Policiaca

 

Perpetran robo en una casa y “cristalean” vehículo

2016-09-03 21:22:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 3 de septiembre de 2016.- Un robo se registró en las calles de la colonia Mirador Poniente, en esta ciudad, unos ladrones ingresaron a una vivienda y después al propietario de la misma le “cristalearon” un vehículo, del que se llevaron más objetos de valor.
Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. El atraco fue recientemente. Los policías de la Unidad Morelia atendieron la emergencia. Los malandrines entraron a un hogar de la calle Mirador La Quemada y de ahí se apoderaron de tres “tablets” y tres pares de tenis para niños. En tanto, del automóvil “cristaleado” se llevaron mochilas escolares y maletas con ropa.
Los representantes de la ley inspeccionaron el área y dieron diversos patrullajes con el objetivo de encontrar a los rateros, también se entrevistaron con los vecinos para preguntarles si habían observado algo extraño, pero la gente refirió que no se había percatado de nada, así que a la parte ofendida no le quedó más opción que acudir a presentar la denuncia penal competente.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a trabajador de Aseo Público de Jacona

2016-09-03 21:20:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 03 de septiembre de 2016.- La tarde de este sábado, fue localizado sin vida y al interior de una camioneta, un trabajador de Aseo Público de la ciudad de Jacona, el infortunado presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y junto al cadáver los peritos encontraron una arma hechiza de las conocidas como chisperas".
Por los datos obtenidos en la cobertura del hecho noticioso se conoció que cerca de las 18:00 horas, se reportó que sobre un camino de terracería de la colonia la Francisco J. Mujica, en las inmediaciones del banco de arena había una persona fallecida.
Al lugar se movilizaron los oficiales de la policía Michoacán, quienes efectivamente encontraron muerto a un hombre en el interior de una camioneta Chevrolet, tipo Van, de color blanco, con placas 3XJP334 de California, Estados Unidos, por lo que acordonaron el perímetro y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional.
Más tarde arribaron los Agentes Investigadores y Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las diligencias de Ley, durante las cuales se supo que el ahora occiso respondía al nombre de Ezequiel G., también conocido como "El cheque" de 46 años de edad domiciliado en la colonia la Esperanza.
Trascendió que Ezequiel presentaba una lesión de arma de fuego en la cabeza y junto a su cuerpo los expertos localizaron una “chispera”, con lo que se presume que pudiera haber atentado en su contra, sin embargo las autoridades recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación.
Por ultimó los restos del parroquiano fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue, mientas que la camioneta fue asegurada y enviada a un corralón, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Presunto homicida de Chepe y Yamilet desollaba lagartijas vivas: Investigadores

2016-09-03 21:19:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 3 de septiembre de 2016.- Con 15 años de edad el presunto homicida de los niños José Luis R. “Chepe” y Yamilet Daniela H. está en las manos de la justicia. Fuentes policiales comentaron que el menor, de quien se omiten sus generales por cuestiones legales, platicó que disfrutaba de matar animales diversos, entre ellos lagartijas que desollaba vivas, una personalidad psicópata que concluyó en tragedia, explicaron los investigadores.
RED 113 platicó del tema con voces autorizadas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), éstas hablaron del joven que se entregó y confesó haber privado de la existencia a los pequeños “Chepe” y Yamilet. Explicaron que al momento de los homicidios él tenía 11 años de edad, alguien le preguntó: “¿Por qué matar a los niños?” Y aparentemente el chico respondió que simplemente se le ocurrió.
Los menores fueron estrangulados y sus cadáveres hallados en un canal, en la Tenencia Morelos, al poniente de esta capital, donde tenían sus residencias; acontecimiento registrado en junio de 2012.
Las pesquisas establecieron que el adolescente mataba pájaros, perros y lagartijas, los asfixiaba y los estrellaba contra la pared. A los reptiles los desollaba vivos. “Existe en él una psicopatía congénita”, refirió una fuente de la PGJ.
Ahora el muchacho, que es familiar de los difuntos, está a disposición de las autoridades especializadas en justicia integral para adolescentes y se conoció que recibirá tratamiento psiquiátrico, en medio de un caso que continúa dejando un mal sabor de boca en la sociedad, la cual se vio impactada al grado de la psicosis.
Fue precisamente en esos días, que las muertes de “Chepe” y Yamilet desataron fuertes rumores de supuestas bandas dedicadas al robo de niños con el objetivo de extraer sus órganos y venderlos, situación que metió en un aprieto de escándalo internacional al entonces gobierno del priísta Fausto Vallejo Figueroa, mismo que tuvo que salir a desmentirlo todo, momento en que Elías Álvarez Hernández, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que en aquel periodo detuvo incluso a una banda de ladrones de vehículos, cuyos integrantes fueron confundidos y tratados en una primera instancia como “robachicos”.

