Policiaca

 

Embiste a un motociclista y huye

2016-08-02 15:58:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich. 02 de agosto de 2016.- Al mediodía de este martes, un joven motociclista fue impactado por una camioneta, cuyo conductor tras lo ocurrido se dio a la fuga dejando al lesionado a su suerte, según los testimonios recabados en el lugar de los hechos.
El percance se registró cerca de las 12:15 horas, en la esquina de las calles Virrey de Almanza y Dámaso Cárdenas, de la colonia Jardinadas, de esta ciudad de Zamora, donde algunos vecinos de la zona se dieron a la tarea de auxiliar al afectado y solicitar una ambulancia.
Más tarde arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento para revisa al joven Luis Eduardo L., G., de 18 años de edad, quien dijo ser empleado de una tienda de aparatos eléctricos y vecino de la colonia Ferrocarril, mismo que presentaba diversos golpes pero se negó a ser trasladado a un nosocomio, indicando que lo haría por sus propios medios.
De lo sucedido tomó conocimiento el personal de Tránsito Municipal mismo que aseguraron la motocicleta de la marca Yamaha tipo Joe, color arena, con matrícula de circulación NZN8G de Michoacán.

Leer más

 

 

Frente a sus hijos se pega un tiro en la cabeza y muere, en un domicilio de Jacona

2016-08-02 15:16:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 02 de agosto de 2016.- Por razones que hasta el momento se desconocen, un hombre decidió terminar con su vida y se pegó un disparo en la cabeza, en los momentos que se encontraba frente a sus hijos, los hechos ya son indagados por la Fiscalía.
El lamentable suceso ocurrió al filo de las 23:00 horas del pasado lunes, dentro del inmueble número 668, de la calle 5 de noviembre, de la colonia La Esperanza, perteneciente a esta demarcación de Jacona.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Michoacán y elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, mismos que al revisar al paciente lo encontraron con una lesión de bala en la sien y ya sin signos vitales por lo que se confirmó su deceso y el sitio fue acordonado por los uniformados.
El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Miguel O., de 37 años de edad, quien según las primeras indagatorias tomó una pistola hechiza calibre 22 milímetros, y sin más disparo en su contra.
Minutos después los expertos de La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional de Zamora realizaron la recolección de pistas asegurando el arma descrita, al tiempo que Agentes Investigadores recabaron diversos testimonios. De los hechos se apertura la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Hombre muere prensado al chocar contra un tráiler en la autopista Siglo XXI

2016-08-02 14:16:35
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- 02 de agosto de 2016.- Un hombre vecino del municipio de Churumuco falleció la madrugada de este martes, al quedar prensado dentro del automóvil que tripulaba, luego de que chocó contra un tráiler cuando ambos circulaban sobre la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de esta demarcación de La Huacana.
El fatal accidente se registró sobre la citada vialidad en el tramo Cuatro Caminos – Las Cañas, a la altura del kilómetro 170, hasta donde se movilizaron socorristas de la ciudad de Uruapan para atender la emergencia, así como los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional.
Una vez en el lugar de los hechos el personal de Protección Civil encontró sin vida a Francisco R., vecino de Churumuco, quien quedó prensado en asiento del conductor, al interior de un auto Tsuru, con placas de circulación PPX-3482.
La victima chocó de frente contra un tráiler doble remolque, de la marca Kenworth, de placas 028AJ9, con razón social de la empresa TLE y número económico 088, cuyo chofer dejó abandonada la unidad y huyo del sitio.
Del estudio técnico del percance se hicieron cargo los uniformados de la Federal, en tanto el personal de la Fiscalía Regional arribó a la escena para emprender las diligencias de ley, al término de las cuales el cuerpo fue enviado al Semefo y los vehículos involucrados en el choque a un corralón, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Asegura PGJE a presunto integrante de célula delictiva dedicada a extorsionar en La Piedad

2016-08-02 14:14:32
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich., a 02 de agosto de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de una persona del sexo masculino, presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión; el detenido se encuentra relacionado en hecho ocurrido en noviembre del año pasado.

