Policiaca

 

Septuagenario se fractura al caer en el Centro de Apatzingán

2016-08-06 20:05:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 06 de agosto de 2016.- Un adulto mayor terminó con fractura en un pie y la cadera lastimada al caer cuando caminaba por las calles de la zona Centro de esta ciudad de Apatzingán; socorristas locales auxiliaron al afectado y lo canalizaron a un nosocomio en esta urbe.
Trascendió que cerca de las 09:30 horas de este sábado, el señor José Ramón S., de 75 años de edad, vecino de la calle Segunda Privada de Salvador Díaz Mirón de la colonia Lázaro Cárdenas, resultó herido al resbalar y golpearse contra la banqueta cuando transitaba por la calle 5 de Febrero.
Algunos testigos de inmediato le brindaron ayuda al afectado y solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil Municipal quienes a su arribo revisaron al anciano quien presentaba posible fractura en uno de sus pies y un fuerte golpe en la cadera, por lo que fue trasladado al Hospital Regional donde permanece internado.

Leer más

 

 

Encuentran a menor ahorcado en humilde vivienda de Morelia

2016-08-06 19:25:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 06 de agosto de 2016.- Dentro de una humilde casa de madera fue encontrado un adolescente sin vida. De acuerdo con las autoridades, el infortunado se ahorcó y posteriormente sus familiares lo encontraron.
El caso se registró la tarde de este sábado, en un domicilio de la calle Ceiba, correspondiente a la colonia Loma Bonita del Sur. Unos paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la referida dirección tras recibir la solicitud de ayuda y al llegar confirmaron el deceso de un menor, a quien no se le apreciaban huellas de violencia.
Elementos de la Policía Michoacán resguardaron el inmueble y pidieron la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), de esa manera arribaron los expertos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales, además de los agentes de la Unidad de Investigación Criminal, mismos que se encargaron de las respectivas averiguaciones.
El muchacho fue identificado por sus dolientes como Jonathan Agustín M. de 17 años y hasta el momento se ignora el motivo que lo impulso a quitarse la existencia. Los peritos trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Dos muertos y un herido al chocar contra la caja de un tráiler en la Autopista de Occidente

2016-08-06 17:39:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 06 de agosto de 2016.- La mañana de este sábado una camioneta impactó contra la caja de un tráiler, sobre la Autopista de Occidente; tras el trágico accidente dos ocupantes de la furgoneta fallecieron y uno más resultó herido, en tanto el chofer del tracto camión abandono su unidad y se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron al filo de las 09:00 horas en la carretera de cuota México-Guadalajara, en su tramo Panindícuaro-Ecuandureo, a la altura del kilómetro 312, donde automovilistas reportaron el percance en las casetas movilizándose los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, y unos socorristas.
En minutos arribaron a la zona los socorristas de SysMedic, quienes revisaron a los tres ocupantes de una camioneta Nissan Pick Up, de color blanco, con placas 957-WKC de la Ciudad de México, con razón social "Espamex Distribuciones y Representaciones S., A., de C., V., la cual quedó destrozada tras el impacto.
Los rescatistas confirmaron el deceso Leonardo R., y Sixto V., ambos vecinos de la Ciudad de México, los cuales viajaban de acompañantes en la unidad, mientras el chofer Christopher Iván C., G., de 32 años de edad, fue trasladado a un nosocomio de Zacapu para su atención médica.
La otra unidad involucrada en el fatal accidente corresponde a un tráiler Kenworth, color verde oscuro, con placas 617-DR-2, con rótulos de "Rancho Santa Regina", cuyo chofer no fue localizado en el sitio.
Por último el personal de expertos forenses de la Fiscalía Regional arribó al lugar para realizar las actuaciones correspondientes, al término de las cuales los cuerpos fueron trasladados al Semefo, siendo iniciada la Carpeta Investigación correspondiente, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Madre e hija víctimas de secuestro virtual son puestas a salvo por la Policía Michoacán en La Piedad

