Policiaca

 

Matan a balazos a un homosexual, en LC

2016-07-31 13:02:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 31 de julio de 2016.- Un homosexual fue privado de la existencia a balazos a un lado de la Escuela Preparatoria “General Enrique Ramírez”, situada en la colonia Segundo Sector de Fidelac, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, según la información recabada por este medio de comunicación.
Se pudo conocer por fuentes policiales que el hecho se dio la madrugada de este domingo. También se añadió que aparentemente los homicidas perseguían a la víctima cuadras atrás hasta que le dieron alcance en la Avenida Autonomía Universitaria y ahí le dispararon.
Trascendió que el difunto está en calidad de desconocido, persona que sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda. El parroquiano traía puesta ropa de mujer. Los vecinos de la zona al percatarse de lo que había pasado llamaron los servicios de rescate y a la Policía.
Los paramédicos de ArcelorMittal fueron los que revisaron al ofendido y confirmaron su deceso. Los agentes de Seguridad Pública acordonaron la zona y minutos después el personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó el curso de las investigaciones.

Leer más

 

 

Un policía muerto y seis lesionados en choque de patrulla contra tráiler

2016-07-31 11:24:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Sábado 31 de julio de 2016.- Un policía murió y seis más resultaron lesionados en un choque entre una patrulla y un tráiler, ocurrido la noche de este sábado en la carretera Hidalgo-Tuxpan, a la altura del sitio turístico conocido como Las Grutas.
Respecto al tema, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó: “Derivado de un accidente vehicular entre una patrulla de la Policía Michoacán y un tráiler sobre el tramo carretero Ciudad Hidalgo - Tuxpan, a la altura del lugar conocido como Las Grutas de Tziranda, un elemento falleció y seis más resultaron heridos.
“Cuando los agentes policiales realizaban recorridos de prevención del delito en la zona y se dirigían al municipio de Zitácuaro, fueron embestidos por un tráiler marca Kenworth color rojo que al parecer invadió su carril, lo que originó que la patrulla marca Dodge, tipo Pick Up con número económico 3044 se saliera de la cinta asfáltica y volcara en una pendiente.
“Tras el percance el elemento de nombre Eber R., falleció mientras que Ignacio S., Alfredo R., Raúl G., Leoncio R., Gerardo S., y Sermeño A., resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Hidalgo para su valoración médica”

Leer más

 

 

Seres queridos de los 10 fallecidos hallados en Cuitzeo exigen justicia

2016-07-31 00:30:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Sábado 20 de julio de 2016.- Los familiares de los 10 fallecidos encontrados en Cuitzeo la mañana de este sábado se manifestaron la tarde-noche de este mismo día al realizar un bloqueo en la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la base de Protección Civil Municipal, debido a que ninguna autoridad les daba razón sobre sus parientes, no obstante el Ayuntamiento les ofreció apoyo y así fue liberada la circulación.
Igualmente, esta agencia de noticias pudo conversar con varios de los deudos de las víctimas y estos descartaron por completo la versión dada en un boletín de prensa por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde hacía alusión de que las muertes podrían haberse originado por un asunto de tomas clandestinas, recalcaron que sus seres queridos eran gente de bien.
Los parientes de los difuntos escribieron algunos mensajes en cartones y éstos rezaban: “10 calcinados jóvenes, ninguna respuesta”. Las autoridades municipales al enterarse de la situación ofrecieron la ayuda a los ciudadanos y los trasladaron a la capital del estado para que el personal de la PGJ les diera atención.
Al platicar sobre el tema con los dolientes de los finados éstos echaron abajo el dicho de la PGJ de que los homicidios pudieran haber sido por un caso de tomas clandestinas, refirieron que sus familiares eran gente trabajadora, incluso que había varios empleados de una empresa de mantenimiento industrial y agregaron que la camioneta calcinada precisamente es de dicha compañía. Ahora exigieron que el múltiple crimen no quede impune y se detenga a los responsables.
Con relación a las muertes, la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia en la entidad divulgó: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos que fueron reportados esta mañana en el municipio de Cuitzeo. Aproximadamente a las 09:00 horas de hoy, personal de la Fiscalía Regional fue notificada sobre el incendio de una camioneta y el fallecimiento de nueve personas cerca de la brecha que conduce a la comunidad de Chehuayito, en un punto aproximado a ductos de Petróleos Mexicanos.
“El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se ha desplazado al punto indicado y ya realiza diligencias en el lugar. En el sitio se han encontrado indicios con relación a posibles tomas clandestinas de combustible, por lo que especialistas en servicios periciales hacen inspección en la zona.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realiza las investigaciones correspondientes a efecto de determinar las causas del hecho y establecer si existe relación con las tomas clandestinas que se han localizado en el municipio”.