Leer más

 

 

Familia sufre accidente termina en un canal de aguas negras en el Periférico de Morelia

2016-09-03 21:18:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 03 de septiembre de 2016.- Una familia religiosa sufrió tremendo susto y algunas contusiones leves al momento de que el vehículo en el cual viajaba salió intempestivamente del Periférico República, colisionó de costado derecho contra un árbol y cayó a un canal de aguas negras ubicado en el camellón central, según la información recabada en el sitio del incidente.
El accidente ocurrió la noche de este sábado sobre la citada vialidad, frente a la entrada de la colonia Justo Mendoza. Las personas que vieron el percance solicitaron ayuda al número de emergencias, de esa manera acudieron los elementos de Bomberos Morelia, quienes auxiliaron a los afectados, mismos que se identificaron como Victoria M., 44 años, Jesús Daniel. M, de 9, Carlos, de 16 años y Jorge Antonio Ch., de 65 años, éste último conductor del carro siniestrado.
Dicha unidad motriz perjudicada es de la marca Nissan Tsuru, color guinda, matrícula PFK-695-Z, la cual terminó con la parte frontal hundida en el agua y fango. El piloto comento a las autoridades que un furgón golpeó su auto y a consecuencia de ello sucedió la desgracia.
Minutos después, los oficiales de la Policía Michoacán interceptaron el camión implicado en el evento, el cual transportaba puercos, además requirieron al conductor, esto fue sobre el Periférico Independencia, a la altura de la Pepsi. Patrulleros de Tránsito efectuaron el respectivo peritaje para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Camioneta se precipita a un río, no hay víctimas

2016-09-03 21:16:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- Sábado 3 de septiembre de 2016.- Una camioneta se salió del camino y terminó en las aguas de un río, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar sólo se registraron daños materiales, dijeron las corporaciones de socorro y la Policía.
El percance fue durante la tarde-noche de este sábado, en la carretera federal Zacapu-Puruándiro, a la altura de este municipio de Panindícuaro, a donde acudieron los paramédicos de la región para atender a las posibles víctimas.
No obstante, al llegar al sitio los rescatistas se enteraron de que no había heridos ni mucho menos muertos, únicamente valoraron a los ocupantes del automotor siniestrado. El vehículo que cayó al río es uno de la marca Ford, pick-up, de color azul eléctrico.
Los oficiales de Vialidad se encargaron de realizar los peritajes conducentes y con la ayuda de una grúa la Ford fue sacada del afluente para después ser llevada a un corralón.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de mujer embolsado y con huellas de violencia, en Zamora

