Policiaca

 

Mata a una mujer y hiere a 3 más en el interior de la Fiscalía de Jalisco; es abatido

2016-09-14 15:30:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 14 de septiembre de 2016.- En entrevista con los medios de comunicación, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó esta mañana que la agresión que se registró en el interior de la dependencia se debió a un relajamiento de los responsables de la seguridad, custodios, de la dependencia.
"Este hombre (el agresor) viene a tratar un asunto (a la Fiscalía) no resulta como espera y al salir lo que hace es agredir a las compañeras del módulo de atención. Al momento que las empieza a agredir, hay una respuesta de los custodios y ahí lo abaten", confirmó hace unos minutos el mismo Fiscal.
Además el abogado de la entidad informó que en el lugar quedó una mujer muerta y tres más están graves. El agresor, utilizó un arma revólver, calibre 38 y no alcanzó a utilizar otra arma que traía entre sus ropas que era una escuadra.
El agresor era una persona que se dedicaba a realizar trámites administrativos en la Fiscalía General de Jalisco, y lo hizo por mucho tiempo. Por eso entraba y salía cada rato de la institución.

Leer más

 

 

Hermanos son hospitalizados tras ser atacados a balazos en Jacona

2016-09-14 15:25:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 14 de septiembre de 2016.- Un par de hermanos fueron hospitalizados de emergencia en un nosocomio de esta ciudad de Jacona, luego de ser atacados a balazos por desconocidos en la comunidad de La Planta.
Sobre los hechos se conoció que cerca de las 04:50 horas el personal de la Policía Michoacán, recibió el reporte de que dos personas estaban lesionadas en la colonia La Lomita, perteneciente a de la citada Tenencia de La Planta, lo que detonó la movilización de los patrulleros al lugar.
Sin embargo sobre la carretera Tamandaro - La Planta, el conductor de un Taxi Nissan, Tsuru, de color blanco, con placas PFR-843-H de Michoacán, les indicó a los uniformados que a bordo de su unidad trasladaba a sus hermanos heridos por lo que fue escoltado hasta un hospital de la región.
Trascendió en la cobertura del hecho noticioso que los lesionados son Arturo y José Luis G., O., de 30 y 33 años de edad, con domicilio en la colonia La Lomita, quienes presentaban múltiples heridas de bala por lo que su estado de salud es reportado como delicado.
Se desconoce el móvil de la agresión y de lo anterior tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Asesinan a dos jóvenes en La Estancia de Amezcua

2016-09-14 15:24:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de septiembre de 2016.- Durante las primeras horas de este miércoles, dos jóvenes fueron ultimados a balazos por desconocidos en la comunidad de La Estancia de Amezcua, los hechores abandonaron junto a los cuerpos una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades ministeriales.
Cerca de las 06:05 horas, habitantes de la citada población reportaron a las autoridades que escucharon detonaciones de arma de fuego y al asomarse a ver qué pasaba descubrieron los cuerpos tirados de dos hombres sobre la carretera principal a unos 500 metros del libramiento.
Por lo que los elementos de la Policía Michoacán arribaron a la zona y una vez confirmado el hallazgo, procedieron a acordonar el perímetro y dar aviso a las autoridades correspondientes.
Posteriormente los Peritos y Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron para realizar la recolección de indicios y testimonios correspondiente, durante la cual no fueron encontrados casquillos únicamente un letrero junto a los infortunados.
Las victimas están en calidad de desconocidas y son de entre 25 a 30 años de edad aproximadamente y ambos presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión el cual ya es indagado por el personal de la UEEC.
Los cuerpos fueron enviados al Semefo de esta ciudad de Zamora para la práctica de la necropsia de ley y se espera que durante las próximas horas puedan ser reclamados por sus deudos. De los hechos se inició la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a un joven en Apatzingán

2016-09-14 15:20:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 14 de septiembre de 2016.- Un joven fue ultimado a balazos en las calles de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en esta ciudad de Apatzingán, situación que provocó la inmediata movilización de la Policía, sin embargo al final no hubo detenidos.

El acontecimiento fue durante la madrugada de este miércoles, en la Avenida Constituyentes, frente a la tienda de las mascotas “Morelia”. El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia.

Se pudo conocer que el ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de entre 25 y 30 años de edad, de piel morena clara; vestía una playera tipo polo de color negro con puntos blancos y un pantalón de mezclilla de color azul.

