Policiaca

 

PGR asegura casi dos toneladas de marihuana en Nayarit

2016-07-27 16:01:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Amatlán de Cañas, Nayarit.- 27 de julio de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Nayarit; a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en base a hechos denunciados por elementos del 43 Batallón de Infantería, lograron el aseguramiento de un predio con dos construcciones, en donde se localizaron 564 paquetes de Marihuana, con un peso de mil 861 kilos 100 gramos, además de seis costales y una bolsa de plástico con un peso de 72 kilos con marihuana en greña y un vehículo particular, esto en el poblado “Pie de la Cuesta” en el municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.
Este aseguramiento fue derivado de una orden de cateo otorgada por la Jueza Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.
De acuerdo con la indagatoria, por medio de una denuncia por parte de elementos de la Treceava Zona Militar en donde alertaban que mediante un recorrido de inspección, percibieron un fuerte olor característico de la marihuana, teniendo a la vista una construcción en donde se podía apreciar desde el exterior que habían paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, por lo que procedieron a dar parte al Representante Social de la Federación.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) ordenó que lo asegurado fuera puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación por el delito de Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Leer más

 

 

Arrestan a 2 por robo contra una dama y por traer un taxi hurtado

2016-07-27 13:09:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Dos individuos fueron detenidos en una movilización hecha la mañana de este miércoles por los elementos de la Policía Michoacán, están señalados de cometer un robo contra una transeúnte y por traer consigo un taxi hurtado, de acuerdo con los datos brindados por fuentes policiales.

Se conoció que los indiciados fueron aprehendidos en la esquina de la Avenida Enrique Ramírez con la calle Haití, en la colonia Las Américas. Se trasladaban en un taxi de la marca Nissan Tsuru, el cual resultó tener reporte de haber sido robado.

Los indiciados fueron arrestados por haberle arrebatado un bolso a una dama que caminaba en la vía pública, la agraviada solicitó la ayuda de los representantes de la ley y éstos que daban un patrullaje por la zona de inmediato se movilizaron y atraparon a los presuntos ladrones.

De esta manera los imputados y el automotor de alquiler fueron puestos a disposición de la representación social, donde a los detenidos les será resuelta su situación legal conforme a Derecho, dijeron los contactos policiales.

Leer más

 

 

Es mordido por un cocodrilo en Barra de Santa Ana, en LC

2016-07-26 23:51:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Un joven fue mordido por un cocodrilo en la playa de Barra de Santa Ana, en esta demarcación de Lázaro Cárdenas, situación que desató una fuerte movilización de los cuerpos de rescate, de la Policía y de la Marina.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. El muchacho fue auxiliado por los paramédicos locales, siendo trasladado en una ambulancia al Hospital General, donde quedó internado, dijo llamarse Juan Carlos A., de 22 años de edad.

El muchacho refirió tener su domicilio en la calle El Faro, en la colonia Bodegas de Fidelac, ubicada en esta urbe costera. A decir de los socorristas que lo atendieron sufrió un desgarre de piel en la pierna derecha que no compromete ningún músculo o artería importante, por lo cual su estado de salud fue reportado como estable.

El reptil no fue localizado y Protección Civil, así como los marinos exhortaron a la población en general estar alerta de las recomendaciones y alejarse de las áreas marcadas claramente como parte del hábitat de los cocodrilos para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Colisión entre ambulancia, auto y camioneta deja 3 lesionados

2016-07-26 21:20:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Una colisión entre una ambulancia, un automóvil y una camioneta dejó como saldo tres lesionados, las autoridades de Tránsito hicieron los peritajes respectivos para así definir responsabilidades.

El percance fue la tarde de este martes, en la esquina de la Avenida Madero Oriente con la calle Marcos Moriana y Zafrilla, a la altura de la colonia Unión Ejidal Isaac Arriaga, ubicada en esta ciudad de Morelia.

Los automotores involucrados en el percance fueron una ambulancia de Asistencia Prehospitalaria y Capacitación (APYC); un coche BMW 3201, de color blanco, con matrícula PFF518U y una camioneta Toyota RAV 4, de color negro, con placas WSS-7189.

