Policiaca

 

Vinculan a proceso a dos hombres relacionados en el robo de un tráiler “nodriza” con ocho vehículos

2016-08-21 17:52:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos sujetos relacionados en el delito de Robo calificado grave, mismas que fueron detenidas el pasado 18 de agosto por agentes de la Policía Michoacán, unidad Morelia.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, a las 05:00 horas el día de los hechos, el operador de un tracto camión de la marca Freightliner con dos semirremolques que trasladaban 8 vehículos modelo 2017, detuvo su marcha en una gasolinera ubicada en el municipio de Tarímbaro, lugar a donde arribaron los imputados y luego de amagarlo con armas de fuego, lo despojaron de la unidad.
Sin embargo, la víctima dio aviso a las autoridades quienes lograron ubicar el vehículo en la Avenida Madero Poniente casi esquina con la Avenida Cointzio de esta ciudad de Morelia y detener a los imputados Ricardo S., de 25 años de edad y Aldo V., de 32 años de edad, el primero armado con un revólver calibre .38 Special con 10 cartuchos útiles y el segundo que traía una pistola calibre .9 milímetros con nueve balas hábiles.
Derivado de lo anterior, los imputados fueron remitidos ante el fiscal especializado quien los presentó ante el Juez de control, mismo que consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en el delito de Robo calificado grave, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Dos jóvenes muertos y seis lesionados en aparatoso choque vehicular

2016-08-21 17:51:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de agosto de 2016.- La noche del pasado sábado, dos jóvenes perdieron la vida y seis personas resultaron lesionadas, luego de que el vehículo donde viajaban los fallecidos invadiera carril contrario, para posteriormente impactar contra dos automotores; los hechos en Ciudad Juárez.
Las víctimas son dos jóvenes entre 22 y 25 años , mismos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Guayín Malibú de reciente modelo, de color gris, en la unidad otro muchacho resultó gravemente lesionado tras la colisión.
Según revelaron fuentes policiales los jóvenes viajaban a toda velocidad sobre la Avenida Vicente Guerrero cuando al llegar a la Avenida Rosa María Fuentes, invadieron carril contrario y se impactaron de frente en contra de un vehículo Nissan Sentra y este a su vez golpea contra una Ford Explorer, de reciente modelo.
En la Explorer viajaban dos personas y en el Sentra tres más, por lo que un total de 6 lesionados fueron auxiliados por paramédicos de diversas corporaciones de rescate y canalizados a nosocomios cercanos.
Al sito se presentaron los elementos de la Fiscalía Estatal, mismo s que realizaron los peritajes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Leer más

 

 

Perpetran robo en una casa en la comunidad de Téjaro

2016-08-21 17:49:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Un robo fue perpetrado en una vivienda de la comunidad de Téjaro, ubicada en este municipio de Tarímbaro. El hurto consistió en diversos objetos de valor cuyo precio oscila en más de 50 mil pesos, dijeron contactos oficiales.
Se pudo conocer que el asunto fue la mañana de este domingo, en una residencia de la calle Niños Héroes, en la colonia La Mina. Los habitantes del hogar llegaron al mismo y se percataron de que la entrada principal estaba forzada.
Al ingresar al domicilio se dieron cuenta de que les habían robado varias cosas, entre ellas una máquina para hacer palomitas valuada en aproximadamente 30 mil pesos, diversas joyas, ropa nueva, cobijas, una cafetera y un estéreo.
De esta forma los afectados llamaron a la Policía y unos agentes de Seguridad Pública atendieron el asunto, sin embargo luego de algunos recorridos no tuvieron éxito en hallar a los responsables y recomendaron a los agraviados acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Auto se sale del camino y su chofer resulta ileso

2016-08-21 14:53:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Un automóvil se salió de la carretera y quedó dañado al chocar contra el terreno. El chofer resultó ileso y únicamente sufrió un buen susto. Los agentes de Vialidad atendieron la emergencia.
El accidente fue la mañana de este domingo, en el kilómetro 121+700 de la carretera Ciudad Hidalgo-Morelia, en esta demarcación. La unidad afectada es una de la marca Chevrolet Monza, de color naranja, con placas de circulación PSU-9361 de esta entidad federativa.
Contactos policiales comentaron que el chofer, identificado como Abraham N., les narró que de pronto perdió el control del volante y así se salió de la cinta asfáltica, sin que la situación pasara a mayores.
Los elementos de Seguridad Pública arribaron para dar apoyo en el abanderamiento de la zona, unos paramédicos locales dieron atención al automovilista y confirmaron que no tenía heridas que pusieran en riesgo su vida y los agentes de Vialidad hicieron los peritajes conducentes, siendo toda la información antes referida brindada por contactos oficiales.

