Policiaca

 

Protestan papás de normalistas frente a la PGJE por la detención de sus hijos

2016-08-17 13:11:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Padres de familia de los 39 estudiantes normalistas detenidos se dijeron molestos y comentaron que sus hijos han sufrido de supuestas vejaciones a manos de las autoridades estatales. Protestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los inconformes aseveraron que sus descendientes han sido golpeados y añadieron que al momento desconocen qué delito se les achaca. Según los papas, algunos de los muchachos necesitan de medicinas y en vez de entregárselas los policías supuestamente las tiran a la basura, afirmaron.

Los señores explicaron que lo que buscan es que sus descendientes salgan y no existan represalias contra ellos. Argumentaron que los chicos luchan por algo justo: Por una plaza para trabajar dignamente y refirieron que sus acciones son la única manera en que el gobierno los escuche, pues de lo contrario son ignorados, según platicaron.

Dijeron que entre los estudiantes hay “infiltrados” que cometen delitos con el objetivo de afectar a los demás. Agregaron que las autoridades supuestamente no les han brindado información de ningún tipo y únicamente los tienen esperando. Ahora, los papás dormirán afuera de la PGJE en espera de que la situación jurídica de sus hijos sea resuelta.

Leer más

 

 

Trasladan al “Mil Cumbres” a los 39 normalistas detenidos

2016-08-17 13:10:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- Los 39 normalistas que fueron detenidos el lunes anterior en diferentes movilizaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la Autopista de Occidente, en la carretera Morelia-Pátzcuaro y en el fraccionamiento Jardines de Torremolinos, en esta capital, ya fueron trasladados al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo, 36 de los jóvenes son acusados de los delitos de robo y privación de la libertad, mientras que los otros tres son señalados de ataques a las vías de comunicación.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cabe referir que el martes anterior con relación a los 39 muchachos, el titular de dicha dependencia estatal declaró ante la prensa: “No se agarró a gente en instituciones de educación, se agarró a gente que estaba cometiendo delitos, es gente que la vamos a acusar de delincuentes”.

Fue así que la PGJ divulgó: “Durante el desarrollo de las Carpetas de Investigación se obtuvieron datos de aprueba que acreditan la probable participación de 36 personas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo.

“Con relación a este hecho se estableció que los imputados privaron de la libertad a los operadores de dos unidades de servicio público, las cuales utilizaron para desplazarse a la autopista de Occidente, donde se apoderaron de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sobre las dos unidades de autotransporte de referencia, cabe mencionar que ya existía una denuncia previa de robo. Por lo que corresponde a los otros tres detenidos, se determinó el ejercicio de la acción penal por el delito de ataques a las vías de comunicación al obtenerse datos que los relacionan en el incendio de un vehículo en una de las vialidades del fraccionamiento Torremolinos de la ciudad de Morelia.

“A las tres personas les fueron aseguradas recipientes con gasolina y estopas que habrían utilizado para consumar el hecho con el incendio de las unidades.

“En virtud de lo anterior, las 39 personas detenidas durante las acciones operativas llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez" y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica”.

Leer más

 

 

Perpetran un robo en un salón del Hotel Alameda: Fuentes policiales

2016-08-16 22:57:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Durante la tarde de este martes se registró un robo en uno de los salones del Hotel Alameda, ubicado en pleno corazón de esta capital, de donde fueron robadas diversas joyas de una reunión de vendedores de plata, así lo dijeron fuentes policiales.

El citado lugar está sobre la Avenida Madero esquina con la calle Guillermo Prieto. Los contactos refirieron que unos individuos llegaron al hotel y se dirigieron a donde estaban los joyeros, a quienes despojaron de su mercancía para después salir del lugar a toda prisa.

Se añadió que supuestamente los hechores al abandonar el sitio habrían abordado un automotor de características desconocidas, en el que lograron evadir la acción de la justicia.