De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, el pasado 05 de noviembre del 2015, la víctima se encontraba por fuera de un negocio cuando fue informada por un familiar que querían atentar contra la integridad de un hijo de la afectada.

Al paso de los días, el familiar desapareció y posteriormente fue localizado sin vida en Ibarra Briseñas, situación que fue aprovechada el día 25 del mes en mención por un hombre que dijo pertenecer a una célula delincuencial, y quien amedrentó diciendo a la profesionista que tenía conocimiento que su sobrino fallecido habrá ocultado unos paquetes de droga en el domicilio de ella y que para no decir nada de ese hecho debería de hacerle un pago de 20 mil pesos, mismo que recogería en próximos días.

Derivado de lo anterior, el día 14 de diciembre, Santiago S., Yolanda G. y una tercera persona se presentaron al domicilio de la ofendida con la intención de realizar el cobro ante citado, sin embargo la mujer respondió que solo contaba con la cantidad de 500 pesos, situación que originó que el hombre sacara de entre sus ropas un arma de fuego con la que fue amagada.

El día 07 de enero de 2016, Yolanda regresó al inmueble para entregar un escrito en el que se hacía referencia que nuevamente pagaría el monto económico, sin embargo, en ese momento pasaban por el lugar elementos de la policía que fueron informados sobre lo que estaba ocurriendo y detuvieron a la inculpada.

Al encontrar elementos que relacionan a Santiago S., un Juez Penal de Primera Instancia de Jiquilpan giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de Extorsión, misma que fue cumplimentada.

Leer más

 

 

Es herido de un tiro en la cabeza en la Felipe Carrillo Puerto

2016-08-02 12:42:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich. – 02 de agosto de 2016.- Un joven fue encontrado tirado en la vía pública lesionado por un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo, esto en las calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia, hasta donde se trasladaron las autoridades de rescate y la Policía para atender la emergencia, según la información recabada durante la cobertura de los hechos.
En éste tenor, se pudo conocer que el acontecimiento fue durante la tarde noche del lunes anterior, sobre la calle Mártires de Mérida esquina con Ana María Berlanga, entre las vialidades El Desterrado y Mayapan, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Felipe Carrillo Puerto.
Unos vecinos de la zona escucharon unas detonaciones y posteriormente salieron a ver qué ocurría y fue así que hallaron al muchacho en las condiciones antes mencionadas.
De esta forma la gente llamó a los servicios de emergencias y al aérea acudieron unos paramédicos de la Cruz Roja, mismos que dieron atención al paciente y trascendió que éste responde al nombre de Octavio A. de 24 años de edad. El estado de salud del ofendido fue reportado como delicado y de inmediato fue trasladado a un nosocomio de ésta capital para recibir atención médica, así lo dieron a conocer contactos oficiales.
Los elementos de la Seguridad Pública dieron diversos patrullajes por la zona, sin embargo no hubo resultados positivos en la detención de probables responsables. Las autoridades respectivas tomaron conocimiento del caso y de ésta manera fue iniciada la carpeta de investigación con relación a lo ocurrido.

Leer más

 

 

Asesinan con saña a menor de 14 años en Culiacán

2016-08-02 12:39:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+El menor, quien se llamaba Fernando, fue encontrado asesinado a balazos y con las manos atadas hacia atrás
Culiacán, Sinaloa.- 02 de agosto de 2016.- A sus apenas 14 años de edad, Fernando encontró la muerte... fue asesinado a balazos y atado de manos lo dejaron tirado boca abajo en un camino de terracería.
Su cuerpo fue hallado ayer alrededor de las 6:00 de la mañana entre los poblados de El Carrizalejo y El Portezuelo, pertenecientes a Culiacán.
Las autoridades informaron que Fernando “N” residía en la colonia Miguel Alemán.
Del lugar donde estaba el cuerpo, que mostraba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron siete casquillos de pistola calibre 45 milímetros.
Trascendió que el menor había sido privado de su libertad la noche del domingo, en el momento en que se encontraba en el Bulevar Francisco I. Madero, en la zona de las bandas de música.
Un agente del Ministerio Público dio fe del hecho, luego el cadáver del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle las pruebas periciales correspondientes.
Otro caso en 2014
Un caso similar, pero de un jovencito de 15 años, sucedió el 21 de marzo del 2014.
Orlando Lamberto “N”, estudiante de la escuela secundaria “Profesora Emilia Obeso”, fue localizado asesinado de un balazo en la cabeza, en una zona enmontada ubicada en el Fraccionamiento Centenario, en las inmediaciones de la Feria Ganadera.
El menor traía puesto el uniforme de la escuela secundaria y la mochila con sus útiles escolares en la espalda.

