Policiaca

 

Refuerza SSP operativo en casetas, carreteras y vías férreas ante actos radicales de normalistas

2016-08-15 23:13:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó un operativo de vigilancia en carreteras, brechas, casetas de peaje y vías férreas para inhibir actos radicales cometidos por estudiantes normalistas.
Luego de que estudiantes normalistas intensificaran y radicalizaran acciones al incendiar un tráiler y una camioneta comercial sobre la carretera federal número 37 a la altura de la comunidad de Aranza del municipio de Paracho, como medida de presión ante la retención de sus compañeros la tarde de este lunes, elementos de la Policía Michoacán refuerzan su operatividad con sobrevuelos, patrullajes y recorridos pie a tierra en cada una de las regiones del estado para garantizar el orden público y resguardar la integridad de terceras personas.
Así, se mantiene el monitoreo de los cruceros de Purépero, Ocumicho-Patamban, Carapan; las casetas de peaje en Ecuandureo, Panindícuaro, Zinapécuaro, Feliciano, Las Cañas, La Venta (conocido como Lengua de Vaca), Atlacomulco – Maravatío, y el puente Churintzio sobre la autopista México–Guadalajara, entre otros.

Leer más

 

 

Balean a pareja de guanajuatenses en La Piedad; el hombre resulta lesionado

2016-08-15 23:12:10
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 15 de agosto de 2016.- Cuando circulaban sobre las calles de la comunidad de Rio Grande, perteneciente a esta demarcación de La Piedad, una pareja vecina del estado de Guanajuato, fue sorprendida por sujetos armados que atentaron en su contra, tras la refriega el varón resultó lesionado y la mujer sufrió crisis nerviosa.
Según los datos obtenidos en el trabajo periodístico se supo que cerca de las 17:15 horas de este lunes, los agraviados se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, de color guinda, con placas GVT-93-56, sobre la calle Irapuato, momento en que fueron interceptados por desconocidos que comenzaron a dispárales y enseguida huyeron del lugar para evadir la acción de la justicia.
De inmediato a la zona se trasladaron los oficiales de la Policía Michoacán, socorristas de Radio Auxilio, para brindar las primeras atenciones a Gualberto P., de 39 años de edad, vecino de Santa Ana Pacueco, quien presentaba 5 impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un nosocomio en esta región.
También fue valorada en el sitio, su acompañante Cecilia R., de 32 años, la cual presentó crisis nerviosa luego de lo sucedido, pero por fortuna resultó ilesa tras el atentado.
La escena fue acordonada por los uniformados y posteriormente los expertos de la Fiscalía Regional Realizaron la recolección de indicios y testimonios para dar por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Es hallado sin vida dentro de un automotor

2016-08-15 23:11:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Un hombre fue localizado muerto dentro de un automotor, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia, dependencia que añadió que la víctima tenía una lesión de proyectil de arma de fuego.

La institución refirió que el crimen fue alrededor de las 9:00 horas. Añadió que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación respectiva. También dijo que el acontecimiento fue en la población de San José Piedras Blancas, perteneciente a este municipio.

Refirió que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen fue la encargada de hacer la recolección de indicios y de testimonios. Agregó que el vehículo en el que estaba el difunto tiene placas de circulación de procedencia extranjera.

El finado fue reconocido por sus deudos como Ramiro Ch., de 47 años de edad, quien era residente de la comunidad antes referida. El cuerpo inerte fue trasladado a la morgue de la región, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto con heridas de arma blanca

2016-08-15 21:41:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2015.- El cadáver de un ciudadano fue encontrado por unos transeúntes dentro de una camioneta, en la colonia centro de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación de Múgica. El fallecido tenía lesiones de arma blanca, a decir de las autoridades policiales.

El acontecimiento fue alrededor de las 20:00 horas, en la calle Álvaro Obregón. El difunto estaba dentro de un automotor de la marca Toyota, fue identificado más tarde por sus dolientes como Armando C., de 58 años de edad.

Los elementos de Seguridad Pública acudieron al área para de esta manera acordonarla y evitar la contaminación de indicios. Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia llegaron después.

