Policiaca

 

Indagan robo de auto y contra negocio, ambos en Pátzcuaro

2016-08-17 20:42:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- Los elementos de la Policía Michoacán atendieron dos asuntos de robo, en uno de los casos recuperaron un coche hurtado y detuvieron a dos probables responsables y el otro asunto se trató de un atraco contra un domicilio, según la información recabada en la labor periodística.

En la primera acción la unidad recuperada es una de la marca Chevrolet Cavalier, de color rojo con negro, con placas de circulación PTD-2732. Los arrestados por este hecho son Valdemar R., de 29 años de edad y José Antonio N., de 16 años de edad.

A estas personas les fue asegurada un arma blanca y dosis de mariguana y de polvo blanco con las características propias del narcótico conocido como “crystal”, dijeron contactos oficiales. Los imputados fueron puestos a disposición de la representación social.

En tanto, un robo fue perpetrado contra un negocio de la calle Volador, en la colonia centro, de ese sitio se llevaron dinero en efectivo y unas consolas de videojuegos. En ambos acontecimientos los afectados acudieron ante las autoridades ministeriales para presentar las denuncias respectivas.

Leer más

 

 

Capturan a presunto homicida de una mujer y su menor hijo; crimen registrado en Morelia

2016-08-17 20:33:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de agosto de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de Homicidios de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron el esclarecimiento del homicidio de una mujer y un menor de edad, registrados la noche del sábado pasado en la colonia Presa de los Reyes de esta ciudad y detuvieron a una persona del sexo masculino relacionada en los hechos.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado de 45 años de edad, la noche del sábado 13 de agosto, arribó a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, al domicilio ubicado en la calle Sabaneta, manzana 14, lote 18, lugar comenzó a discutir con su pareja sentimental.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró determinar que el altercado se suscitó por un ataque de celos del imputado, ya que días previos observó un mensaje en el celular de la víctima, por lo que en un determinado momento sacó un arma de fuego y le disparó a la agraviada, así como al hijo de ésta.

Luego de lo sucedido, el imputado se dio a la fuga, sin embargo, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes policiales, mismos que lo presentaron ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Irrumpen en domicilio de un hombre joven y lo hieren con un arma blanca

2016-08-17 19:33:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- Sujetos desconocidos irrumpieron en el domicilio de un hombre joven, a quien dejaron malherido con un arma blanca, persona que enseguida fue hospitalizada, de acuerdo con lo dado a conocer por fuentes allegadas al tema.

Se supo que el ataque fue alrededor de las 8:52 horas, en una vivienda de la calle Sauz, en la colonia centro de esta ciudad de Pátzcuaro. A la citada residencia llegaron dos desconocidos, uno que usaba ropas negras y otro que traía puesta una playera blanca.

Los sujetos ingresaron a la casa a la fuerza y ahí atacaron a la víctima para después de perpetrada la agresión darse a la fuga con rumbo incierto. El paciente fue identificado como Miguel Ángel G., persona que fue auxiliada por su familia.

Los parientes del ofendido llamaron a la Policía y a una ambulancia, minutos después unos paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al agraviado y lo canalizaron a un nosocomio, mientras que los guardianes del orden buscaron a los hechores, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

En un canal de riego de Zamora encuentran el cadáver de un hombre

2016-08-17 19:32:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de agosto de 2016.- Dentro de un canal de riego agrícola fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según trascendió en el lugar de los hechos la victima habría sido ultimada a tiros.
Fue la tarde de este miércoles que mediante una llamada a anónima a los números de emergencias se reportó que flotando en las aguas de un canal muy cerca de la brecha que comunica de la colonia Linda Vista al Mirador de Zamora se encontraba un cadáver.
Por lo anterior la zona se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y una vez que se confirmó el reporte el sitio fue acordonado en total apego a los protocolos de la Cadena de Custodia y se dio aviso a la Fiscalía Regional.
Minutos después los expertos de Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de realizar las primeras investigaciones, además rescataron los restos para posteriormente enviarlos al Semefo de esta urbe para la práctica de la necropsia de ley.
Se supo que posteriormente el ahora occiso fue identificado como Jesús Alberto Z., de 26 años vecino de la colonia Jardines de Catedral, mismo que presentaba lesiones de bala en la cabeza.

