Policiaca

 

Hallan cadáver maniatado y con heridas de arma blanca

2016-08-24 20:51:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- El cuerpo inerte de un ciudadano que estaba maniatado, con heridas de arma blanca y una bolsa sobre la cabeza fue hallado por unos lugareños en un tiradero de basura clandestino que está a un lado de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en este municipio, según dieron a conocer las autoridades ministeriales.

El hecho fue la mañana de este miércoles, en las cercanías de la comunidad de San Andrés Corú, sitio que fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan inició las pesquisas conducentes.

Se pudo conocer que las pertenencias del difunto fueron revisadas y entre ellas no se encontró ningún documento que permitiera saber los generales de la víctima, la cual es de aproximadamente 35 años de edad.

El fallecido usaba una camisa negra, un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis gris con rojo. Los restos del parroquiano fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región, donde se les practicaría la necropsia de ley y se espera que hasta ahí acudan sus parientes para reclamarlos.

Leer más

 

 

Moreliano es detenido acusado de la violación de su hijastra menor de edad

2016-08-24 19:43:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de agosto de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de Violación en agravio de su hijastra menor de edad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado a Orlando R. desde hace algunos años, atacaba sexualmente a la víctima menor de edad con quien compartía el domicilio.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora detenido aprovechaba que en ocasiones se quedaba solo con la víctima para abusar sexualmente de ella, asimismo, se determinó que la amenazaba con causarle daño a la madre de la agraviada, si ésta contaba algo de lo que sucedía.

Derivado de lo anterior, la menor de edad decidió salirse de su casa, sin embargo, denunció ante las autoridades los hechos de los cuales fue víctima, ante el temor de que su padrastro agrediera a sus hermanas también menores de edad.

Por lo que se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Violación, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis quienes lo presentaron ante el Juez de la causa, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Confirma Fiscalía 3 policias y 3 civiles muertos durante enfrentamiento en Guerrero

2016-08-24 19:40:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Gro.- 24 de agosto de 2016.- Respecto a la emboscada de que fueron víctimas 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, la tarde del pasado martes 23 de agosto en las cercanías de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, hizo las siguientes precisiones:

El saldo de esos lamentables sucesos es de 3 policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, dos policías heridos, y 3 civiles fallecidos.

Además, rechaza de manera tajante las versiones en redes sociales que pretenden involucrar a los policías estatales con un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con los reportes oficiales, los sucesos se desarrollaron de la siguiente manera:

Alrededor de las 1:30 am del día de hoy, el coordinador de la Policía Estatal en esa zona informó que previo a la emboscada de ayer, se suscitó un repentino enfrentamiento al encontrarse de frente con hombres armados que, de acuerdo con los primeros indicios, son miembros de la avanzada de un grupo delictivo que opera en esa zona.

Los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad y se percataron que en este enfrentamiento murieron 3 miembros del grupo armado, y decomisaron 2 fusiles AK-47 y un fusil AR-15.

Inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentes que abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, abandonaron sus vehículos, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo.

Tres elementos de la Policía Estatal fallecieron en esa emboscada.
El oficial al mando del grupo de la SSP reportó la emboscada y de inmediato se enviaron refuerzos por parte del Ejército Mexicano y Marina Armada de México por aire y por tierra para apoyar a los policías estatales; refirió también, que antes de huir los delincuentes levantaron los cuerpos de sus fallecidos llevándoselos con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero radicó la carpeta de investigación 121406402002290230816 y realiza las investigaciones y diligencias de campo necesarias.

El Grupo de Coordinación Guerrero expresa su enérgico rechazo a estas acciones y manifiesta sus sentidas condolencias, tanto a los familiares de los 3 policías estatales fallecidos, como a todos los integrantes de la Policía Estatal.

Además ratifica su decisión de combatir enérgicamente a la delincuencia organizada, para dar más seguridad a la población de todo el estado.

