Policiaca

 

Motociclista sale disparado tras fuerte choque en Tepic

2016-08-25 17:39:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 25 de agosto de 2016.- La mañana del pasado miércoles se registró un fuerte Accidente vial sobre libramiento carretero de Tepic, a la altura de Universidad del Alica, en sentido de poniente a Oriente.

Según se supo que cerca de las 09:30 horas, a una Camioneta de la marca Datsun de color negro, le truena la rótula delantera de la llanta derecha e invade el carril, generando con ello que se le impacte en su costado derecho un motociclista quien resultó herido.

El tripulante de la unidad de dos ruedas quiso esquivar el golpe, no pudo ya que la camioneta invadió todo su carril y género el encontronazo, tras lo cual el joven repartidor de carne salió disparado por los aires.

Personal de la Policía Vial Nayarit y Cruz Roja atendieron el llamado de urgencia, y prestaron auxilio al lesionado.

Leer más

 

 

Empistolado es capturado con droga sintética y cartuchos en Morelia

2016-08-25 17:30:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de agosto de 2016.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia sobre la venta de droga al menudeo en esta capital, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependientes de La Procuraduría General de la República (PGR), lograron la captura de un sujeto en posesión de un arma corta, droga sintética y cartuchos útiles de diversos calibres.
Trascendió que elementos de la Policía Federal Ministerial, implementaron un operativo sobre la calle Francisco I. Madero de la localidad de Atapaneo, perteneciente al municipio de Morelia, donde le marcaron el alto al ahora indiciado con la finalidad de efectuarle una revisión corporal de rutina.
Durante la inspección le localizaron entre sus pertenencias metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo”, depositada en una bolsa de plástico, un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador y 2 cartuchos útiles al calibre .25 milímetros y un cargador para arma de fuego calibre .45 milímetros, con 10 cartuchos útiles al calibre.
Droga, arma, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Morelia.
Por lo que el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Sedena asegura 3 camionetas con combustible robada en Cuto del Porvenir

2016-08-25 17:29:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 25 de agosto de 2016.- En una reciente movilización del personal castrense, fueron aseguradas tres camionetas que en su interior transportaban 3 mil litros de combustible presuntamente robados de los ductos de Pemex, en esta demarcación de Tarímbaro. La Procuraduría General de la Republica inicio las investigaciones sobre lo sucedido.
De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, durante un recorrido de vigilancia sobre el Ducto de Pemex Salamanca-Morelia, a la altura de kilómetro 83+000 ubicado a inmediaciones de la comunidad de Cuto del Porvenir, ubicaron dos vehículos en aparente abandono, mismos que se encontraban a escasos metros de los ductos.
Las unidades son una camioneta de la marca GMC, línea pick up, con placas de circulación, del estado de Guanajuato, una Ford, línea F-250, color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán y un vehículo de la marca Ford, línea Van, color blanco y sin placas de circulación, las tres con reporte de robo.
En el interior de los vehículos, fueron asegurados aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en tres contenedores de plástico, lista para su venta y distribución, por lo que se procedió a su aseguramiento, para posteriormente ser puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, en Morelia
Por lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inicio una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo.

Leer más

 

 

Mató a su abuela en Sahuayo; Juez lo sentencia a 21 años de prisión

2016-08-25 17:22:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 25 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de un hombre responsable del delito de Homicidio en agravio de su abuela ocurrido el año pasado en el municipio de Sahuayo.
De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado de nombre Luis Alberto M. el pasado 01 de septiembre de 2015, se encontraba en su domicilio el cual compartía con su abuela a quien le solicitó que le diera dinero, sin embargo, ante la negativa comenzó a atacarla.
Durante las investigaciones, se estableció que Luis Alberto privó de la vida a la víctima mediante asfixia, hecho del cual fue testigo la esposa del ahora sentenciado, quien solicitó apoyo de agentes policiales, mismos que lograron detenerlo y presentarlo ante el Ministerio Público.
Asimismo, se inició Averiguación Previa con relación a lo sucedido y se consignó ante el Juez de la causa quien una vez que valoró los datos aportados, resolvió sentenciarlo a 21 años de prisión y al pago de 672 mil 474 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a favor de las hijas de la víctima.