A raíz de lo sucedido en la unidad de emergencias quedó lastimado el chofer, de nombre José Juan M.; en tanto, en el BMW resultaron con golpes Emilio A., de 55 años de edad y la dama Dora Cecilia V. En la RAV no hubo heridos.

Los Bomberos Morelia y los paramédicos locales atendieron a los pacientes, mismos que por fortuna no tienen lesiones que pongan en riesgo sus vidas, comentaron los socorristas, siendo todos los datos anteriores obtenidos en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Formal prisión contra ex escolta de “El Chayo” por Abigeato

2016-07-26 21:18:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal formal prisión en contra de una persona de un sujeto identificado por fuentes allegadas al gobierno como ex escolta de Nazario Moreno “El Chayo”, quien se encuentra relacionado en el aseguramiento de 25 caballos que fueron sustraídos de un rancho del municipio de Álvaro Obregón.
El 12 de marzo del 2014, junto con otras 27 personas que portaban playeras con la leyenda de “autodefensas”, fue detenido Osvaldo A. o Miguel S., por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando tenían en su poder 25 equinos, así como armas de fuego y vehículos; los caballos habían sido sustraídos de un rancho, de acuerdo con lo que se acreditó ante la representación social.
En su momento el inculpado fue procesado por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Vehículo de la PGJE integró averiguación previa y ejercitó acción penal por el delito de abigeato, solicitándose en su momento la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en Apatzingán el pasado 19 de julio por agentes ministeriales.
Osvaldo A. fue detenido la semana pasada por agentes ministeriales y presentado ante el Juez correspondiente, quien una vez que valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, resolvió el auto de formal prisión.

Leer más

 

 

Requieren a dos hombres supuestamente en posesión un arma de fuego

2016-07-26 21:17:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de julio de 2016.- Dos jóvenes fueron requeridos por la policía en un filtro revisión, ubicado en la colonia Revolución de esta ciudad de Zamora, luego de que presuntamente circulaban a bordo de una motocicleta en posesión de un arma de fuego.
Según se conoció en el trabajo periodístico fue cerca de las 13:30 horas de este martes, en la esquina de la Avenida Del Vergel y Ferrocarril, del citado asentamiento urbano donde oficiales de tránsito les marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Italika, color rojo sin placa de circulación.
Durante una revisión corporal les encontraron a los ahora requeridos un arma de fuego, sin especificar calibre, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Michoacán.
De los detenidos no se proporcionaron sus generales y fueron puestos ante de las autoridades competentes, donde se definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Dos oficiales de tránsito lesionados tras choque de patrulla y auto en el centro de Zamora

2016-07-26 21:16:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de julio de 2016.- Dos oficiales de tránsito destacamentados en esta ciudad de Zamora, resultaron con diversos golpes luego de que la patrulla en la que se dirigían hacia Ario de Rayón, fuera impactada por un auto particular. Tras el encontronazo los patrulleros fueron hospitalizados y el conductor de coche requerido.
Por la información recabada en la cobertura noticiosa se supo que cerca de las 17:10 horas de este martes, que se reportó el encontronazo en la esquina de la Avenida Juárez y calle Hidalgo, en la colonia centro de esta ciudad de Zamora, a donde rápidamente se trasladaron socorristas de Rescate, Bomberos y Protección Civil Municipales.
En el lugar fueron atendidos los uniformados Jorge B., de 36 años de edad, y Carlos M., de 48 años de edad, los dos avecindados en esta urbe. Posteriormente los paramédicos trasladaron a los afectados al Hospital San José, para ser revisados por los especialistas y descartar cualquier lesión de gravedad.
Ellos circulaban a bordo de una patrulla Chevrolet, tipo pick up, con placas y número económico 06-160, la cual presentaba un impacto en el costado izquierdo, mientras que la otra unidad siniestrada es un Nissan, Máxima, color arena, con placas HYT-36-45 de Jalisco, misma que tenía el golpe en el frente.
El conductor del Máxima quien por fortuna resultó ileso, fue requerido, y las unidades remolcadas al corralón oficial, mientras las autoridades competentes determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Localizan cuerpo maniatado y con un disparo en el cráneo

