Policiaca

 

Niño fallece al ser atropellado por un auto

2016-09-16 15:52:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 16 de septiembre de 2016.- Un niño perdió la existencia después de ser atropellado por un automóvil en la carretera de cuota Pátzcuaro-Uruapan, a donde acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar las diligencias de ley.

El accidente fue durante la tarde-noche del jueves anterior, en el kilómetro 55 de la citada vialidad, en las inmediaciones de la colonia Vista Bella, en esta demarcación de Pátzcuaro. El fallecido fue identificado por sus deudos como José Daniel M., de 12 años de edad, quien era habitante de la colonia Loma Bonita, ubicada en esta población.

El chico fue embestido por un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color negro, con placas de circulación 384-WFN del Distrito Federal. El chofer de dicho automotor fue requerido por los guardianes del orden para ser puesto a disposición de las instancias respectivas y así se le defina su situación legal conforme a Derecho.

El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de rigor para después ser entregado a sus dolientes. La carpeta de investigación fue integrada por el personal de la PGJ adscrito a Pátzcuaro.

Leer más

 

 

Hallan un cadáver putrefacto en la carretera que va a Chiquimitío

2016-09-16 15:51:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de septiembre de 2016.- El cadáver putrefacto de un hombre que está sin identificar fue encontrado en un predio que está a una orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío, en esta demarcación, situación que movilizó a las autoridades policiales y al Ejército Mexicano, según trascendió en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue la noche del jueves anterior, en un predio deshabitado conocido como “La Laja”, el cual está situado a dos kilómetros y medio aproximadamente del fraccionamiento La Floresta. Se pudo conocer que el difunto fue hallado por unos lugareños.

La gente dio aviso a los números de emergencias y al sitio arribaron los agentes de la Unidad Morelia y los elementos de la Policía Militar, quienes resguardaron el perímetro en apego a la cadena de custodia. Minutos después se hizo presente la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia.

Los peritos ingresaron al lugar con sus trajes forenses puestos y emprendieron la recolección de pistas, se supo que el finado tenía un avanzado estado de descomposición, había comenzado a ser devorado por la fauna y aparentemente tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en su humanidad.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde a través de la necropsia de ley se conocerán las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Perpetran robo en farmacia de la Av. Fuentes de Morelia

2016-09-15 20:38:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 15 de septiembre de 2016.- Un robo fue perpetrado por un empistolado en una sucursal de la cadena Farmacias Similares, ubicada en la Avenida Fuentes de Morelia, al sur de esta ciudad, mismo que se llevó el dinero de las ventas del día.

El atraco fue durante la tarde de este jueves, así lo dijeron fuentes policiales. El malandrín llegó al establecimiento y con un arma de fuego amagó a los encargados y los obligó a entregarle el efectivo, cuya cantidad se desconoce.

Después el hampón se dio a la fuga y los trabajadores pidieron el apoyo de la Policía, los agentes llegaron, buscaron al delincuente por varias calles, pero éste logró escabullirse. Enseguida les recomendaron a los empleados acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

El negocio está en la colonia Fuentes de Morelia, los habitantes del sitio que se enteraron de la situación se quejaron ante este medio de comunicación del aumento de los atracos en la zona y pidieron más apoyo de las autoridades.

Leer más

 

 

Cadáver maniatado y con impactos de bala es encontrado por unos lugareños

2016-09-15 19:36:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Jueves 15 de septiembre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido fue hallado por unos lugareños, estaba maniatado y tenía impactos de bala, así lo revelaron las autoridades ministeriales.

El fallecido fue localizado durante la mañana de este jueves, tirado a una orilla de la carretera Arteaga-Las Cañas, entre las comunidades de El Guayabo y Paso del Chivo. El área fue resguardada por los elementos de la Policía Michoacán y los agentes ministeriales.

Minutos después arribó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia, y así se emprendieron las diligencias de ley. El difunto tenía las manos amarradas hacia la espalda, así lo mencionaron los expertos, los cuales añadieron que no traía consigo ninguna identificación.

El ahora occiso vestía una playera tipo polo de color verde, un short de color azul con franjas blancas y unas sandalias. Fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al anfiteatro local para lo conducente, se espera que hasta ahí acudan sus deudos para reclamarlo, dijeron los especialistas de la UEEC.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre fallecido por un impacto de bala, en Zinapécuaro

2016-09-15 19:25:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 15 de septiembre de 2016.- Un hombre que no llegó a dormir a su hogar y era buscado por sus seres queridos fue encontrado muerto de un impacto de proyectil de arma de fuego, se pudo conocer en el trabajo noticioso. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya indaga el asunto.

