Policiaca

 

Descubren a un ejecutado dentro de un auto en Senguio

2016-08-22 21:23:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Senguio, Mich.- 22 de agosto de 2016.- En el interior de un vehículo fue encontrado un hombre muerto, a quien se le apreciaba un impacto de bala, esto sucedió en la comunidad El Salitrillo, perteneciente a la comarca de Senguio, así lo informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
La identidad del ofendido no fue revelada por la citada dependencia, la cual agregó que dicho interfecto tiene 45 años de edad. Las autoridades ministeriales tampoco proporcionaron las características del automotor en el que yacía el asesinado.
Trascendió que los polis locales acordonaron el área del homicidio y los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encargaron de la búsqueda de pistas, así como de las primeras averiguaciones, luego trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

2 ladrones cometen robo contra un peatón, lo lesionan de un cachazo, uno es detenido

2016-08-22 19:23:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- Dos ladrones perpetraron un robo contra un transeúnte en la colonia Los Ángeles, en esta ciudad de Morelia, uno de ellos fue detenido gracias a los vecinos de la zona en coordinación con los elementos del Agrupamiento Motorizado de la Policía Michoacán, según se constató durante la labor noticiosa.

El hecho fue la tarde de este lunes, en la esquina de las calles Higuera y Ceiba, donde los malandrines interceptaron a un peatón y le arrebataron dinero en efectivo después de darle un “cachazo” con un arma de fuego corta.

Los delincuentes escaparon en una motocicleta y en la calle Pirul un jinete que vio que huían les echó encima su caballo y los rateros le dispararon al animal y lo hirieron, uno de los hampones bajó de la moto y corrió y el otro consiguió escapar.

El presunto pillo que iba a pie se ocultó debajo de un camión en la esquina de las vialidades Pirul y Fresno, del asentamiento en cuestión y ahí fue encontrado por la gente y entregado a los policías motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se desplazaron a la zona y llegaron en cuestión de minutos.

Los uniformados hicieron diversos recorridos con el objetivo de localizar al supuesto cómplice del arrestado, pero no tuvieron resultados positivos, individuo que iba armado, se cree que con un revólver. El detenido fue puesto a disposición de la representación social y reconocido plenamente por la víctima, le fue asegurada una mochila que dejó tirada en el sitio de su aprehensión, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura de la noticia.

Leer más

 

 

Realizan operativo contra el crimen en Apatzingán

2016-08-22 19:22:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- Un operativo contra la delincuencia realizan en esta ciudad calentana los elementos de la Policía Michoacán, quienes se enfocan en la revisión de motociclos y vehículos con vidrios polarizados.

Los uniformados instalaron diversos puestos de control aleatorios, en la Avenida Constitución, en la zona del Monumento a La Cultura; en las entradas y salidas de esta urbe; en la colonia Lázaro Cárdenas, en la Glorieta de Chandio y en la colonia centro.

Fueron revisados decenas de motociclos y coches de diversas marcas. No hubo reporte de detenidos, sin embargo a las personas se les checaban antecedentes penales y se les hacía revisión de la documentación de sus unidades.

También se dijo que a los motociclistas que fueran sorprendidos sin casco de seguridad se les iba a multar, todo con el objetivo de evitar accidentes. Las motos y los carros polarizados son objetivo prioritario, ya que en dichos vehículos se han cometido una importante cantidad de delitos recientemente, explicaron los mandos policiacos.

Leer más

 

 

Recuperan moto robada y requieren a 2 jóvenes que iban en ella, en Copándaro

2016-08-22 19:20:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- Una moto con reporte fue recuperada por los elementos de la Policía Michoacán, los cuales requirieron a dos jóvenes que se trasladaban en dicha unidad, según trascendió durante la cobertura periodística. Todo fue en una reciente movilización hecha por los representantes de la ley en esta población de Copándaro.
Los ahora indiciados fueron capturados por transitar a exceso de velocidad en la zona centro, momento en que los uniformados les marcaron el alto. El acontecimiento fue en la calle Hermenegildo Galeana esquina con Mariano Matamoros.
Los imputados dijeron llamarse Francisco Javier G., de 21 años de edad y su hermano Carlos Alfredo, de 15 años de edad, ambos con domicilio en la calle Granada, en la colonia Lago de Santiago, que está situada en esta localidad, de acuerdo con lo explicado contactos oficiales.
Se pudo saber que estas dos personas iban en un motociclo de la marca Toromex Bravo 125, de color azul, vehículo que al ser revisado su número de serie arrojó reporte de robo del 17 de julio de 2011.
Está relacionado con la averiguación previa 142/2011/-XXII-2. Por lo anterior los requeridos, así como la moto fueron puestos a disposición de la fiscalía para lo conducente

