Policiaca

 

Es navajeado a unos metros de la presidencia de Zacapu

2016-09-19 16:22:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Un hombre fue lesionado a “navajazos” a un costado de la Presidencia Municipal, ubicada en el centro de esta población. Al sitio acudieron unos paramédicos locales que atendieron a la víctima y la canalizaron a un hospital, según los datos recabados por este medio de comunicación.
El suceso fue durante la mañana de este lunes, en el estacionamiento público que está a un lado de la alcaldía. Fuentes policiales comentaron que hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, el cual es indagado por las autoridades respectivas.
El ofendido quedó internado en el Centro de Salud de esta población, se desconocen sus generales y de acuerdo con fuentes de rescate el ciudadano está malherido. Los oficiales de la Policía Michoacán hicieron varios patrullajes, pero al final no hubo detenidos.
Se pudo conocer que unos transeúntes fueron los que encontraron al agraviado y llamaron a los servicios de auxilio, luego los socorristas ayudaron al paciente y lo llevaron a recibir atención médica.

Leer más

 

 

Es encontrada con bien la pequeña Paula

2016-09-19 16:17:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Fueron tres días de pesadilla para la familia de Paula Guadalupe Zarate Navarro, de dos años de edad, quien desapareció en el centro de esta ciudad de Zamora durante las celebraciones patrias. Ante el caso, la sociedad y las autoridades mostraron una gran sensibilidad y de esta manera este lunes se consiguió que la pequeñita volviera a los brazos de sus seres queridos. Fue encontrada en una vecindad de Chaparaco.

Todo empezó el viernes 16 del presente mes. Paula había sido llevada por su papá a presenciar el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México, había una gran cantidad de zamoranos en el festejo y en un momento determinado el hombre perdió de vista a su hija, ella desapareció.

Ante la noticia las redes sociales volcaron, miles de veces fue compartida por los cibernautas la fotografía de la chiquita y el gobierno no se quedó atrás. Ante el caso el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, instruyó a su personal a que se aplicara a fondo para dar con el paradero de Paula.

Laboraron arduamente la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora, con sus titulares al frente y siempre pendientes del tema: Sandra Perales y Francisco Herrera Franco, respectivamente.

Los cuerpos de rescate se sumaron a la tarea y hubo un enorme trabajo de difusión sobre el asunto. Los policías y los socorristas acudieron todos estos días a los mercados, las colonias, los templos y los eventos públicos para dar información sobre Paula y pedir a la ciudadanía que apoyara en brindar cualquier tipo de dato que llegara a servir para su localización.

De esta manera la tarde de este lunes la menor fue hallada en una vivienda de Chaparaco, una mujer de edad avanzada la tenía con ella, dijo que la encontró mientras caminaba solita por la calle y decidió llevarla a su hogar.

Fuentes policiales comentaron que la ciudadana es una persona que aparentemente sufre de sus facultades mentales y agregaron que la niña está bien de salud, pues siempre fue cuidada por la anciana.

Un mar de gente se reunió en torno a Paulita, mientras que el fiscal regional, Francisco Herrera la cargaba como si fuera su propia hija. No faltaron las lágrimas que rodaron sobre las mejillas de varias caras rudas de policías, militares y también rescatistas, todo mundo se llenó de alegría porque el pequeño angelito fue hallado a salvo y la historia tuvo un final feliz, un importante rayo de sol en el recientemente cielo nublado zamorano.

Leer más

 

 

Hallan descuartizado a un ex convicto en Pajacuarán

2016-09-19 14:32:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Un ex convicto fue encontrado descuartizado en esta localidad de Pajacuarán. Junto a los restos humanos los victimarios dejaron un narcomensaje que ya es materia de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
El acontecimiento fue dado a conocer por la PGJ. Trascendió que todo fue durante la mañana de este lunes. Primero, en la entrada a esta población fue hallada la cabeza del ahora occiso. Hasta ahí acudieron los elementos de Seguridad Pública para resguardar el perímetro.
Minutos después los oficiales se trasladaron hasta la esquina de las calles Morelia y Zamora, en esta misma cabecera municipal, donde estaba el resto del cuerpo, desmembrado y en una bolsa de plástico de color negro, en ese sitio fue localizado también un narcoletrero que fue asegurado por las autoridades ministeriales para continuar con las pesquisas respectivas.
La misma dependencia estatal refirió que el difunto fue identificado por sus seres queridos como Isaac M., de 48 años de edad, apodado “El Diablo”, quien a decir de la institución hace tiempo estuvo en la cárcel señalado por varios delitos. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Guanajuatense pierde la vida y 2 mujeres quedan lesionadas en accidente carretero