Al respecto, la PGJ reveló que el fallecido estaba tirado en un predio al lado de una brecha del Ejido de Taimeo, perteneciente a esta demarcación. La víctima se llamó Juan Carlos R. M., de 40 años de edad, así lo revelaron contactos oficiales.

Se pudo conocer que el automotor en el que se le vio por última vez al ahora occiso también fue localizado, la unidad estaba en las calles de la colonia El Paraje, en esta población de Zinapécuaro, es una camioneta de la marca Ford Ranger, pick-up, de color amarilla y franjas negras, con placas de circulación MV-20-123.

Fuentes policiales mencionaron que Juan Carlos no llegó a su domicilio el miércoles anterior, añadieron que sus parientes lo buscaron y este día (jueves) fue que el ciudadano fue hallado en las condiciones antes referidas. Los oficiales de Seguridad Pública en todo momento resguardaron el área donde estaba el cuerpo inerte para evitar la contaminación de indicios.

Leer más

 

 

Camión cementero y una grúa hacen “sándwich” a un coche

2016-09-15 19:13:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 15 de septiembre de 2016.- Lastimado quedó un conductor cuando un pesado camión -el cual transportaba cemento líquido- colisionó lateralmente su camioneta y la arrinconó contra el costado izquierdo de una grúa de plataforma, accidente que ocurrió sobre el Periférico Independencia, a la altura de la Universidad Autónoma Chapingo Campus Morelia, explicaron las autoridades.

El percance sucedió la tarde de este jueves, en los carriles de baja velocidad del citado libramiento, en el sentido hacia las canchas de Policía y Tránsito. La furgonetita siniestrada es una Nissan, color rojo, placa NP-900-59, la cual terminó hecha "sanwich" por los dos citados vehículos, uno de ellos grúa marca International, color blanco, lámina MU-24-20C, dicha unidad se encontraba aparcada a la orilla del asfalto.

Del automotor cementero no hay características, pues los policías lo retiraron inmediatamente de la escena y también se llevaron al piloto. El dueño de la Nissan padeció contusiones menores y fue atendido por paramédicos en el sitio de la eventualidad, además no requirió traslado hospitalario.

El mencionado afectado comentó que el circulaba normal sobre el carril de baja, pero el carro cementero comenzó a orillarlo hasta que lo golpeó y encasilló contra la grúa. Finalmente los patrulleros de vialidad realizaron el respectivo peritaje para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un sujeto por secuestro de trailero en Zamora

2016-09-15 19:10:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de septiembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Secuestro.
De acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 05 de septiembre el imputado identificado como José Manuel M. de 21 años de edad en complicidad con otra persona amagó al operador de un tracto camión de la marca Kenworth, color blanco y lo despojaron de sus pertenencias personales.
Asimismo, se estableció que luego de estos hechos, el ahora detenido se identificó ante la víctima como integrante de una organización delincuencial y lo amenazó con privarlo de la vida si no se comunicaba con su jefe para que le entregaran una importante cantidad de dinero.
Al continuar con las indagatorias, se determinó que el imputado obligó al agraviado para que circulara sobre diversas calles mientras le entregaban el dinero, sin embargo, agentes de la Policía Federal lograron ubicar la unidad cuando se desplazaba sobre una calle del fraccionamiento San Joaquín.
Posteriormente, el imputado fue presentado ante la Fiscalía Regional, misma que resolvió el ejercicio de la acción penal y su consignación ante el Juez de control quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía clasificó el delito como Secuestro por lo que determinó su vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Volcadura en Huaniqueo deja una persona herida

2016-09-15 18:25:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Huaniqueo, Mich.- 15 de septiembre de 2016.- Un hombre resultó lesionado al salirse de la cinta asfáltica y volcar el auto que tripulaba, por fortuna dos mujeres masa que viajaban en la unidad motriz no presentaron heridas tras el accidente.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se supo que el percance ocurrió la tarde de este jueves sobre la autopista de occidente, a la atura del kilómetro 281+100, en las inmediaciones de esta municipalidad de Huaniqueo.
La unidad siniestrada es un Volkswagen Jetta, de color acero, con placas 576YLR de la ciudad de México, misma que tras salir de la carretera volcó para terminar de nuevo sobre sus cuatro ruedas.
Los socorristas de la Cruz Roja se apersonaron al sitio para atender al conductor herido y canalizarlo a un hospital, mientras que los oficiales de la Policía Federal se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y remolcar el automotor al corralón oficial.

