Policiaca

 

Gente armada despoja de su camioneta al diputado federal Omar Noé Bernardino

2016-09-11 16:48:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Domingo 11 de septiembre de 2016.- La noche del sábado pasado gente armada que iba a bordo de un vehículo interceptó a la camioneta en la que se trasladaba el diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas, junto con su familia; los pistoleros despojaron al funcionario de su automotor y se dieron a la fuga, todo fue en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, de acuerdo con la información recabada en el trabajo de investigación periodística.

Trascendió que el hecho fue a la altura de la comunidad de El Ceñidor, misma que pertenece a esta demarcación de Múgica. Fuentes allegadas al gobierno relataron que los delincuentes se desplazaban en una Honda CRV, de color guinda.

Fue así que los criminales salieron al paso de la camioneta en la que iban Bernardino Vargas y sus seres queridos, amagaron con sus armas a las víctimas y les quitaron el vehículo: Uno de la marca Dodge Durango, de color blanco.

Los gatilleros se marcharon sin lastimar a nadie. Hubo un fuerte despliegue policiaco para dar con los responsables, sin embargo al final no hubo detenidos. La mañana de este domingo la parte afectada presentó la denuncia penal respectiva ante la Procuraduría General de Justicia, indicaron contactos oficiales. Omar Noé Bernardino es diputado federal del Distrito 12 de Apatzingán por el Partido Verde Ecologista de México.

Leer más

 

 

Se incendia una toma clandestina de ducto de Pemex, otra vez en Cuitzeo

2016-09-11 16:47:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Domingo 11 de septiembre de 2016.- Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió y generó la rápida movilización del personal militar y de Seguridad Pública, los “ordeñadores” ya habían escapado y por fortuna no hubo víctimas ni otros daños materiales.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este domingo, en las inmediaciones del Lago de Cuitzeo.

A la zona se desplazaron unos soldados del 12 Batallón de Infantería, los elementos de Seguridad Física de Pemex y los agentes de la Policía de Cuitzeo. Todos dieron vigilancia perimetral mientras que los expertos de ductos de la paraestatal se encargaban de controlar la emergencia, apoyados por los bomberos de la región.

Es importante mencionar que ya son varias las ocasiones en las que son localizadas tomas clandestinas de carburante en esta parte de la geografía michoacana, en algunos casos también han ardido y a raíz de todo ello las autoridades se han reunido para dar más vigilancia, pero los ladrones de gasolina continúan estoicos e imparables, reveló un mando policiaco.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de un joven, decapitado y encobijado en un domicilio, en Uruapan

2016-09-11 16:46:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 11 de septiembre de 2016.- La madrugada de este domingo el cadáver de un joven que fue decapitado y estaba encobijado yacía en el cuarto de un domicilio de la colonia Wenceslao Victoria, a donde acudió el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las actuaciones de ley, dijeron fuentes policiales.

Con relación al tema este medio de comunicación pudo saber que la víctima está en calidad de desconocida, su edad oscila entre los 20 y 25 años. A un costado del cuerpo inerte fue encontrado un machete lleno de sangre con el cual se presume fue atacado el ahora occiso.

Los dueños de la residencia fueron los que localizaron al fallecido y enseguida dieron aviso a los representantes de la ley. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó el curso de las pesquisas para de esta manera trabajar en esclarecer el asunto. En tanto la Policía Michoacán resguardó el perímetro en apego a la cadena de custodia.

Al concluir la recolección de indicios y las entrevistas hechas por los agentes ministeriales el finado fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro. Se espera que en las próximas horas sus seres queridos reconozcan al parroquiano y lo reclamen, comentaron los expertos de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Albañil perece tras accidente laboral

2016-09-11 16:44:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 11 de septiembre de 2016.- Un albañil perdió la existencia durante un accidente laboral registrado en un inmueble en construcción en la colonia Revolución, de acuerdo con la información obtenida en el trabajo periodístico.

Se pudo saber que el acontecimiento fue alrededor de las 13:00 horas, en la esquina de las calles Gildardo Magaña y Jesús Romero Flores, muy cerca de la cancha de fútbol "La Plancha". Los agentes de Seguridad Pública llegaron al área para acordonarla.