El fallecido fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al anfiteatro local, a donde se espera que acudan sus deudos para reclamarlo. Los habitantes del sitio llamaron a los representantes de la ley después de escuchar disparos y así los uniformados encontraron a la víctima, siendo toda la información anterior brindada por contactos oficiales.

Leer más

 

 

Tragedia carretera; 11 muertos y 8 lesionados tras choque en Jalostotitlán

2016-09-14 01:03:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Jalostotitlán, Jalisco.- 13 de septiembre de 2016.- Un aparatoso choque vehicular dejo como saldo de 11 muertos y 8 lesionados, la tragedia ocurrió la tarde de este martes en la carretera libre San Juan de los Lagos – Jalostotitlán, según confirmaron rescatistas jaliscienses.
Trascendido que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos atendieron el reporte de un choque de frente en el kilómetro 53+400 de la citada rúa, a la altura de la Curva del Muerto, en este municipio de Jalostotitlán.
Las unidades siniestradas son una camioneta Sprinter, marca Mercedes Benz, placas 390 RN 1, y una grúa marca International, placas JT 05778 del Estado de Jalisco, además un auto compacto Nissan Platina chocó contra los vehículos accidentados.
Debido al percance se reportaron 11 personas muertas, 8 en el lugar y 3 más murieron al ser trasladadas al hospital de San Juan de los Lagos, todos ocupantes de la camioneta; además hubo 8 lesionados en estado de regular a grave, uno de la grúa, dos del Platina y cinco de la camioneta.
Personal de la UEPCB prestó las atenciones prehospitalarias a los lesionados y realizó las maniobras de extracción de tres prensados en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos de San Juan de los Lagos y Jalostotitlán.
De los hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y Seguridad Pública Municipal.

Leer más

 

 

Prisión preventiva para presunto ladrón de taxi en Uruapan

2016-09-14 01:02:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 13 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez a un sujeto que fue detenido por la Policía Michoacán minutos después de haber robado una unidad del trasporte público.
Los hechos ocurrieron el pasado día 09 de septiembre en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de la Fuente, cuando Abel R., aprovechó que la víctima se encontraba distraída para llevarse el taxi.
Tras lo ocurrido, la ofendida pidió apoyo y metros adelante el imputado fue detenido por vecinos del lugar, quienes lo entregaron a elementos de la Policía Michoacán para que realizaran lo conducente.
La PGJE tomó conocimiento del hecho e integró la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Robo calificado grave.
El día 11 de septiembre Abel R., fue presentado ante un Juez de Control, quien al encontrar indicios que lo relacionan con el hecho, este día resolvió vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y tres meses de investigación.

Leer más

 

 

Bomberos logran controlar incendio en aserradero de Zacapu

2016-09-14 01:01:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 13 de septiembre de 2016.- La mañana de este martes el incendio al interior de un aserradero en ubicado en la salida de esta ciudad de Zacapu hacia Morelia, provocó la movilización de los Bomberos de esta población quienes durante 3 horas combatieron las llamas, por fortuna no hubo personas lesionadas.
El siniestro fue reportado cerca de las 07:10 horas, en un inmueble localizado en el predio conocido como “Los Corrales”, a su arribo los vulcanos se encontraron que al interior ardía la estufa de secado del citado negocio, por lo que procedieron a combatir la conflagración.
La quemazón alcanzó a consumir un cuarto de 50 metros cuadrados con maquinaria y varios objetos, sin embargo gracias a la rápida acción de los vulcanos se evitó que se consumiera en su totalidad la aserradero, de nombre “MAP”.
En el lugar el propietario refirió que las pérdidas económicas son considerables pero por fortuna y gracias al apoyo inmediato de los Bomberos voluntarios no resultaron víctimas.

Leer más

 

 

Un muerto y dos heridos en choque de dos autos en la Tiripetío-Acuiztio

2016-09-14 01:00:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 13 de septiembre de 2016.- Un choque de frente entre dos automóviles dejó como saldo un muerto y dos lesionados, entre ellos una mujer que acompañaba al fallecido, accidente registrado en la carretera Tiripetío-Acuitzio, en esta demarcación.

La información antes mencionada fue recabada en el lugar de los hechos, el percance fue durante la noche de este martes, a la altura de la desviación a la comunidad de San José Coapa, a tres kilómetros de la Tenencia de Tiripetío.