2016-08-06 16:04:50
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 06 de agosto de 2016.- Gracias a la oportuna denuncia y a la rápida movilización del personal de la Policía Michoacán Unidad La Piedad madre e hija que fueron víctimas de un secuestro virtual, lograron ser localizadas y puestas a salvo durante la tarde del pasado viernes.
Sobre los hechos se pudo conocer que el esposo y padre de las agraviadas acudió a los uniformados para solicitar su apoyo ya que su esposa e hija ya se encontraban desaparecidas, y unos supuestos secuestradores lo amenazaban vía telefónica.
Una vez descrito el modus operandi, se sospechó que se trataba de un secuestro virtual por lo que de inmediato los uniformados iniciaron la movilización por distintos puntos de la ciudad.
Tras dos horas de búsqueda los uniformados ubicaron en el Campestre a las féminas sanas y salvas en un lote baldío, donde sus captores virtuales les habían ordenado trasladarse bajo amenazas.
Una vez a salvo, las mujeres fueron las trasladadas a la base policial, donde fueron certificadas y recibieron ayuda psicología por parte del personal capacitado de la dependencia, y finalmente se reunieron con sus familiares.
Finalmente las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar contestar llamadas telefónicas de los números 4171775317 y 6161185328, así como de números desconocidos y reportarlas al número 089 para recibir ayuda.

Leer más

 

 

Restaurantero es asesinado en la colonia Partido Escobedo de Juárez

2016-08-06 15:59:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 06 de agosto de 2016.- El supuesto dueño de un restaurante en esta ciudad fronteriza, fue ultimado a balazos por desconocidos, que tras cometer el artero crimen huyeron a bordo de dos camionetas; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen mismo que ya es indagado por las autoridades.
Trascendió en la cobertura noticiosa que los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del pasado viernes, sobre la calle 20 de Noviembre cerca del cruce con Vicente Suárez, de la colonia Partido Escobedo en Ciudad Juárez.
Vecinos del lugar mencionaron a la Policía que escucharon al menos cuatro disparos de armas cortas, además de señalaron que al asomarse a ver qué sucedía, observaron que los agresores escaparon a toda velocidad a bordo de dos camionetas tipo Pick Up.
De manera extra oficial personas cercanas a la víctima afirmaron que era conocido son el apodo "El Beto" de aproximadamente 40 años de edad, quien hace poco tiempo llegó a ciudad Juárez del vecino país y era dueño de un restaurante.
Paramédicos de Rescate llegaron al lugar pero su intervención ya no fue necesaria pues los diversos disparos le arrancaron la vida. Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar, los cuales acordonaron la zona y emprendieron la búsqueda de los agresores.
Por último el personal de la Fiscalía Regional se encargó de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver a la morgue donde se le practicara la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Policías de Villamar localizan sanos y salvos a dos pequeños reportados como desaparecidos y los reúnen con sus familias

2016-08-06 15:58:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 06 de agosto de 2016.- Luego de que fuera reportada la desaparición de dos pequeños vecinos de la comunidad de Las Estacas, perteneciente a esta cabecera municipal de Villamar, personal de la Policía Michoacán implementó un importante operativo que permitió su localización.

Según trascendió en el trabajo periodístico, al tener conocimiento de lo sucedió el Comandante Rivero personalmente se sumó a la búsqueda y reporto la eventualidad a las demás comandancias de la región de La Ciénega y de Zamora. Ya que los parientes de los niños de 4 y 6 años de edad, pensaban que unos “roba chicos” se los habían llevado.

Posteriormente se dio con el paradero de los menores sanos y salvos, en un cerro a 15 kilómetros de distancia de una brecha que comunica las rancherías de Las Estacas y Los Ecuares, esta última comunidad perteneciente al municipio de Santiago Tangamandapio.
Los padres de familia y vecinos de Las Estacas agradecieron al jefe policíaco por el apoyo y sobre todo por la alegría de regresar con bien a los niños, además que las acciones emprendidas son una muestra de que las instituciones aun funcionan, según externaron.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a presunto femenicida en Apatzingán

