Policiaca

 

Ocurre explosión en casa parroquial y hay una lesionada por quemaduras

2016-08-01 22:38:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- Una explosión se registró en la casa parroquial del templo de la Asunción, situada en la colonia Tierra y Libertad, en esta ciudad de Uruapan, a consecuencia de la situación una joven quedó herida por quemaduras, según dieron a conocer las autoridades de rescate y la Policía.

El acontecimiento fue el mediodía de este lunes, en el inmueble antes mencionado, ubicado frente a la iglesia en cuestión, en la calle Plan de San Luis, al oriente de esta urbe. Con relación al tema, el
Padre Feliciano Gómez narró que en el sitio era almacenada pirotecnia para las fiestas patronales del próximo 15 de agosto.

El cura agregó que desconocía de qué manera había ocurrido el estallido. El lugar sufrió daños en su estructura, los socorristas de Protección Civil Estatal y Municipal, además de los rescatistas de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán atendieron la emergencia.

Al final al área acudieron los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar una inspección, debido a que el asunto se trataba de explosivos. La chica lesionada fue canalizada a recibir atención médica.

Leer más

 

 

Policía auxiliar fallece en intento de asalto contra camioneta que trasladaba cigarros

2016-08-01 22:13:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- Un policía auxiliar perdió la existencia a balazos durante un intento de asalto contra una camioneta que trasladaba cigarros, la cual era custodiada por el ahora occiso y sus compañeros, mismos que al repeler la agresión a tiros hecha por los delincuentes consiguieron que éstos huyeran del lugar. Los malandrines al verse superados decidieron abandonar una camioneta que traían y robaron un auto a una mujer, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia.

En este tenor, se supo que todo fue la tarde de este lunes, en el kilómetro 118 del tramo carretero Maravatío-Zinapécuaro, en las inmediaciones de la población Francisco Villa, perteneciente a esta demarcación. En ese lugar los hampones ya esperaban al vehículo tabacalero y al verlo pasar dispararon en contra de los agentes auxiliares que lo escoltaban.

Al momento del ataque uno de los uniformados perdió la existencia, él se llamó Roberto H., su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica. Sus colegas respondieron las ráfagas de los delincuentes y lograron ahuyentarlos.

Los rateros abandonaron una camioneta Dodge RAM, de color blanco y a una automovilista la despojaron de su coche, uno de la marca Volkswagen Tiida, de color rojo, con placas 558XMZ del Distrito Federal, en el cual se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Uno de los malvivientes es de piel morena, robusto y de pelo corto; además vestía una playera azul traía una escopeta, reveló la Policía. Oficiales de Seguridad Pública locales, de Maravatío, así como federales, arribaron a la zona para dar apoyo. En tanto, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó las riendas de las investigaciones.

Leer más

 

 

Encuentran muerta a mujer embarazada, estaba atorada en unas redes para pescar

2016-08-01 22:13:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Tizapan El Alto, Jalisco.- 01 de agosto de 2016.- Atorado en una red de pescar fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente de agua en el municipio de Tizapan El Alto.
Se trata de María Guadalupe A., de 31 años, quien estaba desaparecida desde el pasado sábado luego de que intento cruzar junto con su esposo el cauce del Río La Pasión, en un auto Chevy de modelo atrasado.
Los lancheros del lago de Chápala fueron los que encontraron a la infortunada quien estaba embarazada, por lo tanto dieron aviso a los bomberos y elementos de Protección Civil para que realizarán el rescate y suspendieran la búsqueda.

Leer más

 

 

Hallan cabeza humana en una hielera en Chilapa

2016-08-01 22:10:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilapa, Guerrero.- 01 de agosto de 2016.- Un hombre fue hallado desmembrado en la carretera Chilapa-Acazacatla, en el punto conocido como Los Ciruelitos. El reporte de la Policía Estatal indica que a las 20:00 horas del pasado domingo, localizaron los restos de un hombre, excepto la cabeza la cual fue encontrada este lunes. La victima hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Esta mañana, después de las 07:00 horas, se informó que en el interior de una hielera abandonada en la colonia Sur del centro de Chilapa, se localizó una cabeza humana por lo que se presume que podría pertenecer al hombre que fue hallado mutilado ayer.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se le harán los estudios correspondientes. En la tapa de la hielera se encontró escrito el siguiente mensaje; "esto les va a pasar a todos los que anden apoyando al sarco ja jajayyyyyy da la cara mierda o que se te arruga culero y a todos los que te apoyan te los voy a mandar atte .LOS JEFES".