Leer más

 

 

Normalistas queman llantas y hacen pintas en la Autopista del Sol

2016-08-24 19:34:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 24 de agosto del 2016 .- Unos cincuenta normalistas de Ayotzinapa iniciaron acciones de protesta este miércoles en el marco de los 23 meses de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, y demandaron la remoción del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón Lucio, a quien acusan de "distorsionar" las indagatorias del caso.

Los normalistas, algunos con el rostro cubierto con capuchas y el dorso desnudo, quemaron llantas en el punto conocido como Tierras Prietas, sobre la Autopista del Sol. La acción ocasionó que el tránsito en esa vía de comunicación permaneciera cerrada por espacio de 30 minutos, hasta que policías estatales y elementos del cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego y retiraron los restos del material de la cinta asfáltica.

Los normalistas llegaron al lugar a bordo de un autobús y una camioneta, justo en el entronque al libramiento de cuota a Tixtla, donde descendieron y enseguida un grupo colocó una manta encima de un espectacular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dirigido a los automovilistas para la prevención de accidentes automovilísticos.

La manta rezaba: "Vivos los llevaron, vivos los queremos. Nos faltan 43 y miles más".
Luego los normalistas colocaron llantas a mitad de los cuatro carriles de la autopista, a las que les rociaron combustible y les prendieron fuego.

Mientras los policías federales cerraban la circulación, otro grupo de normalistas colocaba otra manta sobre el puente distribuidor hacia Zumpango, al tiempo que unos más pintaban con pintura en aerosol en los muros de división de la autopista sus exigencias, entre ellas la renuncia de Tomas Zerón, director de la AIC, a quien acusan de haber manipulado la investigación iniciada tras la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

En el marco de los 23 meses de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, este viernes los padres y organizaciones sociales organizan un evento en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, amenizado por grupos de música pop y rock.

Ahí los padres darán un mensaje, mientras que aquí en la capital del estado se prevé que maestros de la CETEG realicen marchas de protesta en las calles y la misma autopista.

Leer más

 

 

Chocan ambulancia y un automóvil particular en la Av. Morelos Norte

2016-08-24 17:27:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Una ambulancia de la Cruz Roja (CR) y un vehículo compacto protagonizaron un choque en la Avenida Morelos Norte, en esta ciudad de Morelia, el cual dejó dos heridos leves, trascendió en la labor periodística.

El percance fue durante la mañana de este miércoles, en la esquina con la Avenida División del Norte (Río Grande), en las inmediaciones del monumento a El Pípila. Los automotores involucrados fueron un vehículo de emergencias de la CR con número económico Mich-225 y un Dodge tipo Atos, de color plata, con placas de circulación PGF-5825.

Fuentes policiales y testigos narraron que la ambulancia llevaba sirena y códigos encendidos para atender una emergencia en la colonia El Realito. Los elementos de Tránsito realizaron los peritajes competentes para así determinar responsabilidades.

Los agentes de la Policía Michoacán apoyaron en dar abanderamiento para evitar otro incidente y posteriormente una grúa remolcó las unidades dañadas a un corralón. El chofer de la ambulancia y la copiloto del Atos quedaron lastimados y fueron canalizados a un hospital local por la misma CR.

Leer más

 

 

Autoridades investigan presunto suicidio de un menor de edad en Peribán

2016-08-24 17:26:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- 24 de agosto de 2016.- Con un escopetazo en la cara fue encontrado sin vida un menor de edad, tirado sobre la cama al interior de un domicilio de esta demarcación de Peribán. El ahora occiso tenia agarrada el arma que supuestamente habría accionado en su contra, las autoridades ministeriales ya indagan el asunto.
Trascendió en el desarrollo de la cobertura periodística que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en una vivienda del Rancho denominado "El Conejo", perteneciente a esta localidad, donde familiares del infortunado reportaron lo sucedido.
Minutos después arribaron los elementos de la Policía Michoacán para acordonar el sitio y más tarde el personal de la Fiscalía Regional realizó las actuaciones de ley, durante las cuales se conoció que el finado respondía al nombre de Jorge P., de 17 años de edad.
Los peritos aseguraron una escopeta calibre 12 milímetros que mantenía agarrada Jorge, por lo que se sospecha de un probable suicidio, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación según manifestaron las autoridades.