Leer más

 

 

Perpetran robo en Banamex de la Avenida Melchor Ocampo, en LC

2016-08-22 19:17:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- Un robo con armas de fuego fue perpetrado por dos ladrones en una sucursal de Banamex, ubicada en la Avenida Melchor Ocampo, en este puerto de Lázaro Cárdenas, así lo revelaron contactos allegados a las autoridades policiales.

En este tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue durante la tarde de este lunes, en las instalaciones financieras antes mencionadas, las cuales están en la colonia Segundo Sector Fidelac, muy cerca de la Catedral Cristo Rey, situada en esta urbe.

Contactos allegados al gobierno relataron que los individuos ingresaron al banco, se dirigieron al área de cajas y se apoderaron de una importante cantidad de dinero que hasta el momento no ha sido establecida. Luego se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Varios clientes sufrieron de crisis nerviosa, así que el personal del lugar pidió el apoyo de las corporaciones de rescate y de la Policía. Unos paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la gente y nadie requirió de traslado a un hospital, así lo determinaron los rescatistas. Los guardianes del orden hicieron diversos patrullajes con el objetivo de atrapar a los delincuentes, pero al final no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Localizan a un joven muerto en un canal de aguas negras

2016-08-22 19:16:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- El cadáver de un joven fue encontrado dentro de un canal de aguas negras. Lo localizaron unos vecinos. Se ignoran hasta el momento las causas de su deceso, según lo manifestaron las autoridades ministeriales.

El muchacho fue hallado la tarde de este lunes, a un costado del Motel Monarca, ubicado en las calles de la colonia Libertad, en esta ciudad costeña. El asunto desató la inmediata movilización de los elementos de Seguridad Pública.

Al confirmar lo reportado por la gente los oficiales acordonaron el perímetro y minutos después llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, el cual emprendió la recolección de indicios respectiva. Durante las primeras investigaciones de los expertos de la Procuraduría de Michoacán se supo que el ahora occiso está en calidad de desconocido.

Asimismo, contactos oficiales detallaron que el difunto es de complexión delgada, de piel morena y de 1.70 metros de estatura; vestía un short de color negro, una playera verde y unos tenis blancos. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Desmantelan narcococina en Aguililla

2016-08-22 19:15:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- Una narcococina, en la que a decir de las autoridades militares se producían miles de pesos en droga mensualmente, fue desmantelada luego de un fuerte operativo realizado por el Ejército Mexicano en una zona de difícil acceso ubicada en esta demarcación.

Lo anterior se conoció durante la cobertura de la noticia. La acción se dio durante una reciente movilización hecha por los efectivos del 65 Batallón de Infantería, adscritos a la 43 Zona Militar. El narcolaboratorio fue hallado entre las comunidades de Naranjo de Chila y Naranjo Viejo.

En el lugar se procesaba del narcótico sintético conocido como “crystal”. El laboratorio clandestino estaba compuesto por cuatro reactores, uno de ellos de 500 litros de capacidad, otro de mil litros y del otro par se ignora de qué capacidad era, pero estaba pintado a manera de camuflaje.

También había una compresora roja y una báscula eléctrica, así como diversos precursores químicos y herramientas para la elaboración del “crystal”, además de una camioneta de la marca Toyota Tacoma, de color verde, que se cree era usada para las labores ilícitas, unidad que resultó contar con reporte de robo, de acuerdo con lo referido por los guardianes del orden.

