Policiaca

 

Rescatan en La Piedad a empresario jalisciense secuestrado en Degollado

2016-09-08 20:51:20
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 08 de septiembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco lograron el rescate de un empresario víctima de secuestro y la detención de cuatro personas relacionadas en el ilícito.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el agraviado fue interceptado por los imputados en el municipio de Degollado, Jalisco el pasado 18 de agosto, lugar donde lo bajaron de la unidad en que viajaba y luego lo subieron en otro vehículo, en el cual lo trasladaron hasta el municipio michoacano de La Piedad.

Asimismo, se determinó que luego de lo sucedido, los ahora detenidos se comunicaron en diferentes ocasiones con los familiares del agraviado, a quienes les solicitaron el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad y les realizaron diversas amenazas para que no dieran parte a las autoridades.

Derivado de lo anterior, se denunció lo sucedido a la Fiscalía General de Jalisco, misma que solicitó la colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría de Michoacán, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la ubicación de la víctima quien fue liberada, así como la detención de cuatro personas implicadas en el hecho.

Posteriormente, los imputados fueron remitidos al estado de Jalisco donde serán presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante el Juez a persona relacionada en el delito de tentativa de Homicidio en riña

2016-09-08 20:49:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 08 de septiembre de 2016.- La Procuraduría general de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante un Juez a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de tentativa de Homicidio en riña, hechos ocurridos en esta ciudad de Apatzingán.


De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 03 de agosto de 2016, el ofendido se encontraba en su domicilio ubicado en una colonia popular de esta ciudad, cuando Manuel Adolfo R., arribó al lugar y sin motivo aparente agredió a la víctima con arma blanca.


Derivado de lo anterior, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la Policía Michoacán, quienes lo sometieron y posteriormente lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público, mientras que el ofendido fue llevado a recibir atención médica.


Con los datos de prueba obtenidos y presentados ante un Juez de Control durante la primera audiencia, Manuel Adolfo fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Leer más

 

 

23 años de carcel para homicida de un moreliano

2016-09-08 20:46:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de septiembre 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra un individuo responsable del homicidio de una persona en la localidad de la Aldea de este municipio de Morelia ocurrido en el 2014.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de David M., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Guadalupe R.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día 02 de mayo del 2014, el ahora occiso se encontraba con otras personas arreglando una unidad y horas más tarde salió del lugar.

Aproximadamente a las 22:00 horas, los vecinos avisaron a los familiares del ofendido, que éste se encontraba tirado en un callejón que se ubica en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Ana María Gallaga, después de haber sido agredido por el ahora sentenciado.

Aún con vida la víctima fue canalizada al hospital Civil de esta ciudad, donde horas después dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió por proyectil de arma de fuego.

En el mes de marzo del 2015 el ahora procesado fue requerido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y puesto a disposición del juez correspondiente.

El órgano jurisdiccional, dictó sentencia condenatoria a David M., a 23 años de prisión al acreditarse el delito de homicidio calificado y la reparación del daño por 646 mil 352 pesos.

Leer más

 

 

Cocodrilo ataca a pescadores y se lleva a un niño en Costa de Oaxaca

2016-09-08 17:49:17
Fuente: AGENCIA RED 113

San Pedro Jicayan, Oaxaca.- 08 de septiembre de 2016.- En la jurisdicción de San Pedro Jicayan, municipio de la región Costa del estado de Oaxaca, un cocodrilo atacó a pescadores, llevándose a un niño de diez años de edad.

Lo anterior ocurrió el pasado miércoles, alrededor del mediodía, en la localidad de San José Yutataya, en inmediaciones del puente conocido como La Noria.

Un portavoz de Protección Civil del municipio de Pinotepa Nacional informó que el reptil atacó a papá e hijo cuando se dedicaban a las labores relativas a la pesca.

Nicasio M., de 38 años, nada pudo hacer para evitar que, tras el vil ataque, el cocodrilo se llevara a su hijo Nicolás Merino Mejía, de 10 años de edad, reportó la fuente.

El menor, abundó, fue arrastrado por el animal y desapareció del lugar rápidamente.

Es por ello que en esa comunidad costeña, civiles integraron brigadas para localizar al niño. Sin embargo, hasta las 21:00 horas, la búsqueda no tenía resultados favorables.

Leer más

 

 

Ante un Juez acusado del delito de Violación en agravio de su hija

2016-09-08 17:47:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxpan, Mich.- 08 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública mientras abusaba sexualmente de su hija.

