Policiaca

 

Hallan cadáver de una mujer en Coeneo; tenía dos impactos de bala en la cabeza

2016-09-20 21:48:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- 20 de septiembre de 2016.- De dos balazos en la cabeza una mujer fue asesinada y su cuerpo fue encontrado por un campesino en las inmediaciones del predio La Lobera, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Coeneo-Comanja.
Trascendió que la infortunada tenía las manos atadas con una agujeta color negro, y presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza, el hallazgo fue reportado al filo de las 16:00 horas de este martes.
Según fuentes policiales hasta la base de los uniformados llegó un campesino, informándoles localizado el cadáver de una fémina, por lo que patrulleros, socorristas y reportante se trasladaron al citado predio donde los paramédicos de Protección Civil confirmaron la muerte de la joven.
Más tarde el personal de la Fiscalía Regional se encargó de realizar las actuaciones de rigor y al revisar las pertenencias de la mujer, quien fue identificada mediante una credencia del INE como Viviana A., de 31 años de edad, originaria y vecina del municipio de Tangancícuaro.
Muy cerca del cuerpo fue localizado uno de sus zapatos por lo que las autoridades presumen que intento escapar de sus victimarios cuando fue ultimada. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen mismo que ya es indagado por los Agentes Investigadores.
Por último los restos fueron enviados a la morgue en el municipio de Zacapu para la práctica de los estudios Post Mortem, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Detiene SSP a dos presuntos implicados en delitos contra la salud

2016-09-20 19:22:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán – Benito Juárez, Mich.- 20 de septiembre de 2016.- En acciones diversas implementadas en la entidad michoacana para la prevención del delito, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos presuntos implicados en delitos contra la salud.
Primeramente, tras atender una llamada anónima que denunciaba que en el rancho El Limón de Ixtlán de los Hervores, se encontraba una persona del sexo masculino que presuntamente se dedicaba a la venta de droga, los agentes policiales desplegaron un operativo para verificar los hechos; al llegar al sitio, aseguraron a Jesús M., de 41 años de edad a quien tras realizarle una inspección de rutina le encontraron entre sus pertenencias 14 envoltorios de plástico con polvo granulado con las características propias a la droga conocida como cristal.
Posteriormente, durante recorridos de prevención del delito por la localidad de Benito Juárez, los uniformados le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Volvo, color café, con placas del Estado de México para efectuarle una revisión de rutina, asegurándole una dosis de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal, por lo que Juan R., de 35 años de edad fue detenido.
Los presuntos implicados y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde se habrá de definir su situación legal conforme a derecho, según los datos proporcionados por la SP.

Leer más

 

 

Encuentras dos hombres asesinados en la carretera Jacona - Los Reyes

2016-09-20 18:26:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 20 de septiembre de 2016.- La tarde de este martes, con visibles huellas de violencia, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, a un costado de la carretera Jacona - Los Reyes, según se supo en la cobertura periodística.
El macabro hallazgo se registró cerca de las 16:30 horas, luego de que una denuncia ciudadana alertara a los oficiales de la Policía Michoacán que a la altura del kilómetro 5, de la citada rúa y muy cerca del basurero municipal, yacían dos cadáveres, por lo que al lugar se movilizaron unos patrulleros.
Una vez en el sitio indicado los uniformados ubicaron entre la maleza a los infortunados mismos que presentaban visibles huellas de violencia y al parecer impactos de proyectil de arma de fuego, procediendo a acordonar el perímetro.
Posteriormente los Peritos expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargaron de realizar una minuciosa recolección de indicios, al término de la cual subieron los cuerpos a una ambulancia de uso forense para que fueran trasladados a la morgue en la ciudad de Zamora.
Hasta el cierre de esta edición las victimas continúan sin identificar, solamente se supo que ambos son de aproximadamente 30 años de edad; uno de ellos vestía sudadera de color negro, pantalón de mezclilla color gris y tenis color rojo, en tanto el otro tenía una playera de color negro con rayas color blanco, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros.

Leer más

 

 

Privan de la vida a balazos a un “combiero” cotijense

2016-09-20 18:20:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Cotija, Mich.- Martes 20 de septiembre de 2016.- Un “combiero” cotijense fue privado de la existencia a balazos por individuos desconocidos que después de perpetrar el crimen se dieron a la fuga, la víctima se trasladaba a su hogar a bordo de una motocicleta, instante en que sobrevino el atentado, reveló la Policía.