Leer más

 

 

Riña entre civiles y elementos de PCE termina en cinco requeridos

2016-08-25 17:14:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- La mañana de este jueves se registró una riña entre unos civiles y algunos elementos de Protección Civil Estatal (PCE), la cual se desencadenó por un accidente vial ocurrido afuera de las instalaciones de la citada corporación. A raíz del asunto hubo cinco personas del sexo masculino que fueron requeridas por la Policía, ninguna pertenece a PCE.

Todo comenzó sobre la Calzada La Huerta, a la altura de la base de los bomberos y paramédicos del estado, donde hubo un percance de Tránsito. En un momento determinado ocurrió una pelea callejera entre los socorristas y unos civiles, éstos últimos acabaron por subir a varios vehículos y retirarse del lugar.

Fuentes policiales indicaron que los rescatistas pidieron ayuda y así fueron perseguidos los automotores en los que se desplazaban los civiles, así fueron interceptados en la esquina de las avenidas Gaspar de Villadiego (Francisco J. Múgica) y Periodismo, frente a las oficinas del Instituto de la Juventud Moreliana.

En ese sitio los oficiales de la Policía Michoacán y de la Unidad Morelia requirieron a cinco varones que enseguida fueron trasladados a Barandilla, a disposición de las autoridades competentes, las cuales se encargarían de determinar responsabilidades.

Las unidades automotrices en las que los requeridos viajaban fueron llevadas a un corralón, entre ellas están una camioneta Chevrolet Cheyenne, de color blanco, un auto Toyota Camry, de color gris y un coche de la marca Chevrolet Cavalier, de color rojo, siendo toda la información anterior obtenida en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Hallan cadáver descuartizado en 2 bolsas de plástico; le dejaron un “narcomensaje”

2016-08-25 14:40:40
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Jueves 25 de agosto de 2016.- El cadáver de un joven fue encontrado descuartizado y sus restos dentro de dos bolsas de plástico de color negro, sus victimarios le dejaron un “narcoletrero” que ya es materia de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que reveló que el finado tenía antecedentes por delitos contra la salud.

Se pudo saber en el trabajo periodístico que el acontecimiento fue la mañana de este jueves. Los vecinos de la zona fueron los que realizaron el hallazgo y solicitaron de manera inmediata el apoyo de los representantes de la ley.

Los elementos de Seguridad Pública fueron los que acordonaron el perímetro y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia tomaron el caso en sus manos, instante en que emprendieron la carpeta de investigación competente.

En la cobertura de la noticia trascendió que el fallecido fue identificado más tarde por sus seres queridos como Luis Mauricio V. M., de 24 años de edad, mejor conocido como “El Cocas”. Sobre el tema, la PGJ divulgó: “Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se constituyó en la calle Pedro Aceves -frente al inmueble 550, en la colonia Banquetes- para dar inicio a las diligencias correspondientes por la localización de restos humanos de una persona del sexo masculino, avecindada en la misma calle y de quien existen antecedentes de estar relacionado en hechos de narcomenudeo”.

Antecedente

Apenas el miércoles anterior fueron privados de la vida con impactos de arma de fuego dos jóvenes, una mujer y un hombre, en la calle Cuitzeo de la colonia Vasco de Quiroga, ubicada en esta misma urbe. El asunto también es indagado por la UEEC de la región.

Leer más

 

 

En acción coordinada SSP y Sedena aseguran vehiculo con armamento en el camino a Chiquihuitillo

2016-08-25 11:37:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 25 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), decomisaron en el municipio de Apatzingán un vehículo con reporte de robo, mismo que en su interior tenía armamento diverso.

Según lo informado por la propia Policía, durante un recorrido de prevención y vigilancia por el tramo que conduce a la localidad de Chiquihuitillo de esta demarcación de Apatzingán, los agentes localizaron una camioneta abandonada marca Ford, línea Escape, color guinda, con reporte de robo, a la que le realizaron una inspección.

En la revisión, los uniformados localizaron en el interior del automotor cuatro armas largas calibres .223 mm y 7.62x39mm, una granada de mano, un casco balístico, 18 cargadores para arma larga, 15 de ellos calibre .223 y tres calibre 7.62mm x 39mm y 478 cartuchos útiles, de los cuales 415 eran calibre .223 mm y 63 calibre 7.62x39 mm.