Leer más

 

 

Identifican al hombre ultimado a tiros en Zamora

2016-08-17 18:45:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de agosto de 2016.- Al mediodía de este miércoles el conductor de un automóvil fue baleado por sujetos que le dispararon desde una motocicleta, resultando muerto debido a las lesiones que le provocaron los proyectiles de arma de fuego, familiares que lo acompañaban resultaron ilesos.
Fue cerca de las 12:10 horas en la esquina de las calles de Limones y avenida del Vergel, de la colonia El Vergel de esta ciudad de Zamora, hasta donde se movilizaron los cuerpos de auxilio y policiales.
A bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, de color verde, con placas PGB3927 de esta entidad federativa, quedo el cuerpo sin vida del chofer mismo que fue identificado como Juan Carlos H. conocido como “El Polivoz”, de 28 años de edad, vecino del Fraccionamiento Villas Zamoranas.
Los paramédicos de Protección Civil Estatal confirmaron el deceso del parroquiano y revisaron su madre, esposa e hijos, quienes viajaban en compañía del infortunado y por fortuna resultaron ilesos después del ataque.
El personal de la Fiscalía Regional realizó el procesamiento de la Escena del Crimen, así como la recolección de indicios y testimonios sobre lo ocurrido dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva. Por último el cadáver fue subida a una ambulancia forense y trasladado a la morgue en esta ciudad.

Leer más

 

 

Es atacado a balazos en una cancha de Voleibol

2016-08-17 18:44:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- Un motociclista perdió la existencia en un nosocomio local donde era atendido de varias heridas de proyectil de arma de fuego que sufrió durante una agresión en la colonia Independencia, en esta población.

El fallecido fue identificado por sus seres queridos como José A., de 30 años de edad, mismo que residía en la colonia Buenos Aires, él era conocido como "El Zague". Fuentes policiales narraron que el ataque se dio cuando el ciudadano convivía con sus amigos en una cacha de Voleibol.

El acontecimiento fue alrededor de las 23:00 horas del pasado martes, sobre la Avenida Lucio Blanco esquina con la calle Hermanos Flores Magón, los homicidas escaparon con rumbo incierto y los parientes y los conocidos de José lo auxiliaron y llamaron a la Policía y a los servicios de rescate.

Unos paramédicos atendieron al herido y lo canalizaron a un hospital privado, donde más tarde murió, refirieron fuentes al interior de la Fiscalía Regional de Justicia. Cabe mencionar que “El Zague” ya había sido blanco de otras agresiones a balazos de las cuales había sobrevivido, narraron sus familiares a la representación social.

Leer más

 

 

En operativo conjunto PGJE, SEDENA y SSP localizan inmuebles utilizados para almacenar combustible de procedencia ilícita y dos vehículos

2016-08-17 18:43:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- 17 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública localizaron dos inmuebles en los municipios de Tanhuato y Yurécuaro, respectivamente, donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilícita.

Como resultado de las acciones implementadas en la región para inhibir la comisión de hechos delictuosos y atender denuncias ciudadanas, se realizó una acción operativa en la colonia Santa Cecilia del municipio de Tanhuato, donde se detectó la presencia de dos personas del sexo masculino que salían de un domicilio en posesión de bidones los cuales fueron arrojados y posteriormente se dieron a la fuga, dejando las puertas del inmueble abiertas.

Luego de estos hechos, se pudo ver que hacia el interior del citado lugar, se encontraban diversos galones y tinacos de diversas capacidades que contenían sustancia líquida, al parecer hidrocarburo.

Asimismo, en el municipio Yurécuaro se localizó otro domicilio donde se detectó a personas saliendo del sitio con diversos galones que contenían combustible, quienes al notar la presencia de los agentes policiales huyeron del lugar.

De igual forma, hacia el interior del inmueble, se apreciaban diversos contenedores que presumiblemente también contenían combustible y dos vehículos que carecían de placas de circulación.

Derivado de lo anterior, los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis iniciaron las indagatorias correspondientes y aseguraron los inmuebles de manera precautoria a efecto de dar vista a la Procuraduría General de la República, misma que continuará con la investigación.

Leer más

 

 

Supuesta fosa clandestina con un cadáver humano genera movilización de la Policía

2016-08-17 18:42:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- Un perro sepultado en un predio deshabitado generó la movilización de la Policía, pues se creía que se trataba de un cadáver humano enterrado clandestinamente. Al final todo se aclaró y los representantes de la ley exhortaron a la ciudadanía a no realizar ese tipo de acciones que solamente generan confusión.

El asunto fue durante la tarde de este miércoles, en un área verde que está cerca del acceso al fraccionamiento Los Fresnos de Tres Marías, situado en la carretera Morelia-Recinto Ferial, cerca de la zona residencial de Tres Marías.