2016-07-26 21:15:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Un hombre que estaba maniatado y con un impacto de bala en el cráneo fue encontrado en un predio aledaño a la carretera Cuatro Caminos-Playa Azul, en esta demarcación de Múgica; la víctima está en calidad de desconocida, a decir de las autoridades ministeriales.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunicó que el cuerpo inerte fue hallado la mañana de este martes y añadió que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó sobre la mencionada rúa para iniciar con las actuaciones de ley.

La institución agregó que todo fue a la altura del kilómetro 147+800 y precisó que la víctima perdió la existencia debido a una herida de proyectil de arma de fuego, la cual se supo en la labor periodística sufrió en la cabeza.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicarían los estudios post mortem de rigor, por lo que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia continúa con la pesquisas sobre el caso, subrayó la PGJE.

Leer más

 

 

Hombre fallece ahogado en una pileta; padecía de epilepsia, según sus deudos

2016-07-26 19:50:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzitzio, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Un hombre murió ahogado en una pileta de su domicilio, ubicado en esta población de Tzitzio, a donde se trasladaron las autoridades ministeriales para emprender las investigaciones respectivas.

Se pudo conocer que el suceso fue el pasado lunes, en una residencia de la calle Cuauhtémoc Sur, donde quedó el cuerpo sin vida de Jorge V., de 40 años de edad, persona que a decir de sus deudos padecía de epilepsia, refirieron fuentes policiales.

Trascendió que el ahora occiso fue localizado por sus propios seres queridos, quienes de inmediato llamaron a las autoridades competentes. Los expertos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales y los agentes de la Unidad de Investigación Criminal G5 se encargaron de realizar las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Motociclista muere en hospital, luego de haber sido atropellada en el Libramiento

2016-07-26 19:50:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- La mañana de este martes, una joven motociclista pereció en un nosocomio de esta población, debido a las múltiples lesiones que sufrió en distintas partes de su humanidad después de ser embestida por una camioneta, cuyo conductor trató de escapar, pero fue capturado luego de una persecución, así se conoció en la labor periodística.

La fallecida se llamó Emma Susana V., de 20 años de edad, quien era habitante de la colonia La Estrella, ella manejaba una moto de la marca Honda, de color negro, sin matrícula.

Dicha unidad fue impactada por una Toyota pick-up, de color guinda, en el Libramiento, a la altura de la colonia La Fuente. La camioneta siguió con su trayecto y así se desató una persecución hasta que en las inmediaciones de La Cofradía los elementos de la Policía Michoacán consiguieron interceptarla y atrapar al chofer, mismo que fue puesto a disposición de la representación social.

La chica quedó malherida y fue auxiliada por los paramédicos de la Policía Auxiliar de Michoacán, luego arribaron los socorristas de la Cruz Roja y los de Protección Civil Municipal, entonces fue canalizada al hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde minutos después dejó de existir. El personal de la Procuraduría de Michoacán inició las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Formal prisión para El Pelón Marín, operaba en la zona Occidente de Michoacán

2016-07-26 19:49:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 26 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justiciad el Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de Daniel Marín, mejor conocido como “El Pelón Marín”, gente de
José Carlos Sierra Santana, alias “La Sopa”, uno de los hermanos del grupo delictivo denominado “Los Viagras”; ambos personajes involucrados en la ejecución de seis hombres el viernes 15 de enero de este año en Ecuandureo, así como en otros homicidios y demás hechos delincuenciales registrados en la zona occidente de la entidad, así lo precisaron contactos allegados al gobierno.

Una vez que feneció el término constitucional, el órgano jurisdiccional determinó el auto de formal prisión en contra Daniel, toda vez que existen datos que permiten establecer su probable relación en los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y lesiones calificadas, hechos delictuosos ocurridos en la zona occidente de Michoacán.

