Policiaca

 

Invasión de carril genera choque vehicular

2016-09-05 19:32:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 5 de septiembre de 2016.- Una invasión de carril generó un choque entre una camioneta y un auto. En el percance no hubo lesionados ni muertos, los daños materiales no fueron graves, detalló la Policía.

El suceso fue durante la mañana de este lunes, en la Avenida Madero Poniente, a la altura del Hotel Casa Blanca, en la colonia La Quemada. Los vehículos siniestrados fueron una Ford Windstar, con placas de circulación PPV-4835, manejada por Gustavo P., de 36 años de edad y un Chevrolet Chevy, con matrícula PFA-551-C, conducido por Ana Elena E., de 28 años de edad.

Los agentes de la Policía Michoacán realizaron el abanderamiento de la zona e hicieron los peritajes competentes. En el lugar de los hechos se conoció que una de las dos unidades que protagonizaron el percance hizo una invasión de carril y así se registró el incidente.

Los dos automotores fueron remolcados por una grúa para ser llevados a un corralón, donde quedaron encerrados a disposición de las autoridades de Tránsito hasta que los choferes salden las multas respectivas y lleguen a un acuerdo para los daños.

Leer más

 

 

Colisionan ambulancia y un auto, no hay víctimas

2016-09-05 18:50:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 5 de septiembre de 2016.- Un choque entre una ambulancia y un automóvil sucedió la mañana de este lunes en las calles de la colonia Prados Verdes, percance que por fortuna no dejó víctimas que lamentar, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

Se pudo conocer que el accidente fue en la esquina de las calles Paseo del Roble y Paseo de Las Galeanas. En ese lugar colisionaron un vehículo de emergencias de Protección Civil de Indaparapeo y un coche Volkswagen Golf, de color blanco, con placas de circulación PFF-300-M.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la zona y brindaron ayuda a los ocupantes de las dos unidades. No hubo personas que requirieran ser canalizadas a un nosocomio. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos y al final los vehículos fueran llevados a un corralón.

Será el estudio técnico de los elementos de Vialidad el que determine responsabilidades. Aparentemente al momento del incidente los rescatistas de Indaparapeo realizaban el traslado de una persona enferma, dijeron contactos policiales.

Leer más

 

 

Aparatoso accidente en la salida a Mil Cumbres deja 2 lesionados

2016-09-05 18:48:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 5 de septiembre de 2016.- Un aparatoso accidente vehicular se registró el mediodía de este lunes en la salida de esta ciudad hacia Mil Cumbres, percance que dejó dos heridos leves y cuantiosos daños materiales: Un tráiler se quedó sin frenos, chocó contra un auto compacto y volcó, terminó atravesado sobre la rúa de lado a lado y el camino estuvo cerrado por aproximadamente tres horas, según los datos brindados por las autoridades de rescate y la Policía.

El suceso fue en el sentido de Mil Cumbres hacia Morelia, muy cerca de la agencia de carros KIA y justo a la altura del fraccionamiento Real Mil Cumbres. El tractocamión que volcó es uno de la marca Kenworth, de color blanco, con placas 431EU9, propiedad de “Transportes Regiomar”, el cual trasladaba pintura, vitropiso, tablaroca y artículos para baño.

Dicha unidad de carga colisionó contra un auto Audi, de color gris, con matrícula del Distrito Federal 823-WND, manejado por José Edgar V. En tanto, otro pesado automotor sufrió también perjuicios menores, un camión Dina, de color blanco, con láminas MU-9214-C, pilotado por Vicente P., de 28 años de edad.

Las corporaciones de auxilio dijeron que al volcar el Kenworth se arrastró 180 metro para quedar atravesado sobre una curva. Los lesionados que hubo fueron atendidos por los socorristas de la Cruz Roja, ellos aparentemente viajaban en el Audi. Los Bomberos Morelia también arribaron a la zona para cubrir la emergencia, así como los elementos de Tránsito del Estado.