Leer más

 

 

31 detenidos, 22 vehículos recuperados y 7 armas de fuego aseguradas por la Policía Michoacán en las últimas horas

2016-07-31 00:05:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 30 de julio de 2016.- Los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública en todo el territorio michoacano para reducir índices delictivos, dieron como resultado durante las últimas horas la recuperación de 22 vehículos con reporte de robo, el decomiso de siete armas de fuego, 48 envoltorios con diferentes sustancias ilícitas y la detención de 31 presuntos implicados en distintos delitos.
A través de filtros de revisión instalados en entradas y salidas de los municipios del estado, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales montaron dispositivos de seguridad las 24 horas del día, efectuaron recorridos de prevención del delito y con la instalación de filtros, revisaron antecedentes penales a 182 personas y checaron documentación a 742 automotores en las últimas horas.
Estas labores dieron como resultado que en Apatzingán localizaran tres vehículos marca Toyota, tipo Pick Up, Dodge, línea Durango y Nissan, línea March, detuvieran a un imputado en el delito de robo de vehículo; en Parácuaro, aseguraran un fusil AK-47 con cinco cargadores y 162 cartuchos útiles, un arma calibre .38 Súper con un cargador, nueve cartuchos útiles, un cargador de subametralladora y dos camionetas marca Ford y Hilux, con reporte de robo.
Mientras que en la región Zamora, recuperaron cinco automóviles, dos motocicletas, aseguraron siete personas, decomisaron un arma de fuego calibre 380, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 38 SÚPER con tres cargadores abastecidos con 27 cartuchos útiles y una pistola de plástico tipo escuadra, además de 12 envoltorios de vegetal verde similar a la marihuana.
En La Piedad, aseguraron a dos personas y 15 envoltorios con vegetal verde similar a la marihuana, tres más con sustancia granulosa con características similares a la droga denominada cristal y una escopeta hechiza envuelta en una toalla; en Villamar detuvieron a un imputado en el delito de robo de vehículo y aseguraron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, mientras que en Villa Madero detuvieron a dos personas más por tripular un automotor marca Nissan, línea Tsuru, con reporte de robo.
Sobre la calle Los Reyes de la colonia Los Sabinos, del municipio de Jacona detuvieron a Pedro S., de 32 años de edad con 18 envoltorios de sustancia granulada al parecer la droga conocida como cristal, mientras que en Tarímbaro y Álvaro Obregón los uniformados localizaron dos camionetas con reporte de robo.
En Ziracuaretiro los agentes detuvieron a dos personas que tripulaban una motocicleta marca Itálika, color rojo, sin placas de circulación y con reporte de robo; en Zitácuaro aseguraron a Israel R., por tripular un automóvil robado marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo. En la comunidad Los Negros del municipio de Tiquicheo, aseguraron a Juan S., de 21 años de edad, con una pistola, calibre .22mm y 30 cartuchos útiles.
En filtros instalados durante los operativos, se realizó la revisión de documentación a 742 de los que 107 unidades fueron remitidas al corralón, se despolarizaron cristales a 435 unidades y se levantaron 201 infracciones.

Leer más

 

 

Camioneta choca contra guarnición y luego vuelca, pareja resulta lesionada

2016-07-31 00:03:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 30 de julio de 2016.- Una pareja que se trasladaba en su camioneta quedó herida al momento de que su unidad colisionó contra una guarnición, el automotor volcó y acabó fuera del camino, totalmente destrozado, informaron las autoridades policiales
Trascendió que el accidente fue la tarde-noche de este sábado, en la carretera federal Cuatro Caminos- Apatzingán, en el puente de la comunidad San Antonio La Labor, situada en este municipio; el automotor siniestrado es uno de la marca Ford Ranger, de color blanco, sin matrícula.
En dicha unidad iban los heridos, hombre y mujer, mismos que fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizados al Hospital Regional, donde su estado de salud se reportó como estable, ya que a decir de los socorristas quedaron sólo policontundido.
Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de realizar los peritajes conducentes y de trasladar el automotor siniestrado a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto de un tiro en la frente, en la “Presa del Tecolote”

2016-07-30 21:56:58
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Tenía piedras en la espalda que lo mantenían sumergido, se supo en la labor noticiosa.

