Policiaca

 

Huertense pierde la vida en accidente en la carretera Guadalajara – Barra de Navidad

2016-08-15 19:20:12
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huerta, Jalisco.- 15 de agosto de 2016.- Un hombre de 30 años de edad perdió la vida la noche del pasado domingo, aproximadamente a las 22:35 horas en un accidente vehicular en el kilómetro 249 de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que el accidente ocurrió en el tramo conocido como Loma Alta en los límites de Cihuatlán y La Huerta: fue un choque frontal entre un vehículo Versa y un Acura.
Los testigos del hecho informaron a las autoridades que el chofer del Versa blanco con placas de circulación del Estado de Colima perdió el control y se le impactó de frente al Acura negro con placas de Jalisco.
Las autoridades informaron que en el Versa iba sólo el chofer: Eber Alejandro R., de 30 años de edad y perdió la vida en el lugar de los hechos. Él no llevaba puesto el cinturón de seguridad y falleció a consecuencia de los golpes que recibió; Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron a la morgue para la realización de la necropsia de ley. El hombre era originario del municipio de La Huerta y transitaba de La Huerta hacia Melaque.
En el Acura viajaba el chofer, tres mujeres adultas y dos menores de edad. Sólo el chofer resultó ileso, los acompañantes sufrieron lesiones regulares y fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil de La Huerta al hospital de dicho municipio.
Personal de la Policía Federal se hizo cargo de los vehículos y los remitió al corralón

Leer más

 

 

Al calor de las copas mató a su compañero en Morelia, le dan 20 años de cárcel

2016-08-15 19:19:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de Agosto del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra responsable de Homicidio calificado, ilícito registrado en el año 2012 en esta ciudad de Morelia.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Reynero C. quien el 22 de junio de 2012 privó de la vida al agraviado de nombre Eduardo G.

Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que el día de los hechos el ahora sentenciado y la víctima se encontraban consumiendo bebidas embriagantes sobre una calle de la colonia Las Margaritas.

Asimismo, se determinó que en el lugar se suscitó una discusión y en un determinado momento Reynero agredió con un objeto punzocortante al agraviado y le generó una herida, la cual fue determinante para que falleciera.
Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y una vez que se conoció la identidad del responsable, se solicitó orden de aprehensión en su contra y fue presentado ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

36 alumnos normalistas requeridos son ingresados a las instalaciones de la PGJE

2016-08-15 18:13:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Los 36 estudiantes normalistas que fueron requeridos en diferentes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizados durante la mañana de este lunes, ya fueron ingresados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde los certificarían medicamente. A los chicos les fue asegurada una importante cantidad de artefactos explosivos, divulgó la misma SSP.

Lo anterior se supo en la cobertura informativa. Los muchachos fueron trasladados en dos autobuses de pasajeros de la línea Primera Plus, de los que ellos mismos se habían apoderado. Fueron escoltados por una importante caravana de patrullas de la Policía Michoacán.

El convoy entró al complejo de la PGJ alrededor de las 14:37 horas y fuentes allegadas al gobierno refirieron que los muchachos iban a ser certificados médicamente para luego determinar cuántos de ellos serían puestos a disposición de Ministerio Público por hechos constitutivos delito y los que no, dejarlos en libertad.

Es importante mencionar que de estos 36 jóvenes 34 fueron requeridos un desalojo hecho por la SSP en la carretera Panindícuaro-Ecuandureo, en la Autopista de Occidente, mientras que dos fueron capturados en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, donde hicieron bloqueos al tránsito vehicular al emplear varios tractocamiones.

