Policiaca

 

Una mujer, dos civiles heridos y dos detenidos; saldo de enfrentamiento entre policías y comando armado

2016-07-26 18:19:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 26 de julio de 2016.- Un fuerte enfrentamiento armado se suscitó entre elementos de la policía estatal y civiles armados dejando como saldo una fémina muerta, dos personas heridas, además, dos detenidos y diversas armas largas decomisadas.
Fue alrededor de las 12:30 horas que hombres armados dentro de un vehículo marca Nissan Tsuru tipo taxi de color amarillo con blanco de la ruta Renacimiento – Centro con placas de circulación del estado de Guerrero agredieron a quemarropa al conductor de un auto compacto de la marca Nissan Tsuru dejando como resultado dos personas heridas.
Elementos de la policía acudieron de inmediato con la intención de repeler la agresión; sin embargo, en ese momento se inició una persecución; a la altura de las calles del futbol y el boulevard Vicente Guerrero se le dio alcance al taxi en la entrada del maxitunel a la altura de la colonia Las Cruces.
Tras lo cual dos individuos fueron detenidos, además de que en el interior del taxi quedó el cuerpo sin vida de una mujer en el asiento del copiloto; además dentro del vehículo se encontraron dos armas largas como un AK-47 y un arma AR-15. El auto presenta varios impactos en llantas traseras.
La zona fue acordonada por los efectivos, posteriormente, elementos de la Fiscalía del Estado procedió a realizar las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Muere “El Remi”, ex rural, víctima de un atentado a balazos en Uruapan

2016-07-26 18:19:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- A balazos fue privado de la existencia Javier Alexis C., de 24 años de edad, mejor conocido como “El Remi”, supuesto encargado de los ex rurales en Nuevo San Juan Parangaricutiro, así lo refirieron voces autorizadas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismas que agregaron que el crimen fue en un gimnasio de esta ciudad de Uruapan, atentado en el que otro cliente del lugar quedó malherido.

El acontecimiento fue al mediodía de este martes, en el establecimiento “Aztek”, situado sobre la calle Moctezuma, entre las calles Querétaro y Chiapas, en la colonia Ramón Farías. Fuentes de la PGJ manifestaron que en ese sitio hacía ejercicio Javier Alexis.

Sin embargo, en un momento determinado llegaron unos individuos a bordo de un coche tipo Bora, de color blanco, los cuales irrumpieron en el gimnasio y dieron muerte a “El Remi” para luego darse a la fuga en el vehículo que traían. En la agresión quedó lesionado de un impacto de bala en el cráneo Hugo M., otro cliente del citado negocio.

El herido fue canalizado a un nosocomio particular en esta población, donde quedó internado, su estado de salud fue reportado por los médicos como estable. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las pesquisas respectivas, dándose inicio a la carpeta de investigación conducente. El homicidio conmocionó a los ex compañeros de armas del ahora occiso, los cuales exigieron a las autoridades ministeriales que den con los responsables para llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Mató a un hombre en Iztapalapa y durante años se escondió en Morelia; ya fue capturado

2016-07-26 18:06:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de julio de 2016.- En el marco de las acciones interinstitucionales llevadas a cabo con otros estados para brindar seguridad, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), lograron la detención de una persona del sexo masculino que privó de la vida a un hombre en la delegación de Iztapalapa.


Se trata de Mario D., de 36 años de edad, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio calificado.


Con relación a lo sucedido, en noviembre de 2004 el ahora occiso identificado como Alfonso M., se encontraban en compañía del inculpado y otras personas en los momentos en que se suscitó una riña callejera en la mencionada delegación, a consecuencia de problemas personales que sostenían desde hace tiempo.


Derivado de lo anterior, el detenido y otra persona que se encuentra plenamente identificada, privaron de la vida a Alfonso por heridas producidas con un arma blanca y posteriormente se dieron a la fuga.


Autoridades de la Ciudad de México tuvieron conocimiento de lo sucedido y dieron inició a la Averiguación Previa para esclarecer el hecho, logrando establecer la estancia del inculpado en la ciudad de Morelia, por lo que fue solicitada la colaboración de autoridades de la entidad.


