Policiaca

 

Accidentes viales en Michoacán dejan un muerto y tres heridos

2016-08-25 20:49:54
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Jueves 25 de agosto de 2016.- Tres accidentes viales ocurridos en distintos puntos de la geografía michoacana durante las últimas 24 horas dejaron como saldo un muerto y tres heridos, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

En la carretera que va de Buenavista a la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, un motociclista embistió a una vaca que salió de un predio. El hombre quedó malherido, fue hospitalizado y pereció, fue identificado por sus deudos como Antonio Manuel C., de 36 años de edad. En tanto, el animal perdió la existencia en el lugar del percance.

En otro suceso, un tráiler de la marca Kenworth, modelo 2007, de color blanco, con placas de circulación JU-08-995 del Servicio Público Federal, volcó y cayó a un desnivel en el kilómetro 57 de la carretera Nocupétaro-Villa Madero, a la altura de la comunidad Llano de las Vacas, perteneciente a la demarcación de Madero.

Como resultado del incidente quedaron lesionados Diego Ezequiel P., de 33 años de edad (chofer del tractocamión) y Juan Carlos R., el primero vecino de Cuitzeo y el segundo de Ocotlán, Jalisco; ambos fueron auxiliados por los paramédicos de la región para ser canalizados a un nosocomio de la zona.

En tanto, en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, en las inmediaciones del puente Charahúen, ocurrió una colisión entre un camión torton, de color blanco, con matrícula 303-EH-5, manejado por Mario Alfredo P. y un coche de la marca Volkswagen Gol, con matrícula PFJ-931-JKB, conducido por Raúl M., de 26 años de edad, éste último fue trasladado a un hospital del área.

Leer más

 

 

Se registra homicidio en una vivienda del Centro Histórico, el robo el posible móvil

2016-08-25 20:47:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- El homicidio de un ciudadano se registró la tarde-noche de este jueves en un domicilio del Centro Histórico de esta ciudad, el robo es el posible móvil del asunto, según los datos obtenidos en la cobertura de la noticia.

El hecho fue en una residencia de la calle Sánchez de Tagle, entre las vialidades Bartolomé de Las Casas y Javier Clavijero. Se pudo conocer que los mismos familiares de la víctima fueron los que la hallaron. El difunto fue reconocido por sus deudos como Fulgencio H., de 56 años de edad.

El hombre sufrió heridas de arma blanca y aparentemente también fue asfixiado con una sábana; en la vivienda los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) localizaron huellas de saqueo y trascendió que un vehículo fue robado del sitio.

La UEEC y la Sección de Homicidios, dependientes de la Procuraduría General de Justicia, ya trabajan en el tema con el objetivo de esclarecerlo. Los vecinos de la zona se quejaron fuertemente del aumento de la delincuencia en el lugar y exigieron a los gobiernos estatal y municipal que tomen en cartas en el asunto y consideren si en verdad sirve o no el trabajo de la Gendarmería en el primer cuadro de esta capital: “Esta es un área que según los discursos oficiales es sumamente vigilada por las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública -del C5- y por la Gendarmería, han aumentado los robos y los gendarmes cada vez más demuestran su ineptitud”, así lo expresó un entrevistado que prefirió guardar el anonimato.

Leer más

 

 

Flamazo causa daños materiales en una fonda del Centro Histórico

2016-08-25 18:35:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- Un flamazo provocó varios daños materiales en una fonda, ubicada en el Centro Histórico de esta capital, incidente que por fortuna no dejó víctimas humanas que lamentar, a decir de los cuerpos de rescate.

El hecho fue durante la mañana de este jueves, en un comercio de la calle Rayón, justo a media cuadra de la Avenida Madero, mismo que está rotulado como “El Sazón de Mamá”. Al sitio llegaron los Bomberos Morelia.