Leer más

 

 

Oaxaca registra 16 ejecuciones en un solo día

2016-08-15 17:55:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Oaxaca, México; 15 de agosto de 2016.- El pasado domingo, la entidad oaxaqueña registró 16 personas asesinadas, entre ellas un ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD). Así lo confirmaron diversas corporaciones de seguridad.
Establecieron que las ejecuciones se dieron en seis de las ocho regiones del estado: Istmo, Mixteca, Costa, Valles Centrales, Papaloapan y Sierra Sur, siendo el Istmo de Tehuantepec la región que más asesinatos registró, con siete.
ISTMO DE TEHUANTEPEC: 7 ASESINATOS
En Ixtaltepec, un empresario y jubilado de PEMEX fue ejecutado de un balazo, luego de que, con pala en mano, enfrentara a dos delincuentes que intentaban consumar un asalto en una tortillería de su propiedad.
En Matías Romero, a las 08:00 horas, una persona del sexo masculino, originaria de la región de los Chimalapas fue encontrada muerta en un lote baldío. Las autoridades establecieron que fue asesinada a balazos, en el trascurso de la madrugada.
En El Barrio la Soledad, alrededor de las 21:00 horas, tres personas -dos hombres y una mujer- fueron ejecutadas por un grupo armado al término de un partido de Beisbol. Además, cuatro unidades de motor -tres camionetas y una moto- resultaron baleadas durante la refriega.
En Juchitán de Zaragoza, aproximadamente a las 22:30 horas, dos jóvenes perdieron la vida tras ser acribillados por sujetos desconocidos. Los infortunados libaban frente a un domicilio de la colonia La Guadalupe cuando fueron atacados repentinamente. Uno murió en el lugar, mientras que otro dejó de existir cuando recibía atención médica.
LA MIXTECA: 1 ASESINATO.
En tanto en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Santiago Juxtlahuaca, personas provistas de armas de alto poder irrumpieron en el domicilio de Javier Francisco Reyes de Jesús, ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), y lo ultimaron a balazos. En el ataque, su esposa, identificada como Herminia, resultó gravemente lesionada. El hoy occiso dejó en la orfandad a dos menores.
LA COSTA: 4 ASESINATOS.
En el interior de su domicilio, ubicado en el barrio el Calvario del municipio de Tonameca fueron asesinados a golpes dos personas de la tercera edad. Las víctimas, una pareja de esposos, tenían 85 años de edad. Hasta el momento se desconoce el contexto de este doble crimen, por lo que se espera que las autoridades indaguen el caso y lo expliquen a la brevedad.
A balazos, un hombre fue asesinado a balazos, sobre la calle 7/a Oriente, esquina con 6/a Sur de Barrio Chico, del municipio de Pinotepa Nacional. Sujetos desconocidos le dispararon, en al menos siete ocasiones, a su víctima. Y tras consumar la ejecución evadieron la acción de la justicia.
Mientras que en Pochutla, un hombre fue ultimado a balazos al interior del bar "La Palma". Por ello, autoridades policíaco-ministeriales realizaron las diligencias de rigor.
VALLES CENTRALES: 1 ASESINATO.
En la colonia Vicente Guerrero, municipio de la Villa de Zaachila, una persona fue ejecutada, situación que alarmó a corporaciones de seguridad de ese lugar. De forma extraoficial se dio a conocer que el agresor fue un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. El occiso era integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
PAPALOAPAN: 2 ASESINATOS
En la comunidad de Rincón Bonito, municipio de San Pedro Ixcatlán -región del Alto Papaloapan- dos personas del sexo masculino fueron asesinadas con armas blancas. Un portavoz de la Policía Estatal precisó, sin dar detalles, que el doble asesinato fue consumado por dos hombres, quienes escaparon pero que ya fueron identificados plenamente. Un problema familiar, refirió, sería la causa de este doble crimen.
SIERRA SUR. 1 ASESINATO.
Por último, en la ranchería "La Tortolita", municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, un hombre fue arteramente asesinado a balazos. Este homicidio fue confirmado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cual indagaría los hechos para darle cauce legal. Cabe mencionar que por todos estos asesinatos ninguna persona fue detenida.

Leer más

 

 

Comando armado "levanta" a 16 personas de restaurante en Puerto Vallarta

2016-08-15 13:37:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Puerto Vallarta, Jalisco.- 15 de agosto de 2016.- Un comando armado levanto a 16 personas que cenaban en el interior del restaurante "La Leche" y quienes estaban hospedados en el hotel Marriot pero que habían hecho reservaciones para acudir al citado negocio a probar sus alimentos.
La Fiscalía de Jalisco reveló que ya hay datos de los vehículos en los que viajaba el grupo armado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, según datos de la Fuerza Única de Jalisco quienes se encargan del caso. Eran 20 las personas que estaban en el restaurante, 16 hombres (a los que se llevaron) y 4 mujeres (a quienes dejaron en el lugar) todos ellos originarios de Sinaloa.