Leer más

 

 

Detenido el edil de Álvaro Obregón, subdirector de SP y 3 policías por muertes de Cuitzeo: PGJE

2016-08-01 21:42:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- Después del arduo trabajo de investigación realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al homicidio de 10 personas, encontradas calcinadas en la demarcación de Cuitzeo, el titular de dicha dependencia estatal, José Martín Godoy Castro, dio a conocer la detención del presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, así como las del subdirector de Seguridad Pública de dicho Ayuntamiento, Isaid Reynaldo González y tres policías. El edil mantenía diferencias personales con una de las víctimas, aseveró el procurador del estado.

Godoy Castro explicó: “Durante la noche del pasado viernes 29 de julio varias personas que se encontraban en una tienda de abarrotes, ubicada en los límites de Álvaro Obregón con el municipio de Indaparapeo fueron sacadas por un grupo de policías que viajaban a bordo de por lo menos tres unidades oficiales del municipio de Álvaro Obregón.

“Los civiles -entre los que se encontraba Luis Alberto L.- fueron asegurados, sometidos y obligados a subir a una camioneta Tacoma color roja, y al día siguiente por la mañana fueron encontrados sin vida y calcinados, a excepción del civil antes citado, quien ha sido reconocido plenamente por sus familiares”.

Así pues, José Martín Godoy narró que los trabajos de investigación y los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se advierte que al momento del sometimiento de las personas civiles estuvo presente el presidente municipal: “De acuerdo con testimonios -el alcalde- ordenó que los policías llevaran a cabo la detención. De igual forma, se tiene de conocimiento de que Luis Alberto L., quien presuntamente prestaba algunos servicios al Ayuntamiento, mantenía diferencias de carácter personal con el alcalde.

“Así también se han recabado testimonios que permiten determinar que tras la detención, por instrucciones del presidente municipal, los civiles fueron trasladados a un paraje del municipio de Álvaro Obregón, donde los privaron de la vida y enseguida llevaron los cuerpos a un predio del municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego”.

Derivado de lo anterior fue que se arrestó al alcalde, al jefe policiaco y a los tres elementos, todo con base en una orden de aprehensión concedida por un Juez. Ellos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, situado en la municipalidad de Charo para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que les resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Se le adelanta Silvano a la PGJE y da a conocer detalles sobre el caso Cuitzeo

2016-08-01 21:41:40
Fuente: AGENCIA RED 113

+Aseveró que con base en indicios se sabe que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, quien ya está detenido por este tema, tiene presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ciudad de México.- Lunes 1 de agosto de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la mañana de este lunes ante los medios de comunicación nacionales se le adelantó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y reveló detalles importantes sobre el caso de Cuitzeo, en donde el fin de semana pasado fueron encontrados 10 cuerpos calcinados; el mandatario reveló que con base en los indicios que se tienen se sabe que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien ya está detenido por este tema, tiene presuntos vínculos con la delincuencia organizada y podría estar relacionado con el múltiple crimen. Añadió que por este asunto fueron arrestados también un director ý un subdirector de Seguridad Pública, así como un policía ministerial.

Con relación a lo sucedido en Cuitzeo, Aureoles Conejo manifestó: “Lo importante de esto y lo comparto con ustedes es que tenemos capacidad de actuar de inmediato, esto fue el sábado al mediodía y para ayer (domingo) al mediodía ya teníamos detenidos, al director de Seguridad Pública, al subdirector, al policía ministerial y anoche ya en calidad de presentado al propio presidente municipal y se va a actuar hasta el fondo porque mi determinación es cero tolerancia a la impunidad y a la inseguridad y estos hechos tienen que ser castigados ejemplarmente”.

Una reportera preguntó: “¿De qué municipio es el alcalde? Y Conejo contestó: “Es el municipio de Álvaro Obregón, municipio ubicado en el Valle Morelia-Queréndaro, en la zona cercana a la capital”.

Vino otra pregunta de la prensa: “¿Cómo se llama el edil?” Y el mandatario michoacano reaccionó: “Les ruego comprensión en el tema porque es un proceso judicial, hace 15 días detuvimos a un grupo de delincuentes en flagrancia en la zona de Tierra Caliente y el juez dijo que por haber sido una detención no debidamente justificada nos los dejó libres, entonces no quiero que en este caso que es muy lamentable y doloroso pase lo mismo”.

