Policiaca

 

6 lesionados de una familia tras fuerte choque en Chaparaco

2016-09-07 17:58:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 07 de septiembre de 2016.- Seis integrantes de una familia, entre ellos una adolescente embarazada, resultaron lesionados al chocar la camioneta donde viajaban contra un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Chaparaco perteneciente a este municipio de Zamora.
Fue cerca de las 14:15 horas de este miércoles en el entronque de la carretera federal Zamora-Carapan con el Libramiento Norte, donde automovilistas reportaron el aparatoso choque a los números de emergencia lo que desató la movilización de los cuerpos de rescate y emergencias.
En cuestión de minutos los socorristas de Cruz Roja, Rescate y Salvamento, así como de Protección Civil y Bomberos arribaron a la zona donde auxiliaron a Miguel Roberto., de 58 años de edad, María Guadalupe R., de 15 años, quien presentaba un embarazo de 7 meses, Francisco Javier R., de 28 años, María Elena M., de 77 años de edad, Guadalupe M., de 43 años y el menor Miguel Roberto., de 14 años de edad este último salió disparado de la unidad.
Todos los heridos son vecinos de la comunidad de Ojo de Agua y viajaban en una camioneta Dodge Dakota, de color arena, con placas de C47950B de Estados Unidos, misma que tras volcar, terminó de nuevo sobre sus cuatro ruedas.
La otra unidad involucrada es un automóvil Volkswagen tipo Sedan, de color rojo, con placas PSB-46-72 de esta entidad Federativa, la cual era tripulada por un masculino que resultó ileso y de quien no se proporcionaron sus generales, pero de manera extraoficial trascendió que pudiera tratarse de un Policía de Tangancícuaro.
Los lesionados fueron trasladados en diversas ambulancias al Hospital General para recibir atención médica, en tanto que el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, emprendieron los peritajes correspondientes y ordenaron que los vehículos siniestrados fueran remolcados a un corralón en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Motopatrullero queda herido al ser golpeado por un coche

2016-09-07 17:55:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Un motopatrullero resultó herido al ser impactado por un coche, suceso registrado la mañana de este miércoles, en la esquina de la Avenida Periodismo y la calle Ignacio Aldama, trascendió en el trabajo periodístico.

Se pudo saber que el oficial lesionado es Bernardo Iván V., de 35 años de edad, él manejaba una moto de la Policía Michoacán Unidad Morelia, con número económico 06138. El automóvil que embistió al uniformado es uno de la marca Chevrolet Corsa, de color gris, con matrícula del estado de Guerrero HCV-90-88.

El paciente fue atendido por los paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo subieron a una ambulancia para enseguida trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social “Camelinas”, donde sería valorado por los médicos. Los policías de Vialidad hicieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Le dan 6 balazos a director de secundaria en Acaponeta

2016-09-07 17:55:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Acaponeta, Nayarit.- 07 de septiembre de 2016.- Un Maestro de secundaria asignado como Director de un plantel en el poblado de San Miguel municipio de Acaponeta, Nayarit, fue agredido con disparos de arma de fuego mientras se dirigía a su lugar de trabajo, según revelaron fuentes policiacas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 09:30 horas, cuando por un camino de terracería que dirige rumbo a la Escuela Secundaria de San Miguel, en el municipio de Acaponeta, un Profesor de nombre José Guadalupe B., fue atacado a balazos por un sujeto desconocido, cuando el mentor se dirigía a impartir sus clases.
Trascendió que la víctima tenía apenas unos días de haber sido asignado a San Miguel para hacerse cargo de la escuela secundaria del lugar, ya que había sido cambiado como director de la Escuela Secundaria Leyes de Reforma también ubicada en Acaponeta, desconociéndose los motivos.
El Maestro lesionado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja y fue llevado de urgencia a la Clínica del ISSSTE de Acaponeta, en donde tras ser estabilizados, se optó por canalizarlo al ISSSTE en la ciudad de Tepic.
Se supo que José Guadalupe B., habría recibido al menos seis impactos de bala, dos de los cuales le dieron en el pecho, uno más en el brazo derecho, otro en el hombro, uno en el meñique, y uno último más en el costado derecho.
El caso es investigado ya por personal de Integridad Corporal de la Fiscalía General del Estado, y se espera que pronto el agresor sea detenido, pues el asunto al parecer es por una venganza de tipo personal.