Leer más

 

 

Aparatoso choque en la Autopista de Occidente; dos mueren en auto que se parte e incendia

2016-09-15 18:15:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 15 de septiembre de 2016.- Dos personas sin vida, tres lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el fatídico saldo de un choque vehicular ocurrido la mañana de este jueves sobre la Autopista de Occidente, a la altura de este municipio de Panindícuaro.
El mortal accidente se registró cerca de las 10:35 horas sobre el tramo carretero Cuitzeo – Ecuandureo a la altura del kilómetro 301+650, donde colisionaron dos autos, uno de la marca Nissan Tiida, de color gris, con placas 891-YUV del estado de México y un Mazda, de color rojo, laminas JLS-3609 de Jalisco.
Tras el fuerte impacto el Nissan se partió en dos y comenzó a incendiarse, falleciendo dos de sus ocupantes, quienes permanecen en calidad de desconocidos, y otro más resultó lesionado, en tanto del Mazda dos personas también sufrieron diversas heridas.
Al lugar arribaron los socorristas de Panindícuaro, quienes auxiliaron a los afectados y los trasladaron a un nosocomio de la región, mientras que el personal de la Fiscalía Regional emprendió las actuaciones de ley.
Los oficiales de Policía Michoacán realizaron labores de abanderamiento, en tanto que los uniformados de la Policía Federal División Seguridad Regional, se encargaron de elaborar el estudio técnico del accidente y asegurar las unidades involucradas.

Leer más

 

 

Vuelca camión en el Itsmo una persona muerta y nueve lesionadas

2016-09-15 15:31:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- 15 de septiembre de 2016.- En esta Región del Istmo, autoridades de protección Civil Municipal reportaron un accidente en la comunidad de Piedra blanca, ubicada sobre la carretera Transístmica, tramo Matías Romero-Palomares.

Tore Knape Macías, delegado de Protección Civil regional confirmó que derivado del accidente hubo una persona muerta y nueve lesionadas.

Indicó que el autobús de la línea AU en que viajaban volcó aparatosamente, el cual procedía de Coatzacoalcos, Veracruz, y tenía como destino al municipio de Huatulco.

Tras la volcadura del autobús número económico 5357, a la altura del paraje conocido como VIXIDU, cuerpos de rescate se movilizaron al lugar para brindar auxilio a las víctimas.

Se informó que nueve personas resultaron lesionadas, cuatro de estas personas fueron trasladadas al hospital de Matías Romero por ambulancia de Protección civil municipal y las otras a otros centros hospitalarios.

El autobús era conducido por Osiris Guillermo M., quien fue requerido por las autoridades en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Otro policía en moto es atropellado en Morelia

2016-09-15 15:30:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 15 de septiembre de 2016.- Otro motopatrullero terminó lesionado en esta ciudad de Morelia, luego de ser impactado por una camioneta, cuyo chofer fue requerido por los compañeros del herido para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, las cuales serán las encargadas de determinar responsabilidades.

El accidente fue la tarde de este jueves, en la esquina de la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Batalla de la Angostura, en la colonia Chapultepec Sur. Hasta ahí llegaron los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para brindar atención al uniformado, de nombre Nicolás H., de 30 años de edad.

Él manejaba la moto con número económico 06-128, la cual colisionó contra una camioneta de la marca Toyota, de color guinda, con placas de circulación GVY-98-75. El conductor de este vehículo fue asegurado y trasladado ante las instancias respectivas. Testigos de lo acontecido dijeron que otro automovilista cedió el paso al piloto de la Toyota, ésta avanzó y en ello el motopatrullero fue embestido.

Contactos allegados a la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que Nicolás sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, una fractura de tabique nasal y quedó con múltiples contusiones. Fue canalizado a un nosocomio privado, situado al sur de esta capital. Es el segundo policía motorizado atropellado en este día y el tercero en una semana.

