Policiaca

 

Matan a sobrino de ’El Mayo Zambada’

2016-08-27 16:40:40
Fuente: AGENCIA RED 113

CULIACAN, SINALOA.- 27 de agosto de 2016.- Un joven, presunto sobrino del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, fue asesinado a balazos ayer junto con otra persona, al subir el puente que conecta con la Isla Musala.

En el lugar de los hechos, personal de las corporaciones informaron de manera extraoficial que los nombres de las víctimas son Geovanni Parra Zambada y Juan N., aunque las autoridades de la PGJE no lo han confirmado; los cuerpos quedaron tirados en el cruce con Bulevar Paseo Niños Héroes, en plena zona residencial.

El parentesco con “El Mayo” Zambada lo confirmaron dos fuentes extraoficiales, pero tampoco hubo confirmación oficial del Gobierno del Estado.

El ataque ocurrió a pleno mediodía en el crucero del Bulevar Niños Héroes con el puente que lleva a la Isla Musala.

Se mencionó que una mujer resultó lesionada durante el ataque, la cual, al parecer, fue auxiliada y trasladada a un hospital para su recuperación médica.

La agresión se dio a las 13:30 horas, cuando las dos personas viajaban en un vehículo tipo Acura, con placas del estado de Jalisco.

En las investigaciones se dijo que la unidad pasó por la Isla Musala, del Desarrollo Urbano Tres Ríos, y al subir el puente fueron agredidos a balazos por personas armadas desde otra unidad.

Durante la persecución, el carro Acura golpeó otros vehículos y fue alcanzado en el semáforo que se ubica entre el puente y el Bulevar Paseo Niños Héroes.

A como se encontraron los cuerpos, las autoridades concluyeron que los agredidos bajaron del vehículo, pero fueron alcanzados por los agresores, cayendo sobre el pavimento.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero confirmaron que las personas ya habían fallecido.

Policías municipales acordonaron la zona, mientras que agentes de tránsito buscaron agilizar el congestionado tráfico que se formó en el lugar.

Posteriormente, los cuerpos fueron retirados del lugar al igual que los casquillos percutidos de calibre AK-47.

Tres horas antes fue asesinado un joven de nombre Sergio Guadalupe Miranda Guzmán, cuando circulaba por el Bulevar Las Torres, en un vehículo con placas de Jalisco.

En total, en Culiacán, hasta el cierre de la edición, habían sido asesinadas ayer cinco personas.

Leer más

 

 

Dan 20 años de cárcel para Bórruel, por muerte de niña en alberca de un hotel

2016-08-26 23:17:54
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- José David Bórruel Juárez fue sentenciado por el Tribunal de Enjuiciamiento a 20 años de cárcel al ser encontrado responsable del homicidio de una niña de tres años de edad, hecho registrado el año pasado en un conocido hotel de esta ciudad de Morelia.

La tarde de este viernes se retomó la audiencia de individualización de la sanción en el Juicio Oral en torno al caso. Todo se realizó en la Sala 1 de Oralidad, ubicada en el semisótano del Palacio de Justicia. De esta manera la autoridad judicial respectiva emitió la sentencia de 20 años de cárcel, así como la reparación del daño de 5 mil 60 días de salario mínimo vigente.

Para el fallo antes mencionado se tomaron en cuenta aspectos como gravedad de la conducta, grado de culpabilidad, naturaleza jurídica de la conducta, entre otros. Fue una determinación que se dio de forma unánime. Ahora, la audiencia de explicación y lectura de la sentencia será el próximo 2 de septiembre a las siete de la noche, en la misma Sala 1 de Oralidad, con lo cual concluye el Juicio Oral.

Con relación al tema, la Procuraduría General de Justicia emitió un boletín de prensa donde da a conocer que obtuvo la sentencia condenatoria antes referida: “El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por el fiscal especializado para sentenciar a José David B. quien el pasado 12 de agosto de 2015, estando hospedados en un hotel de esta ciudad, aprovechó que su pareja se encontraba dormida y se dirigió al área de albercas en compañía de la víctima donde la lanzó y sumergió en repetidas ocasiones.