De esta manera los expertos de la Procuraduría de Michoacán emprendieron la recolección de pistas. Se pudo conocer que el ahora occiso yacía en el asiento del copiloto de la unidad automotriz antes mencionada.

Leer más

 

 

Balea a su mujer y a un vecino, luego escapa; la dama muere

2016-08-15 21:33:19
Fuente: AGENCIA RED 113

rimbo, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Un hombre de la tercera edad baleó a su mujer y a un vecino, luego se dio a la fuga; las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde la dama perdió la existencia, dieron a conocer las autoridades ministeriales.

Los hechos fueron la noche del domingo anterior, en la población de Irimbo. Las víctimas fueron Rosa Lilia H., de 33 años de edad y Martín R., de 44 años de edad. Estas personas fueron ingresadas al Hospital General, en Ciudad Hidalgo, donde minutos después perdió la existencia la femenina.

Trascendió que los pacientes sufrieron heridas de proyectil de arma de fuego en los brazos y en el cuello, dijeron contactos médicos. Fuentes policiales detallaron que el atacante huyó y explicaron que aparentemente todo se habría desencadenado por una pelea entre Rosa y su pareja sentimental.

Añadieron que Martín trató de frenar el pleito y de esta forma el hechor sacó una pistola de entre sus ropas y les disparó a ambos, con el desenlace antes mencionado. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Lo abandona su novia, finge su desaparición y muerte, pero es encontrado vivo en casa de un pariente

2016-08-15 21:31:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán localizó a una persona del sexo masculino reportada como desaparecida y que durante los trabajos de investigación se estableció que voluntariamente se ausentó de su domicilio y además fingió su muerte por motivos personales.
De acuerdo a datos con los que cuenta la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, el hombre de 32 años de edad fue visto por última vez a las 20 horas del 05 de agosto del presente año en su trabajo y ya no regresó a su domicilio.
Asimismo, se determinó que al día siguiente de este hecho, la persona en cuestión fingió su muerte al publicar en una red social una presunta nota periodística que el mismo realizó y en la que advertía de la localización de un cuerpo sin vida que correspondía al supuesto desaparecido.
De igual forma, durante el desarrollo de las indagatorias, se logró conocer que el hombre días antes a lo sucedido, discutió y terminó una relación de noviazgo por razones personales.

Leer más

 

 

Limpia parabrisas es muerto a balazos en La Piedad

2016-08-15 21:29:03
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 15 de agosto de 2016.- De múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, fue ultimado un joven, quien a decir de algunos testigos era perseguido por sujetos armados que al darle alcance le acribillaron a tiros. El homicidio ya es indagado por el personal de la Fiscalía Regional.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia cerca de las 17:45 horas de este lunes, por vecinos de la colonia México, mismo que alertaron a la policía sobre disparos en las inmediaciones de la calle Coahuila, además añadieron que un joven estaba lesionado por lo que solicitaban una ambulancia de emergencia.
De inmediato los patrulleros se trasladaron al lugar junto con unos paramédicos de Protección Civil, localizando a la altura del inmueble número 48 y tirado sobre la banqueta, a un muchacho que al ser revisado por los socorristas se confirmó que ya no contaba con signos vitales por lo que la zona fue acordonada.
El ahora occiso fue identificado en el lugar de los hechos como Germán Antonio V., de 26 años de edad, vecino de esta cabecera municipal, de ocupación limpia parabrisas, quien presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo que le ocasionaron la muerte.
Los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron al sitio para iniciar las indagatorias correspondientes y tomar la batuta de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de este homicidio.
Finalmente durante la cobertura noticiosa se supo que uno sujetos armados venían persiguiendo a la víctima y al alcanzarlo abrieron fuego en su contra para de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido.

Leer más

 

 

Matan a tiros a un cortador de limón

2016-08-15 21:26:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Un cortador de limón fue privado de la existencia a balazos, en el acceso principal del mercado “Ignacio López Rayón”, ubicado en la colonia Babilonia, en esta ciudad de Apatzingán, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.