Sin embargo, los periodistas insistieron: “¿Pero es el presidente municipal de Álvaro obregón?” Y Silvano Aureoles respondió: “De Álvaro Obregón”. Los comunicadores cuestionaron si el presidente municipal estaba detenido y Aureoles Conejo refirió: “Hasta ayer estaba, por la madrugada, en calidad de presentado para que coadyuve, pero cada vez se consolidan los elementos que seguramente derivaran en que el juez pueda otorgar el...”.

El gobernador estatal afirmó que los policías que participaron en el acontecimiento delictivo fueron cuatro: “Los que participaron directamente en el hecho son cuatro, hasta donde vamos, con excepción de un integrante de la policía ministerial que estaba comisionado a un municipio aledaño y por alguna circunstancia también apareció involucrado en el tema, también está detenido”. Un reportero dijo: “¿De qué municipio es el ministerial?” y la contestación del gobernador de Michoacán fue: “Indaparapeo”.


Las investigaciones
Sobre las pesquisas el titular del ejecutivo puntualizó: “Un hecho lamentable que se conoció el sábado por la mañana, donde se encontró un vehículo quemado y aparecieron cuerpos adentro, la primera hipótesis es que siendo una zona de ordeña de combustible, en Cuitzeo, se fortalecía la hipótesis de una posible explosión por cargar combustible a la hora de extraerlo de los ductos.

“Pero en la medida en que comenzamos a profundizar las investigaciones apareció que los policías de municipio Álvaro Obregón habían participado en la detención de un grupo de personas. No se tenían mayores elementos hasta ese momento, han avanzado las indagatorias y se consolida la hipótesis de que sí participaron los elementos de la corporación municipal, incluido un elemento de la Policía Ministerial”.

Otra pregunta de los periodistas fue: “Usted decía que ese alcalde iba a competir por las siglas del PRD ¿Ya se sabía que había indicios de sus vínculos con el crimen?” El gobernador exteriorizó: “Sin adelantar juicios, cuando este alcalde se presentó como candidato del PRD se pidió la información correspondiente al Cisen, PGR y demás y aparecieron indicios de que él tenía algunos vínculos con grupos de la delincuencia organizada, el partido decidió retirarle la candidatura en su momento, el PRD, pero lo hizo su candidato el PT y bueno pues de ahí ya la historia que sigue ustedes la conocen”.

“¿-El presidente- está vinculado a los Caballeros Templarios?” Fue otro cuestionamiento de los reporteros y Silvano respondió: “Originalmente en las fichas que manejaba la instancias de investigación lo vinculaban con algunos integrantes de ese grupo delincuencial”.

Leer más

 

 

Policía Federal decomisa en Autlán, tres toneladas y media de madera ilegal

2016-08-01 21:41:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Autlán, Jalisco.- 01 de agosto de 2016.- La Policía Federal Estación Autlán decomisó esta mañana, tres toneladas y media de madera (parota) que era transportada a bordo de un vehículo tipo plataforma por la carretera estatal 502 Autlán – El Grullo. Antes de llegar al ingenio Melchor Ocampo policías federales se percataron del vehículo y le pidieron al chofer detener la marcha:

“Nos percatamos que un vehículo circulaba sin las luces posteriores, por tal motivo se le indica al conductor del vehículo que detenga su marcha y al solicitar sus documentos nos percatamos que no contaba con los documentos de la carga que transportaba, que eran aproximadamente 3.4 metros cúbicos de madera, aproximadamente tres toneladas y media de madera”, explicó en entrevista, el comandante Agustín García Torres, responsable de la Estación Autlán.

El chofer les mostró el reembarque forestal sin fecha. Además la información que brindó a los gendarmes, estaba alterada. Por tal motivo, el vehículo y la madera fueron decomisados y el chofer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Pistolero mantenía a una mujer como rehén y es abatido por la Policía

2016-08-01 19:17:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Pocitán, Jalisco.- 01 de agosto de 2016.- Al estar parapetado dentro de una casa y mantener como rehén a una mujer, un delincuente fue abatido por la policía en el municipio de Poncitlán.
Los hechos se registraron cuando un comando de cinco sujetos armados se presentó hasta las calles de Morelos y Vicente Flores en la cabecera municipal, donde después de perseguir por varias cuadras a una persona la victimaron a tiros.
Sin embargo al llegar la policía, cuatro de los pistoleros escaparon quedando rodeado uno de los agresores, pero al verse superado privó de la libertad a la moradora, después de algunas horas de negociaciones de la autoridad para que este sujeto se entregara, los gendarmes tuvieron que ingresar al lugar, pero al ser atacados por el sujeto repelieron la agresión y lo mataron liberando a la víctima.
Durante el operativo un policía de la Fuerza Única Regional, resulto herido de un balazo en una mano que no pone en riesgo su vida.

