Policiaca

 

Aniquilan a hombre dentro de una camioneta en Acuitzio del Canje

2017-05-09 17:29:58
Fuente: AGENCIA RED113

Acuitzio del Canje, Mich.- 09 de mayo de 2017.- A bordo de su camioneta de redilas fue asesinado a tiros un hombre que supuestamente se dedica a la venta de madera y a actividades campiranas, quien era vecino de la localidad de Acuitzio del Canje, precisamente lugar donde sucedió el hecho violento, de acuerdo con la información obtenida en la labor reporteril.

El interfecto fue identificado como Alejandro D., de 41 años de edad, apodado "La Pinta", a quien se le apreciaron dos impactos de balas y yacía en la cabina de su furgoneta color blanco, con matrícula MT-3208-P, indicaron las autoridades.

Dicho automotor estaba aparcado sobre la calle Vasco de Quiroga, casi esquina con la vialidad Elías Pérez Ávalos, frente al inmueble 114. Del asunto algunos habitantes comentaron a la Policía únicamente haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego cerca de las 06:25 horas de este martes, pero no vieron quién o quiénes las realizaron.

Luego, alrededor de las 08:00 horas observaron que uno de los cristales de las puertas de la mencionada furgoneta estaba hecho añicos y notaron que en el interior el piloto no se movía ni reaccionaba, por lo tanto avisaron al número de emergencias.

Unos paramédicos llegaron al sitio, corroboraron el fallecimiento de Alejandro y de esa forma la Policía local acordonó el área para preservar los indicios. Instantes después se constituyó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cual hizo las primeras investigaciones y envío el cuerpo a la morgue para la necrocirugía de ley. Hasta el momento el móvil del homicidio es ignorado.

Leer más

 

 

Es hallado muerto el cuidador de una cabaña en el puerto de Buenavista

2017-05-09 15:27:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 09 de mayo de 2017.- Fue encontrado sin vida un hombre dentro de la cabaña que cuidaba, la cual está ubicada en la parta alta de la colonia Puerto de Buenavista, en las inmediaciones de la carretera Morelia-Mil Cumbres. Al interfecto no se le apreciaban huellas de violencia y era alcohólico, explicaron las autoridades.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este martes y sucedió en un inmueble de la calle Encino, sin número. De inmediato acudieron unos paramédicos, mismos que confirmaron el deceso de quien respondía al nombre de Leonardo H., de aproximadamente 34 años de edad, según la información obtenida al respecto.

Oficiales de la Policía Michoacán llegaron al lugar y posteriormente avisaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos elementos más tarde se presentaron en la escena e iniciaron las correspondientes averiguaciones.

Trascendió que supuestamente el hoy difunto padecía cirrosis hepática y le gustaba ingerir constantemente bebidas embriagantes. Los integrantes de la PGJ enviaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Ocurre conato de incendio en Telcel "Manantiales"

2017-05-09 15:26:01
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 9 de mayo de 2017.-Un conato de incendio ocurrió durante la mañana de este martes en el Centro de Atención a Clientes Telcel "Manantiales", ubicado al poniente de esta ciudad de Morelia. Por fortuna debido a la pronta reacción de los Bomberos de Morelia el asunto únicamente quedó en un susto.
Las referidas instalaciones están en el Libramiento Independencia en la colonia Manantiales. Al activarse las alarmas contra incendios los mismos empleados pusieron en marcha el protocolo de Protección Civil y evacuaron las oficinas. Del lugar salieron tanto los trabajadores como los clientes.
Igualmente, los encargados del negocio llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda. Los socorristas municipales se trasladaron a la zona para hacer los trabajos respectivos y así controlaron la situación, misma que solamente fue un conato de incendio. Los "tragahumos" se cercioraron de que todo fuera seguro y se retiraron.
Trascendió que el personal de mantenimiento se encargaría de revisar el desperfecto que se dio en la parte del aire acondicionado del comercio. También se supo que los inspectores de Protección Civil Municipal acudirían al sitio para una revisión de protocolo. Por su parte los oficiales de Seguridad Pública arribaron para coadyuvar en lo que fuera necesario.