Leer más

 

 

Encuentran un encobijado en el camino a Casas Grandes

2016-08-24 17:24:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de agosto de 2016.- Un hombre encobijado fue localizado a un costado de la carretera Juárez – Casas Grandes, la víctima presentaba visibles huellas de violencia y está en calidad de desconocida.
Fue durante la mañana del pasado martes que se recibió el reporte sobre el macabro hallazgo a la altura del kilómetro 27, en un terreno justo al frente de propiedad abandonada casi al llegar a la zona de Santa Teresa.
El cuerpo estaba envuelto en cinta adhesiva color canela, y cubierto con cobijas, en el lugar de los hechos no se determinó la probable causa de muerte, por lo que será hasta la práctica de la necropsia de ley se pudiera conocer.
Los peritos expertos de la Fiscalía General se encargaron de realizar las diligencias de ley y de trasladar el cadáver a la morgue, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Vuelca camión basurero, hay un herido

2016-08-24 17:22:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Un camión de la basura cayó a un desnivel y volcó, esto en la carretera que va de esta ciudad de Morelia hacia la población de Atécuaro, en esta demarcación. Hubo un herido, según los datos obtenidos por esta redacción.

El accidente fue durante la tarde de este miércoles, en la salida de esta capital hacia Atécuaro, en las inmediaciones del fraccionamiento Bonanza. A la zona se trasladaron de manera inmediata los Bomberos Morelia, así como los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En el sitio fue atendido un lesionado, aparentemente el chofer de la unidad, mismo que fue canalizado por el personal del CRUM a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado. Fuentes policiales manifestaron que aparentemente la carga del vehículo de deshechos hizo que éste volcara en una curva con el resultado antes mencionado.

Los socorristas y los guardianes del orden exhortaron de nueva cuenta a la población en general a manejar con precaución sus automotores para de esta manera prevenir tragedias. El vehículo siniestrado es uno de color rojo tipo redilas.

Leer más

 

 

Perpetran robo en negocio de venta de materiales, en la Ventura Puente

2016-08-24 17:21:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Un robo fue perpetrado en una casa de venta de materiales para la construcción, misma que está ubicada en la colonia Ventura Puente, en esta capital; los ladrones eran al menos cuatro y se apoderaron de 18 mil pesos, tanto en efectivo como en objetos de valor, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

El atraco fue durante la mañana de este miércoles, en el negocio antes mencionado, situado en la calle Río Mayo, el cual está rotulado como “HRC Tiendas”. De ese lugar los hampones se llevaron cuatro celulares que les quitaron a los encargados del establecimiento, teléfonos cuyo valor total asciende a los 12 mil pesos.

Los bandidos también robaron tres mil pesos en efectivo y diversa herramienta valuada en aproximadamente tres mil pesos. Testigos de lo ocurrido manifestaron a la Policía que los delincuentes escaparon en una camioneta Chevrolet S-10, de color blanco con micas negras.

A la zona llegaron los efectivos de la Unidad Morelia, quienes hicieron varios patrullajes con el objetivo de atrapar a los maleantes, pero no obtuvieron resultados positivos y entonces los uniformados recomendaron a la parte afectada acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene en Apatzingán a siete personas con vehículos robados, droga, una pistola y cartuchos útiles