Al respecto, Eduardo Ramírez Canals, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Morelia comentó en entrevista para este medio de comunicación: “Fue un accidente vehicular entre un tráiler de caja sencilla contra un automotor compacto, donde únicamente tuvimos dos lesionados de manera leve, no hay mayores riesgos en la ubicación sólo un gran conflicto vehicular porque se tiene que cerrar totalmente la entrada de Mil Cumbres a Morelia”.

Leer más

 

 

Asesinan a “El Cholo” en la casa de su expareja en Zamora

2016-09-05 15:30:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de agosto de 2016.- Cuando se encontraba al interior de la casa de su expareja sentimental, un hombre fue asesinado de al menos dos balazos a manos solitario sujeto que ingresó al inmueble y tras perpetrar el crimen escapó a pie, según narraron algunos vecinos a las autoridades.
Por la información obtenida durante el desarrollo del trabajo periodístico se supo que cerca de las 10:30 horas de este lunes, habitantes de la colonia López Mateos, perteneciente a esta ciudad de Zamora, informaron a los números de emergencias que escucharon detonaciones de arma de fuego dentro del inmueble marcado con el número 1958-A, de la Avenida Juárez Poniente.
Al lugar se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán y Militar, quienes se entrevistaron con la dueña de la casa, misma que manifestó que ella se encontraba en su trabajo cuando recibió una llamada en la que le avisaban de lo sucedido por lo que se trasladó para cerciorarse de que se trataba.
A su arribo la fémina localizó lesionado y tirado sobre el piso a su ex pareja José Guadalupe Z., M., mejor conocido como "El Cholo", de 35 años de edad, vecino del Fraccionamiento Altamira, por lo que de inmediato solicito una ambulancia.
Una vez en sitio los socorristas de Rescate y Salvamento confirmaron el deceso de “El Cholo”, quien pereció a consecuencia de dos lesiones de proyectil de arma de fuego, que fue presentaba en distintas parte del cuerpo, acto seguido la Policía acordono el sitio como lo marcan los protocolos de la Cadena de Custodia.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), tomó las riendas de las investigaciones y sus peritos realizaron la recolección de indicios durante la cual encontraron un casquillo percutido calibre 38 súper.
Finalmente el cuerpo fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Un oficial y civil muertos durante enfrentamiento en Tacámbaro

2016-09-05 15:26:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 5 de septiembre de 2016.- Civiles armados se enfrentaron con elementos de la Policía Michoacán en esta demarcación de Tacámbaro, en la refriega un oficial y uno de los agresores fallecieron, además dos uniformados resultaron lesionados. En el lugar de la confrontación fue requerido uno de los agresores y posteriormente durante un operativo se logró detener a tres presuntos implicados en el ataque.
Derivado de este enfrentamiento, que comenzó con el ataque de civiles armados que salían de un hotel cuando los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia sobre la rúa Tacámbaro – Pedernales y en el que un agente policial y un civil armado fallecieran, además de que dos elementos de la Policía Michoacán adscritos a este municipio también resultaran lesionados, se logró la detención de los presuntos agresores, con la instalación de filtros de revisión en las entradas a la demarcación.
Según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que derivado del reforzamiento de la seguridad en el municipio de Tacámbaro luego de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán y civiles armados, se logró la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas, droga, vehículos y aparatos de comunicación.
En el lugar del enfrentamiento los uniformados aseguraron a Erick G., y un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 Súper sin marca ni matrícula visibles; posteriormente, en la colonia Héroes de Nocupétaro de este municipio, se requirió a Marciano P., Daniel S., y Alejandro H., a quienes se les decomisó un rifle de postas calibre 4.5mm, 76 envoltorios de vegetal verde con las características de la marihuana, seis más con sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, un cuchillo, un vehículo marca Nissan línea Sentra, dos motocicletas marca Itálika, una motocicleta marca Dinamo, 10 celulares y una tableta electrónica.
Los detenidos fueron trasladados ante las instancias legales para determinar su presunta participación en el enfrentamiento, mientras que la seguridad en el municipio fue reforzada en carreteras y brechas para restablecer el orden social.