De acuerdo a constancias de la averiguación previa, el 23 de diciembre del 2015, Daniel dio la orden a otra persona de su grupo delictivo para dar atentar contra Luis Alberto V., hecho que fue perpetrado en la calle Prolongación Salubridad de la colonia Río Nuevo de Zamora, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta; en esa ocasión también fue herido un menor de edad que acompañaba al ahora occiso. Los otros dos procesos que corresponden al delito de Asociación Delictuosa y por las cuales también obtuvo auto de formal prisión.

El inculpado, fue detenido en esta ciudad de Morelia, lugar donde se refugiaba tras percatarse que ya era buscado en el municipio de Zamora, pero durante el trabajo de investigación e inteligencia realizado por la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Región de Zamora y de la Unidad de Servicios de Inteligencia, se logró ubicarlo y capturarlo en una acción operativa realizada en el fraccionamiento campestre Agua Azul.

Leer más

 

 

Mujer fallece en aparatoso choque de camionetas

2016-07-26 19:48:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Una mujer falleció cuando la camioneta que manejaba chocó de frente contra otra unidad, la cual fue abandonada por su chofer en el sitio del percance, de acuerdo con lo divulgado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La dependencia estatal dio a conocer que inició la carpeta de investigación con relación a los hechos, los cuales se registraron durante los primeros minutos de este martes en el kilómetro 16+500 de la carretera Apatzingán-Aguililla, en una curva que está antes de llegar a la Tenencia de Cenobio Moreno, en esta demarcación.
La ahora occisa se llamó Araceli E., de 37 años de edad, ella conducía una Ford pick-up, de color blanco, con placas de circulación NR-35892, la cual se estrelló contra una Chevrolet pick-up, de color blanco, sin matrícula, unidad que fue abandonada por su piloto, ésta terminó fuera de la cinta asfáltica.
Las autoridades de Tránsito dijeron que todo ocurrió porque uno de los dos automotores invadió el carril contrario al que transitaba. En tanto, los expertos de la PGJ hicieron las actuaciones de ley para después trasladar el cuerpo sin vida de la dama al Servicio Médico Forense local.

Leer más

 

 

Acribillan a balazos a “El Mascarita”, era ex autodefensa; en Coalcomán

2016-07-26 18:27:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Joel Cisneros Guillén, alias “El Mascarita”, quien era ex autodefensa de esta demarcación, fue acribillado a balazos a las afueras de su residencia, situada en el centro de esta población, asunto que es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia.

Con relación al asunto trascendió que “El Mascarita” fue agredido a tiros durante los primeros minutos este martes, los vecinos escucharon las detonaciones y al enterarse de lo que había pasado de inmediato dieron aviso a las autoridades respectivas.

En torno al suceso, la Procuraduría de Michoacán divulgó: “Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició las investigaciones sobre el deceso de Joel C., quien presentaba heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. El cadáver fue trasladado al anfiteatro local por personal de la Fiscalía quienes continúan con las investigaciones al caso”.

Fuentes al interior de la dependencia estatal puntualizaron que el homicidio es indagado a fondo sin descartar ninguna línea de investigación. Los elementos de Seguridad Pública y la Policía Ministerial dieron apoyo en el resguardo del sitio donde se registró el acontecimiento.

Leer más

 

 

Hombre de 300 kilos perece durante maniobras para trasladarlo a un hospital

2016-07-26 18:26:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Chihuahua, Chihuahua.- 26 de julio de 2016.- Bomberos y policías municipales de Chihuahua, lucharon durante tres horas para intentar sacar de una vivienda a un hombre de 300 kilos que requería atención urgente, quien al final no aguantó la crisis sufrida y falleció de un paro respiratorio.

"Benjamín" de 30 años de edad, padecía de diabetes e hipertensión, su peso le impedía ponerse de pie y lo angostas de las puertas de su casa, dificultaron su salida para trasladarlo a un hospital donde recibiría atención.

Con maquinaria como las quijadas de la vida, los efectivos destruyeron las plantas del jardín, incluido un árbol, el barandal del acceso principal, posteriormente desmantelaron las rejas de una ventana y tiraron parte de un muro de la humilde vivienda, que se localiza en las calles Séptima y 6 de Enero, de la colonia situada en el sur de la ciudad.