Leer más

 

 

Maniatado y con visibles huellas de violencia encuentran a un joven cerca de canal de riego de Zamora

2016-09-15 15:29:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de septiembre 2016.- Campesinos localizaron la mañana de este jueves a un hombre severamente lesionado, mismo que fue abandonado por sus victimarios cerca de un canal de riego en una zona de parcelas en esta ciudad de Zamora. El afectado tenía las manos atadas a la espalda y presentaba una lesión de bala, múltiples golpes y heridas de arma blanca.
Se supo en la cobertura noticiosa que cerca de las 07:30 horas cuando se dirigían a realizar sus labores cotidianas, un grupo de trabajadores del campo, reportaron a la Policía Michoacán que sobre la brecha que conduce de Linda Vista a El Mirador se encontraba el herido justo junto a un canal de riego.
Una vez en el sitio los uniformados solicitaron una ambulancia arribando los paramédicos de Rescate para auxiliar a Arturo S., de 33 años de edad, vecino del Infonavit Palo Alto, quien de inmediato fue canalizado al Hospital San José.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión así como la identidad de los hechos, sin embargo los agentes investigadores de la Fiscalía Regional ya tomaron las riendas de las pesquisas.

Leer más

 

 

Encuentran a una mujer asesinada en un predio de Zamora

2016-09-15 13:50:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de septiembre de 2016.- La mañana de este jueves cuando el personal de la Policía Michoacán realizaba un recorrido vigilancia, localizó el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en el abdomen, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Regional.
La victima esta en calidad de desconocida es de entre 25 y 30 años de edad, vestía un pants y chamarra de color negro, una blusa de color rojo, unas calcetas negro con rosa y aún costado unas sandalias color rosas, misma que presentaba un impacto de bala.
El hallazgo se registró cerca de las 08:30 horas, a un costado el camino que conduce de Los Espinos hacía el Puente de Tubos, a unos 300 metros del Par Vial Galeana, donde los oficiales de la SP y militares resguardaron el perímetro.
Más tarde arribaron los Peritos y Agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para realizar la recolección de indicios correspondiente y aperturar la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio.
Además se conoció que muy cerca del cuerpo fue encontrado abandonado un automóvil Nissan, Tsuru, de color blanco, con placas HEH-31-68 del Estado de Guerrero, mismo que fue asegurado para investigar si tiene relación o no con el crimen.

Leer más

 

 

Matan a tiros a vecino de Playa Azul, estaba en su camioneta

2016-09-15 13:43:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 15 de septiembre de 2016.- La mañana de este jueves fue muerto a balazos el chofer de una camioneta, homicidio registrado en la Tenencia de Playa Azul, el automotor de la víctima estaba aparcado cuando ocurrió el ataque, según dieron a conocer fuentes policiales.

El suceso fue sobre la Avenida Venustiano Carranza. El fallecido quedó en el asiento del chofer de una Ford F150, de cabina y media, color guinda. Los habitantes del lugar al darse cuenta de lo ocurrido rápidamente llamaron a los números de emergencias.

Unos paramédicos arribaron en cuestión de minutos, pero al revisar al ciudadano únicamente confirmaron que ya había dejado de existir. El finado fue reconocido por sus seres queridos como Carlos R. V., de 51 años de edad, era residente de la citada Tenencia de Playa Azul, dijeron contactos allegados al gobierno.

Después del crimen hubo un fuerte despliegue policiaco y militar, sin embargo luego de diversos patrullajes nadie fue arrestado. La carpeta de investigación fue iniciada por los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas.

Leer más

 

 

Localizan un encobijado en Apatzingán

2016-09-15 11:05:06
Fuente: Agencia Red 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 15 de septiembre de 2016.- El cadáver de un hombre con impactos de bala fue encontrado encobijado en un predio de la población de Los Cuiniques, ubicada en esta demarcación de Apatzingán, trascendió durante la cobertura noticiosa. La Fiscalía Regional de Justicia indaga el caso.

El suceso fue la mañana de este jueves, los vecinos de la comunidad antes referida fueron los que llamaron a la Policía al hallar al fallecido. El ahora occiso es de aproximadamente 35 años de edad, de complexión robusta, de piel morena y calvo. De acuerdo con fuentes allegadas a la representación social el finado no traía ningún documento entre sus pertenencias que permitiera conocer sus generales.

El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y envuelto en una cobija blanca. Yacía a una orilla de la carretera Los Cuiniques-Apatzingán. Los agentes de Seguridad Pública acordonaron el área y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó conocimiento del asunto. Al final los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

El dato
Apenas el miércoles anterior hubo cuatro homicidios violentos en menos de 24 horas en esta urbe calentana: Un joven ultimado a tiros en la colonia Adolfo Ruiz Cortines y más tarde fueron encontrados tres cadáveres calcinados en un auto quemado, esto en un terreno baldío en las inmediaciones de la colonia Ampliación del Higueral.