El grupo de personas llegó en 5 vehículos de lujo entre ellos uno blindado tipo Charger color blanco y una sola placa circulación, se dice que entres estas personas levantadas había un grupo de escoltas quienes los cuidaban y de quienes también se desconoce su paradero.

Trascendió que el grupo armado llegó a bordo de dos camionetas y sitiaron el restaurante “La Leche” ubicado por la avenida Francisco Media Ascencio de Puerto Vallarta, y tras ello ingresaron al local, donde armados con fusiles de asalto amagaron al grupo de sinaloenses quienes estaban cenando y tras ello los obligaron a salir del lugar, para subirlos a dos camionetas, dejando en el negocio únicamente a las cuatro mujeres.

El levantón duró menos de 15 minutos. El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo peña ha confirmado los hechos esta mañana del lunes de los medios de comunicación indicando que el fiscal general de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez ya se encuentra ordenando una investigación en torno a este caso para poder dar con el paradero de las víctimas, y trascendió que el grupo armado huyó a bordo de una Tundra y una camioneta Tacoma.

El restaurante “La Leche” se encuentra ubicado en la avenida Francisco Medina en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, Jalisco, y según los primeros datos que revela la fiscalía de Jalisco, se indica que las personas privadas de su libertad llegaron a bordo de una camioneta Jeep, Limited de color blanco, la cual cuenta con una placa trasera de Nayarit RGB 6898, además de una Chrysler Scalade en color blanco con placas JMN 1256 de Jalisco, una CVR color blanco con placas VRF 5919 de Sinaloa, un auto Dodge Charger vidrios polarizados y placa trasera JMR 3017 de Jalisco y Range Rover blanca con vidrios polarizados placas JMP 7500 de Jalisco.

Leer más

 

 

SSP “les para el carro” a normalistas en la pista de Occidente, hay varios requeridos

2016-08-15 13:36:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Lunes 15 de agosto de 2016.- La mañana de este lunes estudiantes normalistas llegaron a la Autopista de Occidente y existía la amenaza de que se apropiaran de más vehículos y realizaran quemas de los mismos, lo que nunca esperaron era un operativo sorpresa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los replegó en los instantes en que trataban de realizar bloqueos carreteros y hubo varios requeridos, así lo revelaron fuentes al interior de la citada dependencia.

Los alumnos fueron desalojados del tramo carretero Panindícuaro-Ecuandureo, en las inmediaciones de la desviación hacia Churintzio, en la referida autopista, cuya circulación fue cerrada por unos momentos debido a que se registró un enfrentamiento entre los jóvenes y los elementos antimotines de la SSP.

Los chicos arrojaron piedras y otros objetos contundentes contra los granaderos y éstos últimos los dispersaron con el uso de gas lacrimógeno. En la acción hubo varios normalistas requeridos que fueron subidos a bordo de dos autobuses de pasajeros que ellos traían (de la línea Primera Plus) y escoltados con un convoy policiaco.

Después de lo sucedido algunos muchachos se comunicaron con la prensa para acusar que los policías supuestamente les habían disparado, situación que fue negada rotundamente por voces autorizadas de la SSP, mismas que detallaron que los oficiales antimotines no portaban armas de fuego al momento de la movilización, únicamente toletes, escudos y gases lacrimógenos.

Con el operativo anterior la SSP impidió que en menos de una semana los chicos volvieran a cometer actos vandálicos, pues el jueves, viernes y sábado pasados los muchachos incendiaron automotores en la mencionada pista de Occidente y en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de El Ajuno.

Integrantes de la ONOEM roban dos patrullas

Los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán se apoderaron de dos patrullas en medio de sus acciones de “protesta” realizadas este lunes en el occidente michoacano. Uno de los automotores es de la Policía de Ixtlán, con número económico 0002 y el otro de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional (Caminos), con número económico 05357. Ambas unidades oficiales fueron vandalizadas y fuerzas federales y estatales se movilizaron para recuperarlas.

