Policiaca

 

Tres presuntos ladrones reciben una paliza de unos colonos, en Uruapan

2016-09-23 20:10:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- Tres presuntos ladrones recibieron una paliza de unos vecinos, después de que trataron de perpetrar un robo contra un taxista y su pasajero, un hombre de la tercera edad, en las calles de la colonia San José Obrero, narraron los testigos de los hechos.

El suceso fue durante este viernes, en las calles del barrio en mención. Se dijo que los colonos se organizaron y persiguieron a los supuestos delincuentes por distintas vialidades hasta que finalmente los atraparon.

De esta manera la gente les propinó una golpiza a quienes dijeron llamarse Luis Alberto N., de 35 años de edad, David de Jesús “X”, de 52 años de edad y Pedro Á., de 25 años de edad. Estas personas fueron amarradas espalda con espalda y exhibidas en la plaza del lugar.

Los vecinos expresaron que no permitirán más robos de ninguna índole y fueron claros en subrayar que a cualquier bandido que atrapen correrá con la misma suerte. Al final los presuntos delincuentes fueron entregados a los elementos de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Asegura SSP vehículo con marihuana en Susupuato

2016-09-23 20:09:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Susupuato, Mich.- 23 de septiembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron en el municipio de Susupuato un vehículo cargado con cuatro costales de marihuana que se encontraba volcado a un costado de la cinta asfáltica en la comunidad El Salto.

Por la información revelada por la Secretaría de Seguridad Pública, fue durante recorridos de prevención del delito que realizaban por dicha comunidad, cuando agentes policiales ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color negro, con placas del Estado de México, volcado a un costado de la carretera.

Al proceder a revisar el interior de la unidad fueron detectados cuatro costales con un peso aproximado de 32 kilogramos de vegetal verde con las características propias de la droga conocida como marihuana.

Tras inspeccionar los antecedentes del automóvil, resultó con reporte de robo, por lo que la unidad y el enervante fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto cerca del monumento a LC

2016-09-23 17:59:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- El cadáver de un hombre fue encontrado tirado sobre una banqueta a las afueras de una refaccionaria que está sobre la Avenida Madero Poniente, según las autoridades ministeriales aparentemente el ciudadano falleció a raíz de un infarto.

El acontecimiento fue la mañana de este viernes, a las afueras del banco HSBC. El sitio fue acordonado por los oficiales de Seguridad Pública, mientras que el personal de la Coordinación de Servicios Periciales y los agentes ministeriales del G5 hicieron las actuaciones de ley.

Se pudo saber que el cuerpo inerte no tenía huellas de violencia y trascendió que más tarde el ciudadano fue reconocido por sus seres queridos como José H., de 70 años de edad, quien era habitante de la comunidad de La Ciénega, perteneciente a este municipio.

Los expertos de la Procuraduría General de Justicia mencionaron que se sospecha que el hombre de la tercera edad pereció debido a un infarto, pero subrayaron que mediante la necropsia de ley se conocerán las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Captura PGJE a español por extorsión contra su expareja

2016-09-23 17:55:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de septiembre de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino de nacionalidad española relacionada en el delito de extorsión en grado de tentativa en agravio de una mujer, ilícito perpetrado en esta ciudad de Morelia.

Durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró detener al imputado identificado como Francisco Javier T. de 55 años de edad quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación le exigió a su expareja una importante cantidad de dinero.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que el ahora detenido desde hace tiempo amenazaba a su expareja con causarle daños al hijo de ésta, sino le entregaba la cantidad de 100 mil pesos.

Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante la UECS para denunciar los hechos, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron detener al imputado en los momentos en que acudió a recibir el dinero que había solicitado.

Al continuar con las indagatorias, se conoció que en junio de 2015, el imputado fue deportado a su país de origen luego de que utilizó identificaciones falsas, por lo que se le impuso como medida de restricción, no regresar a México durante los próximos en cinco años, la cual no acató.

Cabe hacer mención que sobre estos hechos, se dio vista al consulado de España en México, así como al Instituto Nacional de Migración.

