Policiaca

 

Un fallecido y tres heridos deja una colisión de autos

2016-08-28 16:58:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Domingo 28 de agosto de 2016.- Una colisión entre dos automóviles dejó como resultado un fallecido y tres lesionados, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de una tarjeta enviada a la prensa.

Con relación al tema la dependencia estatal indicó que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación competente. Añadió que los hechos fueron durante las primeras horas de este domingo, en el tramo carretero Tzitzingareo-San Vicente, a la altura del sitio conocido como “La Mina del Balestre”.

La PGJE puntualizó que en ese lugar, como resultado del accidente ya mencionado, perdió la existencia un ciudadano de 20 años de edad, quien iba a bordo de un vehículo Pointer, de color azul, el cual protagonizó un choque contra un Chevrolet, tipo sedan, éste último en el que hubo tres heridos, de 23, 19 y 18 años de edad, respectivamente.

La institución refirió que los sobrevivientes fueron atendidos por los paramédicos de la región para enseguida ser canalizados a un nosocomio local, donde recibieron auxilio médico. En tanto, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante Juez a pareja relacionada en robo con violencia

2016-08-28 16:56:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Tanhuato, Mich.- 28 de Agosto del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez y obtuvo vinculación a proceso en contra de una pareja relacionada en el robo con violencia cometido en un establecimiento comercial, mismas que fueron detenidas por agentes de la Policía Michoacán en la localidad de Tanhuato.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se sabe que los ahora imputados Roberto L., y María Guadalupe G., acudieron al negocio de la víctima que se localiza en la mencionada población.

Una vez que los imputados llegaron al establecimiento amagaron a la víctima con una arma punzo cortante obligándola a que les entregara el dinero producto de las ventas del día.

Ante el temor de ser lesionada por los presuntos asaltantes la ofendida optó por entregarles el dinero a los imputados quienes una vez con el botín en su poder se dieron a la fuga siendo requeridos en esos momentos por personal de la Policía Michoacán.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron remitidos ante el fiscal especializado quien los presentó ante el Juez de control, mismo que consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en el delito de Robo Calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Formal prisión contra presunto integrante de banda de payasos relacionada en secuestro

2016-08-28 16:55:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justiciad el Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de Ángel Rafael O., presunto integrante del grupo delictivo “Los Payasos”, misma que se encuentra relacionada en un secuestro perpetrado en esta ciudad de Morelia.

Una vez que feneció el término constitucional, el órgano jurisdiccional determinó el auto de formal prisión en contra de Ángel Rafael O., toda vez que existen datos que permiten establecer su probable relación en el delito de secuestro.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 18 de diciembre del 2013, el ahora mencionado junto con Juan Alejandro, quien se desempeñaba como payaso en diferentes plazas de la ciudad, citó a un camarógrafo y dueño de un sonido con el argumento de que lo contratarían para un evento.

El ahora detenido le pidió a su víctima que acudiera a las inmediaciones de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Nocupétaro, en el lugar Juan Alejandro le dijo al proveedor que los siguiera hasta la colonia Obrera, ya que ahí le enseñarían el lugar y le entregarían un anticipo, por lo que la víctima continuó su marcha y fue en la parte posterior de una institución educativa donde los sujetos lo obligaron a subir a un automóvil y lo condujeron hasta el domicilio de Juan Alejandro ubicado en la colonia La Esperanza en esta ciudad, lugar donde quedó en cautiverio y bajo el cuidado de otro de sus cómplices quien también se desempeñaba como payaso.

Momentos después, el inculpado y sus acompañantes, se pusieron en contacto con los familiares de su víctima para exigirles el pago de 100 mil pesos a cambio de su libertad, pero después de varias negociaciones finalmente acordaron la entrega de 21 mil pesos, mismos que fueron entregados al día siguiente en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte.

