Policiaca

 

Localizan dos cadáveres, uno en el Río Cupatzitzio y otro en San Lucas

2016-08-23 21:22:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan-San Lucas, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- En dos movilizaciones diferentes hechas este martes por las autoridades policiales fueron encontrados los cadáveres de dos varones, uno en el Río Cupatzitzio, en la demarcación de Uruapan y el otro en el municipio de San Lucas.

Lo antes mencionado se pudo conocer gracias a contactos al interior del gobierno. Trascendió que la tarde de este día los elementos de Seguridad Pública y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan acudieron al Cupatzitzio, ya que en sus aguas flotaba el cuerpo sin vida de un hombre que estaba atorado entre unas piedras.

El fallecido estaba en una zona que está localizada a unos 300 metros de la Presa de Matanguarán; el personal de la Procuraduría de Michoacán refirió que el difunto está en calidad de desconocido y es una persona de entre 45 y 50 años de edad. Traía puesto únicamente un pantalón de mezclilla de color azul. Las causas de su deceso se ignoran y serán determinadas mediante la necropsia de rigor.

En tanto, en la población de Monte Grande, situada en San Lucas, al lado de un arroyo unos lugareños hallaron el cuerpo inerte de quien fue reconocido por sus deudos como Isidro L., quien el domingo 21 del presente mes cayó a las aguas del referido manto acuífero y pereció ahogado al ser arrastrado por la corriente, momento desde el cual estaba desaparecido y finalmente hoy (martes) fue encontrado.

Leer más

 

 

Dos de los tres detenidos en el Bicentenario están implicados en el Homicidio de su abuela y otra familiar en Puebla

2016-08-23 21:20:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que su personal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos probables responsables de los delitos de Homicidio calificado y Homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos en el estado de Puebla y Michoacán, respectivamente. Los indiciados fueron requeridos cuando intentaron esconderse de los ministeriales en la base de la Gendarmería Mexicana ubicada en el Parque Bicentenario de Morelia.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de los hermanos Javier Armando y Jesús Armando S. quienes de acuerdo a datos que integran la Averiguación Previa, la noche del pasado 15 de enero de 2012, acudieron al domicilio de sus familiares ubicado en la calle Dos Oriente de la población de Tepeaca, Puebla, lugar donde agredieron a tres personas.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los ahora detenidos en complicidad de otras personas, llegaron al domicilio donde golpearon y atacaron con objetos punzocortantes a tres mujeres, una de ellas su abuela de 88 años de edad, así como una menor de 17 años, mismas que perdieron la vida, de igual forma a una tercer víctima quien resultó lesionada de gravedad.
Luego de los hechos, los ahora detenidos sustrajeron diversas pertenencias y luego retornaron a Morelia, su ciudad de origen, con el propósito de evadir la acción de la justicia, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE de Michoacán.
Al continuar con las indagatorias, se detectó que uno de los inculpados de nombre Javier Armando, también cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado en agravio de José Luis S. ocurrido el 04 de agosto de 2013 en el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Con relación a este hecho, se determinó que el inculpado el día de lo ocurrido, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con la víctima en una fiesta que se desarrollaba, sin embargo, en un determinado momento sostuvieron una discusión, por lo que lo comenzó a golpear junto con un acompañante identificado como Salvador P.
Derivado de estos hechos, el ahora detenido y su cómplice golpearon al agraviado a quien le generaron diversas lesiones en el cráneo, por lo que éste fue trasladado a un nosocomio para su atención médica donde falleció horas más tarde.

Cabe hacer mención, que por este ilícito, en el mes de julio pasado, otro implicado identificado como Salvador P. fue sentenciado a 21 años de prisión al acreditarse su plena responsabilidad en el citado homicidio.
Es de resaltar, que los antes citados y una tercera persona, fueron requeridos anoche en una acción operativa realizada en la zona norte de la ciudad en las inmediaciones del Parque Bicentenario y durante el trabajo ministerial se logró determinar que dos de ellos estaban relacionados en hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Disparos en la colonia La Pradera movilizan a la Policía y al Ejército

2016-08-23 21:19:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- Habitantes de la colonia La Pradera, ubicada en esa ciudad de Apatzingán, reportaron la tarde de este martes detonaciones de arma de fuego hechas en las calles de dicho asentamiento, situación que desató una fuerte movilización policiaca y militar.