Trascendió que el acontecimiento fue durante los primeros minutos de este martes. En la carretera que comunica este municipio con el de Tingüindín, a la altura de la comunidad de San Pablo, perteneciente a esta demarcación.

Algunos testigos de lo sucedido narraron a los representantes de la ley que unos pistoleros a bordo de un vehículo se le emparejaron al ciudadano y le dispararon en repetidas ocasiones para enseguida huir con rumbo incierto.

Más tarde el finado fue identificado por sus seres queridos como Miguel Ángel C., de 37 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad de El Paso, la cual está situada en esta municipalidad, detallaron fuentes allegadas al gobierno.

Leer más

 

 

Hallan a dos hombres sepultados clandestinamente, en Coalcomán

2016-09-20 15:58:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- Martes 20 de septiembre de 2016.- Los cadáveres de dos hombres que estaban semienterrados de forma clandestina fueron encontrados por habitantes de la comunidad de San José de la Montaña, perteneciente a esta demarcación, trascendió en la labor periodística. Las víctimas estaban desaparecidas, dijeron fuentes policiales.

Se pudo conocer que los fallecidos fueron hallados en un predio deshabitado del Rancho La Huinanera, a donde acudieron los efectivos de la Policía Michoacán para resguardar la escena y evitar la contaminación de indicios.

Minutos después los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron la recolección de indicios con sus trajes forenses puestos y de esta manera los cuerpos fueron sacados de entre la tierra, el área fue inspeccionada minuciosamente por los expertos en busca de pistas.

Durante las primeras indagatorias del personal de la Procuraduría de Michoacán se supo que los ahora occisos son Juan Ch. y Rafael Ch, aparentemente familiares entre sí, personas que a decir de sus deudos estaban desaparecidas desde hace tres días.

También se mencionó que los ciudadanos tenían huellas de violencia, pero se recalcó que será hasta que se les practiquen los estudios post mortem que se definan las causas reales de sus decesos.

Leer más

 

 

Recupera Policía Michoacán 14 vehículos con reporte de robo

2016-09-20 15:57:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de septiembre de 2016.- Como parte de los operativos permanentes de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en toda la entidad, elementos de la Policía Michoacán recuperaron 14 vehículos con reporte de robo y detuvieron a dos presuntos implicados en este delito.

Durante recorridos preventivos realizados por la comunidad La Huina del municipio de Apatzingán, los efectivos encontraron dos camionetas abandonadas marca Toyota, tipo Pick Up, además de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sedán; los tres automotores contaban con reporte de robo. También en una brecha de la localidad del Chamizal localizaron dos camionetas robadas marca Dodge, línea Nitro, color guinda, y GMC, línea Acadia.

En esta misma demarcación, pero sobre el camino que conduce de la localidad Monte Grande a La Mezquita, los uniformados aseguraron una camioneta abandonada marca Dodge, tipo Pick Up, color blanca y con reporte de robo; en el camino de terracería que conduce de la localidad Acahuato a las Maravillas, aprehendieron a Manuel G., de 40 años de edad que viajaba en una motocicleta marca Suzuki, línea Grand Vitara, color blanca, sin placas de circulación y con reporte de robo.

Los elementos policiales localizaron en Parácuaro un camión abandonado de la marca Kenworth, línea Torton, color blanco con reporte de robo. En la localidad de Santa Ana Amatlán del municipio de Buenavista, los efectivos detuvieron a José C., de 38 años de edad al conducir una motocicleta marca Lifan, línea Sunl, color naranja, sin placas de circulación y con reporte de robo.

En la tenencia de Uruétaro del municipio de Tarímbaro, los efectivos encontraron un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color gris con blanco, semidesvalijado y con reporte de robo; mientras que en el tramo carretero de la laguna de la comunidad de Casa Blanca de José Sixto Verduzco localizaron una motocicleta abandonada marca Italika, línea FT150, con reporte de robo.

Los uniformados recuperaron en la comunidad La Angostura del municipio de Vista Hermosa, un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo, en cuyo interior se encontraba una bolsa negra con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana. En la carretera Los Reyes – Tarecuato del municipio de Tangamandapio, aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco con reporte de robo.

Por último, en Lázaro Cárdenas los agentes policiales recuperaron una camioneta de la marca Mitsubishi, línea Outlander, color rojo y reporte de robo, además de que encontraron un automóvil abandonado de la marca Chevrolet, tipo Monza, color arena sin reporte de robo.