El can estaba dentro de una bolsa de plástico transparente, un costal y envuelto en una cobija de bebé. Los vigilantes de la zona fueron los que dieron con él, después de que los vecinos se quejaran de un fuerte olor fétido.

Los cuidadores vieron que había tierra suelta y pelo entre el sitio, así que imaginaron lo peor, ante la situación la Policía Michoacán acordonó el perímetro y después el personal de la Procuraduría de Michoacán acudió y fue éste el que descubrió que se trataba de un perro. Las autoridades policiales solicitaron a la gente darle un tratamiento adecuado a los cadáveres de sus animales.

Leer más

 

 

Mató a un mando policial en Morelia; es sentenciado a 15 años de cárcel

2016-08-17 15:53:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio, ilícito registrado en julio del año pasado en esta ciudad.

El Tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el fiscal especializado para acreditar la responsabilidad del sentenciado, quien el pasado 24 de julio de 2015 accionó un arma de fuego en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, e hirió de gravedad al mando Juan Noé Gómez Carillo, lesión que provocó que momentos después falleciera.

Con relación a los hechos, se estableció que los oficiales recibieron una llamada a través del 066 para brindar apoyo debido a que se presentaba una situación de violencia de género en un domicilio de la colonia El Arquito, de Tenencia Morelos, del municipio de Morelia.

Luego del arribo de efectivos de Seguridad Pública, confirmaron que un matrimonio discutía, sin embargo, cuando el ahora sentenciado se percató de la presencia de los uniformados, se apoderó de un rifle calibre 0.22, con el cual disparó en diversas ocasiones en contra de los oficiales, hiriendo a Juan Noé Gómez Carrillo.

Posterior a la agresión, la víctima fue trasladada a un nosocomio donde falleció, mientras que el entonces imputado fue presentado ante el Juez de control quien lo vinculó a proceso.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de enjuiciamiento resolvió emitir la sentencia de 15 años de prisión y al pago de 345 mil 496 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Matan a taxista con disparos de fusil AR15, en Apatzingán

2016-08-17 15:52:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- Un taxista de la línea Alfa Plus fue privado de la vida a balazos de fusil AR-15, en las calles de la colonia Josefa Ortiz, en esta ciudad de Apatzingán, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en la esquina de la Avenida Tepalcatepec y la calle Belisario Domínguez. La víctima quedó dentro de su unidad de alquiler, una con placas de circulación 49-40-LCX.

El asunto está en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, cuyos expertos hicieron la recolección de indicios respectiva y se integró la carpeta de investigación conducente. En la zona fueron embalados 16 casquillos percutidos calibre .223 para rifle de asalto AR-15.

Se pudo saber por fuentes allegadas al gobierno que el ahora occiso se llamó José Miguel B., de entre 25 y 30 años de edad, persona que residía en el fraccionamiento Hacienda La Huerta, ubicado en esta urbe calentana.

Leer más

 

 

Conductor es ultimado a tiros en Zamora; su familia resultó ilesa

2016-08-17 13:40:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de agosto de 2016.- Al mediodía de este miércoles el conductor de un automóvil fue baleado por sujetos que le dispararon desde otro vehículo, resultando muerto debido a las lesiones que le provocaron los proyectiles de arma de fuego, familiares que lo acompañaban resultaron ilesos.

Fue cerca de las 12:10 horas en la esquina de las calles de Limones y avenida del Vergel, de la colonia El Vergel de esta ciudad de Zamora, hasta donde se movilizaron los cuerpos de auxilio y policiales.

A bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, de color azul, con placas PGB3927 de esta entidad federativa, quedo el cuerpo del chofer mismo que hasta el momento se desconoce su identidad.

Trascendió que junto con el infortunado viajaba su madre, esposa e hijos, quienes resultaron ilesos a este ataque. El personal de la Fiscalía Regional ya realiza el procesamiento de la Escena del Crimen.

En momentos más información.

Leer más

 

 

Roban camioneta de Nadro y después la abandonan ya sin mercancía, en Morelia

2016-08-17 13:13:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- Una camioneta de la empresa farmacéutica Nadro fue robada a su chofer y después abandonada ya sin mercancía, en las calles de la colonia Vasco de Quiroga, en esta ciudad de Morelia. Los medicamentos hurtados están valuados en varios miles de pesos, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

De esta forma se pudo conocer que todo fue la mañana de este miércoles. La unidad en cuestión es una de la marca Nissan, con caja, de color blanco, con placas de circulación LB-14-423 del Estado de México.