“Luego de los hechos, la pareja abandonó el hotel, el imputado sacó a la menor en brazos, mientras que la madre de la víctima se dirigió a la recepción a realizar un trámite y una vez que abordó la unidad, se percató que su hija no respiraba por lo que pidió a su pareja que la llevaran a un hospital privado, sitio donde confirmaron el deceso, corroborándose más tarde mediante la necropsia, que la causa fue asfixia mecánica por sumersión.

“Durante el trabajo llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se recabaron los indicios que permitieron establecer que se trataba de un homicidio, motivo por el cual una vez integrada la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en colaboración con las autoridades de aquella entidad.

“Posteriormente, José David fue presentado ante el Juez de Control, quien una vez que la Fiscalía formuló imputación, resolvió vincularlo a proceso por el delito de Homicidio Calificado con agravantes de ventaja y traición. Derivado de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir sentencia condenatoria de 20 años de prisión y al pago de 345 mil 496 pesos por concepto de reparación del daño”.

Leer más

 

 

Oficiales de la Policía Michoacán recuperan dos camionetas robadas de la empresa DHL

2016-08-26 20:48:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- En medio de una rápida movilización los efectivos del Sector XII de la Policía Michoacán recuperaron dos camionetas propiedad de una conocida empresa de paquetería, las cuales momentos antes habían sido robadas con lujo de violencia.

Lo anterior se supo durante la cobertura del hecho noticioso. Se pudo conocer que unos ladrones se apoderaron de las unidades en la carretera Morelia-Zinapécuaro. Los vehículos en cuestión son unos de la marca Mercedes Benz, modelo 2016, con logotipos de DHL.

De esta manera la parte ofendida solicitó el apoyo de los representantes de la ley y éstos se movilizaron por diversas calles y brechas. Fue así que en la calle Loma de la Soledad, en el fraccionamiento Villas de La Loma, encontraron los automotores hurtados.

Los delincuentes fueron buscados por distintos puntos, no obstante no hubo resultados positivos en su localización. Acto seguido, los vehículos fueron trasladados ante el licenciado del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Incendios causan sólo daños materiales, en 2 viviendas, en Apatzingán y Uruapan

2016-08-26 20:45:32
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Viernes 26 de agosto de 2016.- Dos incendios ocurridos este viernes causaron sólo daños materiales en igual número de viviendas, en Apatzingán y Uruapan, de acuerdo con los datos que fueron obtenidos durante la cobertura de dichos sucesos.

En el transcurso de la mañana ardió un domicilio que está en la calle Manuel Riva Palacios, en la colonia Pénjamo, en Apatzingán. En el sitio acabaron dañadas dos camas, un televisor de plasma, ropa y demás objetos de valor, así como documentos personales.

La emergencia fue atendida por el personal de Protección Civil Municipal y los bomberos locales, mientras que los elementos de Seguridad Pública dieron apoyo en la vigilancia perimetral. Al momento se ignora qué generó la conflagración.

Posteriormente, la tarde de este día ardió un hogar que está en la esquina de las calles Amado Nervo y Aristóteles, en la colonia Progreso Social, en la ciudad de Uruapan. Hubo un fuerte despliegue de la Policía Michoacán y de los Bomberos Voluntarios, sin embargo por fortuna no pasó a mayores

Leer más

 

 