En el sitio también había un campamento donde pernoctaban los individuos que se dedicaban a realizar la droga. No hubo detenidos, pues se sospecha que al percatarse de la cercanía del personal castrense los delincuentes se dieron a la fuga. El representante social de la federación tuvo conocimiento del operativo militar y emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Localizan en Celaya a menor reportada como desaparecida en Morelia

2016-08-22 17:14:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de agosto de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización en el estado de Guanajuato de una menor de edad que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, la adolescente de 15 años de edad salió de su domicilio a las 14:30 horas del pasado 28 de julio del presente año, indicándoles a sus familiares que iría a trabajar como de costumbre y retornaría por la noche, dejando a su hijo de un año de edad al cuidado de éstos.

Sin embargo, la menor no regresó a su domicilio y no contestó llamadas de sus padres, quienes acudieron a su trabajo donde les dijeron que no se había presentado a laborar y posteriormente ante la Fiscalía para denunciar la ausencia de su hija, iniciándose así el desarrollo de las indagatorias.

Durante las investigaciones, se estableció que la adolescente viajó a la ciudad de Celaya, Guanajuato, lugar donde se reunió con su pareja sentimental, no obstante, fue convencida para que regresara a esta ciudad y se reuniera con su familia.

Leer más

 

 

Presentan ante un Juez a dos personas relacionadas en el delito de Robo con violencia

2016-08-22 17:13:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 22 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a dos personas del sexo masculino, relacionadas en el delito de Robo calificado grave de un vehículo de transporte público ocurrido en esta ciudad de Uruapan, quienes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Fiscal especializado resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los imputados quienes de acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de agosto, despojaron de su unidad al operador de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2005, el cual prestaba servicio de taxi.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que los ahora detenidos interceptaron a la víctima y luego la arrojaron al piso generándole diversas lesiones.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron remitidos ante el Fiscal Especializado quien los presentó ante el Juez de la causa, mismo que consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en el delito de Robo calificado grave, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta pierde la vida al chocar contra un árbol

2016-08-22 13:10:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Huiramba, Mich.- Lunes 22 de agosto de 2016.- El chofer de una camioneta perdió la existencia al chocar su unidad contra un árbol, accidente registrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta demarcación de Huiramba. Al momento el fallecido está en calidad de desconocido, según la información proporcionada por las autoridades policiales.

El suceso fue minutos antes de las 11:00 horas de este lunes, a la altura de la comunidad de La Providencia. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford Ranger, de color blanco, con placas de circulación NR-62-456 de esta entidad federativa.

Dicho vehículo se salió del camino y terminó destrozado del frente al estrellarse de lleno contra un árbol, en el camellón que divide los carriles de ida y vuelta de la vialidad antes mencionada, instante en que el conductor falleció.

Al área acudieron los paramédicos de Protección Civil de Huiramba, quienes confirmaron el deceso del ciudadano. En tanto, los policías federales de la División de Seguridad Regional emprendieron el estudio técnico respectivo. Los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y los agentes ministeriales del G5, así como el médico legista, dependientes de la Procuraduría de Michoacán iniciaron las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos y localizado a un costado del panteón de Toreo El Alto

2016-08-22 13:02:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Un hombre que está en calidad de desconocido fue muerto a balazos y su cuerpo encontrado a un costado de la entrada del panteón de la comunidad de Toreo El Alto, situada en este municipio de Uruapan.

El hecho fue la mañana de este domingo, en el lugar antes mencionado, ubicado a una orilla de la carretera Uruapan-Pátzcuaro. Unos lugareños fueron los que dieron con el cuerpo inerte y enseguida pidieron el apoyo de los representantes de la ley.

Unos paramédicos confirmaron el deceso de la víctima y los elementos de Seguridad Pública resguardaron el perímetro en apego a la cadena de custodia. Se pudo conocer que el fallecido es de entre 30 y 35 años de edad, como seña particular tiene un tatuaje en el brazo derecho. Estaba tirado boca abajo.

El difunto no traía ningún documento entre sus pertenencias que pudiera ayudar a conocer sus generales, dijeron fuentes cercanas a la representación social. Él traía puesto un pantalón de mezclilla de color azul y una camisa blanca. Toda la información anterior fue brindada por contactos oficiales.