Del asunto el personal de la Coordinación de Servicios Periciales y los agentes del G5, dependientes de la Procuraduría General de Justicia, realizaron las actuaciones de ley. En tanto, Seguridad Pública dio vigilancia perimetral.

Los automotores siniestrados fueron un Nissan Tiida, de color blanco, con placas PFB- 187-X y un Volkswagen Jetta, también blanco, con matrícula PFE-363-M. De acuerdo con las autoridades policiales este último vehículo habría invadido el carril contrario al que transitaba.

El Tiida era manejado por quien sólo fue identificado como Hugo “X”, de aproximadamente 40 años de edad, con tatuajes de letras orientales en el brazo derecho y palabras tipo “cholo” en el estómago.

Con el finado iba una mujer cuyos generales se ignoran, quedó herida al igual que el chofer del Jetta, de quien también se desconoce su nombre y apellidos, ambos fueron atendidos por unos paramédicos de Protección Civil que los trasladaron a un nosocomio en Morelia. El tránsito se vio afectado por lo menos una hora y media.

Leer más

 

 

Señalado de dar muerte a su hermano en Jose Sixto Verduzco es vinculado a proceso

2016-09-14 00:58:38
Fuente: AGENCIA RED 113

José Sixto Verduzco, Mich.- 13 de septiembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que su personal logró el esclarecimiento del homicidio de un hombre registrado el pasado sábado en una comunidad del municipio de José Sixto Verduzco y presentó ante el Juez de control a una persona implicada en el hecho.
De acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de septiembre la víctima identificada como Manuel A. sostuvo una riña con su hermano de nombre Guadalupe A. quien lo atacó con un objeto punzocortante con el cual le generó diversas lesiones que provocaron que falleciera al interior de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Blazer, de color gris, con placas de circulación de esta entidad, ilícito perpetrado en la comunidad San José de Huipana.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol y en un determinado momento comenzaron a discutir, luego de que la víctima le pidió que le bajara de volumen a la música, a lo cual reaccionó de forma violenta el imputado.
Posterior a estos hechos, Guadalupe fue presentado ante la Fiscalía Regional, misma que resolvió el ejercicio de la acción y lo remitió ante el Juez de control quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Asesinan al ocupante de una camioneta hielera en LC

2016-09-13 22:14:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 13 de septiembre de 2016.- En la colonia Campamento Minero, un pistolero asesinó a balazos al conductor de una camioneta perteneciente a la empresa “Hielos Siberia”, vehículo que avanzó sin control sobre una pendiente y acabó estrellado contra una pared, informaron contactos policiales.
El mencionado homicidio sucedió aproximadamente a las 19:00 horas de este martes, sobre la calle Mineral de Cobre, en el citado barrio correspondiente a la Tenencia de La Mira. De acuerdo con las autoridades, el ofendido respondía al nombre de paulo Cesar D., a quien se le apreció una herida de proyectil en la cabeza.
Durante la labor noticiosa se conoció que, tras lo ocurrido, los familiares del agraviado intentaron ayudarlo, lamentablemente falleció antes de recibir los primeros auxilios y de ser enviado a un hospital.
La zona del atentado quedó resguardada por soldados de la Policía Militar, elementos de la Marina y oficiales de la Policía Michoacán. Luego acudieron los especialistas de la Fiscalía regional, quienes se encargaron de las respectivas averiguaciones y recolección de evidencias. Finalmente el cadáver fue llevado a la morgue para la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Nueve detenidos, 3 camionetas y armamento asegurados en 2 acciones de la SSPE y Sedena

2016-09-13 22:13:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Martes 13 de septiembre de 2016.- Nueve detenidos, así como armamento y equipo táctico asegurados fue el resultado de dos acciones emprendidas en esta región de Tierra Caliente por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Dos de los automotores incautados contaban con reporte de robo, uno es el del diputado federal Omar Noé Bernardino, dio a conocer la SSP.

Las dos movilizaciones fueron recientes. Una de ellas hecha sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la localidad San Antonio La Labor, donde los efectivos arrestaron a Octaviano L., Martín E., Manlio M., Francisco C., y a un menor de edad, a bordo de dos vehículos con reporte de robo, uno de la marca Honda CRV color guinda y una camioneta marca Dodge línea Durango color blanco, esta última robada al diputado federal Omar Noé Bernardino Vargas.