2016-09-19 14:15:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Un guanajuatense murió y dos mujeres resultaron lesionadas en un choque de frente entre un automóvil y una camioneta, registrado la noche del domingo anterior, en la carretera libre Morelia-Salamanca, en esta demarcación.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. El accidente fue a la altura del kilómetro 35, en la vialidad antes mencionada. Los vehículos involucrados fueron una Nissan X-Terra, de color plata, con placas de circulación PRY-3975 y un Volkswagen Pointer, de color rojo, con matrícula PSK-8594.

En el último automotor perdió la existencia Melchor M. Z, de 50 años de edad, vecino de Moroleón, Guanajuato, persona que trabajaba en un restaurante de esta población de Cuitzeo, según contactos oficiales.

En tanto, en la X-Terra quedaron heridas Mayra Aidé R., de 27 años de edad y Fernanda C., de 42 años de edad. Ellas fueron atendidas por los paramédicos de Protección Civil, quienes las canalizaron a un nosocomio de la región.

Las pacientes acompañaban a la conductora de la camioneta: María Eugenia Á., de 47 años de edad, la cual está ilesa, refirieron las autoridades de rescate. Los elementos de Seguridad Pública y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional acordonaron la zona y la carretera estuvo cerrada por al menos dos horas.

El personal de la Coordinación de Servicios Periciales y los agentes ministeriales del G5 se encargaron de emprender las diligencias de ley, mismas que duraron hasta los primeros minutos de este lunes, así quedó integrada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Policía Michoacán y Sedena incineran otro plantío de marihuana en Apatzingán

2016-09-18 21:35:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 18 de septiembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron e incineraron otro plantío de marihuana en este municipio de Apatzingán.

Durante recorridos de prevención del delito por el tramo carretero Apatzingán - Acahuato, a la altura de la localidad Las Maravillas de esta demarcación, los agentes localizaron un sembradío de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

Al detectar el plantío, los uniformados procedieron a acordonar e incinerar 300 plantas del enervante, dando parte al personal de la Procuraduría General de la República, según reveló la propia SSP.

Leer más

 

 

Tras fuerte operativo capturan a presuntos homicidas de Agentes de Tránsito de Nayarit

2016-09-18 21:34:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 18 de septiembre de 2016.- Una fuente de la Fiscalia General del Estado, reveló que elementos de la Policía Nayarit, de la Agencia de Investigación de Secuestros y Homicidios, lograron aprehender el mediodía de este domingo a las 12:45 horas, a dos individuos presuntamente relaciones en el homicidio de los agentes de seguridad vial estatal, Oscar Vizcarra Verdín y Marco Antonio Perales Aguirre, ambos acribillados a tiros sobre la carretera que conduce de Playa los Corchos a Aticama en el municipio de San Blas, Nayarit.

Vizcarra Verdín contaba con 22 años de servicio público al momento de su deceso, mientras que su compañero Marco Antonio Perales tenia 16 años de servicio; el primero será sepultado este lunes en el poblado de La Bajada municipio de San Blas, mientas que Marco Antonio Perales Aguirre, será enterrado en Tepic, a pesar de haber nacido en el municipio de Tecuala, Nayarit.

Según fuentes confiables de la Fiscalia de Nayarit, se indica que los dos presuntos homicidas fueron asegurados tras un fuerte operativo que fue llevado a cabo por personal de la Policía Nayarit, en las inmediaciones de la colonia Félix Peña de Tepic.

Los dos presuntos autores materiales del doble homicidio en contra de los agentes de tránsito del estado, se encuentra ya a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común de Secuestros y Homicidios, en donde rinden su declaración de hechos, y se espera que en las horas por venir sean turnados ante el Juez de Oralidad, quien definirá sus situaciones legales.