2016-08-06 15:55:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 05 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el delito de feminicidio ocurrido en el mes de junio en esta ciudad de Apatzingán.
De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación que inició la Fiscalía Regional en coordinación con la Unidad Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, el pasado día 28 de junio de la presente anualidad, alrededor de las 18:30 horas, la ahora occisa y el imputado identificado como Julio César M., iniciaron una discusión derivado de problemas personales.
En un momento determinado, el imputado tomó un objeto metálico y golpeó en la cabeza a Carmina M., para posteriormente darse a la fuga.
En el lugar la víctima quedó inconsciente y fue auxiliada y trasladada por sus familiares un hospital para ser atendida medicamente, sin embargo, minutos después murió.
El imputado fue detenido durante un enfrentamiento contra la Policía Michoacán, suscitado en días pasados en esta ciudad, y posteriormente se dio cumplimiento a dicho mandato judicial.
Derivado de lo anterior y durante la primera audiencia, el Juez de Control consideró las pruebas aportadas por el Fiscal y consideró vinculación a proceso por el delito de Feminicidio y fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más

 

 

Tres muertos y cinco lesionados en fatal accidente vehicular en Apatzingán

2016-08-06 15:54:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 06 de agosto de 2016.- Tres personas fallecidas y cinco lesionadas fue el saldo de un aparatoso choque entre dos vehículos; tras la colisión ambas unidades terminaron volcadas a un costado de la cinta asfáltica y personal de Protección Civil realizó labores de rescate para salvaguardar la vida de los heridos.
El fatal percance vial se registró cerca de las 05:00 horas de este sábado sobre la carretera Apatzingán – Buenavista, a la altura del kilómetro 215, en las inmediaciones de la curva del campo de tiro en esta demarcación de Apatzingán.
En el sitio los socorristas encontraron automóvil Honda Achura de color blanco, quedando lesionado dentro de la unidad Manuel M., quien luego de ser valorado fue canalizado a un nosocomio de esta localidad.
Mientras que la otra unidad siniestrada corresponde una camioneta tipo Pick Up, Chevrolet S-10, en la cual viajaban siete personas de las cuales tres fallecieron y cuatro resultaron lastimados tras la volcadura. Los heridos fueron identificados como Enrique E., vecino de Tepalcatepec, así como Elvin Alfredo C., Enrique A., y Hugo Alberto V., ellos tres con domicilio en el municipio de Uruapan y de 25 años de edad, siendo canalizados al Hospital Regional.
En tanto dos hombres quedaron sin vida sobre la carretera siendo reconocidos como Jesús V., y de Juan Carlos O., mientras que en el interior de la camioneta se encontraba el cuerpo de Hugo Alberto A., según se supo en el lugar de los hechos.
Los oficiales de la Policía Michoacán apoyaron con labores de abanderamiento y el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional se encargó del estudio técnico del percance.
Más tarde el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar para emprender las diligencias de ley y realizar el traslado de los cadáveres al Semefo, siendo iniciada la Carpeta de Investigación con relación lo sucedido.

Leer más

 

 

Despojan a Salvador Romero de su Mercedes Benz, iba con su familia

2016-08-05 23:24:30
Fuente: AGENCIA RED 113

+El empresario y ex diputado federal de extracción priísta está ileso, también sus seres queridos.

Venustiano Carranza, Mich.- Viernes 5 de agosto de 2016.- El empresario y ex diputado federal, de extracción priísta, por el Distrito 4 de Jiquilpan, Salvador Romero Valencia, se llevó un buen susto y amargo sabor de boca, ya que a decir de fuentes policiales fue despojado con lujo de violencia de un automotor Mercedes Benz, cuando iba en compañía de su familia.

Trascendió que todo fue durante la tarde de este viernes, en esta demarcación. Parientes y conocidos del ex funcionario se preocuparon sobremanera e incluso pensaron que éste había sido secuestrado, ya que le marcaban a su celular y no les respondía.

No obstante se conoció en la labor periodística, gracias a contactos allegados al tema, que los ladrones también robaron las pertenencias de Romero Valencia y de sus familiares, incluyendo sus teléfonos móviles y por ello el ex servidor público estuvo fuera de contacto.

