Policiaca

 

Camión repartidor de botanas cae a un barranco, hay dos lesionados

2017-05-12 15:06:54
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un camión de una empresa vendedora de botanas cayó a un barranco de varios metros de profundidad y a consecuencia del accidente hubo dos lesionados, los cuales fueron auxiliados de forma inmediata por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Trascendió que el percance fue durante la mañana de este viernes, en la carretera Uruapan-Playa Azul, en las inmediaciones de la comunidad de El Manguito, ubicada en esta demarcación.

El vehículo siniestrado es uno de la compañía “Botanas Fryen”, de color blanco, con placas de circulación MT- 6247-D de esta entidad federativa. El automotor terminó volcado sobre su lado derecho en un desnivel de aproximadamente 25 metros de profundidad.

La ABEM atendió la emergencia a través de los Bomberos Voluntarios de Uruapan. Los dos ocupantes de la unidad quedaron lastimados, ellos dijeron llamarse Diego Armando B., de 22 años de edad y Fernando C., de 49 años de edad.

Los pacientes fueron canalizados en una ambulancia al Hospital de El Ángel, situado en esta urbe. En las maniobras de rescate también apoyaron los socorristas de Bomberos de Gabriel Zamora y los de Protección Civil de Uruapan. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Sufre letal sobredosis de droga en la colonia Chapultepec Sur

2017-05-12 14:49:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Dentro de su domicilio falleció un muchacho de 26 años de edad, quien al parecer sufrió una sobredosis de droga, informaron las autoridades. La situación fue reportada por un familiar del infortunado al número de emergencias y minutos después unos rescatistas locales confirmaron el deceso.

La casa donde ocurrió el hecho es la número 661 de la calle Juan Escutia, entre Batalla de Casa Mata y Artilleros de 1847, perteneciente a la colonia Chapultepec Sur. Fue alrededor de las 06:00 horas de este viernes cuando oficiales de la Policía de Morelia se enteraron del suceso y acudieron para acordonar el inmueble.

El interfecto fue identificado como Humberto S., de 26 años de edad, a quien no se la apreciaban huellas de violencia, según datos obtenidos en el sitio. Los uniformados solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Ya con la luz de la mañana llegó el personal de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, el cual hizo lo conducente y los elementos de la Unidad de Atención Temprana comenzaron las investigaciones. El cadáver fue llevado a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Transeúnte muere atropellado por descontrolado camión recolector de basura

2017-05-12 14:48:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Sin vida y con múltiples fracturas quedó un transeúnte al ser atropellado por un camión recolector de basura de la empresa "Recolección y Tratamiento Integral de Residuos del Estado de Michoacán (Retirem)", el cual posteriormente sin control destruyó la corniza de una casa y terminó estrellado contra un vocho, comentó la Policía.
La fatalidad aconteció cerca de las 07:00 horas de este viernes sobre la calle Miguel Fernández Félix, frente al inmueble 102, de la colonia Guadalupe Victoria, en la zona poniente de la capital michoacana. Además se supo que no fue encontrado el piloto de dicha unidad de carga, la cual es de la marca Dodge, color verde con blanco, número económico 53 y matrícula MU0319S.
Del finado únicamente se supo era de aproximadamente 55 años de edad, delgado, moreno claro, vestía pantalón color café claro, sudadera gris, playera azul marino y zapatos negros. El cadáver terminó tendido a un metro del hogar 83, edificación perjudicada porque el pesado vehículo le destrozó la techumbre frontal.
Luego de arrollar al peatón, el carro se estampó contra un Volkswagen Sedan (Vocho), color verde metálico, lámina PPS-37-58, el cual estaba aparcado y sin ocupante afuera del domicilio marcado con el número 83, casi esquina con una calle lateral a la Avenida madero Poniente (carretera Morelia-Quiroga). Elementos de Bomberos Morelia confirmaron la muerte del individuo y los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito acordonaron el área de los hechos.
Peritos criminalistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios periciales llegaron a la escena y la procesaron, además sus compañeros agentes de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hicieron las correspondientes indagatorias.

Leer más

 

 

Mireles deja el penal federal de Tepic

2017-05-12 14:44:18
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- Viernes 12 de mayo de 2017.- La mañana de este viernes el doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de autodefensa, dejó el penal federal de “El Rincón”, ubicado en Tepic, Nayarit, luego de que su defensa, conformada por los abogados Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas, cubriera la fianza de 30 mil pesos fijada por un juez federal.