Leer más

 

 

Camioneta termina parcialmente dentro de un Oxxo, no hay víctimas

2016-08-22 13:01:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Una camioneta terminó parcialmente dentro de una tienda Oxxo, luego de que su conductora acelerara después de chocar a otro automotor al echarse de reversa y después avanzar de frente. La mujer había entrado al referido negocio a realizar unas compras y ya se retiraba cuando todo pasó.

La información antes mencionada fue brindada por contactos policiales. El accidente fue en la esquina de las avenidas Margarita Maza de Juárez y Fuente de Villalongin, entre las colonias Linda Vista y Fuentes de Morelia.

El automotor que acabó metido en el Oxxo es uno de la marca Toyota RAV4, de color gris acero, con placas de circulación 813TMU del Distrito Federal, dicha unidad avanzó en reversa para irse del estacionamiento de la tienda de conveniencia, no obstante colisionó contra una Silverado, de color rojo, con matrícula MT-0651-J, así lo dijeron los elementos de Tránsito que atendieron el percance.

Fue de esta forma que la Toyota dio un “acelerón” accidental hacia adelante y así quedó parcialmente al interior del establecimiento. Por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, únicamente daños materiales.

Leer más

 

 

Mató a un hombre y lesionó a otro en Zacapu; es sentenciado a 31 años de carcel

2016-08-21 20:35:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 21 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 31 años de prisión contra un hombre responsable de los delitos de Homicidio calificado, tentativa de Homicidio registrados en Zacapu durante el año pasado.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Gerardo Ch. quien de acuerdo a pruebas que integran el proceso, el pasado 23 de junio de 2015, arribó a un domicilio ubicado en la calle Ignacio Gómez Cipriano de la citada población a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta donde atacó a las víctimas de nombre Juan Carlos R. y Alberto R.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que Gerardo sacó un arma de fuego y la accionó, en el primero de los casos en contra de Juan Carlos a quien le generó diversas heridas que le ocasionaron la muerte, posteriormente arremetió en contra de Alberto quien resultó herido de gravedad.
Derivado de lo anterior, Gerardo se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de la causa, el cual resolvió sentenciarlo a 31 años y 7 meses de prisión y al pago de 690 mil 993 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre muerto en las calles de la colonia Lago 1

2016-08-21 20:13:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Un hombre fue encontrado muerto en las calles de la colonia Lago 1, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia. El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga el asunto para determinar las causas del deceso del parroquiano.
Lo anterior se supo en la labor periodística. Trascendió que el cuerpo inerte fue localizado la tarde de este domingo en la calle Laguna Negra, entre las vialidades Laguna Escuimapa y Laguna Tecomate. Los paramédicos arribaron al área tras un reporte ciudadano.
Fue así que los socorristas advirtieron que el hombre no tenía signos vitales y enseguida los policías de la Unidad Morelia y los militares acordonaron el perímetro con el objetivo de evitar la contaminación de indicios.
El finado es de aproximadamente 40 años de edad, de complexión media, de 1.66 metros de estatura, de piel morena clara y de cabello negro. Vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera azul marino y unos zapatos negros, quedó afuera del comercio de pollo al carbón denominado “Los Primos”.
Posteriormente, los expertos de Servicios Periciales y los agentes ministeriales del G5, dependientes de la PGJ emprendieron las actuaciones de ley. La gente en la zona aseveró que el varón iba caminando, resbaló y al caer al suelo ya no se levantó.

Leer más

 

 

“Lava coches” es asesinado a balazos por motociclistas en Zamora

2016-08-21 20:12:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de agosto de 2016.- La tarde de este domingo un hombre que se dedicaba a la lavar automóviles en las calles de esta ciudad de Zamora, fue asesinado a balazos por un par de motociclistas que lo sorprendieron en la colonia Ramírez y enseguida escaparon para evitar la acción de la justicia.
La agresión fue reportada cerca de las 13:30 horas, sobre la calle Venustiano Carranza casi esquina con López Rayón del citado asentamiento urbano, donde unos socorristas confirmaron el deceso y los uniformados de la Policía Michoacán acordonaron el perímetro.
El ahora occiso quedo tirado sobre la cinta asfáltica a un costado de un automóvil Volkswagen Bora, de color negro que presumiblemente lavaba, cuando arribaron un par de sujetos a bordo de motocicletas y abrieron fuego en su contra.
Al lugar arribó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos realizaron la recolección de indicios y los Agentes Investigadores recabaron diversos testimonios sobre lo sucedió, iniciando la Carpeta de Investigación respectiva.
Durante las primeras diligencias se supo que la víctima presentaba al menos 3 lesiones de proyectil de arma de fuego y respondía al nombre de Fernando M., de 31 años de edad, vecino de la colonia El Porvenir de esta urbe.