En el lugar aseguraron cuatro fusiles AK-47, una pistola calibre .38 súper, una granada, 21 cargadores para arma larga, uno para arma corta, 540 cartuchos útiles y una camioneta marca Chevrolet color rojo, sin reporte de robo.

El segundo dispositivo fue en la ranchería El Huaco, municipio de Múgica, donde los uniformados le marcaron el alto a un automotor Nissan tipo estaquitas, de color blanco, con placas MT-0898-F, en el que iba gente armada. Así capturaron a José Juan, de 16 años de edad, Alfredo G., de 23 años de edad, Eduardo David M., de 20 años de edad y a la señorita Tziri M., de 20 años de edad.

A los indiciados les decomisaron dos pistolas tipo Colt calibre .38 súper con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, un fusil AK-47 con 104 balas, así como 31 cartuchos y tres cargadores para arma larga. Todo lo asegurado en los dos operativos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Leer más

 

 

Dos muertos dejan agresiones a balazos en La Piedad y Numarán

2016-09-13 21:12:27
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad-Numarán, Mich.- Martes 13 de septiembre de 2016.- Dos muertos fue el saldo de igual número de agresiones a balazos ocurridas en las últimas 12 horas en la ciudad de La Piedad y en la demarcación de Numarán, de acuerdo con la información brindada por fuentes policiales. Además en uno de los casos hubo un herido por una “bala perdida”.

En el fraccionamiento Villas de Las Lomas, en La Piedad, un joven fue atacado a tiros en el Circuito Loma Los Pinos. El fallecido quedó tirado en la cochera de una casa. Unos paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, pero únicamente confirmaron su deceso y posteriormente fue identificado por sus deudos como Miguel Andrade A., de 18 años de edad.

En tanto, un jugador de fútbol amateur fue alcanzado por una “bala perdida” que le dio en la espalda, la cual aparentemente fue detonada durante la agresión contra Miguel. El lesionado estaba en la cancha de balompié del Club Alianza, en el mismo asentamiento Villas de Las Lomas. Fue canalizado a un hospital de la zona.

Después, un ciudadano fue baleado en un comercio de venta de llantas que está situado en la carretera La Piedad- Carapan, frente a una escuela secundaria, en la demarcación de Numarán. El ofendido fue canalizado en un vehículo particular a un nosocomio de la región, pero murió al llegar. Él está en calidad de desconocido. Militares y policías se movilizaron, pero al final no hubo detenidos. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y emprendieron las carpetas de investigación competentes.

Leer más

 

 

Sexagenario muere al chocar su camioneta contra un camión de carga en Tingüindín

2016-09-13 19:18:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingüindín, Mich.- 13 de septiembre de 2016.- Un sexagenario perdió la vida debido a las múltiples lesiones que sufrió al impactar de frente, la camioneta que conducía contra un camión de carga cuyo chofer abandonó su unidad tras la colisión, según revelaron fuentes policiales.
El fatal accidente ocurrió la mañana de este martes sobre la carretera Tingüindín – Tzirio, hasta donde se trasladaron distintas corporaciones de auxilio y los oficiales de la Policía Michoacán, para atender la emergencia.
El ahora occiso quedo dentro de una camioneta Nissan tipo Pick Up, de color rojo, con placas NN-71-261, la cual quedó destrozada tras impactar contra un camión Ford L8000, también de color rojo, con placas NP-87-117.
Los peritos expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, se encargaron de realizar la recolección de indicios y realizar el estudio técnico del percance. Durante las diligencias la víctima fue identificada como José María B., de 63 años de edad, vecino de la comunidad de Tacatzcuaro, perteneciente a esta demarcación de Tingüindín.
Finalmente los restos del ciudadano fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue para la práctica de los estudios de rigor y posteriormente ser entregados a sus deudos para los funerales.

Leer más

 

 

Otro encobijado en Juárez

2016-09-13 18:57:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 13 de septiembre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre que estaba envuelto en un cobija y amarrado con cinta canela, fue localizado en el mirador ‘Rosa de los Vientos’ que se encuentra en el Camino Real, a la altura de la calle Navojoa de Ciudad Juárez.