Al salir de la cárcel, donde estuvo prácticamente por tres años, Mireles se veía feliz y hablaba por teléfono con sus seres queridos, mientras que otros llegaron hasta las afueras de la prisión para recibirlo, en medio de la oleada de prensa que estaba al pendiente de que abandonara el Centro Federal de Reinserción Social.

El galeno está señalado del delito de Portación de Armas de Uso Exclusivo del Ejército. Su proceso penal ahora lo enfrentara en libertad, con las medidas cautelares de que no abandone el país, de que acuda a firmar periódicamente ante la autoridad respectiva y no se reúna con determinadas personas (además de cubrir la garantía económica que ya fue saldada).

El ex vocero del desaparecido Consejo de Autodefensas de Michoacán agradeció a los mexicanos por todo el respaldo brindado. Ahora sin el clásico bigote que lo caracteriza (pues en el penal los internos deben estar rasurados) dijo a la gente que aún tiene muchas cosas por hacer y vivir.

Leer más

 

 

Asesinan a estudiante de enfermería en asalto a camión de pasajeros

2017-05-12 14:37:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Durante un asalto a un camión de pasajeros de la Ruta San Juanito Itzícuaro fue asesinado de un balazo un estudiante de enfermería, quien viajaba en los asientos traseros del automotor, hecho delictivo que sucedió en San Juanito Itzícuaro, perteneciente a este municipio de Morelia, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia.
Fuentes cercanas a la Policía indicaron que lo anterior ocurrió la noche del pasado jueves, alrededor de las 22:10 horas, cuando el furgón del servicio público circulaba sobre la Avenida San Juanito Itzícuaro, donde al dar vuelta en la calle Gertrudis Bocanegra fue interceptado por un motociclista, quien amagó con un arma de fuego al chofer para que detuviera la marcha.
En el interior del vehículo estaba otro maleante, quien también sacó una pistola y comenzó a quitarles objetos de valor a los pasajeros. En un momento determinado el pillo se acercó al infortunado, a quien le disparó (se ignora el motivo, pues el joven no opuso resistencia, dijeron unos ciudadanos).
Tras la detonación, el malviviente bajó del carro y se trepó a la motocicleta de su compinche, en la que ambos huyeron a toda velocidad, comentaron algunos curiosos. Rápidamente los testigos pidieron una ambulancia al número de emergencias 911, entonces llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del muchacho.
Trascendió que supuestamente el occiso respondía al nombre de Eduardo C., quien vestía una playera azul, pantalón blanco, así como calzado blanco, uniforme de la facultad de enfermería; el finado tenía aproximadamente 20 años de edad, expusieron las autoridades.
El área quedó acordonada por los oficiales de la Policía de Morelia, consecutivamente arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes se encargaron de las investigaciones iniciales.
Del caso se conoció que uno de los delincuentes usaba casco con estampado de flamas, una mariconera y la moto que emplearon para fugarse es de tipo abonero, color blanco. El camión en el que aconteció la violenta desgracia es un Mercedes Benz, color blanco con franjas azules, número económico 25. La PGJ continúa con las pesquisas para atrapar a los homicidas.

Leer más

 

 

PGJE y PF detienen a dos cuando desvalijaban camión de carga

2017-05-12 14:33:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Federal (PF), aseguró un vehículo de carga con reporte de robo y a dos personas relacionadas en el hecho.

La acción operativa se realizó la mañana de este jueves cuando agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Unidad de Robo a Auto Trasporte y elementos de la PF realizaban un recorrido sobre la carretera Morelia-Quiroga.

Al llegar a la altura del poblado de El Correo, el personal se percató de un vehículo Kenworth, tipo tortón, color rojo, que permanecía estacionado, así como a dos personas del sexo masculino que lo estaban desvalijando y que inmediatamente intentaron darse a la fuga tras el arribo de los uniformados.

Tras este hecho el personal dio alcance a quienes se identificaron como Francisco Javier E. y Francisco Javier H., de 31 y 22 años de edad, respectivamente.

De igual forma, los agentes procedieron a revisar la unidad, que resultó con reporte de robo con violencia con fecha de 10 de mayo de la presente anualidad en el municipio de Zacapu; la unidad fue asegurada con alambrón de acero con valor comercial de 300 mil pesos.

El vehículo fue remolcado a un corralón oficial y los imputados presentados ante el agente del Ministerio Público, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Dos heridos y daños materiales en un par de accidentes en Apatzingán

2017-05-11 22:45:57
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- Dos lesionados, así como varios daños materiales fue el resultado de un par de accidentes viales registrados durante este jueves en distintos puntos de esta ciudad de Apatzingán.