2016-09-03 19:06:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Sábado 3 de septiembre de 2016.- El cadáver de una mujer con huellas de violencia, mismo que estaba embolsado, fue encontrado por unos vecinos de la colonia Prados de Valencia, en esta ciudad de Zamora, los cuales dieron aviso inmediato a las autoridades policiales, trascendió en la labor periodística.
Se pudo conocer que el cuerpo sin vida de la dama fue localizado en las últimas 48 horas, estaba tirado en una brecha conocida popularmente como “El Olimbo”, misma que conecta precisamente al asentamiento Prados de Valencia con el barrio Lázaro Cárdenas. La escena fue acordonada por los agentes de Seguridad Pública.
De esta manera, los peritos y los oficiales de la Fiscalía Regional de Justicia tomaron conocimiento de los hechos y emprendieron las indagatorias respectivas. En este tenor, se supo que la ahora occisa está en calidad de desconocida.
La fallecida estaba envuelta en bolsas de plástico de color negro; fuentes allegadas a la representación social manifestaron que los restos de la ciudadana fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas reales de su deceso y añadieron que efectivamente tenía signos de violencia.

Leer más

 

 

Hallan a un joven ahorcado en un clóset, en su hogar

2016-09-03 17:21:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 3 de septiembre de 2016.- Un joven fue encontrado ahorcado en un clóset, en su hogar. Al lugar se trasladaron de forma inmediata los elementos de Seguridad Pública para resguardar la escena y las autoridades ministeriales realizaron las actuaciones de rigor.

El suceso fue alrededor de las 23:00 horas del viernes anterior, en una casa de la calle Cecilio García, en la colonia Francisco Villa. En una recamara de dicha vivienda estaba el cuerpo sin vida de Donaciano D., de 23 años de edad. Tenía amarrado un cinturón al cuello y éste a su vez estaba sujeto a un tubo del guardarropa, dijeron fuentes policiales.

Trascendió que los mismos familiares del muchacho lo hallaron en las condiciones antes mencionadas y así llamaron a los números de emergencias. Unos paramédicos locales fueron los que confirmaron el deceso del chico.

Los peritos hicieron la recolección de indicios, el médico legista revisó el cadáver y los policías ministeriales hicieron varias entrevistas, todo ello para que la carpeta de investigación competente fuera integrada.

Leer más

 

 

Atropellan a una mujer en el distribuidor vial de la salida a Charo, es hospitalizada

2016-09-03 17:20:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 3 de septiembre de 2016.- Una mujer resultó lesionada al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, accidente registrado la tarde de este sábado en el distribuidor vial de la salida a Charo, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

Se pudo conocer que el acontecimiento fue justo afuera de donde se construye el centro comercial “San Miguel”. Al sitio llegaron los Bomberos Morelia y los paramédicos de Rescate y Salvamento, así como los elementos de Tránsito de la Policía Michoacán.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios a la ciudadana, quien dijo llamarse Leticia V., de 46 años de edad, persona que sufrió una lesión delicada: Una fractura expuesta de tibia y peroné en una de sus piernas. Fue estabilizada, subida a una ambulancia y canalizada al Seguro Social “Camelinas”, de esta urbe.

El hecho fue en el sentido de Ciudad Industrial hacia el Centro Histórico. La circulación fue lenta por la zona en lo que duraron la maniobras de auxilio. Algunos curiosos narraron a este reportero que el responsable de arrollar a la dama viajaba en una camioneta, la cual después de embestir a la señora escapó.

Leer más

 

 

“Pipero” de La Piedad es detenido por Abuso Sexual en agravio de una niña de 3 años de edad

2016-09-03 17:15:01
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 03 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que logró la detención de una persona el sexo masculino relacionada en el delito de Abuso Sexual cometido en agravio de una menor de tres años de edad.
Con relación a este hecho, el 30 de abril de 2015, la madre de la víctima se encontraba en su domicilio recibiendo servicio de agua potable de una pipa perteneciente al municipio de La Piedad, cuando en un momento determinado el encargado de brindar dicha asistencia aprovechó y condujo a la menor hasta el baño de la vivienda.
Una vez en el sitio el indiciado abusó sexualmente de la ofendida quien más tarde fue encontrada en llanto y sin sus prendas inferiores.
Inmediatamente fue presentada la denuncia ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional, quien inició la Averiguación Previa penal y realizó las diligencias correspondientes, logrando establecer la identidad de Antonio F.
Derivado de lo anterior fue solicitada la respectiva orden de aprehensión por el delito de Abuso Sexual, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.
El imputado fue presentado ante un Juez quien será el encargado de solucionar su situación jurídica.