Visitantes fueron quienes localizaron a la víctima y de inmediato dieron aviso a las autoridades, las cuales indicaron que aparentemente los responsables acudieron en el transcurso de esta tarde para abandonar el cuerpo en el mirador después de que lo privaron de la vida en otro sitio de la ciudad.

Hasta el sitio del hallazgo acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas quienes aseguraron el lugar y procedieron al levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo donde se le practicará la necropsia para determinar la causa de muerte, además de edad y tiempo de fallecimiento.

Esta no es la primera ocasión que es abandonado el cuerpo de una víctima de homicidio en el mencionado mirador, ya que reportes periodísticos señalan que el 5 julio del 2015 se localizó a un hombre sin vida con huellas visibles de violencia.

Leer más

 

 

Localizan cadáver en un hueco de difícil acceso en el puente vehicular de la Av. Torreón Nuevo

2016-09-13 18:53:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 13 de septiembre de 2016.- El cadáver de un ciudadano fue encontrado en un hueco de difícil acceso que está debajo del puente vehicular de la Avenida Torreón Nuevo, a donde acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para iniciar las investigaciones respectivas, trascendió en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en las inmediaciones de la colonia Lomas del Tecnológico, a unos metros del Libramiento República y frente a la tienda Soriana Torreón Nuevo. El sitio fue acordonado por los oficiales de la PGJ y los de Seguridad Pública.

Los expertos de la Coordinación de Servicios Periciales y los policías ministeriales del G5 fueron los encargados de realizar las pesquisas conducentes y para sacar el cuerpo inerte del sitio en el que estaba fue necesario el apoyo de los Bomberos Morelia (BM).

Los “tragahumos” emplearon técnicas de cuerdas y junto con los especialistas de la PGJ rescataron al fallecido y descendieron con él del predio en el que yacía por un desnivel de aproximadamente ocho metros de altura.

Al final el difunto fue trasladado al Servicio Médico Forense para que a través de la necropsia de ley se conozcan las verdaderas causas de su deceso. Fuentes policiales informaron que el parroquiano se llamó Artemio G., de 54 años de edad.

Leer más

 

 

Balean a hermanos en Zacapu; uno muere

2016-09-13 18:51:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 13 de septiembre de 2016.- Dos hermanos fueron atacados a balazos por causas desconocidas en la colonia San Miguel de este municipio de Zacapu; en el lugar quedo sin vida uno de ellos, mientras que el otro fue canalizado a un nosocomio local para recibir atención médica.
Fue cerca de las 14:45 horas del pasado lunes, cuando se recibió el reporte de que vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y había dos hombres lesionados tirados en la calle La Cañada. Al lugar se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán y los socorristas de Protección Civil.
Una vez en el sitio se confirmó el deceso de Víctor Manuel T., de 36 años de edad, mientras que su consanguíneo Efraín T. de 39 años, presentaba heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia.
Más tarde el personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió para realizar el procesamiento de la escena del crimen y efectuar diversas entrevistas sobre los hechos, para integrar la Carpeta de Investigación conducente.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la doble agresión misma que ya es indagada por los Agentes Investigadores de la dependencia encargada de la procuración de justicia en la región.

Leer más

 

 

Una mujer y sus dos hijas intoxicadas durante incendio de una casa en Zamora

2016-09-13 18:15:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de septiembre de 2016.- La mañana de este martes se registró el incendio de un domicilio de la colonia Generalísimo Morelos, en esta ciudad de Zamora, tras la conflagración una mujer y sus dos pequeñas hijas fueron hospitalizadas ya que presentaban intoxicación por inhalación de humo.
Fue cerca de las 09:20 horas de este martes, cuando se alertó a los cuerpos de emergencias que la casa marcada con el número 87, de la calle Agustín de Iturbide, ardía en llamas y en su interior se encontraban una fémina y dos bebes.
De inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y los Bomberos Municipales, así como los paramédicos de Rescate quienes auxiliaron a Karen M., de 25 años de edad y a sus hijas Paulet A., de 2 años de edad y Quendra Nicol A., de tan solo 6 meses, siendo trasladadas al Hospital Regional para ser atendidas ya que presentaban intoxicación.
Tras dos horas los vulcanos lograron controlar el siniestro, desafortunadamente fueron consumidos los muebles, y diversos objetos al interior del inmueble, sin que se conozcan las causas que pudieron originar el incendio.
Finalmente se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Investiga PGJE violencia contra una menor de 3 años y determina medidas cautelares

