Policiaca

 

Profesor muere arrollado en La Piedad

2017-05-10 15:40:00
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Michoacán.- 10 de mayo de 2017.- Un profesor del Cbtis 85 falleció al ser atropellado cuando se dirigía a su trabajo.

El incidente ocurrió sobre la avenida Michoacán a la altura del fraccionamiento residencial Los Olivos.

El peatón fue impactado por una motocicleta Italika roja con placas NUU1E conducida por un adolescente de 16 Años.

Como consecuencia el profesor resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General Regional de La Piedad a bordo de la ambulancia PC-2054.

Horas más tarde, mientras recibía atención médica, el profesor perdió la existencia, por lo cual se dio parte a la agente de Ministerio Público para que abriera la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Investigan caso de asesinato de una mujer en Morelia

2017-05-10 14:48:53
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 10 de mayo de 2017.- Una mujer de 60 años fue asesinada en su domicilio en la colonia Bello Horizonte, de la ciudad de Morelia donde vivía sola.
Se trata de Angelina M. de 60 años de edad quien fue localizada sin vida en el interior de su hogar en la calle Trabajadores de la Cantera, por sus familiares.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio en el lugar de los hechos, una sobrina acudió a buscar a la sexagenaria debido a que no se había comunicado con la familia como era su costumbre ni contestaba llamadas.
La sobrina escuchó la radio encendida desde la calle y vio la puerta abierta, luego tocó la puerta, pero su tía no contestó ni abría, por lo que decidió ingresar al domicilio.
Ya en el interior del inmueble la sobrina encontró a Angelina tirada junto a un montón de ropa y decidió salir de la casa para pedir auxilio. Más tarde llegaron elementos de Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la víctima.
En una primera instancia se reportó que la víctima mostraba sangrado en el torso, por lo que se presume de manera preliminar que el homicidio ocurrió con arma blanca y se inició una investigación por homicidio.
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a realizar el levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia de ley y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Leer más

 

 

Joven fallece en aparatosa volcadura en Peribán

2017-05-10 14:43:22
Fuente: AGENCIA RED113

Peribán, Mich.- 09 de mayo de 2017.- Un joven conductor pereció al volcar la camioneta en la que viajaba la tarde de este martes en la carretera que conduce de Peribán a Los Reyes.

Del finado solo se logró conocer que se llamaba Víctor Alexis, al parecer vecino de esta municipalidad. Cabe hacer mención, que que los policías locales interfirieron en la labor de los comunicadores que acudieron a realizar la cobertura periodística.

Asimismo, del accidente se supo que la unidad tipo Cherokee color rojo, se dirigía de Peribán a Los Reyes y que el conductor perdió el control del volante, por lo que se salió de la cinta asfáltica y dio varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Dentro del vehículo murió de forma instantánea el tripulante por las heridas que sufrió, otros automovilistas dieron parte a las autoridades, las cuales realizaron las actuaciones de ley y ordenaron el levantamiento del cadáver el cual fue enviado al Semefo de Los Reyes para que le efectuarán la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Localizan dos cadáveres con huellas de violencia, en el camino a La Mina

2017-05-09 22:51:23
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- Martes 9 de mayo de 2017.- Los cuerpos sin vida de dos hombres que están en calidad de desconocidos fueron localizados durante la madrugada de este martes en la vialidad que conecta a esta población de Aguililla con la comunidad de La Mina. Los fallecidos tenían impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad y signos de tortura, a decir de fuentes policiales.

Trascendió que a raíz de la situación los elementos de la Policía Michoacán, así como el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se movilizaron al área donde fueron encontrados los ahora occisos, misma que fue acordonada por los representantes de la ley.

Se pudo saber que ambos difuntos vestían pantalones de mezclilla de color azul y playeras blancas, además de zapatos tipo minero de color amarillo. Los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia revisaron las pertenencias de los agraviados, sin embargo no hallaron ningún documento que pudiera ayudar a conocer sus generales.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, ahí se les practicaría la necropsia de rigor y se espera que hasta esas instalaciones acudan sus seres queridos para reclamarlos.

La carpeta investigación conducente fue iniciada y hasta el momento se ignora el móvil del doble crimen. Las pesquisas seguirán con el objetivo de dar con los responsables de los homicidios y llevarlos ante la justicia, dijeron mandos policiacos.