El vehículo que le fue hurtado a Salvador Romero es uno modelo 2017, de color blanco, con placas de circulación JMV-9307. Fuentes al interior del gobierno afirmaron que nunca se trató de un secuestro sino del robo del Mercedes y de los objetos de valor del ex diputado y sus parientes.

Leer más

 

 

Policía Michoacán requiere a dos sujetos que trasladaban madera ilegal en Maravatío

2016-08-05 21:15:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 05 de agosto de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisaron en el municipio de Maravatío ocho rollos de madera de procedencia al parecer ilícita y remitieron ante la autoridad competente a dos presuntos implicados en delitos contra el medio ambiente.

Fue al circular por la calle Calzada de Las Piedras esquina Leona Vicario, de la colonia Centro, cuando elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto a Guadalupe C., y José Luis R., de 35 y 51 años de edad respectivamente, quienes viajaban una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, tipo pick up con camper, de color blanco.

Al revisar la caja de la unidad, los agentes policiales localizaron ocho trozos de madera en rollo de los que los tripulantes de la camioneta no pudieron comprobar su legal procedencia, por lo que la madera, el vehiculo y los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Primer accidente en el Par Vial 20 de Noviembre; motociclista choca contra un auto estacionado

2016-08-05 20:25:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de agosto de 2016.- Al mediodía de este viernes, un menor de edad que tripulaba una motocicleta chocó contra un automóvil que estaba estacionado sobre el recién inaugurado Par Vial 20 de Noviembre, en esta ciudad de Zamora.
Según los primeros reportes el accidente ocurrió cerca de las 12:15 horas apenas a unos minutos de que la cita vialidad fuera abierta a la circulación, pocos minutos de haber abierto la circulación, donde quedó herido Francisco Javier L., de 16 años de edad, domiciliado en la colonia 20 de Noviembre.
En un primer momento el lesionado fue subido a un auto particular para ser canalizado a un nosocomio, siendo interceptado n el camino por los socorristas de Rescate y Salvamento, quienes lo abordaron a una ambulancia y posteriormente lo trasladaron al IMSS.
Francisco tripulaba motocicleta Honda tipo Cross, de color rojo con blanco, sin placa de circulación, en tanto que el auto involucrado es un vehículo Volkswagen, color gris, con placas PTA-17-12, siendo aseguradas ambas unidades por el persona del vialidad en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Asesinan a dos hombres en el centro de Sahuayo

2016-08-05 19:47:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 05 de agosto de 2016.- Dos hombres fueron asesinados a balazos, durante las primeras horas de este viernes en la zona Centro de esta ciudad de Sahuayo, por lo que la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación sobre el doble homicidio.
Según la información brindada por las autoridades cerca de las 05:45 horas, se recibió el reporte a los números de emergencias sobre dos jóvenes baleados, tirados sobre la calle Agustín Melgar, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiales de esta demarcación.
A su arribo los patrulleros de la Policía Municipal encontraron frente al inmueble marcado con el número 219, el cadáver de un muchacho y a una distancia aproximada de 30 metros otro cuerpo sin vida, ambos oscilan entre los 20 y 25 años de edad y presentaban diversas lesiones de proyectil de arma de fuego.
De manera extraoficial trascendió que una de las victimas respondía en vida al nombre de Enrique T., sin embargo será hasta que sean reclamados por sus deudos cuando se conozca la identidad de los finados.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó al sitio, para realizar diligencias correspondientes, siendo embalados diversos cartuchos percutidos que quedaron regados sobre el piso.
Una vez concluido el procesamiento de la escena, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico forense para la necropsia de ley, mientras que los elementos de la dirección de Investigación y Análisis dio dieron inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Lluvias causa estragos en Apatzingán

2016-08-05 19:46:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 5 de agosto de 2016.- Las fuertes lluvias ocurridas recientemente en esta población han causado estragos en varios domicilios, a los cuales ha ingresado el agua y el lodo, situación que ha afectado muebles y otros objetos de valor. Ahora Protección Civil Municipal (PCM) y otras áreas del Ayuntamiento dan auxilio a la gente.