Trascendió que el crimen fue la tarde de este lunes, en la calle Cayetano Andrade. La víctima fue identificada por sus seres queridos como Elías B., de 22 años de edad. Él quedó sentado en el suelo, recargado en una camioneta Toyota, de color rojo y junto a su motocicleta, una de color negro con amarillo.

El hecho movilizó de inmediato a los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del muchacho. En tanto, lo elementos de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Michoacán arribaron a la escena para resguardarla y emprender las actuaciones de ley.

El cuerpo sin vida del chico fue trasladado al Servicio Médico forense local, donde se le practicaría la necropsia de ley para después ser entregado a sus deudos. La carpeta de investigación fue iniciada y con relación al homicidio los apatzinguenses otra vez le volvieron a exigir al gobierno seguridad y paz en sus calles.

Leer más

 

 

Lo mata a puñaladas y le dejan cartulina

2016-08-15 20:36:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Álamo Temapache, Veracruz.- 15 de agosto de 2016.- Autoridades policíacas dieron cuenta de otro funesto asesinato, ahora en el municipio de Álamo Temapache, del estado de Veracruz. La víctima fue un hombre, cuyo cuerpo fue enviado al anfiteatro local sin identificar.
El cadáver fue encontrado en la localidad El Ixtle, a unos 30 metros de la carretera federal Alazán-Canoas. En las primeras investigaciones se conoció que el infortunado fue asesinado a puñaladas. Y sus agresores, tras consumar su muerte, le clavaron con una “punta” un cartón en el pecho con una advertencia escrita.
Por ello, personal ministerial se avocó al levantamiento del cadáver para después trasladarlo a las instalaciones del Semefo para los estudios Post Mortem y esperar a que sus dolientes puedan reclamarlo..

Leer más

 

 

Presunto ladrón es detenido “con las manos en la masa”

2016-08-15 20:35:46
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 15 de agosto de 2016.- En los momentos que se apoderaban de diversos objetos al interior de un domicilio ajeno, dos presuntos ladrones fueron sorprendidos por vecinos , uno de los muchachos escapó y el otro fue detenido y entregado a las autoridades.
Sobre los hechos, fuentes policiales informaron que cerca de las 09:45 horas, se recibió el reporte del robo en la casa número 19 de la calle Nicolás Corona, de la colonia Nueva Banquetes de La Piedad, Michoacán, por lo que rápidamente se desplazaron para atender la eventualidad.
Trascendió que la propietaria de la vivienda escuchó ruidos al interior de su casa y al salir de su habitación observó a dos sujetos que se encontraban saqueando sus pertenencias, por lo que pidió auxilio a los vecinos, quienes rápidamente acudieron en su ayuda logrando capturar a uno de los implicados.
El indiciado dijo llamarse Cristian Omar L. M., de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Banquetes, quien cargaba un reproductor de DVD, ropa, una gorra, una maleta y 2 mil 100 pesos en efectivo que intentaba sustraer de la vivienda.

Leer más

 

 

Normalistas incendian camioneta de Sonrics, en Morelia

2016-08-15 19:29:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Luego del requerimiento de 36 estudiantes normalistas, en respuesta a ello sus compañeros en esta ciudad de Morelia quemaron una camioneta de la empresa de dulces Sonrics, situación que movilizó a la Policía y a los bomberos, dijeron fuentes allegadas al gobierno.

El vehículo fue incendiado minutos antes de las tres de la tarde de este lunes, en la calle Nicolás Zapata, en el fraccionamiento Jardines de Torremolinos, ubicado al poniente de esta capital, esto a sólo unos metros de la Escuela Normal Superior de Michoacán.

El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan, con placas de circulación NP-81-831 de esta entidad federativa. La mercancía de la unidad también se perdió por completo. Los Bomberos Morelia llegaron para apagar las llamas y los oficiales antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron. Los granaderos dieron diversos patrullajes, pero al final no hubo detenidos.