Durante las próximas horas, el fiscal especializado presentará al imputado ante el Juez de control para que resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de Extorsión en grado de tentativa.

Leer más

 

 

Balean en robo a encargado de despacho contable, en Morelia

2016-09-23 17:52:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- El encargado de un despacho contable sufrió un rozón de bala en una de sus piernas luego de que unos ladrones que iban en una moto le dispararon, mismos que le arrebataron una maleta que traía, según se conoció en la labor periodística.

El acontecimiento fue durante la tarde de este viernes, en la calle General Miguel Blanco, frente al inmueble 30, en la colonia Chapultepec Oriente, a unos metros de la Avenida Enrique Ramírez Miguel, a la altura de la tienda Sears.

En el sitio están las oficinas de la víctima, ésta caminaba por la citada vialidad y dos sujetos en una moto pasaron a su lado y al arrebatarle una mochila que el ofendido traía forcejearon con éste y le dispararon en una ocasión.

Fue así que el agraviado sufrió un “rozón” de bala en la pierna izquierda e ingresó a su despacho para resguardarse, mientras que los bandidos huyeron con el maletín, donde el ofendido narró que únicamente traía documentos y una computadora portátil.

Los socorristas de la Cruz Roja atendieron al paciente, de nombre Alfredo V., mismo que no requirió ser canalizado a ningún hospital. El Escuadrón Motorizado de Sectores de la Policía Michoacán dio varios patrullajes con el objetivo de atrapar a los responsables, pero éstos consiguieron huir.

Leer más

 

 

Localizan el auto del párroco de Janamuato

2016-09-23 12:52:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Quiroga, Mich.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- El automóvil del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, quien según el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, está secuestrado, fue ubicado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) durante el desarrollo de las pesquisas con relación al tema.

Es importante referir que la línea de investigación que se sigue con relación al cura Alfredo López al momento apunta únicamente a la desaparición, ya que por ahora no existen elementos que respalden la idea de un secuestro, así lo ha establecido la propia PGJ.

En este tenor, se pudo saber durante el trabajo periodístico que el automotor, uno de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato GUF-53-33, fue localizado en un corralón en esta demarcación de Quiroga, el cual está situado en la salida de esta población hacia la capital michoacana.

Trascendió que el coche está dañado, pues a decir de fuentes policiales fue hallado el martes 20 del presente mes, volcado en la desviación hacia la comunidad de Santa Fe de la Laguna, misma que pertenece a esta municipalidad.

Voces autorizadas en el tema explicaron que fue la Policía Municipal la que encontró el Jetta y reportó que estaba abandonado y en las condiciones antes citadas, justamente en el crucero a Santa Fe, así que el auto fue llevado al mencionado corralón sin que se supiera hasta ese instante de quién era.

No obstante, al indagar sobre la desaparición del religioso y tener los datos del vehículo que era de su propiedad, la PGJ hiló las pistas y dio con el paradero del coche que estaba en el corralón. La unidad fue asegurada por las autoridades ministeriales para seguir con las indagatorias respectivas y una grúa de la institución llegó durante la madrugada de este viernes para llevarse el carro.

Contactos allegados al gobierno indicaron que no hay certeza de que se haya tratado de un accidente vial, aunque es lo que se presume por los indicios observados por los especialistas y puntualizaron que durante el avance de las investigaciones se irán despejando dudas por lo cual se reservaron dar mayores detalles.

Sobre el coche, el cardenal Alberto Suárez, dijo en una grabación subida al canal oficial de YouTube de la Arquidiócesis de Morelia, que éste había sido robado al sacerdote que afirmó está secuestrado: “Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la Diócesis de Papantla, en Veracruz, pues ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato, en Puruándiro, quien desde el lunes fue sacado de su casa, de la Casa Parroquial, después de haber también robado objetos, su automóvil”.

Lo anterior fue reafirmado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en una entrevista dada al periodista Joaquín López Doriga: “… El lunes el párroco de referencia se encontraba con un joven del sexo masculino, de aproximadamente 16 años de edad, mandaron a traer comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo y después de eso ya no se volvió a saber de ellos, incluyendo se llevaron el vehículo, afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos está acercando y espero pronto tener resultados”.