Santa Ana Maya, Mich.- Sábado 30 de julio de 2016.- Un hombre muerto que resultó tener un balazo en la frente fue encontrado por unos lugareños en las aguas de la Presa del Tecolote, situada en este municipio de Santa Ana Maya; el fallecido tenía unas piedras sobre la espalda que lo mantenían sumergido, trascendió en la labor periodística.
El hecho fue la tarde de este sábado. Se pudo conocer que el finado estaba al lado de una compuerta, sitio al que se llega sobre una brecha que está a unos tres kilómetros de la carretera Santa Ana Maya-El Toronjo, en esta demarcación.
El fallecido está en calidad de desconocido, estaba semidesnudo y su cuerpo fue subido en una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado a la morgue de la región, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Los expertos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales, así como los agentes de la Unidad de Investigación Criminal G5, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargaron de obtener indicios y datos que ayuden a esclarecer el crimen, mientras que la Policía de Santa Ana Maya como primeros respondientes ayudó con acordonar y dar vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

Transeúnte es herida de un tiro durante un robo cerca de un banco, en Morelia

2016-07-30 21:50:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 30 de julio de 2016.- Una transeúnte fue herida de un impacto de proyectil de arma de fuego en un tobillo, esto durante un robo cometido por dos ladrones, en la colonia Lomas del Valle, a espaldas de una sucursal de Banamex, según la información obtenida durante la cobertura noticiosa. Los agresores se dieron a la fuga con rumbo incierto.
Fue la noche del viernes anterior cuando se registró el suceso delictivo. La ciudadana comentó que se dirigía a su residencia, sin embargo en un momento determinado la interceptaron dos individuos que con pistola en mano la despojaron de sus pertenencias y no conforme con ello le dispararon en un tobillo para luego escapar con rumbo desconocido. En tanto, la ofendida fue auxiliada por la gente y así fue llamada una ambulancia.
No obstante al preocuparse porque la unidad de emergencias no arribaba los seres queridos de la fémina la llevaron en un automotor particular a recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado por los doctores como estable, ya que la lesión que tuvo no compromete su vida. Los elementos de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán buscaron a los hampones, pero al final no hubo detenidos.
Asimismo, los uniformados sugirieron a la agraviada acudir ante la representación social para denunciar lo acontecido. Los vecinos del barrio en mención se quejaron abiertamente ante la prensa del aumento de la inseguridad en el área, ya que explicaron que padecen de robos contra peatones, casas-habitación y "cristalazos" contra vehículos, por ello exigieron que la autoridad se "ponga las pilas" y haga su trabajo.

Leer más

 

 

Tráiler se queda sin frenos y para evitar chocar contra caseta se sale del camino

2016-07-30 21:49:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Sábado 30 de julio de 2016.- Un tráiler cargado con varios rollos de lámina se quedó sin frenos y para no chocar contra una caseta de cobro y diversos automotores que estaban estacionados en ella se salió de la cinta asfáltica y volcó aparatosamente para quedar destruido; el chofer sobrevivió milagrosamente, aunque resultó herido. Fue canalizado a un hospital.
El accidente pasó durante la tarde de este sábado, en el tramo carretero de cuota Pátzcuaro-Copándaro, justo en el entronque con la Autopista de Occidente, a la altura del quiosco de peaje de esta demarcación. Los daños materiales fueron cuantiosos con relación a la mercancía que llevaba el tractocamión y a los perjuicios que tuvo el propio automotor de carga. Los usuarios y los empleados de la caseta se llevaron un enorme susto, pues creyeron que la pesada unidad iba irse directamente contra ellos.
No obstante, el chofer realizó una maniobra que salvó la vida de muchas personas, ya que decidió abandonar el camino, instante en que destruyó una banda metálica de contención y al ir descontrolado incluso "voló" por un desnivel y al caer del otro lado terminó con la cabina volcada sobre su costado derecho al igual que uno de los dos remolques que trasladaba. El trailero quedó lastimado y fue ayudado por los paramédicos de Rescate y Salvamento para luego ser canalizado a un nosocomio en Morelia, donde lo internaron.
El camionero dijo llamarse Juan Antonio S., de 24 años de edad y fue él quien explicó que se quedó sin frenos, con el desenlace antes referido. Los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos para así determinar responsabilidades. Al mismo tiempo exhortaron a las empresas y a la ciudadanía en general estar al tanto de las condiciones de sus vehículos para así evitar percances de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Empistolados disparan y matan a los ocupantes de una camioneta en la Calzada Zamora – Jacona