Personal de la Dirección de investigación y Análisis lograron ubicar y detener a Mario D., quien se encontraba en esta ciudad desde el 2004 evadiendo la acción de la justicia.

Leer más

 

 

Adolescente reportada como desaparecida en el Puerto, es localizada con bien por la PGJE

2016-07-26 18:05:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich., a 26 de julio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron localizar a una menor de 13 años de edad que en días pasados había sido reportada como desaparecida.

El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada en esta ciudad portuaria, quien de acuerdo a sus familiares, había salido a trabajar a una tienda de ropa, pero ya no regreso.

Derivado de lo anterior, familiares de la víctima se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante el trabajo de investigación llevado a cabo por personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada se estableció que la menor vivía con su abuela en virtud que su mamá murió hace unos años y el pasado fin de semana salió de su domicilio debido a un problema que había sostenido con su familiar.

La adolescente se dirigió a la casa de una amiga a quien le pidió alojamiento, ya que dijo tener miedo a que la castigaran en caso de que regresara a su casa.

El día de ayer los agentes ubicaron a la menor y explicaron a la dueña de la vivienda la importancia de que la menor regresara a su casa, por lo que minutos más tarde ésta llegó a su domicilio, notificándose de ello a las autoridades.

La menor fue trasladada a la Fiscalía Regional a efecto de ser certificada medicamente para concluir con las diligencias.

Leer más

 

 

SSP implementa medidas de seguridad en el Mercado de Abastos de Morelia

2016-07-26 14:21:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de julio de 2016.- Campañas de concientización y reordenamiento vial así como operativos de prevención del delito y proximidad, son las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública implementa en el Mercado de Abastos a fin de brindar seguridad a locatarios y clientes.
En una reunión encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta e integrantes de la Mesa Directiva de la Central Logística y de Abastos de Michoacán, se concretaron acuerdos para atender las necesidades de seguridad y vialidad de los locatarios de este recinto.
Ante ello, Gómez Arrieta instruyó un operativo para el proceso de reordenamiento vial, mismo que con la aplicación del Reglamento de Tránsito permitirá agilizar la circulación vehicular y peatonal y con ello evitar cuellos de botella en la zona.
En proximidad social con locatarios, la SSP comenzó una campaña de concientización sobre las normas de vialidad dirigida a la ciudadanía y operativos de inspección y vigilancia en la zona por parte de efectivos de la Policía Michoacán, mismos que durante el primer día permitieron la aplicación de nueve infracciones a automovilistas con cinco remisiones de vehículos al corralón.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a un campesino frente a su hogar, está lesionado

2016-07-26 13:07:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Un campesino fue atacado a balazos cuando estaba afuera de su hogar, sentado en una silla, el agresor escapó a bordo de un automotor de características desconocidas, precisaron fuentes policiales.

La información antes mencionada se supo en la cobertura del suceso, mismo que ocurrió durante la noche del lunes anterior, en la comunidad Las Palmas, perteneciente a este municipio de Tepalcatepec.

El paciente dijo llamarse Manuel E., de 47 años de edad, sus parientes narraron que el hombre llegó del campo al caer la noche y se dispuso a descansar un rato afuera de su domicilio, instante en que un empistolado se le aproximó y le disparó a mansalva para luego escapar.

El ciudadano fue ayudado por sus propios seres queridos, los cuales en un automotor particular lo trasladaron a recibir atención médica a una clínica local, donde los médicos manifestaron que estaba fuera de peligro. La representación social tomó conocimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Balean a 2 afuera de sus respectivas casas, ambos fallecen; en Apatzingán

2016-07-26 12:55:48
Fuente: AGENCIA RED 113

+Una de las víctimas pereció en el lugar de los hechos, la otra al llegar a un nosocomio.

Apatzingán, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Dos hombres fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos cuando estaban afuera de sus respectivos domicilios, en esta ciudad de Apatzingán; una de las víctimas murió en el lugar de los hechos y la otra falleció al llegar a un nosocomio.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Los acontecimientos fueron la noche del lunes anterior, en distintos puntos de esta urbe calentana. En la colonia Emiliano Zapata fue agredido a tiros un ciudadano de 36 años de edad, de quien la representación social no brindó sus generales, mismo que luego del atentado fue ayudado por sus familiares y canalizado inmediatamente a un hospital a bordo de un coche particular.

