urbe.
En el sitio los uniformados requirieron a Alejandro C., N., de 22 años de edad, Ernesto G., M., de 28 y Jorge R., P., de 36 años de edad, a quienes les fueron aseguradas tres armas de fuego dos calibre 38 especial y una calibre 25. Cabe mencionar que Jorge presentaba un rozón de bala en la cabeza y un impacto en el brazo izquierdo.
La zona quedo bajo el resguardo de los primeros respondientes y ya por la mañana se apersonaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional para realizar la recolección de evidencias dentro de las cuales se embalaron al menos 60 casquillos percutidos calibre 30-30, 2.23, 357 y 38 súper, los cuales corresponderían a las armas accionadas por los gatilleros que se dieron a la fuga.
Fuentes cercanas al gobierno revelaron que no descarta ninguna línea de investigación sobre estos hechos pero que de momento se desconoce el móvil, ya que primero deberán ser declarados los tres requeridos para saber cómo sucedieron los hechos.

Leer más

 

 

Destruye Sedena más de mil 200 metros cuadrados de marihuana 

2016-09-21 13:04:54
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 21 Zona Militar con sede en la capital de Michoacán, realizó un operativo en el cual fue incinerada una superficie de mil 245 metros cuadrados de plantíos de marihuana, ubicada en el municipio de Madero, de esta entidad federativa.

Acciones de inteligencia y vigilancia del territorio nacional, permitieron la identificación de ocho plantíos de este enervante, a 17 kilómetros al este de la cabecera municipal Villa Madero, por lo que de inmediato, elementos del doceavo Batallón de Infantería adscrito a la 21 Zona Militar, se trasladaron para proceder con la destrucción de estas plantas.

Estas acciones tienen la finalidad de reducir los índices de violencia en la entidad, y están enmarcadas en la meta nacional "Un México en paz", establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Leer más

 

 

Desconocidos arrojan cadáver encobijado desde una camioneta en Juárez

2016-09-21 13:01:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Mich.- 21 de septiembre de 2016.- Un hombre muerto y envuelto en una cobija fue arrojado la tarde del martes, sobre la calle Año 1823 casi esquina con Del Encanto, en el Fraccionamiento Morelos, perteneciente a Ciudad Juárez.
A la escena del crimen acudieron elementos de la Policía Municipal para asegurar el área, mientras que los peritos de la Fiscalía General recaban evidencias y los Agentes investigadores realizaban diversas entrevistas con los vecinos de a zona.
El ahora occiso esta sin identificar, estaba envuelto en una cobija, de color café claro y atado con cables, de acuerdo a lo que manifestaron testigos fue bajado de una camioneta tipo Jeep Cherokee en color negro por varios sujetos quienes solo lo arrogaron para después escapar del lugar.
Las autoridades informaron que la Carpeta de Investigación respectiva fue iniciada y que con los elementos encontrados existen indicios sobre la identidad de los hechores.

Leer más

 

 

Joven mujer es muerta a balazos cuando se dirigía a trabajar en Zamora

2016-09-21 12:59:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de septiembre de 2016.- El cuerpo sin vida de una joven mujer fue localizado la mañana de este miércoles, tirado sobre las calles de la colonia López Mateos perteneciente a esta ciudad de Zamora. La infortunada presentaba lesiones de bala según se supo en la cobertura noticiosa.
Fue minutos antes de las 06:00 horas, cuando las autoridades policiales fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Rafael J. Rubio. Minutos más tarde los agentes de la Policía Michoacán localizaron a la altura de la casa número 68, casi esquina Francisco Javier Cuevas, de la colonia López Mateos, una joven sangrando inconsciente sobre la cinta asfáltica.
Una vez confirmado el deceso, la zona fue asegurada para evitar que los indicios existentes fueran contaminados ya que a simple vista había dos casquillos percutidos para arma corta y se dio aviso a la Fiscalía Regional de Justicia.
La ahora occisa fue identificada como María del Carmen B., M., de 23 años de edad, al parecer empleada del departamento de Aseo Público, domiciliada en la citada colonia López Mateos, misma que conducía una motocicleta Yamaha, tipo Crypton, de color blanco con negro, sin placas de circulación.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este homicidio, el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), tomó las riendas de las indagatorias siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Balean a comerciante en la Ejidal Norte de Zamora