Los hechos sucedieron el pasado día 02 de septiembre en el municipio de Tuxpan, cuando la víctima de 22 años de edad, se encontraba a bordo de una unidad del servicio público que permanecía estacionada en inmediaciones de los terrenos de la feria en compañía del imputado.

En un momento determinado, René A., agredió sexualmente a la ofendida, situación de la que se percataron elementos de la SSP que circulaban por el lugar, logrando la detención del mismo.

El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y lo llevó ante un Juez de Control.

Al encontrar indicios suficientes que lo relacionan en el hecho, René A., fue vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social “Hermanos López Rayón” por un lapso de cuatro meses para realizar las investigaciones pertinentes.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a dos con artefactos explosivos en Álvaro Obregón

2016-09-08 17:47:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- 08 de septiembre de 2016.- En el marco del operativo permanente que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Álvaro Obregón, elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo con artefactos explosivos de fabricación casera y detuvieron a dos presuntos implicados.

Fue durante un recorrido de prevención del delito por la localidad de Palo Alto, los agentes policiales detectaron que los tripulantes de un vehículo marca Jaguar, color guinda, mostraron marcado nerviosismo al notar la presencia policial, por lo que le marcaron el alto para efectuarles una revisión de rutina.
En la supervisión, los policías localizaron dos cohetones y dos explosivos de fabricación casera, 500 gramos de pólvora así como un cuchillo, monedas, clavos y piedras.
Ante el hallazgo, Octavio M., y Rodolfo G., de 29 y 24 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver putrefacto en canal de riego de Zamora

2016-09-08 16:14:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de septiembre de 2016.- La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo inerte de un hombre, al interior de un canal de aguas para riego, en esta demarcación de Zamora. Debido al estado de putrefacción que presentaba el cadáver no fue posible determinar las causas del deceso.
Durante la cobertura noticiosa se supo que el macabro hallazgo fue reportado cerca de las 11:20 horas por un campesino que se encontraba limpiando la maleza del cerca del canal que se ubica a un costado de la Brecha denominada "Cuatro Caminos", justo a espaldas del Fraccionamiento Hacienda Del Valle.
Por lo anterior al sitio se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán, cuyos elementos al confirmar lo informado en la denuncia ciudadana, procedieron a acordonar el perímetro en total apego a la Cadena de Custodia.
Posteriormente arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para tomar las riendas de las investigaciones correspondientes al caso.
La victima hasta el momento sin identificar es un barón y vestía una trusa, una playera de color negro y sus restos fueron enviados a las instalaciones del Semefo donde se espera que sus deudos acudan a reclamarlos.

Leer más

 

 

Se desata tiroteo entre policías y ladrones por el robo de camioneta aguacatera, en Uruapan

2016-09-08 14:32:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 8 de septiembre de 2016.- El robo de una camioneta aguacatera desató un tiroteo entre policías y ladrones, mismo que concluyó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes y la detención de otro, uno más logró darse a la fuga y el vehículo hurtado fue recuperado, según trascendió durante la cobertura de la noticia.

En este tenor se supo que durante la madrugada los elementos de la Policía Michoacán recibieron un llamado de auxilio, donde les reportaban el robo con lujo de violencia de un vehículo que trasladaba un cargamento de aguacate, unidad de la marca Ford Super Duty F-250, de color blanco, con matrícula NR-25-152.

El asalto fue en la carretera libre Uruapan-Tingambato, así que los guardianes del orden se movilizaron a la zona y en el acceso a la comunidad de Toreo El Alto, perteneciente a este municipio, en las inmediaciones del Conalep, observaron el automotor robado, el cual era escoltado por una camioneta Chevrolet Tahoe, de color verde, con placas PRU-59-79, automotor en el que iba gente armada.

Se pudo conocer que los policías les marcaron el alto a los vehículos y el chofer de la Tahoe al tratar de esquivar a los uniformados hizo una maniobra brusca y así el automotor se impactó contra la malla de un vivero.

Los ocupantes del referido vehículo descendieron del mismo al tiempo de que disparaban con pistolas para cubrir su escape, los oficiales repelieron la agresión y en el intercambio de balas cayó muerto uno de los supuestos hampones, identificado posteriormente como Froylán B., de 28 años de edad, vecino del Barrio de San Pedro (en Uruapan), mientras que el copiloto logró huir.