La información anterior se conoció durante el trabajo periodístico. Se supo que los guardianes del orden se desplazaron y de esta forma realizaron diversos recorridos por el área con la intención de hallar a los responsables de los disparos.

No obstante, luego de los patrullajes no hubo resultados positivos. Igualmente trascendió que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, únicamente las detonaciones que se presume fueron realizadas hacia el cielo.

Los uniformados subrayaron que continuarán con los dispositivos de vigilancia para garantizar la seguridad de la población y exhortaron a los colonos a denunciar anónimamente cualquier actividad delictiva de la que se percaten.

Leer más

 

 

Realizan una inspección sorpresa en el penal “Lic. Eduardo Ruiz”, en Uruapan

2016-08-23 21:18:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- Una inspección sorpresa fue realizada este martes en el penal “Lic. Eduardo Ruiz”, ubicado en esta ciudad de Uruapan, en la cual fueron hallados algunos objetos ilícitos y droga, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.

Se pudo saber que en el dispositivo participaron las autoridades estatales y federales. La movilización fue coordinada por el subsecretario de Prevención y Readaptación Social, José Candelario Jaime Contreras López.

En el operativo fueron revisadas áreas comunes y todas las celdas. De esta forma fueron encontrados algunos teléfonos celulares, armas blancas de las conocidas como “puntas” y dosis de marihuana, siendo esto asegurado para ser puesto a disposición del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan.

Contactos allegados a la Secretaría de Seguridad Pública manifestaron que esta clase de inspecciones continuarán, ello con el objetivo de evitar el autogobierno en las cárceles y se precisó que las revisiones serán aleatorias en todo el estado.

Leer más

 

 

Rutero es asesinado en las oficinas de su sección, en Juárez

2016-08-23 21:18:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Mich.- 23 de agosto de 2016.- Un hombre fue asesinado a tiros en las oficinas centrales de la Ruta 10, en ciudad de Juárez, lo que conmocionó al gremio camionero de la región, según se conoció en el desarrollo del trabajo periodístico.
El homicidio fue este martes en un inmueble de la colonia Zacatecas, hasta donde ingresaron sujetos armados y dispararon contra un rutero, identificado solamente como “El Nano” de 45 años, de edad, quien presentaba diversas lesiones de arma de fuego en el cráneo.
Lo anterior provocó la movilización de los diversos cuerpos policiales en busca de los agresores, sin que hasta el momento se tenga informes de alguna. Al lugar se presentaron los expertos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley y trasladar el cuerpo al Semefo para lOs estudios Post Mortem.

Leer más

 

 

Ciclista hiere de un balazo en un pie a carpintero en Zamora

2016-08-23 18:51:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de agosto de 2016.- La tarde de este martes un carpintero fue lesionado de un balazo en el pie izquierdo a manos de un ciclista que tras disparar en su contra se dio a la fuga con rumbo incierto. El afectado fue auxiliado por conocidos y trasladado en un auto particular hasta un sanatorio para ser atendido por los médicos.
Trascendió en la cobertura periodística que cerca de las 15:00 horas habitantes de la colonia El Valle llamaron a los números de emergencias para reportar detonaciones de arma de fuego en la esquina de la calles Pedro Rocha y Macario Ruiz Pérez, por lo que se movilizaron los oficiales y al llegar al sitio nadie les sabia informar sobre lo sucedió.
Más tarde se supo que todo ocurrió al interior de una carpintería, donde fue herido Oscar M., de 37 años de edad, vecino de la misma colonia El Valle, quien fue subido a un automóvil particular, canalizado al Hospital San José ya que no arribaban los cuerpos de auxilio, según manifestaron sus allegados.
Una vez en el nosocomio los uniformados solicitaron la presencia del personal de Fiscalía Regional de Justicia para que se iniciaran las investigaciones y diligencias que el caso amerita.

