Policiaca

 

Su madre no le dio dinero para seguir drogándose y la asesinó con arma blanca

2016-07-28 15:12:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de Julio del 2016.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un sujeto que fue acusado de privar de la vida a su propia madre; hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Pradera de los Oasis, de Ciudad Juárez.
La detención se registró en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Yambú de la colonia antes mencionada, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde reportaron un problema familiar.
Por lo que agentes municipales acudieron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que su hijo había asesinado a su propia madre con unas tijeras, atacándola en la cabeza y brazo izquierdo tras sostener una discusión en la que exigía dinero para continuar drogándose, para luego emprender la huida corriendo.
De inmediato los preventivos implementaron acciones de búsqueda, ubicando a un sujeto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual lo aseguraron y pusieron a la vista del quejoso, quien lo señaló como su hijo y responsable de la muerte de su esposa.
Posteriormente el presunto responsable Juan Carlos F. C. de 20 años de edad, fue presentado ante el juez de barandilla de la estación de policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado por los policías municipales ante la autoridad correspondiente y que sea ésta la que determine su responsabilidad por la presunta comisión del delito de homicidio doloso.

Leer más

 

 

Don Neto es trasladado a una casa en Atizapan de Zaragoza

2016-07-28 15:11:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 29 de abril de 2016.- La Policía Federal llevó a cabo el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto” del Penal Federal de Puente Grande Jalisco para llevarlo a una casa donde seguirá con el arresto domiciliario.

Los custodios del Centro Federal de Readaptación Social acompañaron al ex líder del Cartel de Guadalajara en una ambulancia para después de unos exámenes médicos lo condujeron al aeropuerto de Guadalajara para llevarlo hasta su nueva residencia situada en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La hija del capo Johanna Fonseca Valencia, explico.

“Solo que el traslado es inminente para el día de hoy es lo único que se hay personas que dicen que ya el traslado se está llevando a cabo y que él ya está en camino al Estado de México hay personas que dicen que él continua aquí la verdad no tengo manera de saber yo estoy en Puente Grande esperando noticias pero yo sé que el traslado tiene que ser ya si no está en proceso tiene que ser en las próximas horas, ¿al abogado no le han notificado nada? No tampoco le han notificado él me dijo que si es posible que lo trasladaran hoy porque se cumple el plazo de tres días que le dieron al Comisionado".

“Don Neto” fue condenado a pasar 40 años de prisión por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985, fue socio de Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo de la justicia y de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a 2 elementos de la PF en la Siglo XXI, uno muere

2016-07-28 10:40:40
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Jueves 28 de julio de 2016.- Dos elementos de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, fueron agredidos a tiros en la autopista Siglo XXI y a consecuencia de ello uno perdió la existencia y el otro resultó ileso, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el móvil del ataque.

El suceso fue durante los primeros minutos de este jueves, en el kilómetro 177, sobre el primer puente naranja que está entre el tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas, en las inmediaciones de la comunidad San Pedro Barajas, perteneciente a esta demarcación.

A raíz de lo acontecido hubo un fuerte despliegue de los agentes de la Federal, así como de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano. Los paramédicos de la región se movilizaron con el objetivo de ayudar al uniformado que fue alcanzado por las balas, pero al llegar se percataron de que éste ya había dejado de existir.

El fallecido sufrió dos impactos de proyectil de arma de fuego en el pecho. Él era el copiloto de la patrulla con número económico 12617, fue identificado como Enrique D., mientras que el piloto sobrevivió ileso.

Los representantes de la ley hicieron diversos recorridos con el objetivo de capturar a los responsables del atentado, los cuales se desplazaban en un automotor tipo vagoneta, de color blanco, pero al final no hubo arrestados y la representación social inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Detienen a director y subdirector de SP de Nvo. Urecho y a 6 elementos

2016-07-28 00:32:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Nuevo Urecho, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Este miércoles en una acción operativa interinstitucional, de las fuerzas estatales y federales, fueron detenidos el director y subdirector de Seguridad Pública de Nuevo Urecho, así como seis elementos, entre ellos un comandante de turno, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística, en la cual se conoció que aparentemente están señalados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Los imputados son el titular de SP, Andrés Gómez Herrera, Teniente Coronel de Caballería retirado; el subdirector, Jonathan Quintana Ornelas; el comandante de turno, Adán M., así como los oficiales Arturo G., Adolfo C. y tres más de los cuales se desconocen sus nombres. Todos ellos capturados en esta demarcación.