Protestan afuera de la PGJ

Asimismo, un grupo de normalistas se concentró a las afueras de la Procuraduría General de Justicia con el objetivo de protestar por la detención de sus 36 compañeros. Los jóvenes gritaron diferentes consignas contra el gobierno y amagaron otra vez con radicalizar sus acciones si sus colegas no son soltados, afirmaron.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos hombres en interior de un bar en Coatzacoalcos, además una mujer resultó herida

2016-08-15 19:21:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Coatzacoalcos, Veracruz.- 15 de agosto de 2016.- Presuntamente al intentar impedir que el propietario de un bar fuera levantado, dos hombres resultaron muertos y una mujer herida, en la ciudad Olmeca del municipio de Coatzacoalcos.
El incidente se registró en el interior del centro botanero denominado “Bar Los Almendros”, ubicado en calle Figura de Piedra entre Jaguares y Boulevard Olmeca, a donde ingresaron varios sujetos con armas de fuego.
Se dijo que estas personas querían llevarse a la fuerza al propietario del citado bar, sin embargo algunas personas intentaron impedirlo y se desata una balacera.
En el lugar dos personas murieron al recibir varios impactos de bala y una mujer que se desempeñaba como mesera, resultó herida. Los hechores huyeron sin que pudieran llevarse al propietario del bar.
Instantes después arribaron al lugar elementos policiacos, quienes solicitaron de inmediato a los cuerpos de auxilio, para que atendieran a la mujer lesionada, quien fue trasladada posteriormente a un hospital para que recibiera atención médica.
Más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron las primeras pesquisas sobre este doble homicidio y abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras tanto personal de Servicios Periciales realizaban la criminalística de campo, quienes al terminar, levantaron ambos cuerpos y los trasladaron al SEMEFO, para la necrocirugía de ley.
Se supo que las personas fallecidas eran hermanos y respondieron a los nombres de Juan Manuel y Pedro H., mientras que la mujer fue identificada como Mónica S.

Leer más

 

 

Huertense pierde la vida en accidente en la carretera Guadalajara – Barra de Navidad

2016-08-15 19:20:12
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huerta, Jalisco.- 15 de agosto de 2016.- Un hombre de 30 años de edad perdió la vida la noche del pasado domingo, aproximadamente a las 22:35 horas en un accidente vehicular en el kilómetro 249 de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que el accidente ocurrió en el tramo conocido como Loma Alta en los límites de Cihuatlán y La Huerta: fue un choque frontal entre un vehículo Versa y un Acura.
Los testigos del hecho informaron a las autoridades que el chofer del Versa blanco con placas de circulación del Estado de Colima perdió el control y se le impactó de frente al Acura negro con placas de Jalisco.
Las autoridades informaron que en el Versa iba sólo el chofer: Eber Alejandro R., de 30 años de edad y perdió la vida en el lugar de los hechos. Él no llevaba puesto el cinturón de seguridad y falleció a consecuencia de los golpes que recibió; Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron a la morgue para la realización de la necropsia de ley. El hombre era originario del municipio de La Huerta y transitaba de La Huerta hacia Melaque.
En el Acura viajaba el chofer, tres mujeres adultas y dos menores de edad. Sólo el chofer resultó ileso, los acompañantes sufrieron lesiones regulares y fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil de La Huerta al hospital de dicho municipio.
Personal de la Policía Federal se hizo cargo de los vehículos y los remitió al corralón

Leer más

 

 

Al calor de las copas mató a su compañero en Morelia, le dan 20 años de cárcel

2016-08-15 19:19:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de Agosto del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra responsable de Homicidio calificado, ilícito registrado en el año 2012 en esta ciudad de Morelia.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Reynero C. quien el 22 de junio de 2012 privó de la vida al agraviado de nombre Eduardo G.

Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que el día de los hechos el ahora sentenciado y la víctima se encontraban consumiendo bebidas embriagantes sobre una calle de la colonia Las Margaritas.

Asimismo, se determinó que en el lugar se suscitó una discusión y en un determinado momento Reynero agredió con un objeto punzocortante al agraviado y le generó una herida, la cual fue determinante para que falleciera.
Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y una vez que se conoció la identidad del responsable, se solicitó orden de aprehensión en su contra y fue presentado ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

36 alumnos normalistas requeridos son ingresados a las instalaciones de la PGJE

2016-08-15 18:13:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Los 36 estudiantes normalistas que fueron requeridos en diferentes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizados durante la mañana de este lunes, ya fueron ingresados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde los certificarían medicamente. A los chicos les fue asegurada una importante cantidad de artefactos explosivos, divulgó la misma SSP.