Captura PGJE a “El Cuñado” acusado de homicidio en Apatzingán

2016-08-26 19:56:25
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 26 de agosto del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que el pasado día 10 de julio presuntamente privó de la vida a una persona y lesionó a otros dos, hechos registrados en la colonia Pradera de esta ciudad.
Ante el juez de control fue presentado Cristian H., y/o Cristian Iván H., “El Cuñado”, quien el pasado día 10 de julio del año en curso, junto con Manuel A., El Cholo, quien ya se encuentra recluido y otro cómplice llegaron a una tienda que se ubica en la esquina de las calles de Belisario Domínguez y Martín Castrejón, donde accionaron las arma de fuego que portaban en contra de tres personas que se encontraban por fuera del establecimiento
En el lugar falleció Francisco Manuel S., mientras que Marco Antonio R., alias “El Soldado” y Ricardo G., resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que estos dos fueron trasladados a recibir atención médica.
Las investigaciones realizadas por el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, se estableció que Marco Antonio R., se encuentra relacionado en otros homicidios de esta región, por lo que le fue cumplimentado en esa ocasión el mandato judicial de captura correspondiente.
Mientras que a Ricardo G., también le fue cumplimentada una orden de reaprehensión por el delito de narcomenudeo, misma que ya fue cumplimentada.
Cabe hacer mención que Cristian H., y/o Cristian Iván H., también cuenta con otro mandato judicial de captura por el delito de violencia familiar, por lo que fue presentado ante el juez de control correspondiente.

Leer más

 

 

Hombre de la tercera edad fallece al caer de su bicicleta, en Huiramba

2016-08-26 19:55:37
Fuente: AGENCIA RED113

Huiramba, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- Un hombre de la tercera edad perdió la existencia al caer de su bicicleta, en los momentos en que transitaba por un camino rural, trascendió durante la labor noticiosa.

Se pudo saber que el accidente fue durante la tarde-noche de este viernes, en una brecha que va de esta población hacia la comunidad Los Cerritos, ubicada en esta demarcación de Huiramba.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio, trataron de brindarle los primeros auxilios al ciudadano, pero únicamente confirmaron que éste ya había dejado de existir. El parroquiano fue identificado por sus seres queridos como Ascensión L., de 65 años de edad.

PGJ reporta muerto en un accidente vial

La Procuraduría General de Justicia reportó el fallecimiento de un hombre en un accidente vial. La dependencia manifestó que el suceso fue en la carretera Coalcomán-Villa Victoria, en la demarcación de Chinicuila.

La institución indicó en una tarjeta informativa enviada a la prensa: “El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se constituyó sobre la mencionada rúa, a la altura de la comunidad denominada Puertitos, para dar inicio a las indagatorias ministeriales por el deceso de una persona del sexo masculino de 32 años de edad, quien quedó prensado dentro de su vehículo marca Nissan al sufrir un percance automovilístico”.

Leer más

 

 

Dos volcaduras dejan cuatro heridos, en Tacámbaro

2016-08-26 19:42:09
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- Dos volcaduras ocurridas la tarde-noche de este viernes, en distintos puntos de esta demarcación, dejaron como saldo cuatro heridos y varios daños materiales, según dieron a conocer las autoridades policiales y de rescate.

En la carretera Tacámbaro-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad de Pinos Altos, volcó sobre la cinta asfáltica un coche de la marca Toyota Yaris, de color azul, con placas de circulación C87-AAW del Distrito Federal.

A raíz de lo sucedido quedaron lesionados Israel A., de 38 años de edad (chofer); Fortunato M., de 46 años de edad e Israel A., de 12 años de edad, todos ellos originarios y vecinos del municipio de Turicato. Estas tres personas fueron canalizadas a recibir atención médica, dijeron contactos oficiales.

En otro caso, en la vialidad que va hacia la población de El Terrero, volcó un carro Nissan Sentra, de color blanco con negro, modelo 1998, con placas PFF-233W de esta entidad federativa. Dicha unidad era manejada por Rosa Isela B., ciudadana que fue trasladada a un nosocomio local.

Leer más

 

 

Una camioneta se estrella contra un domicilio y el chofer queda lesionado

2016-08-26 19:34:51
Fuente: AGENCIA RED113

Tácambaro, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- Una camioneta se salió de control y se estrelló contra un domicilio, donde causó daños a una guarnición, suceso registrado en las calles de la colonia Las Huertas, en esta ciudad de Tacámbaro, según la información recabada por este medio de comunicación.

Se pudo conocer que el percance fue durante la tarde-noche de este viernes, en la calle Padre Enrique. La unidad afectada es una de la marca Nissan, pick-up, de color hueso, con placas de circulación MT-3393-J de esta entidad federativa.