Leer más

 

 

Bomberos Voluntarios sofocan incendio en cochera y salvan a un niño del mismo

2017-05-09 15:17:57
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 9 de mayo de 2017.- La madrugada de este martes se registró un incendio en el cual quedó dañada una camioneta y en medio de todo ello un menor resultó con quemaduras de primer grado. El acontecimiento fue en la cochera de una vivienda. Gracias a la pronta respuesta de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABEM) el siniestro fue sofocado sin ocasionar daños mayores.

El reporte se recibió aproximadamente a las 1:13 horas en la Delegación de Uruapan de la ABEM, la cual por medio de los Bomberos Voluntarios acudió a una vivienda de la calle Jericó, sin número, de la colonia Lomas de Zumpimito. En el lugar encontraron un vehículo de la marca Chevrolet Astro Safari 1997, color gris con verde y placas de circulación PRD -26-26, estacionado en la cochera del hogar, automotor que ardía en llamas.

De manera inmediata los "tragahumos" procedieron a sofocar el fuego y de esta forma evitaron que se propagara al interior de la morada. Además de dar atención médica a Abdiel C. S., de 12 años de edad, mismo que tuvo quemaduras de primer grado, pero no requirió ser trasladado a un hospital.

Manuel C., propietario del vehículo señaló desconocer las causas del incendio y agradeció a los socorristas el apoyo brindado. Asimismo las autoridades competentes dieron a conocer que ya serán los peritajes respectivos los que determinen qué generó el siniestro.

Leer más

 

 

Denuncian a juez del caso Mireles

2017-05-09 15:13:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán.- 9 de mayo de 2017.- La defensa del líder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, acudió a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a interponer denuncia contra el Juez Quinto de lo Penal Rubén Olvera Arreola, por obstrucción y omisión de la justicia en el caso del Dr. José Manuel Mireles Valverde.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del autodefensa señaló que el juez violentó el Artículo 225 del Código Penal Federal al tardar más de dos meses y medio en resolver los incidentes presentados por la defensa para solicitar la fianza para su cliente.

El diputado de Movimiento Ciudadano Daniel Moncada, expresó que el retraso en la administración de justicia confirma que Mireles Valverde es un preso Político.

Asimismo se solicitó a la PGR que abra de inmediato la carpeta de investigación correspondiente y finque responsabilidad penal al Juez.

Se informó que el caso será presentado también como queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Finalmente la hermana del acusado, Virginia Mireles Valverde, señaló que el retraso en la resolución del juez ha hecho mella en el estado de salud y anímico de su hermano.

Leer más

 

 

Es agredido a tiros, fallece en el estacionamiento de un hospital

2017-05-09 15:11:13
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 9 de mayo de 2017.- Un hombre sufrió un atentado a balazos al salir de su hogar en la colonia centro de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, persona que murió dentro de una ambulancia cuando era canalizada a recibir ayuda médica.

El suceso fue durante la mañana de este martes en la calle Hidalgo, frente al Mercado Cuauhtémoc. A la zona se desplazaron los oficiales de la Policía Michoacán para resguardar la escena y evitar la contaminación de indicios.

El tema quedó en las manos del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas y durante las pesquisas respectivas el fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Alberto R., de 61 años de edad.

Los familiares del agraviado al verlo tirado en el suelo y malherido lo subieron a un automotor particular para llevarlo a un nosocomio local y a su vez llamaron a los servicios de emergencias.

Una ambulancia de la Cruz Roja interceptó en el trayecto al vehículo en el que era trasladado el sexagenario, cuyos paramédicos auxiliaron al ciudadano, no obstante éste perdió la existencia al llegar al estacionamiento del hospital, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más

 

 

Autoridades emprenden indagatoria por depredación de bosque en Coalcomán

2017-05-09 15:08:26
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán, Mich.- Martes 9 de mayo de 2017.- Las autoridades federales emprendieron una investigación por la depredación de bosque en este municipio de Coalcomán, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal divulgó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) se inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito Ambiental.