Leer más

 

 

Carambola entre cinco vehículos deja dos lesionados, en la Avenida Madero

2016-08-21 14:46:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Una carambola entre cinco vehículos, entre ellos dos taxis, dejó como saldo un par de lesionados y diversos daños materiales, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación. Uno de los automotores siniestrados se habría “brincado” el rojo de un semáforo, a decir de la Policía.
En este tenor se supo que el accidente múltiple fue durante la madrugada de este domingo, en la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Niño Artillero. Las unidades que protagonizaron el percance son un taxi Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con placas de circulación 4120 LDB, manejado por Jorge Luis D.; otro vehículo de alquiler Nissan Tsuru, pero con matrícula 5047-LCL, manejado por Arturo S.
Otros de los automotores dañados son una camioneta Dodge Caravan, de color verde, con láminas PPR-2821, pilotada por Alexis A.; un Dodge Dart, de color azul, con placas MLC-3780, cuyo chofer era Miguel Ángel A. y un Nissan Sentra, de color blanco, con matrícula 3964 LDB, conducido por Francisco Isaías C.
A raíz de lo acontecido hubo dos heridos, quienes están entre los conductores, personas que fueron canalizadas a recibir atención médica. Los Bomberos Morelia y los elementos de Tránsito del Estado atendieron la emergencia, según los datos obtenidos por esta redacción.

Leer más

 

 

Choque de camión de paquetería contra auto deja cuantiosos daños

2016-08-21 09:40:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 20 de agosto de 2016.- Un choque entre un camión de paquetería contra un automóvil particular dejó cuantiosos daños materiales, percance registrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta demarcación, según la información obtenida al respecto.
El hecho fue a la altura del kilómetro 24, en las inmediaciones de la comunidad de Tiripetío, situada en este municipio. Los vehículos siniestrados son un camión de la empresa "Más Aprisa", con placas de circulación 35-AB-35 y un coche de la marca Dodge Stratus, de color verde, con matrícula PFM-394-D.
La unidad propiedad de la compañía de paquetería se salió del camino y terminó volcada, en la brecha que va hacia el corral de toros de Tiripetío. En tanto, el Stratus quedó en una cuneta y con la parte trasera destrozada.
Por fortuna no hubo heridos. Los conductores sufrieron contusiones que no ameritaron su hospitalización, afirmaron contactos de rescate. Los choferes dijeron llamarse Abraham Rogelio L., empleado de "Más Aprisa" y Carolina J., de carro de uso particular. La Policía Federal de la División de Seguridad Regional hizo los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Se accidenta convoy que llevaba vehículos del hijo de “El Chapo”

2016-08-21 09:38:28
Fuente: AGENCIA RED 113

+El percance dejó daños materiales mínimos, la grúa que llevaba las unidades tuvo un problema en los frenos y chocó contra automotores de la Sedena, dijeron contactos oficiales.
Panindícuaro, Mich.- Sábado 20 de agosto de 2016.- El convoy que llevaba los vehículos ligados al caso de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, tuvo un accidente leve en la Autopista de Occidente, luego de que una grúa que trasladaba algunas de las unidades aseguradas tuviera un problema en los frenos y chocara contra unos automotores militares que escoltaban la caravana.
Lo anterior fue dado a conocer por contactos allegados al gobierno, los cuales añadieron que el percance fue en la zona de la caseta de cobro de esta demarcación de Panindícuaro, en el tramo carretero Guadalajara-México.
Por fortuna el caso no pasó a mayores. No se registraron víctimas sólo daños materiales mínimos; también se supo que después de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el asunto de Guzmán Salazar y de las otras personas privadas de su libertad en días pasados en las costas de Jalisco, la Fiscalía de aquel estado dejó de tener el resguardo de lo incautado relacionado con el tema.
Debido a lo anterior los vehículos, que son por lo menos cinco, entre los cuales están varias unidades lujosas, una de ellas un Charger blindado, fueron subidos a grúas para ser llevados a la ciudad de México, a disposición de la PGR, así lo afirmaron fuentes cercanas a la representación social.