Los datos antes referidos se obtuvieron en la labor periodística. Se supo que en el Boulevard Constituyentes, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia La Florida, una motocicleta en la que iban dos jóvenes fue impactada por un automotor de características desconocidas.

De esta manera los muchachos quedaron heridos y fueron trasladados por los paramédicos de Protección Civil Municipal a recibir atención de los galenos. El motociclo en el que iban las víctimas es uno de la marca Italika, de color negro con verde.

El otro percance fue en la Avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Gasolinera “Madero”, en la colonia Independencia, donde chocaron un Nissan Sentra, de color gris y un Honda, de color negro. No hubo heridos, únicamente daños materiales. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Aseguran toma clandestina de combustible en Culiacán

2017-05-11 21:03:23
Fuente: AGENCIA RED113

Culiacán, Sinaloa a 11 de mayo de 2017.-Agentes de la Policía Federal aseguraron una toma clandestina y diversos implementos utilizados para el robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

El aseguramiento se dio cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo y de disuasión del delito, por un camino de terracería en el Ejido de Culiacancito, cuando se les aproximó una persona del sexo masculino aproximadamente de 40 años de edad, quien manifiestó que metros más adelante vio correr en diferentes direcciones a tres hombres que se adentraron en los campos de cultivo aledaños, lo cual se le hizo sospechoso, porque por el lugar pasan ductos de Petróleos Mexicanos.

Acto seguido los oficiales se dirigieron al lugar señalado para iniciar una inspección y localizaron una manguera reforzada de color naranja con medidas de 1.5 pulgadas la cual se encontraba en la superficie del terreno, la cual al seguirla los llevó hasta donde había cinco bidones de plástico con capacidad para 20 litros, llenos al 100 por ciento de su capacidad de un líquido que por sus características se presume es hidrocarburo, metros más adelante se localizó una excavación de 10 metros de longitud por 1 metro de ancho y aproximadamente 1.20 metros de profundidad, donde se apreció una fuga y derrame de hidrocarburo en el interior del mismo se aprecia a simple vista una fisura en un ducto de Petróleos Mexicanos.

Por considerar que tales hechos se constituyen como probables actos delictivos y de responsabilidad penal, además de ser un factor de riesgo para la población, fauna y medio ambiente se notificó a la Procuraduría General de la República, para que se hagan las averiguaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Recupera SSP seis vehículos y detiene al mismo número de normalistas en Arteaga

2017-05-11 20:16:18
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Luego de entablar varias horas de dialogo y de llevar a cabo operativos de vigilancia y reacción la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSP) logró recuperar seis vehículos retenidos por normalistas y detener al mismo número de dichos estudiantes.

Lo anterior permitió que en primera instancia el personal de la Policía Michoacán recuperara tres camionetas pertenecientes a empresas comerciales.

Al momento de sacar las unidades del plantel, un grupo de estudiantes bloqueo el acceso a los elementos con un autobús de la línea Paraíso, intentando impedir la entrega de otra unidad comercial marca International.

La acción de los muchachos fue disuadida por el personal policial, que en una rápida acción consiguió la liberación de la entrada y la recuperación de dos unidades más.

En el sitio también se recuperó una camioneta comercial de la marca Nissan, de la línea Caja Seca, que estaba en poder de los alumnos.

Los detenidos
En el operativo fueron: José M., Emanuel M., Félix Ch., Adilson L., Bonie M., José B., Hipólito D., y José A., quienes serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso por brindar seguridad a la población y mantener el orden, por lo que conmina a los normalistas a encauzar sus manifestaciones en el marco de la ley, puntualizó la dependencia.

Leer más

 

 

Mujer se arroja de un puente

2017-05-11 20:11:08
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán a 11 de mayo de 2017.- Una mujer se arrojó de un puente peatonal en el municipio de Zamora, Michoacán, donde sufrió varias lesiones, pero sobrevivió.
El incidente se reportó cerca de las 18:15 horas de este jueves, en la Avenida Juárez esquina con Colón de la Ejidal Sur, donde ciudadanos reportaron que la dama que hasta el momento se reporta como desconocida subió las escaleras de la estructura en mención y después trepó hasta la cima de la misma donde se sentó y después saltó.
Testigos del hecho llamaron al servicio de emergencia, tras lo que arribaron elementos de la Policía Michoacán y paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.
La mujer fue trasladada al área de urgencias del Hospital Regional para su atención donde permanece al momento.
Se desconocen los motivos que empujaron a la mujer a arrojarse al vacío, debido a que no estaba en condiciones de explicar la situación a las autoridades que la atendieron.