Leer más

 

 

Vehículo desconocido embiste a dos mujeres, una de ellas fallece

2016-09-07 15:43:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Dos mujeres fueron embestidas por un vehículo desconocido en la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, en las inmediaciones de la entrada a la comunidad de La Nopalera Oriente, en este municipio; a consecuencia del incidente una de las señoras pereció y la otra fue hospitalizada, según informaron las autoridades policiales.
En este tenor, se supo que el acontecimiento fue durante la mañana de este miércoles, en el punto antes referido, donde un automotor que se dio a la fuga atropelló a Enriqueta M., de 66 años de edad y a Ramona P., de 44 años de edad, la primera de ellas murió en el sitio.
En tanto, la sobreviviente fue auxiliada por los paramédicos de Protección Civil Municipal que la subieron a una ambulancia para enseguida trasladarla al Hospital Regional, en esta ciudad de Apatzingán.
Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional abanderaron el perímetro y lo reguardaron para evitar la contaminación de indicios, luego el personal de la Unidad Especializada en a Escena del Crimen tomó las riendas del asunto.

Leer más

 

 

Localizan el cuerpo de un joven muerto por arma punzocortante

2016-09-07 15:40:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Un joven que fue privado de la vida con heridas de arma punzocortante fue encontrado tirado sobre una brecha que va hacia la ranchería de Las Goteras, perteneciente a este municipio de Taretan.
Lo antes mencionado fue dado a conocer por contactos oficiales, éstos añadieron que el fallecido fue identificado por sus seres queridos como Antonio de Jesús P., vecino del barrio Las Colonias, en esta urbe.
A decir de los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia el ciudadano tenía varias lesiones de arma blanca. Los agentes de la Policía Michoacán resguardaron la escena y así los peritos de la Procuraduría del Estado hicieron la recolección de indicios.
Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio. Los restos del parroquiano fueron trasladados a la morgue local, donde luego de serles practicada la necropsia de ley serían entregados a sus dolientes.

Leer más

 

 

Camioneta de Telmex vuelca tras ser golpeada por otro auto en Jacona

2016-09-07 15:39:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 07 de septiembre de 2016.- Cuando se dirigía hacia el municipio de Santiago Tangamandapio, el conductor de una camioneta de Teléfonos de México fue impactado por otro automotor del que se desconocen sus características, tras lo cual su unidad volcó y el afectado fue hospitalizado.
El percance vial se registró cerca de las 10:15 horas de este miércoles, sobre la carretera Jacona-Jiquilpan, en las inmediaciones de la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente a esta demarcación de Jacona.
En el sito los elementos de la Policía Michoacán, localizaron a un costado le cinta asfáltica y con las llantas hacia el cielo una camioneta Ford Ranger, de color blanco con azul, placas MT-7987-N y rótulos de Telmex.
Minutos después arribaron los socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al conductor Víctor Manuel R., de 48 años de edad, domiciliado en la colonia Río Nuevo de Zamora, mismo que fue canalizado al IMSS para descartar cualquier lesión de gravedad.
Trascendió que supuestamente otro vehículo golpeó la camioneta lo que provocó que volcara y posteriormente el tripulante de la otra unidad se dio a la fuga. De los peritajes se hizo cargo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional.

Leer más

 

 

ONOEM vuelve a quemar vehículos, entre ellos una patrulla; en Cherán

2016-09-07 15:29:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Cherán, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Una patrulla y dos vehículos comerciales fueron quemados por los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), en exigencia de que sus ocho compañeros internos en el penal “David Franco Rodríguez”, situado en Charo, sean liberados, personas que recientemente fueron vinculadas a proceso por el delito de robo calificado.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El suceso se dio durante la noche del martes pasado, en el kilómetro 18 de la carretera Cheranástico-Carapan. A decir de personas que presenciaron lo que pasó un grupo de jóvenes se apoderó de los automotores en cuestión, los atravesó en el camino y los incendió.

Los hechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, la mayoría iban embozados con playeras y armados con piedras y palos. Entre las unidades calcinadas están una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dos camionetas repartidoras de productos varios. Fuentes de la citada dependencia estatal confirmaron que los normalistas fueron los responsables de la quema.

Como resultado de lo que aconteció la SSP desató un importante operativo por la zona con la finalidad de evitar que los normalistas realizaran más actos vandálicos.