El carro fue interceptado por una ambulancia, pero al revisar los paramédicos al ofendido se percataron de que ya había dejado de existir, el vehículo de emergencias quedó parado sobre la Avenida Francisco I. Madero, frente al cuartel militar.

En el otro asunto Ulises B., de 34 años de edad, estaba frente a su residencia en la calle Joaquín Amaro, en la colonia Lázaro Cárdenas y ahí fue herido de varios impactos de proyectil de arma de fuego. Él alcanzó a ser trasladado al Hospital Regional, pero afuera de dicho instituto médico perdió la vida. En los dos casos la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las carpetas de investigación respectivas.

Leer más

 

 

Baja de un auto y es embestida por una moto, queda levemente herida

2016-07-26 12:54:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Una mujer bajó de un automóvil y fue embestida por un motociclista, instante en que resultó levemente herida y fue canalizada a recibir atención médica; la ciudadana dio el perdón al conductor del motociclo, pues aceptó que descendió de su coche sin precaución, afirmaron las autoridades policiales.

El suceso fue la mañana de este martes, en la calle Carpinteros de Paracho casi esquina con la cerrada Ordenanzas de Don Vasco, en la colonia Vasco de Quiroga. La paciente dijo llamarse María de Lourdes E., de 27 años de edad. Tuvo golpes leves, explicaron los socorristas que la ayudaron.

La dama bajó de un carro de la marca Mazda, de color negro, con placas de circulación de esta entidad federativa. Los Bomberos Morelia fueron los que llegaron al sitio para atender a la joven y llevarla a un nosocomio para que fuera valorada por los doctores.

También acudieron los oficiales de Tránsito, quienes pudieron dialogar con la lesionada y con el piloto del vehículo de dos ruedas, la mujer entonces concedió el perdón al motociclista y éste pudo retirarse sin ningún problema, así lo dijeron los propios uniformados.

Leer más

 

 

Camioneta con cortadores de aguacate cae a un barranco, hay un muerto y 12 heridos

2016-07-26 12:53:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Una camioneta en la que se trasladaban unos cortadores de aguacate cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad y a consecuencia de ello hubo un muerto y 12 lesionados, de los cuales al menos tres están delicados de salud, a decir de las autoridades de rescate y policiales.

El suceso fue la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 9, en la carretera Uruapan-Los Reyes, en las inmediaciones de la población de San Lorenzo. Los trabajadores del campo se desplazaban en una Ford F150, de color blanco, con placas de circulación MN-37693 de esta entidad federativa.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal y por PC Estatal, la mayoría de los pacientes fueron canalizados a recibir atención médica en vehículos particulares, revelaron contactos oficiales.

Posteriormente la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las diligencias conducentes y el ahora occiso fue identificado como José Guadalupe J., quien residía en esta ciudad de Uruapan. Él y sus compañeros se dirigían a laborar a una huerta de aguacate en la zona de Los Reyes, explicaron sus mismos colegas.

Leer más

 

 

Sigue la violencia en LC, ahora ultiman a balazos a un taxista

2016-07-26 12:51:19
Fuente: AGENCIA RED 113

+Suman tres muertos a tiros en igual número de días.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 26 de julio de 2016.- Continúa la violencia en Lázaro Cárdenas, ahora fue privado de la vida a balazos un trabajador del volante, en plena zona centro de esta urbe costeña. A raíz del crimen no hay detenidos y con éste suman tres los homicidios a tiros que se han registrado en igual número de días en esta demarcación, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

Fue durante la mañana de este martes, en la Avenida Heroica Escuela Naval Militar, donde un empistolado llegó hasta donde estaba el taxista, éste al verlo corrió unos metros, pero fue ultimado de varios impactos de proyectil de arma de fuego y quedó tirado en la esquina con la calle Río Nexapa.

Los vecinos de la zona inmediatamente llamaron a una ambulancia y a la Policía, unos paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron y trataron de brindarle los primeros auxilios al ciudadano, pero al revisarlo se percataron de que ya no tenía signos vitales, entonces el perímetro fue acordonado por los marinos, en apego a la cadena de custodia.