Leer más

 

 

Dos hombres mueren víctimas de accidentes viales en Tierra Caliente

2016-08-21 18:03:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Dos hombres murieron víctimas de diferentes accidentes viales ocurridos durante las últimas 24 horas en los municipios de Tepalcatepec y Parácuaro, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La dependencia estatal divulgó que inició la carpeta de investigación respectiva con relación al deceso de Ernesto S., quien manejaba una moto de la marca Italika, de color rojo, la cual chocó contra una camioneta Chevrolet, pick up, de color verde, en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura del lugar conocido como La Pochota.
Se dijo que a raíz de lo sucedido el motociclista pereció, mientras que el chofer de la camioneta fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que su situación legal le fuera resuelta conforme a Derecho.
En el otro asunto, la institución detalló que José Luis C., de 34 años de edad, falleció en los momentos en que recibía atención médica en un hospital esta región, debido a que la camioneta en la que iba: Una Nissan, de color rojo, se impactó contra un muro de contención en el kilómetro 181 de la carretera federal Cuatro Caminos-Apatzingán, en las inmediaciones del puente Antúnez, en la demarcación de Parácuaro.

Leer más

 

 

Motociclista herido en choque contra un auto

2016-08-21 18:02:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Un motociclista resultó lesionado después de que su unidad protagonizara un choque contra un automóvil, percance ocurrido durante la mañana de este domingo en el Libramiento poniente de esta capital, trascendió en el trabajo noticioso.
Se pudo conocer que el suceso fue en la esquina del Periférico Independencia con la Avenida Periodismo, a un costado de la agencia de coches “Ravisa”. En ese lugar colisionaron un vehículo de la marca Renault, de color plata, con matrícula PRR-80-33 y una moto Kurazai, de color negro, sin placas de circulación.
Una de las llantas del Renault se tronó y los paramédicos locales atendieron al paciente para después canalizarlo a un nosocomio, las heridas que sufrió por fortuna no ponen en riesgo su vida, dijeron los socorristas. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes conducentes.
Se le sale una llanta
Este mismo día, en la Avenida Siervo de la Nación, casi a punto de llegar a las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado, un camión de la Ruta Roja 1 sufrió una falla mecánica, pues perdió una de sus llantas y se quedó varado en el camino, sin que hubiera lesionados ni nada por el estilo. La unidad dañada contaba con el número económico 092.

Leer más

 

 

Cae quinto integrante de la banda de “Los Payasos” Secuestradores que operaba en Morelia