Todo esto se dio en la zona que en teoría es la más vigilada de la capital: El Centro Histórico, donde fluye la mayor parte del turismo, un área observada por diversas cámaras del C5 y patrullada por la “Policía Modelo” del Gobierno de la República, es decir, la Gendarmería Mexicana, cuyos oficiales no le vieron ni el polvo a los ladrones, esa fue la opinión que se escuchó entre los comerciantes que se enteraron del asunto.

Esta agencia de noticias buscó vía telefónica al gerente del hotel para saber su versión sobre lo ocurrido, pero la joven que recibió la llamada informó que la persona encargada ya se había retirado e indicó que nadie más podía brindar un comentario.

Leer más

 

 

Por depresión elemento de Bomberos en Nayarit se quita la vida: Fiscalía

2016-08-16 22:56:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 16 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado, confirmó que la muerte de un elemento de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, fue a causa de suicidio provocado por una fuerte depresión.

El cuerpo sin vida del rescatista fue hallado este pasado lunes, dentro de una vivienda de la colonia Loma Hermosa de Tepic.

Se trata de Fernando T., de 40 años de edad, quien se informó, era elemento en activo de PCyBE, con cinco años de antigüedad., y cuyos restos fueron encontrados en la segunda planta de su casa, y a decir de las autoridades tenía una soga atada al cuello, la cual amarró a una escalera.

Se indicó que al momento de su muerte, el ahora occiso portaba su uniforme de Protección Civil y Bomberos del Estado, lo que hace presumir que tras salir de su servicio llegó a su casa en donde entró en profunda depresión y ello lo orilló a quitarse la existencia.

Los restos de Fernando fueron sepultados esta tarde de martes, y sus compañeros de labores habrán de rendirle un pequeño homenaje antes de despedirlo para siempre.

Leer más

 

 

“Frenan carrera” a “El Castor”, asolaba Oxxos

2016-08-16 22:54:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Julio Cesar G., de 25 años de edad, mejor conocido como "El Castor", acusado de asolar las tiendas Oxxo de Morelia, fue detenido en una reciente movilización de la Policía Michoacán, cuyos efectivos ya le seguían la pista, se conoció en la labor periodística.

Se supo que al menos existen 17 carpetas de investigación en las que “El Castor” está relacionado, todas ellas por el delito de robo con violencia. El indiciado empleaba un arma blanca en cada atraco, refirieron las autoridades policiales.

Su más reciente golpe fue la noche del lunes anterior, en una tienda de conveniencia de la calle Vasco de Quiroga, en el Centro Histórico, trató de darse a la fuga, sin embargo los representantes de la ley lo alcanzaron y arrestaron.

Al indiciado le fueron aseguradas en su poder varias cajetillas de cigarros, botellas de vino, celulares y dinero en efectivo, además de un cuchillo de cocina, con el que amagó a los empleados del establecimiento. Ahora la representación social será la encargada de definirle su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Departamento del Tesoro de EU sanciona a asociados de alto rango del cártel de Sinaloa

2016-08-16 22:53:11
Fuente: AGENCIA RED 113

WASHINGTON, DC.- 16 de agosto de 2016.- La Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la designación de dos individuos mexicanos y dos empresas mexicanas de conformidad con La Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (“Ley Kingpin”). Juan Manuel Álvarez Inzunza, un blanqueador de dinero, y José Olivas Chaidez, un importante narcotraficante, han sido designados como Traficantes de Narcóticos Especialmente señalados por asistir materialmente, apoyar, u ofrecer servicios al cártel de Sinaloa y/o a miembros de alto rango del mismo incluyendo a Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, así como sus lugartenientes principales.

La OFAC también designó a dos empresas situadas en Culiacán, Sinaloa: Nueva Atunera Triton, S.A. de C.V. y Operadora Eficaz Pegaso, las cuales son propiedad de, controladas por, o actúan a nombre de Juan Manuel Álvarez Inzunza. Como resultado de la acción de la OFAC de hoy, todos los bienes de estos individuos y entidades que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se les prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos.

