Policiaca

 

A balazos ultiman a agente de Tránsito en Zihuatanejo

2016-08-08 20:43:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 08 de agosto de 2016.- Durante la madrugada de este lunes, un oficial de tránsito fue asesinado a balazos por desconocidos, el uniformado quedo sin vida al interior de su camioneta. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y las autoridades guerrerenses ya indagan el caso.

Fue cerca de las 03:40 horas cuando vía radio se dio la voz de alerta a las distintas corporaciones policiacas para atender el reporte de una agresión armada contra personal a bordo de una patrulla oficial, a la altura del semáforo de Agua de Correa, sobre el bulevar Paseo de Zihuatanejo.

Ante tal situación se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, Fuerza Estatal y Ejército Mexicano, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como los socorristas de la Cruz Roja, estos últimos revisaron al patrullero y confirmaron el deceso del oficial Marcelino Vejar Lorenzano, de 39 años de edad, apodado el "Verdad de Dios".

El perímetro fue acordonado para que los Peritos especialistas y Agentes Investigadores, realizaran el procesamiento de la Escena del Crimen. Durante la recolección de evidencias fueron embalados ocho casquillos percutidos calibre 38 súper.

Finalmente los restos del Tránsito fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Fallece joven que resultó herido en LC tras ser rafagueado un domicilio

2016-08-08 20:42:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 8 de agosto de 2016.- El joven que había resultado lesionado al ser rafagueada una vivienda por gente fuertemente armada en la colonia Comunal Morelos, ubicada en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, perdió la existencia durante los primeros minutos de este lunes, en el nosocomio al que había sido trasladado para recibir atención médica, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

El ahora occiso se llamó David P., de 18 años de edad. Como este medio de comunicación lo informó con anterioridad, la madrugada del domingo pasado el muchacho quedó herido al ser alcanzado por proyectiles de arma de fuego detonados por un grupo de pistoleros.

El chico estaba en el patio de un domicilio de la calle Miguel Hidalgo y luego de la agresión fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a la zona después de una llamada telefónica de la ciudadanía en la que les reportaban la situación.

Contactos allegados a las corporaciones de auxilio narraron que David tenía tres lesiones de bala de grueso calibre en su humanidad. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen está a cargo de las investigaciones.

Leer más

 

 

Dos hombres jóvenes son privados de la vida a tiros

2016-08-08 20:41:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 8 de agosto de 2016.- Dos hombres jóvenes fueron privados de la vida a balazos en la Tenencia de Buenos Aires, ubicada en esta demarcación de Lázaro Cárdenas, atentado que ya es investigado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

El doble homicidio fue durante la noche del domingo anterior, en el Andador Belice, en la colonia Respuesta Social. Los difuntos fueron reconocidos por sus deudos como Daniel L., de 36 años de edad, quien era habitante de la calle Panamá, en la colonia Ampliación Buenos Aires y Martin M., de 27 años de edad, residente de la calle Mártires.

Los efectivos de la Secretaría de Marina se desplazaron a la zona para acordonarla y buscar a los responsables, no obstante luego de diversos patrullajes no se consiguió dar con los atacantes. Los vecinos narraron que eran varios sujetos fuertemente armados los que agredieron a las víctimas.

Los peritos y los oficiales investigadores de la Procuraduría de Michoacán hicieron las actuaciones de rigor y al final los cuerpos sin vida fueron subidos a una ambulancia de uso forense para enseguida ser llevados a la morgue local, donde se les practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Recolector de leña es muerto a balazos en brecha de Aracurio

2016-08-08 19:23:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 8 de agosto de 2016.- Un recolector de leña fue privado de la vida a balazos en los momentos en que caminaba de regreso hacia su hogar por una brecha de la comunidad de Aracurio, en este municipio. El hombre era acompañado por su hijo, quien iba varios metros atrás, él narró que únicamente escuchó los disparos, se ocultó y corrió a pedir ayuda, según la información recabada por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que el crimen se registró durante la mañana de este lunes. Hasta el terreno de difícil acceso acudieron los elementos de la Policía Militar, así como los peritos y los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, éstos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El camino rural donde pasó todo comunica Aracurio con la población de Quiroga y es empleado para sacar cosechas, a decir de los propios lugareños, mismos que agregaron que la mayoría de la gente que vive en la zona se dedica a las actividades del campo.