2016-07-30 21:46:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 30 de julio de 2016.- La tarde de este sábado, sujetos armados interceptaron y dispararon contra los ocupantes de una camioneta sobre la Calzada Zamora – Jacona, falleciendo el copiloto en el lugar mientras que el chofer aún con vida fue trasladado a un nosocomio local donde horas más tarde se reportó su deceso, los hechores se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas sobre la citada rúa en el sentido hacia Zamora, a la altura de la tienda Soriana, donde los ocupantes de una camioneta Jeep Patriot de color acero, con placas de circulación PRU-11-66 de esta entidad federativa, fueron atacados a tiros por individuos que viajaban en una camioneta Nissan de color blanco.
De inmediato los hechos fueron reportados a la Unidad Zamora de la Policía Michoacán, cuyos elementos se trasladaron al sitio e implementaron un operativo en busca de los agresores, sin que hasta el momento se tenga reporte de detenciones relacionadas a este hecho violento.
Unos paramédicos arribaron al lugar y al revisar al copiloto, este ya no presentaba signos vitales, siendo declarado muerto, mientras que el chofer presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego y fue trasladado a un hospital privado en esta ciudad, donde horas más tarde falleció. De las víctimas se desconocen sus generales.
Más tarde el personal de la Fiscalía Regional realizó el procesamiento de la escena del crimen, así como la recolección de testimonios, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.
Por último el cuerpo del hombre asesinado fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para la práctica de los estudios Post Mortem, en espera de que pueda ser reclamado por sus deudos en las próximas horas. Siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Dos heridos graves al ser atacados por gatilleros en Juárez

2016-07-30 19:40:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de julio de 2016.- Dos hombres resultaron heridos la tarde de este sábado, luego de recibir varios disparos de arma de fuego en la colonia Las Montañas, al suroriente de Ciudad Juárez.

Reportes policiacos revelaron que el ataque armado se registró alrededor de las 12:30 horas en el cruce de calle Bahía del Salado y Boulevard Independencia.

Afuera del hospital donde se trasladó a uno de los baleados se encontró una camioneta Chevrolet Silverado, blanca, con rastros de sangre y los vidrios con impactos de bala, por lo que se presume que los heridos llegaron solos a recibir atención médica.

Extraoficialmente se dijo que uno de los lesionados murió a bordo de un vehículo particular, cuando era trasladado de emergencia a un hospital, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque armado y si autoridades detuvieron a los responsables.

Leer más

 

 

Cae el cholo acusado de homicidio en Apatzingán

2016-07-30 19:31:49
Fuente: AGENCIA RED 113

APATZINGÁN, Mich.- 30 de julio del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que junto con otros dos cómplices, el pasado día 10 de julio privó de la vida a una persona y lesionó a otros dos en la colonia Pradera de esta ciudad.

Ante el juez de control fue presentado Manuel A., alias “El Cholo”, quien el pasado día 10 de julio del año en curso y otros dos cómplices llegaron a una tienda que se ubica en la esquina de las calles de Belisario Domínguez y Martín Castrejón, donde accionaron las arma de fuego que portaban en contra de tres personas que se encontraban por fuera del establecimiento.

En el lugar murió Francisco Manuel S., mientras que Marco Antonio R., alias “El Soldado” y Ricardo G., resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que estos dos fueron trasladados a recibir atención médica.

Durante las investigaciones realizadas por el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, se estableció que Marco Antonio R., se encuentra relacionado en unos homicidios de esta región, por lo que en días pasados fue cumplimentado el mandato judicial de captura correspondiente.

Mientras que por lo que se refiere a Ricardo G., tiene en su contra una orden de reaprehensión por el delito de narcomenudeo, misma que le fue cumplimentada, por lo que los antes mencionados quedaron a disposición de la autoridad que los reclama.