“La designación de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico a la habilidad del cártel de Sinaloa de mover drogas ilícitas y lavar fondos procedentes del narcotráfico en México, Centroamérica, y Sudamérica”, dijo John E. Smith, Director Interino de la OFAC. “Esta acción es parte de nuestro esfuerzo continuo para interrumpir a los cárteles de droga mexicanos teniendo como objetivos a los blanqueadores de dinero que proveen apoyo a organizaciones como el cártel de Sinaloa y a capos como El Mayo Zambada y El Chapo Guzmán”.

Juan Manuel Álvarez Inzunza es un narcotraficante ubicado en México que ofrece servicios clave de lavado de dinero a miembros de alto rango del cártel de Sinaloa. Estos miembros incluyen a los lugartenientes principales del cártel José Guadalupe Tapia Quintero y Alfonso Limón Sánchez, quienes operan a nombre de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán Loera, líderes del cártel de Sinaloa. José Olivas Chaidez es un asociado del cártel de Sinaloa radicado en Chiapas, México; él supervisa una célula narcotraficante multinacional que distribuye grandes cantidades de cocaína al sur de California. Álvarez Inzunza apoyó a Olivas Chaidez a enviar millones de dólares en ganancias de narcotráfico de los Estados Unidos a México y a través de Centroamérica y Sudamérica. Álvarez Inzunza fue arrestado por las autoridades mexicanas en marzo de 2016.

La acción de hoy también tiene como objetivo a dos empresas: Nueva Atunera Tritón, S.A. de C.V., una compañía atunera, y Operadora Eficaz Pegaso, una casa de empeño; ambas son propiedad de y se encuentran bajo control de Álvarez Inzunza.

Esta acción por parte de la OFAC fue llevó a cabo en coordinación con Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), y el gobierno de México. Esta designación es parte de un esfuerzo global para usar sanciones financieras para desmantelar agresivamente las organizaciones narcotraficantes mexicanas.

Desde junio de 2000, más de mil 900 entidades e individuos han sido nombrados en conformidad con la Ley Kingpin por su participación en el narcotráfico internacional. Sanciones monetarias por infracciones de la Ley Kingpin tienen un rango desde un millón 414 mil 20 millones de dólares por cada infracción, hasta sanciones penales más severas. Las sanciones penales para directores corporativos pueden incluir hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares. Las multas penales para corporaciones pueden llegar hasta los 10 millones de dólares. Otros individuos podrían recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión y multas en conformidad con el Título 18 del Código de Estados Unidos por infracciones penales de la Ley Kingpin.

Leer más

 

 

Asesinan a balazos a un hombre en Tacámbaro

2016-08-16 22:51:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 16 de agosto de 2016.- Un hombre fue ultimado a balazos la tarde de este martes en el Ejido J. Jesús Alcaraz, correspondiente al municipio de Tacámbaro, informaron las autoridades, las cuales agregaron que algunos vecinos únicamente escucharon las detonaciones, pero no lograron ver al o a los asesinos.

Los hechos sucedieron en la calle Salvador de León, justo en el predio denominado “La Estación”. Trascendió que el ahora occiso fue identificado como José Guadalupe R., de 36 años de edad, vecino de la colonia Falda de la Loma.

El área quedó resguardada por los uniformados de la Policía Michoacán, posteriormente acudieron los peritos y agentes de la Fiscalía Regional, quienes se encargaron de las respectivas investigaciones del crimen, luego trasladaron el cadáver a la morgue, donde un doctor legista le aplicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

PGJ investiga dos homicidios a tiros, en Arteaga y Apatzingán

2016-08-16 22:50:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Dos homicidios a balazos registrados en Arteaga y en Apatzingán durante las últimas 24 horas son indagados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así lo dio a conocer la propia dependencia estatal a los medios de comunicación.

La institución mencionó que inició la carpeta de investigación respectiva con relación a la muerte de Francisco E., quien fue hallado tirado en las calles Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, en la colonia centro de la ciudad de Arteaga.