Leer más

 

 

Muere en un hospital de Lázaro Cárdenas tras ser atacado a balazos

2016-09-05 15:13:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro, Cárdenas, Mich.- 05 de septiembre de 2016.- Un homosexual fue atacado a tiros cerca de la central de autobuses Galeana, cuando se encontraba con su pareja sentimental en un puesto de tacos. Tras la agresión fue canalizado a un hospital donde posteriormente falleció.
Se supo que fue cerca de las 02:20 horas de este lunes, en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y Constitución de 1814, cuando un desconocido sujeto se acercó a la pareja y disparó en contra de Juan M, también conocido como "Yohana", para enseguida darse a la fuga.
Minutos más tarde al lugar arribaron elementos de la Policía Militar y los paramédicos de Protección Civil Municipal, mimos que tras valorar al agraviado lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital General donde posteriormente falleció.
De los hechos se informó al personal de la Fiscalía Regional cuyos agentes y peritos se trasladaron al lugar del ataque para procesar la escena del crimen y al nosocomio donde realizaron el levantamiento del cadáver, dando por iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Muere anciano afuera de su casa, en Morelia

2016-09-05 15:09:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, 05 de septiembre de 2016.- Tendido sobre el pavimento, justo afuera de su domicilio, falleció un anciano, a quien no se le apreciaban huellas de violencia. Los vecinos avisaron al número de emergencias y unos paramédicos acudieron momentos después para revisar al susodicho, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, al exterior del inmueble 150 de la calle Pavorreal, de la colonia Torreón Nuevo, lugar donde se presentaron los elementos de la Policía Militar para resguardar el área. Posteriormente llegó un familiar del ahora occiso y lo identificó como Esteban E., de 63 años aproximadamente.

la situación fue reportada a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), de esa manera intervinieron los integrantes de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales, quienes inspeccionaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, además los agentes de la Unidad de Investigación Criminal G5 apoyaron en las correspondientes averiguaciones.

Leer más

 

 

Hombre ultimado de un tiro en el cráneo es hallado en un barranco

2016-09-05 02:37:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 4 de septiembre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en un barranco que está en la carretera que va a El Sabino. El fallecido tenía un balazo en el cráneo y estaba en avanzado estado de putrefacción.

La información antes referida fue obtenida durante la labor noticiosa. El sitio donde yacía el difunto está en las inmediaciones de la población Mata de Plátano. La escena fue resguardada por los oficiales de la Policía Michoacán y la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan tomó el curso de las pesquisas.

Contactos policiales mencionaron que el ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de entre 30 y 35 años de edad, de complexión robusta y de piel morena clara; vestía un pants de color azul, una playera tipo polo de color blanco y unos tenis azules con blanco.

Al concluir la recolección de pistas los restos del finado fueron subidos a una ambulancia de uso forense para enseguida ser llevados al anfiteatro local. Ahí se les practicarían los estudios post mortem y se espera que hasta dichas instalaciones acudan los seres queridos del parroquiano para reconocerlo.

Leer más

 

 

Hombre perece ahogado en una “olla” agrícola

2016-09-04 20:40:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Domingo 4 de septiembre de 2016.- Un hombre perdió la existencia ahogado, en una “olla” de agua ubicada en la comunidad de Meza de León, perteneciente a esta demarcación de Maravatío, asunto que ya es indagado por la Procuraduría General de Justicia.

El asunto fue divulgado por la propia dependencia estatal, la cual añadió que su personal acudió a las 18:30 horas del sábado anterior a la población en cuestión. También refirió que el estancamiento donde pereció el ciudadano está cerca de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.