Fuentes allegadas al gobierno revelaron que a los imputados les fueron aseguradas armas que no corresponden a las de cargo, entre ellas seis cortas: Dos calibre .9 milímetros, dos .38 Super y dos calibre .380. También les fueron incautadas tres armas largas: Dos escopetas calibre.12 milímetros y una mini 14 calibre .223. Los indiciados aseguraron que el armamento es de su propiedad.

Ellos se trasladaban en una camioneta de la marca Toyota Hilux, modelo 2006, unidad que de igual manera fue confiscada. Los arrestados, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del representante social de la federación, en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Morelia.

Leer más

 

 

Colapsa inmueble de adobe y daña auto en la colonia Centro de Uruapan

2016-07-27 21:41:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 27 de julio de 2016.- Un viejo inmueble de adobe y madera, el cual estaba deshabitado, parcialmente se derrumbó y los escombros alcanzaron a perjudicar un auto aparcado en la vía pública de la colonia Centro de esta ciudad de Uruapan; afortunadamente sólo hubo daños materiales, explicaron fuentes de rescate.
El incidente sucedió cerca de las 11:20 horas de este miércoles. La construcción colapsada se localiza en la esquina de las calles Manuel Ocaranza y Abigail Patino. Diferentes corporaciones de ayuda arribaron a la mencionada ubicación, misma que acordonaron por motivos de seguridad. Se apreció que el vehículo afectado es de la marca Mazda 5., color azul marino, con placa jalisciense JHX9034, el cual no tenía ocupantes.
Los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), Protección Civil Municipal, del departamento de Obras Públicas, así como de la Dirección de Recolección, Dirección de Urbanismo y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectuaron las respectivas inspecciones y labores para la remoción de los deshechos de la estructura caída. Los trabajos concluyeron hasta las 17:00 horas y vialidad fue reabierta, agregaron las autoridades locales.

Leer más

 

 

Emboscada contra policías de Ziracuaretiro deja dos agentes muertos y tres lesionados

2016-07-27 21:06:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Una emboscada perpetrada por varios gatilleros en contra de los elementos de Seguridad Pública de esta demarcación de Ziracuaretiro, adscritos a la Policía Michoacán, dejó como saldo dos agentes muertos y tres lesionados, según la información recabada durante el trabajo periodístico. La agresión se da a 11 días de haber sido rafagueada por pistoleros la base de los agentes municipales, ataque en el que no hubo víctimas; se dijo extraoficialmente que después supuestamente hubo un enfrentamiento contra delincuentes que estaban ocultos, del cual se ignora el saldo.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche de este miércoles, en la ubicación antes mencionada. Trascendió que los patrulleros hacían diversos recorridos contra la delincuencia, pero de pronto un grupo de sicarios les disparó con armas largas desde dos camionetas.

Durante el atentado dos policías fallecieron víctimas de las balas de los criminales, ellos son: Jesús B., habitante de la ciudad de Uruapan y Gilberto F., residente de la población de San Andrés Corú, situada en esta municipalidad.

En tanto, hubo tres heridos que fueron canalizados por los paramédicos locales a un nosocomio en la ciudad de Uruapan, ellos están delicados de salud, pues tienen impactos de proyectil de arma de fuego en el cuello y en el cráneo, revelaron fuentes de los cuerpos de rescate.

En el lugar los integrantes de la delincuencia abandonaron una camioneta de la marca Toyota Tacoma, de color negro y escaparon. Al sitio se desplazaron más oficiales de la Policía Michoacán y los efectivos del Ejército Mexicano, incluso extraoficialmente trascendió que se habría registrado un enfrentamiento entre policías y militares contra sicarios que estaban ocultos en las inmediaciones de donde fue la emboscada, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad estatal ni federal hasta el cierre de esta edición.