El referido automotor era manejado por el señor Andrés S., de 60 años de edad, con residencia en la Avenida Madero Oriente, ciudadano que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo canalizaron a un nosocomio de la zona.

Los oficiales de Tránsito fueron los encargados de apoyar en el abanderamiento del incidente, además de realizar el estudio técnico del mismo. En la residencia ningún morador quedó lastimado, únicamente fueron los daños materiales.

Leer más

 

 

Camioneta se sale del camino y cae a un desnivel, no hay heridos

2016-08-26 19:28:56
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- Una camioneta se salió de la cinta asfáltica y cayó a un desnivel, prácticamente quedó clavada en el terreno en una zona en reparación, afortunadamente no hubo lesionados, únicamente daños materiales.

El accidente fue durante la tarde-noche de este viernes, a la altura de la estación de gasolina de la comunidad de Zurumútaro, la cual está situada en esta demarcación de Pátzcuaro. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford Ranger, de color blanco.

Unos automovilistas fueron los que reportaron lo ocurrido y enseguida pidieron el apoyo de la Policía y de los servicios de emergencias. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de realizar los peritajes conducentes. El suceso fue en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Leer más

 

 

Un muerto y dos lesionados el fatídico saldo de un choque en Jacona

2016-08-26 18:08:19
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 26 de agosto de 2016.- Un aparatoso choque entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas; el encontronazo se registró al mediodía de este viernes, según se conoció en la cobertura del hecho noticioso.

Fue sobre la carretera Tamandaro - La Planta, muy cerca del Centro de Rehabilitación Amanecer Zamora, donde se reportó el incidente a donde se trasladaron los oficiales de la Policía Michoacán para apoyar a los socorristas.

En cuestión de minutos arribaron Bomberos Municipales y Cruz Roja Zamora quienes confirmaron la muerte de Jorge R., de 52 años de edad, vecino de la zona Centro de esta localidad de Jacona.

Se supo que el finado conducía un vehículo Nissan Máxima, de color blanco, con placas de circulación PGZ-22-21 del estado de Michoacán.

En tanto la otra unidad involucrada corresponde a una camioneta Ford Ranger, de color gris, con láminas NN-77-873, de la cual resultaron lesionados Agustín G., de 69 años y María de la Luz M., de 60 años de edad, vecinos de la colonia Balcones de esta urbe.

Los heridos fueron trasladados en una ambulancia al Instituto Mexicano del Seguro Social para ser valorados por los médicos en turno y descartar cualquier lesión de gravedad.

Por último los Peritos y Agentes Investigadores de la Fiscalía Regional acudieron para realizar las actuaciones de ley, al término de las cuales ordenaron el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la morgue, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta se le cierra a motociclista y huye dejándolo herido

2016-08-26 14:19:25
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 26 de agosto de 2016.- Con diversos golpes en su humanidad, resultó un joven motociclista luego de que una camioneta se le cerrara y golpeara cuando circulaba sobre el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora, tras lo ocurrido el chofer del automotor se dio a la fuga y el afectado fue auxiliado por unos paramédicos.
Los hechos se registraron minutos antes de las 07:00 horas de este viernes a la altura de la colonia 02 de Octubre, donde automovilistas y vecinos de la zona reportaron la situación a los números de emergencias, solicitando también una ambulancia para revisar a un lesionado.
A la zona arribaron elementos de Tránsito Municipal y los socorristas de Rescate y Salvamento, estos últimos brindaron la atención prehospitalaria a Luis Armando C., de 21 años de edad, vecino de la colonia Trasierra, en el municipio de Jacona, quien manejaba una motocicleta MB, tipo Chopper, de color negro, sin placas.
Debido a las lesiones que presentaba el motociclista fue trasladado al Hospital San José, mientras que de los hechos se dio parte a las autoridades de la Fiscalía Regional para dar continuidad a las investigaciones para dar con el responsable.