2016-09-13 18:14:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 13 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a una menor víctima de violencia y determinó medidas cautelares para salvaguardar su integridad.
De acuerdo a constancias ministeriales, personal médico de un Hospital del municipio de Puruándiro dio parte a las autoridades sobre el ingreso de una menor de 3 años de edad, que inicialmente había llegado al nosocomio porque presumiblemente presentaba malestar estomacal, sin embargo, fueron apreciadas diversas heridas en diferentes partes de su cuerpo.
Inmediatamente se constituyeron en el sitio un médico legista, un perito en criminalística y el agente del Ministerio Público para corroborar dicha situación logrando establecer que la menor D.E.G.R. tenía lesiones, equimosis, cicatrices y laceraciones ocasionadas por quemaduras, así como un alto grado de desnutrición.
Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de la madre de la víctima por el delito de Lesiones, quien además mantiene un estado de salud deteriorado, aparentemente por el consumo de drogas.
La ofendida fue entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Puruándiro, en tanto que la PGJE determinó medidas cautelares para salvaguardar su integridad y posteriormente se entregó a unos familiares para su custodia.

Leer más

 

 

Mató a un hombre en Morelia y es sentenciado a 21 años de prisión

2016-09-13 18:13:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de septiembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión para un sujeto por su responsabilidad penal en el homicidio de un individuo registrado en el mes de agosto del año 2013 en esta ciudad de Morelia.
Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas tanto en la indagatoria como en el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Efraín S., en el delito de Homicidio calificado en agravio de Raymundo O.
Con relación a los hechos, se estableció que en el mes de agosto Raymundo estaba ingiriendo bebidas embriagantes en las afueras de un domicilio, pero una vez que se terminó la bebida, se dirigió a la tienda con la finalidad de comprar vino y otros productos que le encargaron sus amigos.
En el trayecto a la tienda, el agraviado fue interceptado por el ahora sentenciado y otro cómplice, con quienes se registró una niña.
Tras la riña, Raymundo regresó con sus amigos y platicó lo ocurrido; sin embargo, horas más tarde cuando se retiraba del lugar y al llegar a esquina de las calles Durango y Sinaloa, fue interceptado por el ahora procesado y otro cómplice con quienes horas antes se había peleado.
En un momento dado Efraín sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en contra de su víctima quien cayó al piso herido de muerte.
Después de cometer su crimen los agresores se dieron a la fuga, siendo requerido Efraín días después por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando intentaba darse a la fuga al estado de Chiapas.
El agente del Ministerio Público consignó ante el juez competente a Efraín, por lo que el órgano jurisdiccional correspondiente al contar con la pruebas necesarias sentenció a Efraín a cumplir una pena de 21 años de cárcel y el pago de 621 mil 165 pesos.

Leer más

 

 

Durante las últimas horas SSP recupera siete vehículos con reporte de robo

2016-09-13 16:46:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de septiembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán recuperaron en distintas partes de la entidad siete vehículos con reporte de robo, durante las últimas horas y gracias las acciones operativas implementadas por el personal.

Según informó la propia dependencia, al circular por la comunidad San Antonio del municipio de Hidalgo, los agentes policiales localizaron una camioneta abandonada marca Jeep, línea Grand Cherokee, color gris, con reporte de robo, mientras que en la colonia El Saucito del municipio de Puruándiro, aseguraron un vehículo semi desvalijado marca Nissan, Línea Tsuru, color plata, también con reporte de robo.

Mientras que en Uruapan, elementos de la Policía Michoacán encontraron un automóvil marca Mercury, tipo Sedan, color blanco y en Apatzingán, en un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron un automóvil marca Mazda, línea CX7, color gris, con reporte de robo así como una camioneta marca Honda, línea Pilot, color blanco, sin placas de circulación y sin reporte de robo.

Posteriormente en un campamento de la localidad del Zapote, tambien en Uruapan, aseguraron una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up, de color negro y con reporte de robo, que en la parte trasera transportaba alrededor de 200 litros de gasolina.

Por último, durante un recorrido efectuado en Tangamandapio, los uniformados recuperaron un vehículo marca Nissan, color blanco, con reporte de robo. En la colonia Francisco J. Mújica de Zamora, encontraron un automotor con reporte de robo marca Nissan, línea Tsuru, color guinda.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más