En tanto, el hombre que manejaba la camioneta robada, la Ford Super Duty, fue arrestado, dijo llamarse Porfirio S., de 19 años de edad, residente de la colonia El Pariku, ubicada en la ciudad de Uruapan.

Las patrullas de la Policía Michoacán 04281 (asignada a Tingambato) y la 14001 (de la Policía de Uruapan) resultaron con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería. Fue asegurada una escopeta y de las actuaciones de ley se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Vídeo inmortaliza los últimos momentos de los 5 agentes de la PGJE derribados en La Huacana

2016-09-08 14:26:03
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Jueves 8 de septiembre de 2016.- Un vídeo que tiene una duración de un minuto inmortalizó los últimos momentos de los cinco agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) que perdieron la vida al ser derribado un helicóptero de la citada institución en el que viajaban, el material fue tomado por el celular de uno de los oficiales, mismo que se rescató de entre los escombros y ahora sale a la luz pública para demostrar que los hombres cumplieron con su deber hasta el final.


En la grabación se aprecia que el oficial Mario Ángel Lima Gallardo, a quienes todos conocían fraternalmente como “Lima”, fue el que tomó el vídeo. Él apunta a la ventana derecha del helicóptero y después hace un paneo en el que se aprecia al copiloto, Julio Morales Govantes y al piloto: Fernando López Valdez.


Segundos después aparece en la toma Yesid Ibáñez Miranda, abre la portezuela del lado izquierdo de la aeronave, se acomoda su gorra y comienza a dar seguridad con su fusil, siempre con el dedo pegado cerca del gatillo.


Luego, “Lima” enfoca a su compañero el comandante Martín Domingo Arteaga Picasso, quien levanta el pulgar en símbolo de aprobación, como si dijera “estamos listos”, vuelve a realizarse otro paneo y al final en el cuadro sale el propio Mario Ángel Lima al tiempo de que sonríe y también levanta el pulgar, mientras que al fondo se ve a Yesid mirando el terreno.


El vídeo obtuvo las siguientes palabras del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo: “En el material se aprecia a los elementos muy firmes y trabajando por el bien de los michoacanos”, así lo dijo el pasado miércoles, en medio de la ceremonia luctuosa de los policías fallecidos.


El helicóptero de la PGJE fue derribado por unos sicarios durante un operativo que los guardianes del orden realizaban en esta demarcación, el Ejército Mexicano le había dado a la dependencia estatal las coordenadas de un campamento donde se ocultaban miembros de la delincuencia organizada.


La aeronave haría un vuelo de reconocimiento por el área, salió de la ciudad de Morelia minutos antes de las cuatro de la tarde y dos horas después fue reportado que había sido derribada, así lo revelaron fuentes allegadas al gobierno. Todos los agentes muertos estaban adscritos a la Dirección de Investigación y Análisis en Delitos de Alto Impacto.

Leer más

 

 

Tres uruapaneses heridos al accidentarse en su camioneta, traían un cargamento de flores

2016-09-08 14:20:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 8 de septiembre de 2016.- Una camioneta que trasladaba un cargamento de flores se salió de la cinta asfáltica, impactó contra un muro de contención y volcó, a raíz de ello sus tres pasajeros, vecinos de Uruapan, quedaron lesionados.

Lo antes descrito fue dado a conocer por fuentes policiales, las cuales añadieron que el percance fue durante la madrugada de este jueves en la carretera Pátzcuaro-Morelia, justo a la altura del “Puente de Chapultepec”, situado en la comunidad del mismo nombre.

El vehículo siniestrado es uno de la marca Ford Lobo F-150, de color negro, con placas de circulación NP-98-824 de esta entidad federativa, mismo que era manejado por Abraham M., de 23 años de edad.

A consecuencia del suceso resultó herido el mismo Abraham, así como sus acompañantes: Margarita E., de 65 años de edad y Rafael T., de 61 años de edad, todos fueron auxiliados por unos paramédicos de la región que los canalizaron a un nosocomio de Morelia.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes, ellos dijeron que los pacientes habían acudido en la Ford a la ciudad de México por un cargamento de flores el cual llevarían hacia Uruapan, pero en el trayecto de vuelta al parecer el chofer se durmió.

Leer más

 

 

Camión-pipa se estrella contra la base de PC de Cuitzeo y la incendia

2016-09-08 10:32:56
Fuente: Agencia Red 113

+Hay siete vehículos quemados, entre ellos el que provocó el accidente.