Leer más

 

 

Encuentran un cadáver de un hombre embolsado y encobijado en la colonia El Valle de Zamora

2016-09-23 12:50:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de septiembre de 2016.- La mañana de este viernes, habitantes de la colonia El Valle, perteneciente a esta ciudad de Zamora, localizaron el cadáver de un hombre envuelto en bolsas plásticas y tapado con una cobija; junto al cual había un mensaje escrito en un papel cuyo contenido no fue revelado por las autoridades. El infortunado presentaba diversas lesiones al parecer provocadas con arma blanca.
El macabro hallazgo se registró cerca de las 06:15 horas de este viernes, sobre la calle Alfonso Iñiguez y Macario Ruiz Pérez, cuando habitantes del lugar observaron tirado el cuerpo por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencias.
Al lugar arribaron unos socorristas, los oficiales de la Policía Michoacán y Sedena, mismos que al confirmar lo denunciado por la gente, acordonaron el perímetro y solicitaron la presciencia de los expertos de la Fiscalía Regional para comenzar las investigaciones tendientes al caso.
Minutos más tarde el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se trasladó hasta la zona en mención, procesando el lugar y realizando la recolección de evidencias así como de testimonios para iniciar la Carpeta de Investigación conducente.
La víctima estaba tirada sobre la cinta asfáltica detrás de una camioneta pick up, de color dorado, hasta el momento se desconoce su identidad, solo se supo que es un hombre de entre 28 y 30 años de edad, de complexión delgada y presentaba diversas lesiones a parecer de arma blanca.

Leer más

 

 

Tres accidentes viales dejan cuatro heridos

2016-09-23 01:32:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Jueves 22 de septiembre de 2016.- Tres accidente viales sucedidos durante estas 24 horas en Morelia y en Uruapan dejaron como saldo cuatro lesionados, afortunadamente ninguno de ellos de gravedad, así como diversos daños materiales, dijeron fuentes policiales.

En este tenor, se supo que en el inicio del puente de la Avenida Madero Poniente, frente a la agencia de autos seminuevos Nissan, en la colonia Gertrudis Bocanegra, en Morelia, volcó un coche de la marca Honda Civic, de color plata, con placas de circulación PFN-946-B,

El percance fue en el sentido del Centro Histórico hacia la Avenida Pedregal. El coche era manejado por Rebeca R., de 21 años de edad, quien sufrió golpes leves y no requirió traslado hospitalario.

En tanto, en la misma Avenida Madero Poniente, pero en la salida a Quiroga un motociclista se accidentó y fue canalizado a un nosocomio. El acontecimiento fue cerca de la desviación a Cointzio, a la altura de la gasolinera que está en ese lugar.

Por otro lado, en el kilómetro 3.5 de la carretera Uruapan-Carapan hubo una carambola protagonizada por tres vehículos, dos tipo sedan y uno pick-up, incidente en el que hubo al menos tres personas lastimadas que fueron llevadas a un sanatorio de la región, comentaron fuentes de rescate.

Leer más

 

 

PGJ indaga un homicidio a machetazos y un ataque a balazos, en Apatzingán

2016-09-23 01:31:08
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Los hechos son distintos, uno en el antiguo camino a la Tenencia de Acahuato y otro en la colonia Bicentenario.

Apatzingán, Mich.- Jueves 22 de septiembre de 2016.- Un homicidio a machetazos y un ataque a balazos registrados durante las últimas 24 horas en esta demarcación de Apatzingán, son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los hechos son distintos, uno en el antiguo camino a la Tenencia de Acahuato y otro en la colonia Bicentenario, se conoció en la labor noticiosa.

Primero, en el antiguo camino a la Tenencia de Acahuato, en el sitio conocido como “El Pocito de Agua de la Virgen de Acahuato” fue localizado el cuerpo sin vida de un ciudadano que está en calidad de desconocido, tenía diversas lesiones de arma blanca en su humanidad.