Al lugar de los hechos acudió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo inerte al Servicio Médico Forense local.

En tanto, en Apatzingán los expertos de la Fiscalía Regional acudieron a un nosocomio local, donde perdió la existencia un ciudadano de aproximadamente 30 años de edad, mismo que era atendido por una lesión de proyectil de arma de fuego. Él fue agredido en la colonia Buenos Aires.

Leer más

 

 

Mata a despachador de gasolina porque le pidió que apagara su automotor

2016-08-16 22:49:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 16 de agosto de 2016.- Una discusión por la venta de gasolina, género que un solitario pistolero asesinara de al menos 8 balazos a un expendedor de combustible en una gasolinera ubicada en el Bulevar Rivera, Nayarit esto en el municipio de Bahía de Banderas.

Los trágicos hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas del pasado lunes, en una estación de servicio ubicada en el Bulevar Rivera Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas., en donde según testigos, había llegado un individuo a bordo de un auto tipo Pontiac de color negro, quien se dirigió a una bomba de la gasolinera ubicada en la Plaza Comercial Parabién.

Posteriormente el individuo solicitó a uno de los empleados le vendiera combustible, pero el despachador le pido que apagará el motor de su vehículo a efecto de poder atenderlo y eso molesto al conductor de la unidad quien se movió a otra bomba en donde pretendió el mismo que echarse gasolina, generando una discusión con el trabajador de la estación de servicio, quien fue amenazado de muerte por el cliente, quien ya enojado se retiró del lugar, regresando de nuevo 10 minutos más tarde.

A pie, el individuo llego hasta donde estaba el trabajador de la gasolinera y sin más saco arma de fuego calibre 38 y sin mediar palabras le disparo en 8 ocasiones al humilde empleado, quien cayó al suelo sin vida.

Fue personal de la FGE y el agente del ministerio público quien a tomaron nota del hecho, y cuyas autoridades recabaron indicios que permitan dar con la identidad del homicida, a efecto de poder llevarlo ante la justicia por su incalificable crimen.

Leer más

 

 

Tráiler se estrella contra un talud y acaba destrozado, en la “Siglo XXI”

2016-08-16 21:06:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Un tráiler se estrelló contra un talud y a consecuencia de ello quedó destrozado, el chofer resultó malherido, según los datos brindados por las autoridades policiales.

El acontecimiento fue la mañana de este martes, en el kilómetro 148 de la carretera Santa Casilda-Cuatro Caminos, en esta demarcación, a donde se trasladaron los paramédicos de Rescate y Salvamento para atender la emergencia, así como los policías federales de la División de Seguridad Regional.

La unidad siniestrada es un tractocamión doblemente articulado. El conductor quedó severamente lastimado y fue atendido por los socorristas, quienes luego de estabilizarlo lo subieron a una ambulancia para enseguida llevarlo hasta un nosocomio de la región, donde quedó internado.

Al respecto la Policía manifestó que existe la posibilidad de que el tráiler se haya quedado sin frenos o el conductor dormido, los uniformados añadieron que eso ya lo determinaran los peritajes que se hicieron sobre el caso.

Leer más

 

 

Roba camioneta y protagoniza persecución y una balacera contra la Policía, es detenido

2016-08-16 20:22:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Un individuo fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán, mismo que está señalado de robar una camioneta y protagonizar una persecución y una balacera contra los representantes de la ley, en la cual resultó herido al repeler los oficiales la agresión. Junto con el imputado fue requerida una mujer que lo acompañaba.


Los datos antes mencionados fueron obtenidos en la cobertura de la noticia. Se supo que los representantes de la ley detectaron el automotor robado en la carretera Morelia-Zinapécuaro, la unidad momentos antes había sido despojada a su dueño con lujo de violencia y pistola en mano en el Centro Histórico de Morelia.