La unidad y el armamento decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se de puntual seguimiento a las investigaciones.

Leer más

 

 

Fallece comachuense que estaba hospitalizado por heridas de bala

2016-08-24 23:00:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- El comachuense que permanecía hospitalizado después de ser víctima de un ataque a balazos en la carretera Uruapan-Paracho, registrado la mañana del martes anterior, falleció debido a la gravedad de sus heridas, con lo cual el número de muertos de dicha agresión aumentó a dos.

El acontecimiento fue en el entronque a la población de San Lorenzo, perteneciente a este municipio. El ahora occiso, de nombre Pablo J., de 35 años de edad, iba con su padre Francisco J., de 52 años de edad, en un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con número económico 5 y placas de circulación PPR-4581, con rótulos “Radio Taxi Canacua”.

Sin embargo en el sitio antes mencionado unos sujetos en una moto se les emparejaron y con un arma de fuego les dispararon en repetidas ocasiones para enseguida darse a la fuga. Francisco pereció en el lugar del atentado y Pablo fue llevado a un nosocomio donde este miércoles perdió la existencia. La Fiscalía Regional de Justicia continúa con la indagatoria respectiva. Papá e hijo eran vecinos de Comachuén, en la demarcación de Nahuatzen.

Joven muerto a tiros en la colonia Emiliano Zapata ya es identificado

En otro asunto, en la ciudad de Apatzingán el joven muerto a balazos la noche del lunes anterior en las calles de la colonia Emiliano Zapata, en el sitio conocido como “La Barranca”, ya fue identificado por sus seres queridos, él se llamó Cristian R., de 25 años de edad y era residente de la colonia Pénjamo, en la citada urbe calentana.

Leer más

 

 

¿Provocación o protesta? Integrantes de ONOEM queman un autobús en Arantza

2016-08-24 21:34:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Por enésima ocasión estudiantes normalistas quemaron un vehículo, ahora fue un autobús de pasajeros de la compañía “La Línea”, los usuarios fueron bajados de la unidad por los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) que iban armados con palos, piedras y machetes, según dijeron testigos de los hechos.

Lo anterior fue la tarde-noche de este miércoles, en la carretera federal 37, en su tramo Paracho Cherán, a la altura de la comunidad indígena de Aranza, perteneciente a esta demarcación. El ómnibus siniestrado es uno con número económico 068 y placas de circulación 905JV1.

Los muchachos estaban embozados con playeras, narraron las personas que los observaron, mismas que añadieron que los chicos gritaban: “Muera el gobierno represor y asesino, libertad para los presos políticos”.

Fuentes policiales agregaron que la acción de los miembros de la ONOEM fue en exigencia de que sean liberados sus ocho compañeros presos en la cárcel “David Franco Rodríguez”, mejor conocida como “Mil Cumbres”, acusados del delito de robo calificado.

Apenas la mañana de este día el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, descalificó el comportamiento de los jóvenes y volvió a recalcar que habría mano firme ante los delitos que éstos cometan: “Tampoco tengo ninguna pretensión de que el gobierno meta a jóvenes a la cárcel, lo cierto es que se han cometidos delitos y cuando actúa la autoridad todo mundo se empieza a quejar, lo cierto es que han generado verdaderos problemas y no deberíamos estar discutiendo si el juez los liberó bajo reservas de ley sino cuándo van a regresar los 200 vehículos que tienen retenidos y todo el daño que se le han hecho a la población en general, incluso la privación de la libertad de personas que nada tienen que ver con un conflicto que ellos mismos han inventado porque ni siquiera existe”.

Tal como lo señaló Aureoles Conejo, líderes empresariales han manifestado que son cerca de 200 automotores que los normalistas tienen en su poder en la zona de la Meseta Purépecha y éstos amagan con quemarlos si no se resuelven sus demandas, de acuerdo lo referido por ellos mismos durante sus peculiares manifestaciones.

En medio de todo este panorama la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un boletín de prensa que reforzó la vigilancia en el área a fin de evitar más actos vandálicos de los normalistas.