Leer más

 

 

Pequeño en situación de calle es rescatado y reunido con su familia

2016-08-02 12:02:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Acaponeta, Nayarit.- 02 de agosto de 2016.- Finalmente apareció el niño Gabriel de la Cruz Enríquez, la Policía Municipal de Acaponeta al mando está el C. Martín Cedano Guízar, alertados por el DIF sobre la presencia del menor en la ciudad, lograron ubicarlo la mañana en el Oxxo del crucero, donde gustaba pernoctar y de inmediato fue entregado al DIF, concretamente con la Directora Lic. Gabriela Guerrero Quintero, quien se comunicó con el padre de Gabriel, para que rápidamente se trasladara a la ciudad para reunirse con su vástago y regresar a su lugar de residencia: Isla del Bosque, del vecino municipio de Escuinapa.
Gabriel era un niño en situación de calle, que llamó la atención del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, quien giró instrucciones para averiguar el estatus del joven y en su caso entregarlo a sus familiares.
Luego de varias averiguaciones, problemas de comunicación y otros incidentes, el DIF Municipal que preside su esposa la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, logró encontrar a la mamá, que se desentendió de él y se abocaron a la búsqueda del paradero del papá, quien es la persona que Gabriel pretendía alcanzar. Finalmente lo hallaron en el municipio de Escuinapa a donde llevaron al niño de 12 años de edad, no sin antes pasar por dos tíos y una casa hogar en Tepic, donde quedó bajo resguardo de su progenitor, hasta hace unos días cuando Gabriel volvió a Acaponeta y de nuevo fue vivir en la calle y vagar por diferentes rumbos de la ciudad.
Su padre, Máximo De la Cruz Aguilar, quien radica en el municipio vecino de Escuinapa, Sinaloa, se comunicó con DIF para informarles de la desaparición de su hijo, suponiendo que probablemente se regresó a Acaponeta, por lo que DIF avisó a su vez a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que estuvieran atentos y pusieran especial vigilancia en los puntos donde se sabe, gusta de estar el menor, al cual efectivamente hallaron en el Oxxo del crucero, de donde lo recogieron y entregaron a la Directora del Sistema DIF, Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero, la cual se comunicó de inmediato con el papá, el cual se vino desde su lugar de residencia y finalmente recogió, por segunda ocasión a Gabrielito.
Enhorabuena y el deseo de que Gabriel, se adapte bien en su nuevo hogar y encuentren todos la tranquilidad.

Leer más

 

 

Juez otorga beneficio de la libertad bajo medida cautelar para 29 ex autodefensas, pero no tienen dinero para pagar la fianza: MC

2016-08-01 23:05:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- El Juez Sexto de Distrito en materia penal a nivel federal otorgó el beneficio de la libertad bajo medida cautelar para 29 ex autodefensas de la tierra caliente michoacana, sin embargo la gran mayoría no tiene dinero para pagar la fianza, advirtió Daniel Moncada, líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), quien añadió que se solicitará al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que finiquite a los indiciados con 90 mil pesos por su servicio a la entidad en la lucha contra el crimen organizado, tal como lo hizo con otros hombres que en su momento tomaron las armas para defender a sus pueblos, para que así los imputados puedan saldar el monto fijado por la autoridad judicial que conoce del asunto.