Leer más

 

 

Embiste a motociclista en la Calzada Zamora – Jacona y huye

2016-09-07 15:28:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 07 de septiembre de 2016.- Cuando circulaba sobre la Calzada Zamora – Jacona, un joven motociclista fue impactado por el conductor de una camioneta, mismo que se dio a la fuga con rumbo desconocido según revelaron algunos curiosos en el sitio del percance.
Fuentes policiales informaron que cerca de las 10:00 horas de este miércoles, se recibió el reporte de que a la altura de la empresa refresquera Coca Cola, había ocurrido un accidente por lo que de inmediato se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán.
Minutos más tarde arribaron también los paramédicos de la Cruz Roja quienes revisaron a Carlos Antonio G., de 26 años de edad, vecino de la colonia Ramírez, perteneciente a la ciudad Zamora, el cual por fortuna solo presentaba algunas raspaduras en su cuerpo, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
El joven viajaba a bordo de una motocicleta Yamaha, tipo Crypton, de color rojo con negro, sin placas, misma que fue asegurada por el personal de vialidad, según se conoció en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Helicóptero desciende en “Tiri” para canalizar a un hospital a un hombre atropellado por el tren

2016-09-07 15:27:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Un hombre quedó malherido luego de ser atropellado por el tren, en la población de Tiripetío, perteneciente a este municipio, ciudadano que fue canalizado por un helicóptero a un hospital de esta urbe, donde quedó internado, trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue la mañana de este miércoles. De acuerdo con versiones de algunos testigos, Salvador O., de 54 años de edad, caminaba aparentemente bajo los efectos del alcohol hacia su hogar y al atravesar las vías del tren el ferrocarril lo embistió.

De esta manera el parroquiano sufrió la amputación de su pierna izquierda y la derecha quedó parcialmente destrozada. Los paramédicos de la Cruz Roja (CR) llegaron de inmediato para auxiliar al herido, éste en un primer momento cayó en un paro cardio-respiratorio, pero los socorristas consiguieron reanimarlo.

Fue así que la ambulancia de la CR salió a la carretera Morelia-Tiripetío y ahí descendió un helicóptero del gobierno del estado, a donde fue subido Salvador para enseguida ser llevado a recibir atención médica. Los familiares del paciente relataron que en una ocasión anterior éste ya también había sido golpeado por el tren, sin que pasara algo grave.

Leer más

 

 

Aparatoso choque deja una mujer herida y cuantiosos daños materiales en Zamora

2016-09-07 15:26:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 07 de septiembre de 2016.- La mañana de este miércoles, se registró un aparatoso choque sobre el Libramiento Sur Zamora – Jacona, donde una mujer resultó con diversas lesiones y fue trasladada a un hospital en la región, mientras que los vehículos involucrados fueron enviados al corralón oficial.
Trascendió en el lugar de los hechos que el accidente ocurrió cerca de las 09:15 horas, sobre la citada vialidad, en las inmediaciones de la curva del fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio perteneciente a esta demarcación de Zamora.
La zona fue cerrada a la circulación y abanderada por los oficiales de la Policía Michoacán, mientras que los socorristas de Rescate y Salvamento valoraban a los conductores y Bomberos de esta urbe y de Jacona realizaban labores de limpieza ya que hubo derrame de combustible y aceite sobre la cinta asfáltica.
Los paramédicos trasladaron al Hospital San José a Roció G., de 30 años de edad, vecina del Fraccionamiento Villas Las Flores, misma que tripulaba un automóvil Chevrolet Aveo, de color plata, con placas de circulación PFJ-290-Y.
En tanto la otra unidad siniestrada corresponde a una camioneta Toyota, tipo Tacoma, de color blanco, con placas JR-69-246 del estado Jalisco, la cual tripulaba Cristian Alejandro M., de 24 años de edad, vecino del Centro de Jacona.
De los peritajes se hizo cargo el personal de Vialidad siendo remolcados al corralón los dos vehículos accidentados y dando parte a la Fiscalía Regional para que se determinen responsabilidades conforme a derecho.

Leer más

 

 

Sube a cinco el número de policías muertos que dejó el atentado contra un helicóptero de la PGJ

2016-09-07 15:25:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- El oficial Yesid Ibáñez Miranda, quien había sido el único sobreviviente al ser derribado por gente armada un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) murió durante el transcurso de este miércoles, de acuerdo con lo dado a conocer por voces autorizadas de la propia dependencia estatal.