El domingo 17 de los corrientes un grupo de pistoleros rafagueó la base de la Policía de Ziracuaretiro, no hubo bajas ni heridos, solamente dos patrullas baleadas, así como un vehículo del Ayuntamiento.

Leer más

 

 

Presunto suicidio al interior de “La Michoacana” provoca movilización policiaca Autlán

2016-07-27 21:05:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Autlán, Jalisco.- 27 de julio de 2016.- Policías municipales cerraron el tránsito vehicular en el centro de la ciudad de Autlán, debido a un supuesto suicidio que se registró alrededor de las 12:00 horas de este miércoles en el negocio de paletas “La Michoacana” en los portales del centro.
El Director de Seguridad Pública de Autlán, Enrique Velasco del Toro, informó que presuntamente se trató de un suicidio de un masculino. El hombre se disparó con un revólver y se quitó la vida. Aunque versiones de algunos testigos, señalan que fue un homicidio.
El local fue cerrado para que las autoridades realicen la fijación de los indicios y las investigaciones del hecho. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento y el cadáver para posteriormente trasladarlo a la morgue para la realización de la necropsia de ley.
La víctima era un hombre adulto, propietario de la paletería La Michoacana.

Leer más

 

 

Desconocidos balean a un joven en la colonia Linda Vista de Sahuayo

2016-07-27 21:03:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 27 de julio de 2016.- Un joven que caminaba por las calles de la colonia Linda Vista en esta ciudad de Sahuayo, fue lesionado a balazos por sujetos desconocidos que tras dejarlo malherido huyeron del lugar; el agraviado fue trasladado a un nosocomio cercano para ser atendido medicamente.
Fue ceca de las 15:15 horas, de este miércoles, cuando vecinos del citado asentamiento urbano reportaron detonaciones de arma de fuego en la esquina de la calle Francisco Villa y Juan Escutia, donde quedo herido un joven de aproximadamente 18 años de edad.
En su desesperación los reportantes al ver que no arribaba alguna ambulancia trasladaron a quien solo fue identificado como “El Colorín”, a un hospital a un hospital para recibir atención médica de sus heridas ya que presentaba impactos de bala en ambas piernas.
Minutos después el personal de la Policía Michoacán y Militar acordonaron el sitio del ataque. Posteriormente los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía Regional realizaron el procesamiento de la escena, así como diversas entrevistas para integrar la Carpeta de Investigación.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad de los agresores, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Normalistas vandalizan caseta de cobro y roban patrulla de la PF

2016-07-27 21:03:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- miércoles 27 de julio de 2016.- Más de 100 normalistas mantenían tomada la caseta de cobro de este municipio de Panindícuaro, ubicada sobre la Autopista de Occidente, no obstante el personal del kiosco de peaje encendió unas bocinas de alta frecuencia para ahuyentarlos con el ruido, instante en que los estudiantes causaron destrozos en el lugar para luego escapar, no sin antes apoderarse de una patrulla de la Policía Federal de la división de Seguridad Regional, así lo refirieron contactos allegados al Gobierno.

Desde temprana hora de este miércoles los alumnos llegaron a la caseta de cobro e impidieron que el peaje fuera realizado mientras que ellos solicitaban una cooperación “voluntaria” a los automovilistas. Fue así que durante la tarde los trabajadores del sitio decidieron encender unas bocinas de alta frecuencia que generaron un ruido ensordecedor.

Lo anterior fue hecho por los empleados para que los normalistas se retiraran, ya que a pesar de la presencia policiaca en la caseta los oficiales no hacían nada por desalojar a los jóvenes. El haber prendido las bocinas generó que los muchachos se fueran, pero antes tomaron rocas y las arrojaron contra los vidrios del kiosco de cobro y de sus oficinas, además de realizar otros destrozos. También se apropiaron de un vehículo Charger de la Federal.