Daniel Moncada comentó: “La semana pasada el Juez Sexto de Distrito otorgó el beneficio de la medida cautelar para que ellos puedan seguir su proceso en libertad, se les fijó una fianza de 129 mil pesos, desafortunadamente para un campesino, para un chalán de albañil, no se pueden pagar esa cantidad”.

Asimismo explicó la idea para que los detenidos puedan cubrir la fianza: “Para poder pagar una fianza de 129 mil pesos los 29 firmaron una carta dirigida al gobernador, en ella le piden respetuosamente que les dé el beneficio de los 90 mil pesos que les otorgó a otros autodefensas por concepto de finiquito, no están pidiendo nada que no les corresponda. Ellos tienen todo, son decentes, gente de bien y esperemos que la diferencia de estar aquí en cerrado o libre no sean 129 pesos en efectivo”.

Leer más

 

 

Se registra un incendio en la chimenea metálica de negocio de pollos a la leña

2016-08-01 22:40:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.-Un incendio en la chimenea metálica de un negocio de pollos a la leña se registró la mañana de este lunes, situación que únicamente dejó daños materiales, dijeron los cuerpos de rescate a este medio de comunicación.

Se pudo conocer que existió una acumulación de residuos en la citada chimenea, entonces la alta temperatura generó el fuego y sólo ocurrieron perjuicios a la estructura, no hubo lesionados ni pasó a mayores. El establecimiento es “Pollos a la Leña El Chuy", localizado en la calle Santa Maria de los Urdiales casi esquina con Mirasol, en colonia Las Margaritas.

La emergencia fue atendida por los bomberos de Protección Civil del Estado, los cuales se encargaron de apagar las llamas y también recomendaron a los propietarios del lugar limpiar constantemente la chimenea para así evitar este tipo de acontecimientos.

Leer más

 

 

Vuelca camión de carga en la Zitácuaro – Toluca, el chofer resulta herido

2016-08-01 22:39:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich a 01 de agosto de 2016.- Este lunes el conductor de un tractocamión perdió el control de su unidad, se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre su costado derecho, luego del percance el conductor fue canalizado a un nosocomio de la región.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este día, sobre la carretera Zitácuaro –Toluca, al lugar arribaron los Bomberos del Municipio, quienes rescataron al lesionado quien se encontraba dentro del camión y le brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente el personal de vialidad se apersonó en el sitio y realizo los peritajes correspondientes, al término de los cuales y con el apoyo de una grúa sacaron el furgón del desnivel y lo trasladaron a u corralón.

Leer más

 

 

Ocurre explosión en casa parroquial y hay una lesionada por quemaduras

2016-08-01 22:38:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- Una explosión se registró en la casa parroquial del templo de la Asunción, situada en la colonia Tierra y Libertad, en esta ciudad de Uruapan, a consecuencia de la situación una joven quedó herida por quemaduras, según dieron a conocer las autoridades de rescate y la Policía.

El acontecimiento fue el mediodía de este lunes, en el inmueble antes mencionado, ubicado frente a la iglesia en cuestión, en la calle Plan de San Luis, al oriente de esta urbe. Con relación al tema, el
Padre Feliciano Gómez narró que en el sitio era almacenada pirotecnia para las fiestas patronales del próximo 15 de agosto.

El cura agregó que desconocía de qué manera había ocurrido el estallido. El lugar sufrió daños en su estructura, los socorristas de Protección Civil Estatal y Municipal, además de los rescatistas de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán atendieron la emergencia.

Al final al área acudieron los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar una inspección, debido a que el asunto se trataba de explosivos. La chica lesionada fue canalizada a recibir atención médica.

Leer más

 

 

Policía auxiliar fallece en intento de asalto contra camioneta que trasladaba cigarros

2016-08-01 22:13:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- Un policía auxiliar perdió la existencia a balazos durante un intento de asalto contra una camioneta que trasladaba cigarros, la cual era custodiada por el ahora occiso y sus compañeros, mismos que al repeler la agresión a tiros hecha por los delincuentes consiguieron que éstos huyeran del lugar. Los malandrines al verse superados decidieron abandonar una camioneta que traían y robaron un auto a una mujer, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia.