2016-08-21 18:01:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un quinto integrante de una banda de secuestradores conocida como “Los Payasos” que operaba en esta ciudad de Morelia.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó el mandato judicial instruido en contra de Ángel Rafael O. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 18 de diciembre del 2013, junto con Juan Alejandro, quien se desempeñaba como payaso en diferentes plazas de la ciudad, citó a un camarógrafo y dueño de un sonido con el argumento de que lo contratarían para un evento.
Derivado de lo anterior, el ahora detenido le pidió a su víctima que acudiera a las inmediaciones de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Nocupétaro, en el lugar Juan Alejandro le dijo al proveedor que los siguiera hasta la colonia Obrera, ya que ahí le enseñarían el lugar y le entregarían un anticipo, por lo que la víctima continuó su marcha y fue en la parte posterior de una institución educativa donde los sujetos lo obligaron a subir a un automóvil y lo condujeron hasta el domicilio de Juan Alejandro ubicado en la colonia La Esperanza en esta ciudad, ahí se quedó en cautiverio y bajo el cuidado de otro de sus cómplices quien también se desempeñaba como payaso.
Momentos después, el inculpado y sus acompañantes, se pusieron en contacto con los familiares de su víctima para exigirles el pago de 100 mil pesos a cambio de su libertad, pero después de varias negociaciones finalmente acordaron la entrega de 21 mil pesos, mismos que fueron entregados al día siguiente en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte.
Sin embargo, en esa ocasión los plagiarios advirtieron a su víctima que tenía que juntar otros 25 mil pesos y que ellos le llamarían entre el 30 y 31 de diciembre, por lo que el afectado decidió presentar la denuncia correspondiente.
Posteriormente, se pusieron en contacto con el ofendido y acordaron la entrega del dinero en las inmediaciones de una tienda ubicada en la avenida Solidaridad, sitio donde el personal del grupo Antisecuestros de la PGJE, logró la detención Juan Alejandro en los momentos que recibía el dinero.
En esa ocasión, también fue detenido otro de sus cómplices quien se encontraba al volante de un vehículo del servicio público que utilizó el payaso para trasladarse a recoger el botín.
Minutos después fueron requeridos Christian P. y José Luis, quienes esperaban a Juan Alejandro para que les repartiera el dinero obtenido.
Durante las investigaciones realizadas por el personal, se logró conocer que también habían participado en el secuestro de un ejecutivo de una empresa zapatera y por cuya libertad exigieron la cantidad de 300 mil pesos, dinero que no fue entregado luego que los delincuentes creyeron que los familiares del plagiado habían dado aviso a las autoridades, por lo que dejaron en libertad a su víctima.
En el desarrollo del proceso penal, se acreditó plenamente la responsabilidad de cuatro de los cómplices del ahora detenido, quienes en septiembre del año pasado fueron sentenciados a 55 años y tres meses de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.
Mientras tanto, una vez que se cumplimentó el mandato judicial instruido en contra de Ángel Rafael O. el ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa quien resolverá si situación jurídica.

Leer más

 

 

Conductor es muerto a balazos y choca contra un taxi prensado a una mujer

2016-08-21 18:00:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de agosto de 2016.- Un hombre fue ejecutado durante una persecución con disparos de arma de fuego que terminó en las calles Mariscal y Gardenias, a unos metros de distancia del Puente Santa Fe en la zona centro de Ciudad Juárez.
El automóvil Chrysler 300 color negro con placas de Texas en que viajaba la víctima se estrelló contra un taxi estacionado y prensó contra a una mujer que caminaba por el lugar. La lesionada fue trasladada por rescatistas a un hospital.
Un testigo comentó que escuchó alrededor de 10 disparos de arma larga cuando venía caminando de la “joroba” del cruce internacional, por lo que todas las personas que se encontraban en el lugar se tiraron al suelo para ponerse a salvo.
Mencionó que el tripulante del automóvil de color negro venía siendo perseguido por otro auto y después de los disparos se estrelló contra un carro de taxi estacionado.
El área fue acordonada por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y además se presentaron elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal.
Por último se presentaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, para hacerse cargo de las investigaciones.

Leer más

 

 

Agreden físicamente a sus familiares y acaban en Barandilla, en Tzintzuntzan

2016-08-21 17:54:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Dos individuos agredieron físicamente a sus familiares y acabaron en Barandilla, en dos hechos distintos, sus mismos parientes fueron los que solicitaron el apoyo de los oficiales de Seguridad Pública para que fueran detenidos.
Todo se dio durante la madrugada de este domingo. Uno de los arrestados dijo llamarse José Edgar A., de 21 años de edad, habitante de la comunidad de Ichupio, mientras que el otro es Antonio P., de 39 años de edad, residente de esta población de Tzintzuntzan.
Se supo que a la base de la Policía local llegaron dos llamadas diferentes en las que personas requerían la ayuda de los municipales para que éstos capturaran a ciudadanos que escandalizaban y atacaban físicamente a sus familias. Uno de los supuestos pendencieros era José Edgar, detenido en Ichupio y el otro Antonio, aprehendido en esta localidad.
Aparentemente en ambos casos intervino la sindicatura para ayudar a mediar los problemas familiares y establecer compromisos para que los asuntos no se repitieran, siendo todo lo anterior conocido en la labor periodística.

Leer más