Con relación al homicidio, el jefe de Tenencia platicó que el fallecido era una persona trabajadora que no se metía en problemas con nadie y por ello le extrañó lo que ocurrió. El difunto fue reconocido por sus seres queridos como Rafael S., de 58 años de edad. Ahora el asunto está en manos de la PGJE, cuyo personal emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Lo citan en centro comercial y lo acribillan a tiros; su pareja y dos niñas resultan ilesas

2016-08-08 19:07:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 08 de agosto de 2016.- Al mediodía de este lunes un hombre fue ejecutado en el área de estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de avenida Ejército Nacional y calle Piedras Negras, en Cuada Juárez.

La víctima fue identificada como Andrés R., de 36 años, cuyo cadáver quedó tirado sobre la acera, al exterior de una mueblería. Según testimonios, el hombre había sido citado ahí e incluso, estuvo conversando con su agresor.

Se conoció que la pareja sentimental del ahora occiso, y dos niñas de 3 y 5 años, que lo acompañaban, sobrevivieron al ataque y se resguardaron dentro de un negocio.

En el lugar los especialistas de la Fiscalía General embalaron siete casquillos percutidos de arma corta, y realizaron el procesamiento de la escena del crimen. Al momento de su muerte el finado traía consigo 30 mil dólares.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad del agresor. Los Agentes Investigadores dieron por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de homicidio.

Leer más

 

 

Dos muertos y tres heridos en aparatoso accidente ocurrido en Compostela

2016-08-08 19:06:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Compostela, Nayarit.- 08 de agosto de 2016.- Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron gravemente heridas, luego de que se registrara un choque de frente entre dos camionetas, sobre la carretera federal 200, en el tramo Las Varas-Compostela, a la altura del kilómetro 69, cerca del poblado conocido como Las Piedras en el municipio de Compostela.
El percance ocurrió la tarde del pasado domingo y generó un fuerte congestionamiento vehicular en ambos carriles de circulación por espacio de un par de horas, revelaron fuentes policiacas.
Se informó que fue una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, con placas del estado de Jalisco la que invadió el carril contrario a su circulación, provocando con ello un choque de frente contra otra unidad marca Jeep tipo Cherokee, con placas de circulación del estado de Nayarit.
Hasta el momento se desconoces las identidades de las víctimas de este incidente, y según datos obtenidos por este medio, se indica que fueron un hombre y una mujer los muertos, y quienes viajaban a bordo de la camioneta Jeep, Cherokee.

Leer más

 

 

Arrolla a ciclista en Avenida Ferrocarril y huye

2016-08-08 18:49:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de agosto de 2016.- Un ciclista fue hospitalizado, debido que resultó lesionado al ser embestido por un automóvil de características desconocidas. De lo ocurrido tomo conocimiento el personal de Tránsito y Vialidad de Zamora.
Según los datos obtenidos en la labor reporteril, el percance se registró cerca de las 08:10 horas de este lunes sobre la Avenida Ferrocarril cerca del cruce con Cartagena, en las inmediaciones del Museo de esta urbe.
Al lugar arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento, mismo que brindaron las primeras atenciones a Margarito H., de 46 años de edad, quien dijo ser vigilante de la empresa Sabritas. Debido a las lesiones que presentaba, el afectado fue canalizado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Trascendió que Margarito tripulaba una bicicleta de montaña, siendo entregada la unidad a sus compañeros de trabajo mismos que indicaron que interpondrían la denuncia correspondiente contra quien resulte responsables por las lesiones que sufrió su colega.

Leer más

 

 

Medico jalisciense fallece ahogado en San Blas

2016-08-08 18:48:24
Fuente: AGENCIA RED 113

San Blas, Nayarit.- 08 de agosto de 2016.- Un médico murió ahogado la tarde del domingo pasado en la Playa Las Brujas ubicada en el municipio de San Blas, Nayarit, según versiones oficiales.
Personal de la Fiscalía Estatal Fuentes alertados que en la Playa Las Brujas, ubicada en la segunda sección de la Playa Las Islitas, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual habría fallecido a causa de asfixia por inmersión.
Trascendió que el infortunado respondía al nombre de Juan R. de 63 años de edad, médico de profesión, el cual era vecino de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Según versiones de la esposa, su conyugue se metió a nadar al mar acompañado de dos menores de edad, familiares suyos, pues se encontraban todos ellos vacación ando en esa zona de playas de Nayarit.
De pronto perdió de vista a su marido y a los dos menores, instante en que unas personas se metieron al mar para rescatar al Médico, a quien sacaron ya sin vida.
Del cuerpo sin vida se hizo cargo una funeraria local de San Blas, mientras que del suceso el Agente del Ministerio Público del fuero común integró la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Captura PGJE a una joven relacionada en el homicidio de una mujer en Uruapan