Leer más

 

 

Rafaguean taquería en Cuernavaca; dos muertos y un herido

2017-05-09 21:48:40
Fuente: AGENCIA RED113

Cuernavaca, Morelos.- 09 de mayo de 2017.- Tres personas fueron atacadas a balazos en una taquería, ubicada en la colonia Alta Vista en Cuernavaca, durante los últimos minutos del pasado lunes. Los pistoleros huyeron en una motocicleta. Dos de las víctimas murieron en el hospital “José G Parres”.
Vecinos de la zona reportaron que habían escuchado una ráfaga de tiros en la mencionada colonia. A los pocos minutos la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó que se trataba de una balacera en la calle Juventino Rosas.
Al lugar de los hechos arribaron los elementos policiacos y paramédicos, los cuales atendieron a dos mujeres y un hombre, quienes fueron llevados a un nosocomio en Cuernavaca.
En la calle estaban esparcidos 10 casquillos calibre 9 milímetros. La Policía resguardó la zona y dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes policiacos entrevistaron a los testigos, quienes refirieron que dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta negra dispararon en contra de estas tres personas que estaban en la taquería.
Los elementos policiacos iniciaron la búsqueda de los responsables en la colonia Alta Vista, Carolina, San Antón, Lagunilla y Plan de Ayala, pero no lograron ubicarlos.
Alrededor de las 00:30 horas del martes, el personal de la Fiscalía recibió el reporte que una de las víctimas de nombre Martha Elizabeth G., de 31 años de edad, murió a consecuencia de una lesión en el abdomen. El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver en el nosocomio.
Durante la tarde de este martes, Cesar E., falleció en el nosocomio. El estado de salud de María E., es delicado.

Leer más

 

 

3 presuntos delincuentes, un civil y un policía muertos, saldo de balacera en Reynosa

2017-05-09 21:46:19
Fuente: AGENCIA RED113

Reynosa, Tamaulipas.- 09 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que la mañana de este martes 9 de mayo, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, un Policía Estatal falleció y dos resultaron lesionados, tras haber sido agredidos por tres sujetos fuertemente armados que posteriormente fueron abatidos, en el enfrentamiento también perdió la vida un vendedor ambulante ajeno a los hechos.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:15 horas, mientras los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la salida a la carretera a Monterrey a la altura del Hospital Materno Infantil, cuando fueron atacados a disparos por tres sujetos que viajaban en una camioneta KIA color negra emprendiendo la huida, por lo que procedieron a responder la agresión en defensa de sus vidas.
Tras una persecución de algunas cuadras, los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional, asegurándoseles 3 armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.
Así mismo, un hombre que se encontraba ajeno a los hechos en un carretón de tacos, fue alcanzado por una bala, perdiendo la vida en el lugar.
Durante el operativo, tres Policías Estatales resultaron lesionados, dos de ellos con heridas leves, siendo trasladados inmediatamente a un hospital de la localidad para que fueran atendidos, contando con el apoyo de la Policía Federal. En el hospital falleció uno de los policías heridos.
El vehículo, las armas, los cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que emprenda las indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas

Leer más

 

 

Aseguran granada dentro de un vehículo abandonado en Parácuaro

2017-05-09 21:44:51
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- 9 de mayo de 2017.- Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán aseguró en este municipio de Parácuaro una granada de fragmentación que se encontraba dentro de un vehículo abandonado.
Como parte del reforzamiento de seguridad implementado en la zona de la Tierra Caliente Michoacán, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la localidad Santa Elena, cuando observaron una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, en aparente abandono.
Al inspeccionar el interior de la unidad, el personal castrense y policial detectó una granada de fragmentación, por lo que de inmediato se realizó el aseguramiento del proyectil y de la unidad para su puesta a disposición.

Leer más

 

 

Lesionado de bala fallece en el IMSS de Zamora

2017-05-09 21:43:52
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 09 de mayo de 2017.- Mientras recibía atención médica en un hospital de esta ciudad Zamora, un hombre falleció luego de que presuntamente se hiriera de un balazo en el tórax; los hechos fueron reportados por la esposa del ahora occiso, misma que indicó a las autoridades haber escuchado una detonación de arma de fuego y posteriormente encontrar a su conyugue lesionado dentro de su vivienda.
Los hechos fueron reportados durante la tarde de este martes, en un domicilio de la calle Tercera en el fraccionamiento Villas de San Antonio perteneciente a esta demarcación, hasta donde arribó el personal de la Policía Michoacán y los socorristas de Rescate y Salvamento.
De esta manera los paramédicos auxiliaron a Cristian Ramón O., de 36 años de edad quien fue canalizado de emergencia a la clínica 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde más tarde los médicos confirmaron su deceso.
Por lo anterior el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia acudió al domicilio para emprender una minuciosa recolección de evidencias y de igual forma se presentó en el nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento las autoridades indicaron que probablemente se trate de un caso de suicidio, sin embargo recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación, siendo todos los datos anteriores acabados una cobertura periodística.