Leer más

 

 

Riña afuera de un Oxxo de Zamora termina con un hombre muerto

2016-09-18 19:28:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de septiembre de 2016.- En los momentos que salía de una tienda de conveniencia, un hombre que presuntamente participó en una riña contra otro sujeto perdió la vida, el presunto responsable se dio a la fuga, dejando en el lugar abandonado su vehículo y a su esposa.
Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas de este domingo sobre la avenida 20 de Noviembre, a espaldas de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, en esta ciudad de Zamora, donde arribó el personal de la Policía Ministerial y solicitaron una ambulancia.
Posteriormente se dieron cita los oficiales de la Policía Michoacán y los socorristas de Rescate y salvamento quienes tras revisar a un hombre que estaba tirado frente a la tienda confirmaron su deceso, por lo que la zona fue acordonada.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel M., de 54 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento Hacienda Los Ángeles, de esta ciudad, quien aparentemente viajaba en un Nissan Sentra, de color gris, con placas PFN-438-K de Michoacán.
Trascendió que el infortunado presuntamente se lio a golpes contra un sujeto dijo ser esposa del prófugo a quien identificó como Daniel “X”, de 40 años de edad, indicando que viajaban juntos en una camioneta Chevrolet, Suburban, color verde oscuro, con placas del Estado de México.
Además añadió que todo comenzó por una discusión por el lugar donde tenían estacionados sus vehículos y de las palabras, empezaron los insultos y después los golpes, hasta que Miguel Ángel cayó de forma accidental golpeándose en la cabeza y ya no se levantó
De los hechos atrajo las investigaciones el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Queda malherido al ser atacado con un arma blanca cerca de la Plaza Valladolid

2016-09-18 19:27:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- Un joven que está sin identificar resultó malherido después de ser atacado con un arma blanca, fue encontrado tirado a la altura de la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, dijeron fuentes policiales.

El chico fue localizado por unos automovilistas durante la madrugada de este domingo, yacía sobre la calle Vasco de Quiroga, en el Centro Histórico de esta capital. La gente llamó a los números de emergencias.

Unos paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para atender a la víctima, la cual fue canalizada al Hospital Civil, donde fue ingresada al área de urgencias. El ofendido no traía consigo ningún documento que permitiera conocer sus generales. Es una persona de aproximadamente 25 años de edad.

El agraviado usaba una playera y un pantalón de color negro y traía puestos unos zapatos deportivos. Los elementos de Seguridad Pública dieron varios patrullajes con el objetivo de atrapar a quien perpetró el ataque, sin embargo al final no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Pareja queda herida al estrellarse su auto contra un vehículo de la basura

2016-09-18 19:26:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- Una pareja quedó lastimada después de que su automóvil protagonizó una colisión contra una camioneta recolectora de basura, según la información recabada por esta agencia de noticias.

El suceso fue la madrugada de este domingo, en la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, a la altura de la glorieta de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM). Los vehículos siniestrados fueron uno recolector de deshechos con matrícula MV-41-978 y un Toyota Avanza, de color blanco, con placas del Estado de México MYC-30-78.

En el automotor Toyota quedaron lesionados Marisol C. y Víctor B., ellos fueron atenidos por los paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a un nosocomio local. El chofer del automotor de la basura no sufrió heridas, dijeron fuentes policiales

Los elementos de Tránsito del Estado hicieron los peritajes respectivos con el objetivo de definir responsabilidades. Al final las unidades dañadas fueron remolcadas por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a cuatro menores reportados como desaparecidos de Casa Hogar en Morelia

2016-09-18 16:19:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de septiembre de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización de cuatro menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en esta ciudad de Morelia.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 16 de septiembre del año en curso a las 13:30 horas, los menores de una edad de 13,12,12 y 10 años, se salieron de una Casa Hogar de esta capital.

Este hecho fue reportado ante la Fiscalía Especializada, por lo que de inmediato agentes investigadores emprendieron su búsqueda en diversas colonias de esta ciudad, logrando ubicar a los menores el medio día del sabado pasado en un domicilio de un familiar de uno de ellos en la colonia Niños Héroes, por lo que fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas y posteriormente fue entregados a las autoridades del DIF.