Leer más

 

 

Catean finca en Arteaga y aseguran armamento

2016-08-15 13:34:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Diverso armamento y una camioneta fueron asegurados por el personal de la Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de un cateo hecho en una finca, ubicada en la colonia centro de esta ciudad de Arteaga, dio a conocer la propia dependencia federal.

Trascendió que todo fue en una reciente acción de la PGR. Se dijo que el Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimento de una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Distrito Especializado en el sistema penal Acusatorio del centro de Justicia Penal Federal en el Estado con residencia en Morelia.

Lo anterior fue derivado de una carpeta de investigación, en la cual hacían del conocimiento de las autoridades federales que el inmueble en cuestión era utilizado para el almacenamiento de armas de fuego.

Los trabajos de investigación respectivos fueron emprendidos y de esta manera con la orden de cateo en mano se movilizaron el fiscal federal, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial y los peritos de PGR.

En la propiedad inspeccionada hallaron una subametralladora calibre .9 milímetros; una escopeta calibre .12 milímetros con 17 cartuchos útiles; dos fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con siete cargadores y 20 cartuchos útiles; además de una camioneta Nissan pick up, de color negro, con placas de circulación HE-62-623 del estado de Guerrero. Concluido el operativo el Representante Social de la Federación integró la indagatoria conducente contra quienes resulten responsables.

Leer más

 

 

Se registra homicidio por arma de fuego en un bar de Morelia

2016-08-15 11:04:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Una riña en un bar de la colonia Jardines de Guadalupe, en esta ciudad, dejó un muerto por arma de fuego, según las primeras investigaciones hechas por las autoridades ministeriales. El acontecimiento fue durante la madrugada de este lunes.

El suceso se registró en el establecimiento “Bar Corona”, situado en la calle Carlos Rovirosa. El difunto fue identificado por sus seres queridos como Walberto V., de 34 años de edad. Unos testigos de lo acontecido refirieron que el finado recibió un cachazo en la cabeza y después un disparo.

Después de ocurrido el homicidio los responsables que eran al menos cinco se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Al área llegaron los policías de la Unidad Morelia y minutos después arribaron los peritos y los agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, la cual depende de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para así iniciar con las pesquisas respectivas.

El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de ley. A raíz del homicidio no hubo detenidos y las indagatorias continúan con el objetivo de atrapar a los involucrados, dijeron fuentes al interior de la PGJ.

Leer más

 

 

Suman 4 muertos a balazos tras a ataque en la carretera Lázaro Cárdenas - Arteaga

2016-08-14 22:03:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 14 de agosto de 2016.- La noche del sábado pasado un grupo de personas fueron atacadas a balazos, tras la agresión hubo tres muertos en el lugar y una lesionada, los hechos en la Tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio. Dos de los fallecidos estaban en una camioneta y el tercero en un vehículo diferente y una mujer falleció en un hospital, según la información recabada por este medio de comunicación.
Los hechos fueron en la carretera que va hacia Arteaga. Dos de los difuntos fueron reconocidos por sus seres queridos como Ramón C. B y Ramón C. M. Ellos quedaron en una Toyota Tacoma, de color negro, con placas de circulación MT-1623-A de esta entidad federativa.
Al realizar una inspección por la zona, a 200 metros de la Tacoma la Policía halló otro automotor, del cual no se dijeron las características, y en él fue localizado el tercer finado, de quien se ignora su identidad, revelaron contactos oficiales.
Con relación a la mujer fallecida, fue identificada como Norma Leticia B., de 43 años de edad, persona que fue atendida por unos paramédicos locales, mismos que enseguida la trasladaron a recibir atención médica, donde desafortunadamente fallecio. La Fiscalía Regional de Justicia se encargó de emprender la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Derrapa en su moto y queda herido

2016-08-14 22:02:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 14 de agosto de 2016.- Un motociclista sufrió golpes leves al derrapar en su unidad, la cual a decir de fuentes policiales aparentemente era manejada a velocidad excesiva. Al ver el percance unos automovilistas llamaron a los números de emergencias.