Sin embargo, en esa ocasión los plagiarios advirtieron a su víctima que tenía que juntar otros 25 mil pesos y que ellos le llamarían entre el 30 y 31 de diciembre, por lo que el afectado decidió presentar la denuncia correspondiente.

Posteriormente, se pusieron en contacto con el ofendido y acordaron la entrega del dinero en las inmediaciones de una tienda ubicada en la avenida Solidaridad, sitio donde el personal del grupo Antisecuestros de la PGJE, logró la detención Juan Alejandro en los momentos que recibía el dinero.

En esa ocasión, también fue detenido otro de sus cómplices quien se encontraba al volante de un vehículo del servicio público que utilizó el payaso para trasladarse a recoger el botín.

Minutos después fueron requeridos Christian P. y José Luis, quienes esperaban a Juan Alejandro para que les repartiera el dinero obtenido.

Durante las investigaciones realizadas por el personal, se logró conocer que también habían participado en el secuestro de un ejecutivo de una empresa zapatera y por cuya libertad exigieron la cantidad de 300 mil pesos, dinero que no fue entregado luego que los delincuentes creyeron que los familiares del plagiado habían dado aviso a las autoridades, por lo que dejaron en libertad a su víctima.

Cabe mencionar que en el desarrollo del proceso penal, se acreditó plenamente la responsabilidad de cuatro de los cómplices del ahora detenido, quienes en septiembre del año pasado fueron sentenciados a 55 años y tres meses de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Choque de camioneta contra auto deja un muerto, en la carretera a Lombardía

2016-08-28 16:52:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Domingo 28 de agosto de 2016.- Un automovilista perdió la existencia al ser impactada su unidad de frente por una camioneta, cuyo chofer abandonó su vehículo y se dio a la fuga, según lo expresado por la Policía.

Los datos antes mencionados fueron obtenidos en la cobertura de la noticia. Trascendió que el percance fue la tarde-noche del sábado anterior, en la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de la comunidad de El Manguito, perteneciente a este municipio.

El ahora occiso manejaba un coche compacto de color negro, mismo que fue colisionado por una camioneta de la marca Ford, pick-up, de color negro, la cual a decir de los representantes de la ley invadió el carril contrario al que transitaba, su piloto escapó luego del percance.

De esta manera el personal de Seguridad Pública resguardó el área y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia tomaron conocimiento de lo sucedido. El difunto fue reconocido por sus deudos como Gregorio R., de 32 años de edad, quien era habitante de la localidad El Huaco, situada en esta demarcación. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Militares eliminan 3 plantíos de marihuana en Coalcomán

2016-08-28 15:04:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- Domingo 28 de agosto de 2016.- Tres plantíos de marihuana fueron encontrados y destruidos por los soldados de la 43 Zona Militar, luego de un operativo contra el narcotráfico realizado en este municipio de Coalcomán.

Lo anterior se conoció durante el trabajo periodístico. Al respecto las autoridades castrenses manifestaron que los sembradíos de la citada hierba estaban en un terreno de difícil acceso en las inmediaciones del poblado Las Enramadas.

También se dijo que las matas fueron eliminadas con el método de mano de obra e incineración, todo ello con el consentimiento del licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que emprendió la investigación respectiva.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrito a esta región del estado de Michoacán detalló que los tres plantíos de marihuana tenían una superficie total de 347 metros cuadrados, además se añadió que esta clase de movilizaciones continuarán en beneficio de la ciudadanía y para evitar que las drogas ilegales lleguen a las calles.

Leer más

 

 

Personal de la 43 ZM desmantela dos narcolaboratorios en Aguililla

2016-08-28 15:03:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Domingo 28 de agosto de 2016.- Dos narcolaboratorios usados para la fabricación de drogas sintéticas, mismos que daban una ganancia mensual de miles de pesos a la delincuencia organizada, fueron desmantelados luego de un patrullaje del personal de la 43 Zona Militar, realizado en esta demarcación de Aguililla.