Cuitzeo, Mich.- Jueves 8 de septiembre de 2016.- Un camión tipo pipa con combustible de dudosa procedencia se estrelló contra la base de Protección Civil Municipal (PCM) y enseguida volcó, momento en que se incendió, las llamas alcanzaron las instalaciones y dentro de las mismas ardieron seis vehículos más, entre ellos cinco de rescate. Una socorrista quedó lastimada de una caída al escapar del fuego, según la información obtenida por este medio de comunicación.

Todo fue la madrugada de este jueves. Las instalaciones de PCM están ubicadas en la salida de esta población de Cuitzeo hacia Moroleón, en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas Norte y Mártires de Uruapan, en la zona centro, entre las colonias Cerritos y Granados.

El automotor que colisionó contra las oficinas de la corporación de auxilio es uno de la marca Kenworth, de cabina roja, con una plataforma y un contenedor de hidrocarburo, con placas de circulación NM-29-438, unidad que terminó volcada sobre su lado izquierdo y vuelta chatarra. El chofer escapó, dijo la Policía. Los seis vehículos que se quemaron al interior de la base de PCM son cinco de rescate, uno de los cuales recientemente hacía sido donado por los Estados Unidos y un coche particular.

Una mujer socorrista quedó herida al dar un salto para alejarse de la quemazón, fue atendida por sus compañeros y está bien de salud, comentaron ellos mismos. La lumbre también dañó cables de la Comisión Federal de Electricidad y de teléfonos.

La emergencia fue atendida por los bomberos locales, Bomberos Morelia, Protección Civil Moroleón y Protección Civil Estatal, participaron cerca de 25 “tragahumos” de las diferentes corporaciones, así como cinco pipas y tres motobombas. Los elementos de Seguridad Pública en todo momento apoyaron en dar vigilancia perimetral.

Con relación al tema, RED 113 entrevistó a la directora de PC de Cuitzeo, Margarita Páramo Jiménez: “El reporte fue aproximadamente como a las cuatro y media de la mañana, de una de nuestras compañeras que estaba dentro del inmueble, que estaba todo prendido, acudí al lugar y efectivamente, estaba una pipa estrellada y combustible regado en la calle y así atendimos la emergencia”.

Leer más

 

 

Encuentran 5 cadáveres dentro de bolsas plásticas en un predio de Las Choapas

2016-09-07 23:20:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Las Choapas, Veracruz.- 06 de septiembre de 2016.- En Las Choapas, municipio del sur del estado de Veracruz, fueron encontrados cinco cuerpos humanos; todos estaban destazados y al interior de bolsas negras.
En un informe policíaco se estableció que los restos se hallaron la tarde noche del pasado martes en un camino de terracería que conecta a Las Choapas con las localidades de Raudales y Ocozocoautla.
Durante el peritaje de rigor se encontró en el lugar, además una cartulina con una ’narco advertencia’, la cual fue retiradamente del sitio por las autoridades ministeriales.
El escenario del hallazgo, indicaron, es una zona totalmente despoblada que conduce a una procesadora de hules.
De forma extraoficial se dio a conocer que algunas de las víctimas podrían ser mujeres, aunque los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Las Choapas.
Cabe mencionar que el incidente movilizó a personal de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México que se sumaron a las tareas de aseguramiento del área.

Leer más

 

 

Pistoleros ultiman a pasajero de taxi en Zihuatanejo

2016-09-07 23:19:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 07 de septiembre de 2016.- La tarde noche de este miércoles l pasajero de un taxi fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, en el entronque de La Puerta, justo cuando la unidad de alquiler pasaba sobre en un tope.
El homicidio se registró cerca de las 19:00 horas en el punto antes referido hasta donde arribaron distintas corporaciones policiacas y cuerpos de rescate. Unos socorristas de la Cruz Roja indicaron que ya no podían hacer nada por la víctima y revisaron al chofer pero la sangre que este tenía era de la que fue salpicado.
La escena del crimen fue acordonada por el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, posteriormente los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de realizar la recolección de evidencias y testimonios que el caso amerita.
La víctima fue identificada como Jorge Luis R., de 21 años de edad, vecino de la colonia Convergencia, en esta demarcación de Zihuatanejo.