El accidente fue la madrugada de este domingo, en la Avenida Francisco I. Madero, en esta ciudad de Apatzingán, en las inmediaciones de las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.

Se supo que el paciente dijo llamarse Luis P., de 36 años de edad, habitante de la Avenida Constituyentes, en la colonia Satélite, ubicada en esta población. Él manejaba una moto de la marca Italika, de color negro con verde.

El herido fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo revisaron en el área donde fue el incidente y añadieron que por fortuna no sufrió heridas que pongan en riesgo su existencia. No ameritó hospitalización, comentaron los socorristas.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un hombre de la tercera edad que tenía golpes

2016-08-14 22:01:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 14 de agosto de 2016.- El cadáver de un hombre de la tercera edad que está en calidad de desconocido fue encontrado en un basurero clandestino, a una orilla de la carretera Morelia-Atécuaro, en esta demarcación. El fallecido tenía huellas de violencia, a decir de las autoridades ministeriales.

Se pudo conocer en la cobertura de la noticia que el ahora occiso es de aproximadamente 60 años de edad, de piel morena y de cabello cano. Usaba una chamarra del equipo de fútbol americano Delfines de Miami, una camisa de color claro, un pantalón de vestir de color gris y unos botines de color negro.

Los elementos de la Unidad Morelia resguardaron la zona en apego a la cadena de custodia. El difunto yacía a la altura del kilómetro 3+200 de la citada vialidad. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, misma que depende de la Procuraduría de Michoacán, se encargó de tomar la batuta de las investigaciones.

Los expertos manifestaron que aparentemente el finado tenía traumatismo facial y de tórax. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de ley y en espera de que sus deudos lo reclamen.

Leer más

 

 

Peatón fallece atropellado frente a Lomas de Morelia

2016-08-14 21:59:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 14 de agosto de 2016.- Un peatón perdió la vida al ser atropellado por un vehículo desconocido, en el Libramiento Revolución de esta capital, a la altura de la colonia Lomas de Morelia, según la información recabada en la cobertura periodística.

Se conoció en el lugar de los hechos que el fallecido fue identificado únicamente como Carlos Junior “X”, de aproximadamente 30 años de edad. El acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo.

El percance fue en el sentido del Tecnológico de Morelia hacia el Mercado de Abastos. A la zona acudieron los expertos de Servicios Periciales y los agentes investigadores, todos ellos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El personal de la PGJ se encargó de emprender las pesquisas respectivas y después de ello el cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense, en la cual lo trasladaron a la morgue local, donde le sería practicada la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Ladrón dispara contra su víctima, pero la bala mata a su cómplice

2016-08-14 19:55:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 14 de agosto de 2016.- Un par de ladrones trató de perpetrar un robo contra un ciudadano en los instantes en que éste abría su cochera para ingresar su automotor a su hogar, el ofendido al ver a los empistolados corrió para resguardarse, pero uno de ellos fue tras él y aparentemente su propio cómplice disparó con la intención de herir al agraviado, sin embargo la bala mató a su mismo secuaz. El responsable huyó.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Todo fue la madrugada de este domingo a las afueras de una residencia de la colonia Los Encinos, misma que está a una cuadra de la calle Del Granadillo, al sur de esta ciudad de Morelia.

Se pudo saber que la víctima llegaba a su casa, abrió su cochera y se disponía a meter su vehículo, pero una camioneta blanca apareció y de ella bajaron dos individuos armados con pistolas, éstos amenazaron al hombre y éste corrió para salvar su vida.