El vehículo en cuestión es uno de la marca Nissan, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato GH74-178. Se conoció que al desatarse la persecución el individuo fue acorralado en la esquina de la calle Guillermo Prieto y la carretera Morelia-Zinapécuaro, en la colonia centro de esta población de Álvaro Obregón.


En ese sitio el ahora imputado atacó a balazos a los uniformados, mismos que repelieron agresión y así una de las balas hirió al presunto delincuente en el fémur izquierdo. El perseguido fue aprehendido, dijo llamarse Sergio F., de 36 años de edad, vecino del fraccionamiento Hacienda del Sol, en Tarímbaro.


A esta persona le fue asegurada un arma de fuego hechiza tipo Uzi, calibre .22 milímetros y posteriormente el indiciado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La fémina que lo acompañaba fue requerida, siendo toda la información anterior proporcionada por fuentes policiales.

Leer más

 

 

Mató a un hombre en Taretan; ya fue detenido

2016-08-16 20:17:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable de Homicidio calificado, ilícito perpetrado en el año 2002 en el municipio de Taretan.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 22 de agosto del citado año, la víctima se dirigió al centro de la población donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con el inculpado de nombre Aurelio R. y dos personas más.

Asimismo, se estableció que a la media noche cuando se dirigían a sus domicilios, el ahora detenido le dijo a sus acompañantes que la víctima era homosexual, por lo que lo despojaron de sus prendas de vestir y abusaron sexualmente de él.

De igual forma, se determinó que posteriormente lo golpearon y le causaron diversas lesiones hasta privarlo de la vida, luego trasladaron el cuerpo hasta una parcela donde le arrojaron una piedra en el rostro y lo cubrieron con cañas.

Con relación a estos hechos, se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado quien fue ubicado por los agentes policiales quienes dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra y lo presentaron ante el Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Catea PGR inmueble en la colonia Quinceo y localiza gasolina de dudosa procedencia

2016-08-16 20:17:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- El personal de la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR) localizó cerca de 2 mil litros de gasolina de dudosa procedencia, además de diversos vehículos posiblemente empleados en actividades delictivas y una escopeta, esto durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Quinceo, ubicada en esta capital.

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia federal, ésta añadió que la inspección fue realizada en una bodega de la calle Laguna Verde, donde se actuó en cumplimento de una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado con residencia en Morelia.

En la propiedad el personal de la PGR encontró aproximadamente dos mil litros de gasolina, la cual estaba distribuida en tres bidones, cinco tambos y cuatro contenedores con capacidad para 20, 200 y mil litros cada uno, hidrocarburo que estaba listo para su venta y distribución. También fue hallada una escopeta calibre .12 milímetros con 36 cartuchos útiles al calibre.

Igualmente fueron localizados varios automotores, entre ellos: Una Jeep Grand Cherokee, de color verde, con placas de circulación estadounidenses 050DLA del estado de Kentucky; una Ford F-450 Super Duty, de color blanco, con matrícula MT-97-149.

Una Chevrolet Suburban, de color blanco, con láminas HCE-53-65 del estado de Guerrero; una Ford, pick up, de color negro, con placas P62AHG del Distrito Federal; un vehículo Chevrolet, de color azul, con matrícula MW-83-191 y un Nissan Tsuru, de color rojo, con láminas UMF4808 del estado de Querétaro.

Ahora el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos de Robo de Hidrocarburo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más

 

 

Un muerto y un lesionado deja ataque a balazos en lote de venta de autos en Zamora