Leer más

 

 

Hallan muerto a empleado de Ayuntamiento de Huetamo

2017-05-09 20:07:54
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Michoacán a 09 de mayo de 2017.-Elementos de la Policía Michoacán reportaron este martes el hallazgo del cuerpo de un empleado del Ayuntamiento de Huetamo que se reportó como desaparecido desde el 30 de abril
El difunto es Silvino N. jardinero de la Unidad Deportiva, cuyo cuerpo fue localizado en estado de descomposiciones en un cerro ubicado a un costado de su lugar de trabajo.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Policía, el deceso pudo ser como consecuencia de complicaciones de una intervención quirúrgica que tuvo en días previas, dado que los médicos advirtieron a la familia la posibilidad de que perdiera el conocimiento.
No obstante el cadáver fue recogido por elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para que le fuera practicada la cirugía post mortem para determinar las verdaderas causas del infortunio e integrar los hecho a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Localizan cuerpo semienterrado en Venustiano Carranza

2017-05-09 20:06:47
Fuente: AGENCIA RED113

Venustiano Carranza, Michoacán a 09 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga el homicidio de un hombre en calidad de desconocido, cuyos restos fueron localizados semienterrados en el municipio de Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos por este medio, se reportó a la Policía Michoacán que sobre la brecha que conduce al cerró la Ermita a 1 kilómetro del panteón municipal en el municipio de Venustiano Carranza, se encontraban los restos de un cuerpo humano.
De inmediato los uniformados acudieron al lugar y ahí confirmaron dicho reporte, al localizar el cadáver parcialmente cubierto de tierra, motivo por el cual se acordonó el lugar y se dio parte al Ministerio Público, cuyo agente compareció en compañía de elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para el levantamiento del cadáver y recolección de indicios.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia de ley y posterior identificación.
Al momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los perpetradores.
Curiosidad legal
De acuerdo con el Artículo 346 de la Ley General de Salud de México:
Los cadáveres no pueden ser objeto de propiedad y siempre serán tratados con respeto, dignidad y consideración

Leer más

 

 

Menor de edad resulta herido al ser embestido por una moto

2017-05-09 20:00:33
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán Mich.- Martes 9 de mayo de 2017.- Un niño que iba a bordo de una bicicleta resultó con heridas leves al ser embestido por una motocicleta. El hecho fue la tarde de este miércoles en las calles de la colonia Palmira, en esta ciudad.

Se supo en el trabajo periodístico que el accidente fue en la calle Constitución de 1917 esquina con Artículo 123. El menor dijo llamarse Francisco C., de 11 años de edad, viajaba a bordo de su bicicleta de color rojo hacia su domicilio.

Fue al llegar al cruce con la calle Artículo 123 que el niño fue impactado por una moto de la marca Italika, de color rojo, conducida por Mario, habitante del fraccionamiento Bugambilias.

Después del choque el muchacho cayó al asfalto y se golpeó. Unos testigos del suceso llamaron al número de emergencias 911 y los socorristas de Protección Civil Municipal arribaron al área para ayudar.

Los rescatistas dijeron que el menor sólo tuvo algunas unas escoriaciones en ambos brazos y fue atendido en el sitio sin que requiriera hospitalización. Los elementos de Tránsito hicieron el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

80 años de prisión para secuestradores y homicidas de empresaria tarimbarense

2017-05-09 19:57:45
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- 9 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra tres personas responsables del secuestro y homicidio de una empresaria, delitos perpetrados en 2015 en el municipio de Tarímbaro.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para acreditar la responsabilidad de Ramón S., Israel G. y José Enrique M., quienes el 14 de septiembre del citado año privaron de la libertad a la víctima y luego la asesinaron.

Durante las indagatorias, se conoció que el día de los hechos los ahora sentenciados interceptaron a la víctima, a quien inicialmente habían planeado despojarla del dinero de las ventas del día, pero al ver que no tenía efectivo, optaron por exigir a sus familiares una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

Derivado de estos hechos, los consanguíneos denunciaron lo ocurrido ante la UECS, por lo que se implementó una acción operativa en la que se logró ubicar a uno de los implicados en la comunidad de La Goleta, municipio de Charo, donde se suscitó un enfrentamiento y el acusado Ramon S. resultó lesionado, lográndose su aseguramiento.