2016-08-24 14:23:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 24 de agosto de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron tras una persecución en el municipio de Apatzingán a siete imputados a quienes se les aseguraron vehículos con reporte de robo, marihuana, una pistola y cartuchos utiles.
Según lo informó la SP, durante recorridos de prevención del delito por la avenida Constitución de 1814 de la colonia Lázaro Cárdenas de esta demarcación, los uniformados detectaron una motocicleta color negra que era tripulada por dos masculinos, quienes al notar su presencia se dieron a la fuga, por lo que los agentes emprendieron una persecución.
En su huida, los dos sujetos se internaron en un lote baldío, donde los uniformados los localizaron en compañía de otras cinco personas que también fueron requeridas tras el aseguramiento de una camioneta marca Nissan, línea Xterra, color arena, sin reporte de robo y una Toyota, tipo Pick Up, color azul con reporte de robo, así como tres motocicletas marca Itálika, una de ellas con reporte de robo.
También les decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador y nueve cartuchos útiles, un cargador para arma larga con 23 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm, cuatro envoltorios de plástico con vegetal verde con las características similares a la droga conocida como marihuana, una caja de cigarros con marihuana y una fornitura negra con porta cargadores para arma larga.
Derivado de esta acción Cristian F., Juan A., Pablo R., Cristian H., Olaf V., Adrián A., y Nubia M., fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Sentencian a 49 años de cárcel a “El Chicharrón” o “El Orca”

2016-08-24 14:21:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Oscar Aníbal Álvarez Ruiz, alías “El Chicharrón” y/o “El Orca”, “Alaska” o “Gasca”, fue sentenciado a 49 años de prisión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, en agravio de unos comerciantes de Pátzcuaro. Está relacionado con “Los Caballeros Templarios”, así lo revelaron fuentes allegadas al gobierno, mismas que añadieron que es hijo de una funcionaria del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Con relación al tema, la Procuraduría General de la República (PGR) divulgó que a través del Ministerio Público de la Federación, su Delegación en Michoacán obtuvo del Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, la sentencia condenatoria antes referida en contra de Álvarez Ruiz.

Se detalló que la detención del ahora sentenciado fue realizada por el Ejército Mexicano, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Las Américas, en esta capital, por los ilícitos antes mencionados, cometidos el 12 de octubre de 2010 en la explanada del Mercado Municipal de Pátzcuaro, donde secuestró a dos personas del sexo masculino, originarias de dicha demarcación.

La PGR subrayó que al condenado se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Privación Ilegal de la Libertad en su variante de Secuestro, por lo que ahora cumple su sanción en el penal “Gral. Francisco J. Múgica”, mejor conocido “Cereso Morelia”.

Leer más

 

 

Dan muerte a balazos a una pareja en la colonia Vasco de Quiroga, en La Piedad

2016-08-24 12:51:11
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Una pareja fue privada de la existencia con impactos de bala en la cabeza. El acontecimiento se registró en las calles de la colonia Vasco de Quiroga, ubicada en esta ciudad de La Piedad, lo cual desató una fuerte movilización policiaca y militar. Al final no hubo detenidos, según la información obtenida por esta agencia de noticias. Uno de los cuerpos estaba maniatado.

Se pudo conocer que la mañana de este miércoles a los números de emergencias llegó el reporte de que dos jóvenes, un hombre y una mujer, estaban tirados en la vía pública y con huellas de sangre.

Por lo anterior a la zona se desplazaron unos paramédicos locales, mismos que confirmaron el deceso de los ofendidos y enseguida los efectivos de Seguridad Pública acordonaron la escena en apego a la cadena de custodia.

Los difuntos yacían sobre una banqueta de la calle Cuitzeo. El varón tenía las manos atadas hacia la espalda, es de aproximadamente 25 años de edad, delgado, de bigote y barba de chivo, de piel morena clara y vestía una camisa de color lila, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis negros.

En tanto, la chica es de entre 20 y 25 años de edad, de piel morena clara, de complexión delgada y de cabello negro, largo y lacio; usaba un pantalón de mezclilla azul, una sudadera gris y tenis del mismo color, además cargaba una mochila color turquesa. La indagatoria fue abierta por parte de los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Le dan un “escopetazo” y muere a pie de carretera

2016-08-24 12:49:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Un hombre fue atacado de un “escopetazo” en los momentos que fue a pedir ayuda porque una camioneta en la que se trasladaba con su padre y un acompañante se atascó, a raíz de las lesiones sufridas la víctima perdió la existencia a pie de carretera, siendo dicha versión la narrada por el progenitor del ahora occiso.