2016-08-16 20:16:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de agosto de 2016.- Un hombre muerto y otro lesionado fue el fatídico saldo de un ataque a balazos registrado la tarde de este martes, en un lote de venta autos usados en esta ciudad de Zamora. Aún con vida conocidos de las víctimas los trasladaron hasta un hospital donde desafortunadamente uno de ellos pareció.
Fue cerca de las 14:40 horas de este martes, cuando vía telefónica se reportó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Martínez de Navarrete esquina con Laurel, de la colonia Las Fuentes, lo que provocó la movilización de las distintas corporaciones policíacas.
A su arribo los oficiales de la Policía Michoacán fueron notificados que dentro de un negocio de venta de automóviles, desconocidos habían disparado en contra de dos hombres y enseguida escaparon; además se les informó de que los heridos habían sido llevados en carros particulares a recibir atención médica al Hospital San José.
Por lo que se procedió a resguardar el inmueble y dar aviso al personal de la Fiscalía Regional para que se trasladaran al nosocomio y a la escena del crimen para emprender las diligencias de ley.
Más tarde se conoció que los baleados responden a los nombres de Raúl C., de 30 años de edad, quien perdió la existencia cuando era revisado por los galenos, debido a las lesiones que presentaba, mientras que el otro agraviado es Ismael C., de 36 años de edad, mismo permanece internado en el citado sanatorio.
Con uso de trajes forenses los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron la recolección de evidencias al interior del negocio, encontrando rastros de sangre, así como varios cascajos percutidos de diversos calibre y algunos vehículos dañados por proyectil de arma de fuego. Unos Agentes Investigadores recabaron testimonios sobre lo ocurrido.
Por último el cuerpo de Raúl fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley y de los hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, siendo todos los datos anteriores recabados en el desarrollo de la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Un hombre fallece al volcarse su camioneta, en Zinapécuaro

2016-08-16 20:11:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Un automovilista perdió la existencia al volcarse su camioneta en la carretera Morelia-Maravatío, a la altura de la comunidad de Cruz de Caminos, perteneciente a este municipio de Zinapécuaro, según la información obtenida por este medio de comunicación.

Se pudo conocer que el accidente fue la mañana de este martes en la vialidad antes mencionada. La unidad en la que iba el fallecido es una de la marca Ford F150, de color verde, con placas de circulación de esta entidad federativa MT-1411-K, la cual quedó fuera del camino y sobre sus cuatro llantas.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al área y confirmaron el deceso de quien se llamó Adrián C., de 38 años de edad, mismo que era habitante de la población de Heriberto Jara, ubicada en esta demarcación, detallaron sus propios seres queridos al ser entrevistados por la Policía.

A raíz de lo acontecido el personal de la Procuraduría General de Justicia arribó a la escena para de esta forma iniciar con las actuaciones de ley. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Piedadenses se accidentan camino al trabajo; hay dos muertos y 4 lesionados

2016-08-16 18:58:54
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 16 de agosto de 2016.- La mañana de este martes un grupo empleados de la empresa Bafar, salió como de costumbre con dirección a su trabajo, sin embargo en el trayecto chocaron contra el remolque de un tráiler y dos personas fallecieron en el lugar, mientras que cuatro más resultaron lesionadas y fueron canalizadas a un nosocomio en esta demarcación de La Piedad.
La tragedia se registró cerca de las 06:00 sobre, la carretera libre La Piedad - Guadalajara, en su tramo Estación Patti -Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 001+250, donde colisionó un auto Ford Topaz, de color guinda con placas PFK-059-E, contra con un remolque con placas 52-TX-3Y, que estaba enganchado a un tracto camión de la marca Freightliner, color blanco con azul con placas de circulación 50-AA-8K, esta última unidad fue abandonada por su conductor.
En el sitio quedaron sin vida Gerardo R., de 44 años de edad y Alejandra V., de 32 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Cujuarato, ambos iban en la parte delantera de unidad y su deceso fue confirmado por socorristas locales.
Ademas los paramédicos de Radio Auxilio y Cruz Roja auxiliaron a cuatro pasajeros del Topaz que resultaron con diversas lesiones, ellos son; Carlos E., de 38 años de edad, Celia R., Yesenia A., ellos tres vecinos de la comunidad de Cujuarato y Angélica G., de 31 años de edad, domiciliada en la comunidad de La Torcaza. Todos los heridos fueron canalizados al IMSS.
Elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área mientras los expertos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias de ley y se encargaron de trasladar los cuerpos a la morgue dando por iniciada la Carpeta de Investigación Respectiva.