Leer más

 

 

Con una bomba molotov queman un microbús en la colonia Juárez

2016-09-18 15:48:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- Un microbús fue quemado por un desconocido que utilizó una bomba molotov. La unidad había sido vendida a la Ruta Roja 1, pero debido al incumplimiento de pago el dueño la recuperó recientemente y la tenía en reparación afuera de su hogar con el objetivo de trabajarla en el transporte escolar, se pudo conocer en la cobertura de la noticia.

El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo, en la calle Uruapan casi esquina con la calle La Piedad, en la colonia Juárez, a una cuadra de la Avenida Solidaridad, en esta ciudad de Morelia. La emergencia fue atendida por los Bomberos Morelia, por los “tragahumos” de Protección Civil del Estado y por los Bomberos Voluntarios.

Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar. El microbús no tenía algunas llantas y estaba fuera de servicio porque el propietario lo tenía en mantenimiento con el objetivo de meterlo a trabajar en el transporte escolar, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

También se supo que el automotor originalmente estaba en la Ruta Alberca, pero su dueño lo traspasó a la Ruta Roja 1, sin embargo debido al incumplimiento de pago de ésta última el propietario recuperó el vehículo y lo llevó frente a su vivienda, donde la unidad estaba parada mientras le hacían varios arreglos.

Testigos de lo sucedido mencionaron que un individuo pasó por donde estaba el microbús y de una mochila que traía sacó una bomba molotov para aventarla contra el automotor y enseguida darse a la fuga a pie, instante en que el vehículo ardió por completo.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante el juez a persona relacionada en robo con violencia en Apatzingán

2016-09-18 15:43:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich., a 18 de septiembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a una persona del sexo masculino que se encuentran relacionadas en el robo con violencia de un negocio de esta ciudad, donde lesionó a una empleada.

El Fiscal especializado resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de José Antonio M., quienes de acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado jueves del presente mes del año en curso entró a un negocio que se ubica en la calle Esteban Vaca en el centro de esta ciudad, donde amagó con un desarmador a la empelada del lugar.

Acto seguido el imputado obligó a la trabajadora a entregarle el dinero de las ventas después de lesionarla con el arma que portaba, para enseguida darse a la fuga.

Personal de la Policía Michoacán fue alertado del robo, por lo que inició la búsqueda que permitió ubicar al imputado, ser requerido y puesto a disposición del Fiscal en turno.

Derivado de lo anterior, el Fiscal presentó ante el Juez de control al imputado mismo que consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en los delitos de Robo calificado grave en grado de tentativa y lesiones, por lo que le fue ordenado prisión preventiva.

Leer más

 

 

Mujer resulta herida al ser atropellada

2016-09-18 15:42:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- Una mujer quedó seriamente lesionada después de ser atropellada por un automotor que se dio a la fuga, accidente sucedido en las calles de la colonia El Varillero, en esta ciudad de Apatzingán.

Lo antes mencionado trascendió en el trabajo noticioso. El percance fue durante la noche del sábado anterior, en el Boulevard 22 de Octubre, a la altura de la Escuela Primaria “Año de Juárez”. Los vecinos de la zona fueron los que se percataron de la situación y llamaron a los paramédicos locales.

Los socorristas atendieron a quien dijo llamarse Guadalupe A., de 42 años de edad, residente del fraccionamiento Tierras Blancas 1, situado en esta población. Ella fue subida a una ambulancia de Protección Civil Municipal y trasladada al Hospital Regional de esta urbe.

Los elementos de la Policía Michoacán ayudaron en resguardar el área, mientras que se realizaban las maniobras de auxilio. Unos testigos de lo ocurrido dijeron que un vehículo fue el que embistió a la señora, pero añadieron que no recordaban las características del mismo, pues huyó a toda velocidad, narraron.

Leer más

 

 

Pareja que iba en moto queda lesionada al ser embestida por un “vehículo fantasma”

2016-09-18 15:41:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- Una pareja que iba en moto quedó lesionada después de ser embestida por un vehículo cuyas características se desconocen, pues se dio a la fuga luego del incidente, de acuerdo con lo referido por la Policía.