2016-09-21 09:11:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de septiembre de 2016.- Sujetos desconocidos, dispararon contra un comerciante del Mercado Hidalgo, hiriéndolo en al menos dos ocasiones. Los agresores escaparon y el afectado fue hospitalizado.
Los hechos se registraron al filo de las 22:00 horas de este martes en la esquina de las calles Ramón M. Vázquez y Carlos A. Madrazo, de la colonia Ejidal Norte, donde vecinos reportaron la situación a los números de emergencias.
Al sitio se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán encontrando un cascajo percutido y rastros de sangre, siendo informados que el herido fue trasladado por sus propios medios a un hospital privado en esta ciudad de Zamora.
El agraviado fue identificado por los habitantes de la Ejidal Norte como Rogelio G.,B., de 30 años de edad aproximadamente, algunos curiosos manifestaron en el lugar de los hechos que presentaba al menos dos lesiones de proyectil de arma de fuego.
La escena del crimen fue acordonada por los uniformados y posteriormente procesada por el personal de Fiscalía Regional, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Muerte, persecución y balacera, deja una segunda madrugada violenta en Morelia

2016-09-21 09:10:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 21 de septiembre de 2016.- Por segundo día consecutivo se registró una violenta madrugada en esta ciudad de Morelia, ahora un grupo armado “levantó” a dos civiles, a los cuales después baleó, uno de ellos murió y el otro quedó herido, enseguida se hubo una persecución y un tiroteo entre los gatilleros y los agentes de la Policía Michoacán, balacera en la que dos oficiales resultaron lesionados. Al final los vehículos en los que se desplazaban los sicarios terminaron siendo abandonados en diferentes puntos de esta capital.
Lo anterior se supo en la cobertura periodística. Fuentes allegadas al gobierno relataron que según las primeras pesquisas se conoció que primero fueron privados de su libertad dos ciudadanos por sujetos fuertemente armados.
Los pistoleros ya con las víctimas consigo se desplazaban en una camioneta Jeep Cherokee Limited, de color gris Oxford, sin placas de circulación y en un auto Toyota Camry, de color plata, con matrícula PFD-323-P.
Sin embargo sobre la Avenida Jesús Sansón Flores esquina con la calle Manuel Pérez Coronado, frente al Seguro Social “Camelinas”, los criminales se toparon con dos patrullas de la Policía Michoacán: Una Dodge RAM y una Dodge Charger y sin pensarlo dos veces dispararon contra éstas en repetidas ocasiones con rifles de asalto. Los uniformados que iban en estos vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quedaron ilesos y los cristales y la carrocería tuvieron múltiples orificios de bala, según lo apreciado por este reportero.
Los delincuentes huyeron y en la calle Artilleros de 1847 bajaron a los ofendidos de uno de los dos automotores que traían y ahí los atacaron con disparos de fusil AR-15, uno de los agraviados pareció en el lugar, está en calidad de desconocido y es de aproximadamente 24 años de edad, unos paramédicos locales le brindaron los primeros auxilios, pero no hubo éxito en reanimarlo.
En tanto, resultó herido quien dijo llamarse Javier L., de 18 años de edad, mismo que fue canalizado a un hospital de esta urbe bajo guardia policiaca. Esto se dio casi en la esquina con la calle General Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Chapultepec Sur.
Los homicidas escaparon y en la esquina de las avenidas Ventura Puente y Solidaridad, a unos metros de las instalaciones del DIF Morelia, se encontraron con una patrulla de la Policía Michoacán y también abrieron fuego contra ésta, instante en que dos elementos quedaron lastimados por esquirlas y rozones de bala, agentes que minutos después serían trasladados a un nosocomio.
No obstante, en este sitio los policías sí repelieron la agresión y esto provocó que los delincuentes perdieran el control de la camioneta Jeep y ésta acabara estrellada contra una pequeña barda de contención del puente vehicular que está sobre el Río Chiquito, de la Avenida Ventura Puente, donde fue abandonada por los pistoleros que a la vez se subieron en el carro Toyota Camry, en el que escaparon.