En pocos minutos los socorristas consiguieron apagar el fuego y evitaron que las llamas se extendieran a otros inmuebles. Los oficiales de la Unidad Morelia acudieron para dar seguridad perimetral e impidieron que los curiosos ingresaran a la zona.

Este reportero preguntó a las autoridades policiales y de rescate la probable causa del flamazo y así se supo que se sospecha que todo ocurrió por una posible fuga de gas, sin embargo se subrayó que los afectados deberían solicitar los peritajes competentes si se deseaba saber qué originó el fuego.

Leer más

 

 

Por fuga de gas evacuan CETS, LESP y Cemisam

2016-08-25 17:43:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- A consecuencia de una fuga de gas fueron evacuados los trabajadores y los usuarios del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y del Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam), trascendió durante la cobertura del suceso.

El acontecimiento fue el mediodía de este jueves. Las tres instalaciones antes mencionadas están en la Avenida Las Américas y la Privada Canadá, en el fraccionamiento Las Américas. Fuentes allegadas al gobierno relataron que al recargar un tanque estacionario de gas se dañó la válvula y así ocurrió la fuga, justo en el LESP.

El olor a gas se propagó por toda la zona y para evitar cualquier incidente fue que se realizó la evacuación de los tres complejos de salud. Los elementos de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán apoyaron en todo momento a lo conducente.

Al sitio llegaron los Bomberos Morelia, los expertos de Protección Civil Municipal y los paramédicos de la Cruz Roja. Al final la situación no pasó a mayores y el desperfecto fue reparado. La gente entonces regresó a sus actividades cotidianas.

Leer más

 

 

Localizan a una mujer muerta, tenía lesiones de arma blanca

2016-08-25 17:42:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- El cuerpo inerte de una mujer que tenía heridas de arma blanca fue encontrado por unos lugareños, en un predio deshabitado de la colonia Cinco de Mayo, según lo divulgado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hecho fue durante la tarde de este jueves. El área fue acordonada por la Policía Michoacán y por los ministeriales. En tanto, los peritos y los investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomaron el curso de las pesquisas.

Con relación al asunto la PGJE dio a conocer que la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación respectiva. Añadió que la difunta está en calidad de desconocida y refirió que la edad de ésta es de aproximadamente 25 años.

La institución confirmó que la fallecida tenía a simple vista heridas ocasionadas por un arma punzocortante. Finalmente, el cadáver de la chica fue trasladado al Servicio Médico Forense local. La PGJE también subrayó que la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer tiene participación en las indagatorias.

Leer más

 

 

Rinden homenaje póstumo a Policías de Guerrero caídos en emboscada

2016-08-25 17:41:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Gro.- 25 de agosto 2016.- Guerrero, hoy más que nunca se requiere de una gran determinación para seguir adelante, los despedimos con respeto, con honores y reconociéndoles el valor que tuvieron hasta el último segundo de su vida para enfrentarse a condiciones adversas”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar el homenaje póstumo a los tres policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Durante la ceremonia realizada en la explanada de la Universidad Policial, a los policías Alejandro Hernández Bautista, Sabino Casiano Vargas y Arnulfo Palacios Pascual caídos tras ser emboscados en el municipio General Heliodoro Castillo, el gobernador expresó a los deudos su solidaridad y apoyo absoluto.

Antes de iniciar su mensaje, el mandatario estatal, invitó a los familiares de los efectivos, a colocarse en el estrado principal, junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal dijo que estará al pendiente de los policías que resultaron heridos y reconoció la labor de los elementos policiales. “La Policía del Estado ha cumplido y sigue cumpliendo con esmero, gran esfuerzo y trabajo para ir a encontrarse todos los días con circunstancias difíciles que se viven”.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, dijo que “en esta difícil etapa que enfrenta el estado, es digno de reconocer a quienes a costa de su propia vida quieren devolver a Guerrero y a sus ciudadanos, la tranquilidad y el derecho de vivir una vida libre de violencia”.