Leer más

 

 

Es detenido por la violación de una mujer en Uruapan

2016-08-24 21:32:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 24 de agosto de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de violación, ocurrido en 2006 en esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a elementos que integran el proceso penal correspondiente, el inculpado de nombre Juan S., de 49 años de edad; en el mes de octubre del 2006, en las inmediaciones de la colonia Toreo Bajo, interceptó a su víctima junto con otros dos sujetos subiéndola a la fuerza a un vehículo.
El inculpado y sus cómplices la trasladaron a un motel donde intentaron obligar a la víctima a entrar a la fuerza a dicho inmueble, por lo que al ver la negativa de la mujer, optaron por trasladarse a un callejón lugar donde abusaron sexualmente de ella.
Minutos después, el requerido regresó al motel junto con la víctima, quien aprovechó un descuido del imputado para solicitar auxilio a los encargados de la administración y llamar a una patrulla, sin embargo, el detenido y los cómplices se dieron a la fuga.
Acto seguido, la víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos, quien a su vez realizó la consignación al órgano jurisdiccional correspondiente quien libró el mandato judicial por su probable responsabilidad en el delito de Violación, mismo que fue cumplimentado por los agentes policiales.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor de edad reportado como desaparecido en Presa de Los Reyes

2016-08-24 20:54:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de agosto de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización de un menor de cuatro años de edad quien había sido reportado como desaparecido.

De acuerdo a datos obtenidos durante el reporte, a las 15 horas de ayer el menor fue visto por última vez cuando se encontraba jugando con un primo frente a su domicilio ubicado en la colonia Presa de Los Reyes.

Sin embargo, los familiares comenzaron a buscar al agraviado sin tener éxito, por lo que solicitaron la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, quienes realizaron una acción operativa, la cual permitió la localización del menor de edad cuando se encontraba en compañía de su primo de seis años, entre los límites de la colonia Presa de Los Reyes y Solidaridad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los menores habían estado pidiendo dinero en la colonia Solidaridad, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, donde una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, fueron entregados a sus familiares.

Leer más

 

 

Localizan un cuerpo putrefacto y maniatado, estaba en una milpa

2016-08-24 20:53:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- El cadáver putrefacto de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado entre una milpa, estaba semidesnudo y maniatado, de acuerdo con la información brindada por fuentes policiales.

El acontecimiento fue la tarde-noche del martes anterior, junto al camino de terracería que va hacia la comunidad La Isla, el cual está a unos 800 metros de la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, a un lado del puente vehicular que conecta al Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica” con la Autopista de Occidente.

Se pudo conocer que el difunto es un ciudadano de entre 28 y 35 años de edad, de complexión media, mismo que únicamente traía puesto un pantalón de vestir de color negro. Al área llegaron los oficiales de Seguridad Pública y la resguardaron.

Minutos después acudieron los expertos de Servicios Periciales para emprender la recolección de indicios, mientras que los agentes ministeriales realizaron diversas entrevistas, siendo todos ellos dependientes de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Hallan cadáver maniatado y con heridas de arma blanca

2016-08-24 20:51:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- El cuerpo inerte de un ciudadano que estaba maniatado, con heridas de arma blanca y una bolsa sobre la cabeza fue hallado por unos lugareños en un tiradero de basura clandestino que está a un lado de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en este municipio, según dieron a conocer las autoridades ministeriales.

El hecho fue la mañana de este miércoles, en las cercanías de la comunidad de San Andrés Corú, sitio que fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan inició las pesquisas conducentes.

Se pudo conocer que las pertenencias del difunto fueron revisadas y entre ellas no se encontró ningún documento que permitiera saber los generales de la víctima, la cual es de aproximadamente 35 años de edad.

El fallecido usaba una camisa negra, un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis gris con rojo. Los restos del parroquiano fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región, donde se les practicaría la necropsia de ley y se espera que hasta ahí acudan sus parientes para reclamarlos.

Leer más

 

 

Moreliano es detenido acusado de la violación de su hijastra menor de edad

2016-08-24 19:43:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de agosto de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de Violación en agravio de su hijastra menor de edad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado a Orlando R. desde hace algunos años, atacaba sexualmente a la víctima menor de edad con quien compartía el domicilio.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora detenido aprovechaba que en ocasiones se quedaba solo con la víctima para abusar sexualmente de ella, asimismo, se determinó que la amenazaba con causarle daño a la madre de la agraviada, si ésta contaba algo de lo que sucedía.