Trascendió que el agente ministerial recibía atención médica en el área de terapia intensiva de un nosocomio de esta capital, tenía quemaduras graves en varias partes de su humanidad, lesiones que terminaron por privarlo de la existencia.


Fue la tarde del pasado martes, en un predio que está entre la comunidad de El Cháuz y la autopista Siglo XX, en la demarcación de La Huacana, cuando unos gatilleros dispararon contra una aeronave de la PGJ y la tumbaron, situación que fue confirmada por el propio gobierno estatal, a través de sus redes sociales. En el lugar de los hechos hubo cuatro muertos: El piloto y tres policías.


En ese momento, Yesid Ibáñez fue canalizado a un hospital, con el desenlace antes referido. Este día (miércoles) el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un recorrido por el área de la agresión y volvió a subrayar que la lucha frontal contra los grupos delincuenciales que atenten contra la paz de Michoacán no cesará.

Leer más

 

 

Hombre fallece en la zona del mercado de La Charanda; por aparente sobre dosis.

2016-09-07 10:52:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.-7 de septiembre de 2016.- Un hombre perdió la existencia a raíz de una aparente sobre dosis, en las inmediaciones del mercado de La Charanda, ubicado en esta ciudad de Uruapan; siendo esta información brindada por las autoridades policiales.
El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Alejandro A; de 48 años de edad, quien era residente de la colonia El Cerrito, situada en esta urbe aguacatera.
Testigos de los hechos comentaron a la Polícia que Alejandro caminaba por la Calzada Benito Juárez, cuando de pronto al llegar a la esquina con la calle Constitución cayó al suelo. La gente corrió a auxiliar al ciudadano y llamó a una ambulancia.
Unos socorristas locales llegaron a la escena y al revisar al hombre se percataron de que este ya había dejado de existir. Contactos al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado refirieron que se sospecha que el parroquiano murió a causa de la sobre dosis de alguna droga. El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado a la Morge local, donde se le practicará la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Cero tolerancia en contra de quienes actúen en prejuicio de la sociedad michoacana: Silvano

2016-09-07 10:49:17
Fuente: AGENCIA RED 113

*Tope donde tope, liberaremos a Michoacán del flagelo, la impunidad y la delincuencia, afirmó Aureoles Conejo.
Morelia, Mich.- 6 de septiembre de 2016.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo reafirmó que habrá cero tolerancia contra quienes actúen en prejuicio de la sociedad michoacana, esto tras el derribo de un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, percance en el cual perdió la vida el piloto de la aeronave y tres agentes ministeriales, además de un policía más que se encuentra herido.
Dicho mensaje fue emitido por el Ejecutivo estatal en Casa de Gobierno, durante la noche de este martes, destacó que desde el medio día el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán instaló una sesión permanente por lo que se dio el despliegue de recursos humanos y materiales tanto estatales como federales. Destacó que las acciones de seguridad se intensificaron luego de ser frustrado el intento de secuestro de un agricultor de la comunidad de Cupuan del Río, en el municipio de La Huacana, hecho con el cual fueron ubicados líderes de celulas delincuenciales por lo que fueron desplegados elementos por tierra y aire para lograr su captura. Fue así que durante la acción operativa, fue derribado dicho helicóptero con los desafortunados resultados.
Silvano Aureoles, envió sus condolencias a las familias de los agentes caídos y ratificó su compromiso de no dar un paso atrás y capturar a los responsables.
Aseguramientos
Aureoles Conejo detalló que desde el pasado 30 de agosto se han llevado a cabo los siguientes aseguramientos: 12 detenidos, cinco delincuentes abatidos; 28 vehículos asegurados, 12 armas largas, un arma calibre 50, dos misiles RPG, 3 mil 650 cartuchos para arma larga, 10 mil kilos de marihuana y 10 kilos de cristal y demás arsenal.

Leer más

 

 

Reconoce edil de Salvador Escalante apoyo del Gobierno estatal a campesinos

2016-09-06 23:03:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Michoacán, a 06 de Septiembre de 2016.- José de Jesús Lucas Ángel, alcalde de Salvador Escalante, agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo los apoyos otorgados a los hombres y mujeres del campo que se han otorgado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (SEDRUA).


En reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el edil recibió al secretario Israel Tentory García, quien acudió a dicha reunión para hablar del Seguro de Vida Campesino, además del censo agropecuario 2017 que en poco tiempo se pondrá en marcha.