“Es por ello que con tristeza e indignación rendimos hoy, este homenaje póstumo que en vida sirvieron a la sociedad con estricto apego y principios que rigen la labor policial”, expresó.

Almazán Cervantes se comprometió a brindar la asesoría necesaria para garantizar que los familiares accedan a todos los derechos que les corresponden como deudos de los elementos policiales.

Durante la ceremonia, en la explana en la que también se encontraban alrededor de 100 elementos de la Policía Estatal, el titular de la SSP, Pedro Almazán dio el último pase de lista a los efectivos caídos.

Oficial, Alejandro Hernández Bautista, ¡Presente!, vociferaron sus compañeros.

Policía Acreditable de Operaciones, Sabino Casiano Vargas, ¡Presente!

Policía Tercero, Arnulfo Palacios Pascual ¡Presente!

Posteriormente representantes de los tres niveles de gobierno montaron guardia de honor a los féretros.

Los nombres de los elementos quedarán plasmados en el muro de honor que enmarca el asta bandera de la Universidad Policial que los vio nacer como policías.

Al homenaje también asistieron, el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el representante de la VIII Región Naval, Luis Alfonso Eglicé Escamilla; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres; el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; así como el fiscal general del estado, Xavier Olea.

Leer más

 

 

"Que detengan a toda esa bola de delincuentes" claman empresarios de autobuses de pasajeros al Gobierno del Estado

2016-08-25 17:40:34
Fuente: Abundio Molinero

Tras la quema de otra unidad a manos de supuestos normalistas el pasado miércoles por la tarde en la comunidad de Aranza, las empresas de autobuses de pasajeros que trabajan al interior de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y que este jueves suspendieron corridas hacia el sur del estado, clamaron al gobierno estatal y federal para que "ya detengan a esa bola de delincuentes que están ahí obteniendo las unidades".
En voz del Delegado de la Cámara Nacional de Autotranspoorte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, los empresarios se mostraron molestos por la falta de acción del gobierno del estado ante la quema y robo de unidades que afectan su patrimonio y perjudican a los usuarios.
Méndez Hurtado precisó que no reanudarán las corridas hasta en tanto no sean devueltos los 175 autobuses que tienen en su poder los normalistas desde hace ya 65 días en Arantepacua, Turícuaro y Cherán y precisó que la suspensión de corridas hacia el sur del estado "es un ya basta, nosotros tuvimos la paciencia que nos pidió el gobierno del estado y a nivel nacional también, pero tampoco vamos a quedarnos con los brazos cruzados esperando que nos quemen unidades y no hacer nada".
El delegado dijo que son al menos 12 empresas las que decidieron dejar de circular por las carreteras michoacanas a pesar de que son ellos mismo los que también resultan afectados debido a que las personas que compraron boleto para algún destino "se les tendrá que devolver su dinero" y reiteró, que la postura de los empresarios es no reanudarán los recorridos "hasta que la autoridad intervenga y nos regresen los autobuses".

Leer más

 

 

Motociclista sale disparado tras fuerte choque en Tepic

2016-08-25 17:39:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 25 de agosto de 2016.- La mañana del pasado miércoles se registró un fuerte Accidente vial sobre libramiento carretero de Tepic, a la altura de Universidad del Alica, en sentido de poniente a Oriente.

Según se supo que cerca de las 09:30 horas, a una Camioneta de la marca Datsun de color negro, le truena la rótula delantera de la llanta derecha e invade el carril, generando con ello que se le impacte en su costado derecho un motociclista quien resultó herido.

El tripulante de la unidad de dos ruedas quiso esquivar el golpe, no pudo ya que la camioneta invadió todo su carril y género el encontronazo, tras lo cual el joven repartidor de carne salió disparado por los aires.

Personal de la Policía Vial Nayarit y Cruz Roja atendieron el llamado de urgencia, y prestaron auxilio al lesionado.