Se mencionó que de acuerdo con dicha indagatoria, ejidatarios de la comunidad de El Coire, con base a un recorrido de vigilancia con la finalidad de prevenir los delitos ambientales acudieron a las inmediaciones de la población de Tierra Colorada y/o Ojo de Agua, donde localizaron 200 árboles talados de la especie pino.

Fue así que la gente dio aviso y el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán integró la investigación respectiva con el objetivo de dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Rescata PGJE a dos hermanos víctimas de secuestro

2017-05-09 15:06:11
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Buenavista, Michoacán, a 9 de mayo de 2017.-Trabajos realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), con apoyo del Ejército y Policía Michoacán, permitieron rescatar a dos hermanos menores de edad, víctimas de secuestro, quienes estuvieron privados de su libertad por seis días en este municipio.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescataron a los agraviados, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fueron secuestrados el pasado 2 de mayo cuando se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Los Reyes.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los ahora detenidos –dos hombres y una mujer- arribaron al lugar donde los amagaron con armas de fuego y los obligaron a subir a un vehículo, en el cual los trasladaron hasta una cueva que se localiza en la zona serrana del municipio de Buenavista, en los límites con el estado de Jalisco, sitio donde los mantuvieron atados.
Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigirles la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.
Derivado de lo anterior, el día 5 de mayo, los familiares de los afectados denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas que dieron como resultado la liberación de los afectados de 16 y 17 años de edad, mismos que se encontraban inmovilizados en una cueva enclavada en la serranía, a la cual tuvieron acceso los agentes luego de varias horas de camino y el apoyo de helicópteros.
En el lugar se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
Las víctimas fueron trasladadas vía aérea a la ciudad de Morelia a efecto de ser valorados médicamente, toda vez que presentaban signos de deshidratación, así como para continuar con las diligencias y reencontrarse con su familia.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que vulnera la libertad de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Fallece arrollado por su propio camión de carga

2017-05-08 21:37:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 08 de mayo de 2017.- Arrollado por su propio camión de carga murió un chofer vecino de Tacícuaro, esto sobre un camino de terracería que conecta de Cuto de La Esperanza a los bancos de arena conocidos como El Malacate, trascendió en la cobertura de la noticia.

La desgracia sucedió la tarde de este lunes en la citada brecha, la cual está cercana a la carretera Morelia-Teremendo de Los Reyes. Un compañero de trabajo localizó al interfecto e inmediatamente reportó la situación al número de emergencias 911, explicaron las autoridades.

De inmediato acudió el equipo de motopatrulleros de la Policía de Morelia, mismo que corroboró los hechos, acordonó el área y solicitó la pronta intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Minutos después el infortunado fue identificado como Ramón D., de aproximadamente 50 años de edad.

Al respecto se supo que el comentado hombre había descendió de su furgón, Chevrolet, tipo volteo, color azul rey, el cual dejó prendió y sobre una pendiente; presuntamente el ciudadano sin precaución se colocó frente a dicha unidad motriz, misma que accidentalmente comenzó a avanzar sin control, lo atropelló y luego se estrelló contra unos matorrales a la orilla de la rústica rúa.

El personal de la PGJ arribó a la escena de la fatalidad, hizo las respectivas averiguaciones y los peritos criminalistas trasladaron el cadáver hasta la morgue, donde un especialista le aplicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Recupera Policía Michoacán 29 autos robados el pasado fin de semana

2017-05-08 21:36:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 8 de mayo del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con instituciones los tres órdenes de gobierno, logró el aseguramiento de 32 vehículos -29 de éstos con reporte de robo- y la detención de 21 presuntos responsables de diferentes delitos el pasado fin de semana en el estado.

Durante las acciones se aseguraron 84 envoltorios con sustancias de las características de distintos tipos de droga como cristal, marihuana y cocaína; así como tres armas de fuego, tres cargadores y 58 cartuchos útiles a distintos calibres.

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Zitácuaro, Peribán, Zamora, La Piedad, Tingambato, Parácuaro, Jacona, José Sixto Verduzco, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Penjamillo, Cojumatlán, Madero, Maravatío, Uruapan, Jiquilpan, Zacapu, Churumuco, Purépero, Apatzingán, Coalcomán y Ocampo.