Leer más

 

 

Eran normalistas embozados los que despojaron a policías de patrulla: SSP

2016-08-16 18:57:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Nahuatzen, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Eran estudiantes normalistas embozados los que despojaron a los elementos de la Policía Michoacán de una patrulla y las detonaciones que en un primer momento se reportaron hicieron fue un disparo accidental hecho por uno de ellos al momento de agarrar un arma de cargo de la unidad oficial que pretendían robar, así lo divulgó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al respecto, la dependencia estatal detalló en un boletín de prensa: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puntualiza que no se ha registrado ningún enfrentamiento en el municipio de Nahuatzen entre los elementos de la Policía Michoacán y los estudiantes normalistas.

“Sobre los hechos que originaron la versión de un presunto enfrentamiento en este municipio, se informa que durante un recorrido de vigilancia que realizaban elementos de la Policía Michoacán alrededor de 30 normalistas con el rostro cubierto intentaron retenerlos y quitarles una patrulla marca RAM, tipo Pick Up, con número económico 3016 y armamento.

“Al subir a la unidad policial, los estudiantes accionaron de manera accidental una de las armas de los elementos, haciendo blanco en uno de los cristales. Al darse cuenta de la situación, los habitantes de Nahuatzen se organizaron para apoyar a los uniformados, obligando a los normalistas a retirarse del municipio.

“La patrulla y el arma corta que se detonó fueron recuperadas por los elementos policiales, quienes con el apoyo de más integrantes de la Policía Michoacán iniciaron la búsqueda de los normalistas y dos armas largas que no fueron localizadas dentro de la unidad. Posteriormente, los habitantes de la comunidad de Nahuatzen retuvieron a tres normalistas hasta que entregaron las armas de los elementos de la Policía Michoacán. La situación ya se encuentra totalmente controlada”.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de una mujer en un entierro clandestino, en Cachivi

2016-08-16 17:36:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Senguio, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- El cadáver de una mujer que está en calidad de desconocida fue encontrado en un entierro clandestino ubicado en la comunidad de Cachivi, perteneciente a este municipio. El asunto es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia, trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que el hecho fue durante la mañana de este martes, en un predio donde se dedican al cultivo de avena. Las personas del lugar iban a realizar sus actividades cotidianas, sin embargo vieron tierra suelta, escarbaron al parecerles esto una situación extraña y así dieron con la ahora occisa, pues observaron su cabello.

Más tarde a la zona acudieron los expertos de la Procuraduría General de Justicia, los cuales se encargaron de sacar el cuerpo completamente de la tierra. La ciudadana es de piel morena clara, de cabello castaño y largo y como seña particular tiene una cicatriz quirúrgica de 17 centímetros en la pierna izquierda, así lo revelaron fuentes allegadas al tema.

Ella vestía unos leggins de color negro, una camisa a cuadros, aparentemente roja con blanco y un suéter de color café. Estaba descalza. Los investigadores buscaron entre las pertenencias de la fémina, sin embargo no hallaron documento alguno que permitiera saber su identidad. Los agentes de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

SSP y SEDENA aseguran arsenal y equipo táctico en Sahuayo

2016-08-16 17:31:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 16 de agosto de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en el municipio de Sahuayo armas largas, granadas, cartuchos y equipo táctico.

Una llamada al servicio de emergencia que informaba sobre gente armada a bordo de un vehículo marca Jeep, línea Sahara, color verde oscuro, a la altura de la salida a Venustiano Carranza, movilizó a los uniformados quienes emprendieron un operativo de búsqueda.

Sobre el tramo carretero Sahuayo – Venustiano Carranza a la altura de la Colonia Flamingos, los agentes localizaron la unidad reportada, en la que al ser inspeccionada localizaron dos armas AR-15, un aditamento lanza granadas calibre .40mm., dos granadas del mismo calibre y 10 cargadores con 104 cartuchos útiles al calibre .223.