Trascendió que la Nissan se dirigía a entregar la mercancía en las instalaciones de Nadro cuando un automotor de características desconocidas le cerró el paso y de éste descendieron los ladrones que con armas de fuego amagaron al conductor y a una acompañante.

Las víctimas fueron llevadas a un predio deshabitado y ahí las dejaron los delincuentes para llevarse consigo la Nissan, misma que posteriormente sería hallada por los representantes de la ley sobre la calle Tuleros de Purenchécuaro, frente al inmueble 670, casi esquina con la calle Músicos de Tiríndaro, en la colonia Vasco de Quiroga. Los elementos de la Policía Michoacán y los oficiales investigadores de la Procuraduría del Estado atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Hallan el cadáver de un hombre con un balazo en el cráneo y maniatado

2016-08-17 13:12:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Padres de familia de los 39 estudiantes normalistas detenidos se dijeron molestos y comentaron que sus hijos han sufrido de supuestas vejaciones a manos de las autoridades estatales. Protestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los inconformes aseveraron que sus descendientes han sido golpeados y añadieron que al momento desconocen qué delito se les achaca. Según los papas, algunos de los muchachos necesitan de medicinas y en vez de entregárselas los policías supuestamente las tiran a la basura, afirmaron.

Los señores explicaron que lo que buscan es que sus descendientes salgan y no existan represalias contra ellos. Argumentaron que los chicos luchan por algo justo: Por una plaza para trabajar dignamente y refirieron que sus acciones son la única manera en que el gobierno los escuche, pues de lo contrario son ignorados, según platicaron.

Dijeron que entre los estudiantes hay “infiltrados” que cometen delitos con el objetivo de afectar a los demás. Agregaron que las autoridades supuestamente no les han brindado información de ningún tipo y únicamente los tienen esperando. Ahora, los papás dormirán afuera de la PGJE en espera de que la situación jurídica de sus hijos sea resuelta

Leer más

 

 

Protestan papás de normalistas frente a la PGJE por la detención de sus hijos

2016-08-17 13:11:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Padres de familia de los 39 estudiantes normalistas detenidos se dijeron molestos y comentaron que sus hijos han sufrido de supuestas vejaciones a manos de las autoridades estatales. Protestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los inconformes aseveraron que sus descendientes han sido golpeados y añadieron que al momento desconocen qué delito se les achaca. Según los papas, algunos de los muchachos necesitan de medicinas y en vez de entregárselas los policías supuestamente las tiran a la basura, afirmaron.

Los señores explicaron que lo que buscan es que sus descendientes salgan y no existan represalias contra ellos. Argumentaron que los chicos luchan por algo justo: Por una plaza para trabajar dignamente y refirieron que sus acciones son la única manera en que el gobierno los escuche, pues de lo contrario son ignorados, según platicaron.

Dijeron que entre los estudiantes hay “infiltrados” que cometen delitos con el objetivo de afectar a los demás. Agregaron que las autoridades supuestamente no les han brindado información de ningún tipo y únicamente los tienen esperando. Ahora, los papás dormirán afuera de la PGJE en espera de que la situación jurídica de sus hijos sea resuelta.

Leer más

 

 

Trasladan al “Mil Cumbres” a los 39 normalistas detenidos

2016-08-17 13:10:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- Los 39 normalistas que fueron detenidos el lunes anterior en diferentes movilizaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la Autopista de Occidente, en la carretera Morelia-Pátzcuaro y en el fraccionamiento Jardines de Torremolinos, en esta capital, ya fueron trasladados al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo, 36 de los jóvenes son acusados de los delitos de robo y privación de la libertad, mientras que los otros tres son señalados de ataques a las vías de comunicación.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cabe referir que el martes anterior con relación a los 39 muchachos, el titular de dicha dependencia estatal declaró ante la prensa: “No se agarró a gente en instituciones de educación, se agarró a gente que estaba cometiendo delitos, es gente que la vamos a acusar de delincuentes”.

Fue así que la PGJ divulgó: “Durante el desarrollo de las Carpetas de Investigación se obtuvieron datos de aprueba que acreditan la probable participación de 36 personas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo.