En este tenor, se supo que el percance fue la madrugada de este domingo, en la calle Cornelio Ortiz de Zarate, frente a las oficinas de Bancomer, en el centro de esta ciudad de Apatzingán. Los heridos dijeron llamarse Edgar Antonio “X”, de 25 años de edad y Lorena Fidelina M., de 22 años de edad.

Estas personas comentaron residir en la colonia La Palmira, ubicada en esta urbe calentana. Ellos fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales los trasladaron al Hospital Regional de esta población, donde quedaron internados.

Trascendió que fueron unos automovilistas los que vieron a la pareja tirada en la cinta asfáltica y enseguida llamaron a los números de emergencias. Los oficiales de Tránsito Estatal apoyaron en todo momento al realizar el abanderamiento del accidente para evitar otro más. La motocicleta de las víctimas quedó destrozada y fue remolcada por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros al cliente de un bar, en LC

2016-09-18 15:39:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- A balazos fue muerto el cliente de un bar de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, acontecimiento registrado durante los primeros minutos de este domingo, según los datos obtenidos por esta redacción.

El hecho criminal fue en el establecimiento “Antigua Salsa Disco”, ubicado en la Avenida Melchor Ocampo, en la colonia Segundo Sector Fidelac. Al sitio acudieron los oficiales de la Policía Michoacán y resguardaron la escena en apego a la cadena de custodia.

Luego los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia ingresaron con trajes forenses y recolectaron indicios, entre ellos cinco cartuchos percutidos calibre .9 milímetros. Los agentes de la Policía Ministerial realizaron diversas entrevistas.

De esta manera se pudo conocer que los señalados por el homicidio son un hombre y una mujer que después de perpetrar el atentado se dieron a la fuga con rumbo incierto, también se supo que el ahora occiso se llamó José Carlos H. A., de 26 años de edad. La carpeta de investigación fue iniciada y el cadáver trasladado al anfiteatro local para lo conducente.

Leer más

 

 

Matan con disparos de fusil AR-15 al chofer de un auto

2016-09-18 11:11:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- Con disparos de fusil AR-15 fue privado de la existencia el chofer de un automóvil en las calles de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio, trascendió en el trabajo noticioso.

El suceso fue la madrugada de este domingo, en la esquina de las calles Toluca y Ario, en la colonia Aníbal Ponce. La víctima quedó sentada en el asiento del piloto de un coche de la marca Peugeot Coupe, modelo 2008, de color gris, con placas de circulación PFE-151-H.

Fuentes policiales dijeron que el ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de entre 25 y 30 años de edad, de piel morena clara, de complexión delgada, sin barba ni bigote; vestía una camiseta con rayas horizontales color azul y blanco, un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis rojos tipo Converse.

Los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el perímetro y mencionaron que fue checado el número de serie del carro sin que arrojara reporte de robo. Minutos después el personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto y emprendió las actuaciones de ley, en el área fueron recolectados 14 cartuchos percutidos para rifle de asalto.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera seis vehículos con reporte de robo

2016-09-18 11:07:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de septiembre de 2016.- En menos de 24 horas, elementos de la Policía Michoacán recuperaron seis vehículos con reporte de robo y detuvieron a un presunto implicado en este delito, según lo informó la propia Secretaria de Seguridad Pública.
Primeramente en la colonia Valle Dorado del municipio de Apatzingán, los agentes policiales aseguraron un vehículo abandonado de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco, con huellas de desvalijamiento y con reporte de robo.
Después en la comunidad del Salitre de Villamar, los uniformados encontraron un camión abandonado marca Kenworth, color blanco con azul y reporte de robo. En la carretera Jacona - Jiquilpan del municipio de Tangancícuaro, los efectivos detuvieron a Daniel G., que conducía una motocicleta marca Suzuki, color negra, sin placas de circulación y reporte de robo.
En tanto en la colonia Centro del municipio de Jacona, los agentes localizaron una camioneta marca Toyota, línea Sienna, color gris y reporte de robo. En la calle Francisco León de La Barra esquina con General Felipe Ángeles de Apatzingán, los policías recuperaron una camioneta abandonada marca Dodge, línea Ram, color verde y sin reporte de robo.
Por último en la localidad de Chiquimitío de Morelia, los efectivos aseguraron un automóvil desvalijado y con reporte de robo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco.
Los vehículos y presunto implicado se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Se accidenta camión de peregrinos que iban a visitar al “Señor de los Milagros”

2016-09-18 11:06:30
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hay 12 heridos y 25 que resultaron ilesos, dieron a conocer fuentes policiales y de auxilio.