Trascendió que junto al finado la Policía halló un machete y un cuchillo que estaban llenos de sangre, según dijeron los contactos oficiales. El ahora occiso es una persona de aproximadamente 48 años de edad.

En otro asunto, un hombre fue agredido a tiros afuera de su residencia, ubicada en la colonia Bicentenario. El paciente, de nombre Raúl Suarez “X”, de 36 años de edad, sufrió impactos en el brazo derecho y dos en el tórax, siendo canalizado de manera inmediata a un nosocomio local.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de una mujer en un predio a espaldas de Cd. Industrial

2016-09-23 01:29:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de septiembre de 2016.- El cadáver de una mujer que aparentemente tenía lesiones de proyectil de arma de fuego y estaba en avanzado estado de descomposición fue encontrado a espaldas de Ciudad Industrial, al nororiente de esta capital.

La información antes referida se conoció en el trabajo noticioso. La fallecida yacía en un terreno que está a la altura de las instalaciones de la empresa Coca Cola, muy cerca de la colonia 3 de Agosto y a unos metros de la brecha que va de la colonia La Aldea hacia la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla.

Trascendió que la ahora occisa está en calidad de desconocida, es de entre 24 y 27 años de edad, de piel blanca, de complexión delgada y de 1.56 metros de estatura; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una blusa negra y una chamarra nagra con cierres.

La fauna del sitio devoró algunas partes del cuerpo de la joven. Las riendas de la investigación las tomó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, misma que depende de la Procuraduría General de Justicia. En el área los expertos localizaron una bala completa de la cual este medio de comunicación desconoce el calibre.

Leer más

 

 

Confirma diputado del PRI, qué joven involucrado en enfrentamientos es su sobrino

2016-09-23 01:28:21
Fuente: América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Wilfrido Lázaro Medina, confirmó que uno de los jóvenes acribillados la madrugada del miércoles es su sobrino, el cual fue levantado por un grupo armado que intentó secuestrarlo.

En su cuenta personal de Facebook el diputado local asegura que al igual que los amigos de su sobrino, se encontraba transitando las avenidas de esta ciudad, cuando fue interceptado por este grupo quién intentó secuestrarlo.

Asimismo refirió que mas legisladores se han enfrentado a este tipo de situaciones, respecto a la inseguridad que aqueja la entidad.

Aquí el texto íntegro de lo que señala el diputado:

"Buenas noches. Confirmo que es mi sobrino, él es uno más de todos los michoacanos que están viviendo una desgracia a causa de la inseguridad que prevalece en la entidad. fue secuestrado en días pasados con sus amigos mientras transitaban por una de las avenidas de la ciudad de Morelia y después de manera cobarde los acribillaron para deshacerse de ellos por la persecución que se generó por parte de la Policia, hecho de muchos conocido.

Agradezco todas las muestras de solidaridad con su familia y pido respetuosamente que se considere la situación difícil de mi sobrino a la vez que la integridad de su familia toda, que ahora queda expuesta derivado de las notas que se están generando.

Ya son varios los legisladores que sufren problemas de este tipo y habrá que revisarlo desde ese ángulo".

Leer más

 

 

Confirma Wilfrido Lázaro que su sobrino fue víctima de la violencia del miércoles

2016-09-23 01:27:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de septiembre de 2016.- El diputado priísta y ex presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, confirmó a través de su página oficial de Facebook, que su sobrino fue una de las víctimas de la violencia sucedida el miércoles anterior en esta ciudad de Morelia.

En la publicación del legislador se puede leer: “Buenas noches. Confirmo que es mi sobrino, él es uno más de todos los michoacanos que están viviendo una desgracia a causa de la inseguridad que prevalece en la entidad. Fue secuestrado en días pasados con sus amigos mientras transitaban por una de las avenidas de la ciudad de Morelia y después de manera cobarde los acribillaron para deshacerse de ellos por la persecución que se generó por parte de la Policía, hecho de muchos conocido.

“Agradezco todas las muestras de solidaridad con su familia y pido respetuosamente que se considere la situación difícil de mi sobrino a la vez que la integridad de su familia toda, que ahora queda expuesta derivado de las notas que están generando. Ya son varios los legisladores que sufren problemas de este tipo y habrá que revisarlo desde ese ángulo”.