Al mismo tiempo dentro del inmueble, paramédicos de Cruz Roja se emplearon para mantenerlo con vida durante las tres horas, con prácticas de reanimación pulmonar, pero luego de tres horas, sus intentos fueron insuficientes.

Ya sin signos vitales, fue sacado de su habitación con todo y el colchón donde permanecía acostado.

Leer más

 

 

Una mujer, dos civiles heridos y dos detenidos; saldo de enfrentamiento entre policías y comando armado

2016-07-26 18:19:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 26 de julio de 2016.- Un fuerte enfrentamiento armado se suscitó entre elementos de la policía estatal y civiles armados dejando como saldo una fémina muerta, dos personas heridas, además, dos detenidos y diversas armas largas decomisadas.
Fue alrededor de las 12:30 horas que hombres armados dentro de un vehículo marca Nissan Tsuru tipo taxi de color amarillo con blanco de la ruta Renacimiento – Centro con placas de circulación del estado de Guerrero agredieron a quemarropa al conductor de un auto compacto de la marca Nissan Tsuru dejando como resultado dos personas heridas.
Elementos de la policía acudieron de inmediato con la intención de repeler la agresión; sin embargo, en ese momento se inició una persecución; a la altura de las calles del futbol y el boulevard Vicente Guerrero se le dio alcance al taxi en la entrada del maxitunel a la altura de la colonia Las Cruces.
Tras lo cual dos individuos fueron detenidos, además de que en el interior del taxi quedó el cuerpo sin vida de una mujer en el asiento del copiloto; además dentro del vehículo se encontraron dos armas largas como un AK-47 y un arma AR-15. El auto presenta varios impactos en llantas traseras.
La zona fue acordonada por los efectivos, posteriormente, elementos de la Fiscalía del Estado procedió a realizar las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Muere “El Remi”, ex rural, víctima de un atentado a balazos en Uruapan

2016-07-26 18:19:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- A balazos fue privado de la existencia Javier Alexis C., de 24 años de edad, mejor conocido como “El Remi”, supuesto encargado de los ex rurales en Nuevo San Juan Parangaricutiro, así lo refirieron voces autorizadas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismas que agregaron que el crimen fue en un gimnasio de esta ciudad de Uruapan, atentado en el que otro cliente del lugar quedó malherido.

El acontecimiento fue al mediodía de este martes, en el establecimiento “Aztek”, situado sobre la calle Moctezuma, entre las calles Querétaro y Chiapas, en la colonia Ramón Farías. Fuentes de la PGJ manifestaron que en ese sitio hacía ejercicio Javier Alexis.

Sin embargo, en un momento determinado llegaron unos individuos a bordo de un coche tipo Bora, de color blanco, los cuales irrumpieron en el gimnasio y dieron muerte a “El Remi” para luego darse a la fuga en el vehículo que traían. En la agresión quedó lesionado de un impacto de bala en el cráneo Hugo M., otro cliente del citado negocio.

El herido fue canalizado a un nosocomio particular en esta población, donde quedó internado, su estado de salud fue reportado por los médicos como estable. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las pesquisas respectivas, dándose inicio a la carpeta de investigación conducente. El homicidio conmocionó a los ex compañeros de armas del ahora occiso, los cuales exigieron a las autoridades ministeriales que den con los responsables para llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Mató a un hombre en Iztapalapa y durante años se escondió en Morelia; ya fue capturado

2016-07-26 18:06:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de julio de 2016.- En el marco de las acciones interinstitucionales llevadas a cabo con otros estados para brindar seguridad, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), lograron la detención de una persona del sexo masculino que privó de la vida a un hombre en la delegación de Iztapalapa.


Se trata de Mario D., de 36 años de edad, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio calificado.


Con relación a lo sucedido, en noviembre de 2004 el ahora occiso identificado como Alfonso M., se encontraban en compañía del inculpado y otras personas en los momentos en que se suscitó una riña callejera en la mencionada delegación, a consecuencia de problemas personales que sostenían desde hace tiempo.