Leer más

 

 

Perece en un hospital el sobrino de “El Abuelo” Farías, tenía 11 años de edad

2016-08-21 09:36:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Sábado 20 de agosto de 2016.- El sobrino de Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo” Farías, de nombre José S., de 11 años de edad, murió en un nosocomio de esta región a consecuencia las lesiones de bala que sufrió después de un atentado contra su tío, en Tepalcatepec. El también conocido como “El Abuelo Valencia” sigue hospitalizado, trascendió en el trabajo periodístico.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el menor José S. tenía heridas graves que terminaron por privarlo de la existencia. En tanto, el estado de salud de Juan José Farías es considerado como estable.
La Procuraduría General de Justicia divulgó este sábado que el atentado contra “El Abuelo” fue durante los primeros minutos de este día, en los instantes en que él y su familia cenaban en un comercio de Tepalcatepec. Él y su sobrino quedaron lesionados, con el desenlace antes referido.
Igualmente se conoció que a raíz de lo ocurrido se desató un fuerte despliegue policiaco en “Tepeque”, así como del Ejército Mexicano, todo en busca de los agresores, incluso contactos al interior del gobierno refirieron que se establecieron retenes a las entradas de dicha urbe calentana y otros puntos, así como se realizaron diversos patrullajes.

Leer más

 

 

Irrumpen en domicilio y privan de la existencia a un ciudadano

2016-08-20 21:36:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 20 de agosto de 2016.- Un hombre fue privado de la existencia a balazos, después de que individuos desconocidos irrumpieran en su domicilio, según los datos proporcionados por contactos oficiales.
El homicidio fue la mañana de este sábado, en una vivienda que está en la esquina de las calles Carmen Serdán y Hermanos Flores Magón, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad de Apatzingán.
Se pudo conocer por fuentes policiales que el ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Ramón S., de 43 años de edad. Él fue muerto a tiros por al menos dos sujetos que luego escaparon con rumbo incierto en una motocicleta, así lo afirmaron unos testigos de lo acontecido.
El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública, uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional también llegaron en apoyo. En tanto, los peritos y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán tomaron el curso de las indagatorias.

Leer más

 

 

Motociclista que fue embestido por vehículo fallece en hospital

2016-08-20 21:35:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Sábado 20 de agosto de 2016.- El motociclista que embestido por un vehículo desconocido el miércoles 17 del presente mes falleció este sábado en el nosocomio donde era atendido por los doctores. Como se recordará el responsable se dio a la fuga, según dieron a conocer las autoridades policiales.
El difunto es Eduardo M., de 31 años de edad. El día antes referido esta persona fue golpeada por un automotor del cual se ignoran sus características en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, en las inmediaciones de la población de Piedra Parada, situada en esta municipalidad.
Él se trasladaba en un motociclo de la marca Italika, de color rojo. Aquel día unos automovilistas se detuvieron para auxiliar al agraviado y así éste fue atendido por unos paramédicos locales para enseguida ser canalizado al nosocomio donde finalmente pereció. La Fiscalía Regional de Justicia continúa indagando el tema.
Otro piloto de moto que pereció
En otro asunto, la Procuraduría General de Justicia divulgó que inició la carpeta de investigación con relación a la muerte de un menor de edad, sufrió un accidente vial en su moto al circular por el kilómetro 214 de la autopista Siglo XXI, en la demarcación de Múgica. El ahora occiso se llamó Juan Antonio C., de 16 años edad y su deceso fue en un nosocomio de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta municipalidad.

Leer más

 

 

Encuentran en Charo la camioneta de los homicidas del titular de SP de Tiquicheo

2016-08-20 21:34:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Sábado 20 de agosto de 2016.- La camioneta de los homicidas del director de Seguridad Pública de Tiquicheo, Iván Serrano Magaña, fue encontrada durante la fuerte movilización policiaca hecha por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en torno al caso. La unidad fue abandonada por los hechores en esta población de Charo, según la información obtenida en la labor periodística.
Se pudo conocer que el automotor es uno de la marca Dodge RAM 1500, de color guinda, con placas de circulación NR-53- 431, mismo que fue dejado por los gatilleros sobre la calle Benito Juárez esquina con Pascual Ortiz Rubio, en el Barrio Santiago.
Hasta ahí arribó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual depende de la PGJ, para hacerle las pruebas periciales respectivas a dicho vehículo. El Ejército Mexicano y la Policía Michoacán resguardaron el área. La Dodge fue localizada durante el transcurso de este sábado.
Iba con su familia al Zoológico “Benito Juárez”, en Morelia
En la cobertura de la noticia se supo que Iván Serrano se dirigía de Tiquicheo a la capital del estado, ya que tenía la intención de acudir con su familia al Zoológico “Benito Juárez”. Su mujer y sus niñas presenciaron la muerte del jefe policiaco. Contactos allegados al gobierno narraron que la Dodge RAM donde iban los atacantes se le cerró a la camioneta Nissan de la víctima.
Se dijo que Serrano Magaña trató de avanzar en reversa en su automotor, pero al ver que los pistoleros descendieron de la unidad que traían mientras le apuntaban a él y a sus seres queridos con armas de fuego decidió no hacer ningún movimiento.
Por versiones policiacas trascendió que uno de los maleantes se acercó y le robó su teléfono celular a Magaña, luego le quitó la bolsa a su esposa, entonces el director de Seguridad Pública habría forcejeado con uno de los agresores y enseguida privado de la existencia. Los delincuentes huyeron y más tarde abandonaron en el sitio antes referido la RAM en la que viajaban. Ahora la UEEC indaga puntualmente el tema, de acuerdo con lo atestiguado por este medio de comunicación