Después de los actos vandálicos hechos los normalistas enfilaron hacia la caseta de peaje situada en Ecuandureo, sobre la misma autopista de Occidente, sitio que otro importante número de sus compañeros mantenía tomado. La situación desató una fuerte movilización de agentes antimotines con el objetivo de dialogar con los chicos y recuperar la patrulla de los federales. Los normalistas por enésima ocasión refirieron protestar por diversos acuerdos incumplidos por el Gobierno del Estado.

Leer más

 

 

Capturan a supuesto narcomenudista

2016-07-27 18:18:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Un hombre fue detenido señalado de narcomenudeo, así lo dio a conocer el área de prensa de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, a través de un comunicado. Todo fue en un reciente patrullaje de los uniformados.



En este tenor, la corporación divulgó que el indiciado tenía en su poder seis bolsas de plástico con lo que se presume, se trataba de marihuana, lista para su venta. Se dijo que mientras los oficiales estaban de recorrido de prevención y vigilancia sobre la Avenida Acueducto fue que observaron al imputado.



Se añadió que éste traía una bolsa entre sus manos y al ver a los agentes trató de ocultarla y por ello le realizaron una inspección de rutina y así se percataron de que contenía de la referida hierba. Igualmente, se detalló que en los bolsillos de la chamarra, al ahora arrestado le fueron encontradas cuatro bolsas plásticas más con dicho enervante.



En tanto, por debajo de la chamara, a la altura de su cintura, traía otra bolsa de plástico de color azul que también contenía del mismo vegetal. Por los motivos anteriores, se procedió a su detención y se efectuó la lectura de los derechos que asisten a todo detenido en flagrancia, siendo puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas, puntualizó la Unidad Morelia.

Leer más

 

 

Tres heridos y daños materiales, en dos accidentes viales sucedidos en Morelia

2016-07-27 18:17:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Dos accidentes viales registrados durante este miércoles en distintos puntos de esta ciudad de Morelia dejaron como saldo tres lesionados y daños materiales; uno fue la volcadura de una camioneta y el otro fue un choque de una moto contra un automotor Mercury Sable, trascendió en la cobertura de los hechos noticiosos.

El primer caso fue durante la madrugada, en el Libramiento Independencia, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde volcó una camioneta de la marca Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, con placas de circulación NR-05034 de esta entidad federativa. En ella iban dos ocupantes: Ricardo M., de 25 años de edad (chofer) y Cesar Augusto Z., de 31 años de edad. Ambos resultaron con golpes leves.

Por la tarde, en la Avenida Madero Poniente, muy cerca de la Avenida Mártires de la Plaza, en las inmediaciones de la colonia Fidel Velázquez, una moto Italika 150 Z, de color negro con verde, manejada por Evert Sinhué R., colisionó por alcance contra un vehículo Mercury Sable, de color azul celeste, con matrícula PRN-9854.

A raíz del percance el motociclista quedó lastimado, afortunadamente no de gravedad y fue canalizado al Hospital Civil de esta población por los paramédicos de la Cruz Roja. Los Bomberos Morelia también auxiliaron al paciente. En ambos asuntos los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Continúa SSP operativo de seguridad en Villas del Pedregal

2016-07-27 17:21:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de julio de 2016.- A través de la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos a pie efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública como parte del operativo mixto implementado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, elementos de la Policía Michoacán han realizado inspección a personas, revisión de automóviles con levantamiento de infracciones y remisiones al corralón.

El objetivo de esta acción, es brindar las medidas de seguridad y reducir los índices delictivos en este fraccionamiento de la capital michoacana, que es considerado una de las más grandes del estado, con una concentración de más de 28 mil habitantes.

Durante los primeros días de este operativo permanente implementado por las diversas agrupaciones de la SSP, los uniformados han realizado inspección a 28 personas y 32 vehículos, de los cuales se levantaron tres infracciones por diferentes motivos y se remitió un automotor al corralón por carecer de la documentación correspondiente.

Leer más

 

 

Arrestan a 2 por robo contra comercio y a 3 por intento de atraco en un domicilio

2016-07-27 17:20:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Cuatro hombres y una mujer fueron arrestados por la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, dos de los aprehendidos están relacionados en un robo contra un comercio y el resto implicados en un intento de atraco en un domicilio. Las detenciones fueron en dos movilizaciones recientes de los guardianes del orden.