Leer más

 

 

Empistolado es capturado con droga sintética y cartuchos en Morelia

2016-08-25 17:30:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de agosto de 2016.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia sobre la venta de droga al menudeo en esta capital, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependientes de La Procuraduría General de la República (PGR), lograron la captura de un sujeto en posesión de un arma corta, droga sintética y cartuchos útiles de diversos calibres.
Trascendió que elementos de la Policía Federal Ministerial, implementaron un operativo sobre la calle Francisco I. Madero de la localidad de Atapaneo, perteneciente al municipio de Morelia, donde le marcaron el alto al ahora indiciado con la finalidad de efectuarle una revisión corporal de rutina.
Durante la inspección le localizaron entre sus pertenencias metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo”, depositada en una bolsa de plástico, un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador y 2 cartuchos útiles al calibre .25 milímetros y un cargador para arma de fuego calibre .45 milímetros, con 10 cartuchos útiles al calibre.
Droga, arma, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Morelia.
Por lo que el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Sedena asegura 3 camionetas con combustible robada en Cuto del Porvenir

2016-08-25 17:29:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 25 de agosto de 2016.- En una reciente movilización del personal castrense, fueron aseguradas tres camionetas que en su interior transportaban 3 mil litros de combustible presuntamente robados de los ductos de Pemex, en esta demarcación de Tarímbaro. La Procuraduría General de la Republica inicio las investigaciones sobre lo sucedido.
De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, durante un recorrido de vigilancia sobre el Ducto de Pemex Salamanca-Morelia, a la altura de kilómetro 83+000 ubicado a inmediaciones de la comunidad de Cuto del Porvenir, ubicaron dos vehículos en aparente abandono, mismos que se encontraban a escasos metros de los ductos.
Las unidades son una camioneta de la marca GMC, línea pick up, con placas de circulación, del estado de Guanajuato, una Ford, línea F-250, color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán y un vehículo de la marca Ford, línea Van, color blanco y sin placas de circulación, las tres con reporte de robo.
En el interior de los vehículos, fueron asegurados aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en tres contenedores de plástico, lista para su venta y distribución, por lo que se procedió a su aseguramiento, para posteriormente ser puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, en Morelia
Por lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inicio una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo.

Leer más

 

 

Mató a su abuela en Sahuayo; Juez lo sentencia a 21 años de prisión

2016-08-25 17:22:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 25 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de un hombre responsable del delito de Homicidio en agravio de su abuela ocurrido el año pasado en el municipio de Sahuayo.
De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado de nombre Luis Alberto M. el pasado 01 de septiembre de 2015, se encontraba en su domicilio el cual compartía con su abuela a quien le solicitó que le diera dinero, sin embargo, ante la negativa comenzó a atacarla.
Durante las investigaciones, se estableció que Luis Alberto privó de la vida a la víctima mediante asfixia, hecho del cual fue testigo la esposa del ahora sentenciado, quien solicitó apoyo de agentes policiales, mismos que lograron detenerlo y presentarlo ante el Ministerio Público.
Asimismo, se inició Averiguación Previa con relación a lo sucedido y se consignó ante el Juez de la causa quien una vez que valoró los datos aportados, resolvió sentenciarlo a 21 años de prisión y al pago de 672 mil 474 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a favor de las hijas de la víctima.

Leer más

 

 

Riña entre civiles y elementos de PCE termina en cinco requeridos

2016-08-25 17:14:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- La mañana de este jueves se registró una riña entre unos civiles y algunos elementos de Protección Civil Estatal (PCE), la cual se desencadenó por un accidente vial ocurrido afuera de las instalaciones de la citada corporación. A raíz del asunto hubo cinco personas del sexo masculino que fueron requeridas por la Policía, ninguna pertenece a PCE.