Asimismo se estableció que Marco Antonio, está relacionado en otras dos Carpetas de Investigación por el delito de homicidio, ocurridos en la localidad de Acahuato, por lo que la Fiscalía Regional realiza las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe hacer mención que Marco Antonio R., y Ricardo G., se encuentran ya recluidos en el centro de reinserción social de esta ciudad; mientras que Manuel A., Alias “El Cholo”, fue presentado ante el juez de control.

Leer más

 

 

Es detenido, señalado de haber dado muerte a un joven en Zacapu

2016-07-30 16:58:20
Fuente: AGENCIA RED 113

+El imputado fue vinculado a proceso

Zacapu, Mich.- 30 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso de una persona de un sujeto señalado de haber privado de la vida a un hombre en el municipio de Zacapu.

Según lo informado por la PGJE, el Homicidio ocurrió el pasado 22 de julio de este año, cuando de acuerdo a constancias de hechos, el ahora occiso se encontraba en compañía de Javier L., a bordo de un vehículo ingiriendo bebidas embriagantes sobre la calle Artículo Tercero, en la colonia Múgica.

En un momento determinado la víctima y victimario comenzaron a discutir, por lo que el imputado sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que dio muerte a Marcos Alberto M.

Agentes ministeriales lograron la detención de Javier L., quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, mismo que integró la carpeta de investigación.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía Regional presentó a Javier ante un Juez de Control, quien al valorar los datos de prueba vinculó a proceso al imputado y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Leer más

 

 

Murieron cinco al enfrentarse con Federales en Chilapa

2016-07-30 15:36:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Gro.- 30 de julio de 2016.- Cinco personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre civiles y agentes de la policía Federal Preventiva en pleno centro de Chilapa, los occisos viajaban a bordo de un taxi, los cuales tres quedaron en el interior mientras que dos tirados sobre la calle.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos, los cuales fueron llevados por las autoridades al velatorio de Chilapa y posteriormente serán llevados a la morgue.
Los hechos se registraron la noche de ayer al filo de las 19:45 horas cuando las cinco personas viajaban a bordo del taxi marcado el número económico 0139 placas de circulación 8058 FFC del sitio Chilapa.
Fue sobre la calle Siete esquina con la avenida José María Andraca de la colonia Centro, cuando los uniformados se encontraban en el “operativo Chilapa”, cuando los policías el ver al taxi donde viajaban las cinco personas sospechosas abrieron fuego.
Durante el enfrentamiento perdieron la vida cinco civiles, los cuales quedaron tres en el interior de la unidad motriz mientras que dos tirados sobre la calle.
La autoridad Ministerial de Chilapa se encargó de realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente ordenó que los cuerpos fueran llevados al velatorio de ese lugar donde posteriormente serán trasladados a la morgue de esta ciudad capital.
Al respecto el Grupo de Coordinación Guerrero a través del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que 5 presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Policía Federal, cuando realizaban un recorrido sobre la calle 7 Poniente en el centro de Chilapa y fueron agredidos por dichas personas.
De acuerdo a los primeros reportes señalan que los elementos de la PF se encontraron de frente con un taxi de color blanco con el número económico 0369 el cual emprendió la huida en reversa.
Ante este hecho se le marcó el alto dándose a la fuga entrando en la calle José María Andraca, el cual se impactó, posteriormente se bajaron 5 sujetos con armas de fuego y empezaron a disparar en contra de los elementos por lo cual repelieron la agresión.
En el lugar se aseguraron 5 armas cortas cal 9 mm y diversos cartuchos útiles.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al servicio médico forense.

Leer más

 

 

Encuentran 10 calcinados, 9 en una camioneta y uno debajo de la misma

2016-07-30 13:48:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Sábado 30 de julio de 2016.- Diez calcinados, nueve de ellos en una camioneta quemada y uno debajo de la misma, fueron localizados la mañana de este sábado en el predio La Ciénega, situado a un costado de la brecha que comunica a las poblaciones de San Juan Tararameo, perteneciente a este municipio de Cuitzeo y Chehuayito, situada en la demarcación de Álvaro Obregón. Todas las víctimas están en calidad de desconocidas, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias en el lugar de los hechos.

Se pudo conocer que los vecinos de la zona fueron los que hallaron el automotor, uno de la marca Toyota Tacoma, de doble cabina, sin placas de circulación. Los campesinos narraron que realizaban sus actividades cotidianas y explicaron que de pronto dieron con la unidad y los difuntos. Tres cuerpos estaban en la cabina, seis en la batea y uno cerca del vehículo.