Leer más

 

 

Inicia PGR Carpeta de Investigación por combustible asegurado en Cuitzeo

2016-08-23 18:50:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inicio una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo, luego de que personal de la Sedena asegurara un vehículo que transportaba combustible presuntamente robado en Cuitzeo.
De acuerdo la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, con base a un recorrido de vigilancia sobre el Ducto de Pemex Salamanca-Morelia, a la altura de kilómetro 71+760 ubicado en la comunidad de Epifanio, perteneciente al municipio de Cuitzeo, donde localizaron un vehículo de la marca Ford, línea pick up, color roja, con camper, con placas de circulación MZ24223 del estado de Michoacán, que transportaba 400 litros de hidrocarburo (gasolina), depositada en un contenedor con capacidad para mil litros.
El combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, por los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Morelia, por lo que el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

Pistoleros lesionan a balazos a tres jóvenes en Juárez

2016-08-23 18:49:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 23 de agosto de 2016.- De acuerdo a las primeras investigaciones llegaron dos hombres hasta las calles del Fraccionamiento Horizontes del Sur y realizaron varios disparos de arma de fuego a corta distancia contra tres jóvenes, mismos que quedaron lesionados por lo que fue necesario que paramédicos acudieran a brindarles los primeros auxilios.
El atentado ocurrió en la esquina de las calles Francisco González Bocanegra y profesora Mirka Anchondo donde los socorristas de Rescate y Cruz Roja no podían ingresar ya que las patrullas no les permitían el acceso.
Una vez que atendieron a los lesionados no lograban salir a pesar de que uno de los afectados estaba grave ya que las unidades de nueva cuenta taparon la entrada al fraccionamiento.
Trascendió que Agentes de la Policía Municipal lograron la detención de dos hombres quienes presuntamente participaron en el ataque de los cuales hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.
Los lesionados se identificaron como Jesús G., de 26 años, José Luis A., de 22, quien dijo que tiene poco de haber recuperado su libertad luego de que en el 2010 fue detenido y recluido en el tribunal para menores por pertenecer a una banda de secuestradores, el tercer herido es Eliel “X” de 22 años de edad, quien es originario de Oaxaca y su estado de salud es reportado como grave.

Leer más

 

 

Realiza disparos contra la Policía y es detenido, en la colonia La Quemada

2016-08-23 16:03:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- Un empistolado fue capturado por los policías de la Unidad Morelia, a quienes agredió a tiros sin conseguir lesionar a nadie. Todo se desprendió de un reporte ciudadano, en el cual el indiciado era señalado de realizar disparos al aire.
La información antes referida se conoció en la labor noticiosa. El acontecimiento fue en una reciente movilización de los guardianes del orden. Ellos atendieron el llamado de auxilio de los vecinos, mismos que denunciaban disparos hechos al cielo.
No obstante, al llegar a la zona los uniformados fueron recibidos a tiros, justo en la esquina de las calles Mártires de la Plaza y Francisco Godínez, en el asentamiento ya mencionado. Los representantes de la ley se guarecieron y llamaron a refuerzos.
De esta manera los agentes se coordinaron y lograron someter y desarmar al ahora imputado, quien se identificó como Francisco C., de 55 años de edad. Al hombre le fue asegurada una pistola calibre .38 Super y enseguida junto con el arma fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se le definirá su situación legal conforme a Derecho

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera 17 vehículos y detiene a 6 personas en la región Zamora.