Leer más

 

 

Explosión por acumulación de gas en una vivienda deja seis heridos

2017-05-11 20:02:30
Fuente: AGENCIA RED113

Yurécuaro, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- Una explosión por acumulación de gas sucedida en una vivienda de esta ciudad de Yurécuaro dejó como saldo seis heridos, entre ellos cuatro menores de edad. Tres de los pacientes fueron trasladados en helicópteros a recibir atención médica debido a su gravedad, refirieron contactos oficiales.

El accidente fue durante la tarde de este jueves. En una residencia de la calle Villalobos de la colonia Los Llanos, ubicada en esta población.

Con relación al tema el director de Protección Civil de Yurécuaro, Alejandro Pérez, dijo que la información que recibieron fue que una escalera metálica cayó en una manguera que estaba conectada a un tanque de gas LP de 30 kilos.

Añadió que a raíz de ello hubo una fuga del combustible sin que nadie lo notara. Fue así que alguien generó alguna llama y entonces sobrevino el estallido por la acumulación del gas.

Hubo vidrios rotos y las paredes de ladrillo quedaron afectadas (unas parcialmente derribadas) y el acontecimiento tuvo como resultado seis lesionados: Alondra N., de cuatro años de edad; Erick Adán T., de 10 años de edad; María de los Ángeles N., de 13 años de edad; Evelyn C. (también menor de edad); Carmen Á., de 22 años de edad y Reynalda C., de 25 años de edad.

De los pacientes la niña Alondra fue canalizada en una aeronave del gobierno del estado a la capital michoacana, mientras que Erick Adán fue llevado en otra ambulancia aérea a un nosocomio especializado en Guanajuato.

Una de las mujeres adultas también ocupó ser trasladada en un helicóptero a un hospital en Guadalajara, detallaron fuentes al interior de las corporaciones de auxilio. Los tres heridos restantes quedaron internados en el Hospital Regional de La Piedad.

La emergencia fue atendida por Protección Civil de Yurécuaro, la Cruz Roja de Tanhuato y Vista Hermosa y el cuerpo de bomberos, así como por la Policía Michoacán y los elementos del Grupo Aéreo de la entidad.

Leer más

 

 

Rebajan fianza a los 70 ex autodefensas que fueron detenidos con el Dr. Mireles

2017-05-11 18:18:16
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- El Segundo Tribunal Unitario de Circuito determinó reducir la fianza a los 70 ex autodefensas que fueron detenidos en junio de 2014 con el doctor José Manuel Mireles Valverde, así lo divulgó la defensa de los mismos.

Los indiciados fueron arrestados en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas junto con el galeno, anteriormente la autoridad judicial respectiva les concedió el beneficio de seguir su proceso en libertad y les fijó una fianza de 120 mil pesos.

Sin embargo la mayoría de los aprehendidos no tenían para cubrir ese monto económico. Fue así que los abogados de los ex autodefensas actuaron y así este jueves dicha fianza les fue reducida.

Al respecto, Daniel Moncada, diputado de Movimiento Ciudadano, que ha estado cercano al tema de la liberación de los ex autodefensas y de Mireles, comentó: “Hoy el Segundo Juzgado Unitario de Circuito nos otorga la razón respecto a los 70 autodefensas que iban con el doctor Mireles, a ellos ya se les había otorgado la fianza, pero hoy también se nos notificó y fue un gran día para la defensa de los autodefensas en este país porque se autorizó que se reduzca su fianza a 20 mil, 40 mil y 60 mil pesos, de 120 mil que tenían fijados”.

Cuestión de horas para que el galeno salga de la cárcel federal de Tepic: Abogados

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Mireles Valverde, declaró ante la prensa que es cuestión de horas para que el doctor salga de la cárcel federal: “La fianza se liquida, se hace el trámite en el juzgado y cuenten de 10 a 12 horas después. Es cuestión de horas”.

Sobre José Manuel Mireles, Daniel Moncada platicó que lo más importante ahora es que esté libre, se le practiquen exámenes médicos que necesita y recupere su salud para que después él defina dónde quiere residir.