Primero, en un negocio de ropa de la Avenida Cosmos, en el fraccionamiento del mismo nombre, Edgar M., de 37 años de edad y Alan Rafael “X”, de 21 años de edad, presuntamente cometieron un robo y fueron capturados frente al Walmart La Huerta. Traían consigo ropa y dinero en efectivo, propiedad de la parte ofendida, la cual los reconoció plenamente como los supuestos delincuentes y por ello fueron trasladados ante la Fiscalía. Se desplazaban en una motoneta negra.

El otro asunto fue en una vivienda de San Isidro Itzícuaro, donde dos varones y una mujer fueron sorprendidos en los instantes en que sacaban unas láminas galvanizadas de una residencia para subirlas a una camioneta. Los imputados son José L., de 34 años de edad; Fabio V., de 36 años de edad y Jazmín N., de 24 años de edad. También fueron puestos a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Frente a su esposa mató a un hombre, ya fue detenido

2016-07-27 17:19:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Madero, Mich.- 27 de julio de 2016.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de un hombre ocurrido el año pasado en el municipio de Villa Madero; una persona relacionada en el hecho fue detenida.

Con relación a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el 27 de mayo del año del 2015, el ahora occiso, Norberto H., se encontraba en compañía de su esposa e hijo en su domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires, de Villa Madero.

En un momento determinado, la esposa de la víctima subió a la segunda planta de la vivienda y escuchó un disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato bajó a ver lo que sucedía percatándose de que el ahora detenido, Juan Luis M., de 36 años, portaba un arma de fuego, misma que volvió a accionar para posteriormente huir.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer la ubicación del imputado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

El imputado fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios, quienes lo presentaron ante el Juez que lo reclama.

Leer más

 

 

Embozados y con pistola tratan de robarse un auto

2016-07-27 16:09:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Dos individuos embozados y con pistola en mano trataron de robarse un vehículo en el fraccionamiento Agua Clara, ubicado en esta ciudad, sin embargo al percatarse de que la gente los había observado decidieron darse a la fuga y abandonaron el automotor, no sin antes apoderarse de una bocina y una caja con objetos de valor, dijeron fuentes policiales.

El hecho fue la mañana de este miércoles, en la calle Manuela Molina. El carro estaba estacionado a las afueras de una vivienda, siendo un Nissan Tsuru, de color guinda, con placa de circulación JLV-9033 del estado de Jalisco.

Testigos de los hechos narraron que se dieron cuenta del intento de robo de la unidad y al detectar esto, los hampones bajaron del coche y emprendieron la huida, instante en que abordaron un Chevrolet Chevy, de color blanco y en ese se perdieron entre las calles del barrio. La Policía buscó a los pillos, pero no consiguió encontrarlos.

Leer más

 

 

Localiza PGJE menor víctima de secuestro virtual en Numarán

2016-07-27 16:08:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Numarán, Mich.- 27 de julio de 2016.- Durante un operativo llevado a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), se logró ubicar a un menor de 14 años de edad que había sido víctima de secuestro virtual; el hecho ocurrió en el municipio de Numarán.
Con relación a este hecho, familiares de la víctima se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la PGJE para realizar la denuncia correspondiente por el delito antes mencionado.
Lo anterior fue luego de que los familiares recibieran una llamada de una persona del sexo masculino exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad del adolescente, por lo que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente.
Inmediatamente personal de esta Fiscalía Regional inició un operativo para dar con el paradero del ofendido, quien horas más tarde fue localizado a orillas de un río que se ubica por el cruce conformado por las calles Issac Calderón y Boulevard Lerma, lugar hasta donde se trasladó bajó amenazas.
Durante el trabajo de investigación se logró detectar que la llamada provenía de un penal de Matamoros, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
El menor fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional para ser certificado y después reunirlo con sus familiares.

Leer más

 

 

Ladrones encapuchados y vestidos de negro hieren con arma blanca a joven embarazada

2016-07-27 16:07:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Una joven embarazada fue herida con un arma blanca a manos de dos ladrones encapuchados que vestían de negro, los cuales se dieron a la fuga después de perpetrar el robo y la agresión contra la ciudadana.