Lo anterior se supo en la cobertura informativa. Los muchachos fueron trasladados en dos autobuses de pasajeros de la línea Primera Plus, de los que ellos mismos se habían apoderado. Fueron escoltados por una importante caravana de patrullas de la Policía Michoacán.

El convoy entró al complejo de la PGJ alrededor de las 14:37 horas y fuentes allegadas al gobierno refirieron que los muchachos iban a ser certificados médicamente para luego determinar cuántos de ellos serían puestos a disposición de Ministerio Público por hechos constitutivos delito y los que no, dejarlos en libertad.

Es importante mencionar que de estos 36 jóvenes 34 fueron requeridos un desalojo hecho por la SSP en la carretera Panindícuaro-Ecuandureo, en la Autopista de Occidente, mientras que dos fueron capturados en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, donde hicieron bloqueos al tránsito vehicular al emplear varios tractocamiones.

Leer más

 

 

Oaxaca registra 16 ejecuciones en un solo día

2016-08-15 17:55:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Oaxaca, México; 15 de agosto de 2016.- El pasado domingo, la entidad oaxaqueña registró 16 personas asesinadas, entre ellas un ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD). Así lo confirmaron diversas corporaciones de seguridad.
Establecieron que las ejecuciones se dieron en seis de las ocho regiones del estado: Istmo, Mixteca, Costa, Valles Centrales, Papaloapan y Sierra Sur, siendo el Istmo de Tehuantepec la región que más asesinatos registró, con siete.
ISTMO DE TEHUANTEPEC: 7 ASESINATOS
En Ixtaltepec, un empresario y jubilado de PEMEX fue ejecutado de un balazo, luego de que, con pala en mano, enfrentara a dos delincuentes que intentaban consumar un asalto en una tortillería de su propiedad.
En Matías Romero, a las 08:00 horas, una persona del sexo masculino, originaria de la región de los Chimalapas fue encontrada muerta en un lote baldío. Las autoridades establecieron que fue asesinada a balazos, en el trascurso de la madrugada.
En El Barrio la Soledad, alrededor de las 21:00 horas, tres personas -dos hombres y una mujer- fueron ejecutadas por un grupo armado al término de un partido de Beisbol. Además, cuatro unidades de motor -tres camionetas y una moto- resultaron baleadas durante la refriega.
En Juchitán de Zaragoza, aproximadamente a las 22:30 horas, dos jóvenes perdieron la vida tras ser acribillados por sujetos desconocidos. Los infortunados libaban frente a un domicilio de la colonia La Guadalupe cuando fueron atacados repentinamente. Uno murió en el lugar, mientras que otro dejó de existir cuando recibía atención médica.
LA MIXTECA: 1 ASESINATO.
En tanto en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Santiago Juxtlahuaca, personas provistas de armas de alto poder irrumpieron en el domicilio de Javier Francisco Reyes de Jesús, ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), y lo ultimaron a balazos. En el ataque, su esposa, identificada como Herminia, resultó gravemente lesionada. El hoy occiso dejó en la orfandad a dos menores.
LA COSTA: 4 ASESINATOS.
En el interior de su domicilio, ubicado en el barrio el Calvario del municipio de Tonameca fueron asesinados a golpes dos personas de la tercera edad. Las víctimas, una pareja de esposos, tenían 85 años de edad. Hasta el momento se desconoce el contexto de este doble crimen, por lo que se espera que las autoridades indaguen el caso y lo expliquen a la brevedad.
A balazos, un hombre fue asesinado a balazos, sobre la calle 7/a Oriente, esquina con 6/a Sur de Barrio Chico, del municipio de Pinotepa Nacional. Sujetos desconocidos le dispararon, en al menos siete ocasiones, a su víctima. Y tras consumar la ejecución evadieron la acción de la justicia.
Mientras que en Pochutla, un hombre fue ultimado a balazos al interior del bar "La Palma". Por ello, autoridades policíaco-ministeriales realizaron las diligencias de rigor.
VALLES CENTRALES: 1 ASESINATO.
En la colonia Vicente Guerrero, municipio de la Villa de Zaachila, una persona fue ejecutada, situación que alarmó a corporaciones de seguridad de ese lugar. De forma extraoficial se dio a conocer que el agresor fue un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. El occiso era integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
PAPALOAPAN: 2 ASESINATOS
En la comunidad de Rincón Bonito, municipio de San Pedro Ixcatlán -región del Alto Papaloapan- dos personas del sexo masculino fueron asesinadas con armas blancas. Un portavoz de la Policía Estatal precisó, sin dar detalles, que el doble asesinato fue consumado por dos hombres, quienes escaparon pero que ya fueron identificados plenamente. Un problema familiar, refirió, sería la causa de este doble crimen.
SIERRA SUR. 1 ASESINATO.
Por último, en la ranchería "La Tortolita", municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, un hombre fue arteramente asesinado a balazos. Este homicidio fue confirmado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cual indagaría los hechos para darle cauce legal. Cabe mencionar que por todos estos asesinatos ninguna persona fue detenida.