El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este miércoles. El papá del fallecido comentó que habían acudido a Acuitzio del Canje a buscar las piezas de un coche y al no encontrarlas decidieron regresar a esta capital. Se trasladaban en una camioneta de la marca GMC Sierra, de color gris, con placas de circulación MT-23-277.

No obstante, añadió que en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del kilómetro 19, en las inmediaciones de la comunidad de La Noriega, un tráiler les cortó la circulación y así dieron un “volantazo” que sacó del camino a su unidad, misma que terminó varada en el terreno.

El señor afirmó que su hijo fue a pedir ayuda, pero luego regresó malherido, agregó que él y otro acompañante consiguieron mover la GMC que estaba atascada, entonces el entrevistado se desplazó para solicitar auxilio, pero su descendiente pereció, quedó a un lado del camino, muy cerca de donde fue agredido.

El difunto se llamó Luis Alejandro O., de 38 años de edad, era residente de la colonia irregular Cumbres del Quinceo, situada en esta capital. Los elementos de Seguridad Pública apoyaron en acordonar el área y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría de Michoacán, tomó el caso en sus manos.

Los peritos inspeccionaron detenidamente el sitio en busca de indicios y los ministeriales buscaron al homicida, pero éste ya había escapado. La carpeta de investigación fue iniciada y el cuerpo sin vida trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

XII Región Militar divulga resultados de julio pasado

2016-08-23 22:31:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Martes 23 de agosto de 2016.- La XII Región Militar, que comprende los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, dio a conocer los resultados obtenidos por su personal durante julio pasado, entre ellos hay detenidos, aseguramiento de armamento, droga, vehículos y destrucción de narcococinas y plantíos de marihuana, así como la inhabilitación de tomas clandestinas de gasolina.

Las autoridades militares detallaron que del 1 al 31 del mes en cuestión fueron arrestadas 39 personas en flagrancia delictiva, además de ser incautados 320 kilos de marihuana, seis kilos 22 gramos de la droga conocida como “crystal” y 50 dosis de dicho narcótico, aunado a 61 dosis de cocaína en polvo.

También se añadió que fueron desmantelados dos narcolaboratorios y decomisados 37 contenedores con diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, 18 armas largas y cinco cortas, 77 cargadores y 2 mil 53 cartuchos de diferentes calibres.

La milicia detalló que fueron asegurados 30 mil 256 litros de gasolina e inhabilitadas 94 tomas clandestinas, incautados 71 vehículos, dos chalecos tácticos y tres fornituras. De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 26 plantíos de marihuana con una superficie de 15 mil metros cuadrados.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de reaprehensión contra ex servidor público por Robo Calificado en agravio del Poder Judicial

2016-08-23 22:30:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de agosto de 2016:- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un ex servidor público del Poder Judicial de la Entidad, quien se encuentra relacionado en el delito de Robo calificado, ilícito perpetrado en perjuicio del Fondo Auxiliar para Administración de Justicia del Estado.


El ex funcionario Juan R. fue puesto a disposición del Juez Tercero de lo Penal, mismo que instruye el proceso penal en contra del imputado, quien en el año 2010, se desempeñaba como Juez Primero Penal de este Distrito Judicial, quien tenía bajo su responsabilidad el manejo de un sistema para generar certificados de depósitos y las órdenes de pago por medio de los operadores de los órganos jurisdiccionales


En el periodo comprendido del mes de mayo de 2010 a junio de 2011, en el citado juzgado se generaron y liberaron 432 órdenes de pago a favor de un taxista, quien las cobró en una institución bancaria no obstante que no era parte en los procesos penales, fiador ni depositario; incluso no existía solicitud de devolución por los depositantes o beneficiarios ni resolución que ordenara su devolución, logrando un apoderamiento superior a los 2 millones 600 mil pesos.