Leer más

 

 

Disparó contra su pareja sentimental en La Piedad; ya fue capturado

2016-09-03 17:13:50
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich., 03 de septiembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán logró la detención de un hombre probable responsable de Lesiones agravadas, hechos ocurridos en octubre del año 2015, en esta ciudad de La Piedad.
Por la información brindada por la PGJE, se conoció que se trata de Arcadio R., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión girada por un Juez al estar relacionado en el delito antes mencionado.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 22 de octubre de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio cuando el indiciado, quien en ese entonces era pareja de la ofendida, arribó al mismo.
Derivado de lo anterior, la pareja comenzó a discutir y de un momento a otro el inculpado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de la agraviada quien resultó con una herida en la mejilla.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género solicitó ante un Juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada con apoyo del personal de esta Fiscalía Regional.
Cabe hacer mención que el imputado, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, ya contaba con el antecedente de que hostigaba a su ex pareja.

Leer más

 

 

Disparan contra ministeriales y abandonan más de ocho kilogramos de metanfetamina en Morelia

2016-09-03 17:12:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 03 de septiembre de 2016.- Como parte de los trabajos de investigación del delito y de las acciones estratégicas que lleva a cabo para inhibir conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en acción operativa logró el aseguramiento de más de ocho kilogramos de una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.
Según lo dio a conocer la PGJE, Agentes de la Dirección de Investigación adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas, ubicaron sobre la salida a Quiroga de esta ciudad, un vehículo de la marca Ford, color gris, donde viajaban tres personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los agentes, comenzaron a imprimir mayor velocidad y se dirigieron hacia la comunidad de La Concepción.
Derivado de lo anterior se inició una persecución, por lo que los ocupantes del citado vehículo descendieron y comenzaron a accionar armas de fuego, posteriormente se dieron a la fuga dejando abandonada la unidad.
Una vez que el personal realizó la inspección al vehículo, se localizaron 15 bolsas de plástico las cuales contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, las cuales pesaban 8.3 kilogramos, misma que fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Con relación a este aseguramiento, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y con base a ello continúa con las indagatorias correspondientes a efecto de dar con el paradero de las personas relacionadas en estos hechos.

Leer más

 

 

Privan de la vida a tiros a un custodio del Penal de Delitos de Alto Impacto

2016-09-03 17:10:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 3 de septiembre de 2016.- Un custodio del penal de Delitos de Alto Impacto, ubicado en el Ejido de Irapeo, en la demarcación de Charo, fue privado de la vida a balazos en el Libramiento Revolución, justo a la altura de la colonia San Rafael, al oriente de esta ciudad de Morelia, de acuerdo con los datos obtenidos en el trabajo de investigación periodística.

Trascendió que el fallecido se trasladaba en una moto tipo Chopper, de color azul con negro, con placas 7R7KL del Estado de México, acababa de desmontar guardia en la cárcel antes mencionada y se dirigía a su hogar, sin embargo al estar en el semáforo del Periférico esquina con la calle Bolivia, frente a la bodega de calentadores solares Girasol, fue blanco del atentado a tiros.

El oficial perdió la existencia a raíz de las lesiones sufridas. En tanto, el agresor habría escapado al correr para después subirse a un taxi y perderse, según las versiones brindadas por algunos curiosos. Más tarde el difunto fue reconocido por uno de sus colegas como Luis Enrique P., de aproximadamente 40 años de edad, mejor conocido entre sus compañeros como “El Pichón”.