Precisamente los mandos castrenses refirieron que las narcococinas echadas abajo representaban un “jugoso” negocio ilegal para los criminales, debido a ello, a la explotación de información de denuncias ciudadanas, fue que se localizaron los laboratorios clandestinos.

Los sitios de fabricación del narcótico conocido como “crystal” estaban en una zona intrincada de la comunidad Rancho Nuevo. Estaban ocultos entre la vegetación para evitar que fueran detectados por los representantes de la ley.

Los soldados llegaron a los narcolaboratorios después de un recorrido de varias horas en vehículo y a pie-tierra. En la primer narcococina hallaron un reactor pintado a manera de camuflaje, un condensador con capacidad de mil litros, seis taques de gas LP de 30 kilos cada uno, cinco quemadores, dos plantas electrógenas con diferentes características, una bolsa de color negro con una sustancia polvosa con un peso de 25 kilos y una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color blanco con rojo, con matrícula MY-64-540.

En tanto, en el segundo laboratorio ilegal los militares encontraron dos reactores de diferentes capacidades, cinco condensadores y tres secadores con capacidad de 16 kilos. En ambos lugares localizaron diferentes precursores químicos y herramientas empleadas para la elaboración del “crystal”.

El agente del Ministerio Público de la Federación emprendió las indagatorias pertinentes. La acción de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional fue dentro del programa “Estrategia Nacional para Reducir la Violencia”.

Leer más

 

 

Tren embiste a una camioneta en LC, no hay víctimas que lamentar

2016-08-28 15:00:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 28 de agosto de 2016.- La mañana de este domingo el tren embistió a una camioneta en este puerto de Lázaro Cárdenas, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales y de rescate.

Trascendió que todo fue en el camino de terracería que da al Boulevard Playero, cerca del sitio conocido como “El Puente Inconcluso”, dicha rúa conecta a las Tenencias Playa Azul y Guacamayas.

El automotor siniestrado es uno de la marca Ford, pick-up, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa NL-66-474, unidad que era manejada por Juan Carlos B., de 56 años de edad, mismo que dijo ser habitante de la Tenencia de Playa Azul.

El hombre narró a la Policía que se dirigía a su hogar, añadió que supuestamente el ferrocarril no silbó y así ocurrió el accidente, según su versión, la cual fue comentada por contactos oficiales a este medio de comunicación, sin embargo ya serán los peritajes emprendidos por los agentes de Tránsito del Estado los que determinen responsabilidades.

Leer más

 

 

Fuerte lluvia cae en Uruapan y deja algunos daños materiales

2016-08-28 00:41:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 27 de agosto de 2016.- Una fuerte lluvia cayó en esta ciudad de Uruapan y dejó algunos daños materiales, entre ellos en el cableado de luz, la caída de árboles y de un techo de lámina, así como inundaciones, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar, se conoció en la labor periodística.
El temporal inició desde la tarde de este sábado. En la calle Manuel Ocaranza, una techumbre de lámina se desprendió y fue a dar sobre un automotor. En tanto, tres árboles se vinieron abajo en las calles de la colonia Zapata.
En la zona del Libramiento se desprendieron unas ramas de unos árboles y éstas afectaron los cables de la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo, hubo inundaciones en Paseo Lázaro Cárdenas, la pista vieja y la Calzada La Fuente. Protección Civil Municipal y los bomberos locales atendieron la emergencia y al final no pasó a mayores.