Los presuntos responsables de diferentes delitos son Sergio R., Daniel O., Francisco E., José R., Jesús S., Juan C., Esteban S., Luis Pablo G., Alejandro L., Santiago V., Alejandro G., José Ángel M., José S., Samuel R., Daniel C., Alejandro T., Yesenia E., Everardo S., Luis M., Abraham C., y un menor de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.

Los vehículos con reporte de robo son tres camionetas marca Nissan, dos Toyota, dos Ford, dos Chevrolet, una Mazda, una Lincoln, una Honda y una marca GMC; cuatro vehículos marca Chevrolet y un Volkswagen línea Golf; así como cuatro motocicletas marca Italika, dos Yamaha, una marca Vento, una Honda y una cuatrimoto marca Italika.

Se aseguró también un tracto camión marca Dina, un camión Torton marca Internacional y una jaula de carga marca Barrera, todos con reporte de robo.

Las unidades sin reporte de robo son dos motocicletas marca Italika y una camioneta marca Chevrolet.

Los vehículos, la droga, armas de fuego, cargadores y cartuchos fueron entregados a la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Se quema camión blindado sobre Avenida Periodismo

2017-05-08 21:02:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 09 de mayo de 2017.- Derivado de una falla eléctrica un vehículo blindado, perteneciente a la empresa Panamericano, ardió en llamas cuando circulaba sobre la Avenida Periodismo, casi esquina con la Avenida Gaspar de Villadiego.

Afortunadamente no hubo heridos, sólo el comentado furgón terminó parcialmente achicharrado, se perjudicó el interior de la cabina y compartimento de motor. La mencionada unidad motriz es de la marca Ford Súper Duty, color gris, número económico 99307, placa 958-EY-7, manejado por Josué Á.

La eventualidad se registró la tarde noche de este lunes frente al gimnasio Crosstraining Box, a la altura de la colonia Cepamisa y a pocos metros del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum). Varias personas pidieron el apoyo de los bomberos, de esa manera acudieron los vulcanos municipales, quienes apagaron la lumbre rápidamente.

Del asunto se supo que el piloto llevaba el citado automotor a su base, pues lo acababa de sacar de un taller mecánico, en el trayecto comenzó a salir mucho humo del carro y se quemó. Oficiales de la Policía de Morelia abanderaron el incidente y los patrulleros de la Policía Michoacán de Tránsito se encargaron de lo conducente.

Leer más

 

 

Investigan decesos de una anciana y un bebé

2017-05-08 18:41:24
Fuente: AGENCIA RED113

Región Oriente, Mich.- Lunes 8 de mayo de 2017.- Las autoridades ministeriales investigan los decesos de una mujer de la tercera edad y de un bebé, hechos registrados durante las últimas 24 horas en distintos puntos de esta región del estado.

Primero, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudió a una residencia situada en la calle Girasol de la colonia Valle del Jornal, en la población de Tuxpan, donde fue localizado el cuerpo sin vida de Elvia C., de 65 años de edad.

Contactos oficiales mencionaron que la difunta estaba en avanzado estado de descomposición, sus restos fueron trasladados a la morgue local.

El otro caso fue en la comunidad de Pueblo Nuevo, en la demarcación de Zitácuaro, donde un bebé de dos meses de nacido falleció a bordo de un coche Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México. Ambos asuntos son indagados por la PGJ para determinar las causas reales de la muerte de estas personas.

Leer más

 

 

UECS rescata a menor de edad víctima de secuestro; hay cuatro detenidos

2017-05-08 18:40:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 8 de mayo de 2017.-Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la liberación de una menor de 17 años de edad víctima de secuestro y capturó a cuatro personas relacionadas en este hecho.

Los imputados identificados como Ángel M., Carlos M., Rafael P. y Julio G., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privaron de la libertad a la víctima el pasado 29 de abril en la colonia Ciudad Jardín de Morelia.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en un domicilio junto con su pareja, lugar a donde arribaron los ahora detenidos Carlos M. y Rafael P., quienes la amagaron con un arma de fuego y los despojaron de dinero en efectivo así como de una motocicleta.