Todo comenzó sobre la Calzada La Huerta, a la altura de la base de los bomberos y paramédicos del estado, donde hubo un percance de Tránsito. En un momento determinado ocurrió una pelea callejera entre los socorristas y unos civiles, éstos últimos acabaron por subir a varios vehículos y retirarse del lugar.

Fuentes policiales indicaron que los rescatistas pidieron ayuda y así fueron perseguidos los automotores en los que se desplazaban los civiles, así fueron interceptados en la esquina de las avenidas Gaspar de Villadiego (Francisco J. Múgica) y Periodismo, frente a las oficinas del Instituto de la Juventud Moreliana.

En ese sitio los oficiales de la Policía Michoacán y de la Unidad Morelia requirieron a cinco varones que enseguida fueron trasladados a Barandilla, a disposición de las autoridades competentes, las cuales se encargarían de determinar responsabilidades.

Las unidades automotrices en las que los requeridos viajaban fueron llevadas a un corralón, entre ellas están una camioneta Chevrolet Cheyenne, de color blanco, un auto Toyota Camry, de color gris y un coche de la marca Chevrolet Cavalier, de color rojo, siendo toda la información anterior obtenida en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Hallan cadáver descuartizado en 2 bolsas de plástico; le dejaron un “narcomensaje”

2016-08-25 14:40:40
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- El cadáver de un joven fue encontrado descuartizado y sus restos dentro de dos bolsas de plástico de color negro, sus victimarios le dejaron un “narcoletrero” que ya es materia de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que reveló que el finado tenía antecedentes por delitos contra la salud.

Se pudo saber en el trabajo periodístico que el acontecimiento fue la mañana de este jueves. Los vecinos de la zona fueron los que realizaron el hallazgo y solicitaron de manera inmediata el apoyo de los representantes de la ley.

Los elementos de Seguridad Pública fueron los que acordonaron el perímetro y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia tomaron el caso en sus manos, instante en que emprendieron la carpeta de investigación competente.

En la cobertura de la noticia trascendió que el fallecido fue identificado más tarde por sus seres queridos como Luis Mauricio V. M., de 24 años de edad, mejor conocido como “El Cocas”. Sobre el tema, la PGJ divulgó: “Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se constituyó en la calle Pedro Aceves -frente al inmueble 550, en la colonia Banquetes- para dar inicio a las diligencias correspondientes por la localización de restos humanos de una persona del sexo masculino, avecindada en la misma calle y de quien existen antecedentes de estar relacionado en hechos de narcomenudeo”.

Antecedente

Apenas el miércoles anterior fueron privados de la vida con impactos de arma de fuego dos jóvenes, una mujer y un hombre, en la calle Cuitzeo de la colonia Vasco de Quiroga, ubicada en esta misma urbe. El asunto también es indagado por la UEEC de la región.

Leer más

 

 

En acción coordinada SSP y Sedena aseguran vehiculo con armamento en el camino a Chiquihuitillo

2016-08-25 11:37:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 25 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), decomisaron en el municipio de Apatzingán un vehículo con reporte de robo, mismo que en su interior tenía armamento diverso.

Según lo informado por la propia Policía, durante un recorrido de prevención y vigilancia por el tramo que conduce a la localidad de Chiquihuitillo de esta demarcación de Apatzingán, los agentes localizaron una camioneta abandonada marca Ford, línea Escape, color guinda, con reporte de robo, a la que le realizaron una inspección.

En la revisión, los uniformados localizaron en el interior del automotor cuatro armas largas calibres .223 mm y 7.62x39mm, una granada de mano, un casco balístico, 18 cargadores para arma larga, 15 de ellos calibre .223 y tres calibre 7.62mm x 39mm y 478 cartuchos útiles, de los cuales 415 eran calibre .223 mm y 63 calibre 7.62x39 mm.

La unidad y el armamento decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se de puntual seguimiento a las investigaciones.