El Agrupamiento Motorizado de la Policía Michoacán, más agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, policías ministeriales y el Ejército Mexicano arribaron a la zona. El perímetro fue acordonado y así el Libramiento estuvo cerrado completamente en el área en la que yacía el oficial: En el sentido de la salida a Mil Cumbres al Mercado de Abastos, todo ello en lo que duraron las actuaciones de rigor. La carpeta de investigación fue iniciada y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría de Michoacán tomó el curso de las pesquisas.

Leer más

 

 

Atiende Ejército afectaciones por tromba en Jalisco

2016-09-03 07:21:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Sayula, Jalisco.- 02 de septiembre de 2016.- La XV Zona Militar dio a conocer los operativos de auxilio que implemento en el municipio de Sayula, al presentarse una tromba.
Al menos un centenar de soldados pertenecientes al noveno batallón de infantería aplicaron el plan DN-III en su fase de auxilio, reportando que atendieron anegaciones en 40 viviendas donde el nivel alcanzó los 60 centímetros.
Durante este viernes continuaron con las labores de remoción de escombro, lodo, el desazolve de la red de alcantarillado y el retiro de obstáculos de la carretera libre que conduce de Guadalajara a Colima.
Por su parte Protección Civil del Estado, señaló que lo que ocurrió fue una especie de tromba que género que 58 personas fueran evacuadas 15 de ellas, se resguardaron en un albergue temporal pero al bajar al nivel todos volvieron a limpiar sus casas.
El director general de Protección Civil Jalisco Mayor Trinidad López Rivas, explico: “En Sayula fue una especie de tromba porque fue una lluvia mucho muy abundante con vientos hubo algunos árboles derribados, se invadió por un rato la autopista con un nivel de hasta 20 centímetros para que se hubiese la autopista quiere decir que estuvo bastante fuerte aunque fue una invasión del agua por unas cuantas horas”.
También en el municipio de Gómez Farías se anegaron dos escuelas y en Cihuatlán se desbordó el Río Marabasco afectando solamente las calles en el límite con Colima, pero no hubo fincas afectadas.
“De estas fincas solamente en seis de ellas subió el nivel y daño los insumos de las familias como son las camas y algunos refrigeradores no fueron daños severos pero a final de cuentas los enseres de las familias son muy costosos para ellos y se inundaron solamente seis viviendas, en la vía pública tuvimos algunos lugares que subieron hasta un metro en algunas calles hay ciertos vados en partes bajas”.
Los niveles de agua se espera que bajaran por completo durante la noche del viernes y mañana sábado.

Leer más

 

 

Autoridades indagan supuesto tiroteo entre civiles en Sahuayo

2016-09-03 07:20:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 02 de septiembre de 2016.- La tarde de este viernes vecinos del poblado de El Rincón de San Andrés, reportaron a las autoridades sobre un tiroteo entre civiles que se iban persiguiendo en varios vehículos particulares; luego de la refriega no hay informe de personas lesionadas y la policía aseguro un auto y tres motocicletas que se presume pudieran estar involucradas en los hechos.
Fue cerca de las 17:30 horas cuando sobre la Avenida San Andrés, justo cruzando el puente vehicular, del Río Sahuayo, en la citada comunidad habitantes observaron a sujetos que se iban disparando entre sí por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencias.
Al lugar arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y personal de la Fiscalía Regional, siendo informados que los empistolados huyeron por camino rural, que conduce hacía el lugar conocido como “La Cabaña”, por lo que se realizaron recorridos en su búsqueda.
Más tarde se conoció que los investigadores aseguraron tres motocicletas y un automóvil de la Nissan Tsuru, de color gris, de modelo atrasado, con placas de circulación PFG-579-2, los cuales pudieran estar involucrados en la balacera.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce si hubo personas lesionadas o fallecidas y de lo ocurrido se inició la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Cuatro años después adolescente confiesa haber dado muerte a dos menores en la Tenencia Morelos

2016-09-02 23:20:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de septiembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó la noche de este viernes que a cuatro años del homicidio de dos menores de edad ocurrido en el 2012 en la Tenencia Morelos de esta ciudad de Morelia, otro menor de edad confesó su participación en la comisión de este lamentable hecho.