Posteriormente, los imputados sacaron del inmueble a la agraviada y la subieron a un vehículo donde ya los esperaban Ángel M. y Julio G.; posteriormente, la afectada fue llevada a su domicilio donde se apoderaron de objetos de valor y luego de amenazar a los familiares les exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima.

De igual forma, se logró conocer que los ahora detenidos llevaron a la víctima a un hotel ubicado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde la mantuvieron en cautiverio, mientras tanto continuaron realizando llamadas a los familiares para que cumplieran con sus exigencias.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la afectada, así como la captura de los imputados quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Señalado de dar muerte a un hombre en Churumuco es detenido por la PGJE

2017-05-08 18:26:15
Fuente: AGENCIA RED113

Churumuco, Mich.- 8 de mayo de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) permitieron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Churumuco, y logró la detención de una persona relacionada en el hecho.

Un Juez de Control obsequió la respectiva orden de aprehensión instruida contra Froylán S., quien se encuentra relacionado en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en el 2016.

El 27 de octubre del año en mención, Sabino R., se trasladaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por el imputado y su cómplice para obligarlo a descender de su unidad y subirlo a otro vehículo.

Derivado de lo anterior, Froylán condujo a la víctima hasta un camino de la localidad de El Pitiral, lugar en donde fue privado de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Sobre este hecho la PGJE tomó conocimiento e inició las investigaciones pertinentes que permitieron conocer la identidad y ubicación del imputado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión que este lunes fue cumplimentada en la ciudad de Morelia por personal de la Fiscalía Regional, en acción coordinada con la Dirección de Servicios de Inteligencia.

Tras su captura, Froylán fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La Dirección de Investigación y Análisis continúa con la indagatoria, ya que existen indicios que relacionan en otros hechos delictuosos cometidos en la región de Churumuco.

Leer más

 

 

Sin identificar la mujer asesinada el jueves pasado en Zamora

2017-05-08 17:03:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de mayo de 2017.- A cuatro días de haber sido encontrada degollada y sin vida una mujer en las inmediaciones de la colonia Francisco J. Múgica, de esta ciudad de Zamora, no ha sido reclamado su cadáver y permanece en la morgue local, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que el pasado jueves cerca de las 06:00 horas, sobre la calle Volcán de Ceboruco y Labastida, en las cercanías de la base de los camiones de pasaje de la ruta café, fue localizado el cuerpo inerte y con lesiones de arma blanca.

La víctima es una mujer de aproximadamente 45 a 50 años de edad, con las cejas tatuadas, pelo color castaño rojizo, la cual vestía un pants color rosa, sudadera color negro y tenis color blanco, la cual tenía un tatuaje en el brazo derecho con la leyenda “Eduardo” y otro con “Luis Alberto”, así como el nombre de “Miguel”, en la pierna izquierda y brazo derecho, también se dijo que a esta le faltaba un diente frontal en la encía superior.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Justicia solicita el apoyo de la ciudadanía para que esta sea identificada por sus dolientes o de lo contrario el cuerpo podría terminar en una fosa común.

Leer más

 

 

Atropellan a un estudiante de Secundaria en la Av. Camelinas

2017-05-08 16:35:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 8 de mayo de 2017.- Un estudiante de una escuela secundaria fue atropellado y quedó herido, esto en la Avenida Camelinas al sur de esta ciudad de Morelia, el accidente fue justo debajo de un puente peatonal, trascendió en la cobertura de la noticia.

Se pudo saber que el percance fue durante la tarde de este lunes, casi en la esquina de la Avenida Rotarismo, a la altura de una sucursal de McDonald’s, entre las colonias Ejidal Ocolusen y Las Américas.

El joven dijo llamarse Germán, de 13 años de edad. Él fue golpeado por una camioneta de la marca Nissan, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa, cuyo chofer fue requerido por la Policía para determinar responsabilidades.

El acontecimiento fue debajo de un puente peatonal y ante lo ocurrido las autoridades exhortaron a la población en general a hacer uso de estas estructuras que son colocadas “no de adorno sino para que la gente las utilice y salven vidas”, así lo refirió un mando policiaco.