Leer más

 

 

Motociclistas dan muerte a balazos a un hombre en el Centro de Zamora

2016-08-27 22:39:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de agosto de 2016.- El conductor de una camioneta, fue ultimado a balazos por sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta y tras comentar el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido para evitar ser detenidos por las autoridades, por lo que se implementó un fuerte operativo por parte de las distintas corporaciones policiales, sin que hasta el cierre de esta edición haya informado de alguna detención relacionada con el homicidio.
Según trascendió en la cobertura periodística el atentado se registró cerca de las 19:15 horas de este sábado sobre la Avenida Juárez en su cruce con Dr. Verduzco, de la colonia Centro de esta urbe de Zamora, lo que detonó una fuerte movilización de la Policía Michoacán y Militar.
Al lugar arribaron los socorristas de la Cruz Roja, mismos que tras revisar al conductor de la camioneta, una Nissan NO-300, de color blanco, con placas MT-16-15-B de Michoacán, confirmaron su deceso a consecuencia de las lesiones de proyectil de arma de fuego que recibió, acto seguido los uniformados acordaron el perímetro en espera del personal de la Fiscalía Regional.
Durante las primeras diligencias la víctima fue identificada como Aarón V., de 35 años de edad, vecino de la colonia El Duero, quien iba acompañado de un menor que por fortuna resultó ilesó tras los disparos.
Los peritos expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron el procesamiento de la escena, embalando al menos dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y los Agentes Investigadores efectuaron diversas entrevistas para iniciar la Carpeta de Investigación respectiva.
Se supo que los hechores circulaban a bordo de una motocicleta tipo pulsar de color blanco con amarillo, la cual fue buscada por los uniformados en las colonias aledañas, según se pudo constatar en el desarrollo del trabajo reporteril.
Por último el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus deudos para los funerales.

Leer más

 

 

Cumplimentan orden de aprehensión contra madrastra del pequeño que murió por maltrato infantil en Morelia

2016-08-27 22:38:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de agosto 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de una mujer relacionada en el deceso de un menor de 5 años de edad que se registró el jueves por la noche en la colonia Ricardo Flores Magón, en Morelia.

Ante el Juez de Control fue puesta a disposición Alejandra R., a quien se le imputa el delito de homicidio calificado, de acuerdo con la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control, ilícito perpetrado en perjuicio pequeño Julio.

Con relación a los hechos, de acuerdo con datos de prueba obtenidos, se estableció que el menor vivía con su padre y con su madrastra desde que tenía ocho meses de edad; posteriormente su progenitor fue detenido por estar relacionado en un homicidio, motivo por el cual se quedó bajo el cuidado de la mujer.

A últimas fechas la mujer se salía a trabajar; sin embargo, dejaba al menor amarrado con cinta canela de pies y manos en virtud de que lo había sorprendido consumiendo alimentos que dejaba en ofrenda a una imagen de la Santa Muerte.

De igual forma, como castigo no le proporcionaba alimentos y le ocasionaba mordeduras en diversas partes el cuerpo.

El jueves 25 de agosto la mujer salió temprano a trabajar y dejó al niño atado de las manos hacia la espada; ya en la noche, al regresar, lo encontró sin vida, por lo que dio aviso a sus familiares y éstos a su vez a las autoridades.

Una vez que se practicó la necropsia, el médico legista concluyó que la causa del fallecimiento fue “choque séptico secundario a neumonía de focos múltiples en menor con desnutrición severa y policontundido (Síndrome del niño maltratado); es decir, que la desnutrición, negligencia, abandono y omisión para brindar los cuidados básicos del menor dieron como consecuencia un cuadro de neumonía que le generó la muerte.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía acordó el ejercicio de la acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra de la mujer, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

La tarde de este sábado se dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que la mujer fue internada en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” y presentada ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

¡Tremendo susto! Camioneta tira la barda de la sala de su casa

2016-08-27 22:37:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Cotija, Mich.- 17 de agosto de 2016.- Durante los primeros minutos de este sábado, los habitantes de una vivienda de esta demarcación de Cotija se llevaron un gran susto, luego de que una camioneta chocara contra una barda y terminara parcialmente dentro de su sala. La unidad fue abandonada y por fortuna no hay personas lesionadas.
Fue cerca de las 00:30 horas, cuando se recibió el reporte de que en el domicilio marcado con el número 198 de la calle Francisco Villa, había impactado un vehículo causando cuantiosos daños materiales.
Por lo que de inmediato se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán mismos que a su arribo efectivamente se encontraron incrustada en la pared la unidad Nissan, Pathfinder, de color azul, con placas norteamericanas, misma que fue abandonada por su tripulante.
Posteriormente el personal de Vialidad solicitó una grúa para realizar las maniobras necesarias para retirarla de la casa y ponerla a disposición de las autoridades de la PGJE para comenzar con las investigaciones correspondientes al caso.