En este tenor, se supo que todo fue la tarde de este lunes, en el kilómetro 118 del tramo carretero Maravatío-Zinapécuaro, en las inmediaciones de la población Francisco Villa, perteneciente a esta demarcación. En ese lugar los hampones ya esperaban al vehículo tabacalero y al verlo pasar dispararon en contra de los agentes auxiliares que lo escoltaban.

Al momento del ataque uno de los uniformados perdió la existencia, él se llamó Roberto H., su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica. Sus colegas respondieron las ráfagas de los delincuentes y lograron ahuyentarlos.

Los rateros abandonaron una camioneta Dodge RAM, de color blanco y a una automovilista la despojaron de su coche, uno de la marca Volkswagen Tiida, de color rojo, con placas 558XMZ del Distrito Federal, en el cual se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Uno de los malvivientes es de piel morena, robusto y de pelo corto; además vestía una playera azul traía una escopeta, reveló la Policía. Oficiales de Seguridad Pública locales, de Maravatío, así como federales, arribaron a la zona para dar apoyo. En tanto, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó las riendas de las investigaciones.

Leer más

 

 

Encuentran muerta a mujer embarazada, estaba atorada en unas redes para pescar

2016-08-01 22:13:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Tizapan El Alto, Jalisco.- 01 de agosto de 2016.- Atorado en una red de pescar fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente de agua en el municipio de Tizapan El Alto.
Se trata de María Guadalupe A., de 31 años, quien estaba desaparecida desde el pasado sábado luego de que intento cruzar junto con su esposo el cauce del Río La Pasión, en un auto Chevy de modelo atrasado.
Los lancheros del lago de Chápala fueron los que encontraron a la infortunada quien estaba embarazada, por lo tanto dieron aviso a los bomberos y elementos de Protección Civil para que realizarán el rescate y suspendieran la búsqueda.

Leer más

 

 

Hallan cabeza humana en una hielera en Chilapa

2016-08-01 22:10:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilapa, Guerrero.- 01 de agosto de 2016.- Un hombre fue hallado desmembrado en la carretera Chilapa-Acazacatla, en el punto conocido como Los Ciruelitos. El reporte de la Policía Estatal indica que a las 20:00 horas del pasado domingo, localizaron los restos de un hombre, excepto la cabeza la cual fue encontrada este lunes. La victima hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Esta mañana, después de las 07:00 horas, se informó que en el interior de una hielera abandonada en la colonia Sur del centro de Chilapa, se localizó una cabeza humana por lo que se presume que podría pertenecer al hombre que fue hallado mutilado ayer.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se le harán los estudios correspondientes. En la tapa de la hielera se encontró escrito el siguiente mensaje; "esto les va a pasar a todos los que anden apoyando al sarco ja jajayyyyyy da la cara mierda o que se te arruga culero y a todos los que te apoyan te los voy a mandar atte .LOS JEFES".

Leer más

 

 

Detenido el edil de Álvaro Obregón, subdirector de SP y 3 policías por muertes de Cuitzeo: PGJE

2016-08-01 21:42:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- Después del arduo trabajo de investigación realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al homicidio de 10 personas, encontradas calcinadas en la demarcación de Cuitzeo, el titular de dicha dependencia estatal, José Martín Godoy Castro, dio a conocer la detención del presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, así como las del subdirector de Seguridad Pública de dicho Ayuntamiento, Isaid Reynaldo González y tres policías. El edil mantenía diferencias personales con una de las víctimas, aseveró el procurador del estado.

Godoy Castro explicó: “Durante la noche del pasado viernes 29 de julio varias personas que se encontraban en una tienda de abarrotes, ubicada en los límites de Álvaro Obregón con el municipio de Indaparapeo fueron sacadas por un grupo de policías que viajaban a bordo de por lo menos tres unidades oficiales del municipio de Álvaro Obregón.