2016-08-08 18:47:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich., a 08 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una jovencita relacionada en el homicidio de una mujer ocurrido en el mes de junio del presente año en esta ciudad.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de la imputada de 23 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, a las 04:00 horas del 14 de junio del presente año se encontraba conviviendo con la víctima en un domicilio ubicado en la avenida Del Sol de la colonia Ignacio Allende donde se suscitó una discusión.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la agraviada sostuvo un altercado con la ahora detenida y dos personas más con quienes momentos antes había consumido estupefacientes.
Asimismo, se determinó que la víctima, la imputada y sus acompañantes se retiraron del citado domicilio y unas cuadras más adelante nuevamente discutieron, por lo que comenzaron a golpearla con piedras y ladrillos, para enseguida estrangularla.
Al continuar con las indagatorias, se conoció la identidad de la sospechosa, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales cuando ésta se encontraba en la colonia Ignacio Ramírez.
La ahora detenida fue trasladada al Centro de Readaptación Social Eduardo Ruiz de Uruapan para ser presentada ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Homicidio calificado.
Cabe hacer mención que el pasado 25 de junio, fue detenida una persona del sexo masculino relacionada en estos hechos y actualmente se encuentra vinculada a proceso.

Leer más

 

 

Turista muere durante tiroteo en Zihuatanejo

2016-08-08 18:46:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 08 de agosto de 2016.- En un ataque armado registrado en la avenida Paseo de la Boquita, en el Centro de Zihuatanejo de Azueta, fueron acribillados dos hombres uno de ellos falleció en el lugar y otro lo trasladaron a bordo de una ambulancia hacia el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
La agresión de los dos hombres se registró al as 20:40 horas del domingo, frente a una escuela de baile, por lo que al sonar la ráfaga de un rifle R-15, ya que es una zona transitada, varias personas comenzaron a correr, al tiempo que comerciantes bajaban las cortinas de sus locales por el pánico que esto generó.
Trascendió que el hombre que pereció en el lugar del ataque, es un turista originario de Irapuato del estado de Guanajuato, quien llegó a este puerto con 30 personas en un autobús “turistero” durante la noche del sábado para hospedarse en el hotel Los Arcos que se ubica en la avenida Paseo del Palmar, en la colonia Darío Galeana.
Del hombre herido que fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil hacia el Hospital General, se desconoce su identidad. El área donde se originó el ataque fue acordonada primeramente por uniformados de la Policía Municipal, posteriormente arribaron elementos de la Fuerza Estatal y militares del Ejército Mexicano que conforman la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).
Además de este acontecimiento, los reportes vía telefónica a las corporaciones de seguridad en mención, les comunicaban enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado en colonias como Nuevo Amanecer, en la Convergencia y la Emiliano Zapata.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes donde quedó tendido boca abajo el cuerpo, a su alrededor localizaron 17 casquillos percutidos calibre .223 que correspondes al fusil AK-47.
De igual forma los agentes acudieron al Hospital General a realizar el levantamiento cadavérico de la segunda víctima, ambos fueron enviados a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Vinculan a Proceso dos hombres por el delito de Robo de vehículo con violencia

2016-08-08 17:37:57
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 08 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de Control a dos personas del sexo masculino que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Nuevo Parangaricutiro tras haber participado en el robo con violencia de un vehículo la ciudad de Uruapan.
Según la información brindada por las autoridades, se trata de Edgar T. y Eduardo A., ambos se encuentran relacionados en el delito de Robo de Vehículo calificado grave, ilícito ocurrido el pasado día 05 de agosto, en la colonia Ampliación Revolución, en Uruapan, cuando el agraviado que viajaba en un vehículo Volkswagen, Jetta, color arena, fue amagado por los ahora imputados con un arma de fuego y obligado a descender de la unidad para posteriormente darse a la fuga en la misma.
Inmediatamente el ofendido dio parte a las autoridades correspondientes que implementaron un operativo para la localización de los imputados que se dirigieron a San Juan Nuevo.
Dos horas más tarde, en la cabecera municipal de Nuevo Parangaricutiro, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de los imputados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial el Juez de Control determinó de legal su detención y vinculó a proceso a Edgar T. y Eduardo A., por el delito de Robo de Vehículo calificado grave, y como medida cautelar fijó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Localizan a tres hombres ultimados a tiros, en un vivero en Chiquihuitillo