Los compañeros del difunto narraron a la Policía que éste se llamó Carlos M. G., de 65 años de edad, persona que tenía su domicilio en la calle Tomás Alba Edison, en la colonia Valle de San Pedro, en esta urbe.

Los entrevistados también agregaron que todos trabajaban de forma habitual, sin embargo al estar en el segundo piso de la casa Carlos M. de pronto perdió el equilibrio y se precipitó hacia el suelo, con el fatal desenlace ya conocido, dijeron los otros trabajadores de la construcción.

Leer más

 

 

Un fallecido y un lesionado al chocar moto contra jardinera de la Glorieta 5 de Mayo

2016-09-11 12:06:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de septiembre de 2016.- Un joven murió y otro resultó con lesiones de consideración cuando al circular a bordo de una motocicleta impactaron contra una jardinera de la Glorieta 5 de Mayo, en esta ciudad de Zamora, según las autoridades de vialidad la unidad iba a exceso de velocidad.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 03:35 horas de este domingo, justo en la esquina de la calle Martínez de Navarrete y 5 de Mayo, donde quedo sin vida Diego Armando B., de 25 años de edad vecino de la colonia El Duero.
En tanto el lesionado es César V., de 25 años de edad, el dijo tener su domicilio en la zona Centro de esta urbe, y fue auxiliado por los paramédicos de Rescate y Cruz Roja, para posteriormente ser trasladado al Hospital Santa María.
Trascendió en el lugar de los hechos que los muchachos viajaban en una motocicleta Bajaj Pulsar, de color negro, con placas de circulación PEM9Y, la cual quedo a escasos dos metros del cuerpo de Diego.
El personal de Tránsito Municipal realizó el estudio técnico del percance y los Peritos de la Fiscalía Regional acudieron para realizar las diligencias de ley, siendo trasladado el cadáver al Semefo local para los estudios Post Mortem.

Leer más

 

 

Motociclista muere tras fuerte choque en el Habitacional del Parque en Zamora

2016-09-11 12:03:28
Fuente: AGENCIA RED 113

+El conductor de la otra unidad implicada se dio a la fuga
Zamora, Mich.- 11 de septiembre de 2016.- Durante los últimos minutos del pasado sábado, un par de motociclistas protagonizaron un fuerte choque en las calles del Habitacional del Parque; tras el impacto uno de los conductores falleció en el sitio y el otro se dio a la fuga según informaron fuentes cercanas a la Fiscalía Regional.
Loa hechos fueron reportados cerca de las 23:20 horas, en la esquina de las calles Mezquite y Araucaria, del citado asentamiento urbano, donde vecinos solicitaron una ambulancia ya que sobre la cinta asfáltica quedo inconsciente un muchacho.
De inmediato a la zona se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán, mientras que unos socorristas locales confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales y falleció a consecuencia de las múltiples lesiones que presentaba, principalmente en la cabeza.
El ahora occiso fue identificado como Luis Enrique C., de 28 años de edad vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, mismo que tripulaba motocicleta, Yamaha BWS, de color azul con negro y láminas JVR42.
Los Peritos expertos de la Fiscalía Regional, emprendieron las diligencias de ley y ordenaron que el cuerpo fuera enviado a la morgue para la necropsia de ley, en tanto los Agentes Investigadores realizaron diversas entrevistas, trascendiendo que hubo otro motociclo involucrado en el accidente pero su conductor huyó tras lo sucedido.

Leer más

 

 

Camioneta se sale del camino y destroza banda metálica de contención, en Morelia

2016-09-11 10:10:56
Fuente: AGENCIA RED 113

+No hubo víctimas. En la carretera a Salamanca. En el sentido hacia el Tecnológico. A la altura de la entrada a la Av. Oscar Chávez.