“Los civiles -entre los que se encontraba Luis Alberto L.- fueron asegurados, sometidos y obligados a subir a una camioneta Tacoma color roja, y al día siguiente por la mañana fueron encontrados sin vida y calcinados, a excepción del civil antes citado, quien ha sido reconocido plenamente por sus familiares”.

Así pues, José Martín Godoy narró que los trabajos de investigación y los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se advierte que al momento del sometimiento de las personas civiles estuvo presente el presidente municipal: “De acuerdo con testimonios -el alcalde- ordenó que los policías llevaran a cabo la detención. De igual forma, se tiene de conocimiento de que Luis Alberto L., quien presuntamente prestaba algunos servicios al Ayuntamiento, mantenía diferencias de carácter personal con el alcalde.

“Así también se han recabado testimonios que permiten determinar que tras la detención, por instrucciones del presidente municipal, los civiles fueron trasladados a un paraje del municipio de Álvaro Obregón, donde los privaron de la vida y enseguida llevaron los cuerpos a un predio del municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego”.

Derivado de lo anterior fue que se arrestó al alcalde, al jefe policiaco y a los tres elementos, todo con base en una orden de aprehensión concedida por un Juez. Ellos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, situado en la municipalidad de Charo para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que les resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Se le adelanta Silvano a la PGJE y da a conocer detalles sobre el caso Cuitzeo

2016-08-01 21:41:40
Fuente: AGENCIA RED 113

+Aseveró que con base en indicios se sabe que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, quien ya está detenido por este tema, tiene presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ciudad de México.- Lunes 1 de agosto de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la mañana de este lunes ante los medios de comunicación nacionales se le adelantó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y reveló detalles importantes sobre el caso de Cuitzeo, en donde el fin de semana pasado fueron encontrados 10 cuerpos calcinados; el mandatario reveló que con base en los indicios que se tienen se sabe que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien ya está detenido por este tema, tiene presuntos vínculos con la delincuencia organizada y podría estar relacionado con el múltiple crimen. Añadió que por este asunto fueron arrestados también un director ý un subdirector de Seguridad Pública, así como un policía ministerial.

Con relación a lo sucedido en Cuitzeo, Aureoles Conejo manifestó: “Lo importante de esto y lo comparto con ustedes es que tenemos capacidad de actuar de inmediato, esto fue el sábado al mediodía y para ayer (domingo) al mediodía ya teníamos detenidos, al director de Seguridad Pública, al subdirector, al policía ministerial y anoche ya en calidad de presentado al propio presidente municipal y se va a actuar hasta el fondo porque mi determinación es cero tolerancia a la impunidad y a la inseguridad y estos hechos tienen que ser castigados ejemplarmente”.

Una reportera preguntó: “¿De qué municipio es el alcalde? Y Conejo contestó: “Es el municipio de Álvaro Obregón, municipio ubicado en el Valle Morelia-Queréndaro, en la zona cercana a la capital”.

Vino otra pregunta de la prensa: “¿Cómo se llama el edil?” Y el mandatario michoacano reaccionó: “Les ruego comprensión en el tema porque es un proceso judicial, hace 15 días detuvimos a un grupo de delincuentes en flagrancia en la zona de Tierra Caliente y el juez dijo que por haber sido una detención no debidamente justificada nos los dejó libres, entonces no quiero que en este caso que es muy lamentable y doloroso pase lo mismo”.

Sin embargo, los periodistas insistieron: “¿Pero es el presidente municipal de Álvaro obregón?” Y Silvano Aureoles respondió: “De Álvaro Obregón”. Los comunicadores cuestionaron si el presidente municipal estaba detenido y Aureoles Conejo refirió: “Hasta ayer estaba, por la madrugada, en calidad de presentado para que coadyuve, pero cada vez se consolidan los elementos que seguramente derivaran en que el juez pueda otorgar el...”.