Fuentes policiales dijeron que el afectado fue perseguido por uno de los presuntos malandrines, mientras que el otro detonó la pistola que traía contra el agraviado y al hacerlo en vez de atinarle a éste le dio y privó de la existencia a su compinche. Luego de esto escapó, así lo revelaron contactos oficiales. El difunto está en calidad de desconocido y el personal de la Procuraduría de Michoacán inició las investigaciones respectivas con el objetivo de esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Seis personas lesionadas tras choque de dos camionetas en Tangancícuaro

2016-08-14 19:54:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 14 de agosto de 2016.- Durante los primeros minutos de este domingo, seis personas resultaron heridas al chocar de frente dos camionetas. Uno de los automotores habría invadido el carril contrario, según la información brindada por el personal de vialidad.
El accidente ocurrió al filo de las 02:00, sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro, a la altura de la calle Miguel Silva, de esta demarcación de Tangancícuaro, hasta donde se movilizaron oficiales de la Policía Michoacán, Bomberos Municipales y socorristas de Rescate Zamora.
Se conoció que entre los heridos están, Santiago S., de 62 años de edad, su esposa Lucía R., de 60 años y su hijo Martín S., de 38 años de edad, todos ellos domiciliados en la colonia Nuevo Porvenir perteneciente al municipio de Jacona, mismos que fueron trasladados al Hospital San José de Zamora.
En tanto los otros lesionados son Artemio F., de 40 años de edad, y otros dos varones quienes únicamente refirieron ser vecinos de la población de San Isidro, perteneciente al municipio de Los Reyes.
Las unidades chocadas son una camioneta tipo Pick Up, de color naranja y otra Chevrolet de color arena, las cuales fueron aseguradas por el personal de vialidad y remolcadas a un corralón donde permanecer hasta que se determinen responsabilidades.

Leer más

 

 

Hallan muerto al ex procurador Abelardo Chávez Peralta, en un jacal de Atapaneo

2016-08-14 19:53:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 14 de agosto de 2016.- El ex procurador de Michoacán, Abelardo Chávez Peralta, fue encontrado muerto la mañana de este domingo en un jacal ubicado en la población de Atapaneo, perteneciente a este municipio de Morelia. Su cuerpo no tenía huellas de violencia, a decir de las autoridades ministeriales.

Trascendió que el miércoles 10 del presente mes el ex funcionario salió de su hogar en un vehículo de su propiedad, sin decirle nada a sus seres queridos y desde ese momento no supieron más de él, instante en que sus parientes lo buscaron sin presentar denuncia de desaparición ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indicaron fuentes allegadas al tema.

Igualmente, se supo que el jueves anterior fue localizado el automotor de Abelardo Chávez en la zona de Atapaneo, unidad que no tenía huellas de saqueo ni nada por el estilo, refirieron contactos oficiales.

Fue así que este día (domingo) el cuerpo del ex servidor público, quien ya era un hombre de la tercera edad, fue hallado en una choza en los terrenos conocidos como “Lomas o Lomitas de Atapaneo”, a un costado del fraccionamiento Los Fresnos Tres Marías.

El acceso a ese lugar está a la altura del kilómetro 162+900 de la carretera Morelia-Charo. Los expertos de la PGJ manifestaron que el ex procurador aparentemente pereció debido a un infarto y descartaron que su deceso se tratara por situaciones violentas.

Los investigadores de la dependencia estatal continúan con las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Chávez Peralta estuvo al frente de la institución entre los años 60 y 70, comentaron empleados de la misma Procuraduría.

Leer más

 

 

Camioneta embiste y lesiona a tres campesinos en el camino a Atacheo

2016-08-14 19:51:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de agosto de 2016.- Tres personas entre ellos dos menores de edad fueron arrollados por una veloz camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga dejando mal heridos a los afectados, mismos que refirieron que se dirigían a realizar sus labores cotidianas cuando todo sucedió.
El percance fue reportado a los números de emergencias cerca de las 07:00 horas de este domingo, en el camino que conduce a la comunidad de Atacheo, en las inmediaciones del predio “El Guamuchil”, hasta donde arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento así como los Bomberos locales.
Los lesionados manifestaron se identificaron como, Carlos Javier G., de 18 años de edad, así como Andrea J., de 15 años, vecinos de la colonia Los Sabinos y José David L., de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Palito Verde de Jacona; debido a las lesiones que presentaban fueron canalizados al Hospital Santa María.
Se pudo conocer que los afectados caminaban con grupo de trabajadores del campo y al caminar sobre el citado camino fueron impactados por una camioneta que circulaba con las luces apagadas, de los hechos se dio parte a las autoridades de la Fiscalía Regional para dar con el responsable.