Leer más

 

 

Motociclistas perpetran robo en el Restaurante San Mateo

2016-08-27 20:51:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 27 de agosto de 2016.- Un grupo de motociclistas perpetró un robo en el Restaurante San Mateo, ubicado en la colonia Chapultepec Oriente, en esta ciudad de Morelia, de donde se apoderó del dinero de las ventas del día y también hurtó las pertenencias de los clientes.
Lo anterior se conoció en el desempeño de la labor periodística. Todo fue la noche del viernes anterior. Los ladrones irrumpieron en el establecimiento, el cual está sobre la calle José María Olivera, iban armados con pistolas y así se llevaron el efectivo de las cajas registradoras.
Además, amagaron a los clientes y empleados para quitarles teléfonos celulares, carteras, anillos, relojes, bolsas de dama, cadenas y otros objetos de valor. Los malandrines subieron a sus motos y después se dieron a la fuga con rumbo incierto.
Cabe referir que recientemente la Procuraduría General de Justicia desmanteló una banda de ladrones que operaba idénticamente y en la misma zona de la capital, estaba compuesta por ocho integrantes, entre ellos una mujer embarazada. Esta área de la urbe de cantera le compete vigilarla a la Gendarmería, corporación que a decir de los vecinos y los empresarios que habitan ahí brilla por su ausencia.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido al ser atropellado por auto desconocido

2016-08-27 20:27:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 27 de agosto de 2016.- Un motociclista quedó seriamente herido después de ser atropellado por un vehículo del cual se desconocen las características, ya que se dio a la fuga con dirección al Monumento a La Cultura, precisaron contactos oficiales.
El percance fue la tarde-noche de este sábado, en la Avenida Francisco I. Madero esquina con la calle Serapio Rendón, en la colonia Morelos, justo enfrente de una tienda Oxxo. Fuentes policiales indicaron que el lesionado es Antonio A., de 47 años de edad.
Él fue auxiliado por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de esta urbe, donde quedó internado. Esta persona manejaba una moto de la marca Italika, de color rojo.
Fueron unos testigos de los hechos los cuales vieron el momento del accidente y de inmediato llamaron a la Policía y a los servicios de emergencias. Los agentes buscaron al responsable, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Hombre es encontrado muerto con heridas de arma blanca, en Zacapu

2016-08-27 20:26:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Sábado 27 de agosto de 2016.- El cadáver de un hombre que estaba semidesnudo y con lesiones de arma blanca fue encontrado por unos vecinos, en un predio deshabitado de esta ciudad de Zacapu.
El personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las investigaciones con relación al tema; el fallecido está en calidad de desconocido y es una persona de entre 45 y 50 años de edad, únicamente vestía un pantalón de mezclilla de color azul.
Fue la mañana de este sábado que la víctima fue localizada por unos ciudadanos que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, mismos que de inmediato llamaron a la Policía. Entonces los elementos de Seguridad Pública resguardaron el perímetro.
Posteriormente, los expertos de la Procuraduría General de Justicia se apersonaron e hicieron la recolección de pistas y de testimonios. Al final el difunto fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro local, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura de la noticia.