Derivado de lo anterior, el detenido y otra persona que se encuentra plenamente identificada, privaron de la vida a Alfonso por heridas producidas con un arma blanca y posteriormente se dieron a la fuga.


Autoridades de la Ciudad de México tuvieron conocimiento de lo sucedido y dieron inició a la Averiguación Previa para esclarecer el hecho, logrando establecer la estancia del inculpado en la ciudad de Morelia, por lo que fue solicitada la colaboración de autoridades de la entidad.


Personal de la Dirección de investigación y Análisis lograron ubicar y detener a Mario D., quien se encontraba en esta ciudad desde el 2004 evadiendo la acción de la justicia.

Leer más

 

 

Adolescente reportada como desaparecida en el Puerto, es localizada con bien por la PGJE

2016-07-26 18:05:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich., a 26 de julio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron localizar a una menor de 13 años de edad que en días pasados había sido reportada como desaparecida.

El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada en esta ciudad portuaria, quien de acuerdo a sus familiares, había salido a trabajar a una tienda de ropa, pero ya no regreso.

Derivado de lo anterior, familiares de la víctima se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante el trabajo de investigación llevado a cabo por personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada se estableció que la menor vivía con su abuela en virtud que su mamá murió hace unos años y el pasado fin de semana salió de su domicilio debido a un problema que había sostenido con su familiar.

La adolescente se dirigió a la casa de una amiga a quien le pidió alojamiento, ya que dijo tener miedo a que la castigaran en caso de que regresara a su casa.

El día de ayer los agentes ubicaron a la menor y explicaron a la dueña de la vivienda la importancia de que la menor regresara a su casa, por lo que minutos más tarde ésta llegó a su domicilio, notificándose de ello a las autoridades.

La menor fue trasladada a la Fiscalía Regional a efecto de ser certificada medicamente para concluir con las diligencias.

Leer más

 

 

SSP implementa medidas de seguridad en el Mercado de Abastos de Morelia

2016-07-26 14:21:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de julio de 2016.- Campañas de concientización y reordenamiento vial así como operativos de prevención del delito y proximidad, son las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública implementa en el Mercado de Abastos a fin de brindar seguridad a locatarios y clientes.
En una reunión encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta e integrantes de la Mesa Directiva de la Central Logística y de Abastos de Michoacán, se concretaron acuerdos para atender las necesidades de seguridad y vialidad de los locatarios de este recinto.
Ante ello, Gómez Arrieta instruyó un operativo para el proceso de reordenamiento vial, mismo que con la aplicación del Reglamento de Tránsito permitirá agilizar la circulación vehicular y peatonal y con ello evitar cuellos de botella en la zona.
En proximidad social con locatarios, la SSP comenzó una campaña de concientización sobre las normas de vialidad dirigida a la ciudadanía y operativos de inspección y vigilancia en la zona por parte de efectivos de la Policía Michoacán, mismos que durante el primer día permitieron la aplicación de nueve infracciones a automovilistas con cinco remisiones de vehículos al corralón.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a un campesino frente a su hogar, está lesionado

2016-07-26 13:07:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Un campesino fue atacado a balazos cuando estaba afuera de su hogar, sentado en una silla, el agresor escapó a bordo de un automotor de características desconocidas, precisaron fuentes policiales.

La información antes mencionada se supo en la cobertura del suceso, mismo que ocurrió durante la noche del lunes anterior, en la comunidad Las Palmas, perteneciente a este municipio de Tepalcatepec.

El paciente dijo llamarse Manuel E., de 47 años de edad, sus parientes narraron que el hombre llegó del campo al caer la noche y se dispuso a descansar un rato afuera de su domicilio, instante en que un empistolado se le aproximó y le disparó a mansalva para luego escapar.

El ciudadano fue ayudado por sus propios seres queridos, los cuales en un automotor particular lo trasladaron a recibir atención médica a una clínica local, donde los médicos manifestaron que estaba fuera de peligro. La representación social tomó conocimiento de los hechos.

Leer más