Leer más

 

 

Fallece comachuense que estaba hospitalizado por heridas de bala

2016-08-24 23:00:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- El comachuense que permanecía hospitalizado después de ser víctima de un ataque a balazos en la carretera Uruapan-Paracho, registrado la mañana del martes anterior, falleció debido a la gravedad de sus heridas, con lo cual el número de muertos de dicha agresión aumentó a dos.

El acontecimiento fue en el entronque a la población de San Lorenzo, perteneciente a este municipio. El ahora occiso, de nombre Pablo J., de 35 años de edad, iba con su padre Francisco J., de 52 años de edad, en un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con número económico 5 y placas de circulación PPR-4581, con rótulos “Radio Taxi Canacua”.

Sin embargo en el sitio antes mencionado unos sujetos en una moto se les emparejaron y con un arma de fuego les dispararon en repetidas ocasiones para enseguida darse a la fuga. Francisco pereció en el lugar del atentado y Pablo fue llevado a un nosocomio donde este miércoles perdió la existencia. La Fiscalía Regional de Justicia continúa con la indagatoria respectiva. Papá e hijo eran vecinos de Comachuén, en la demarcación de Nahuatzen.

Joven muerto a tiros en la colonia Emiliano Zapata ya es identificado

En otro asunto, en la ciudad de Apatzingán el joven muerto a balazos la noche del lunes anterior en las calles de la colonia Emiliano Zapata, en el sitio conocido como “La Barranca”, ya fue identificado por sus seres queridos, él se llamó Cristian R., de 25 años de edad y era residente de la colonia Pénjamo, en la citada urbe calentana.

Leer más

 

 

¿Provocación o protesta? Integrantes de ONOEM queman un autobús en Arantza

2016-08-24 21:34:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Por enésima ocasión estudiantes normalistas quemaron un vehículo, ahora fue un autobús de pasajeros de la compañía “La Línea”, los usuarios fueron bajados de la unidad por los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) que iban armados con palos, piedras y machetes, según dijeron testigos de los hechos.

Lo anterior fue la tarde-noche de este miércoles, en la carretera federal 37, en su tramo Paracho Cherán, a la altura de la comunidad indígena de Aranza, perteneciente a esta demarcación. El ómnibus siniestrado es uno con número económico 068 y placas de circulación 905JV1.

Los muchachos estaban embozados con playeras, narraron las personas que los observaron, mismas que añadieron que los chicos gritaban: “Muera el gobierno represor y asesino, libertad para los presos políticos”.

Fuentes policiales agregaron que la acción de los miembros de la ONOEM fue en exigencia de que sean liberados sus ocho compañeros presos en la cárcel “David Franco Rodríguez”, mejor conocida como “Mil Cumbres”, acusados del delito de robo calificado.

Apenas la mañana de este día el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, descalificó el comportamiento de los jóvenes y volvió a recalcar que habría mano firme ante los delitos que éstos cometan: “Tampoco tengo ninguna pretensión de que el gobierno meta a jóvenes a la cárcel, lo cierto es que se han cometidos delitos y cuando actúa la autoridad todo mundo se empieza a quejar, lo cierto es que han generado verdaderos problemas y no deberíamos estar discutiendo si el juez los liberó bajo reservas de ley sino cuándo van a regresar los 200 vehículos que tienen retenidos y todo el daño que se le han hecho a la población en general, incluso la privación de la libertad de personas que nada tienen que ver con un conflicto que ellos mismos han inventado porque ni siquiera existe”.

Tal como lo señaló Aureoles Conejo, líderes empresariales han manifestado que son cerca de 200 automotores que los normalistas tienen en su poder en la zona de la Meseta Purépecha y éstos amagan con quemarlos si no se resuelven sus demandas, de acuerdo lo referido por ellos mismos durante sus peculiares manifestaciones.

En medio de todo este panorama la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un boletín de prensa que reforzó la vigilancia en el área a fin de evitar más actos vandálicos de los normalistas.