Durante la bienvenida, el edil Lucas Ángel resaltó que su municipio recibió 140 toneladas de fertilizante el cual permitió un ahorro del 40% a productores, quienes a tiempo pudieron abonar sus cultivos, también mencionó que fueron apoyados por la Sedrua con 40 toneladas de semilla de avena.


Asimismo comentó que gracias a la maquinaria pesada que les otorgó a través del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se han podido realizar nuevos caminos saca cosechas, así como bordos y ollas de agua, entre muchos otras obras.



Por su parte, Tentory García dio a conocer que en el Seguro de Vida Campesino se invierten 7 millones 680 mil pesos y la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo fue potenciarlo y por ello se realizó una reingeniería.

Explicó que el personal operativo trabajo arduamente para hacer más eficiente el programa, pues en años anteriores sólo permitía indemnizar un máximo de 400 productores y la inversión era de 10 millones de pesos.

Ahora, dijo, con una inversión menor, garantizaremos la indemnización de 30 mil 720 personas, utilizando un seguro como herramienta de control y manejo de riesgos.

Añadió que el seguro tendrá como objetivo garantizar la protección a los deudos de los trabajadores rurales, en edades de 18 a 80 años, ante la pérdida por fallecimiento del sostén de la familia, para que estos no queden en el completo desamparo.

En el evento participaron también, el Delegado Región VII Patzcuaro-Zirahuén), Everardo Valentín Morales; Itzihuari Santana Martínez, del área de contigencias climatológicas de Sedrua; los siete promotores municipales, latécnico auxiliar, el jurídico de la Delegación y el encargado del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria.

También estuvieron presentes, comisariados ejidales, encargados del orden, jefes de tenencia, representantes de productores, organizaciones campesinas, regidores, entre otros

Leer más

 

 

Reportan supuesta muerte de hermano de “El Cenizo” en balacera entre civiles

2016-09-06 23:00:57
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Martes 6 de septiembre de 2016.- La supuesta muerte de un hermano de Ignacio Rentería Andrade, alias “Nacho” Rentería o “El Cenizo”, fue reportada la tarde de este martes, situación que se habría dado en medio de una balacera entre civiles, surgida por el intento de secuestro de un empresario agricultor.

Lo antes referido fue dado a conocer por fuentes allegadas al gobierno. Éstas mencionaron que en la población de Cupuán del Río un grupo de gente armada al servicio de “El Cenizo”, misma que iba al mando de “El Cabezas” y de Alonso Rentería “El Papas” trató de “levantar” al hombre de negocios.

No obstante, contactos oficiales dignos de todo crédito relataron que al ver esto la misma gente del pueblo encaró a los delincuentes y a punta de balazos los sacó de la comunidad, instante en que en medio del intercambio de balas hubo un fallecido: Aparentemente Alonso Rentería, consanguíneo de “El Cenizo”, trascendió en la labor noticiosa.

El acontecimiento desató una fuerte movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, operativo desplegado por aire y tierra. No hubo detenidos hasta el cierre de esta edición.

Leer más

 

 

Atrapan a presunto ladrón en Zamora

2016-09-06 23:00:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de septiembre de 2016.- La tarde de este martes fue arrestado un lavacoches en la zona centro de esta ciudad de Zamora, luego de que la empleada de una tienda de accesorios para celulares, lo señalara de haber robado algunos artículos al interior del negocio, mismos que le fueron asegurados por los oficiales.

Fue cerca de las 16:10 horas en la esquina de la calle Corregidora y 5 de Mayo, de la colonia Jardines de Catedral, lugar hasta donde llegaron elementos de la Policía Michoacán, adscritos al grupo turístico de la misma dependencia, quienes lo esposaron y trasladaron a la barandilla municipal.

Se conoció que una mujer se acercó al oficial que estaba ubicado en la esquina de 5 de Mayo y Corregidora, con la finalidad de señalar al sujeto quien a toda prisa se alejaba para evitar ser detenido, por lo que el indiciado fue alcanzado y se identificó como José Luis A., alias “El Capulina, de 38 años de edad, vecino de la colonia Salinas de Gortari o Ejidal Norte.

Al ser revisado, se le encontraron los objetos de delito en una de sus manos y de inmediato quedó en calidad de detenido, toda vez que fue señalado por una empleada de haberlas robado, por ello, el sujeto fue trasladado a la cárcel municipal, donde se definirá su situación legal, según se informó.