Leer más

 

 

Catean rancho del alcalde de Álvaro Obregón y otras propiedades: PGJE

2016-08-26 13:19:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- “El Rancho Santa Fe”, propiedad del presidente municipal de Álvaro Obregón, así como otras propiedades fueron cateadas la mañana de este viernes por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así lo confirmó el propio titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.

El abogado de la entidad comentó al respecto: “Se están realizando cinco cateos simultáneos y es en relación al tema de Álvaro Obregón, entre ellos está el cateo al ‘Rancho Santa Fe’ y otras propiedades, que es consecuencia de la etapa de investigación que nos dio el Juez para continuar integrando el caso del presidente”.

Godoy Castro detalló que se busca cualquier indicio que ayude a robustecer las pruebas que la Fiscalía presentará ante el juzgador y en contra de los cinco imputados, entre ellos el edil de aquella demarcación.

Se debe recordar que los indiciados por este asunto fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, luego de ser encontrados probables responsables del delito de Homicidio Calificado en agravio de 10 personas del sexo masculino halladas calcinadas en Cuitzeo el sábado 30 de julio de este 2016, instante en que el juzgador dio un plazo de dos meses, que fenece el 6 de octubre de este año, para que la PGJ concluya la Investigación Complementaria autorizada.

Los imputados siguen internos en el penal “David Franco Rodríguez”, en el municipio de Charo y sobre “El Rancho Santa Fe” medios de comunicación nacionales han afirmado que presuntamente ha sido utilizado para asuntos delictivos, versiones que basan en contactos federales.

Leer más

 

 

Un oficial de policía lesionado al chocar su motocicleta contra un auto particular en Zamora

2016-08-26 13:12:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de agosto de 2016.- La mañana de este viernes, un oficial de la Policía Michoacán Unidad Zamora, resultó lesionado al chocar la motocicleta que tripulaba contra un auto particular, el uniformado fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Trascendió en el desarrollo del trabajo periodístico que el percance ocurrió cerca de las 07:20 horas, en el cruce de la Avenida Juárez y la calle Galeana, en la colonia zona Centro de esta urbe zamorana, hasta donde se trasladaron compañeros del afecto y socorristas locales.
Una vez en el sitio los paramédicos de Rescate y Salvamento auxiliaron al elemento Miguel Ángel H., de 35 años de edad, vecino de esta ciudad, mismo que presentaba diversos golpes por lo que fue canalizado a las instalaciones del Hospital San José para su valoración médica.
Se supo que el policía manejaba una motocicleta Bajaj, tipo Pulsar, de color azul con negro, sin placas de circulación, la cual colisionó contra el lado derecho de un automóvil Chevrolet Optra, de color negro, con placas de Jalisco, conducido Patricia G., de 45 años de edad, domiciliada en el Infonavit Arboledas.
Los oficiales de Tránsito y Vialidad se encargaron de realizar el estudio técnico del choque y aseguraron las unidades involucradas, en espera de que la autoridad competente determine responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Elemento de Tránsito y Movilidad salva la vida de un ciudadano en Morelia

2016-08-26 13:06:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de agosto de 2016.- La vocación de servicio y sensibilidad con la población son valores primordiales que la Secretaría de Seguridad Pública día a día replica a través de los elementos de la Policía Michoacán, quienes dan gran parte de su vida para salvaguardar a los ciudadanos; Ricardo Vargas Barros, elemento perteneciente a la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, ejemplo de dignidad y calidad humana no dudó ni un segundo para salvar a un conductor que estuvo a punto de fallecer el pasado jueves.
El Policía Tercero quien ha prestado muchos años de servicio a la institución, realizaba recorridos a bordo de su motocicleta por el centro de la capital michoacana a la altura de la Plaza Villalongín cuando recibió el llamado de auxilio que informaba que el conductor de un vehículo marca Bora, color rojo, presentó una falla respiratoria, por lo que al notar la gravedad de su estado, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios con RCP y posteriormente, apegado a los procedimientos de primer respondiente, solicitó el apoyo de un particular para trasladarlo a un hospital cercano, donde recibió atención médica que le permitió salvar la vida.
Tras la rápida acción del elemento de Tránsito Ricardo Vargas Barros, los doctores del nosocomio lograron salvar la vida de un ciudadano; acto que da muestra del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública por salvaguardar la integridad de los michoacanos.
Con elementos como Vargas Barros, esta institución se enorgullece de otorgar un servicio humano, basado en valores institucionales y familiares, con lo que se demuestra que el trabajo diario por dignificar a la Policía Michoacán da resultados favorables a la sociedad.