Desde la mañana de este viernes PCM, los bomberos y los demás empleados de la Presidencia Municipal auxilian a la gente. Retiran basura y escombros de varias alcantarillas que estaban tapadas, mientras que el agua y el lodo son sacados de las viviendas.

Trabajadores de Salud visitaron las colonias para evitar infecciones. Igualmente, algunos árboles que cayeron en el río fueron retirados y se realizó limpieza en el afluente para evitar que éste se desborde, así lo narró el director de PCM, Fernando Barrera y el delegado regional de Protección Civil Estatal, Artemio Virrueta. Maquinaria pesada es utilizada en todo lo anterior.

Leer más

 

 

Hombre es embestido por un vehículo que se dio a la fuga, en el Libramiento

2016-08-05 19:26:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 5 de agosto de 2016.- Un hombre quedó lastimado después de ser embestido por un vehículo desconocido, accidente registrado la tarde de este viernes sobre el Libramiento Independencia, en esta ciudad de Morelia.

El suceso fue a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, con dirección de Casa de Gobierno hacia el Distribuidor Vial de la Salida a Quiroga, frente a la tienda Mega Comercial Mexicana.

El paciente dijo llamarse José Luis B., de 43 años de edad. Él fue atendido de forma inmediata por los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales explicaron que sufrió un golpe en una de sus piernas y añadieron que afortunadamente el mismo no pone en riesgo su vida.

El ciudadano platicó que cruzaba la calle y en un momento determinado fue golpeado por un coche de color blanco que continuó con su rumbo. Trabajadores de las obras que se realizan en el Periférico, en la zona antes mencionada, así como policías que dan resguardo a dichos empleados, fueron los primeros que auxiliaron al parroquiano, dijeron testigos de lo acontecido.

Leer más

 

 

Se lesiona con una motosierra, es llevado a un hospital y muere

2016-08-05 19:25:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- Viernes 5 de agosto de 2016.- Un joven resultó malherido en un accidente laboral y fue trasladado a recibir atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones dejó de existir, así lo divulgó la Procuraduría de Michoacán.

La dependencia estatal informó que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación respectiva con relación a los hechos.

Añadió que los trabajadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron al hospital donde el ciudadano perdió la existencia, el cual está situado en esta localidad. Detalló que el finado tenía 23 años de edad.

Igualmente explicó sobre el deceso del muchacho: “Falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al lesionarse con una sierra eléctrica en un aserradero donde laboraba, al atorarse la camisa del ahora occiso con la sierra. Aún con vida la víctima fue canalizada a un nosocomio de esta ciudad, donde horas después murió”.

Leer más

 

 

Joven fallece ahogado en una “olla” de agua

2016-08-05 19:24:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 5 de agosto de 2016.- Un joven vecino del municipio de Ocampo, ubicado en la Región Oriente del estado, falleció ahogado en una “olla” de agua, situada en la población de San Juan Tumbio, en esta demarcación, se conoció en la labor periodística.

Contactos policiales narraron que el chico cayó al estancamiento antes mencionado y agregaron que al saberlo la gente pidió el apoyo a los números de emergencias. De esta forma los buzos de Protección Civil Estatal se trasladaron a la zona.

Luego de una ardua labor hecha por los socorristas finalmente fue localizado el cuerpo inerte del chico, quien fue identificado por sus seres queridos como Leonardo J., de 18 años de edad, mismo que residía en el Ejido de El Asoleadero, en el municipio de Ocampo. Algunos curiosos relataron que el cadáver del muchacho estaba dentro de la “olla” desde el jueves anterior.

Al sitio acudieron los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los peritos acompañados del médico forense y de los agentes de la Policía Ministerial de Pátzcuaro se encargaron de las actuaciones de ley. El finado fue trasladado a la morgue de la región para los estudios post mortem respectivos.