Leer más

 

 

Maniatado y con el rostro cubierto encuentran cadáver en domicilio de La Piedad

2016-08-14 15:44:18
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 14 de agosto de 2016.- Maniatado, con el rostro cubierto y envuelto parcialmente con una cobija, fue localizado el cadáver en avanzado estado de putrefacción de un hombre al interior de una vivienda de la colonia Vasco de Quiroga de la Ciudad de La Piedad.
La mañana del pasado sábado mediante una llamada anónima fue alertado el personal de la Policía Michoacán, que un fuerte olor fétido emanaba del inmueble marcado con el número 6 de la calle Puruándiro, muy cerca de la calle Tocumbo, en el citado asentamiento urbano.
Al lugar se movilizaron los uniformados quienes brindaron seguridad perimetral, mientras que los expertos de la Fiscalía Regional realizaban el procesamiento de la escena del crimen y la recolección de testimonios con los habitantes de la zona.
Se conoció que el infortunado permanece en calidad de desconocido y su cuerpo estaba debajo de la cama, en avanzado estado de descomposición y vestía un pantalón de mezclilla color azul y sudadera color gris.
Una vez concluidas las diligencias los restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue, para la práctica de la necropsia de ley y será hasta ese momento que se puedan determinar las causas reales del deceso.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a sujeto acusado de violar a su hijastra menor de edad, en Apatzingán

2016-08-14 15:33:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 14 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de ocho años de edad, ilícito cometido en 2013.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado de nombre Francisco Javier V., padrastro de la víctima, atacó sexualmente a la agraviada en diferentes ocasiones durante el citado año.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el inculpado aprovechaba que la menor se encontraba sola en el domicilio para agredirla y posteriormente la amenazaba para que no contara lo que ocurría.
Sin embargo, tiempo después el ahora detenido se separó de su pareja sentimental y se fue del domicilio, por lo que la víctima narró los hechos a su madre quien acudió a presentar la denuncia correspondiente.
Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis quienes lo presentaron ante el Juez de la causa quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Choque de taxi y motocicleta deja un lesionado en Zamora

2016-08-14 15:33:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de agosto de 2016.- La falta de precaución al conducir ocasionó la colisión entre un auto de alquiler y una motocicleta, dejando lesionado al conductor de la unidad de dos ruedas, según revelaron fuentes policiales.
El choque ocurrió cerca de las 08:30 horas de este domingo, en la esquina de la Avenida Juárez con Ocampo, de la colonia Ejidal Sur, donde impactaron una motocicleta Italika, de color gris con negro y láminas U75ZL, así como un Taxi Nissan Tsuru, del sitio Halcones, con placas 52-28-LCY de esta entidad federativa.
Al sito arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento quienes auxiliaron al motociclista Jorge Armando H., vecino de esta ciudad de Zamora, mismo que presentaba diversos golpes por lo que fue canalizado al Hospital de IMSS.
De los peritajes del accidente se hizo cargo el personal de Vialidad siendo aseguradas las unidades involucradas, mientras la autoridad competente determina responsabilidades.

Leer más

 

 

De un tiro en la cabeza es ultimado un motociclista

2016-08-14 15:32:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 14 de agosto de 2016.- De un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo fue privado de la existencia el conductor de una cuatrimoto, en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Apatzingán, reveló la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Se pudo saber que el hecho fue la madrugada de este domingo, en la Avenida Joaquín Amaro entre las calles Francisco Vázquez y Dr. Miguel Silva. El difunto iba en una cuatrimoto de la marca Suzuki, de color amarillo y acabó tirado al lado de ella.

Igualmente trascendió que el ahora occiso se llamó Eliezer V., de 44 años de edad. La PGJ dijo al respecto que emprendió la carpeta de investigación conducente y refirió que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen hizo las diligencias correspondientes.

Los colonos manifestaron a los representantes de la ley que escucharon disparos y añadieron que posteriormente salieron de sus hogares para ver qué pasaba, instante en que vieron al ofendido tirado en el suelo y llamaron a la Policía. Los agentes de Seguridad Pública llegaron y acordonaron el área.

Leer más