En el sitio los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales hicieron las diligencias de ley y después realizaron el levantamiento del cadáver. La víctima fue identificada como Manuel H., de 45 años de edad. Los restos del parroquiano fueron trasladados al Servicio Médico Forense local, donde le sería practicada la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Encuentran el cuerpo putrefacto de un joven, en su propio hogar

2016-09-04 20:37:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 4 de septiembre de 2016.- El cuerpo putrefacto de un joven fue encontrado en su propio hogar, persona de la cual al momento se ignoran las verdaderas causas de su deceso, dijeron las autoridades policiales.

El difunto fue reconocido por sus dolientes como Francisco Javier N., de 25 años de edad. Él fue hallado en las condiciones antes mencionadas en una vivienda de la calle Jacarandas, en la colonia El Trébol.

Trascendió en la labor periodística que los vecinos del barrio en cuestión fueron los que llamaron a los números de emergencias para reportar que de la residencia antes citada emanaba un fuerte olor fétido.

De esta manera llegaron al área los bomberos locales y éstos con la autorización de la representación social y de los seres queridos del ahora occiso hicieron una entrada forzada al inmueble.

Los seres queridos del finado narraron a la Fiscalía que la última vez que supieron de él les comentó que tenía un fuerte dolor de cabeza. Ahora la necropsia de rigor será la que determinará las verdaderas causas de la muerte del ciudadano.

Leer más

 

 

Asegura PGJE inmueble y tres personas en la Felix Ireta; se investiga narcomenudeo

2016-09-04 20:36:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de septiembre 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que en el marco de las acciones de investigación y persecución del delito de narcomenudeo se dio cumplimiento a una orden de cateo, misma que permitió el aseguramiento de un inmueble utilizado en esta actividad ilícita; en el lugar fueron aseguradas tres personas, armas y diversas cantidades de narcótico.

Derivado de la investigación que se llevan a cabo para dar atención a denuncias que alertan de la comercialización de drogas, personal del Centro de Operaciones Estrategicas (COE) corroboró información con relación a la posible venta de narcóticos en un inmueble ubicado en la calle Yunuen de la colonia Félix Ireta, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

Una vez que los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial, detectaron en el lugar diversas cajas que contenían cajetillas de cerillos, todas estas contenían dosis de sustancia blanca con características de narcótico, además se localizaron varias bolsas con dicho producto y otra sustancia pastosa color café.

En el lugar se encontró un arma de fuego calibre 380 y una escopeta calibre 12, dos básculas grameras, así como cuatro vehículos de diversas marcas.

En el sitio fueron aseguradas tres personas del sexo masculino, mismas que fueron puestas a disposición del agente de Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación jurídica y continúen con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Riña en la Adolfo López Mateos deja dos lesionados, entre ellos una mujer

2016-09-04 20:35:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 4 de septiembre de 2016.- Una riña ocurrida en las calles de la colonia Adolfo López Mateos, ubicada en esta ciudad, dejó como resultado dos heridos por arma blanca, mismos que fueron canalizados a un nosocomio local, comentaron fuentes policiales.

El suceso fue durante los primeros minutos de este domingo, en la calle Embajada de Guinea. Los lesionados dijeron llamarse Ceferino G., de 64 años de edad y Lorena M., de 39 años de edad, mismos que fueron atendidos por unos paramédicos locales que los llevaron al Hospital Civil.

Los oficiales de la Policía Michoacán buscaron a los agresores, sin embargo no hubo resultados positivos en su localización. Recientemente también en asentamientos vecinos hubo ataques con armas punzocortantes, uno de ellos en la colonia Isaac Arriaga, donde el ofendido murió en la vía pública y el otro en la Ejidal Tres Puentes, ahí el afectado alcanzó a ser atenido por unos socorristas, llevado a un sanatorio y ahí pereció.