Es de mencionar que la generación y la liberación de las 432 órdenes de pago sólo pudo darse mediante la utilización de mecanismos especiales, como las claves de acceso que eran de conocimiento exclusivo de Juan R., en su calidad de titular del juzgado, motivo por el cual y previa denuncia presentada ante la institución, se resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del ex funcionario y se solicitó la orden de aprehensión.


Cabe hacer mención que en su momento y bajo los efectos de un amparo, el inculpado se presentó voluntariamente ante el órgano jurisdiccional, mismo que resolvió su situación jurídica sujetándolo a proceso.


En virtud de que al inculpado Juan R. se le negó un amparo, el Juzgado Tercero Penal lo requirió para que se recluyera en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez" o bien se acogiera al beneficio de la libertad bajo caución, sin embargo, ante el incumplimiento a dicha disposición, el Juez Penal dictó orden de reaprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

Leer más

 

 

Recuperan auto robado y el chofer es requerido

2016-08-23 22:29:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- Un automóvil con reporte de robo fue recuperado por los elementos de la Policía Michoacán, del Sector VIII, instante en que requirieron al chofer para ponerlo a disposición de la Fiscalía y ésta sea la que determine su situación legal conforme a Derecho, según los datos recabados por este medio de comunicación.

Todo fue en una reciente acción policiaca, en la calle Benigno Cerrado, entre las vialidades José Isabel Robles y General Cecilio García, en la colonia Francisco Villa, muy cerca del asentamiento Los Ángeles.

La unidad recuperada es una de la marca Nissan Stanza, de modelo antiguo, de color gris, dicho vehículo tiene reporte de robo del lunes 22 del mes en curso, así lo manifestaron los guardianes del orden, los cuales añadieron que el carro fue hurtado de la colonia El Realito, ubicada en esta capital.

Al indiciado le fueron asegurados diversos juegos de llaves y comentó que dentro del automotor estaban las placas del mismo: MXS2283. El imputado dijo llamarse Alfonso Alejandro C. Ahora serán las autoridades ministeriales las que sigan con las indagatorias.

Leer más

 

 

Localizan dos cadáveres, uno en el Río Cupatzitzio y otro en San Lucas

2016-08-23 21:22:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan-San Lucas, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- En dos movilizaciones diferentes hechas este martes por las autoridades policiales fueron encontrados los cadáveres de dos varones, uno en el Río Cupatzitzio, en la demarcación de Uruapan y el otro en el municipio de San Lucas.

Lo antes mencionado se pudo conocer gracias a contactos al interior del gobierno. Trascendió que la tarde de este día los elementos de Seguridad Pública y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan acudieron al Cupatzitzio, ya que en sus aguas flotaba el cuerpo sin vida de un hombre que estaba atorado entre unas piedras.

El fallecido estaba en una zona que está localizada a unos 300 metros de la Presa de Matanguarán; el personal de la Procuraduría de Michoacán refirió que el difunto está en calidad de desconocido y es una persona de entre 45 y 50 años de edad. Traía puesto únicamente un pantalón de mezclilla de color azul. Las causas de su deceso se ignoran y serán determinadas mediante la necropsia de rigor.

En tanto, en la población de Monte Grande, situada en San Lucas, al lado de un arroyo unos lugareños hallaron el cuerpo inerte de quien fue reconocido por sus deudos como Isidro L., quien el domingo 21 del presente mes cayó a las aguas del referido manto acuífero y pereció ahogado al ser arrastrado por la corriente, momento desde el cual estaba desaparecido y finalmente hoy (martes) fue encontrado.