El familiar del funcionario: Javier L., de 18 años de edad, sobrevivió y quedó herido después de ser agredido por los secuestradores junto con Oscar Octaviano R., de 23 años de edad, éste último que sí pereció en el lugar del ataque, en la calle Artilleros de 1847, en la colonia Chapultepec Sur, donde los chicos fueron bajados de un vehículo por los delincuentes y rafagueados con el final ya conocido.

Leer más

 

 

Estudiantes de Ayotzinapa irrumpen vandalizan Palacio de Justicia en Iguala

2016-09-22 22:27:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Iguala, Guerrero.- 21 de septiembre.- Estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, con el rostro cubierto, irrumpieron en las oficinas del Palacio de Justicia en Iguala, destrozando las instalaciones, con bombas molotov, piedras, cohetones y palos, para demandar de la entrega de los videos que se perdieron del ataque y desaparición del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Junto con padres de los 43 normalistas desaparecidos, los estudiantes atravesaron los once autobuses en los que llegaron en los dos carriles de la México-Acapulco a la altura del Palacio de Justicia, ubicado en la entrada de Iguala.
Los manifestantes reprocharon que no se han entregado los videos de la noche del 26 y 27 de septiembre en donde aparecería parte de lo ocurrido en ese lugar con los normalistas desaparecidos. También exigen la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos y justicia para los tres estudiantes asesinados.
Luego de descender de las unidades, el grupo de normalistas irrumpieron al interior del Palacio, arrojaron más de 20 bombas molotov, piedras y cohetones, mientras pintarrajeaban el inmueble y sacaron productos de las máquinas expendedoras.
Previo al destrozo de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, un grupo de estudiantes, agredieron una patrulla de la policía estatal y una de la policía federal que circulaban por las instalaciones y al notar su presencia inmediatamente les arrojaron piedras.
La actividad duró alrededor de 30 minutos, donde la parte de la fachada quedó totalmente destruida producto del embate con piedras, palos y otros objetos para vandalizar, además de que arrancaron las cámaras de seguridad de la planta baja del edificio.
Durante la protesta, los normalistas hicieron pintas en las fachadas del edificio de la ciudad judicial, con las siguientes leyendas: "Exigimos justicia Ayotzinapa"; "Exigimos los videos"; "Ni perdón ni olvido;"; "Exigimos justicia"; "Nos faltan 43"; "Si no hay justicia para el pueblo no habrá paz para el gobierno"; entre otras pintas.
Además de que en el interior del edificio se registró un pequeño incendio a causa de bombas molotov que arrojaron.
Al retirarse los estudiantes, trabajadores del Tribunal, elementos de la policía del estado y agentes del Ministerio Público, realizaron un peritaje de los daños ocasionados al Tribunal de Justicia, mientras que un grupo de antimotines se plantaron en las entradas y salidas del edificio para evitar el ingreso de personas ajenas al edificio.
También arribó personal de Protección Civil del Estado y municipal, quienes se avocaron a sofocar los pequeños incendios que se registraron en el interior de diferentes oficinas provocados por las bombas molotov que habían sido lanzadas anteriormente.
En tanto el magistrado del Tribunal, Raymundo Casarrubias Vázquez, informó que personal de la Fiscalía Regional, realiza un peritaje de los daños ocasionados por un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, donde harán una evaluación de estos a fin de hacer la cuantificación de los daños y reportó como pérdida total las computadoras, mobiliario y cristales.
Dijo desconocer donde se encuentren los videos solicitados debido a que es el personal del área técnica los encargados de los videos de seguridad que reclamaban los normalistas que irrumpieron en las oficinas.

Leer más

 

 

Asesores del diputado Raúl Prieto terminan “encajuelados” tras robo

2016-09-22 20:48:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de septiembre de 2016.- Dos asesores, hombre y mujer, del diputado perredista del Congreso local, Raúl Prieto Gómez, terminaron “encajuelados” en una camioneta de su propiedad después de que dos ladrones perpetraron un robo en su contra.