Leer más

 

 

Taxista se desvanece y muere en un negocio de comida de La Piedad

2016-09-06 22:59:20
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 06 de septiembre de 2016.- Un taxista murió en el interior de un negocio de comida localizado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos de esta ciudad de La Piedad, en los momentos que ingería sus alimentos, las causas del deceso están siendo investigadas por las autoridades ministeriales.

Sobre los hechos algunos colegas del finado comentaron que presentaba un deterioro en su estado de salud y que pudo haber fallecido a consecuencia de un infarto, pero hasta el momento esto no se ha confirmado por alguna autoridad.

El ahora occiso fue identificado como José Francisco G., quien se desvaneció cuando se disponía a desayunar en un negocio de mariscos situado a pocos metros de la Escuela Secundaria “Rafael Reyes”, donde el personal del comercio solicito una ambulancia.

Por lo que al sitio arribaron unos socorristas quienes confirmaron el deceso del ruletero más tarde personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizaron el levantamiento del cadáver, trasladándolo a la unidad del servicio médico forense, donde se le practicarán los estudios correspondientes para determinar la causa de su fallecimiento.

Leer más

 

 

Encuentran a campesino ahorcado en un domicilio de Jacona

2016-09-06 22:58:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 06 de septiembre de 2016.- La tarde de este martes un joven campesino fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Nuevo Porvenir de esta ciudad de Jacona. El ahora occiso tenía amarrado un lazo al cuello que a su vez estaba atado de una viga al techo de la casa.
Por la información obtenida en el lugar de los hechos se supo que cerca de las 16:00 horas se reportó el macabro hallazgo en el domicilio número 249, de la Privada Revolución esquina con Tenochtitlan, por lo que al sitio arribaron socorristas locales quienes confirmaron el deceso.
Posteriormente los oficiales de la Policía Michoacán acordonaron el perímetro y los expertos de la Fiscalía Regional se encargaron de realizar las diligencias de ley, durante las cuales el infortunado fue identificado como Fidel G., de 37 años de edad, tenía en el cuello un lazo de plástico, mismo que estaba atado en una viga, por lo que se presume que pudiera tratarse de un suicidio, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Tiran helicóptero de la PGJ en La Huacana, hay cuatro muertos y un lesionado: Silvano

2016-09-06 22:49:18
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Martes 6 de septiembre de 2016.- Un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue derribado en este municipio de la Huacana, en medio de un fuerte operativo que busca capturar a importantes objetivos delincuenciales, así lo confirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.



En la labor periodística se conoció que el atentado se dio la tarde-noche de este martes, entre las poblaciones de El Chauz y Zicuirán. A raíz de la situación hubo un fuerte despliegue de las fuerzas estatales y federales.



Aureoles Conejo confirmó la agresión a través de su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A): “En apego a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia.



“En la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas. En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra.



“Lamentamos el deceso del piloto, tres policías y un policía lesionado que cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado”.



Es importante mencionar que los oficiales fallecidos fueron identificados como Martin Domingo Picasso, Mario Ángel Lima Gallardo, Julio Morales Govantes y Fernando López Valdez (piloto); En tanto una elemento que resultó lesionada responde al nombre de Yezid I. fue canalizada a un nosocomio de la capital, donde quedó internada y su estado de salud reportado por los médicos como delicado.

Leer más

 

 

Detienen en la región Zamora a tres imputados en diversos delitos

2016-09-06 18:15:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de septiembre de 2016.- En diversas acciones operativas, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en la región Zamora a tres presuntos implicados en distintos delitos, reveló la propia dependencia.

Primeramente durante recorridos de prevención del delito, realizados en la colonia El Porvenir del municipio de Zamora, los agentes policiales aseguraron a José L., de 28 años de edad en posesión de 15 envoltorios de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.

En la colonia Juan Gutiérrez de esta misma demarcación, los uniformados requirieron a Jesús G., de 19 años de edad, en posesión de dos bolsas que contenían vegetal verde con características propias a la droga conocida como marihuana.

Por último, en Tangancícuaro los uniformados detuvieron a Juan M., de 25 años de edad para efectuarle una inspección de rutina, localizándole entre sus pertenencias un arma de fuego tipo Revólver calibre .38 especial con seis cartuchos útiles calibre .223mm.

Los presuntos implicados, la droga y arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más