Leer más

 

 

Mueren calcinadas cuatro personas en la Autopista de Occidente

2016-09-15 09:38:32
Fuente: Agencia Red 113

+El automotor de las víctimas colisionó contra un árbol y se quemó
+Los hechos sucedieron en el tramo Maravatío-Zapotlanejo
+Entre los finados hay dos menores de edad

Vista Hermosa, Mich.- 15 de septiembre de 2016.- Cuatro personas fallecieron calcinadas, entre ellas dos menores de edad, cuando el vehículo en el que viajaban se incendió tras colisionar contra un árbol ubicado a la orilla de la Autopista de Occidente, justo en el kilómetro 377+170 del tramo carretero Maravatío-Zapotlanejo, informaron fuentes de rescate y policiales.

De igual manera se conoció que la desgracia aconteció aproximadamente a las 21:40 horas del pasado miércoles, fue entonces que las corporaciones de emergencia acudieron al referido punto para brindar auxilio a los afectados, pero al llegar confirmaron los decesos.

El automotor quemado era de la marca Toyota, dentro yacían los cadáveres de los ocupantes, cuyas identidades hasta el momento se ignoran. Paramédicos y empleados de la autopista abanderaron el incidente, además los oficiales federales de vialidad realizaron el respectivo estudio técnico del mismo.

Minutos después se constituyeron los peritos y agentes de la Fiscalía de La Piedad, quienes se encargaron de lo conducente. Las víctimas fueron trasladadas a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor. Se espera que en las siguientes horas los familiares acudan a reconocer los difuntos y a reclamarlos.

Leer más

 

 

Emergencias en Zinapécuaro sin atención, ciudadanía está furiosa

2016-09-15 09:36:57
Fuente: Agencia Red 113

+Acusan a la alcaldesa de hacer “oídos sordos” ante el problema.

Zinapécuaro, Mich.- Miércoles 14 de septiembre de 2016.- Recientemente las emergencias que han surgido en esta demarcación han quedado sin atención, así lo afirmaron los cuerpos de rescate, los cuales añadieron que este miércoles se registraron dos llamadas de auxilio más que no se pudieron cubrir debido a la falta de herramientas para trabajar e incluso de combustible por lo cual la gente otra vez no recibió apoyo y terminó furiosa.

Se dijo que primero, a la una de la tarde ocurrió la explosión de una compresora, en el taller de muelles “El Güero”, en la carretera Zinapécuaro-Bocaneo, donde hubo múltiples daños materiales.

Una hora después, hubo un incendio en una vivienda de la calle Plan de San Luis, en la colonia Coro, quedó lesionada la propietaria, Esther G., de 82 años de edad, los vecinos atacaron el siniestro a “cubetadas” con agua, pues la máquina de bomberos no tenía combustible.

Así pues, fuentes allegadas al asunto relataron que existe falta de sensibilidad de la presidenta municipal, María del Refugio Silva Durán, ya que afirmaron que ésta ha prometido apoyo para el grupo de Bomberos Voluntarios local que es el que atiende las emergencias, pero no lo ha cumplido y con ello la situación ha ido de mal en peor, dijeron, siendo la población la que al final reciente más este problema.

Leer más

 

 

Arrestan a “El Mirrus”, implicado en al menos tres homicidios en Morelia

2016-09-14 22:58:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 14 de septiembre de 2016.- Juan L., mejor conocido como El Mirrus, quien está relacionado en al menos tres homicidios registrados en esta ciudad de Morelia, mismo que según fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) es presunto ex lugarteniente de Los Caballeros Templarios en esta capital, fue detenido en una reciente movilización de los efectivos de la PGJ, luego de trabajos de inteligencia, así lo divulgó la citada dependencia estatal en un boletín de prensa.

Sobre el caso, la PGJ dio a conocer: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino, presunto integrante de una célula delictiva; trabajos de investigación e inteligencia realizados por el personal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) permitieron ubicar a Juan L., quien fue detenido con base a tres órdenes de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio calificado”.

De esta manera, la institución reveló: “El 07 de noviembre de 2013, el imputado, quien pertenecía a un grupo criminal, se trasladaba a bordo de un vehículo Volkswagen, Bora, color blanco sobre el crucero que se encuentra a la altura de la colonia El Realito, momento en el que accionó un arma de fuego en contra de Martín M., quien se desempeñaba como limpiaparabrisas, para posteriormente darse a la fuga”.