Los vehículos y los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Relevos en Direcciones de la SCOP

2016-09-20 14:44:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2016.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, José Juan Domínguez López, realizó la entrega de nombramientos a los nuevos directores de Caminos y Carreteras, así como de Procesos de Licitación y Adjudicación de Obras de la dependencia.
 
Desde el pasado 16 de septiembre, Víctor Leonardo Onchi Zalapa está a cargo de la Dirección de Caminos y Carreteras, la cual anteriormente encabezaba Mateo Toledo Serrano, quien hace dos meses se responsabilizó de los asuntos inherentes a la SCOP en la región Sierra – Costa de la entidad, en el marco de la promulgación del puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial.
 
Mientras tanto, Irene Aguirre González relevó a Onchi Zalapa en la Dirección de Procesos de Licitación y Adjudicación de Obras de la Secretaría, funcionaria que fungía como Jefa del Departamento de Concursos, jefatura donde ahora se encuentra Bertha Correa Bartolo.
 
Domínguez López afirmó que los relevos en las áreas mencionadas son parte de la estrategia del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para fortalecer el trabajo del Gobierno michoacano en su conjunto, y así entregar resultados eficaces a la ciudadanía, que es la razón de ser de las autoridades; finalmente, señaló la importancia de la actitud proactiva de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y del trabajo en equipo al interior de las instituciones.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto, amarrado de pies y manos, en una casa que rentaba

2016-09-20 14:28:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 20 de septiembre de 2016.- El cadáver de un hombre que estaba amarrado de pies y manos y tenía una bolsa de plástico de color negro que le cubría la cabeza fue encontrado en un domicilio que rentaba, en la colonia Granjas de Bellavista, en esta ciudad de Uruapan, así lo informó la Policía.

El suceso fue durante la madrugada de este martes. Se conoció que el arrendatario fue el que halló a su inquilino, luego de que acudiera al inmueble a buscarlo. Él fue el que dio aviso a los guardianes del orden, de acuerdo con los datos recabados en el trabajo periodístico.

Fuentes allegadas a la representación social dijeron que el ahora occiso se llamó Mario N., de 35 años de edad. Se ignora si el cuerpo sin vida tenía lesiones de bala, de arma blanca o de otro tipo, el personal de la Fiscalía Regional de Justicia indicó que será a través de la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de la muerte del ciudadano.

El finado fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro local. La carpeta de investigación fue iniciada y los elementos de Seguridad Pública en todo momento resguardaron el área en apego a la cadena de custodia.

Leer más

 

 

Combi es embestida por el tren, hay ocho lesionados

2016-09-20 14:27:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 20 de septiembre de 2016.- Una combi de la Ruta Gris 1 fue embestida por el tren, a consecuencia del percance hubo ocho lesionados, cinco de ellos que requirieron hospitalización, según el reporte dado a conocer por las autoridades policiales y de rescate.

Se puso saber que el percance fue durante la mañana de este martes, en el Libramiento Independencia, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública. El vehículo del transporte público siniestrado es el que tiene por número económico el 113 y placas de circulación 432-177-N.

Los propios usuarios de la unidad narraron a esta agencia de noticias que el chofer trató de ganarle el paso al ferrocarril, con el desenlace antes mencionado. El conductor se dio a la fuga, revelaron contactos oficiales.

José Alberto López Rocha, uno de los pasajeros, comentó: “Hoy por la mañana tomé la combi Gris Circuito, iba rumbo a mi trabajo. En las vías del tren quiso ganarle el imprudente chofer al ferrocarril y fuimos arrollados de frente, hubo varios accidentados, gente muy mala que se fue en las ambulancias.

“Le pedimos de favor a todos los choferes de las combis que tengan cuidado porque la vida humana es muy importante, no por siete pesos se van a hacer más ricos. La combi circulaba a velocidad moderada, pero quiso ganarle al tren. La máquina pitó dos veces y el chofer le quiso ganar al ferrocarril y no fue prudente. Venía llena la combi y el chofer corrió como un cobarde y la verdad eso no se vale”. José quedó lastimado de una de sus piernas.