Leer más

 

 

Encuentra a su novio encobijado y con un balazo en el cráneo

2016-08-01 19:16:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de agosto de 2016.- Una joven que acudió al domicilio de su novio lo encontró asesinado, la víctima estaba envuelta en varias cobijas y tenía un balazo en la cabeza por lo que la mujer de inmediato dio aviso a las autoridades.
El macabro hallazgo se registró cerca de las 11:00 horas, a la entrada de un departamento del Infonavit Solidaridad, en las inmediaciones del Boulevard Zaragoza y Hiedra en esta ciudad de Juárez, donde estaba muerto Ricardo L. de 19 años, quien vivía en el sitio donde fue hallado
Trascendió que el infortunado era conocido por sus vecinos porque no trabajaba y era muy problemático, sin embargo desconocen quien pudiera tener motivos para asesinarlo.
Más tarde los agentes de la Fiscalía General acudieron al lugar para realizar as diligencias de ley y trasladar el cuerpo al Semefo para la práctica de los estudios Post Mortem, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Mueren ahogadas dos niñas en el balneario “El Salto” de puerta de platanares

2016-08-01 19:14:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Tecuala, Nayarit.- 01 de agosto de 2016.- Dos menores de edad fallecieron ahogadas, en el balneario El Salto ubicado en el poblado de Puerta de Platanares, revelaron fuentes policiacas, trascendió que las víctimas se adentraron en la pila principal desde donde se escucharon los gritos de los papas, quienes ya no las vieron por lo que pidieron ayuda, sacándolas del agua y llevadas en vehículo particular al centro de salud de Ruíz, en donde les informaron que las menores ya habían fallecido.
La familia es vecina de la comunidad del Macho municipio de Tecuala, y se supo que durante la tarde del Domingo se encontraban alegremente disfrutando del balneario del "salto" en el ejido de Puerta de Platanares, donde según el reporte de los agentes policiacos, las dos menores de edad del sexo femenino se encontraban bañándose en la pila principal, cuando de pronto se le perdieron de vista a la familia, quienes en ese momento se aventaron al agua para buscarlas, pues al parecer por los mismos gritos de la gente no alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio de sus hijas.
Al momento de encontrarlas y sacarlas del agua había entre los bañistas había un grupo de paramédicos del instituto de la mujer, quienes les dieron los primeros auxilios pero la menor de nombre Ana Cecilia L. de 8 años de edad ya había fallecido dentro de la misma pila.
Por instrucciones de los mismos paramédicos que habían apoyado en ese momento a las víctimas, se optó por llevarla junto con su hermanita de 10 años de edad Perla del Carmen L., que seguía presentando signos vitales al momento de su rescate, a un hospital.
La menor fue ingresada a la sala de emergencia al hospital por su papá de nombre José Carlos López Segura, pero lamentablemente la niña falleció en el traslado.
Clausura fiscalía el balneario del "Salto" por la muerte de dos niñas
La Fiscalía General del Estado que encabeza Edgar Veytia ordenó la clausura inmediata del balneario El Salto ubicado en Puerta de Platanares debido a que representa un grave riesgo a la seguridad de los turistas, y por ello se ha dado la instrucción a Protección Civil del Estado, para analice el caso y en su momento se capacite a personal salvavidas para evitar en lo futuro otra tragedia similar.
El Administrador del balneario y Comisariado Ejidal, Faustino Rodríguez, mencionó que el balneario El Salto permanecerá cerrado desde el día lunes debido ya que fue clausurado por la Fiscalía General del Estado.
Finalmente tanto la Fiscalía como el Administrador del balneario, lamentaron el trágico Suceso vivido por la familia de las menores, quienes son originarios del poblado El Macho municipio de Tecuala.