Leer más

 

 

Embiste a trabajadoras mientras desayunaban; una muere y tres resultan lesionadas

2016-08-20 19:42:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de agosto de 2016.- Una mujer resultó muerta y tres lesionadas luego de que el conductor de una camioneta las embistiera cuando se encontraban desayunando en un negocio de comida sobe la avenida Juárez, en esta ciudad de Zamora. El conductor del automotor fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Fue cerca de las 11:30 horas de este sábado sobre la citada vialidad, a la altura del Fraccionamiento Puerta Grande, donde en su hora para comer varias empleadas de una empresa procesadora de frutas se dirigieron a un pequeño negocio de comida ubicado en la misma avenida Juárez, donde se sentaron a desayunar una mesa y sillas sobre la banqueta.
En determinado momento cuando las mujeres consumían sus alimentos, el conductor de una camioneta Ford Aerostar, color guinda, con placas de circulación PFE-614-C, impactó contra las mesas arrastrando varios metros a la señora María T., “Doña Mary”, de 55 años de edad, vecina de la calle Ferrocarril, quien falleció en lugar.
Además resultaron lesionadas Brenda Susana T., de 33 años, Martha Alicia D., de 54 años de edad, ambas vecinas de la avenida Juárez, así como Rosario E., de 20 años de edad, ella dijo vivir en la colonia Lázaro Cárdenas, también de esta cabecera municipal.
Conductor de la camioneta fue asegurado de forma inmediata por algunos automovilistas, quienes lo entregaron a las autoridades policíacas, mismo de quien se desconocen sus generales únicamente se supo que es vecino de la comunidad de Ario de Rayón
La zona fue acordonada y al sitio arribó el personal de vialidad, así como los expertos de la Fiscalía Regional, quienes emprendieron las diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue.

Leer más

 

 

Con el rostro cubierto, atado de pies y manos encuentran cadáver en predio de la Piedad

2016-08-20 19:06:39
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 20 de agosto de 2016.- Atado de pies y manos, con el rostro cubierto y sin vida fue localizado el cuerpo de un hombre, en el Libramiento Marti – Mercado de esta ciudad de La Piedad. Las investigaciones sobre el homicidio ya corren a cargo de la Fiscalía Regional de Justicia.
El hallazgo se registró cerca de las 11:50 horas, en un predio a un costado de la citada vialidad y muy cerca de la calle Apatzingán, perteneciente a la colonia Vasco de Quiroga, donde los elementos de la Policía Michoacán resguardaron la escena del crimen.
Trascendió en el desarrollo del trabajo periodístico que el finado fue identificado mediante una credencial de elector como Rafael R., de 35 años de edad, vecino de esta localidad, quien presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad.
Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de realizar la realección de indicios y al término de las actuaciones de ley ordenaron que el cadáver fuera trasladado al Semefo para los estudios Post Mortem.

Leer más

 

 

Es detenido probable responsable de violación de una menor en San Lucas

2016-08-20 19:05:40
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lucas, Mich.- 20 de agosto de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de Violación cometido en agravio de una menor de edad ocurrido en 2012 en el municipio de San Lucas.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado de nombre Gilberto G. en junio de 2012 trasladó a la menor de edad a un hotel donde la atacó sexualmente y posteriormente se dio a la fuga a los Estados Unidos.
Luego de lo anterior, lo madre de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo sucedido, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que hace algún tiempo el inculpado regresó al citado municipio, lugar donde se cumplimentó el mandato judicial por su probable responsabilidad en el delito de Violación.