Fuentes policiales explicaron que nueve de los cadáveres estaban completamente carbonizados y el décimo parcialmente. Los elementos de Seguridad Pública de Cuitzeo al enterarse de lo acontecido acordonaron el perímetro para de esta manera preservar los indicios. Minutos después llegaron los peritos y los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia, y tomaron la batuta de las investigaciones.

Los expertos forenses hicieron una inspección minuciosa del área. En la cobertura de la noticia se pudo conocer que aparentemente los finados fueron asesinados a balazos en un sitio distinto a donde se les halló, pues uno de ellos tenía impactos de proyectil de arma de fuego. Después de ultimarlos se cree que fueron rociados con gasolina por sus homicidas, incluso los peritos buscaron el recipiente con el que les habrían arrojado el combustible, pero no lo encontraron.

Leer más

 

 

A tiros privan de la vida a un hombre en Lomas de Morelia

2016-07-30 12:38:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 30 de abril de 2016.- En la colonia Lomas de Morelia, Individuos desconocidos, desde un vehículo, balearon al conductor de un automóvil, quien padeció severos daños e instantes después falleció, en tanto que su esposa resultó lastimada por el roce de un proyectil, indicaron fuentes policiales en el lugar de los hechos.

Trascendió que la pareja, momentos antes del violento suceso, había ido a comprar algunos alimentos para cenar, pero de regreso a su hogar un automotor (al parecer Volkswagen rojo, tipo Caribe o Golf) se les emparejó y los ocupantes armados les dispararon, según datos obtenidos durante la cobertura noticiosa. El cobarde asesinato ocurrió cerca de las 02:25 horas de este sábado, sobre la calle Lomas de las Villas, entre el Libramiento Oriente y calle Lomas del paseo.

Luego de la ofensa, los maleantes huyeron con rumbo incierto mientras que la sobreviviente pidió auxilio, entonces unos vecinos reportaron lo sucedido al número de emergencias. Minutos después arribaron unos elementos de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, así como unos paramédicos de la Cruz Roja (CR), éstos últimos confirmaron el deceso del infortunado, mismo que respondía al nombre de Marco Cesar O., de 40 años de edad, informaron las autoridades.

Los socorristas atendieron a la mujer lesionada, quien no requirió traslado hospitalario, dijeron contactos de rescate. Consecutivamente la zona fue acordonada por los patrulleros. Se apreció que el finado quedó tendido frente al negocio "AguaZero", y justo afuera de su coche marca Nissan Platina, color arena, con placa guerrerense GZN-79-86, el cual presentaba perforaciones de balas.

De las primeras averiguaciones del caso y de la recolección de indicios se encargó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismo que, tras las respectivas actuaciones, enviaron el cadáver a la morgue para la práctica de la autopsia de ley. Los agentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) continúan con las diligencias del asunto. Hasta el momento se ignora el móvil de la agresión.

Leer más

 

 

Anexado es encontrado sin vida en centro de rehabilitación de Tacámbaro

2016-07-29 21:29:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 29 de julio de 2016.- Un interno de un centro de rehabilitación de esta ciudad de Tacámbaro, fue localizado sin vida por sus compañeros por lo que dieron aviso a las autoridades mismas que iniciaron las investigaciones sobre el caso.

Segun lo informó la PGJE, personal de la Fiscalía Regional se constituyó en un domicilio de esta localidad que es utilizado como centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo para dar inició a las diligencias correspondientes por el deceso de una persona del sexo masculino de 65 años de edad.

El ahora occiso había sido ingresado el pasado martes por sus familiares y en las primeras horas de hoy fue localizado por unos compañeros de dormitorio sin vida sobre el piso.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía, para determinar las cusas del fallecimiento, por lo que se continúan con las investigaciones al caso.

Leer más

 

 

Perece un hombre con aspecto indigente en el Portal Galeana

2016-07-29 21:28:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 29 de julio de 2016.- La tarde de este viernes fue encontrado sin vida un hombre de aspecto indigente, de quien se ignora su identidad; el hecho fue en el Portal Galeana, a espaldas de la Catedral, en el Centro Histórico de esta capital. Los trabajadores de los negocios cercanos aseveraron que el fallecido ahí pernoctaba.

Algunos peatones fueron los que dieron aviso de lo ocurrido a los elementos de la Gendarmería Mexicana, mismos que se aproximaron y al ver que el parroquiano no se movía solicitaron el apoyo de una ambulancia. Unos paramédicos locales arribaron y confirmaron que el varón ya no tenía signos vitales.