Luego de lo ocurrido, los agentes policiales se trasladaron a la comunidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón, donde se encontraban otros cómplices; sin embargo, uno de ellos accionó un arma de fuego, y en respuesta los oficiales repelieron la agresión, registrándose un segundo enfrentamiento que permitió la captura de otras dos personas.

En el desarrollo de las diligencias fue localizado el cadáver de la ofendida en las inmediaciones de la comunidad de Tzintzimeo.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que los vinculó a proceso; después, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio de 80 años de prisión contra Ramón S., Israel G. y José Enrique M. por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Por lo que corresponde a un cuarto implicado identificado como Francisco B., en agosto de 2016, en procedimiento abreviado, se le dictó sentencia de 53 años y cuatro meses de prisión.

Leer más

 

 

Localizan osamenta en predio de Tangancícuaro

2017-05-09 19:56:55
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 09 de mayo de 2017.- Personal de la Policía Michoacán localizó en un predio en la comunidad de Valle Guadalupe, una osamenta humana, misma que estaba totalmente carcomida por los animales carroñeros, segun se conocio en la cobertura periodística.

El hallazgo ocurrió cerca de las 12:40 horas de este martes, en el Ejido "El Huérfano", , hasta donde se dieron cita los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia quienes iniciaron las actuaciones de rigor.

Durante las primeras diligencias se supo que junto a los restos fueron localizados un pantalón color azul de mezclilla, un boxer color negro, tenis color negro con blanco y amarillo con la leyenda "adidas".

Por último la osamenta fue trasladada a la morgue del Semefo local de Zamora para realizarle los exámenes de rigor para conocer las causas del deceso siendo iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Muere octagenario al ser arrollado por un vehículo “fantasma”

2017-05-09 19:54:25
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Martes 9 de mayo de 2017.- Un octagenario murió al ser arrollado por un vehículo “fantasma”. El suceso se registró durante la mañana de este martes, según se supo en el trabajo periodístico.

El hecho fue a la altura del kilómetro 188 de la carretera federal Apatzingán-Cuatro Caminos, en las cercanías de la población de Uspero. Varios automovilistas que circulaban por la zona reportaron vía telefónica a las corporaciones de rescate que una persona estaba tirada sobre la cinta asfáltica.

Fue así que hasta el lugar se trasladó una ambulancia de Protección Civil Municipal, los socorristas al revisar al hombre se dieron cuenta de que éste ya había perdido la existencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Más tarde arribó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para hacer las diligencias de ley. Contactos policiales dijeron que el ahora occiso respondía al nombre de Gerardo R., de 84 años de edad.

El finado a decir de sus deudos era recolector de botellas de plástico y residente de la localidad de Las Yeguas, ubicada en este municipio. Se ignoran las características del vehículo responsable, mismo que tras el acontecimiento se dio a la fuga, así lo refirieron voces oficiales.

Leer más

 

 

Se incendia vivienda en la colonia Cristóbal Colón

2017-05-09 18:23:02
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 9 de mayo de 2017.- Un incendio en una casa-habitación, aparentemente originado por un cortocircuito, terminó con todos los objetos de valor que había en dicho lugar y en medio de las llamas murió un can, se supo en la labor noticiosa.

El suceso fue durante la tarde de este martes en una residencia de la calle La Pinta en la colonia Cristóbal Colón, ubicada en esta ciudad de Apatzingán. Al área acudieron de manera inmediata los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como el personal de Protección Civil Municipal.

Los rescatistas controlaron el siniestro en aproximadamente 30 minutos, no obstante al interior de la vivienda se quemaron diversos muebles, documentos personales y prendas de vestir. Un perro falleció atrapado en la lumbre.

A decir de fuentes policiales se sospecha que la quemazón fue generada por un cortocircuito, sin embargo se precisó que ya serán los peritajes de las autoridades competentes los que determinen las verdaderas causas de la eventualidad, la cual por fortuna no dejó víctimas que lamentar.

Leer más

 

 

17 heridos en encontronazo de camión de transporte de personal y un torton

2017-05-09 17:53:00
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 9 de mayo de 2017.- Un fuerte choque entre un camión de transporte de personal y un vehículo torton dejó como resultado 17 lesionados, quienes fueron canalizados a hospitales de esta ciudad para recibir atención médica.