Leer más

 

 

Sufre infarto un cerrajero y fallece en la vía pública

2016-08-27 20:25:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de agosto de 2016.- Cuando reparaba la chapa de un vehículo, un cerrajero repentinamente se desmayó, quedó tendido e inmóvil sobre el asfalto; las personas que presenciaron la situación solicitaron una ambulancia, consecutivamente unos paramédicos de la Cruz Roja (CR) acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento del infortunado.
Al parecer el hombre sufrió un infarto al corazón, pues se supo en la escena que tenía antecedentes de cardiopatía, según datos recabados durante la cobertura de los hechos, los sucedieron la tarde de este sábado, sobre la Avenida Guadalupe Victoria, esquina Avenida Quinceo.
De acuerdo con contactos policiales, el finado respondía al nombre de J. Jesús H., de 57 años de edad. Patrulleros de la Policía Michoacán acordonaron el área y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) efectuaron las correspondientes indagatorias apoyados por los elementos de Servicios Periciales.
Minutos después se presentaron los familiares del ahora occiso, quienes reclamaron sus restos y presentaron documentos médicos, los cuales confirmaron que el susodicho padecía problemas cardíacos, por lo tanto las instancias competentes permitieron que los deudos se hicieran cargo de él.

Leer más

 

 

Auto embiste a un caballo y lo mata; hay una mujer lesionada

2016-08-27 20:24:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 27 de agosto de 2016.- Una mujer resultó lesionada, luego de que el coche en el que viajaba embistiera a un caballo, el cual murió. El chofer del vehículo quedó ileso, según la información obtenida por este medio de comunicación.
El accidente fue la mañana de este sábado, en la carretera Morelia-Charo, a escasos metros de la gasolinera ubicada en la comunidad de Atapaneo, poblado que pertenece a esta demarcación. El automotor que atropelló al animal es uno de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación MMB-45-16 de esta entidad federativa.
La dama herida es Estela M., residente de la localidad de San Lorenzo, situada en el municipio de Irimbo, persona que fue auxiliada por los paramédicos locales para enseguida ser trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la zona de Charo.
Trascendió que el conductor del Tsuru era Jorge de Dios “X”, él sufrió golpes leves y narró a la Policía que circulaban de manera tranquila, cuando en un momento determinado el equino se atravesó en el camino, con el desenlace antes referido.

Leer más

 

 

Motociclista resulta lesionado al impactar por alcance contra un automóvil

2016-08-27 20:23:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- 27 de agosto de 2016.- Un motociclista fue hospitalizado, luego de que impactara su unidad contra la parte trasera de un auto cundo ambos circulaban sobre la carretera Zamora – La Barca. Las unidades involucradas fueron aseguradas por el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional.
El accidente sucedió cerca de las 13:40 horas de este sábado, en la citada vialidad a la altura del kilómetro 29, hasta donde se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán para brindar seguridad perimetral y realizar labores de abanderamiento.
El herido se identificó como Jonathan Raúl Z., de 21 años de edad, vecino de la comunidad de El Salitre perteneciente a Ixtlán, él tripulaba una motocicleta Veloci 250, de color rojo con negro, sin placas de circulación.
El automotor contra el que chocó es un Nissan, Tsuru, de color café, con placas PFE-590-M, tripulado por Luis Joel R., de 43 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Santa Cruz de esta demarcación.
Los socorristas de Protección Civil trasladaron al herido hasta el Hospital Regional de Zamora, mientras que los oficiales de la Federal se encargaron de realizar los peritajes sobre el hecho de tránsito y enviaron las unidades siniestradas al corralón oficial.

Leer más

 

 

Árbol cae sobre auto de irapuatenses en Puruándiro; no hay lesionados

2016-08-27 20:22:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 27 de agosto de 2016.- Cuantiosos daños materiales se registraron luego de que un árbol cayera sobre un automóvil estacionado a fuera de un domicilio en esta demarcación de Puruándiro, por fortuna la unidad se encontraba sin sus ocupantes.
Por los datos obtenidos en la labor reporteril se supo que cerca de las 15:20 horas de este sábado, sobre la calle Corregidora a la altura del inmueble número 733, las recientes lluvias provocaron que un árbol cayera sobre el toldo de un auto Nissan Tiida, de color rojo, con placas GUR-53-13 del estado de Guanajuato.
Al sitio se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán y el personal de vialidad mismos que se entrevistaron con el señor Arturo R., de 33 años de edad, vecino del municipio de Irapuato quien manifestó que la unidad estaba vacía al momento del percance.