Leer más

 

 

Es detenido por la violación de una mujer en Uruapan

2016-08-24 21:32:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 24 de agosto de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de violación, ocurrido en 2006 en esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a elementos que integran el proceso penal correspondiente, el inculpado de nombre Juan S., de 49 años de edad; en el mes de octubre del 2006, en las inmediaciones de la colonia Toreo Bajo, interceptó a su víctima junto con otros dos sujetos subiéndola a la fuerza a un vehículo.
El inculpado y sus cómplices la trasladaron a un motel donde intentaron obligar a la víctima a entrar a la fuerza a dicho inmueble, por lo que al ver la negativa de la mujer, optaron por trasladarse a un callejón lugar donde abusaron sexualmente de ella.
Minutos después, el requerido regresó al motel junto con la víctima, quien aprovechó un descuido del imputado para solicitar auxilio a los encargados de la administración y llamar a una patrulla, sin embargo, el detenido y los cómplices se dieron a la fuga.
Acto seguido, la víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos, quien a su vez realizó la consignación al órgano jurisdiccional correspondiente quien libró el mandato judicial por su probable responsabilidad en el delito de Violación, mismo que fue cumplimentado por los agentes policiales.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor de edad reportado como desaparecido en Presa de Los Reyes

2016-08-24 20:54:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de agosto de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización de un menor de cuatro años de edad quien había sido reportado como desaparecido.

De acuerdo a datos obtenidos durante el reporte, a las 15 horas de ayer el menor fue visto por última vez cuando se encontraba jugando con un primo frente a su domicilio ubicado en la colonia Presa de Los Reyes.

Sin embargo, los familiares comenzaron a buscar al agraviado sin tener éxito, por lo que solicitaron la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, quienes realizaron una acción operativa, la cual permitió la localización del menor de edad cuando se encontraba en compañía de su primo de seis años, entre los límites de la colonia Presa de Los Reyes y Solidaridad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los menores habían estado pidiendo dinero en la colonia Solidaridad, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, donde una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, fueron entregados a sus familiares.

Leer más

 

 

Localizan un cuerpo putrefacto y maniatado, estaba en una milpa

2016-08-24 20:53:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- El cadáver putrefacto de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado entre una milpa, estaba semidesnudo y maniatado, de acuerdo con la información brindada por fuentes policiales.

El acontecimiento fue la tarde-noche del martes anterior, junto al camino de terracería que va hacia la comunidad La Isla, el cual está a unos 800 metros de la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, a un lado del puente vehicular que conecta al Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica” con la Autopista de Occidente.

Se pudo conocer que el difunto es un ciudadano de entre 28 y 35 años de edad, de complexión media, mismo que únicamente traía puesto un pantalón de vestir de color negro. Al área llegaron los oficiales de Seguridad Pública y la resguardaron.

Minutos después acudieron los expertos de Servicios Periciales para emprender la recolección de indicios, mientras que los agentes ministeriales realizaron diversas entrevistas, siendo todos ellos dependientes de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Hallan cadáver maniatado y con heridas de arma blanca

2016-08-24 20:51:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- El cuerpo inerte de un ciudadano que estaba maniatado, con heridas de arma blanca y una bolsa sobre la cabeza fue hallado por unos lugareños en un tiradero de basura clandestino que está a un lado de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en este municipio, según dieron a conocer las autoridades ministeriales.

El hecho fue la mañana de este miércoles, en las cercanías de la comunidad de San Andrés Corú, sitio que fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan inició las pesquisas conducentes.

Se pudo conocer que las pertenencias del difunto fueron revisadas y entre ellas no se encontró ningún documento que permitiera saber los generales de la víctima, la cual es de aproximadamente 35 años de edad.

El fallecido usaba una camisa negra, un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis gris con rojo. Los restos del parroquiano fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región, donde se les practicaría la necropsia de ley y se espera que hasta ahí acudan sus parientes para reclamarlos.

Leer más