En seguimiento a la Averiguación Previa Penal iniciada con motivo de homicidio de los menores identificados con las iniciales J.L.R.A y Y.D.H., que se inició con fecha 09 de junio de 2012, cuando fueron localizados los cuerpos sin vida, personal de la dirección de Investigación y Análisis llevó a cabo trabajos de investigación de campo en los diversos puntos de la zona donde residía el menor.

Con fecha del pasado 29 de agosto y tras sentirse vigilado por policías, el adolescente de 15 años de edad, persona cercana a las víctimas, optó por platicar a su madre que él había dado muerte a los menores y dio detalles del evento, por lo que madre e hijo acudieron con la progenitora de J.L.R.A a quien narraron lo acontecido, motivo por el cual los tres acudieron ante la Fiscalía Especializada para hacer referencia de los hechos, los cuales han quedado establecidos en modo, tiempo y lugar.

Al momento de los hechos, el confeso victimario tenía 11 años, por lo que en términos de la legislación en materia penal y normas nacionales e internacionales de protección a los derechos de los niños, ha declarado ante la autoridad ministerial, misma que continúa con diligencias.

Toda vez que en los dictámenes periciales relacionados con la integridad del compareciente se advierten afectaciones psicológicas, además de adicción a un tipo de droga, se ha determinado atención especializada.

De igual forma, en cumplimiento a la ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, hará de conocimiento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Michoacán, para que en el ámbito de competencia, proporcione atención a los familiares de las víctimas.

Leer más

 

 

2 accidentes viales ocurridos en Morelia y Tarímbaro dejan sólo daños materiales

2016-09-02 23:17:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia-Tarímbaro, Mich.- Viernes 2 de septiembre de 2016.- Dos accidentes viales registrados en Morelia y en Tarímbaro en las últimas 12 horas dejaron únicamente daños materiales, según informaron las corporaciones de rescate y la Policía.
En el Libramiento Independencia, a la altura de una sucursal del “Pollo Feliz”, en la colonia Sindurio, en el sentido del distribuidor vial de la salida a Quiroga a las canchas de “Policía y Tránsito”, un tráiler de la marca International, de cabina negra, con razón social “Transporte L. GODOY A. S.A. de C.V.” y matrícula 875-EG-6, se salió de control.
Fue así que el pesado vehículo colisionó de manera lateral contra un Volkswagen Jetta, de color plata, con placas PME-76-61 y después se trepó al camellón, instante en que la cabina se estrelló contra una palmera y así quedó parcialmente en los carriles contrarios a los que circulaba.
Los Bomberos Morelia y los agentes de Tránsito del Estado atendieron la emergencia; la circulación fue complicada por al menos una hora.
Camioneta vuelca en el puente de Pemex
En la carretera Morelia-Salamanca, en el popularmente conocido como el puente de Pemex, volcó una camioneta Honda CRV, de color gris, con láminas PFM-439-Y, unidad que era manejada por Jorge M., iba acompañado por Carolina M. Los rescatistas de Protección Civil de Tarímbaro acudieron a brindar ayuda, así como los oficiales de la Policía Michoacán y de la Federal de la División de Seguridad Regional, no hubo víctimas.

Leer más

 

 

Camión torton vuelca, el chofer muere y el copiloto queda herido

2016-09-02 21:21:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- Viernes 2 de septiembre de 2016.- Un camión materialista se salió de control y volcó, instante en que el chofer perdió la existencia y el copiloto quedó herido, según la información dada a conocer por las autoridades de rescate y policiales.

En este tenor se supo que el percance fue durante la mañana de este viernes, en la carretera Zamora-Ecuandureo, a la altura del kilómetro 11+500, donde un vehículo de carga de color blanco, con placas de circulación MT-7337-T se salió del camino y volcó, para quedar en un desnivel y sobre sus propias llantas.