Leer más

 

 

Al salir del Cereso le cumplimentan orden de aprehensión por doble homicidio ocurrido en Guanajuato

2016-09-07 20:37:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de septiembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de Homicidio calificado, ilícito perpetrado en el año 2011 en el estado de Guanajuato.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Alejandro A. el 20 de julio de 2011 en complicidad de otras personas privó de la vida a dos personas del sexo masculino de nombres José Alberto S. y José Luis R. en un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, pertenecientes al municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que meses antes de lo sucedido una de las víctimas fungía como comandante de la policía del citado municipio y presuntamente pertenecía a una organización delincuencial a la cual le pasaba reportes sobre las operaciones que realizaban los cuerpos de seguridad, por lo cual recibía una pago mensual, sin embargo, una vez que fue cesado de la corporación policial, continuaba cobrando y proporcionando información falsa al grupo criminal.
Asimismo, se logró conocer que el otro de los agraviados tenía un adeudo con el grupo delincuencial, lo cual generó que el ahora detenido y sus cómplices citaran a las víctimas en un establecimiento comercial, lugar donde los obligaron a subir a unos vehículos en los cuales fueron trasladados hasta el citado domicilio donde los ataron y horas más tarde los golpearon en distintas partes del cuerpo, causándoles diversas lesiones que fueron determinantes para que fallecieran en el lugar.
Luego de los hechos, Alejandro A. se dio a la fuga y se escondió en esta ciudad de Morelia donde fue detenido el pasado mes de mayo del presente año al encontrarse relacionado en otros hechos delictivos, por lo que fue internado en un Centro de Reinserción Social de la entidad y este día al obtener su libertad, se cumplimentó el mandato judicial instruido en su contra, por lo que fue traslado al estado de Guanajuato donde será presentado ante el Juez de la causa para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Ilesos tras protagonizar una aparatosa volcadura

2016-09-07 20:35:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 07 de septiembre de 2016.- Tres ocupantes de una camioneta resultaron ilesos, luego de protagonizar una volcadura al circular por la carretera que conduce de La Cofradía a Ururuta, perteneciente a esta cabecera municipal de Puruándiro.
En la cobertura del hecho noticioso trascendió que cerca de las 09:30 horas de este miércoles en la carretera estatal que comunica a las citadas comunidades, se reportó el accidente de una Ford Pick Up, de color azul, modelo 1990, con placas GH-456-72 del estado de Guanajuato, la cual trasladaba diversos artículos de plástico que quedaron regados en la cinta asfáltica..
Por lo anterior se movilizaron los elementos de vialidad a fin de evitar otro accidente automovilístico y los paramédicos de Protección Civil, mismos que valoraron a los tres ocupantes del automotor siniestrado quienes por fortuna no presentaban lesiones.
Se supo que la camioneta era conducida por Salvador M., de 40 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez, de esta demarcación, quien era acompañado por dos personas más.
Finalmente, se conoció que la camioneta fue trasladada al corralón oficial, después de que los uniformados realizaron los peritajes de este aparatoso accidente, señalaron las propias autoridades.

Leer más

 

 

Auto se sale de la carretera, hay dos heridos leves

2016-09-07 20:34:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Un auto terminó fuera del camino y hubo dos heridos leves, según el informe de la Policía. Trascendió que aparentemente un tráiler cortó la circulación del carro siniestrado y al dar un “volantazo” el chofer se salió de la rúa.

El percance fue durante la mañana de este miércoles, en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la brecha que conduce hacia la población de El Recreo, perteneciente a este municipio. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan, de color blanco, con matrícula del estado de Zacatecas.

Los elementos de Protección Civil Municipal auxiliaron a los pacientes: Una pareja, la cual fue canalizada al Hospital Regional de esta urbe calentana. En tanto, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Indagan ataque a tiros en la carretera a Los Reyes y el hallazgo de un cuerpo putrefacto

2016-09-07 19:21:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Uruapan, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Un ataque a balazos perpetrado contra un ciudadano que luego murió en un hospital y la localización de un cadáver putrefacto, acontecimientos diferentes que han pasado en las últimas 36 horas, son indagados el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, de acuerdo con lo conocido durante la labor noticiosa.


Trascendió que el fin de semana anterior José Luis G. transitaba en un vehículo de su propiedad por la carretera Uruapan-Los Reyes, sin embargo a la altura de la comunidad de San Lorenzo unos desconocidos atravesaron una camioneta en la rúa y lo agredieron a tiros, en lo que se sospecha se trató de un asalto, aunque no se descarta ninguna línea de investigación, señalaron fuentes policiales. La víctima fue internada en un nosocomio privado de esta ciudad de Uruapan y ahí dejó de existir la tarde del martes anterior.