Leer más

 

 

Dos fallecidos deja un aparatoso accidente de un tráiler tequilero

2016-08-05 19:23:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Viernes 5 de agosto de 2016.- Un aparatoso accidente de un tráiler tequilero dejó como saldo dos muertos, entre ellos el chofer, así como daños materiales por varios miles de pesos, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación; aparentemente la unidad se quedó sin frenos, a decir de fuentes policiales.

El fatal percance fue durante la mañana de este viernes, en el kilómetro 79 de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, en la desviación hacia la comunidad de Huertas de Jujúcato, perteneciente a este municipio de Salvador Escalante.

El vehículo siniestrado es uno de la marca Kenworth, con placas del Servicio Público Federal, propiedad de la compañía tequilera “Herradura”. Quedó completamente destruido y los dos fallecidos tirados sobre la cinta asfáltica, de ambas víctimas se desconocen sus generales, una era el camionero y la otra un vigilante privado.

Los productos que transportaba el tractocamión acabaron regados sobre el terreno. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el estudio técnico de la volcadura y la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación competente.

Leer más

 

 

Localizan toma clandestina en Tarímbaro

2016-08-05 19:22:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 5 de agosto de 2016.- Un fuerte olor a gasolina registrado en la colonia Felipe Ángeles, situada en esta demarcación, generó la inmediata movilización de las corporaciones policiacas, militares y de rescate, las cuales al llegar a la zona se enteraron de que el asunto se trataba de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior se supo en la labor periodística. Trascendió que el hecho se dio durante los primeros minutos de este viernes. Contactos oficiales explicaron que los habitantes del asentamiento antes referido llamaron a los números de emergencias para decir que había un aroma insoportable a combustible.

De esta manera los elementos de Protección Civil Estatal, del Municipio y los agentes de Seguridad Pública se apersonaron y así detectaron que era un asunto de “ordeña” de carburante. La toma clandestina estaba abierta y derramaba una importante cantidad de gasolina.

Al final, los socorristas se cercioraron de que la situación no fuera a pasar a mayores y la gente de Seguridad Física de Pemex se quedó a cargo del resguardo del lugar. Después, los trabajadores de fugas de la paraestatal controlaron el derrame de combustible. Las autoridades respectivas emprendieron la indagatoria conducente.

Leer más

 

 

Es lesionado de dos disparos de arma de fuego al serle robada su camioneta

2016-08-05 19:21:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 5 de agosto de 2016.- Un hombre fue lesionado de dos impactos de proyectil de arma de fuego al serle robada su camioneta en las calles de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, manifestaron contactos allegados al tema. El herido fue canalizado a un hospital.

En este tenor se supo que el hecho fue la madrugada de este viernes, en la Avenida 20 de Noviembre, entre las colonias Paraíso y 3 de Mayo. El automotor que le fue hurtado con violencia al ciudadano es uno de la marca Honda CRV, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.

El paciente fue atendido por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, él se identificó como Marco Antonio Gabriel L., de 37 años de edad. A decir de los socorristas la víctima sufrió dos heridas de bala en su humanidad. Fue canalizado de inmediato a un nosocomio privado, en esta población.

Los elementos de Seguridad Pública al enterarse del tema se movilizaron de inmediato en búsqueda de los malandrines, sin embargo no consiguieron obtener resultados positivos y trascendió que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a probable responsable de violación de una menor en Paracho

2016-08-05 17:53:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 05 de agosto del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán con base a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal, logró la detención de una persona del sexo masculino que abusó sexualmente de una estudiante de secundaria; hechos denunciados en el año 2014.
Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, fue capturado Rafael H., quien se encuentra relacionado en el delito de Violación.
Con relación a estos hechos, se estableció que en el mes de octubre de 2014, la madre de la menor fue informada que un familiar tenía varios años abusando sexualmente de su hija, quien en ese entonces ya cursaba la secundaria en una localidad del municipio de Paracho, por lo que decidió denunciar los hechos.
La mujer acudió a la representación social para presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público de esta ciudad, mismo que integró la Averiguación Previa y solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Personal de la institución detuvo a Rafael H., en el municipio de Paracho y posteriormente lo presentó ante el Juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.

Leer más