“Con relación a este hecho se estableció que los imputados privaron de la libertad a los operadores de dos unidades de servicio público, las cuales utilizaron para desplazarse a la autopista de Occidente, donde se apoderaron de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sobre las dos unidades de autotransporte de referencia, cabe mencionar que ya existía una denuncia previa de robo. Por lo que corresponde a los otros tres detenidos, se determinó el ejercicio de la acción penal por el delito de ataques a las vías de comunicación al obtenerse datos que los relacionan en el incendio de un vehículo en una de las vialidades del fraccionamiento Torremolinos de la ciudad de Morelia.

“A las tres personas les fueron aseguradas recipientes con gasolina y estopas que habrían utilizado para consumar el hecho con el incendio de las unidades.

“En virtud de lo anterior, las 39 personas detenidas durante las acciones operativas llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez" y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica”.

Leer más

 

 

Perpetran un robo en un salón del Hotel Alameda: Fuentes policiales

2016-08-16 22:57:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Durante la tarde de este martes se registró un robo en uno de los salones del Hotel Alameda, ubicado en pleno corazón de esta capital, de donde fueron robadas diversas joyas de una reunión de vendedores de plata, así lo dijeron fuentes policiales.

El citado lugar está sobre la Avenida Madero esquina con la calle Guillermo Prieto. Los contactos refirieron que unos individuos llegaron al hotel y se dirigieron a donde estaban los joyeros, a quienes despojaron de su mercancía para después salir del lugar a toda prisa.

Se añadió que supuestamente los hechores al abandonar el sitio habrían abordado un automotor de características desconocidas, en el que lograron evadir la acción de la justicia.

Todo esto se dio en la zona que en teoría es la más vigilada de la capital: El Centro Histórico, donde fluye la mayor parte del turismo, un área observada por diversas cámaras del C5 y patrullada por la “Policía Modelo” del Gobierno de la República, es decir, la Gendarmería Mexicana, cuyos oficiales no le vieron ni el polvo a los ladrones, esa fue la opinión que se escuchó entre los comerciantes que se enteraron del asunto.

Esta agencia de noticias buscó vía telefónica al gerente del hotel para saber su versión sobre lo ocurrido, pero la joven que recibió la llamada informó que la persona encargada ya se había retirado e indicó que nadie más podía brindar un comentario.

Leer más

 

 

Por depresión elemento de Bomberos en Nayarit se quita la vida: Fiscalía

2016-08-16 22:56:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 16 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado, confirmó que la muerte de un elemento de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, fue a causa de suicidio provocado por una fuerte depresión.

El cuerpo sin vida del rescatista fue hallado este pasado lunes, dentro de una vivienda de la colonia Loma Hermosa de Tepic.

Se trata de Fernando T., de 40 años de edad, quien se informó, era elemento en activo de PCyBE, con cinco años de antigüedad., y cuyos restos fueron encontrados en la segunda planta de su casa, y a decir de las autoridades tenía una soga atada al cuello, la cual amarró a una escalera.

Se indicó que al momento de su muerte, el ahora occiso portaba su uniforme de Protección Civil y Bomberos del Estado, lo que hace presumir que tras salir de su servicio llegó a su casa en donde entró en profunda depresión y ello lo orilló a quitarse la existencia.

Los restos de Fernando fueron sepultados esta tarde de martes, y sus compañeros de labores habrán de rendirle un pequeño homenaje antes de despedirlo para siempre.

Leer más

 

 

“Frenan carrera” a “El Castor”, asolaba Oxxos

2016-08-16 22:54:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 16 de agosto de 2016.- Julio Cesar G., de 25 años de edad, mejor conocido como "El Castor", acusado de asolar las tiendas Oxxo de Morelia, fue detenido en una reciente movilización de la Policía Michoacán, cuyos efectivos ya le seguían la pista, se conoció en la labor periodística.

Se supo que al menos existen 17 carpetas de investigación en las que “El Castor” está relacionado, todas ellas por el delito de robo con violencia. El indiciado empleaba un arma blanca en cada atraco, refirieron las autoridades policiales.

Su más reciente golpe fue la noche del lunes anterior, en una tienda de conveniencia de la calle Vasco de Quiroga, en el Centro Histórico, trató de darse a la fuga, sin embargo los representantes de la ley lo alcanzaron y arrestaron.