2016-08-08 15:36:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 7 de agosto de 2016.- Tres hombres que fueron ultimados a balazos fueron encontrados dentro de un vivero, en la comunidad de Chiquihuitillo, perteneciente a este municipio de Apatzingán, a donde se trasladaron las autoridades ministeriales para indagar el asunto, según los datos recabados por este reportero.
Se pudo conocer que los fallecidos fueron localizados aproximadamente a las ocho de la noche de este domingo, en el sitio antes mencionado, ubicado a un costado de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en esta demarcación.
Asimismo, se supo que fueron unos vecinos de la zona los que hicieron el hallazgo y llamaron de inmediato a los servicios de emergencias y a la Policía. Unos paramédicos revisaron a las víctimas y confirmaron que éstas ya no tenían signos vitales.
Los cuerpos yacían en una zona próxima al sitio conocido como “La Caballada”. Los peritos y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia se apersonaron para emprender las pesquisas conducentes. Los expertos dieron a conocer que los finados están en calidad de desconocidos. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Apatzingán, a donde se espera que acudan sus deudos a reclamarlos.

Leer más

 

 

Una patrulla de la Policía Michoacán protagoniza choque contra un auto

2016-08-08 15:34:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 8 de agosto de 2016.- Una patrulla de la Policía Michoacán protagonizó un choque contra un automóvil. A raíz de lo sucedido un oficial y la conductora del coche particular quedaron lastimados. En tanto, los ciudadanos afirmaron que el automotor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se “brincó” el alto de un semáforo.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Trascendió que el percance fue durante la mañana de este lunes, en la esquina de la Avenida Solidaridad con la calle Cuautla, en la colonia Juárez, de esta ciudad de Morelia.

Los vehículos siniestrados son una patrulla de la SSP, con número económico 04051 y un Renault Clío, de color gris. Los testigos aseveraron que supuestamente la patrulla se pasó el alto de un semáforo al circular por la calle Cuautla. Refirieron que la unidad policial prendió sus códigos justo al momento en que la máquina reguladora del tránsito cambió al rojo.

En ese instante el Clío iba sobre la Avenida Solidaridad y terminó por impactarse contra el lado izquierdo de la patrulla. La conductora del carro civil sufrió contusiones y fue revisada por los paramédicos del Sistema de Atención Médica y Urgencias (SAMU).

La mujer iba ser canalizada a un hospital, no obstante decidió esperar la llegada de su seguro para que el ajustador se encargara de solicitar una ambulancia privada. El policía que manejaba la patrulla fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja, siendo canalizado a un nosocomio para que fuera valorado por los doctores. El percance fue en el sentido de la Calzada Juárez al Cecufid; los uniformados de Vialidad se encargaron de los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

PC da atención a una mujer golpeada y a un anciano que sufrió una caída, en Apatzingán

2016-08-08 15:33:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 8 de agosto de 2016.- Una mujer que fue golpeada sin razón alguna por un individuo que luego se dio a la fuga, así como un anciano lesionado por una caída, fueron atendidos en diferentes movilizaciones hechas por los socorristas de Protección Civil Municipal (PCM), se pudo conocer en la labor periodística.

Lo anterior fue durante las últimas 24 horas. Primero, una dama fue auxiliada por el personal de PCM porque tenía una contusión en la cabeza, luego de ser atacada físicamente aparentemente por una persona del sexo masculino que sufre de sus facultades mentales.

El ataque fue en la calle Dr. José Sixto Verduzco, frente al Mercado Ignacio López Rayón, en la colonia Babilonia. La paciente Claudia V., de 41 años de edad, fue curada y la Policía buscó al agresor, sin obtener resultados positivos.

En otro asunto, la gente de PCM ayudó a José Ramón S., de 75 años de edad, habitante de la calle Segunda Privada de Salvador Díaz Mirón, en la colonia Lázaro Cárdenas, toda vez que resultó con un pie fracturado debido a una caída de su propia altura al tropezar en una banqueta, en la calle 5 de Febrero esquina con José María Coss, en el centro de esta población.

Leer más

 

 

Cuatro lesionados leves en choque de taxi contra una camioneta, en Morelia

2016-08-08 15:26:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 8 de agosto de 2016.- Cuatro heridos leves, así como daños materiales fueron el resultado de un choque entre un taxi contra una camioneta, sucedido en la carretera Morelia-Las Joyitas, en esta demarcación, informaron contactos oficiales.