Leer más

 

 

Sentencian a dos responsables de delitos Forestales en Morelia y Uruapan

2016-08-20 19:05:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas responsables del delito Forestal en su modalidad de transportación, ocurridos en Morelia y Uruapan, respectivamente.
En el primero de los casos, el Tribunal de enjuiciamiento resolvió sentenciar a Baldemar G. quien el pasado 01 de marzo de la presente anualidad fue detenido en la carretera Morelia-Pátzcuaro cuando manejaba un camión donde trasladaba 8.19 metros cúbicos de madera cuya procedencia no fue acreditada.
Derivado de lo anterior, Baldemar fue presentado ante el Juez de control quien lo vinculó a proceso y posteriormente el tribunal de enjuiciamiento lo sentenció a 4 años y seis meses de prisión, así como al pago de 36 mil 520 pesos como reparación de daño.
Asimismo, el Tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el fiscal especializado para sentenciar a Jorge R. quien el pasado 27 de abril del presente año en el barrio de San Francisco de la ciudad de Uruapan, circulaba a bordo de un vehículo donde transportaba cuatro metros cúbicos de madera y cuya procedencia no pudo acreditar.
Con relación a estos hechos, Jorge fue detenido y presentado ante el Juez de la causa quien lo vinculó a proceso, mientras que el Tribunal de enjuiciamiento, los sujetó a medias cautelares como el pago de 19 mil pesos por concepto de reparación del daño, no acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos, así como a tener un empleo y un domicilio fijo.

Leer más

 

 

Inicia PGR investigaciones por aseguramiento de 2,800 pastillas psicotrópicas en la TAM

2016-08-20 19:04:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); Delegación en el estado de Michoacán, integró la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de un delito contra la salud, luego de que fueran halladas diversas cantidades de pastillas psicotrópicas en la Terminan de Autobuses de Morelia.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, se constituyeron en área de paquetería que ocupan las instalaciones de la central de Autobuses de Morelia, lugar donde lograron el aseguramiento de 2 mil 880 unidades de psicotrópicos con las leyendas Obeclox y Blister, depositadas al interior de una caja de cosméticos.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con las investigaciones correspondientes, que permitan el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.

Leer más

 

 

Encuentran hombre asesinado en un canal de aguas de la colonia Casas de Alto en Zamora

2016-08-20 19:03:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de agosto de 2016.- La mañana de este sábado fue localizado sin vida al interior de un canal de aguas de riego, en el predio Casas de Altos, cerca de la avenida Juárez Poniente perteneciente a esta demarcación de Zamora, el cuerpo baleado de un sujeto que permanece en calidad de desconocido según revelaron fuentes policiales.
Fue cerca de las 08:15 horas cuando en atención a una denuncia ciudadana, donde trabajadores del Rancho Los García informaban sobre la existencia de un cadáver flotando en el Canal conocido como Nuevo calvario, se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán, donde confirmaron el reporte y de inmediato dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional y acordonaron el perímetro.
Durante las primeras diligencias realizada por los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de conoció que el ahora occiso que permanece en calidad de desconocido, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, es de 30 años de edad aproximadamente y vestía una chamarra de color café, pantalón de mezclilla azul y tenis de color negro.
Luego de ser rescatado el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, y donde permanecerá hasta ser reclamado por sus dolientes.
De los hechos fue iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por parte de los Agentes de la Procuraduría General de Justica, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Director de SP de Tiquicheo es muerto en un atentado a tiros

2016-08-20 18:44:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Sábado 20 de agosto de 2016.- El director de Seguridad Pública de Tiquicheo, Iván Serrano Magaña, fue muerto a balazos la tarde de este sábado, en un atentado registrado en la carretera Morelia-Mil Cumbres. El mando policiaco iba a bordo de una camioneta y los agresores se desplazaban en otro automotor en el cual le dieron alcance, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Los hechos fueron a la altura del kilómetro 23 de la vialidad ya mencionada, justo frente al acceso de la población “El Vaquerito”, perteneciente a este municipio de Charo. Iván Serrano se trasladaba en un vehículo de la marca Nissan y los individuos armados le dispararon desde una camioneta tipo Dodge RAM, de color guinda.

Después de lo acontecido la RAM escapó con rumbo a la ciudad de Morelia, dicho automotor carece de placas de circulación, platicaron testigos. En tanto, el titular de la Policía de Tiquicheo quedó sin vida sobre la cinta asfáltica, ya que aparentemente descendió de su unidad con la intención de ponerse a salvo.