Por lo anterior los expertos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales, así como los agentes de la Unidad de Investigación Criminal G5, dependientes de la Procuraduría de Michoacán, se apersonaron al área para así iniciar con las indagatorias respectivas, siendo integrada la carpeta de investigación competente. Al final el cuerpo inerte fue trasladado a la morgue local, en espera de que sea reclamado por sus seres queridos y mediante la necropsia se determinarán las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Dos campesinos y un niño mueren al caerles un rayo

2016-07-29 20:51:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Viernes 29 de julio de 2016.- Dos campesinos y un niño perdieron la existencia al caerles un rayo, durante una fuerte lluvia sucedida en la ranchería de Cebadillas Primera, en la Tenencia de San Miguel El Alto, en esta demarcación.

Se pudo conocer que todo fue durante el jueves anterior, en la comunidad antes mencionada. El asunto fue divulgado por la Procuraduría General de Justicia, dependencia que refirió que su personal inició la carpeta de investigación respectiva.

Se añadió que los ahora occisos se llamaron Isidro G., de 35 años de edad, Armando G., de 36 años de edad y Ricardo G., de nueve años de edad. Al pasar la tormenta y ver que sus seres queridos no regresaban sus familiares comenzaron a buscarlos y los hallaron en las condiciones antes referidas.

Los oficiales de Seguridad Pública llegaron a la zona para resguardarla, mientras que la gente de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones de ley. Protección Civil recomendó a la población que ante las fuertes lluvias se aleje de los sitios despejados y se guarezca en algún inmueble o vehículo, además exhortó a la ciudadanía a no resguardarse del agua debajo de los árboles.

Leer más

 

 

Mediante la coordinación institucional, SSP trabaja en el combate a células criminales.

2016-07-29 20:35:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de julio de 2016.- Con la firme intención de prevenir y combatir los remanentes de células delictivas en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública implementó como uno de sus ejes rectores la Coordinación Institucional.
Esta estrategia basada en el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad pública en Michoacán, logró la integración al Convenio del Mando Único Policial de 110 municipios, lo cual permite homologar y sistematizar los procedimientos de actuación, para conformar la mejor policía del país.
La instalación por primera ocasión y en coordinación con el Congreso del Estado de la Mesa Técnica para la Actualización de la Legislación en materia de Seguridad Pública, así como la implementación de operativos interestatales con Guanajuato y Jalisco.
Además de la generación de espacios de colaboración con los estados limítrofes a Michoacán como Querétaro, Estado de México y Colima, donde con el intercambio de información se fortalecieron las bases de datos de la SSP.
Con pasos firmes la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de la mano con instancias municipales, estatales y federales, a fin de hacer valer el estado de derecho de los habitantes de la entidad y proporcionarles las medidas de seguridad pertinentes.

Leer más

 

 

Una pareja fallece tras un aparatoso choque de su auto contra un torton

2016-07-29 20:33:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- Viernes 29 de julio de 2016.- Una pareja murió prensada luego de que el auto en el que se trasladaba protagonizara un aparatoso choque contra un camión tipo torton, ambas unidades acabaron fuera de la cinta asfáltica, se pudo conocer en la cobertura de la noticia.

El accidente fue la tarde de este viernes, en la carretera federal Estación Patti-Yurécuaro, a la altura de la población Mirandillas, situada en esta demarcación. Los vehículos siniestrados fueron un volteo, de color crema, con razón social “Sindicato de Materialistas y Abastecedores de Agua, Carga en General y Mano de Obra para la Construcción del Estado de Michoacán”, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como un Volkswagen Pointer, de color café, con matrícula JJT 9264 del estado de Jalisco.

En el Pointer perdieron la existencia Alejandro N., de 30 años de edad, habitante de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco y Carmen G.; en tanto, en el automotor de carga el chofer se dio a la fuga, así lo dieron a conocer las autoridades policiales.

Los socorristas locales y los de La Piedad atendieron la emergencia y dieron abanderamiento a fin de evitar otra tragedia. El coche y el torton acabaron fuera del camino, en un sembradío de maíz. Los peritos y los agentes de la Procuraduría General de Justicia tomaron conocimiento del asunto e iniciaron la carpeta de investigación respectiva.

Leer más