Morelia, Mich.- Sábado 10 de septiembre de 2016.- Destrozada de la parte frontal terminó una camioneta cuando salió de la carpeta asfáltica y se impactó contra una banda metálica de contención ubicada a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca, a pocos metros de la desviación a la nueva avenida Oscar Chávez. Afortunadamente el conductor resultó ileso, explicó la Policía.
El percance sucedió la noche de este sábado, en la referida rúa, justo frente a la Avenida Miguel Hidalgo, en el sentido hacia el Tecnológico de Morelia.
Se apreció que la unidad siniestrada es una furgoneta marca Nissan, color blanco con caja cerrada, placa jalisciense JT04911, con razón social "Industrializadora de porcinos Ayotlán S.A. de C.V. Km 3.5 carretera Ayotlán-La Piedad, colonia El Bajío", la cual era pilotada por Noé B., de 22 años de edad, quien no padeció heridas.
Paramédicos locales atendieron al chofer, mismos que no requirió traslado hospitalario, posteriormente arribaron los agentes de la Policía Michoacán del área de Peritos, quienes efectuaron el respectivo estudio técnico de la eventualidad y finalmente una grúa remolcó el automotor perjudicado a un corralón.

Leer más

 

 

Joven es asesinado cuando esperaba a su novia en el Infonavit Palo Alto de Zamora

2016-09-11 10:09:36
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Los agresores abandonaron un auto cerca de la Deportiva El Chamizal

Zamora, Mich.- 10 de septiembre de 2016.- La noche de este sábado, un joven motociclista fue asesinado a balazos, cuando se encontraba esperando a su novia, afuera de un domicilio del Infonavit Palo Alto en esta ciudad de Zamora. Los agresores huyeron en un automóvil que abandonaron en las inmediaciones de la Unidad Deportiva El Chamizal.
Fue cerca de las 20:30 horas, sobre la calle Jazmín frente a la casa número 252, del citado asentamiento urbano, donde las autoridades fueron alertadas de que empistolados dispararon en repetidas ocasiones contra una persona dejándola lesionada, por lo que de inmediato se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán y Militar para tomar conocimiento del hecho, mientras los paramédicos locales confirmaban la muerte del joven.
Unos socorristas confirmaron el deceso de Gerardo A., de 23 años de edad, domiciliado en la colonia Centro, quien presentaba al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo, por lo que la zona fue resguardada por los uniformados en total apego a la cadena de custodia y se dio aviso a la Fiscalía Regional.
Durante el trabajo reporteril trascendió que el finado habría llegado por su novia, a bordo de una motocicleta tipo Cross, de color rojo con negro, sin placa, de circulación y en determinado momento desconocidos que viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, de color blanco, abrieron fuego en su contra para enseguida huir.
Minutos más tarde fue localizada abandonada la unidad motriz utilizada por los homicidas, en la esquina de las calle Bach y Delicias, de la colonia Villas San Antonio, sin embargo sus ocupantes lograron escapar.
Los Peritos y Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la PGJE, se encargaron de realizar las diligencias de ley, siendo aperturada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Motociclistas asesinan a balazos a un hombre en La Rinconada de Zamora

2016-09-10 21:28:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de Septiembre de 2016.- Un hombre fue ultimado a tiros cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre una terracería que conduce a “Las Lajas”, en la comunidad de La Rinconada en esta demarcación zamorana; los hechores habrían escapado a bordo de una motocicleta.
Se supo en la cobertura de la noticia que el crimen se registró cerca de las 11:50 horas de este sábado, en una zona de predios agrícolas hasta donde se movilizaron los paramédicos de Radio Auxilio y los agentes de la Policía Michoacán.
Más tarde el finado fue identificado con el nombre de Ricardo “X”, de 30 años aproximadamente, cuyo cuerpo quedo al interior de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, con placas MT-0990-D de esta entidad federativa.
El personal de la Fiscalía Regional emprendió las diligencias de ley, durante las cuales y luego de una minuciosa inspección se realizó la recolección de indicios para posteriormente trasladar el cuerpo al Semefo para la práctica de la necropsia correspondiente. Se los hechos se inició la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