También aseguraron un chaleco táctico color negro, dos pecheras, dos pantalones y dos camisolas con camuflaje tipo militar.

El vehículo, arsenal y equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

ONOEM suma más vehículos quemados a su cuenta, este martes fueron 2, ya son 11

2016-08-16 14:17:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Huaniqueo, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- La madrugada de este martes fueron quemados dos vehículos de carga por estudiantes normalistas, en el tramo carretero Cuitzeo-Panindícuaro, en la Autopista de Occidente, así lo revelaron fuentes allegadas al gobierno. De esta forma suman 11 automotores calcinados en cinco días y en diferentes puntos del estado, a manos de los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

El acontecimiento fue a la altura del kilómetro 280 de la vialidad antes mencionada, en esta demarcación. La Policía refirió que los jóvenes armados con palos y encapuchados atravesaron unas piedras en el camino y así interceptaron un camión de la empresa Ready to Rent, así como un tráiler con semirremolque con placas del estado de Jalisco 270-DPS del Servicio Público Federal.

Estos dos vehículos fueron rociados con gasolina y quemados. Los responsables huyeron. En tanto, un automóvil Chevy, de color azul, con matrícula MAF-96-76 del Estado de México, que transitaba por la rúa en cuestión terminó accidentado al evitar su chofer estrellarse contra las unidades incendiadas, según la información recabada por esta agencia de noticias.

La emergencia fue atendida por los Bomberos de Tarímbaro, por los elementos de la Policía Michoacán y por los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Unas grúas retiraron de la carretera los dos automotores quemados y el que sufrió el percance vial.

Con este panorama ya son 11 unidades incendiadas por los miembros de la ONOEM, en detalle: El jueves 11 del presente mes dos vehículos en la comunidad de El Ajuno, en el municipio de Pátzcuaro. El viernes 12 una camioneta de Telmex en la carretera libre Morelia-Guadalajara, en el crucero Purépero-Carapan. El sábado 13 tres vehículos otra vez en El Ajuno. El Lunes 15 tres automotores, uno de ellos en Morelia (el de la empresa Sonrics) y dos en la carretera federal 37 tramo Carapan-Paracho. Éstos fueron un tráiler de Coca Cola y una camioneta de Telmex y este martes dos: Uno un tráiler y un camión de Ready to Rent.

“No habrá tregua para delincuentes ni habrá tregua para quienes actúen como elincuentes”: Aureoles

En el marco de la graduación de la primera generación de Policía Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo envió un mensaje a los transgresores de la ley y pidió el apoyo de sus policías y de la sociedad ante hechos ilícitos: “En Michoacán no retrocederemos ni un milímetro en la ruta que nos hemos trazado de recuperar la estabilidad, la seguridad y el progreso para todas y para todos.

“Ningún hecho, cualquiera que éste sea que se dé fuera de la ley, violentando el estado de derecho, hará que retrocedamos, los acontecimientos de los últimos días nos demuestran que la tarea no es fácil, pero también queda claro que no es imposible porque repito: No vamos a claudicar, no vamos a bajar la guardia, no vamos a retroceder y sé que en esta determinación cuento con el apoyo de ustedes –policías-, en primerísimo lugar, pero también con el apoyo de la sociedad michoacana.

“No vamos a retroceder, no habrá tregua para delincuentes ni habrá tregua para quienes actúen como delincuentes, para quienes cometan actos delincuenciales, quienes vulneren a ley. Quienes alteren el estado de derecho sólo encontraran una respuesta: La aplicación irrestricta de la ley y su aplicación sin distingos, parejo para todas y para todos, no vamos a descansar hasta que logremos la estabilidad plena y para ello requerimos instituciones fuertes, capacidad de respuesta y una de ellas es nuestra institución de Seguridad Pública. Mi gobierno no negociará jamás con quienes vulneren la paz.”

Leer más