2016-08-23 14:42:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de agosto de 2016.- Como parte de los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública implementó en la región Zamora para disminuir índices delictivos, en los últimos días elementos de la Policía Michoacán recuperaron 17 vehículos con reporte de robo y detuvieron a seis presuntos implicados en este delito.
Según lo informó la SP, recorridos preventivos realizados por los agentes permitieron la localización de un vehículo marca Nissan, línea March, color gris, con reporte de robo, en el fraccionamiento Huertas de San Antonio del municipio de Zamora; una motocicleta desvalijada marca Itálika, sin placas de circulación en la colonia Ferrocarril; dos vehículos marca Nissan, línea Tsuru en las colonias Cosmos y Valencia así como un vehículo abandonado marca Ford, línea Sedan, color rojo en la colonia San Joaquín.
En esa demarcación pero en el Libramiento que conduce a la comunidad Romero de Guzmán, los policías recuperaron una camioneta desvalijada marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanca; en la colonia Ramírez una camioneta tipo Pick Up, color blanca; en la colonia La Pradera un automóvil Nissan, línea Tsuru, color blanco; en la colonia Vergel una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color blanca y en la comunidad de la Sauceda una camioneta Ford, línea Ranger, color roja; todas con reporte de robo.
En la colonia Lázaro Cárdenas también detuvieron a un menor de edad que conducía una motocicleta Itálika, tipo 110, sin placas de circulación y reporte de robo mientras que en la colonia Jacinto López, aseguraron a dos menores de edad en flagrancia cuando intentaron despojar a un masculino de su camioneta Ford, línea Bronco, color negro.
De igual manera, en la colonia Salinas de Gortari de esta demarcación, los elementos policiales detuvieron a Hilario R., de 21 años de edad que conducía una motocicleta con reporte de robo Yamaha, tipo Cargo, color roja.
En la carretera Zamora – Carapan los agentes aseguraron a Guillermo G., de 29 años de edad al tripular un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color gris, con reporte de robo. En la colonia Jardines de Catedral a Jesús G., de 21 años de edad, quien sustrajo del interior de un gimnasio una bicicleta de montaña, color roja.
Por último en el camino que conduce a San José del municipio de Ixtlán de los Hervores, los efectivos recuperaron una camioneta Chevrolet, línea Equinox, color guinda; una camioneta Toyota, línea Tacoma, color guinda; ambas con reporte de robo, además de un automóvil Honda, línea Accord, color roja.
Finalmente los vehículos recuperados y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se habrá de definir su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a dos comachuenses que viajaban en un taxi, uno muere

2016-08-23 14:37:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- Dos comachuenses que se trasladaba en un taxi fueron atacados a balazos por unos sujetos desconocidos, mismos que a decir de las versiones de los testigos viajaban en una moto. Luego de la agresión una de las víctimas pereció en el lugar de los hechos, mientras que la otra quedó malherida y fue hospitalizada.

Lo anterior fue dado a conocer por la Policía. Se supo que todo ocurrió la mañana de este martes, en la carretera Uruapan-Paracho, en el entronque hacia la comunidad de San Lorenzo, perteneciente a este municipio.

Los ofendidos iban en un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con número económico 5 y placas de circulación PPR-4581, con rótulos “Radio Taxi Canacua”. Unos paramédicos locales auxiliaron al sobreviviente, quien dijo llamarse Pablo J., de 35 años de edad., mismo que fue trasladado a un nosocomio de la región.

La Policía Michoacán y la Federal acordonaron la zona. Los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan también arribaron e hicieron las diligencias de ley, en las cuales el ahora occiso fue identificado como Francisco J., de 52 años de edad.

Contactos oficiales mencionaron que los dos agraviados son habitantes de la población de Comachuén, ubicada en la demarcación de Nahuatzen. Algunos curiosos dijeron a los representantes de la ley que los individuos que perpetraron el ataque huyeron en una motocicleta. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Es privado de la vida a balazos en la colonia Emiliano Zapata

2016-08-23 14:18:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- La noche del lunes anterior fue privado de la existencia a balazos un hombre que está en calidad de desconocido. Fue hallado tirado en las calles de la colonia Emiliano Zapata, en esta urbe calentana, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.

Trascendió que el fallecido fue localizado por los vecinos del asentamiento arriba mencionado, estaba cerca del sitio conocido como “La Barranca”. Es un ciudadano de entre 30 y 35 años de edad, de piel morena y de complexión regular. Vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera gris, una gorra negra y unos zapatos del mismo color.

A la zona llegaron los elementos de la Policía Michoacán y la resguardaron en apego a la cadena de custodia. Después acudieron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, los cuales iniciaron las pesquisas respectivas.

Al final, el difunto fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicarían los estudios post mortem y se espera que hasta dichas instalaciones acudan sus seres queridos para reclamarlo.