También se supo que al momento del incidente el tren no remolcaba ningún vagón, únicamente iba la máquina férrea, misma que transitaba del norte hacia el sur. También se platicó con Fernando Orozco, líder de la Ruta Gris, él subrayó que se daría toda la atención a los heridos y recalcó que el chofer responsable iba a ser buscado para que respondiera ante las autoridades por lo acontecido. Reiteró que la ruta tiene un seguro y explicó que las víctimas serían apoyadas en lo conducente.

Entre los pacientes están Valdemar Leopoldo M., de 36 años de edad; José Luis M., de 20 años de edad; Juan Manuel Á., de 23 años de edad; José Luis Á. C., de 30 años de edad; María Guadalupe R., de 33 años de edad; Miguel Daniel H., de 55 años de edad; Miguel Ángel V., de 31 años de edad y José Alberto L., de 52 años de edad. Ellos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y por los Bomberos Morelia. Los agentes de Tránsito y Vialidad del Estado apoyaron en todo momento en el abanderamiento de la zona.

Leer más

 

 

Era doctora del Centro de Salud Morelia la muerta a tiros en la colonia Vista Bella

2016-09-20 14:26:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 20 de septiembre de 2016.- La automovilista que fue privada de la vida a balazos en las calles de la colonia Vista Bella, ubicada al sur de esta ciudad, ya fue identificada por sus seres queridos. Era doctora general del Centro de Salud Morelia “Dr. Juan Manuel González Ureña”, situado en el Centro Histórico de esta capital, frente a la Plaza del Carmen.

En tanto, otro de los fallecidos durante la madrugada sangrienta de este martes fue también reconocido por sus deudos, era habitante de la colonia Felipe Carrillo Puerto, localizada al norte de esta población.

Trascendió que la profesionista se llamó Laura Patricia Guzmán López, residente del fraccionamiento Bonanza, en esta ciudad de Morelia. Ella quedó en el asiento del chofer de un auto de su propiedad: Un Ford Fiesta, de color rojo, con placas de circulación PFP-906-W.

Dicha unidad quedó trepada parcialmente en una banqueta, en la esquina de las calles Rey Tariacuri y Margarita Maza de Juárez, frente a una tienda Oxxo. Testigos de los hechos narraron a la Policía que los ocupantes de otro vehículo fueron los que dispararon en repetidas ocasiones contra la trabajadora de gobierno.

Igualmente se supo que otro de los tres difuntos que hubo durante los primeros minutos de este día fue también reconocido por sus familiares, él es Jesús Eduardo S., de 19 años de edad, vecino de la colonia Felipe Carillo Puerto, era piloto de una motocicleta Carabela, de color negro, sin placas de circulación.

Jesús fue atacado a tiros sobre la calle Mozart, frente al Colegio Culinario de Morelia, donde otro varón que permanece en calidad de desconocido también pereció por lesiones de proyectil de arma de fuego, éste es de aproximadamente 30 años de edad y a decir de la Policía era un transeúnte. El primer atentado fue el realizado en contra del motociclista y del peatón, luego se dio la agresión contra la doctora del Centro de Salud Morelia.

Leer más

 

 

Matan a tiros a "El Padrino" en Zamora; además hay un herido

2016-09-20 07:39:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de septiembre de 2016.- Un hombre muerto y otro lesionado fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido la noche del pasado lunes en la colonia Valencia Segunda Sección perteneciente a esta ciudad de Zamora. Los victimarios habrían huido a bordo de un automóvil negro según fuentes cercanas a la Fiscalía.
Se supo en la labor reporteril que el crimen se registró, sobre la calle Bilbao a la altura del número 208, casi esquina con Guadalajara, del citado asentamiento urbano hasta donde arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento, quienes confirmaron el deceso de Hugo Alberto G., de 41 años, conocido también como "El Padrino", vecino del Infonavit Arboleas. .
Además resultó herido Alejandro V., de 24 años, quien dijo vivir en la colonia Gutiérrez Flores, mismo que presentaba dos impactos de bala por lo que fue auxiliado por los paramédicos y trasladado a un nosocomio para su atención médica. Los oficiales de la Policía Michoacán acordonaron el perímetro en total apego a la cadena de custodia.
Posteriormente se apersonaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para realizar la recolección de evidencias, siendo embalados al menos 9 casquillos percutidos calibre 38 súper.
Los Agentes Investigadores realizaron diversas entrevistas conociéndose que los agresores aparentemente escaparon a bordo de un vehículo de color negro.
Una vez concluidas las actuaciones de ley el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Se desata violencia al sur de Morelia, tres muertos en aproximadamente 10 minutos