Los residentes de la zona dijeron a este medio de comunicación que en el área hay una marcada presencia de vándalos y ebrios, los cuales frecuentemente se ven inmiscuidos en pleitos callejeros en los que salen a relucir navajas y hasta pistolas, por ello exigieron a las autoridades policiales dar más patrullajes.

Leer más

 

 

Sujeto señalado de abusar sexualmente durante 6 años de una menor de edad ya fue capturado por las autoridades

2016-09-04 18:03:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de septiembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que se encuentra relacionado en el delito de Violación en agravio de una menor de edad, ilícito perpetrado en esta ciudad capital, según los datos brindados por la PGJE.


Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Ángel C., quien de acuerdo a elementos que Carpeta de Investigación, desde el año 2010 en diversas ocasiones abusó sexualmente de la agraviada.


Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la víctima, su madre y hermanos, originarios de Uruapan, llegaron a vivir al domicilio del inculpado ubicado en esta ciudad de Morelia, lugar donde fue agredida por el ahora detenido quien la amenazaba para que no contara nada, siendo el pasado 08 de febrero la última ocasión en que ocurrieron los hechos.


Derivado de lo anterior, hace poco tiempo la afectada contó lo sucedido a su madre quien no lo creyó, por lo que la menor acudió con una vecina y su abuelo quienes la llevaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar su denuncia.


Con relación a lo relatado por la víctima, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes en esta ciudad, mismos que lo presentaron ante el Juez de Control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un joven con impactos de bala y signos de tortura

2016-09-04 18:02:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 4 de septiembre de 2016.- El cadáver de un joven que tenía impactos de bala y signos de tortura fue encontrado junto al Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), a donde acudió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para tomar el curso de las pesquisas.

Los hechos fueron la madrugada de este domingo. El difunto yacía sobre la Avenida Narciso Bassols junto al ITLAC, persona que está en calidad de desconocida y es de entre 20 y 25 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera negra y unas botas de color caqui.

El fallecido tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, dijeron los expertos. Los elementos de Seguridad Pública apoyaron en todo momento en resguardar el perímetro. Al final el cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense.

En días pasados también aparecieron dos jóvenes muertos a balazos cerca de una institución educativa de esta demarcación, en esa ocasión los fallecidos estaban tirados a unos metros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (en la Tenencia de Guacamayas) y al lado de un taxi, los difuntos resultaron ser un trabajador del volante y un paramédico.

Leer más

 

 

Ultiman a un hombre en camino rural de Numarán

2016-09-04 17:41:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Numarán, Mich.- 04 de septiembre de 2016.- La mañana de este domingo, desconocidos interceptaron un hombre que se dirigía a su trabajo a bordo de su automóvil y dispararon en repetidas ocasiones en su contra, tras lo cual la unidad motriz se salió de la carretera y termino en un desnivel y el ofendido pericia en su interior.
Se supo que los hechos fueron reportados mediante una llamada telefónica a la base de la policía, cerca de las 05:00 horas, indicando que había una persona muerta dentro de un carro a un costado del camino de acceso a la comunidad de Cañada de Ramírez, muy cerca de la carretera que conduce de La Piedad a Numarán.
Al sitio se movilizaron los paramédicos de Radio Auxilio de La Piedad, mismos que confirmaron que la persona al volante ya no tenía signos vitales y presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego en el pecho, por lo que la zona fue asegurada por los oficiales de la Policía Michoacán.
Durante la cobertura periodística, trascendió que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Juan Pablo V., de 42 años de edad, originario y vecino de La Cañada de Ramírez, quien se dirigía a su trabajo de La Piedad, donde se desempeñaba como chófer.
La unidad que tripulaba la víctima es un automóvil Chevy Monza, de color azul, con placas de circulación MGE-19-07 del Distrito Federal, el cual cayó a un desnivel junto a la cinta asfáltica.
Más tarde los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependientes de la Fiscalía Regional, realizaron la recolección de indicios y procesamiento de la Escena, dando por iniciada la Carpeta de investigación conducente. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los homicidas.