SSP y Sedena requieren a tres jóvenes con lanzagranadas y pistola en La Huacana

2016-09-10 21:02:00
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- 10 de septiembre de 2016.- En una rápida movilización, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en la localidad de Los Olivos del municipio de La Huacana, un lanzagranadas, una pistola y detuvieron a tres presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego.
Una denuncia ciudadana alertó a los agentes policiales que en un predio de la localidad Los Olivos, se encontraban unas armas abandonadas, por lo que se movilizaron a la zona.
Al arribar al sitio, los uniformados ubicaron a tres personas del sexo masculino quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga pero la acción inmediata de los policías permitió su detención.
A José G., Misael G., y Juan G., de 23, 22 y 27 años de edad respectivamente, les aseguraron un lanzagranadas color negro con gris, sin matrícula ni modelo, una pistola calibre .40mm y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
Por último los detenidos y armas fueron puestos a disposición de la autoridad legal, donde se habrá de determinar su situación jurídica conforme a derecho

Leer más

 

 

Joven es asesinado en la puerta de la casa de su madre

2016-09-10 21:01:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de septiembre de 2016.- Un joven de 21 años de edad fue ejecutado en el fraccionamiento Villa Colonial, en el cruce de Paseo del Arco y Paseo de Las Cúpulas en Ciudad Juárez.
Algunos vecinos indicaron a las autoridades que la víctima fue a casa de su madre cuando fue sorprendido por dos hombres mientras subía por las escaleras, añadieron que los pistoleros escaparon a pie por un terreno baldío cercano.
La victima solo fue identificada como ‘El Junior’, quien tenía poco de haber contraído matrimonio y trabajaba en una maquiladora, su cuerpo quedó atorado entre los escalones apenas a unos metros de la casa de sus parientes.
El homicidio ya es indagado por los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Atentan contra pareja; la mujer muere tenía 7 meses de embarazo

2016-09-10 21:00:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de septiembre de 2016.- Una pareja fue atacada a balazos cuando estaban a bordo de un automóvil en el exterior de una tienda de abarrotes, que también era su domicilio ubicada en el cruce de las calles Jorullo y Jojoba del Infonavit Aeropuerto de Ciudad Juárez.
Trascendió que en el lugar quedo sin vida víctima de las múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego que recibió, la mujer de la cual solo se dijo, tenía entre 25 y 30 años de edad y quien presentaba siente meses de gestación y por desgracia el producto murió.
El hombre fue canalizado a una clínica cercana donde fue estabilizado para después ser llevado a un hospital a recibir atención especializada ya que presentaba al menos 11 impactos de arma de fuego varios de ellos en la cabeza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, atrajo las investigaciones de estos condenables hechos y su personal se encargó de realizar el procesamiento de la Escena del Crimen, así como de la recolección de testimonios respectiva.

Leer más

 

 

Desconocidos disparan contra dos hombres y los dejan malheridos en La Piedad

2016-09-10 20:26:01
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 10 de septiembre de 2016.- Dos hombres fueron heridos por arma de fuego, uno de ellos presenta lesiones en el pecho y brazos, mientras que el otro una herida en la nuca; durante estos acontecimientos violentos una bebé de un mes de vida, resultó herida por caída, según revelaron fuentes policiales.
Los hechos se registraron la noche del pasado viernes en la colonia Campestre de esta ciudad de La Piedad, donde los dos lesionados corrieron a distintas direcciones para ponerse a salvo, uno de ellos fue encontrado en la calle José Antoni Gallaga esquina con Ramón Carmona, de la colonia Banquetes, donde fue auxiliado.
Se identificó con el nombre de Antonio R., de 50 años de edad, quien presentó cuatro impactos por arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, el otro lesionado, Manuel O., de 24 años, , él fue auxiliado en la calle Kiwi esquina con la calle Piñón, de la colonia Ejido Los Moreno, mismo que presenta dos impactos de arma de fuego, en el cuello y en el pecho.
Trascendió que una bebé de apenas un mes de nacida, sufrió algunos golpes en su cuerpo, al caer de los brazos de su padre, quien la soltó al ser lesionado por los proyectiles de arma de fuego.
Al sitio se movilizaron las diferentes corporaciones policiacas y de emergencias, siendo informados que sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra los afectados y enseguida escaparon con rumbo desconocido.
De los hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva y el atentado ya es investigado por el personal de la Fiscalía Regional con sede en esta municipalidad.