Leer más

 

 

Auto choca por alcance contra la caja de un tráiler y se incendia

2016-08-23 14:15:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- Un automóvil chocó por alcance contra la caja de un tráiler, en la autopista Siglo XXI, a raíz del accidente la unidad compacta terminó en llamas y calcinada en su totalidad. No hubo víctimas humanas que lamentar y los choferes huyeron, a decir de la Policía.

El acontecimiento fue la mañana de este martes, en el kilómetro 63 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan. Las unidades que participaron en el percance fueron un coche de la marca Volkswagen Golf, de color blanco, con placas de circulación PRM-99-17de esta entidad federativa y un tractocamión International, de color gris, con matrícula 091-EH-6 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Tresca Jorullo S.A. de C.V.

La emergencia fue atendida por los socorristas de Rescate y Salvamento y los de Protección Civil. No se registraron lesionados ni fallecidos, de acuerdo con lo detallado por las autoridades de auxilio y policiales. Se conoció que las unidades automotrices fueron abandonadas por sus conductores, así lo aseveraron los guardianes del orden.

Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional emprendieron los peritajes respectivos y después de ello ordenaron que unas grúas remolcaran los vehículos dañados a un corralón.

Leer más

 

 

Libres 3 normalistas señalados por ataques a las vías de comunicación

2016-08-23 08:02:33
Fuente: Agencia Red 113

+El Juez de Control definió que no existían los elementos suficientes para vincularlos a proceso.

Morelia, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- La noche de este lunes concluyó la continuación de la audiencia inicial realizada en torno a tres estudiantes normalistas acusados del delito de ataques a las vías de comunicación, en la cual el Juez de Control determinó que no existían los elementos suficientes para vincularlos a proceso y ordenó su libertad, según la información obtenida en la labor periodística.

La audiencia empezó la tarde de este día (lunes) y acabó alrededor de las 20:00 horas. Fueron cerca de cinco horas y media en las cuales tanto la Fiscalía como la defensa presentaron diversos argumentos ante el juzgador, mismo que al final tomó la decisión de no vincular a proceso a los tres muchachos.

Para este fallo del Juez fue vital que la defensa de los chicos presentó un vídeo donde se observa que ellos fueron detenidos en un sitio distinto a donde la representación social aseguraba que había sido el arresto.

Otras inconsistencias que fueron mostradas por los abogados de los normalistas estaban en los informes oficiales dados ese día por la Policía, Protección Civil Estatal y por los Bomberos Morelia, en los cuales existe casi una hora de diferencia del momento en que se reportó la quema de automotores y el instante en que se anunció la captura de los tres integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Debido a lo anterior el Juez de Control consideró que no se tenían las pruebas suficientes para vincular a proceso a los estudiantes y así éstos quedaron en libertad sin ningún cargo. Al mismo tiempo el juzgador ordenó que se iniciara una carpeta de investigación contra los agentes del Ministerio Público que integraron la indagatoria contra los normalistas, debido a las irregularidades que ésta presentó.

Con este panorama de los 39 miembros de la ONOEM detenidos en distintas movilizaciones hechas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública el lunes 15 del presente mes, 31 están libres: 28 de ellos bajo medidas cautelares (es decir, siguen su proceso, pero con el beneficio de la libertad) y tres porque no fueron vinculados a proceso.

En tanto, ocho jóvenes aún continúan en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo, ya que un Juez de Control los halló probables responsables del ilícito de robo calificado y seguirán ahí por un periodo de tres meses hasta que concluya la etapa de Investigación Complementaria que el juzgador autorizó a la Fiscalía, después vendrá la Etapa Intermedia del proceso, la cual es un periodo de preparación para el Juicio Oral.

Leer más

 

 

Tras persecución son detenidos un padre y sus dos hijos por homicidio en el estado de Puebla

2016-08-23 08:00:48
Fuente: Agencia Red 113

+Los imputados eran seguidos por la Policía Ministerial.

+Trataron de refugiarse en la base de la Gendarmería Mexicana, en la Unidad Deportiva Bicentenario, al norte de Morelia.

Morelia, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- Un padre y sus dos hijos fueron detenidos luego de una persecución al norte de esta ciudad de Morelia, están señalados por el delito de homicidio calificado en el estado de Puebla, hecho registrado en 2013, de acuerdo con la información brindada por fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los imputados eran seguidos por la Policía Ministerial de Michoacán y la poblana, trataron de refugiarse en la base de la Gendarmería Mexicana (GM), situada en la Unidad Deportiva Bicentenario, pero hasta ahí acabó su huida.