Lo anterior lo informaron contactos policiales. Todo empezó en la calle 5 de Febrero, en el Centro Histórico de esta capital, donde los bandidos salieron al paso de las víctimas y las amagaron con pistolas.

Fue así que los maleantes subieron a los agraviados a un vehículo de éstos mismos: Una camioneta de la marca Ford Explorer, modelo 1997, de color negro. Los metieron en el portaequipaje de dicha unidad, la cual los pillos abandonaron minutos después en la calle 16 de Septiembre, en las inmediaciones de una Tienda Azteca, en la colonia Obrera, en esta urbe.

Los asesores del legislador fueron despojados de sus pertenencias y los auxiliaron los vecinos del barrio antes mencionado. Después hubo un fuerte despliegue policiaco, pero los malandrines ya habían escapado.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia dijo a este medio de comunicación que los perjudicados hasta el cierre de esta edición no habían presentado denuncia penal sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Suman 8 homicidios de adultos mayores en Morelos

2016-09-22 20:41:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 22 de septiembre de 2016.- En dos meses ha ocurrido una serie de asesinatos en contra de ancianos en diversos puntos de la zona metropolitana de Cuernavaca con particularidades que los relacionan: las víctimas eran mayores de 60 años y vivían solas; todas fueron golpeadas, cinco tenían heridas en el cuello que les ocasionaron con arma blanca y a cuatro las estrangularon (en el último caso, el cuerpo fue quemado). De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, una mujer y un hombre estarían relacionados con estos asesinatos.
Estos homicidios ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Desde que ocurrió lo que pudiera considerarse como el primer caso han transcurrido alrededor de 60 días. Las muertes violentas ocurrieron en Jiutepec, Cuernavaca y Xochitepec.
De acuerdo con información recabada entre fuentes policiales y de la FGE, y con base en los detalles de cada homicidio investigado, una mujer se encarga de ganarse la confianza de las personas que reúnen las características que las convierten en posibles víctimas: viven solas y son mayores de 60 años. Al establecer una familiaridad, los presuntos homicidas tienen acceso a las viviendas.
En este sentido, existe la coincidencia de que en los diferentes casos hay testigos que confirman que, previo a los asesinatos, notaron la presencia de una pareja a la que calificaron de “sospechosa”, en las zonas donde se han registrado los hechos.
LOS CASOS
Jueves 21 de julio.
María Luna, de 77 años de edad, y su esposo, Ángel, de 92 años, serían las primeras víctimas de la pareja, según el registro que tendría la Fiscalía. Los ancianos fueron encontrados sin vida, en estado de descomposición, en el interior del departamento número 7, edificio 2, que se ubica en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia Carolina de Cuernavaca.
Los ocupantes de departamentos contiguos comenzaron a percibir un olor que calificaron de “desagradable” y que se penetraba en sus viviendas. Algunos llegaron a pensar que el olor provenía de las tuberías, pero se hizo más intenso.
Los vecinos volvieron a buscar a la gente que conocía a estas personas. Una vez en el departamento, trataron de abrir la puerta, pero no lo lograron. No obstante, al asomarse por una ventana, vieron el cadáver de la septuagenaria, tras lo que solicitaron la intervención de la Policía.

Leer más

 

 

Sobrino de Wilfrido Lázaro, una de las víctimas del miércoles violento

2016-09-22 20:40:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de septiembre de 2016.- Uno de los dos ciudadanos que fueron “levantados” y luego baleados a manos de un grupo armado durante la madrugada violenta del pasado miércoles es sobrino del diputado Wilfrido Lázaro Medina, así lo dieron a conocer fuentes allegadas al gobierno.

Se trata del sobreviviente: Javier L., de 18 años de edad, quien fue canalizado a un nosocomio de esta capital, donde quedó internado. Contactos policiales dijeron que sufrió impactos de proyectil de arma de fuego en el estómago.