Leer más

 

 

Soldados y pistoleros protagonizan tiroteo en las calles de Nueva Italia

2016-09-04 17:40:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Domingo 4 de septiembre de 2016.- Después de una balacera que duró varios minutos, protagonizada por soldados y pistoleros, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron 10 camionetas, así como un arsenal y diverso equipo táctico. Los gatilleros se dieron a la fuga y no hubo reporte de lesionados ni muertos de ninguno de los bandos. La Policía Michoacán apoyó a los militares.

Los datos antes mencionados fueron brindados por fuentes al interior del gobierno, mismas que narraron que todo sucedió durante los primeros minutos de este domingo, cuando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía patrullajes de rutina contra el crimen.

Fue así que en las calles de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación, los efectivos castrenses se encontraron con gente armada que iba a bordo de varios automotores, instante en que los sicarios abrieron fuego contra los uniformados y así se desató una persecución, dijeron los contactos.

Trascendió que las balas detonadas durante el enfrentamiento no lesionaron a nadie y tampoco dejaron fallecidos. Luego de intercambiar disparos en repetidas ocasiones, los representantes de la ley consiguieron que los gatilleros huyeran, éstos al escapar dejaron abandonadas diez camionetas que enseguida fueron aseguradas por los uniformados. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la zona para respaldar a los oficiales de la Sedena.

Entre los vehículos incautados están cinco con reporte de robo, entre ellos dos Toyota Tacoma, de color rojo; una Chevrolet Cheyenne, de color blanco; una GMC pick up, de color gris y una Ford, pick up, de color verde.

El resto de los automotores son una Toyota Tacoma, de color gris, con placas del estado de Guerrero; una Hummer H3T, de color negro; una GMC Denali, sin placas de circulación; una grúa tipo plataforma y una camioneta Nissan pick-up. Estas dos últimas unidades estaban quemadas.

En el lugar, los soldados y los agentes de la SSP también decomisaron un cohete tipo misil antiblindaje, un fusil calibre .223, tres rifles AK-47, un fusil Colt calibre .223, una pistola Colt calibre .38 Súper y un arma más sin modelo, calibre .38 Especial.

Asimismo, se localizaron y aseguraron 46 cargadores y dos mil 824 cartuchos útiles a diferentes diámetros, dos fornituras negras, siete radios de comunicación, dos barras de estrobos de uso policial, una mochila militar, un uniforme militar, dos chalecos tácticos y dos pecheras negras. Vehículos, armamento y demás cosas incautadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Grupos antagónicos de civiles se encaran a tiros en LC, no hay bajas ni lesionados

2016-09-04 17:38:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 4 de septiembre de 2016.- Grupos antagónicos de civiles se encararon a balazos durante varios minutos en las calles de esta ciudad, tras lo cual abandonaron un vehículo con diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

Lo antes mencionado se pudo saber en la cobertura de la noticia. Trascendió que el intercambio de disparos se dio en la Avenida Tariacuri, justo frente al establecimiento “Micheladas Tariacuri” e incluso hubo una persecución entre los bandos rivales.

Fue así que los delincuentes que protagonizaron la refriega abandonaron una camioneta de la marca Nissan Frontier, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa NP-88-599, la cual posteriormente fue asegurada por los representantes de la ley, unidad que estaba parada en las inmediaciones del parque Jesús Romero Flores.