Derivado de lo anterior, la menor de edad decidió salirse de su casa, sin embargo, denunció ante las autoridades los hechos de los cuales fue víctima, ante el temor de que su padrastro agrediera a sus hermanas también menores de edad.

Por lo que se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Violación, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis quienes lo presentaron ante el Juez de la causa, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Confirma Fiscalía 3 policias y 3 civiles muertos durante enfrentamiento en Guerrero

2016-08-24 19:40:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Gro.- 24 de agosto de 2016.- Respecto a la emboscada de que fueron víctimas 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, la tarde del pasado martes 23 de agosto en las cercanías de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, hizo las siguientes precisiones:

El saldo de esos lamentables sucesos es de 3 policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, dos policías heridos, y 3 civiles fallecidos.

Además, rechaza de manera tajante las versiones en redes sociales que pretenden involucrar a los policías estatales con un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con los reportes oficiales, los sucesos se desarrollaron de la siguiente manera:

Alrededor de las 1:30 am del día de hoy, el coordinador de la Policía Estatal en esa zona informó que previo a la emboscada de ayer, se suscitó un repentino enfrentamiento al encontrarse de frente con hombres armados que, de acuerdo con los primeros indicios, son miembros de la avanzada de un grupo delictivo que opera en esa zona.

Los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad y se percataron que en este enfrentamiento murieron 3 miembros del grupo armado, y decomisaron 2 fusiles AK-47 y un fusil AR-15.

Inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentes que abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, abandonaron sus vehículos, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo.

Tres elementos de la Policía Estatal fallecieron en esa emboscada.
El oficial al mando del grupo de la SSP reportó la emboscada y de inmediato se enviaron refuerzos por parte del Ejército Mexicano y Marina Armada de México por aire y por tierra para apoyar a los policías estatales; refirió también, que antes de huir los delincuentes levantaron los cuerpos de sus fallecidos llevándoselos con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero radicó la carpeta de investigación 121406402002290230816 y realiza las investigaciones y diligencias de campo necesarias.

El Grupo de Coordinación Guerrero expresa su enérgico rechazo a estas acciones y manifiesta sus sentidas condolencias, tanto a los familiares de los 3 policías estatales fallecidos, como a todos los integrantes de la Policía Estatal.

Además ratifica su decisión de combatir enérgicamente a la delincuencia organizada, para dar más seguridad a la población de todo el estado.

Leer más

 

 

Normalistas queman llantas y hacen pintas en la Autopista del Sol

2016-08-24 19:34:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 24 de agosto del 2016 .- Unos cincuenta normalistas de Ayotzinapa iniciaron acciones de protesta este miércoles en el marco de los 23 meses de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, y demandaron la remoción del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón Lucio, a quien acusan de "distorsionar" las indagatorias del caso.

Los normalistas, algunos con el rostro cubierto con capuchas y el dorso desnudo, quemaron llantas en el punto conocido como Tierras Prietas, sobre la Autopista del Sol. La acción ocasionó que el tránsito en esa vía de comunicación permaneciera cerrada por espacio de 30 minutos, hasta que policías estatales y elementos del cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego y retiraron los restos del material de la cinta asfáltica.

Los normalistas llegaron al lugar a bordo de un autobús y una camioneta, justo en el entronque al libramiento de cuota a Tixtla, donde descendieron y enseguida un grupo colocó una manta encima de un espectacular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dirigido a los automovilistas para la prevención de accidentes automovilísticos.

La manta rezaba: "Vivos los llevaron, vivos los queremos. Nos faltan 43 y miles más".
Luego los normalistas colocaron llantas a mitad de los cuatro carriles de la autopista, a las que les rociaron combustible y les prendieron fuego.

Mientras los policías federales cerraban la circulación, otro grupo de normalistas colocaba otra manta sobre el puente distribuidor hacia Zumpango, al tiempo que unos más pintaban con pintura en aerosol en los muros de división de la autopista sus exigencias, entre ellas la renuncia de Tomas Zerón, director de la AIC, a quien acusan de haber manipulado la investigación iniciada tras la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

En el marco de los 23 meses de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, este viernes los padres y organizaciones sociales organizan un evento en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, amenizado por grupos de música pop y rock.

Ahí los padres darán un mensaje, mientras que aquí en la capital del estado se prevé que maestros de la CETEG realicen marchas de protesta en las calles y la misma autopista.