Leer más

 

 

Se incendian dos casas de madera y lámina de cartón en la colonia Ignacio López Rayón

2016-09-10 20:20:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 10 de septiembre de 2016.- Dos casas de madera y lámina de cartón se incendiaron en la colonia Ignacio López Rayón, al poniente de esta ciudad de Morelia, lo cual dejó únicamente daños materiales, trascendió durante la cobertura de la noticia.
El suceso fue la tarde de este sábado. Los humildes domicilios estaban marcados como los lotes 19 y 20 de la calle Juan Bautista. En las chozas se quemaron varios objetos de valor que los residentes tenían ahí y al momento se ignora qué generó el fuego, precisaron los socorristas.
La emergencia fue atendida por los Bomberos Morelia, por la gente de Protección Civil Estatal y por los Bomberos Voluntarios, además los oficiales de la Policía Militar y los uniformados de la Unidad Morelia dieron apoyo en la vigilancia perimetral para evitar el acceso a los curiosos.
La zona donde pasó todo es aledaña a la Avenida San Juanito Itzícuaro. Los vecinos fueron los que llamaron a los números de emergencias para solicitar el apoyo de los “tragahumos” y al final por fortuna no hubo víctimas que lamentar gracias al trabajo de los rescatistas y a la participación de la gente.

Leer más

 

 

Cae por accidente desde un segundo piso y muere

2016-09-10 20:19:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 10 de septiembre de 2016.- Un hombre perdió la existencia en lo que al parecer se trató de un accidente doméstico, sus familiares dijeron a la Policía que él cayó desde un segundo piso luego de resbalarse, según la información brindada por contactos oficiales.

El hecho fue durante la madrugada de este sábado, en un domicilio de la calle Vasco de Quiroga, en la colonia Ventura Puente. Al acontecer todo, los seres queridos del ciudadano pidieron la ayuda de una ambulancia.

Fue así que unos paramédicos locales llegaron al área y dieron los primeros auxilios al parroquiano, sin embargo debido a las lesiones graves que tenía éste falleció, fue identificado por sus parientes como Alonso R., de 59 años de edad.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargó de las actuaciones de rigor y se supo que el cuerpo sin vida quedó al lado de unas escaleras. El difunto tenía un traumatismo craneoencefálico.

Leer más

 

 

Tras persecución la Unidad Morelia atrapa a un empistolado y otro huye, en la Chapultepec Sur

2016-09-10 20:18:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 10 de septiembre de 2016.- Luego de una persecución los policías de la Unidad Morelia capturaron a un empistolado y otro logró darse a la fuga, los presuntos delincuentes se accidentaron en una moto. Todo sucedió en la colonia Chapultepec Sur, en esta ciudad de Morelia.

El hecho fue durante la tarde de este sábado, en la Avenida Lázaro Cárdenas. Los uniformados persiguieron por dicha vialidad a los individuos, quienes se desplazaban en una moto Pulsar, de color gris con negro, sin placas de circulación.

Fue así que al llegar a la esquina con la calle Cerro de Caballero Alto los sujetos perdieron el control del motociclo en el que se desplazaban, instante en que se estrellaron contra un paradero del transporte público. Los dos ocupantes de dicha unidad corrieron y uno fue aprehendido sobre la misma Avenida Lázaro Cárdenas esquina con Juan Escutia.

El detenido dijo llamarse Víctor Francisco G., de 28 años de edad, habitante de la Tenencia Morelos, perteneciente a esta demarcación de Morelia, persona que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales al igual que la motocicleta y dos pistolas.

En tanto, los agentes de la Unidad Morelia buscaron al otro individuo por varias calles de la colonia en mención e incluso con la autorización de los vecinos inspeccionaron entre las azoteas, pero al final no hubo resultados positivos en su localización. Los colonos se quejaron con la Policía del aumento de los robos de toda índole, pero a la vez los uniformados les ofrecieron mayor comunicación para reducir los ilícitos.

Leer más

 

 

En autolata acribillan a tiros a una joven pareja

2016-09-10 20:17:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 10 de septiembre de 2016.- Una joven pareja fue acribillada a balazos en un conocido negocio de “autolata”, el cual está ubicado en el puente de la entrada principal a la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, perteneciente a este municipio.