2016-09-20 07:38:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 20 de septiembre de 2016.- La violencia se desató durante los primeros minutos de este martes al sur de esta capital, donde en aproximadamente 10 minutos hubo tres muertos a balazos, dos hombres y una mujer, en un par de eventos que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga si están relacionados o no, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.
Se pudo conocer que primero en la calle Mozart frente al Colegio Culinario de Morelia, en la colonia La Loma, fueron privados de la existencia dos varones que están en calidad de desconocidos. Uno de ellos un motociclista de entre 25 y 30 años de edad, de piel morena clara, sin barba ni bigote, de complexión delgada y de 1.65 metros de estatura.
Esta víctima usaba un chaleco negro, un pantalón gris de mezclilla y un suéter del mismo color, unos tenis negros con blanco y traía puesto un casco oscuro. El manejaba una moto Carabela, de color negro, sin placas de circulación, la cual derrapó tras la agresión.
El otro fallecido es un transeúnte, de piel blanca, de 1.80 metros de estatura, de pelo ondulado y de barba y bigote abundantes, de complexión media y de unos 30 años de edad; vestía una sudadera deportiva de color blanco, un pantalón de mezclilla azul rey y unos zapatos deportivos negros con suela blanca. Los ahora occisos quedaron tirados a tan solo medio metro de distancia. El peatón pereció con un cigarrillo entre sus dedos.
Luego de 10 minutos una automovilista fue agredida a tiros sobre la calle Rey Tariacuri, por los ocupantes de otro vehículo. La unidad en la que iba la ofendida es una de la marca Ford Fiesta, de color rojo, con placas de circulación PFP-906-W de esta entidad federativa. Este coche acabó trepado parcialmente en una banqueta en la esquina de la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Vista Bella, frente a una tienda Oxxo.
La finada está sin identificar. Es de entre 40 y 45 años de edad. Yacía en el asiento del chofer. Las riendas de ambos asuntos fueron tomadas por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, misma que depende de la PGJ. La Policía Michoacán acordonó los sitios y de un lugar a otro hay una distancia aproximada de dos kilómetros y medio y se llega en 10 minutos, según trascendió en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Denuncian padres de familia dos asuntos de abuso sexual en jardín de niños Víctor Hugo

2016-09-20 07:36:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Dos casos de probable abuso sexual fueron denunciados públicamente por varios padres de familia del jardín de niños “Víctor Hugo”, ubicado en la colonia Puerto de Buenavista, en la salida de esta ciudad hacia Mil Cumbres.

El asunto fue publicado en la página de Facebook de Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatec, en un vídeo de ocho minutos con siete segundos, en el que él dice: “Estoy en una colonia que hoy se encuentra conmocionada y están aquí todos los vecinos, están en su totalidad, y padres de familia sobre todo, del jardín de niños “Víctor Hugo”, les agradezco por hacerme la invitación de apoyarles.

“Hay un problema que se suscitó hace ocho días, hoy lunes se cumplió ocho días que se dio una lamentable situación que nos debe de alarmar a todos, sobre todo a quienes somos padres de familia, a quienes somos hermanos, a quienes respetamos a la sociedad porque no podemos permitir que esas situaciones sucedan porque si no ponemos un alto va a seguir y van a ser en perjuicio de nuestras familias.

“Lo más lamentable es que las autoridades de dicho plantel, los maestros, la directora, en lugar de tratar de resolver la situación y se dé con los responsables parece que es cómplice, llegó a firmar un convenio a todas luces abusivo con los papás”.

El ex funcionario habló de dos niñas que sufrieron presunto abuso sexual de un “practicante”, sobre el que Valencia refirió: “Se le permitió el acceso a dicha institución, no sé si esté acreditado ante la Secretaría de Educación o no y cometió abusos contra dos pequeñitas, ya hay denuncias ante la Procuraduría de Michoacán y los padres convocaron a una reunión con los maestros y éstos no se han presentado a las mismas”.

En la grabación uno de los padres de las afectadas muestra una denuncia y a la vez narra: “El día lunes acudimos al Ministerio Público porque nos indignó, nos conmovió mi hija que llega con un sangrado vaginal, donde mi hermana se da cuenta porque llega y tiene dos o tres gotitas en su baño e indaga quien fue la persona que entró a su baño.