Leer más

 

 

Ejecutan a pareja en Mezcala; sus victimarios les dejaron letrero

2016-09-20 22:35:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Eduardo Neri, Guerrero.- 20 de septiembre de 2016.- La mañana de este martes fueron hallados una mujer y un hombre fueron encontrados ejecutados a un costado de la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la entrada a la comunidad de Atzcala, perteneciente a Mezcala, municipio de Eduardo Neri Gro.

Junto al cuerpo de la mujer fue hallada una cartulina color verde fosforescente con un mensaje atribuido a los grupos delictuvos que operan en la zona.

Se supo que los cuerpos estaban al pie de unos costales con arena donde antes era un puesto de revisión policiaca.El hombre estaba atado de manos hacia delante con un trapo color verde, vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera color negro y sólo traía calcetines negros; la mujer vestía pantalón de mezclilla color azul marino, blusa color negro y cerca de sus pies había unas chanclas color negro.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y en el lugar encontraron seis casquillos percutidos calibre 38 Súper.

El cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años de edad presentaba dos impactos de arma de fuego en el pecho, y la mujer, de aproximadamente 25 años, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y en la cara.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, donde quedaron en calidad de desconocidos.

Leer más

 

 

Asegura SSP utensilios para elaboración de droga en Ziracuaretiro

2016-09-20 21:55:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- 20 de septiembre de 2016.- Como parte de los operativos de prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Michoacán, el municipio de Ziracuaretiro fueron asegurados diversos utensilios para la elaboración de droga sintética y productos químicos.

Según informó la SP, cuando los agentes policiales que efectuaban un recorrido de prevención de ilícitos por el cerro El Cobrero de este municipio, localizaron siete tambos color azul vacíos, un tambo color azul con químico, un cilindro de gas L.P. color blanco, dos quemadores, dos ollas de peltre color azul con líquido color café, aproximadamente cinco litros cada una.

Además de siete tinas vacías, una báscula de metal, dos costales con 15 kilogramos de material granuloso, un galón con capacidad de 50 litros, con químico, una mascarilla antigases y un colador de plástico, color rojo.

Los utensilios decomisados se pusieron a disposición de la autoridad competente, donde habrán de continuar las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a dos en posesión de cigarros piratas

2016-09-20 21:55:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Benito Juárez, Mich.- 20 de septiembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán decomisaron en el municipio de Benito Juárez, un total de 410 cajetillas de cigarros de dudosa procedencia y detuvieron a dos presuntos implicados en la posesión de los mismos.

Durante recorridos de prevención del delito efectuados por la comunidad de Timbuscatío de esta demarcación, los agentes policiales marcaron el alto a Jorge F. y María C., de 57 y 47 años respectivamente, quienes viajaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Derby, color gris, sin reporte de robo, para realizarles una inspección de rutina.

Durante la revisión, los uniformados localizaron dentro del automotor un total de 410 cajetillas de cigarros de distintas marcas de las cuales no pudieron comprobar su legal procedencia ni autenticidad, por lo que con los presuntos implicados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a hombre acusado del homicidio de su hijo en Zitácuaro

2016-09-20 21:54:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 20 de septiembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de un hombre quien el pasado 27 de agosto agredió a su hijo menor de edad y le generó diversas lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado identificado como Joel G. de 35 años de edad, el día de los hechos agredió a su hijo de 7 años con un objeto punzocortante cuando se encontraba en la colonia Nueva San Felipe de esta ciudad de Zitácuaro.

Asimismo, se determinó que tras el ataque, el imputado se ocasionó una lesión con la misma arma blanca, luego se roció gasolina y se prendió fuego, ocasionándose quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue llevado a un nosocomio para su atención médica.

Al continuar con las indagatorias y tras recabar indicios, se logró conocer la relación del imputado por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

Posteriormente, el imputado fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más