Lo anterior lo divulgó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual agregó que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó el curso de las pesquisas. En la labor periodística trascendió que los fallecidos fueron reconocidos por sus deudos como Yazmani G., de 16 años de edad y Wendy G., de 15 años de edad.

También se supo que los ahora occisos eran vecinos de la misma población de “La Ruana”. Los elementos de Seguridad Pública y los efectivos del Ejército Mexicano se desplegaron por varios puntos de la citada localidad, con el objetivo de dar con los homicidas, no obstante al final no hubo detenidos.

La PGJ comunicó en un boletín: “La Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación con relación al homicidio de una pareja registrado anoche en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista.

“Aproximadamente a las 22:30 personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Mártires de Uruapan de la colonia centro de Felipe Carrillo Puerto, lugar donde realizó diligencias con relación al homicidio.

“La pareja fue privada de la vida en las instalaciones de un establecimiento ‘autolata’ y presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.

Leer más

 

 

Director de SP de Penjamillo está herido tras un atentado a balazos

2016-09-10 14:41:43
Fuente: AGENCIA RED 113

José Sixto Verduzco, Mich.- Sábado 10 de septiembre de 2016.- El director de Seguridad Pública de Penjamillo, Sergio Polina Arriaga, quedó lesionado después de ser blanco de un atentado a balazos, registrado en el crucero Penjamillo-Angamacutiro, en esta demarcación. Un acompañante del mando policiaco también resultó herido, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las víctimas se trasladaban en un automotor particular.

Con relación al asunto, la SSP divulgó en una tarjeta informativa: “Elementos de la Policía Michoacán reforzaron el operativo de seguridad en el municipio de José Sixto Verduzco tras el ataque que civiles armados realizaron contra un vehículo particular en el que viajaba el director de Seguridad Pública del municipio de Penjamillo y un acompañante.

“Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando el vehículo particular tipo pick up que tripulaba el mando policial transitaba a la altura del crucero Penjamillo-Angamacutiro, donde fueron agredidos por civiles que accionaron sus armas de fuego, impactando en el parabrisas de la unidad.

“La rápida acción de elementos de la Policía Michoacán que arribaron al sitio, permitió disuadir a los atacantes. Tras la agresión, el director de Seguridad Pública de Penjamillo, de nombre Sergio Polina Arriaga, resultó con una herida en su brazo izquierdo, mientras que el copiloto, Gerardo Pérez Raya presentó una lesión en su hombro derecho.

“Ambos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, mientras que los elementos de la Policía Michoacán refuerzan su labor operativa con recorridos pie a tierra y patrullajes para dar con el paradero de los agresores y fortalecer la seguridad”.

Leer más

 

 

Motociclistas asesinan a balazos a un hombre en La Rinconada de Zamora

2016-09-10 14:14:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de Septiembre de 2016.- Un hombre fue ultimado a tiros cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre una terracería que conduce a “Las Lajas”, en la comunidad de La Rinconada en esta demarcación zamorana; los hechos habrían escapado a bordo de una motocicleta.
Los hechos se registraron cerca de las 11:50 horas de este sábado, en una la zona de predios agrícolas hasta donde se movilizaron los paramédicos de Radio Auxilio y los agentes de la Policía Michoacán.
En la cobertura periodística se supo que el finado respondía en vida al nombre de Ricardo “X”, de 30 años aproximadamente, cuyo cuerpo quedo al interior de una camioneta Toyota, tipo Hilux color blanco, con placas MT-0990-D de Michoacán.
El personal de la Fiscalía Regional emprendió las diligencias de ley.}
En momentos más información…

Leer más

 

 

Revelan el peritaje del desplome del helicóptero de la PGJE que dejó 5 policías muertos en La Huacana