Leer más

 

 

Una mujer lesionada tras choque frontal en la carretera Zamora – La Piedad

2016-08-01 19:13:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de agosto de 2016.- La mañana de este lunes se registró un aparatoso choque frontal entre dos camionetas, tras la colisión una mujer fue hospitalizada. Las autoridades indicaron que al parecer una de las unidades involucradas invadió carril contrario.
El accidente ocurrió cerca de las 08:15 horas, sobre la carretera Zamora-La Piedad, en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz, hasta donde se movilizaron los agentes la Policía Michoacán, Federal y los paramédicos Rescate y Salvamento.
En el sitio fue auxiliada Martha Beatriz M., de 44 años de edad, quien dijo vivir en el Fraccionamiento Las Américas, de esta urbe, misma que fue trasladada al Hospital San José en Zamora, para descartar cualquier lesión de gravedad.
trascendió que las camionetas siniestradas son una Ford tipo Van, de color blanco con placas PPN-36-07 y una Honda, de color negro, reciente modelo con matrícula PTA-40-28, ambas fueron aseguradas por los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional y enviadas al corralón en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Desconocidos ultiman a un joven en la Justo Mendoza

2016-08-01 19:08:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- A balazos fue asesinado un peatón sobre la calle Juan Guillermo Villasana, de la colonia Infonavit Justo Mendoza. Los hechores huyeron a bordo de un vehículo Jetta rojo, de modelo viejo, informaron algunos testigos, se pudo conocer en la labor periodística.

De esta forma a la zona llegaron los paramédicos de Rescate y Salvamento, los cuales confirmaron el deceso del muchacho y así el perímetro fue acordonado por los elementos de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán.

Se pudo conocer que el finado está en calidad de desconocido, era de complexión media, de piel blanca y de cabello negro, tenía entre 23 y 25 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera azul marino, una gorra rosa y unos tenis azules. Enseguida la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, misma que está adscrita a la Procuraduría de Michoacán, emprendió las investigaciones sobre el tema.

El cuerpo sin vida del chico fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicarían los estudios post mortem de ley y donde permanecerá en espera de que sus seres queridos acudan a reclamarlo. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Pistoleros interceptan y acribillan al conductor de una camioneta

2016-08-01 14:49:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de agosto de 2016.- Sujetos desconocidos le cerraron el paso al conductor de una camioneta y abrieron fuego en su contra, la víctima quedó sin vida al interior de la unidad y los pistoleros se dieron a la fuga con rumbo incierto.
Fue alrededor de las 03:00 horas cuando vecinos de la colonia Álvaro Obregón reportaron que hombres armados ejecutaron a sujeto el cual quedó sin vida al interior de su camioneta. El homicidio ocurrió en el cruce de las calles Acambay e Iztapalapa, de la colonia ya mencionada, donde varias unidades de las diferentes corporaciones resguardaron el sector.
Primeras versiones hablan de que la víctima recibió al menos cuatro balazos en diferentes puntos del cuerpo, lo que le arrebató la vida casi de inmediato, el ahora occiso quedó al interior de la camioneta Cherokee color arena.
Más tarde el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y Agentes de la Fiscalía General acudieron a realizar el procesamiento de la escena y levantar el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones para las pruebas correspondientes.
Varias unidades de la Policía Municipal, realizaron el operativo de búsqueda sin que hasta el momento reporten detenidos.

Leer más

 

 

Localizan a trailero muerto en la cabina de su vehículo

2016-08-01 14:45:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- Lunes 1 de agosto de 2016.- Un trailero fue encontrado muerto en el camarote de su unidad, instante en que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia se trasladó a la ubicación para iniciar las investigaciones respectivas y de esta manera esclarecer el deceso del hombre, según los datos obtenidos por esta redacción.

Se pudo conocer que la tarde-noche del domingo anterior los empleados de una tienda Extra, situada en la gasolinera "Optimus", en la carretera La Piedad-Vista Hermosa, en el predio Cerro Blanco, llamaron a la Policía, pues reportaron que un tractocamión tenía bastantes horas aparcado en el lugar, uno de la marca Kenworth, modelo 1984, de color blanco, con matrícula 257-DR-1 del Servicio Público Federal.

De esta forma los representantes de la ley acudieron al sitio y dentro del pesado vehículo localizaron al ciudadano que al hablarle no se movía, así que unos paramédicos llegaron al área y confirmaron que el camionero había dejado de existir.