“Son temas que tendremos que definir con él, la mejor decisión la tendrá él. Queremos que recupere su salud, es un hombre que no goza de cabal salud, queremos que se le practiquen los exámenes clínicos que requiere, un gamagrama para su corazón y ya que pase eso veremos qué lugar es el más óptimo para él”.

Leer más

 

 

Embiste a motociclista y huye en Zamora

2017-05-11 17:09:10
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Una mujer fue atropellada por una camioneta, cuando se trasladaba a bordo de una motoneta, al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán así como de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes realizaron un recorrido por la zona para tratar de detener al responsable, quien logro darse a la fuga.
Este accidente sucedió al mediodía de este jueves, en la esquina de las avenidas Ferrocarril y Francisco I. Madero, de esta ciudad de Zamora, donde quedó lesionada la señora Margarita C., G., de 34 años de edad, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, misma que viajaba a bordo de una motocicleta Italika, color gris, con placa U65HC.
Asimismo, la afectada manifestó a las autoridades que fue una camioneta pick up, color blanco, al parecer de la marca Toyota la que la atropelló y se dio a la fuga con dirección a la Calzada Norte. En primera instancia algunos testigos de este accidente auxiliaron a la fémina, debido a que quedó tendida a media calle.
Posteriormente al lugar acudieron los paramédicos de la Unidad de Rescate y Salvamento, quienes atendieron a la mujer, toda vez que presentaba lesiones en cervicales, así como golpes y excoriaciones en varias partes de su humanidad, principalmente en el rostro. De los hechos tuvieron conocimiento las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Fallece ciudadano cuando pedía trabajo

2017-05-11 17:02:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Lamentablemente un hombre, quien había llegado a las oficinas de una empresa para solicitar empleo, sufrió un infarto y falleció en el mencionado lugar ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, revelaron fuentes allegadas a la Policía.

La comentada situación ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en el inmueble número 16 del Circuito Adolfo López Mateos, edificación perteneciente a la compañía "Brückner Optimum Solution".

El personal del mencionado sitio, al ver que el citado ciudadano se había puesto mal de salud, inmediatamente pidió una ambulancia, instantes después llegaron los elementos de Bomberos Morelia, quienes le aplicaron los primeros auxilios, pero el paciente desafortunadamente feneció.

Se supo que el extinto respondía al nombre de Everardo Ramón, de aproximadamente 50 años de edad. Uniformados de la Policía de Morelia llegaron al sitio y avisaron de lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió a los agentes de la Unidad de Atención Temprana, quienes hicieron las respectivas indagatorias.

Leer más

 

 

Juez federal concede a Mireles enfrentar su proceso en libertad

2017-05-11 16:23:40
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 11 de mayo de 2017.- El Juez Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en esta ciudad de Uruapan, Rubén Olvera Arreola, concedió al doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de autodefensa, seguir con su proceso penal en libertad bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Lo anterior lo confirmaron fuentes allegadas al tema. El galeno fue detenido a finales de junio de 2014 y en este 2017 prácticamente se cumplían tres años de su arresto, señalado del delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.
Este jueves Olvera Arreola fijó como medidas cautelares para Mireles (y así pueda seguir con su proceso en libertad): Cubrir una fianza por 30 mil pesos, no salir de su lugar de residencia, acudir periódicamente a firmar ante la autoridad competente y abstenerse de comunicarse con ciertas personas.
La decisión del juzgador fue confirmada por la defensa de José Manuel Mireles, quien aún permanece en el penal federal de Tepic, Nayarit, pero se espera que la suma monetaria designada por el juez sea cubierta a la brevedad posible y el doctor pueda regresar a Michoacán al lado de sus seres queridos.

Leer más

 

 

Tras agresión a balazos Ejército y Policía Michoacán asegura armas, en Tumbiscatío

2017-05-11 16:22:47
Fuente: AGENCIA RED113

Tumbiscatío, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán aseguró en este municipio de Tumbiscatío dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas.
Lo anterior durante recorridos pie tierra en la localidad de Las Nuevas Caramicuas, donde las autoridades castrenses y policiales detectaron a dos civiles armados que se encontraban entre la maleza.
Al detectar la presencia de las autoridades, los civiles armados les dispararon y luego se dieron a la fuga, por lo que los soldados y los policías iniciaron un operativo de búsqueda.
Metros adelante localizaron un rifle AR15, calibre .223, con cuatro cargadores y 72 cartuchos útiles, un aditamento lanzagranadas para calibre .40, así como un rifle AK47, calibre 7.62X39, con siete cargadores y 207 cartuchos útiles.
Por lo que las armas, cargadores, cartuchos y el aditamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la Sedena y la SSP reforzaron el operativo de vigilancia en la zona en busca de los agresores.