En otro asunto fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido, el fallecido estaba en avanzado estado de putrefacción, yacía en un predio aledaño a unas huertas de aguacate, próximo a la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, en la localidad de La Yerbabuena, perteneciente a la demarcación de Nuevo Parangaricutiro. Las causas del deceso del parroquiano serán determinadas al serle hecha la necropsia de ley, dijeron los expertos.

Leer más

 

 

Lesionan a balazos a una mujer y un hombre, en el FOVISSSTE Acueducto

2016-09-07 18:14:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Una mujer y un hombre fueron lesionados a balazos en las calles del FOVISSSTE Acueducto, se ignora el móvil del atentado, el cual es indagado por los expertos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los datos antes referidos fueron recabados por este reportero en el lugar de los hechos, en la calle Naraxán esquina con Conde de Tendilla. Se pudo conocer que los heridos dijeron llamarse Mario Alberto G., de 35 años de edad y Olivia G., de 60 años de edad,

Ellos fueron atendidos por los paramédicos de Cruz Roja, mismos que los canalizaron a un nosocomio particular de esta urbe donde quedaron internados. Las víctimas se desplazaban en un automotor de “Taxi Alfa Plus”, con placas de circulación 6729-NDB.

La agresión fue perpetrada a la altura del saló fiestas “Catra”. Se presume que otro vehículo le se le emparejó al “Taxi Alfa Plus” y así unos desconocidos dispararon contra los ofendidos, con los resultados ya mencionados.

El perímetro fue acordonado por los agentes del Agrupamiento Motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública y por más oficiales de la Policía Michoacán. Minutos después el personal de la PGJ tomó las riendas de las pesquisas.

Leer más

 

 

6 lesionados de una familia tras fuerte choque en Chaparaco

2016-09-07 17:58:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 07 de septiembre de 2016.- Seis integrantes de una familia, entre ellos una adolescente embarazada, resultaron lesionados al chocar la camioneta donde viajaban contra un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Chaparaco perteneciente a este municipio de Zamora.
Fue cerca de las 14:15 horas de este miércoles en el entronque de la carretera federal Zamora-Carapan con el Libramiento Norte, donde automovilistas reportaron el aparatoso choque a los números de emergencia lo que desató la movilización de los cuerpos de rescate y emergencias.
En cuestión de minutos los socorristas de Cruz Roja, Rescate y Salvamento, así como de Protección Civil y Bomberos arribaron a la zona donde auxiliaron a Miguel Roberto., de 58 años de edad, María Guadalupe R., de 15 años, quien presentaba un embarazo de 7 meses, Francisco Javier R., de 28 años, María Elena M., de 77 años de edad, Guadalupe M., de 43 años y el menor Miguel Roberto., de 14 años de edad este último salió disparado de la unidad.
Todos los heridos son vecinos de la comunidad de Ojo de Agua y viajaban en una camioneta Dodge Dakota, de color arena, con placas de C47950B de Estados Unidos, misma que tras volcar, terminó de nuevo sobre sus cuatro ruedas.
La otra unidad involucrada es un automóvil Volkswagen tipo Sedan, de color rojo, con placas PSB-46-72 de esta entidad Federativa, la cual era tripulada por un masculino que resultó ileso y de quien no se proporcionaron sus generales, pero de manera extraoficial trascendió que pudiera tratarse de un Policía de Tangancícuaro.
Los lesionados fueron trasladados en diversas ambulancias al Hospital General para recibir atención médica, en tanto que el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, emprendieron los peritajes correspondientes y ordenaron que los vehículos siniestrados fueran remolcados a un corralón en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Motopatrullero queda herido al ser golpeado por un coche

2016-09-07 17:55:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 7 de septiembre de 2016.- Un motopatrullero resultó herido al ser impactado por un coche, suceso registrado la mañana de este miércoles, en la esquina de la Avenida Periodismo y la calle Ignacio Aldama, trascendió en el trabajo periodístico.

Se pudo saber que el oficial lesionado es Bernardo Iván V., de 35 años de edad, él manejaba una moto de la Policía Michoacán Unidad Morelia, con número económico 06138. El automóvil que embistió al uniformado es uno de la marca Chevrolet Corsa, de color gris, con matrícula del estado de Guerrero HCV-90-88.

El paciente fue atendido por los paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo subieron a una ambulancia para enseguida trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social “Camelinas”, donde sería valorado por los médicos. Los policías de Vialidad hicieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más