2016-09-10 14:07:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 10 de septiembre de 2016.- El helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se desplomó en la demarcación de La Huacana la tarde-noche del martes 6 del presente mes no fue derribado por impactos de proyectil de arma de fuego sino que todo se trató de un accidente aéreo, así lo reveló el peritaje oficial de un ingeniero en aeronáutica, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), documento al que esta agencia de noticias tuvo acceso.
El estudio está firmado por el profesionista Raúl Sánchez Hernández y revela textualmente en su apartado denominado “Conclusión”: “De acuerdo a la información oficial consultada, a la inspección del lugar del accidente, al análisis de los restos de la aeronave, a las necropsias oficiales, a las declaraciones de los testigos, se concluye que la causa del accidente de la aeronave marca Airbus, modelo 350 AS, número de seria 8251, matrícula de la aeronave oficial o de estado XC-LOV (Extra, Coca, Guion, Lima, Oscar, Víctor), perteneciente al Gobierno del Estado de Michoacán, ocurrido en fecha 06 de septiembre del presente año en la comunidad del Cháuz, perteneciente a Zicuirán, municipio de La Huacana, Michoacán, se debió a que durante un vuelo de seguridad el capitán de la aeronave advierte un peligro por presunta agresión con armas de fuego, por lo que para alejarse del peligro, realiza una maniobra llamada de regresión retornar sobre la trayectoria que tenía.
“Debido a la situación de altura y velocidad que tenía la aeronave en ese instante, no es posible completar totalmente la maniobra, haciendo contacto el tren de aterrizaje con el terreno y posterior impacto del fuselaje contra el terreno. A consecuencia de la rotura de los tanques de combustible, éste se derrama y hace contacto con alguna parte caliente del motor o con alguna chispa del sistema eléctrico de la aeronave originándose un incendio.
“La causa del deceso de los ocupantes de la aeronave fueron descritos y coincidentes con el impacto contra el terreno y por el fuego, no se encontraron elementos balísticos en las necropsias que indiquen algún daño a los ocupantes por proyectil de arma de fuego, de la misma manera al efectuar el análisis detallado de los restos de la aeronave no se encontraron impactos de bala en ninguna parte del fuselaje o del motor de la aeronave, en el lugar de los hechos se encontraron cartuchos explotados por la acción del fuego y pertenecían al personal de a bordo de la misma aeronave accidentada”.
También, al principio del papel habla de las necropsias: “Las necropsias efectuadas por el Servicio Médico Forense del Gobierno del Estado de Michoacán, indican que la causa del deceso de las personas fueron directamente relacionados con el impacto de la aeronave contra el terreno, así como lesiones mayores por fuego, ninguna de ellas presenta lesiones por proyectil de arma de fuego”.
Cuenta además con un subtítulo llamado “Declaraciones de los testigos la aeronave”: “Las declaraciones testimoniales oficiales de las personas que se encontraban a bordo de otra aeronave de la Policía del Estado de Michoacán, que se encontraba en ese momento en el área, indican que la aeronave efectuó una maniobra llamada regresión, sin completarla, impactándose contra el terreno”.
El día de los hechos y los que le siguieron se creía que el helicóptero había sido derribado por unos gatilleros, versión que incluso se reforzó con una publicación del Twitter oficial del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo (@Silvano_A), dada a conocer la fecha del accidente, en la que se leía: “En apego a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia. En la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas. En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso”.
Aunado a lo anterior las fuertes declaraciones contra el crimen organizado que hizo el mandatario estatal daban más sustento a la teoría inicial y otro tuit suyo aparecía el día del homenaje a los agentes fallecidos (el miércoles 7 de los corrientes): "Reitero mi compromiso de no dejar impune este lamentable acto. No pararé hasta dar con los responsables”.
No obstante, ahora con los peritajes las dudas han quedado despejadas y los expertos han determinado que todo se debió a una maniobra malograda ante el peligro de una posible agresión a tiros, sin embargo el acontecimiento sí es una prueba fehaciente de la delgada línea que existe en el duro trabajo policial de retornar o no a casa en esa peligrosa, noble y muchas veces menospreciada labor por la misma sociedad. Descansen en paz los cinco policías muertos en cumplimiento de su deber: Mario Ángel Lima Gallardo, Martín Domingo Piccaso, Julio Morales Govantes, Yesid Ibáñez Miranda y el piloto Fernando López Valdez.

Leer más