Leer más

 

 

Dos de los tres detenidos en el Bicentenario están implicados en el Homicidio de su abuela y otra familiar en Puebla

2016-08-23 21:20:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que su personal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos probables responsables de los delitos de Homicidio calificado y Homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos en el estado de Puebla y Michoacán, respectivamente. Los indiciados fueron requeridos cuando intentaron esconderse de los ministeriales en la base de la Gendarmería Mexicana ubicada en el Parque Bicentenario de Morelia.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de los hermanos Javier Armando y Jesús Armando S. quienes de acuerdo a datos que integran la Averiguación Previa, la noche del pasado 15 de enero de 2012, acudieron al domicilio de sus familiares ubicado en la calle Dos Oriente de la población de Tepeaca, Puebla, lugar donde agredieron a tres personas.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los ahora detenidos en complicidad de otras personas, llegaron al domicilio donde golpearon y atacaron con objetos punzocortantes a tres mujeres, una de ellas su abuela de 88 años de edad, así como una menor de 17 años, mismas que perdieron la vida, de igual forma a una tercer víctima quien resultó lesionada de gravedad.
Luego de los hechos, los ahora detenidos sustrajeron diversas pertenencias y luego retornaron a Morelia, su ciudad de origen, con el propósito de evadir la acción de la justicia, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE de Michoacán.
Al continuar con las indagatorias, se detectó que uno de los inculpados de nombre Javier Armando, también cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado en agravio de José Luis S. ocurrido el 04 de agosto de 2013 en el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Con relación a este hecho, se determinó que el inculpado el día de lo ocurrido, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con la víctima en una fiesta que se desarrollaba, sin embargo, en un determinado momento sostuvieron una discusión, por lo que lo comenzó a golpear junto con un acompañante identificado como Salvador P.
Derivado de estos hechos, el ahora detenido y su cómplice golpearon al agraviado a quien le generaron diversas lesiones en el cráneo, por lo que éste fue trasladado a un nosocomio para su atención médica donde falleció horas más tarde.

Cabe hacer mención, que por este ilícito, en el mes de julio pasado, otro implicado identificado como Salvador P. fue sentenciado a 21 años de prisión al acreditarse su plena responsabilidad en el citado homicidio.
Es de resaltar, que los antes citados y una tercera persona, fueron requeridos anoche en una acción operativa realizada en la zona norte de la ciudad en las inmediaciones del Parque Bicentenario y durante el trabajo ministerial se logró determinar que dos de ellos estaban relacionados en hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Disparos en la colonia La Pradera movilizan a la Policía y al Ejército

2016-08-23 21:19:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- Habitantes de la colonia La Pradera, ubicada en esa ciudad de Apatzingán, reportaron la tarde de este martes detonaciones de arma de fuego hechas en las calles de dicho asentamiento, situación que desató una fuerte movilización policiaca y militar.

La información anterior se conoció durante el trabajo periodístico. Se supo que los guardianes del orden se desplazaron y de esta forma realizaron diversos recorridos por el área con la intención de hallar a los responsables de los disparos.

No obstante, luego de los patrullajes no hubo resultados positivos. Igualmente trascendió que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, únicamente las detonaciones que se presume fueron realizadas hacia el cielo.

Los uniformados subrayaron que continuarán con los dispositivos de vigilancia para garantizar la seguridad de la población y exhortaron a los colonos a denunciar anónimamente cualquier actividad delictiva de la que se percaten.

Leer más

 

 

Realizan una inspección sorpresa en el penal “Lic. Eduardo Ruiz”, en Uruapan

2016-08-23 21:18:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 23 de agosto de 2016.- Una inspección sorpresa fue realizada este martes en el penal “Lic. Eduardo Ruiz”, ubicado en esta ciudad de Uruapan, en la cual fueron hallados algunos objetos ilícitos y droga, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.

Se pudo saber que en el dispositivo participaron las autoridades estatales y federales. La movilización fue coordinada por el subsecretario de Prevención y Readaptación Social, José Candelario Jaime Contreras López.

En el operativo fueron revisadas áreas comunes y todas las celdas. De esta forma fueron encontrados algunos teléfonos celulares, armas blancas de las conocidas como “puntas” y dosis de marihuana, siendo esto asegurado para ser puesto a disposición del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan.

Contactos allegados a la Secretaría de Seguridad Pública manifestaron que esta clase de inspecciones continuarán, ello con el objetivo de evitar el autogobierno en las cárceles y se precisó que las revisiones serán aleatorias en todo el estado.

Leer más