Se supo que el percance fue durante la noche del domingo anterior, a la altura de la comunidad de Las Joyitas, donde colisionaron una Chevrolet Silverado, de color blanco, con placas MT-3135-H, manejada por Cipriano P., de 58 años de edad y un vehículo de alquiler Chevrolet Chevy Monza, con matrícula 63-24-LDB.

En la camioneta Silverado quedaron lesionados Cipriano y sus acompañantes María Isabel B., de 36 años de edad y un menor de quien se desconocen sus generales. En tanto, en el automotor del servicio público el chofer resultó lastimado. Todos ellos fueron atendidos por los Bomberos Municipales y por los socorristas locales, siendo canalizados a diferentes nosocomios de esta urbe.

En la labor periodística, fuentes policiales manifestaron que aparentemente el taxi invadió el carril contrario al que circulaba y así ocurrió el incidente, sin embargo los peritajes emprendidos por los agentes de Vialidad serán los que determinarán responsabilidades.

Leer más

 

 

Vuelca un automóvil en el que iban dos hermanos, uno de ellos muere

2016-08-08 15:25:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 8 de agosto de 2016.- Un automóvil en el que se trasladaban dos hermanos volcó y a consecuencia de ello uno de los jóvenes murió y el otro quedó lesionado, de acuerdo con la información que este medio de comunicación obtuvo al respecto.

El percance vial fue la madrugada de este lunes, en la Avenida Francisco I. Madero, frente a la 43 Zona Militar, en la colonia Pénjamo, en esta ciudad de Apatzingán. El vehículo siniestrado es uno de la Volkswagen Jetta, de color gris, con placas de esta entidad federativa.

Dicha unidad era manejada por Jorge Iván “X”, de aproximadamente 22 años de edad, mismo que era acompañado por su hermano. A raíz de lo acontecido el chofer perdió la existencia y su consanguíneo, de quien se ignoran sus generales, resultó herido y fue canalizado a un nosocomio de esta urbe, siendo auxiliado por los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los agentes de Tránsito explicaron que el Jetta se estrelló contra un camellón, instante en que dio diversas volteretas, con el desenlace antes mencionado. El área fue resguardada por el personal de Seguridad Pública y por los militares. La Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Un muerto y 4 heridos, deja carambola, en la desviación a San Agustín del Maíz

2016-08-08 15:24:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Lunes 8 de agosto de 2016.- Una aparatosa carambola entre tres vehículos dejó como saldo un fallecido y cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, suceso registrado en la carretera libre Morelia-Cuitzeo, a la altura de la desviación a San Agustín del Maíz, según trascendió en la cobertura de la noticia.

El accidente fue la mañana de este lunes, en el kilómetro 30+500. En ese lugar se impactaron de frente un Nissan Tsuru GS, de color verde, con matrícula PFF-517-Z y una camioneta Chevrolet, de color azul con blanco, con placas NK-64130.

En la primer unidad perdió la existencia un hombre de aproximadamente 35 años de edad, ciudadano que está en calidad de desconocido. Él iba como copiloto, pero a raíz del encontronazo su cuerpo terminó en los asientos traseros y prensado. El piloto de este automotor se dio a la fuga, a decir de la Policía.

En tanto, en la Chevrolet hubo cuatro heridos, ellos son: Jorge Luis R., de 23 años de edad, Alfonso C., de 33 años de edad, Rosendo M., de 31 años de edad y el chofer, de nombre Víctor Ch., de 39 años de edad. Éste último cuyo estado de salud fue reportado por los servicios de rescate como delicado. Todos fueron canalizados a recibir atención médica. Ellos habían salido del poblado San Juan Tararameto y se dirigían hacia sus trabajos.

Se pudo conocer que al momento del siniestro vial un Volkswagen Saveiro, de color blanco, con láminas KN-70630, propiedad de la compañía agrícola Agrosantafe, chocó por alcance contra el Tsuru. El conductor del Saveiro: José Azael A., de 28 años de edad, quedó ileso.