Los datos ya referidos fueron obtenidos en el sitio del percance, mismo que fue la tarde de este martes en la carretera Uruapan-Los Reyes, en las inmediaciones de la desviación a la comunidad de Corupo, perteneciente a este municipio.

Se pudo conocer que el vehículo en el que eran llevados los trabajadores pertenece a la empresa Chahena, dedicada a la comercialización de aguacate, acabó con el techo contra el terreno y sin llantas traseras.

En tanto, el automotor de carga que colisionó contra esta unidad fue retenido por pobladores que son conocidos y familiares de los heridos.

El torton fue llevado a la localidad de Corupo, de donde son residentes la mayoría de los pacientes, así lo revelaron contactos oficiales. La emergencia fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil Municipal de Uruapan, así como por los socorristas de Los Reyes, Peribán y Paracho.

Leer más

 

 

Hallan cráneo humano en predio cercano al canal de “Chaparaco”

2017-05-09 17:42:55
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Martes 9 de mayo de 2017.- Un cráneo humano fue localizado por vecinos del canal de “Chaparaco”, quienes de inmediato dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades policiales, mismas que se desplazaron a la zona, se supo en el trabajo noticioso.

De esta forma los agentes de la Policía Michoacán llegaron al área, misma que es aledaña a un camino de terracería que conecta la colonia El Mirador con Linda Vista, y al corroborar lo dicho por la gente solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hicieron la recolección de indicios. Los restos humanos fueron subidos a una ambulancia de uso forense para ser analizados en el laboratorio de los expertos.

Fuentes policiales manifestaron que al momento se desconoce si el cráneo corresponde a una persona del sexo masculino o femenino y añadieron que eso ya lo determinarán los trabajos forenses. La carpeta de investigación respectiva fue iniciada.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor de edad desaparecida; desactiva Alerta Amber

2017-05-09 17:35:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 9 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró asegurar a una menor de 13 años de edad que fue reportada desaparecida en el municipio de Zacapu y que motivó que se activara Alerta Amber.

La denuncia fue presentada el pasado 25 de abril por los familiares de M.S.R.G., quien de acuerdo con testimonios, salió de su domicilio ubicado en el mencionado municipio alrededor de las 10:30 horas, llevándose consigo pertenencias y vestimenta sin que se percataran de ello.

Tras este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada inició las investigaciones correspondientes y activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, en virtud de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de la menor estaba en riesgo.

Asimismo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad, además de trabajos coordinados con personal de la Unidad de Inteligencia, que permitieron establecer la ubicación de la adolescente en la ciudad de Zamora.

Luego de obtener datos sobre su paradero, el personal se trasladó a la central de autobuses de aquel municipio para asegurar a M.S.R.G. y trasladarla a las instalaciones de esta institución para tomar su declaración de hechos y posteriormente certificarla medicamente.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera tres vehículos retenidos por normalistas en Tiripetio

2017-05-09 17:34:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 9 de mayo de 2017.- Tras entablar diálogo con normalistas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la recuperación de tres vehículos particulares que habían retenido.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recuperó tres vehículos que habían sido retenidos por estudiantes normalistas en la carretera Morelia – Pátzcuaro.

Se trata de dos camionetas marca Nissan, línea Estaquitas NP-300, color blanco, y una marca Ford, tipo redilas, color blanco, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Elementos de la Policía Michoacán mantienen patrullajes carreteros en las cercanías de la tenencia de Tiripetío para brindar las garantías de seguridad a quienes transitan por esa zona.

Por lo anterior la SSP exhorta a la población a manifestarse en un marco legal sin perjudicar a terceros para mantener la tranquilidad social y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Leer más

 

 

Aseguran madera en Senguio

2017-05-09 17:32:18
Fuente: AGENCIA RED113

Senguio, Michoacán.- 9 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron un cargamento de 8 metros cúbicos de madera en el municipio de Senguio.

Lo anterior ocurrió mientras los uniformados realizaban recorridos de prevención del delito sobre la carretera Senguio- Irimbo a la altura de la comunidad de Los Sauces, donde se percataron de un vehículo que transportaba madera de distintos tamaños; por lo cual se le solicitó al conductor mostrara la guía de traslado para acreditar su legal procedencia.

El chofer quien se identificó como Fidelmar D. de 55 años argumentó carecer de documentación por lo cual se aseguró la carga y al sujeto para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Michoacán, en conjunto con los estados de Durango, Chihuahua, Oaxaca y Jalisco abarca 80 por ciento del territorio boscoso de la República Mexicana.

Leer más