Leer más

 

 

Comando armado "levanta" a 16 personas de restaurante en Puerto Vallarta

2016-08-15 13:37:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Puerto Vallarta, Jalisco.- 15 de agosto de 2016.- Un comando armado levanto a 16 personas que cenaban en el interior del restaurante "La Leche" y quienes estaban hospedados en el hotel Marriot pero que habían hecho reservaciones para acudir al citado negocio a probar sus alimentos.
La Fiscalía de Jalisco reveló que ya hay datos de los vehículos en los que viajaba el grupo armado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, según datos de la Fuerza Única de Jalisco quienes se encargan del caso. Eran 20 las personas que estaban en el restaurante, 16 hombres (a los que se llevaron) y 4 mujeres (a quienes dejaron en el lugar) todos ellos originarios de Sinaloa.

El grupo de personas llegó en 5 vehículos de lujo entre ellos uno blindado tipo Charger color blanco y una sola placa circulación, se dice que entres estas personas levantadas había un grupo de escoltas quienes los cuidaban y de quienes también se desconoce su paradero.

Trascendió que el grupo armado llegó a bordo de dos camionetas y sitiaron el restaurante “La Leche” ubicado por la avenida Francisco Media Ascencio de Puerto Vallarta, y tras ello ingresaron al local, donde armados con fusiles de asalto amagaron al grupo de sinaloenses quienes estaban cenando y tras ello los obligaron a salir del lugar, para subirlos a dos camionetas, dejando en el negocio únicamente a las cuatro mujeres.

El levantón duró menos de 15 minutos. El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo peña ha confirmado los hechos esta mañana del lunes de los medios de comunicación indicando que el fiscal general de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez ya se encuentra ordenando una investigación en torno a este caso para poder dar con el paradero de las víctimas, y trascendió que el grupo armado huyó a bordo de una Tundra y una camioneta Tacoma.

El restaurante “La Leche” se encuentra ubicado en la avenida Francisco Medina en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, Jalisco, y según los primeros datos que revela la fiscalía de Jalisco, se indica que las personas privadas de su libertad llegaron a bordo de una camioneta Jeep, Limited de color blanco, la cual cuenta con una placa trasera de Nayarit RGB 6898, además de una Chrysler Scalade en color blanco con placas JMN 1256 de Jalisco, una CVR color blanco con placas VRF 5919 de Sinaloa, un auto Dodge Charger vidrios polarizados y placa trasera JMR 3017 de Jalisco y Range Rover blanca con vidrios polarizados placas JMP 7500 de Jalisco.

Leer más

 

 

SSP “les para el carro” a normalistas en la pista de Occidente, hay varios requeridos

2016-08-15 13:36:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Lunes 15 de agosto de 2016.- La mañana de este lunes estudiantes normalistas llegaron a la Autopista de Occidente y existía la amenaza de que se apropiaran de más vehículos y realizaran quemas de los mismos, lo que nunca esperaron era un operativo sorpresa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los replegó en los instantes en que trataban de realizar bloqueos carreteros y hubo varios requeridos, así lo revelaron fuentes al interior de la citada dependencia.