Al indiciado le fueron aseguradas en su poder varias cajetillas de cigarros, botellas de vino, celulares y dinero en efectivo, además de un cuchillo de cocina, con el que amagó a los empleados del establecimiento. Ahora la representación social será la encargada de definirle su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Departamento del Tesoro de EU sanciona a asociados de alto rango del cártel de Sinaloa

2016-08-16 22:53:11
Fuente: AGENCIA RED 113

WASHINGTON, DC.- 16 de agosto de 2016.- La Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la designación de dos individuos mexicanos y dos empresas mexicanas de conformidad con La Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (“Ley Kingpin”). Juan Manuel Álvarez Inzunza, un blanqueador de dinero, y José Olivas Chaidez, un importante narcotraficante, han sido designados como Traficantes de Narcóticos Especialmente señalados por asistir materialmente, apoyar, u ofrecer servicios al cártel de Sinaloa y/o a miembros de alto rango del mismo incluyendo a Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, así como sus lugartenientes principales.

La OFAC también designó a dos empresas situadas en Culiacán, Sinaloa: Nueva Atunera Triton, S.A. de C.V. y Operadora Eficaz Pegaso, las cuales son propiedad de, controladas por, o actúan a nombre de Juan Manuel Álvarez Inzunza. Como resultado de la acción de la OFAC de hoy, todos los bienes de estos individuos y entidades que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se les prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos.

“La designación de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico a la habilidad del cártel de Sinaloa de mover drogas ilícitas y lavar fondos procedentes del narcotráfico en México, Centroamérica, y Sudamérica”, dijo John E. Smith, Director Interino de la OFAC. “Esta acción es parte de nuestro esfuerzo continuo para interrumpir a los cárteles de droga mexicanos teniendo como objetivos a los blanqueadores de dinero que proveen apoyo a organizaciones como el cártel de Sinaloa y a capos como El Mayo Zambada y El Chapo Guzmán”.

Juan Manuel Álvarez Inzunza es un narcotraficante ubicado en México que ofrece servicios clave de lavado de dinero a miembros de alto rango del cártel de Sinaloa. Estos miembros incluyen a los lugartenientes principales del cártel José Guadalupe Tapia Quintero y Alfonso Limón Sánchez, quienes operan a nombre de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán Loera, líderes del cártel de Sinaloa. José Olivas Chaidez es un asociado del cártel de Sinaloa radicado en Chiapas, México; él supervisa una célula narcotraficante multinacional que distribuye grandes cantidades de cocaína al sur de California. Álvarez Inzunza apoyó a Olivas Chaidez a enviar millones de dólares en ganancias de narcotráfico de los Estados Unidos a México y a través de Centroamérica y Sudamérica. Álvarez Inzunza fue arrestado por las autoridades mexicanas en marzo de 2016.

La acción de hoy también tiene como objetivo a dos empresas: Nueva Atunera Tritón, S.A. de C.V., una compañía atunera, y Operadora Eficaz Pegaso, una casa de empeño; ambas son propiedad de y se encuentran bajo control de Álvarez Inzunza.

Esta acción por parte de la OFAC fue llevó a cabo en coordinación con Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), y el gobierno de México. Esta designación es parte de un esfuerzo global para usar sanciones financieras para desmantelar agresivamente las organizaciones narcotraficantes mexicanas.

Desde junio de 2000, más de mil 900 entidades e individuos han sido nombrados en conformidad con la Ley Kingpin por su participación en el narcotráfico internacional. Sanciones monetarias por infracciones de la Ley Kingpin tienen un rango desde un millón 414 mil 20 millones de dólares por cada infracción, hasta sanciones penales más severas. Las sanciones penales para directores corporativos pueden incluir hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares. Las multas penales para corporaciones pueden llegar hasta los 10 millones de dólares. Otros individuos podrían recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión y multas en conformidad con el Título 18 del Código de Estados Unidos por infracciones penales de la Ley Kingpin.

Leer más

 

 

Asesinan a balazos a un hombre en Tacámbaro

2016-08-16 22:51:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 16 de agosto de 2016.- Un hombre fue ultimado a balazos la tarde de este martes en el Ejido J. Jesús Alcaraz, correspondiente al municipio de Tacámbaro, informaron las autoridades, las cuales agregaron que algunos vecinos únicamente escucharon las detonaciones, pero no lograron ver al o a los asesinos.

Los hechos sucedieron en la calle Salvador de León, justo en el predio denominado “La Estación”. Trascendió que el ahora occiso fue identificado como José Guadalupe R., de 36 años de edad, vecino de la colonia Falda de la Loma.

El área quedó resguardada por los uniformados de la Policía Michoacán, posteriormente acudieron los peritos y agentes de la Fiscalía Regional, quienes se encargaron de las respectivas investigaciones del crimen, luego trasladaron el cadáver a la morgue, donde un doctor legista le aplicó la autopsia de rigor.

Leer más