Uruapan, Mich.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- Un autobús de turismo en el que viajaba un grupo de peregrinos que se dirigía a visitar al “Señor de los Milagros”, en Nuevo San Juan Parangaricutiro, se accidentó en la carretera Uruapan-Paracho con un total de 12 lesionados, de acuerdo con la información dada a conocer por Protección Civil (PC).

El percance fue durante la mañana de este domingo, en el sitio conocido como “El Barranquito”, a la altura de la comunidad de Tiamba, perteneciente a este municipio. El camión abandonó la cinta asfáltica y se clavó de frente contra el terreno en un desnivel. La unidad siniestrada es una de la marca Dina, de color blanco con detalles azules, verdes y oro, con placas de circulación 997-RL-1.

Se supo en el trabajo periodístico que el autobús se quedó sin frenos y el chofer se dio a la fuga al subir a otra unidad procedente de Zamora, comentaron testigos de los hechos. Los paramédicos de Protección Civil, Rescate y de la Cruz Roja cubrieron la emergencia.

Los 12 heridos fueron canalizados a recibir atención médica al Hospital Regional de esta urbe, mientras que 25 peregrinos más resultaron ilesos y se les trasladó al albergue PAMAR, ubicado en la calle Obregón, en la colonia centro de esta ciudad de Uruapan, donde se les dio refugio. Todos son todos originarios y vecinos de la demarcación de Venustiano Carranza, dijeron ellos mismos.

Leer más

 

 

Empistolado ingresa a un domicilio y dispara contra un hombre frente a su familia en Zamora

2016-09-18 11:05:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de septiembre de 2016.- La mañana de este domingo un desconocido ingreso a la vivienda de una familia en la comunidad de La Ladera, y al tener a la vista al hombre de la casa disparó en repetidas ocasiones en su contra dejándolo mal herido, para enseguida huir a toda prisa; los hechos fueron presenciados por la esposa del agraviado su pequeño hijo.
Fue cerca de las 07:30 horas, cuando el empistolado llegó hasta la casa de José Luis R. de 46 años de edad, haciendo blanco en dos ocasiones una en el abdomen y otra en uno de sus brazos, su conyugue al ver la situación de inmediato a gritos solicito ayuda a sus vecinos, quienes a su vez reportaron lo sucedido a los números de emergencias.
Minutos después personal de la Policía Michoacán y paramédicos de Rescate, arribaron a la zona y a bordo de una ambulancia trasladaron al lesionado hasta el Hospital General, sin embargo fue necesario que minutos después lo canalizaran a un nosocomio particular por no haber quirófano para intervenir al paciente.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, misma que ya es indagada por los Agentes de la Fiscalía Regional de Zamora, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Dos ciudadanos fallecen ahogados en las playas de Aquila

2016-09-17 19:15:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.- Sábado 17 de septiembre de 2016.- Dos ciudadanos perdieron la vida en las playas de esta demarcación de Aquila, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de una tarjeta informativa distribuida a la prensa.
La dependencia informó que la Fiscalía Regional inició las carpetas de investigación con relación a los hechos. Explicó que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se constituyó en la playa de Faro de Bucerías, para emprender las diligencias ministeriales sobre el deceso de una persona de 33 años de edad.
En el sitio los peritos y los agentes de la PGJ supieron por los familiares del ahora occiso que otra persona de 26 años de edad también había fallecido ahogada y se encontraba a cuatro kilómetros de área, en la playa denominada La Llorona del Faro.
Los ahora occisos habían llegado a dichas playas en compañía de sus respectivas familias, por lo que la tarde de este sábado al encontrarse en el mar fueron arrastrados por la corriente. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde les practicaron las necropsias de rigor.

Leer más