El muchacho fue atendido por los elementos de Bomberos Morelia y posteriormente fue canalizado a recibir ayuda médica. Su estado de salud fue reportado como estable, así lo comentaron fuentes de rescate.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo degollado en La Piedad

2017-05-08 16:25:57
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Michoacán.- 8 de mayo de 2017.- Un hombre fue localizado sin vida, con una herida en el cuello y droga a un costado de él, en el municipio de La Piedad, donde el Ministerio Público ya investiga el caso.
De acuerdo con datos obtenidos en la labor periodística, se reportó a la Policía Michoacán que en la presa de la comunidad de Tanque de Peña se encontraba una persona fallecida, por lo que varios de sus elementos acudieron al lugar.
Cuando los oficiales llegaron confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino en posición de decúbito dorsal sin vida a la que se describe como de entre 25 y 30 años, que vestía sudadera gris, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos.
Asimismo se observó a simple vista que tenía marcas de degollamiento y que a un costado de él se encontraba una bolsa de plástico que contenía droga conocida como crystal y encima una navaja de color rojo, por lo que se dio aviso a la Fiscalía para que se realizaran las diligencias de ley.
El cuerpo, la droga y la navaja fueron recogidos por elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, con la finalidad de hacer estudios que se puedan integrar a la Carpeta de Investigación Correspondiente.
La víctima no ha sido reconocida hasta el momento, pero se espera que después de la necropsia de ley sea identificado por algún familiar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más

 

 

Motociclista muere al ser atropellado

2017-05-08 14:51:07
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 8 de mayo de 2017.- Un motociclista murió después de ser embestido por una camioneta, misma que fue abandonada por el responsable en las inmediaciones donde ocurrió el incidente.

La información antes referida fue obtenida en la cobertura de la noticia. El hecho fue durante la madrugada de este lunes en el Libramiento Oriente, justo a la altura de la Central de Abastos, en esta ciudad de Uruapan.

Se supo que el fallecido pilotaba una moto de la marca Italika, de color verde con negro, cuando en un momento determinado fue impactado por una camioneta Ford Ecosport, de color rojo, con placas de circulación de esta entidad federativa.

El automotor de cuatro ruedas siguió con su trayecto y fue abandonado por su conductor en la entrada al Infonavit La Escondida, ubicado en esta población. Las autoridades ministeriales llegaron al área y ahí emprendieron las diligencias competentes.

Leer más

 

 

Federales detienen a empistolado

2017-05-08 14:49:59
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Lunes 8 de mayo de 2017.- Un empistolado fue detenido en un reciente patrullaje de los elementos de la Policía Federal, hecho en la carretera Morelia-Mil Cumbres, en este municipio, así lo dieron a conocer fuentes gubernamentales.

La acción fue a la altura del kilómetro 226 de la citada vialidad, donde los guardianes del orden hacían recorridos contra la delincuencia.

Los uniformados detectaron un coche Nissan Tiida, de color plata, con placas de circulación 820VAE del Distrito Federal, cuyo chofer mostró una actitud nerviosa al ver a los federales, refirieron los contactos policiales.

De esta manera la unidad y su piloto fueron revisados y en ese instante los guardianes del orden aseguraron una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

El indiciado, identificado como Mario Fernando R., de 23 años de edad, así como lo incautado (entre esto el coche), fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.

Leer más

 

 

Arrollan a motociclista en Huetamo

2017-05-08 14:48:56
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Michoacán.- 8 de mayo de 2017.- Un hombre murió debido a que fue arrollado cuando conducía una motocicleta en el municipio de Huetamo.

El siniestro tuvo lugar en el tramo de la carretera estatal Huetamo – San Jerónimo, en el kilómetro 22, a la altura de la comunidad de Coenandio, donde la víctima identificada como Félix G. fue impactado por un automóvil del cual se desconocen las características, debido a que la persona que lo conducía huyó con la unidad.

Tras el impacto, el motociclista, sufrió varias lesiones entre ellas fracturas en el cráneo que le costaron la vida.

En una primera instancia acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública, pero al ver que la víctima había fallecido se limitaron a acordonar la escena para que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizara la recolección de indicios y trasladara el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la cirugía post mortem y la posterior entrega de los restos a los familiares del difunto.

Leer más