De igual forma las autoridades ministeriales detallaron: “El 24 de enero de 2014, el indiciado privó de la vida a Armando C., a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego en los momentos en que se encontraba en la calle Natalio Vázquez Pallares de la colonia Primo Tapia”.

La PGJ también refirió en su comunicado: “Asimismo, el 29 de noviembre del mismo año, el inculpado ordenó a una segunda persona dar muerte a José T., quien fue encontrado sin vida en la colonia Presa de Los Reyes.

“De acuerdo con los datos recabados por los agentes investigadores, los homicidios son resultado de conflictos por la distribución y comercialización de drogas en la ciudad y diferentes municipios aledaños.

“Personal de la PGJE presentó a Juan L., ante el Juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de verificar si se encuentra relacionado en otros ilícitos”.

Leer más

 

 

Asesinan a octagenaria; le dejan un cuchillo en el cuello en Jiutepec

2016-09-14 22:57:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiutepec, Morelos.- 14 de septiembre de 2016.- “Doña Petra apenas se iba recuperando de su brazo que se fracturó al caerse y ya la mataron”, dijo una mujer que se encontraba en la calle 20 de Noviembre de la colonia Otilio Montaño de este municipio, tras enterarse del asesinato de una anciana de 80 años de edad, a quien le encajaron un cuchillo en el cuello.
En el lugar de los hechos se congregaron vecinas de la zona, las cuales refirieron que alrededor de las 12:00 horas del miércoles escucharon gritar a una nieta de la víctima, quien después salió a la calle en busca de ayuda.
Ante tal situación, varias personas salieron de sus casas y trataron de tranquilizar a la mujer. Al enterarse que la señora Petra estaba herida, solicitaron una ambulancia en el sistema de emergencias 066.
Minutos después llegaron agentes de la Policía del Mando Único de Jiutepec y paramédicos; estos últimos entraron a la vivienda de la octogenaria. De acuerdo con el reporte de los rescatistas, esta persona tenía un cuchillo encajado en el cuello, lo que le provocó su muerte.
La Policía colocó el acordonamiento para restringir el paso hacia la escena del crimen. Al saber lo que había ocurrido, una hija de la señora Petra se sintió mal físicamente, al tiempo que al sitio llegaban más familiares de la hoy occisa.
Las investigaciones correspondientes las realizará personal Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargará de sacar posibles huellas que ayudaran para dar con el paradero del o los asesinos. El cuerpo de la víctima fue recogido por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe destacar que el pasado domingo, el abogado Luis Gil fue asesinado y también tenía un cuchillo incrustado en el cuello.

Leer más

 

 

“El General Águila” agresor que disparó contra personal al interior de la Fiscalía de Jalisco

2016-09-14 22:56:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 14 de septiembre de 2016.- El agente del Ministerio Público ya identificó al agresor de cuatro empleadas de la Fiscalía General del Estado que fueron atacadas a balazos en las instalaciones de la calle 14 de la Zona Industrial.
Se trataba del gestor reconocido con el nombre de Luis Humberto Águila de 56 años alias”El General Águila” también fue dado a conocer el nombre de la Trabajadora Social de la dependencia que perdió la vida María Verónica Carmona de 58 años.
Mientras que las sobrevivientes son Araceli Bautista Rocha; Laura Castañeda Amaral y Elizabeth Flores Sánchez, se encuentran graves.
Así lo dio a conocer el Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez: "Por lo observado en los propios videos fue evidente la decisión con la que venía para atacar al personal de la fiscalía a nuestras compañeras quienes son las que dan la atención al público en este espacio hay trabajadoras sociales y agentes del Ministerio Público, de esta acción resultó abatido el agresor y también resultó finada nuestra compañera María Verónica García Carmona de 58 años de edad”
El funcionario agregó que se hará una investigación para determinar el grado de responsabilidad que pudieran tener los agentes investigadores al relajar la vigilancia y seguridad dentro del edificio.
”Quiero decir que en ese sentido habrá sanciones muy claras habíamos sostenido una reunión con toda la guardia de la fiscalía se había incrementado con personal de la Fuerza Única la seguridad y por supuesto que tiene que haber responsables los cuales habrán de ser sancionados”.
Hasta la noche de este miércoles las tres mujeres atacadas continuaban en estado grave.

Leer más