Por lo anterior, los especialistas de la Procuraduría de Michoacán iniciaron con las pesquisas sobre el tema, revelaron que a simple vista el chofer no tenía huellas de violencia y aunque se presume que dejó de existir por causas naturales se recalcó que se esperará a saber los resultados de la necropsia para conocer los motivos reales de su fallecimiento.

Leer más

 

 

Campesino muere atropellado en Uruapan

2016-08-01 14:44:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 01 de agosto de 2016.- Un campesino perdió la existencia después de ser atropellado por un automotor que se dio a la fuga, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales.

El accidente fue durante la noche del lunes anterior, en el Paseo de la Revolución, a la altura del parque La Pinera. En ese sitio quedó tirado el cuerpo inerte de quien más tarde fue identificado como Jesús Salvador L., de 27 años de edad, quien residía en la Privada de Jacarandas, en la colonia La Pinera.

Algunos testigos de los hechos narraron que el ciudadano atravesaba la rúa cuando en un momento determinado fue embestido por un vehículo desconocido que siguió con su trayecto. La gente llamó de inmediato a los servicios de emergencias y a la Policía.

De esta forma llegaron al área los paramédicos de Protección Civil Municipal, ellos revisaron a la víctima y se dieron cuenta de que ésta ya no tenía signos vitales. El perímetro fue acordonado por los agentes de Seguridad Pública y después los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

2 muertos y un herido tras enfrentarse a balazos contra policías en Apatzingán

2016-08-01 14:27:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 01 de agosto de 2016.- Dos individuos murieron y uno resultó lesionado luego de enfrentarse a balazos contra los elementos de la Policía Michoacán, en las calles de la colonia Pénjamo, en esta ciudad. Hubo persecución y los presuntos delincuentes que fueron abatidos, así como el herido, se accidentaron en un vehículo que traían, mientras que otro grupo de gatilleros huyó en un automotor rotulado como taxi, se conoció durante la labor periodística.

La refriega se dio durante la madrugada de este lunes, la gente armada se trasladaba en un coche de la marca Ford Fusion, de color blanco y en un carro con logotipos de taxi. Estas personas dispararon en contra de los representantes de la ley y los uniformados repelieron la agresión.

Hubo una persecución y en la esquina de la Avenida Francisco I. Madero con la calle Pueblita el Fusion colisionó contra la guarnición de un camellón, instante en que dos sujetos armados atacaron otra vez a los agentes y cayeron muertos al momento de que los guardianes del orden respondieron el fuego.

En el vehículo quedó herido por el choque un tercer hombre, mismo que fue canalizado a recibir atención médica y está en calidad de detenido, así que permanece con vigilancia de la Policía. Los pistoleros que iban en el carro con características de taxi lograron darse a la fuga.

Con relación al asunto, la Secretaría de Seguridad Pública informó en un boletín de prensa: “Derivado de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán y civiles armados en el municipio de Apatzingán dos personas fueron abatidas, una más fue detenida y se aseguraron dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

“Luego de recibir el reporte que informaba sobre gente armada en la Avenida Madero de la colonia Pénjamo, cerca de las oficinas de la PGR y de la 43/a. Zona Militar, los agentes arribaron al lugar donde fueron atacados a balazos por personas armadas por lo que repelieron la agresión.

“Tras el ataque Laureano A., de 40 años de edad y Julio M, fallecieron; Julio C., fue detenido y se aseguró un fusil Ak-47, una subametralladora calibre .9mm., y un vehículo con reporte de robo marca Ford Fusion, color blanco. Mientras que la patrulla con número económico 05445 marca Chevrolet, tipo Pick Up resultó con tres impactos de arma de fuego. El detenido, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad legal”.

Leer más

 

 

Vuelca pareja sobre la Autopista de Occidente; el hombre muere

2016-07-31 22:39:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 31 de julio de 2016.- La aparatosa volcadura de una camioneta ocurrida sobre la Autopista de Occidente, dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer gravemente lesionada, luego de que ambos salieran disparados de la unidad.
Por la información obtenida en el trabajo periodístico se conoció que el fatal accidente se registró alrededor de las 08:55 horas de este domingo, sobre la citada rúa en el tramo carretero Panindícuaro-Ecuandureo, a la altura del kilómetro 314+500, donde quedó siniestrada una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color rojo, con placas de circulación JGL-41-94 del Estado de Jalisco.
De inmediato unos paramédicos de SysMedic arribaron al lugar, encontrando sin vida a un hombre, cuyo cadáver yacía sobre la cinta asfáltica, mientras que un mujer se encontraba gravemente lesionada por lo que de urgencia fue canalizada a un hospital en la ciudad de Zacapu. De ambos se desconocen sus generales, solo se supo que viajaban a bordo de la unidad siniestrada.
Del estudio técnico del percance si hizo cago el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, cuyos elementos también brindaron seguridad perimetral, en tanto los expertos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Identifican al hombre asesinado en el Libramiento Norte de Zamora