El gobernador estatal afirmó que los policías que participaron en el acontecimiento delictivo fueron cuatro: “Los que participaron directamente en el hecho son cuatro, hasta donde vamos, con excepción de un integrante de la policía ministerial que estaba comisionado a un municipio aledaño y por alguna circunstancia también apareció involucrado en el tema, también está detenido”. Un reportero dijo: “¿De qué municipio es el ministerial?” y la contestación del gobernador de Michoacán fue: “Indaparapeo”.


Las investigaciones
Sobre las pesquisas el titular del ejecutivo puntualizó: “Un hecho lamentable que se conoció el sábado por la mañana, donde se encontró un vehículo quemado y aparecieron cuerpos adentro, la primera hipótesis es que siendo una zona de ordeña de combustible, en Cuitzeo, se fortalecía la hipótesis de una posible explosión por cargar combustible a la hora de extraerlo de los ductos.

“Pero en la medida en que comenzamos a profundizar las investigaciones apareció que los policías de municipio Álvaro Obregón habían participado en la detención de un grupo de personas. No se tenían mayores elementos hasta ese momento, han avanzado las indagatorias y se consolida la hipótesis de que sí participaron los elementos de la corporación municipal, incluido un elemento de la Policía Ministerial”.

Otra pregunta de los periodistas fue: “Usted decía que ese alcalde iba a competir por las siglas del PRD ¿Ya se sabía que había indicios de sus vínculos con el crimen?” El gobernador exteriorizó: “Sin adelantar juicios, cuando este alcalde se presentó como candidato del PRD se pidió la información correspondiente al Cisen, PGR y demás y aparecieron indicios de que él tenía algunos vínculos con grupos de la delincuencia organizada, el partido decidió retirarle la candidatura en su momento, el PRD, pero lo hizo su candidato el PT y bueno pues de ahí ya la historia que sigue ustedes la conocen”.

“¿-El presidente- está vinculado a los Caballeros Templarios?” Fue otro cuestionamiento de los reporteros y Silvano respondió: “Originalmente en las fichas que manejaba la instancias de investigación lo vinculaban con algunos integrantes de ese grupo delincuencial”.

Leer más

 

 

Policía Federal decomisa en Autlán, tres toneladas y media de madera ilegal

2016-08-01 21:41:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Autlán, Jalisco.- 01 de agosto de 2016.- La Policía Federal Estación Autlán decomisó esta mañana, tres toneladas y media de madera (parota) que era transportada a bordo de un vehículo tipo plataforma por la carretera estatal 502 Autlán – El Grullo. Antes de llegar al ingenio Melchor Ocampo policías federales se percataron del vehículo y le pidieron al chofer detener la marcha:

“Nos percatamos que un vehículo circulaba sin las luces posteriores, por tal motivo se le indica al conductor del vehículo que detenga su marcha y al solicitar sus documentos nos percatamos que no contaba con los documentos de la carga que transportaba, que eran aproximadamente 3.4 metros cúbicos de madera, aproximadamente tres toneladas y media de madera”, explicó en entrevista, el comandante Agustín García Torres, responsable de la Estación Autlán.

El chofer les mostró el reembarque forestal sin fecha. Además la información que brindó a los gendarmes, estaba alterada. Por tal motivo, el vehículo y la madera fueron decomisados y el chofer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Pistolero mantenía a una mujer como rehén y es abatido por la Policía

2016-08-01 19:17:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Pocitán, Jalisco.- 01 de agosto de 2016.- Al estar parapetado dentro de una casa y mantener como rehén a una mujer, un delincuente fue abatido por la policía en el municipio de Poncitlán.
Los hechos se registraron cuando un comando de cinco sujetos armados se presentó hasta las calles de Morelos y Vicente Flores en la cabecera municipal, donde después de perseguir por varias cuadras a una persona la victimaron a tiros.
Sin embargo al llegar la policía, cuatro de los pistoleros escaparon quedando rodeado uno de los agresores, pero al verse superado privó de la libertad a la moradora, después de algunas horas de negociaciones de la autoridad para que este sujeto se entregara, los gendarmes tuvieron que ingresar al lugar, pero al ser atacados por el sujeto repelieron la agresión y lo mataron liberando a la víctima.
Durante el operativo un policía de la Fuerza Única Regional, resulto herido de un balazo en una mano que no pone en riesgo su vida.