Leer más

 

 

Caen tres por secuestro de dos estudiantes en Lázaro Cárdenas

2017-05-11 16:21:45
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 11 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el esclarecimiento del secuestro de una pareja de estudiantes ocurrido en el mes de abril en Lázaro Cárdenas y cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas relacionadas en este hecho.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la Fiscalía Regional de Uruapan, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Remigio Antonio M., alias “El Toño”; Aldo T., “El Manitas”, y José C., “El Moco”, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del 16 de abril privaron de la libertad a dos personas.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos las víctimas salieron de un centro nocturno y cuando se dirigían a sus respectivos vehículos fueron interceptadas por los imputados, quienes los trasladaron a una cabaña situada a orillas de la ciudad.
Asimismo, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de los agraviados y les exigieron una importante cantidad de dinero.
Derivado de este hecho se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de los afectados, mientras que los imputados se dieron a la fuga.
Sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en contra de los ahora detenidos, la cual fue cumplimentada en Morelia en contra de Aldo T., “El Manitas”, mientras que a Remigio Antonio M., “El Toño”, y José C., “El Moco”, se le dio cumplimiento en reclusión, toda vez que en días pasados fueron capturados por su relación en otros hechos constitutivos de delito.

Leer más

 

 

Incendio acaba con una casa de madera en la colonia Ejidal Isaac Arriaga

2017-05-11 16:19:05
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Devastada terminó una casa de madera al incendiarse, hecho que ocurrió en la calle José María Orozco, en el área de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, comentaron las autoridades policiales y de rescate, las cuales acudieron al apoyo.

El infortunio sucedió alrededor de las 07:00 horas de este jueves, en la mencionada dirección; el inmueble perjudicado estaba marcado con el número 40. Por fortuna no hubo lesionados y los vecinos rápidamente pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Se conoció que minutos después llegaron los integrantes de Bomberos Morelia, quienes con embates de agua sofocaron la lumbre, la cual dejó carbonizado y en cenizas el humilde inmueble.

El fuego no dañó las viviendas colindantes y hasta el momento se ignoran las causas que propiciaron dicha combustión, trascendió en el sitio del evento.

Leer más

 

 

Mató a una mujer y a su hijo en Morelia; es sentenciado a 30 años de prisión

2017-05-11 16:18:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra un hombre responsable del homicidio de una mujer y un menor de edad, ocurrido en la colonia Presa de Los Reyes, de esta ciudad de Morelia, en el año 2016.
Una vez que el juez de control consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentenciar a Javier V., de 45 años de edad, quien la noche del sábado 13 de agosto de 2016, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, arribó a un domicilio ubicado en la calle Sabaneta, manzana 14, lote 18, donde comenzó a discutir con su pareja sentimental.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que luego de este hecho el ahora sentenciado sacó un arma de fuego con la cual le disparó a la agraviada, así como al hijo de ésta, provocándoles la muerte. Posteriormente se dio a la fuga.
Con relación a este hecho, Javier V. fue presentando ante el juez de control, quien luego de vincularlo a proceso, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 30 años de prisión y al pago de 739 mil 169 pesos por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito de homicidio.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Leer más

 

 

Niña sahuayense es localizada en Tecate; había escapado con su novio

2017-05-11 16:17:15
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 11 de mayo de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por el personal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron ubicar a una menor de 12 años de edad reportada desaparecida desde el pasado 1 de mayo.
El hecho ocurrió el día en mención en el municipio de Sahuayo, cuando E.V.A.S., de 12 años de edad, salió de su domicilio con dirección a la papelería, sin embargo ya no regresó a su casa.
Dos días después, y al no tener información sobre el paradero de la menor, familiares de la víctima presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada , quien ordenó activar los protocolos de búsqueda de Alerta Amber en virtud de que se consideró que la integridad de la estudiante de secundaria podía estar en peligro.
Gracias a los trabajos de inteligencia e investigación se logró establecer que la adolescente estaba en un pueblo ubicado en el estado de Baja California en compañía de su pareja sentimental, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades de aquella entidad para su aseguramiento.
El personal de la PGJE de Baja California aseguró a E.V.A.S., en Tecate, para posteriormente resguardarla en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y luego trasladarla a esta ciudad para tomar su declaración de hechos.

Leer más