Contactos oficiales dijeron que a raíz del accidente perdió la vida el conductor del camión, reconocido como Juan N. G., mientras que su copiloto sufrió varias lesiones, persona que se identificó como Wilfrido C. M., de 30 años de edad, mismo que fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil que lo trasladaron a un nosocomio de la región.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes y los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia se encargaron de las actuaciones de ley. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

43 Zona Militar divulga resultados obtenidos durante agosto pasado

2016-09-02 21:19:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 2 de septiembre de 2016.- La 43 Zona Militar (ZM) dio a conocer los resultados obtenidos por su personal durante agosto pasado, entre ellos destacan la detención de 17 indiciados y la destrucción de 97 plantíos de marihuana, así como de cinco narcococinas.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la Comandancia de la 43 ZM informó que del 1 al 31 de mes antes mencionado, además de los datos ya referidos fueron asegurados tres kilos de “mota” en greña y tres kilos de semilla del mismo enervante.

Fue eliminado un secadero de marihuana e incautado un gramo del narcótico conocido popularmente como “crystal”. Decomisadas 18 armas largas y 12 cortas, 115 cargadores y mil 596 cartuchos útiles a diferentes calibres, aunado a cinco granadas.

Los soldados echaron abajo cinco narcolaboratorios e incautaron en un evento diferente diverso material y sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas, 40 vehículos robados fueron recuperados al igual que dos motocicletas.

También fueron asegurados dos equipos de radio (portátiles), dos celulares, mil 714 pesos en efectivo producto de actividades ilícitas y se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 97 plantíos de marihuana, con una superficie total de 5.745 hectáreas.

Al respecto, las autoridades castrenses subrayaron: “Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a los siguientes números telefónicos: 43/a. Zona Militar 01 800 830 9897; Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas (753) 537 1151; 30/o. Batallón de Infantería (453) 534 1729”.

Leer más

 

 

Localizan a un joven ahorcado, en un predio de Capula

2016-09-02 20:24:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 2 de septiembre de 2016.- Un joven fue encontrado sin vida, estaba ahorcado con un suéter, sujeto a su vez a la rama de un árbol de cazahuate, en un predio ubicado a una orilla de la carretera Morelia-Capula, en este municipio.

Lo antes mencionado trascendió en el lugar de los hechos. El fallecido fue localizado por unos vecinos de la zona, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades competentes y así al área acudieron los elementos de la Policía Michoacán para resguardarla, todo fue a unos metros de la entrada principal a la población de Capula.

En la labor noticiosa se pudo conocer que el finado es una persona de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, de piel morena clara, de bigote y barba ralos y de aproximadamente 1.70 metros de estatura; vestía una camisa de rayas blancas con cafés y un pantalón negro.

Los expertos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales y los agentes ministeriales del G5 se hicieron cargo de las actuaciones de ley, ellos hallaron cerca del cuerpo inerte una mochila negra con varios objetos y una hoja de libreta donde al parecer el difunto dejó un recado póstumo, el cual firmó como "Juan", dijeron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Tras discusión en su casa menor huye y es localizado por la PGJE en Ciudad Jardín

2016-09-02 20:22:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de septiembre de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización de un menor de edad quien había sido reportado como desaparecido, en esta capital.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación y a lo informado por la PGJE, el pasado 30 de agosto a las 14:30 horas el menor de 11 años de edad salió de su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Jardín sin dar aviso.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el agraviado sostuvo una discusión con sus familiares y derivado de esto se fue de la casa, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia y se inició Carpeta de Investigación.
Con relación a lo sucedido, se realizó una acción operativa en la zona, logrando ubicar al menor la mañana de este viernes cuando caminaba por las inmediaciones de una institución educativa que se ubica en la citada colonia, por lo que fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Leer más