En tanto, la otra víctima, la cual pereció a raíz de la agresión, ya fue identificada por sus seres queridos, se llamó Oscar Octaviano R., de 23 años de edad, él era estudiante del Tecnológico de Morelia y empleado de un bar propiedad de un familiar del ex presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro, actualmente diputado priísta en el Congreso del Estado, especificaron contactos oficiales.

Fue precisamente la madrugada del día antes mencionado cuando los ofendidos fueron privados de la libertad por gente armada que viajaba en una camioneta Jeep Cherokee Limited, de color gris Oxford, sin placas de circulación y en un auto Toyota Camry, de color plata, con matrícula de esta entidad federativa.

Los pistoleros llevaban a los agraviados consigo y en la Avenida Sansón Flores, a un costado del Seguro Social “Camelinas” dispararon contra dos patrullas de la Policía Michoacán, luego los gatilleros huyeron hacia las calles de la colonia Chapultepec Sur.

En la vialidad Artilleros de 1847 casi esquina con la calle General Manuel de La Peña y Peña, fue que los criminales bajaron a los dos chicos y ahí los atacaron con ráfagas de un fusil de asalto, con el desenlace conocido. La Procuraduría General de Justicia sigue con las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Leer más

 

 

Sexagenario es encontrado ahorcado dentro de un domicilio de Zamora

2016-09-22 20:38:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de septiembre de 2016.- Un sexagenario fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, en la colonia El Carmen, de esta ciudad de Zamora, hasta donde acudió el personal de la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones en torno al caso.
Fue durante la noche del pasado miércoles, cuando en la base de la Policía Michoacán recibieron el reporte de una persona sin vida dentro de un inmueble ubicado en la esquina de la avenida Madero y Eleuterio González, por lo que los patrulleros se movilizaron para tender la denuncia ciudadana.
A su arribo los oficiales se entrevistaron con los familiares del ahora occiso, quienes narraron que el infortunado estaba suspendido con ayuda de una venda que ató al techo en el cuarto de servicio de una casa antigua.
Una vez confirmado el deceso los uniformados solicitaron la presencia de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos fueron los encargados de procesar la escena, mientras los agentes investigadores recababan testimonios para integrar la Carpeta de Investigación respectiva.
Se supo que el finado respondía al nombre de Guillermo M., Ch., de 61 años de edad, originario y vecino de esta urbe, mismo que al momento de ser encontrado por sus parientes tenía el rostro cubierto con un trapo de color blanco.
Tras las primeras diligencias las autoridades presumen que se pudiera tratar de un caso de suicidio, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación, según revelaron fuentes al interior de la PGJE.

Leer más

 

 

Desalojan a 80 paracaidistas de la colonia irregular “El Paraíso”

2016-09-22 19:17:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de septiembre de 2016.- Un total de 80 paracaidistas fueron desalojados de un asentamiento irregular próximo a la colonia Leandro Valle, todo durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la labor periodística se supo que eran al menos 90 viviendas construidas de madera y lámina de cartón las que estaban en los terrenos invadidos, los cuales pertenecen al gobierno del estado, así lo revelaron las autoridades que participaron en la movilización.

En las diligencias se empleó maquinaria pesada para echar abajo las casas y también los elementos policiacos apoyaron en desmantelarlas. Estuvieron presentes trabajadores de gobierno del estado y las actuaciones iniciaron cerca de las seis de la mañana de este jueves. El predio que estaba invadido tiene una extensión de cuatro hectáreas y está a un costado de la calle Defensor de Chapultepec esquina con Oleoducto.

Con relación al tema, la Procuraduría General de Justicia divulgó en un boletín: “Para garantizar la aplicación de la ley y preservar el estado de derecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán lleva a cabo este día una diligencia ministerial para desalojar un predio ubicado en las faldas del cerro del Quinceo, en la ciudad de Morelia.

“De acuerdo con la Carpeta de Investigación, se trata de un predio que ocupa una extensión de cuatro hectáreas, propiedad de Gobierno del Estado, mismo que fue ocupado por aproximadamente 100 personas que improvisaron casas de madera y lámina de cartón, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía.