Los datos antes referidos fueron obtenidos en el trabajo de investigación periodística. Se supo que todo fue la noche de este lunes. Los indiciados escapaban a bordo de un auto de la marca Volkswagen GTI, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México MKY-3567, los oficiales ministeriales michoacanos y poblanos ya les pisaban los talones, pues traían una orden de aprehensión en su contra.

Los hoy detenidos ingresaron al campamento de los gendarmes y a éstos les dijeron que unos desconocidos los perseguían y pidieron ayuda, pero al llegar los elementos de la Ministerial al sitio se identificaron plenamente con los agentes de la GM y les explicaron el motivo de la persecución.

Finalmente, los policías de las corporaciones estatales y federales se coordinaron, entonces los tres indiciados fueron capturados y trasladados a las instalaciones de la PGJ, al igual que el carro en el que se desplazaban, unidad a la que se le apreció un orificio en la carrocería, aparentemente de bala, no obstante serán las instancias respectivas las encargadas de continuar con las pesquisas que el caso amerite.

Es importante mencionar que contactos al interior del gobierno desmintieron que una granada hubiese sido arrojada contra la Gendarmería o contra su base, como lo afirmaban algunos rumores que circularon en la internet.

Leer más

 

 

Vuelca camión de carga en Zacapu, termina dentro de un canal de agua

2016-08-22 23:32:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 22 de agosto de 2016.- Ileso resultó el chofer de un camión de carga luego de que su unidad volcara y terminara al interior de un canal de aguas de riego en esta demarcación de Zacapu, por fortuna únicamente se reportaron daños materiales.
El percance se registró cerca de las 17:05 horas sobre la carretera Santa Gertrudis- Tariacuri, donde volcó sobre su costado derecho un Camión tipo Volteo, de la marca Volvo, de color blanco, con placas MTF-0532F.
El conductor Daniel Iván M., de 19 años de edad, vecino de la colonia el Cuinato, perteneciente a esta municipalidad, no presentaba lesiones y narró a los policías que tras perder el control de su unidad terminó dentro del citado canal.
Al sitio se presentaron los oficiales de Policía Michoacán, mismos que realizaron labores de abanderamiento y el personal de vialidad se encargó de realizar los peritajes correspondientes para posteriormente con el apoyo de una grúa rescatar la pesa unidad y enviarla a un corralón.

Leer más

 

 

Hombre muere en un hospital tras ser baleado en Arboledas de Zamora; su hijo resultó ileso

2016-08-22 23:31:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de agosto de 2016.- Un hombre que fue lesionado a balazos cuando se encontraba junto con su pequeño hijo, por fuera de un taller de motocicletas ubicado en el Conjunto Habitacional Arboledas de esta ciudad de Zamora, falleció después de haber sido ingresado a un hospital privado. La Fiscalía Regional ya indaga el asunto.
Por los datos obtenidos en la labor reporteril, se supo que al filo de las 18:00 horas se registró una fuerte movilización, al reportarse a la Policía Michoacán que una persona fue lesionada por proyectil de arma de fuego, sobre la avenida del Árbol casi esquina con la calle Pera, del citado asentamiento urbano.
A su arribo los uniformados fueron informados que un par de sujetos a bordo de una motocicleta tipo Cross de color negro abrieron fuego contra un sujeto, resultando mal herido, por lo que conocidos lo subieron en un auto Volkswagen Jetta, de color gris y lo trasladaron al hospital San José, donde quedó internado.
Posteriormente se supo que la víctima identificada como Salvador F., de 40 años de edad, vecino del Infonavit Arboledas, presentaba al menos 4 impactos de bala en su cuerpo, lo que le provocó la muerte después de ser ingresado al nosocomio.
El lugar fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía Regional ya que tirados se encontraban tres casquillos percutidos calibre 45 milímetros. Al lugar también llegaron paramédicos de Rescate y Salvamento, sin embargo ya no se encontraba el afectado pero auxiliaron a su hijo de tan solo 13 años que presentó crisis nerviosa.
Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, tomaron las riendas de las investigaciones y sus peritos realizaron la recolección de evidencias en el sitio de la agresión, para posteriormente efectuar el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo

Leer más

 

 

Motociclista hiere dispara y deja malherido a pintor en la Valencia II de Zamora

2016-08-22 21:23:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de agosto de 2016.- La tarde de este lunes un sujeto a bordo de una motocicleta atacó a balazos a un conocido pintor de esta ciudad de Zamora, en los momentos que el agraviado caminaba por las calles de la colonia Valencia Segunda Sección, según se conoció en el trabajo periodístico.
Fue cerca de las 18:30 horas, cuando las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido, por lo que se trasladaron hasta la esquina que forman las calles Bilbao y Guadalupe del citado asentamiento urbano, donde encontraron tirado y con lesiones arma de fuego a un joven.
Minutos más tarde arribaron los socorristas de la Cruz Roja para auxiliar a Luis Manuel A., de oficio pintor, de 28 años de edad, vecino de la colonia donde ocurrió el atentado, mismo que fue canalizado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Juan Pablo II, donde quedo internado.
La zona fue acordonada por los oficiales de la Policía Michoacán Unidad Zamora, para evitar que los indicios que ahí se encontraban pudieran ser contaminados.
De los hechos se inició la Carpeta de Investigación respectiva y los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron para realizar las diligencias de ley, dentro de las cuales embalaron dos cartuchos percutidos.
Se conoció que el agresor presuntamente tripulaba una motocicleta tipo Crypton, de color blanco. En los fraccionamientos aledaños se implementó un fuerte operativo por parte de las corporaciones policiales en busca del hechor sin que hasta el cierre de esta edición se tenga reporte de alguna detención.

Leer más

 

 

Descubren a un ejecutado dentro de un auto en Senguio

2016-08-22 21:23:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Senguio, Mich.- 22 de agosto de 2016.- En el interior de un vehículo fue encontrado un hombre muerto, a quien se le apreciaba un impacto de bala, esto sucedió en la comunidad El Salitrillo, perteneciente a la comarca de Senguio, así lo informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
La identidad del ofendido no fue revelada por la citada dependencia, la cual agregó que dicho interfecto tiene 45 años de edad. Las autoridades ministeriales tampoco proporcionaron las características del automotor en el que yacía el asesinado.
Trascendió que los polis locales acordonaron el área del homicidio y los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encargaron de la búsqueda de pistas, así como de las primeras averiguaciones, luego trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

2 ladrones cometen robo contra un peatón, lo lesionan de un cachazo, uno es detenido

2016-08-22 19:23:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- Dos ladrones perpetraron un robo contra un transeúnte en la colonia Los Ángeles, en esta ciudad de Morelia, uno de ellos fue detenido gracias a los vecinos de la zona en coordinación con los elementos del Agrupamiento Motorizado de la Policía Michoacán, según se constató durante la labor noticiosa.

El hecho fue la tarde de este lunes, en la esquina de las calles Higuera y Ceiba, donde los malandrines interceptaron a un peatón y le arrebataron dinero en efectivo después de darle un “cachazo” con un arma de fuego corta.

Los delincuentes escaparon en una motocicleta y en la calle Pirul un jinete que vio que huían les echó encima su caballo y los rateros le dispararon al animal y lo hirieron, uno de los hampones bajó de la moto y corrió y el otro consiguió escapar.

El presunto pillo que iba a pie se ocultó debajo de un camión en la esquina de las vialidades Pirul y Fresno, del asentamiento en cuestión y ahí fue encontrado por la gente y entregado a los policías motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se desplazaron a la zona y llegaron en cuestión de minutos.

Los uniformados hicieron diversos recorridos con el objetivo de localizar al supuesto cómplice del arrestado, pero no tuvieron resultados positivos, individuo que iba armado, se cree que con un revólver. El detenido fue puesto a disposición de la representación social y reconocido plenamente por la víctima, le fue asegurada una mochila que dejó tirada en el sitio de su aprehensión, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura de la noticia.

Leer más