2016-07-31 22:37:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Domingo 31 de julio de 2016.- Un hombre de la tercera edad fue privado de la vida a balazos en esta ciudad de Zamora, crimen que ya es indagado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), trascendió durante la cobertura de la información.
El homicidio fue reportado la mañana de este domingo, cuando unos vecinos dieron aviso de que en el Libramiento Norte, a la altura del “Servicio Mecánico Diesel Hermanos Silva”, ubicado en las inmediaciones del crucero hacia Chaparaco, estaba tirado el cadáver de un hombre. Fue así que al sitio llegaron unos paramédicos de Rescate y Salvamento, mismos que confirmaron el deceso del ciudadano.
El perímetro fue acordonado por los oficiales de Seguridad Pública y minutos después los peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron la recolección de pistas, mientras que los agentes investigadores obtuvieron testimonios.
El fallecido yacía a un lado del camino. Traía puesta una camisa de manga larga de color claro y a cuadros, un pantalón de vestir de color gris y unas botas de trabajo de color café claro. Más tarde fue identificado como Jorge M., de 62 años de edad, el cual al parecer tenía su domicilio en la colonia Prados de Valencia de esta cabecera municipal
Según versiones del velador de un taller mecánico observo cuando el ahora occiso brinco un muro de piedras y se introdujo al lugar para pedir ayuda, sin embargo continuo caminando hasta llegar a pie de carretera donde cayó muerto.
El cuerpo fue trasladado a la morgue local para los estudios respectivos y en espera de que sea reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Joven es hospitalizado tras ser arrollado por un taxi

2016-07-31 22:33:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 31 de julio de 2016.- Durante las primeras horas de este domingo, un joven resultó con diversas lesiones, cuando supuestamente fue arrollado por un taxi, cuyo conductor logró darse a la fue a bordo de su unidad, según narró el propio afectado.
Fue cerca de las 01:30 horas que algunos automovilistas que circulaban sobre la Avenida Ferrocarril en su cruce con la calle Del Jericó, se detuvieron para auxiliar a un hombre que yacía tirado sobre la cinta asfáltica, al tiempo que solicitaban una ambulancia.
Minutos más tarde los socorristas de Rescate y Salvamento arribaron al sitio para brindar las primeras atenciones a Pedro Alejandro F., de 27 años de edad, vecino de la colonia Alfonso García Robles, de esta urbe quien indicó no tener trabajo y vivir del dinero que pide en las calles.
Pedro indicó los oficiales de Tránsito que un auto del alquiler del que desconoce más características lo atropelló, dejándolo tirado sobre la carpeta asfáltica.
Finalmente el herido fue canalizado a un hospital local para ser atendido medicamente, según se conoció en la cobertura de los hechos.

Leer más

 

 

Menor de un año de edad fallece al meter su cabeza en una cubeta llena con pintura

2016-07-31 22:32:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 31 de julio de 2016.- Un niño de un año y dos meses de edad murió al meter su cabeza en una cubeta llena con pintura, donde lo encontró su mamá, sus familiares trataron de salvarlo al darle los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde, según lo trascendido durante la cobertura del suceso.

El hecho fue la tarde de este domingo, en una residencia de la calle Nicolás Bravo, entre la Primera Cerrada de Tratado de Libre Comercio y la calle Janitzio, en la colonia Solidaridad. La madre del pequeño narró a la Policía que fue al sanitario y al regresar halló a su hijo en las condiciones antes mencionadas.

El fallecido se llamó Luis Ángel G. Él fue llevado por su madre con unos vecinos para que le dieran los primeros auxilios, pero no reaccionó, uno de sus tíos también intentó reanimarlo, sin embargo no lo consiguió.

Minutos después unos paramédicos de la Cruz Roja acudieron al hogar y al revisar el bebé confirmaron su deceso. Policías militares y municipales resguardaron el lugar en apego a la cadena de custodia. La Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales y los agentes del G5 hicieron las investigaciones correspondientes.

Leer más