Lo anterior se supo en el trabajo noticioso. El acontecimiento fue durante la mañana de este miércoles en la esquina de la Primera Cerrada de Molibdeno con la calle Cantera, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, situado al poniente de esta capital.

Los malandrines escaparon, mientras que la chica fue auxiliada por sus vecinos y parientes; la paciente dijo llamarse Litzi C., de 17 años de edad. Fue llevada con un médico particular del referido asentamiento, quien mencionó que la lesión que sufrió fue leve, aun así recomendó trasladarla a un hospital para valorarla debido al fuerte susto que sufrió.

Los elementos de la Unidad Morelia, de la Policía Michoacán, llegaron a la zona y dieron varios recorridos con el objetivo de atrapar a los hampones, sin embargo al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Acribillan a balazos a 2 hombres, en Sahuayo

2016-07-27 16:03:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Dos hombres que están en calidad de desconocidos fueron acribillados a balazos por motivos desconocidos, en las calles de la zona centro de esta ciudad de Sahuayo.

Los datos anteriores fueron recabados en la labor periodística. Se supo que las víctimas caminaban por la calle Sixto Verduzco cuando repentinamente fueron atacadas a tiros, en el área quedaron regados al menos 15 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, comentaron fuentes policiales.

El doble crimen fue durante la noche del martes pasado. El asunto desató una importante movilización del personal de Seguridad Pública, el cual buscó a los agresores, sin embargo al final no hubo detenidos.

Los peritos y los agentes de la Unidad Especializada en la Escena el Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora, iniciaron la recolección de pistas y así emprendieron la carpeta de investigación conducente. Los cuerpos fueron llevados a la morgue local, a donde se espera que acudan sus deudos para reclamarlos.

Leer más

 

 

Sujetos en moto ultiman a tiros a un transeúnte, en Apatzingán

2016-07-27 16:03:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Dos individuos que se trasladaban en una motocicleta privaron de la vida a balazos a un peatón, en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

Trascendió que los hechos fueron durante la madrugada de este miércoles, en la esquina de las calles Lauro Villar y Segunda Privada Álvaro Obregón. En ese sitio, cerca de una barranca, quedó tirado el cuerpo inerte del ciudadano, persona que está en calidad de desconocida, mencionaron fuentes policiales.

En la escena del crimen los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia hallaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros. También se supo que el difunto tenía a simple vista dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el costado izquierdo del tórax.

El finado es de aproximadamente 35 años de edad; usaba una playera y un short de color azul, además de traer huaraches. Algunos vecinos narraron que observaron que los homicidas iban en una moto. La misma gente llamó a los paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales revisaron al parroquiano y sólo confirmaron su deceso. El asunto ya es indagado por la Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

Localizan a dos encobijados en brecha de Tangancícuaro

2016-07-27 16:02:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 27 de julio de 2016.- La mañana de este miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres que están en calidad de desconocidos, sobre una brecha que conduce a la comunidad de Patamban. Las víctimas estaban maniatadas y encobijadas, además las autoridades encontraron una cartulina con un mensaje cuyo contenido ya es materia de investigación.
El macabro hallazgo se registró al filo de las 08:00 horas, en un camino rústico a 300 metros aproximadamente de la carretera Morelia-Zamora, a la altura de este municipio de Tangancícuaro, la escena del crimen fue acordonada por el personal de la Policía Michoacán, en espera de los expertos de la Fiscalía Regional.
Trascendió en el trabajo periodístico que los infortunados son dos varones que están en calidad de desconocidos, los cuales presentaban huellas de violencia, estaban maniatados y envueltos en cobijas, además en lugar también se halló un letrero alusivo a la doble ejecución.
Más tarde los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron la recolección de evidencias y los Agentes Investigadores dieron por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por el doble homicidio.
Finalmente los cuerpos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados al Semefo en la ciudad de Zamora, donde se les practicó la necropsia de ley y se espera que puedan ser reclamados por sus dolientes durante las próximas horas.

Leer más