Los soldados y los policías dieron varios recorridos en busca de los gatilleros, sin embargo no hubo resultados positivos. Es importante recordar que el viernes anterior los militares y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron un enfrentamiento a tiros contra unos sicarios en la Tenencia de La Mira y todo concluyó en una brecha de esa zona, donde los delincuentes abandonaron seis camionetas, cinco de las cuales resultaron ser robadas. En esa ocasión los guardianes del orden también incautaron un fusil AK-47.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a presunto homicida de un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán

2016-09-04 17:37:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 04 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un sujeto relacionado en el delito de Homicidio, ilícito perpetrado el pasado 20 de agosto en esta ciudad de Apatzingán.
En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra del ahora detenido, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación la tarde del pasado 20 de agosto ingresó a un domicilio ubicado en la calle Carmen Serdán y Hermanos Flores Magón de la colonia Lázaro Cárdenas de esta urbe, lugar donde agredió con un arma de fuego a la víctima, generándole diversas heridas que le causaron la muerte.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el agraviado identificado como Raúl S. de 43 años, había tenido problemas de carácter personal con el imputado, quien una vez que perpetró el ataque se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.
Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y luego de haberse conocido la identidad del imputado, se solicitó orden de aprehensión en su contra por su relación en el delito de Homicidio calificado, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.
Posteriormente, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Soldados y pistoleros protagonizan tiroteo en las calles de Nueva Italia

2016-09-04 08:01:50
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los delincuentes escaparon y abandonaron 5 camionetas, dos fusiles y fornituras, según contactos oficiales.
Múgica, Mich.- Domingo 4 de septiembre de 2016.- Después de una balacera que duró varios minutos, protagonizada por soldados y pistoleros, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco camionetas, así como dos fusiles y fornituras. Los gatilleros se dieron a la fuga y no hubo reporte de lesionados ni muertos de ninguno de los bandos.
Los datos antes mencionados fueron brindados por fuentes al interior del gobierno, mismas que narraron que todo sucedió durante los primeros minutos de este domingo, cuando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía patrullajes de rutina contra el crimen.
Fue así que en las calles de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación, los efectivos castrenses se encontraron con gente armada que iba a bordo de varios automotores, instante en que los sicarios abrieron fuego contra los uniformados y así se desató una persecución, dijeron los contactos.
Trascendió que las balas detonadas durante el enfrentamiento no lesionaron a nadie y tampoco dejaron fallecidos, luego de intercambiar disparos en repetidas ocasiones los representantes de la ley consiguieron que los gatilleros huyeran, éstos al escapar dejaron abandonadas cinco camionetas, dos armas largas y fornituras, lo cual fue asegurado para enseguida ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Perpetran atentado a tiros en cancha de fútbol rápido, hay un muerto y un herido

2016-09-04 08:00:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Sábado 3 de septiembre de 2016.- Un atentado a balazos fue perpetrado la noche de este sábado en una cancha de fútbol rápido de esta ciudad de Zamora, el cual dejó como saldo un muerto y un lesionado, dieron a conocer las autoridades policiales que atendieron el asunto. Los agresores consiguieron darse a la fuga.
El suceso fue en el establecimiento “La Uruguaya”, situada en la Avenida 20 de Noviembre, a espaldas del Templo de San Antonio. El lugar fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública y por los agentes ministeriales, todo en apego a la cadena de custodia. Se pudo saber que unos desconocidos detonaron armas de fuego contra las víctimas y huyeron.
Entre los heridos están Juan José C. M., de 23 años de edad, habitante de la colonia El Duero, persona que únicamente tenía un balazo y su estado de salud fue reportado por los médicos como fuera de peligro y César Eduardo R. R., de 31 años de edad, vecino de la colonia El Valle, él recibió tres tiros, perdió la existencia al ser atendido por los doctores en el Instituto Mexicano del Seguro Social de esta urbe.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyó en las labores de vigilancia de la escena del crimen y también en los patrullajes de búsqueda de los hechores, pero después de los recorridos no hubo arrestados. La Fiscalía Regional de Justicia de Zamora emprendió las actuaciones respectivas. Apenas el viernes anterior hubo un ataque con arma de fuego contra un hombre en pleno centro de esta población, él quedó herido y “balas perdidas” dieron también en las humanidades de dos mujeres, una de ellas falleció.

Leer más