Los alumnos fueron desalojados del tramo carretero Panindícuaro-Ecuandureo, en las inmediaciones de la desviación hacia Churintzio, en la referida autopista, cuya circulación fue cerrada por unos momentos debido a que se registró un enfrentamiento entre los jóvenes y los elementos antimotines de la SSP.

Los chicos arrojaron piedras y otros objetos contundentes contra los granaderos y éstos últimos los dispersaron con el uso de gas lacrimógeno. En la acción hubo varios normalistas requeridos que fueron subidos a bordo de dos autobuses de pasajeros que ellos traían (de la línea Primera Plus) y escoltados con un convoy policiaco.

Después de lo sucedido algunos muchachos se comunicaron con la prensa para acusar que los policías supuestamente les habían disparado, situación que fue negada rotundamente por voces autorizadas de la SSP, mismas que detallaron que los oficiales antimotines no portaban armas de fuego al momento de la movilización, únicamente toletes, escudos y gases lacrimógenos.

Con el operativo anterior la SSP impidió que en menos de una semana los chicos volvieran a cometer actos vandálicos, pues el jueves, viernes y sábado pasados los muchachos incendiaron automotores en la mencionada pista de Occidente y en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de El Ajuno.

Integrantes de la ONOEM roban dos patrullas

Los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán se apoderaron de dos patrullas en medio de sus acciones de “protesta” realizadas este lunes en el occidente michoacano. Uno de los automotores es de la Policía de Ixtlán, con número económico 0002 y el otro de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional (Caminos), con número económico 05357. Ambas unidades oficiales fueron vandalizadas y fuerzas federales y estatales se movilizaron para recuperarlas.

Leer más

 

 

Catean finca en Arteaga y aseguran armamento

2016-08-15 13:34:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Diverso armamento y una camioneta fueron asegurados por el personal de la Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de un cateo hecho en una finca, ubicada en la colonia centro de esta ciudad de Arteaga, dio a conocer la propia dependencia federal.

Trascendió que todo fue en una reciente acción de la PGR. Se dijo que el Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimento de una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Distrito Especializado en el sistema penal Acusatorio del centro de Justicia Penal Federal en el Estado con residencia en Morelia.

Lo anterior fue derivado de una carpeta de investigación, en la cual hacían del conocimiento de las autoridades federales que el inmueble en cuestión era utilizado para el almacenamiento de armas de fuego.

Los trabajos de investigación respectivos fueron emprendidos y de esta manera con la orden de cateo en mano se movilizaron el fiscal federal, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial y los peritos de PGR.

En la propiedad inspeccionada hallaron una subametralladora calibre .9 milímetros; una escopeta calibre .12 milímetros con 17 cartuchos útiles; dos fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con siete cargadores y 20 cartuchos útiles; además de una camioneta Nissan pick up, de color negro, con placas de circulación HE-62-623 del estado de Guerrero. Concluido el operativo el Representante Social de la Federación integró la indagatoria conducente contra quienes resulten responsables.

Leer más

 

 

Se registra homicidio por arma de fuego en un bar de Morelia

2016-08-15 11:04:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 15 de agosto de 2016.- Una riña en un bar de la colonia Jardines de Guadalupe, en esta ciudad, dejó un muerto por arma de fuego, según las primeras investigaciones hechas por las autoridades ministeriales. El acontecimiento fue durante la madrugada de este lunes.

El suceso se registró en el establecimiento “Bar Corona”, situado en la calle Carlos Rovirosa. El difunto fue identificado por sus seres queridos como Walberto V., de 34 años de edad. Unos testigos de lo acontecido refirieron que el finado recibió un cachazo en la cabeza y después un disparo.

Después de ocurrido el homicidio los responsables que eran al menos cinco se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Al área llegaron los policías de la Unidad Morelia y minutos después arribaron los peritos y los agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, la cual depende de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para así iniciar con las pesquisas respectivas.

El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de ley. A raíz del homicidio no hubo detenidos y las indagatorias continúan con el objetivo de atrapar a los involucrados, dijeron fuentes al interior de la PGJ.

Leer más