“Mi hermana se sorprende, ve que es la niña y empieza a hablar con ella y en sus palabras le dice que fue tocada por uno de sus maestros, le empezamos a hablar que nos dijera y posteriormente que nos dice eso, acudimos al Ministerio Público para que la checaran medicamente, psicológicamente y para hacer la denuncia.

“Estamos indignados porque no queremos que esto pase en ningún plantel, queremos que esto se solucione y nos den solución a todo lo que ahorita pedimos como comunidad, que se nos haga justicia, aquí está la denuncia y no sé, hay algunos comentarios, todos estamos indignados por esto, hoy le pasó a mi hija, mañana puede ser a su hijo a su niña, no debe pasar esto, queremos como comunidad que se haga justicia nada más”.


Con relación a lo acontecido esta agencia de noticias buscó la postura de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ésta informó que existen dos denuncias presentadas el martes 13 del mes en curso y además detalló que se han generado las carpetas de investigación respectivas, hecho diversas diligencias, recabados testimoniales y emprendido dictámenes periciales. La PGJ refirió que el imputado tiene 16 años de edad y recalcó que es un asunto que tiene un seguimiento puntual y se resolverá conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Abandonan auto accidentado en la rúa Apatzingán-Nueva Italia

2016-09-19 22:48:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 19 de septiembre de 2016.- Luego de estrellarse contra unos bloques de contención y haber quedado dañado en una cuneta del drenaje pluvial, un vehículo fue abandonado por sus ocupantes, percance que ocurrió la noche de este lunes sobre el tramo carretero Apatzingán-Nueva Italia, informó la Policía.

El accidente se registró a la altura del lugar conocido como La Caballada. El mencionado carro es de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, el cual terminó dañado de la parte frontal y de los neumáticos delanteros, dijeron las autoridades.

Algunos testigos de los hechos comentaron a los patrulleros que el automotor circulaba a excesiva velocidad, en determinado momento se salió de control y sucedió la eventualidad con los resultados ya relatados, además quienes viajaban a bordo salieron rápidamente y se retiraron de la escena.

Paramédicos y oficiales locales se presentaron en el área del incidente para abanderarla, luego los elementos de la Policía Federal de vialidad realizaron el correspondiente peritaje y el coche perjudicado fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Recibe paliza de sus amigos de farra

2016-09-19 22:47:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Un hombre quedó seriamente lesionado después de recibir una paliza que le fue dada por sus amigos de farra, así lo narró el mismo a la Policía, dijeron contactos oficiales.

El hecho fue durante la noche de este lunes, afuera de un autoservicio que está en el lugar conocido como “Los Puentes Cuates”, en la colonia El Varillero, en esta ciudad de Apatzingán, a donde acudieron los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Se pudo saber que fue la misma gente la que llamó a los socorristas al ver tirado al ofendido en una banqueta y lleno de sangre. Los rescatistas ayudaron al agraviado y éste se identificó como Marcos “X”, de 36 años de edad, habitante de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en esta urbe calentana.

Aparentemente todo se desencadenó por una discusión entre el lesionado y sus colegas de copas, explicó Seguridad Pública, los patrulleros hicieron diversos recorridos con el objetivo de dar con los responsables, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Vuelca un auto manejado por una menor de edad, ella pierde la vida

2016-09-19 21:03:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Un automóvil manejado por una niña de 14 años de edad volcó sobre la carretera Quiroga-Pátzcuaro, en esta demarcación y a raíz del accidente la menor falleció, mientras que otra joven que la acompañaba resultó lesionada, trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que el suceso fue durante la tarde-noche de este lunes, en el kilómetro 15+300 de la vialidad antes referida, en las inmediaciones de la población de Sanabria. El vehículo siniestrado es uno de la marca Mazda, de color gris, con placas de circulación MLD-41-48 del Estado de México.

Contactos allegados al gobierno detallaron que la ahora occisa se llamó Noemí Edith H., de 14 años de edad. Era acompañada por Wendy T., de 13 años de edad, quien sufrió varias heridas y fue canalizada a un nosocomio de la región. Ambas originarias y vecinas de la población de Quiroga.

La sobreviviente fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja de Pátzcuaro. Los oficiales de la Policía Michoacán acordonaron la zona y los peritos y los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia tomaron conocimiento del asunto. Así fue emprendida la carpeta de investigación respectiva. Las autoridades policiales y de rescate dijeron que en el coche fueron halladas varia latas de bebidas embriagantes.