Leer más

 

 

Encuentra a su novio encobijado y con un balazo en el cráneo

2016-08-01 19:16:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de agosto de 2016.- Una joven que acudió al domicilio de su novio lo encontró asesinado, la víctima estaba envuelta en varias cobijas y tenía un balazo en la cabeza por lo que la mujer de inmediato dio aviso a las autoridades.
El macabro hallazgo se registró cerca de las 11:00 horas, a la entrada de un departamento del Infonavit Solidaridad, en las inmediaciones del Boulevard Zaragoza y Hiedra en esta ciudad de Juárez, donde estaba muerto Ricardo L. de 19 años, quien vivía en el sitio donde fue hallado
Trascendió que el infortunado era conocido por sus vecinos porque no trabajaba y era muy problemático, sin embargo desconocen quien pudiera tener motivos para asesinarlo.
Más tarde los agentes de la Fiscalía General acudieron al lugar para realizar as diligencias de ley y trasladar el cuerpo al Semefo para la práctica de los estudios Post Mortem, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Mueren ahogadas dos niñas en el balneario “El Salto” de puerta de platanares

2016-08-01 19:14:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Tecuala, Nayarit.- 01 de agosto de 2016.- Dos menores de edad fallecieron ahogadas, en el balneario El Salto ubicado en el poblado de Puerta de Platanares, revelaron fuentes policiacas, trascendió que las víctimas se adentraron en la pila principal desde donde se escucharon los gritos de los papas, quienes ya no las vieron por lo que pidieron ayuda, sacándolas del agua y llevadas en vehículo particular al centro de salud de Ruíz, en donde les informaron que las menores ya habían fallecido.
La familia es vecina de la comunidad del Macho municipio de Tecuala, y se supo que durante la tarde del Domingo se encontraban alegremente disfrutando del balneario del "salto" en el ejido de Puerta de Platanares, donde según el reporte de los agentes policiacos, las dos menores de edad del sexo femenino se encontraban bañándose en la pila principal, cuando de pronto se le perdieron de vista a la familia, quienes en ese momento se aventaron al agua para buscarlas, pues al parecer por los mismos gritos de la gente no alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio de sus hijas.
Al momento de encontrarlas y sacarlas del agua había entre los bañistas había un grupo de paramédicos del instituto de la mujer, quienes les dieron los primeros auxilios pero la menor de nombre Ana Cecilia L. de 8 años de edad ya había fallecido dentro de la misma pila.
Por instrucciones de los mismos paramédicos que habían apoyado en ese momento a las víctimas, se optó por llevarla junto con su hermanita de 10 años de edad Perla del Carmen L., que seguía presentando signos vitales al momento de su rescate, a un hospital.
La menor fue ingresada a la sala de emergencia al hospital por su papá de nombre José Carlos López Segura, pero lamentablemente la niña falleció en el traslado.
Clausura fiscalía el balneario del "Salto" por la muerte de dos niñas
La Fiscalía General del Estado que encabeza Edgar Veytia ordenó la clausura inmediata del balneario El Salto ubicado en Puerta de Platanares debido a que representa un grave riesgo a la seguridad de los turistas, y por ello se ha dado la instrucción a Protección Civil del Estado, para analice el caso y en su momento se capacite a personal salvavidas para evitar en lo futuro otra tragedia similar.
El Administrador del balneario y Comisariado Ejidal, Faustino Rodríguez, mencionó que el balneario El Salto permanecerá cerrado desde el día lunes debido ya que fue clausurado por la Fiscalía General del Estado.
Finalmente tanto la Fiscalía como el Administrador del balneario, lamentaron el trágico Suceso vivido por la familia de las menores, quienes son originarios del poblado El Macho municipio de Tecuala.

Leer más