Leer más

 

 

Se registra balacera entre federales de la DSR y sicarios, en la “Siglo XXI”

2016-08-26 11:19:34
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un presunto delincuente murió en la refriega y un oficial quedó herido y fue hospitalizado.
Uruapan, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional (DSR) y unos gatilleros, en la autopista Siglo XXI, prácticamente ya para llegar a esta ciudad de Uruapan. Un presunto delincuente murió en la refriega y un oficial quedó herido y fue hospitalizado, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que el hecho fue en el tramo carretero Uruapan-Morelia, a la altura del kilómetro 4, en la zona del “Puente de Calicanto”, muy cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Los federales y los pistoleros intercambiaron disparos por varios minutos.

Fue así que uno de los supuestos criminales pereció durante el tiroteo (está en calidad de desconocido), mientras que un oficial resultó lesionado y fue canalizado de manera inmediata a un nosocomio local. Al final los maleantes escaparon y en el área abandonaron dos camionetas sin placas de circulación, entre ellas están una Nissan Xtrail, de color gris y una Toyota Tacoma, de color gris con caja roja.

Al sitio se desplegaron en apoyo los efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como más federales. Las autoridades ministeriales emprendieron las indagatorias que el caso ameritó.

Leer más

 

 

Maltrato infantil acaba con su vida; en la colonia Ricardo Flores Magón

2016-08-26 11:17:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 26 de agosto de 2016.- Tenía golpes recientes en varias partes de su cuerpo y cicatrices que deja la tortura constante, estaba maniatado, tenía tiempo que no se bañaba y en las pantorrillas sufrió mordidas de ser humano, era prácticamente un esqueleto debido a una severa desnutrición. Él es Julio, murió víctima de maltrato infantil, sólo tenía cinco años de edad. Una cruel noticia que a cualquiera impacta, que a cualquiera llena de dolor.

Todo se descubrió durante los primeros minutos de este viernes, la Policía llegó a la que fue la prisión de Julio hasta su último suspiro, una casa rentada ubicada en la esquina de las calles Tlacotepec y Cheranatzicuin, en la colonia Ricardo Flores Magón, situada al poniente de esta capital.

Unos paramédicos de la Cruz Roja revisaron al fallecido y describieron las aberraciones que éste padeció. Las laceraciones que tenía, las marcas de dientes de ser humano que en sus extremidades había, sus manos atadas con un lazo de los usados para tendedero y los signos en su piel de que todo eso lo sufría constantemente.

A decir de los expertos el niño era un esqueleto. Al sacar los peritos su cadáver del referido domicilio lo cargaron con facilidad, la camilla y la bolsa forense parecían tal como si fueran vacías. La bestia de la cual fue presa quiso devorarle hasta el alma.

La Unidad Morelia y la Policía Militar acordonaron la zona y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) tomó la batuta de las investigaciones. En el sitio este reportero escuchó que la gravedad del caso generó que hasta el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, pausara su descanso y de inmediato solicitara a su personal investigar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el tema.

Por fin Julio había sido encontrado, luego de tantos gritos ahogados que dio hasta la muerte, dormía en una habitación de ese inmueble, la cual era un verdadero rincón inmundo. Nunca supo lo que en verdad significan las palabras amor, hogar y familia. Su padre está preso en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres” y él vivía, si así se le puede llamar, con su madrastra: Alejandra R. V., de 27 años edad, la cual podría estar relacionada con el homicidio, revelaron fuentes allegadas al gobierno, las cuales añadieron que la mujer es considerada como inocente hasta que la autoridad judicial respectiva determine lo contrario.