Leer más

 

 

PGR incauta más de una tonelada de droga que estaba oculta en costales

2016-08-27 20:21:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 27 de agosto de 2016.- En una reciente movilización policiaca hecha por el personal de la Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR) fue asegurada más de una tonelada de droga, la cual estaba oculta en varios costales, misma que llegó a una conocida empresa de paquetería que está en esta ciudad de Morelia.
Al respecto la PGR dio a conocer que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) integró carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de un delito contra la salud.
Fue así que el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyó en un inmueble con razón social “Autotransportes de Carga Tres Guerras S.A. De C.V.”, marcado con el número 550 de la calle Teniente Coronel Felipe Paramo, de la colonia División del Norte de Morelia.
En ese lugar fue donde los guardianes del orden incautaron mil 20 kilos de metanfetamina y fenil acetona, distribuida en 25 costales color blancos. Ahora, el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

Es señalado de matar a su hijo al degollarlo, él se prendió fuego con gasolina y sobrevivió

2016-08-27 20:20:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Sábado 27 de agosto de 2016.- Otra vez un escenario de terror contra la niñez sucedió en tierras michoacanas, ahora un menor de siete años de edad murió degollado, su padre es acusado del homicidio, él se prendió fuego con gasolina y sobrevivió, ahora está internado en un hospital, en calidad de detenido, según la información recabada en la labor de investigación periodística.

El hecho criminal se dio durante la tarde de este sábado. Las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revelaron que el papá en un primer momento llevó al niño a comprar útiles escolares y después pasaron a una estación de gasolina, donde el imputado compró carburante. Enseguida enfilaron rumbo a su hogar.

Luego de ello la gente reportó a los números de emergencias que el cadáver del menor estaba tirado en una brecha que va hacia la “Capilla Nueva”, en la colonia Nueva San Felipe, perteneciente a esta demarcación. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro se movilizó de manera inmediata y emprendió las pesquisas respectivas.

Fue así que se conoció que el niño respondía en vida al nombre de Leonardo. Tenía una lesión cortante en el cuello. A su lado quedó tirada su mochila de color azul y una botella de agua que contenía combustible.

Los investigadores de la PGJ fueron a fondo y así supieron que el padre del menor, de nombre Joel G., de 35 años de edad, resultó herido por quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, las cuales él mismo se provocó al prenderse fuego después de rociarse con gasolina, además de lesionarse en el abdomen con un arma blanca, según lo que narró a los representantes de la ley.

Joel permanece en un nosocomio local con guardia policiaca, es señalado del homicidio de su descendiente, a quien versiones de unos testigos presuntamente trató de quemar después de que el niño fue privado de la vida. Ahora la autoridad judicial competente será la que definirá la situación legal del indiciado, mismo que es considerado como inocente hasta que un Juez determine lo contrario, subrayaron los responsables del caso. El imputado está separado de su esposa y personas allegadas a él afirmaron que supuestamente es adicto a las drogas.

Con relación al tema la PGJ divulgó en un boletín de prensa: “Personal de la Dirección de Investigación y Análisis, indaga el grado de participación del padre del menor, Joel G., de 35 años de edad, quien de acuerdo a testigo y otros datos obtenidos en diligencias, tras agredir a su hijo se ocasionó una lesión con la misma arma blanca y enseguida se roció gasolina y se prendió fuego, ocasionándose quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

“El hombre fue canalizado a un nosocomio local donde ya es atendido por especialistas. La Procuraduría General de Justica de Estado de Michoacán refrenda su compromiso de esclarecer este hecho y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de la niñez michoacana”.

Leer más