El cadáver fue rescatado del Tsuru con la ayuda de herramienta de zapa y participaron en ésta y en las otras maniobras de auxilio los socorristas de Cuitzeo y de Tarímbaro, así como el personal de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes de vialidad hicieron los peritajes conducentes y los expertos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales, así como los agentes del G5, dependientes de la Procuraduría de Michoacán, iniciaron la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Mujer muere atropellada en el Libramiento Norte de Zamora; el presunto responsable fue requerido

2016-08-08 15:23:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de agosto de 2016.- Una mujer falleció al ser atropellada por un camión de carga, al momento que la víctima intentaba cruzar la carretera a unos metros del entronque que comunica a la comunidad de Chaparaco. El chofer fue requerido por la policía cuando intentaba escapar.
Trascendió en la cobertura periodística que el trágico hecho ocurrió cerca de las 21:15 horas del pasado domingo, sobre el Libramiento Norte, donde automovilistas reportaron a los números de emergencias que una fémina que fue arrollada por un tractocamión, estaba tirada sobre la cinta asfáltica y se necesitaba una ambulancia.
De inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y Federal de Caminos, así como los socorristas de Rescate y Salvamento, mismos que al revisar a la afectada confirmaron su muerte a consecuencia de las múltiples lesiones que presentaba. Por lo anterior los uniformados acordaron el perímetro.
Más tarde los policías ubicaron en las inmediaciones del Fraccionamiento Monte Olivo, al presunto responsable Vicente R., de 41 años de edad, vecino del municipio de Tres Valle en el estado de Veracruz, quien tripulaba un camión de la marca International, color blanco con guinda, con placas 16-AB-6Y del Servicio Público Federal, con razón social “Memo’s Trucking”.
Los expertos Peritos y Agentes investigadores de la Fiscalía arribaron al lugar de deceso para emprender las actuaciones de ley, durante las cuales la finada fue identificada como Sandra Luz L., de 45 años de edad, vecina de la colonia 2 de Octubre.
Por último el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo, en tanto el conductor y el camión involucrados fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes donde se habrá de definir su situación legal.

Leer más

 

 

Arde autobús en Zamora; 2 pasajeros resultan levemente intoxicados

2016-08-07 20:11:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 07 de agosto de 2016.- Cuando regresaban al municipio de Tangancícuaro, después de haber asistido a un seminario en la Ciudad de México, un grupo de por lo menos 35 integrantes de la Iglesia Cristiana Del Señor se llevaron un gran susto al incendiarse el autobús en que viajaban; la unidad fue consumida por las llamas y dos de los pasajeros fueron hospitalizados ya que presentaban intoxicación.
El siniestro se reportó cerca de las 01:30 horas de este domingo, sobre la carretera Zamora-La Piedad, a la altura de la comunidad de Tierras Blancas, perteneciente a esta demarcación zamorana. Al lugar se trasladaron los Bomberos Municipales y paramédicos de Radio Auxilio La Rinconada.
Una vez en el sitio de la conflagración los afectados informaron a los rescatistas que al notar que la unidad se quemaba, el chofer detuvo la marcha y de inmediato los ocupantes comenzaron a descender en medio del temor de quedar atrapados.
Los vulcanos locales combatieron el fuego que consumía el autobús uno de la marca Dina, de color amarillo con placas de circulación 272RE6, cuyo conductor José María F., de 65 años de edad, manifestó a las autoridades que aparentemente todo se debió a una falla en el camión.
Luego de revisar a los pasajeros, únicamente dos fueron canalizados a un nosocomio ya que presentaban intoxicación leve y algunos golpes que se ocasionaron al descender para ponerse a salvo.
De los peritajes se hizo cargo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, asegurando la unidad quemada y remolcándola a un corralón, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Hallan muerto a un hombre en su hogar, en Zinapécuaro

2016-08-07 18:14:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Domingo 7 de agosto de 2016.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto en su vivienda, tenía diversos golpes en su humanidad y en la residencia, así como en una tienda de abarrotes que también pertenece a ésta fueron localizados indicios de saqueo, se conoció en el trabajo periodístico, en el cual se supo que el posible móvil del homicidio fue el robo.
Fue la tarde de este domingo cuando los familiares de la víctima la encontraron en las condiciones antes mencionadas. Todo fue en un inmueble de la calle Francisco J. Mujica, en la colonia Cristo Rey, ubicada en esta población de Zinapécuaro.
El difunto fue identificado por sus seres queridos como José S., de 79 años de edad. Antes de la llegada de las autoridades ministeriales unos paramédicos de Protección Civil Municipal revisaron al parroquiano y confirmaron su deceso.
Posteriormente, los elementos de Seguridad Pública acordonaron el área y enseguida el caso quedó en las manos de los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscritos a la Procuraduría de Michoacán.
Los especialistas detectaron que había desorden en el sitio y signos de forcejeo en el cadáver, además de manchas de sangre en varias partes del lugar. La carpeta de investigación fue iniciada y aunque se presume que el asunto pudo tratarse de un robo no se descarta ninguna línea a seguir, mencionaron los representantes de la ley

Leer más