Leer más

 

 

Chocan ambulancia y un automóvil particular en la Av. Morelos Norte

2016-08-24 17:27:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Una ambulancia de la Cruz Roja (CR) y un vehículo compacto protagonizaron un choque en la Avenida Morelos Norte, en esta ciudad de Morelia, el cual dejó dos heridos leves, trascendió en la labor periodística.

El percance fue durante la mañana de este miércoles, en la esquina con la Avenida División del Norte (Río Grande), en las inmediaciones del monumento a El Pípila. Los automotores involucrados fueron un vehículo de emergencias de la CR con número económico Mich-225 y un Dodge tipo Atos, de color plata, con placas de circulación PGF-5825.

Fuentes policiales y testigos narraron que la ambulancia llevaba sirena y códigos encendidos para atender una emergencia en la colonia El Realito. Los elementos de Tránsito realizaron los peritajes competentes para así determinar responsabilidades.

Los agentes de la Policía Michoacán apoyaron en dar abanderamiento para evitar otro incidente y posteriormente una grúa remolcó las unidades dañadas a un corralón. El chofer de la ambulancia y la copiloto del Atos quedaron lastimados y fueron canalizados a un hospital local por la misma CR.

Leer más

 

 

Autoridades investigan presunto suicidio de un menor de edad en Peribán

2016-08-24 17:26:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- 24 de agosto de 2016.- Con un escopetazo en la cara fue encontrado sin vida un menor de edad, tirado sobre la cama al interior de un domicilio de esta demarcación de Peribán. El ahora occiso tenia agarrada el arma que supuestamente habría accionado en su contra, las autoridades ministeriales ya indagan el asunto.
Trascendió en el desarrollo de la cobertura periodística que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en una vivienda del Rancho denominado "El Conejo", perteneciente a esta localidad, donde familiares del infortunado reportaron lo sucedido.
Minutos después arribaron los elementos de la Policía Michoacán para acordonar el sitio y más tarde el personal de la Fiscalía Regional realizó las actuaciones de ley, durante las cuales se conoció que el finado respondía al nombre de Jorge P., de 17 años de edad.
Los peritos aseguraron una escopeta calibre 12 milímetros que mantenía agarrada Jorge, por lo que se sospecha de un probable suicidio, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación según manifestaron las autoridades.

Leer más

 

 

Encuentran un encobijado en el camino a Casas Grandes

2016-08-24 17:24:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de agosto de 2016.- Un hombre encobijado fue localizado a un costado de la carretera Juárez – Casas Grandes, la víctima presentaba visibles huellas de violencia y está en calidad de desconocida.
Fue durante la mañana del pasado martes que se recibió el reporte sobre el macabro hallazgo a la altura del kilómetro 27, en un terreno justo al frente de propiedad abandonada casi al llegar a la zona de Santa Teresa.
El cuerpo estaba envuelto en cinta adhesiva color canela, y cubierto con cobijas, en el lugar de los hechos no se determinó la probable causa de muerte, por lo que será hasta la práctica de la necropsia de ley se pudiera conocer.
Los peritos expertos de la Fiscalía General se encargaron de realizar las diligencias de ley y de trasladar el cadáver a la morgue, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Vuelca camión basurero, hay un herido

2016-08-24 17:22:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Un camión de la basura cayó a un desnivel y volcó, esto en la carretera que va de esta ciudad de Morelia hacia la población de Atécuaro, en esta demarcación. Hubo un herido, según los datos obtenidos por esta redacción.

El accidente fue durante la tarde de este miércoles, en la salida de esta capital hacia Atécuaro, en las inmediaciones del fraccionamiento Bonanza. A la zona se trasladaron de manera inmediata los Bomberos Morelia, así como los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En el sitio fue atendido un lesionado, aparentemente el chofer de la unidad, mismo que fue canalizado por el personal del CRUM a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado. Fuentes policiales manifestaron que aparentemente la carga del vehículo de deshechos hizo que éste volcara en una curva con el resultado antes mencionado.

Los socorristas y los guardianes del orden exhortaron de nueva cuenta a la población en general a manejar con precaución sus automotores para de esta manera prevenir tragedias. El vehículo siniestrado es uno de color rojo tipo redilas.

Leer más