Leer más

 

 

Buscan a peligrosos ladrones que asolan tiendas de conveniencia

2016-09-19 20:54:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Una peligrosa banda de ladrones que asola las tiendas de conveniencia es buscada por la Policía. Los hampones han perpetrado varios robos con lujo de violencia, principalmente contra esta clase de negocios al sur de esta capital.

Se pudo conocer por contactos oficiales que recientemente los bandidos, que son al menos cuatro, llegaron a uno de estos establecimientos, el cual está en el fraccionamiento Fuentes de Villalongín, donde rompieron los cristales, ingresaron y amagaron con armas de fuego a los presentes.

De esta manera los malandrines se apoderaron del dinero producto de las ventas y también de diversa mercancía. Luego de cometer el atraco los rateros se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La tienda afectada está en la esquina de las calles Fuente de Villalongín y Margarita Maza de Juárez.

También se supo que los elementos de Seguridad Pública se movilizaron al área, sin embargo después de varios recorridos no lograron dar con el paradero de los delincuentes. Los agentes sugirieron al representante legal de la empresa acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Motociclista herido en accidente es trasladado a Morelia en helicóptero

2016-09-19 19:31:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Un motociclista que resultó malherido después de accidentarse en su unidad fue trasladado de la ciudad de Zitácuaro a la capital del estado, donde recibiría atención médica especializada, se supo en la labor periodística.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes. La aeronave llegó a un hospital zitacuarense y ahí los socorristas prepararon al paciente para subirlo en el helicóptero, uno propiedad del gobierno del estado.

Fue así que la aeronave voló hasta la urbe de la cantera rosa y aterrizó en el Estadio Venustiano Carranza, donde ya lo esperaban unos paramédicos de la Cruz Roja, quienes canalizaron al muchacho al Hospital Civil, donde quedó internado.

En la movilización participaron los elementos de Tránsito del Estado, los cuales escoltaron a la unidad de emergencias hasta que llegó al nosocomio. Sobre el lesionado se supo únicamente que tiene 19 años de edad.

Leer más

 

 

Balean a bravucón afuera de su casa en Juárez

2016-09-19 19:30:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 19 de septiembre de 2016.- De por lo menos 4 impactos de arma de fuego en el hombro y brazo izquierdo fue lesionado un hombre de aproximadamente 60 años; al parecer el hombre estaba en estado de ebriedad afuera de su domicilio y es muy conflictivo, señalaron vecinos del afectado.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de las calles venus y marte de la colonia Satélite, en Ciudad Juárez, cerca de las 21:45 horas del pasado domingo, donde habitantes reportaron a la policía que un desconocido había disparado contra un sujeto dejándolo lesionado.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y unos socorristas para brindar primeros auxilios a hombre de edad avanzada, sin embargo a pesar de las lesiones que presentaba se mostraba agresivo contra los paramédicos y se resistía a ser trasladado.
Finalmente y con ayuda de un agente policial el sexagenario fue subido a una ambulancia para ser canalizado al hospital regional para ser atendido por los médicos.

Leer más

 

 

Tras explosión encuentran cadáver maniatado al interior de una vivienda

2016-09-19 18:18:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 19 de septiembre de 2016.- La explosión en un domicilio alertó a vecinos de la colonia los arcos, de Ciudad Juárez; posteriormente las autoridades localizaron a hombre muerto, estaba atado de pies y manos en el interior de la vivienda siniestrada.
Vecinos mencionaron que al escuchar el estruendo salieron y vieron el domicilio en llamas por lo que con cubetas intentaron apagar el fuego , una vecina menciona que vio salir corriendo a varios hombres lesionados al parecer con quemaduras y la puerta del domicilio voló hasta la casa del frente con manchas de sangre.
Se supo que una versión indica que la explosión fue provocada al dejar abierta las llaves del gas y al acumularse exploto, peritos de fiscalía investigan por que el gas no provoca el incendio solo el flamazo, y si fuera bomba molotov, solo se incendia y no explota.
La otra versión es que lanzaron una granada al interior del domicilio después de dejar al hombre atado y amordazado en el interior.
Informes de la Fiscalía indican que el lugar es un punto de venta de droga y confirma que el hombre muerto permanece sin identificar y estaba atado de pies y manos.

Leer más