Leer más

 

 

En menos de 72 horas PGJE esclarece homicidio registrado en Zamora; hay dos implicados requeridos

2016-08-25 23:28:12
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 25 de agosto de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de una persona ocurrido el lunes pasado en esta ciudad de Zamora y presentar ante el Juez a dos personas relacionadas en el hecho.
De acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, el 22 de agosto, la víctima se encontraba en un taller ubicado en la avenida Del Árbol, lugar a donde arribaron los imputados, siendo estos padre e hijo, a bordo de una motocicleta quienes le preguntaron a la víctima si vendía llantas para el vehículo que traían.
Ante el cuestionamiento, el agraviado contestó que no, por lo que los ahora detenidos sacaron armas de fuego, las cuales accionaron en contra del afectado, causándole diversas heridas.
Derivado de lo anterior, los imputados trataron de darse a la fuga; sin embargo, fueron aprehendidos por los agentes ministeriales, mientras que la víctima fue trasladada a un nosocomio donde debido a la gravedad de las lesiones, perdió la vida momentos más tarde.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional, misma que inició la Carpeta de Investigación y resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los dos detenidos, quienes fueron presentados ante el Juez de control para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Árbol viejo de eucalipto se viene abajo, en la Granjas del Maestro

2016-08-25 20:56:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- Un árbol viejo de eucalipto se vino abajo y causó daños en un auto abandonado y en el cableado eléctrico y de telefonía, lo cual sucedió en las calles de la colonia Granjas del Maestro, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia.

Lo anterior se supo en el lugar de los hechos. Todo fue la tarde-noche de este jueves, en la calle Guillermo Prieto, frente al inmueble 1250. A la zona se trasladaron de manera inmediata los Bomberos Morelia y los Bomberos Estatales, así como las cuadrillas de Parques y Jardines del Ayuntamiento moreliano.

Los oficiales de Tránsito apoyaron en abanderar el área y la circulación vial fue complicada por algunos momentos. El árbol medía aproximadamente nueve metros de altura y se cayó debido a las raíces podridas y el reblandecimiento de la tierra, dijeron los cuerpos de rescate a esta agencia de noticias. No hubo víctimas que lamentar

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio ocurrido en Los Reyes; hay un detenido

2016-08-25 20:55:11
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich., a 25 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del Homicidio de un hombre y presentó ante el Juez de control a una persona del sexo masculino relacionada en el hecho, ilícito perpetrado el pasado domingo en la comunidad de San Benito del municipio de Los Reyes.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la noche del 21 de agosto, la víctima de nombre Abelardo A. arribó a las afueras del domicilio del imputado a quien comenzó a insultar.

Derivado de lo anterior, el imputado sacó un rifle el cual accionó en contra del agraviado, generándole heridas por lo que fue trasladado a un nosocomio donde falleció mientras recibía atención médica.

Luego de los hechos, el imputado fue interceptado por pobladores quienes posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Auxiliar, mismos que lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, el cual resolvió el ejercicio de la acción penal y lo remitió ante el Juez de control para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Es privado de la vida a tiros, en Nueva Italia

2016-08-25 20:51:41
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- Un hombre fue privado de la vida a balazos, su cuerpo quedó tirado en la carretera Nueva Italia-Cuatro Caminos, la víctima está en calidad de desconocida, según la información dada a conocer por la Procuraduría de Michoacán.

La dependencia estatal indicó que su personal inició las pesquisas competentes con relación al asunto, dijo que se constituyó en la mencionada rúa, a la altura del kilómetro 197, cerca del manto acuífero conocido como “Arroyo Muerto”.

La institución dijo en una tarjeta informativa enviada a la prensa: “Se dio inicio con las indagatorias ministeriales sobre el homicidio de una persona del sexo masculino, hasta el momento sin identificar, quien presenta heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que personal de la Dirección de Análisis e Inteligencia continúa con las investigaciones al caso”.

Leer más