“Esta diligencia, de la que ha dado fe un notario público, se lleva a cabo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad y representantes de la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica, la Dirección de Patrimonio, el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

“Es de resaltar que al percatarse de la presencia institucional, los ocupantes del predio optaron por abandonar voluntariamente el sitio, por lo que no fue necesario el uso de la fuerza para cumplir con esta acción. Una vez que concluyan las actuaciones ministeriales y las diligencias periciales, el predio será restituido al legítimo propietario y dará continuidad al trabajo de investigación”.

Leer más

 

 

Secuestran al párroco de Janamuato: Suárez Inda

2016-09-22 18:13:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de septiembre de 2016.- Alberto Suárez Inda, cardenal de Morelia, denunció el secuestro, dijo, del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén y lo hizo mediante un vídeo de un minuto con 56 segundos publicado en el canal oficial de YouTube de la Arquidiócesis de Morelia. En contraste, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseveró que no hay denuncia por secuestro sino por desaparición.

En la grabación de la Arquidiócesis, Suárez Inda dijo: “Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la Diócesis de Papantla, en Veracruz, pues ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato, en Puruándiro, quien desde el lunes fue sacado de su casa, de la Casa Parroquial, después de haber también robado objetos, su automóvil.

“Pedimos a Dios que respeten su integridad, que respeten su vida, que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio, nos unimos en oración por sus familiares, por sus feligreses que viven este momento de angustia y sobretodo pedimos a Dios por la paz, por el respeto a la vida, por la conversión de quienes se dedican a hacer el mal, nuestra comunidad sufre la muerte, sufre la angustia de cualquiera de nuestros fieles.

“En este caso se trata de un hombre bueno, un hombre dedicado a hacer el bien, un hombre pacífico, por lo cual pues no se justifica de ninguna manera esta barbaridad, pido su oración y su comprensión”.

Versión de la PGJ

Con relación al asunto, la PGJ divulgó que el religioso está desaparecido y se indaga al respecto, una fuente de la dependencia añadió que al momento nadie ha exigido dinero por la vida del sacerdote y por ello explicó no se puede determinar aún que se trate de un secuestro.

En un boletín de prensa la institución dio a conocer: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a la desaparición de un sacerdote registrada el pasado lunes en la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.

“De acuerdo con datos obtenidos, el sacerdote identificado como José Alfredo L. fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que el enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas.

Leer más

 

 

Encuentran a un ex policía decapitado a la entrada de Tingüindín

2016-09-22 17:11:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingüindín, Mich.- 22 de septiembre de 2016.- Durante los primeros minutos de este jueves, fue localizado el cuerpo decapitado de un ex oficial de la Secretaria de Seguridad Pública; los restos humanos estaban tirados a un costado de la carretera Los Reyes – Tingüindín, según revelaron fuentes al interior del gobierno.
Trascendió que pasadas las 00:00 horas, las distintas corporaciones policiales fueron alertadas de que en las inmediaciones de la entrada a este municipio de Tingüindín había una persona con la cabeza desprendida.
Rápidamente los uniformados se movilizaron tras confirmar el macabro hallazgo. Al llegar, los oficiales acordonaron la escena del crimen en total apego a la cadena de custodia y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional para emprender las respectivas diligencias.
Se supo en el trabajo periodístico que el ahora occiso tenía el torso cubierto con bolsas de plástico; vestía solamente un pantalón táctico de color azul y un par de botas desgastadas y junto a él se localizó una cartulina con un mensaje, el cual no fue revelado por las autoridades.
Un operativo fue implementado a consecuencia de lo anterior, patrullas recorrieron caminos y poblaciones aledañas en busca de sospechosos implicados en los hechos, pero lamentablemente no se tuvo éxito en encontrarlos.
Luego de una minuciosa recolección de indicios, los peritos de la PGJE subieron al finado a una ambulancia de uso forense y lo trasladaron a la morgue para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la correspondiente Carpeta de Investigación.
Más tarde la víctima fue identificada como Luis C. de 22 años, quien según confirmaron fuentes al interior de la SP, hace algún tiempo fungió como policía municipal, sin embargo ya había sido dado de baja.

Leer más