Unos paramédicos locales confirmaron el deceso de Serrano Magaña. Él sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo y otros en el tórax. El asunto desató una fuerte movilización policiaca, sin embargo al final no hubo detenidos. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría de Michoacán, tomó las riendas de las investigaciones.

El antecedente

Apenas el viernes anterior los elementos de la Policía de Tiquicheo, dependientes de la Policía Michoacán, sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra varios gatilleros en el camino rural que conecta a las poblaciones de El Tepehuaje y El Rodeo, en aquella demarcación. No hubo bajas ni heridos, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que agregó que los sicarios estaban en un campamento y detalló que hubo aseguramiento de vehículos, armas y equipo táctico diverso.

Leer más

 

 

Balean a “El Abuelo” Farías mientras cenaba en familia, PGJE ya investiga

2016-08-20 14:13:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Sábado 20 de agosto de 2016.- Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo” Farías, asociado por el Gobierno Federal entre 2006 y 2009 con el Cártel de “Los Valencia” y en 2014 y 2015 con el grupo de autodefensa de Tepalcatepec, fue baleado durante las primeros minutos de este sábado, en esta ciudad, por unos gatilleros mientras cenaba en familia. Él quedó herido al igual que uno de sus sobrinos, menor de edad. Ambos están hospitalizados. Su estado de salud es considerado como estable, según fuentes policiales. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que ya indaga el caso.
Sobre el asunto la PGJE dio a conocer que el personal ministerial acudió a un nosocomio de esta urbe calentana para certificar las lesiones de Juan José Farías, de 46 años de edad y del sobrino de éste: José S., de 11 años de edad. La dependencia estatal divulgó que los agresores fueron dos y añadió que la agresión fue en un establecimiento comercial de esta población, donde hay venta de cena.
La PGJE detalló: “Los responsables de los hechos se dieron a la fuga, mientras que los agraviados fueron canalizados a un nosocomio para su atención médica. Con relación a este hecho, personal de la dirección de Investigación y Análisis ha emprendido las investigaciones correspondientes”.
En 2009 la Procuraduría General de la República aseveró que “El Abuelo” Farías había sido detenido en Buenavista, instante en que le aseguraron una pistola calibre .10 milímetros y un paquete de hashis. El Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit lo sentenció a tres años y tres días de prisión, así como a 50 días de multa, en un caso que en otrora tuvo en sus manos la entonces SIEDO, ahora Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El también conocido como “El Abuelo Valencia” es hermano del ex presidente municipal de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez, apodado “El Paisa”, hombre de extracción priísta, detenido en mayo de 2009 durante un operativo de las fuerzas federales que es conocido hasta la fecha como “El Michoacanazo”, en el que fueron aprehendidos 37 funcionarios más. En el auge de las autodefensas michoacanas, en 2014, “El Abuelo” apareció en una fotografía que causó mucha polémica, debido a que estaba al lado de Alfredo Castillo Cervantes, quien en ese periodo se desempeñaba como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Leer más

 

 

PGR asegura hidrocarburo robado, vehículos e inmueble en la colonia Los Ángeles de Morelia.

2016-08-20 14:12:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de agosto de 2016.- El Ministerio Público de la Federación en cumplimentó de la orden de cateo y derivado de una carpeta de investigación sobre una finca utilizada para el almacenamiento hidrocarburo robado, aseguró un inmueble, hidrocarburo y vehículos, mismos que fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia.
Sobre la acción operativa el fiscal federal, auxiliado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Policía Federal y Peritos de PGR, se constituyeron en el inmueble marcado con el número 15 de la calle Francisco Villa, Lote 15, de la colonia Los Ángeles, de esta de Morelia, donde fueron localizados y asegurados aproximadamente 15 mil 400 litros de hidrocarburo (gasolina), distribuidos en 15 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, 2 tambos de 200 litros cada uno, así como 23 contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno.
Así como un 3 vehículos de la marca Nissan, líneas Tida, Pick up y Estaquitas, colores rojos, y gris, dos de ellos modelo 2011 y 2005, con placas de circulación JJL9849 del estado de Jalisco, NR63316 del estado de Michoacán, un vehículo de la marca Honda línea Accord, modelo 2009, color verde, con placas de circulación NKG5400 de esta entidad federativa, el cual cuenta con reporte de robo y un vehículo de la marca Chevrolet tipo Pick up, línea Silverado modelo 1982, color azul, con placas de circulación LSM3833 del estado de México.
Por lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

Leer más