El cadáver del empleado del transporte público terminó muy cerca de su unidad de alquiler, una tipo Atos, de color blanco con los rótulos de la línea “Correcaminos”, con número económico C-060 y placas 2367LCS: posteriormente la víctima fue identificada por sus seres queridos como Arturo B., de aproximadamente 40 años de edad. La Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación respectiva.

Los otros dos homicidios

El domingo 24 del presente mes un hombre fue ultimado de un balazo en la cabeza, en la misma Avenida Heroica Escuela Naval Militar. El fallecido fue reconocido únicamente como “El Tancítaro”, era residente de la zona centro de este puerto, así lo dijeron sus conocidos.

Un día después, el lunes 25, un cliente de un bar fue también muerto de un tiro en el cráneo, en el centro nocturno “La Choza del Dorado”, situado en la calle Tingambato, en la colonia Ejido, en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas. Sus deudos lo identificaron como Juan P.

Leer más

 

 

Un muerto a tiros, una pareja ahogada y un cuerpo putrefacto, la PGJE indaga

2016-07-26 00:20:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Lunes 25 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las carpetas de investigación respectivas con relación a un muerto a balazos en La Piedad, una pareja ahogada en Tuxpan y el hallazgo de un cadáver putrefacto en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, en la demarcación de Buenavista, todo con el objetivo de esclarecer los casos, los cuales han ocurrido en las últimas 24 horas.

La dependencia estatal divulgó los asuntos, primero refirió que en la localidad de Río Grande, en La Piedad, fue privado de la vida a tiros quien se llamó Pedro R., de 69 años de edad, mismo que fue localizado por sus familiares en el interior de una vivienda ubicada sobre la Avenida Miguel Hidalgo.

También informó que en el “Río Puerco”, en Tuxpan, fue encontrada una pareja identificada como Abigail y Alejandro, a la cual se le practicó la necropsia de ley, misma que arrojó que estas personas fallecieron a consecuencia de una asfixia por sumersión.

En tanto, en la antigua fábrica de escobas, en “La Ruana”, fue hallado el cuerpo inerte de un hombre que está en calidad de desconocido, el cual usaba un pantalón de mezclilla de color azul, una camisa de vestir de color negro y una bota café; ciudadano que es de 1.72 metros de estatura, de complexión robusta, de piel blanca y con tatuajes de alambre de púas en el brazo izquierdo, así como el apellido “Gutiérrez” en dicha extremidad y estrellas en el brazo derecho.

Leer más

 

 

Riña en la Santiaguito deja un herido por arma blanca

2016-07-26 00:19:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 25 de julio de 2016.- Una riña ocurrida en las calles de la colonia Santiaguito, ubicada al norte de esta ciudad, dejó como saldo un herido por arma blanca, mismo que fue atendido rápidamente por los paramédicos tácticos de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán (PM) y por los socorristas de la Cruz Roja (CR), quienes laboraron de manera coordinada.

Lo antes mencionado se supo en la cobertura noticiosa. Los hechos fueron la tarde-noche de este lunes, sobre la calle Volcán de San Andrés. Ahí quedó lastimado quien dijo llamarse Jaime Omar G., de 25 años de edad. Sus familiares llamaron a los números de emergencias.

Minutos después arribaron los rescatistas de la Unidad Morelia de la PM, mismos que atendieron la lesión del paciente, ésta fue en una de sus piernas, a la altura de la tibia y el peroné, la cual no pone en riesgo su vida, dijeron los expertos. Luego, el personal de la CR canalizó al muchacho a recibir atención médica.

Hasta el momento se ignora de qué manera se desató el pleito callejero, ahora las autoridades conducentes serán las encargadas de indagar el asunto para así esclarecerlo y dar con quien o quienes sean los responsables, trascendió en la labor periodística.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Carpeta de Investigación por vehículos quemados

2016-07-26 00:17:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 25 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) inició Carpeta de investigación con relación a los hechos registrados la tarde de este día sobre la carretera Zacapu-Morelia, en el que tres unidades motrices fueron dañadas por un grupo de personas.

Personal de la dirección de Investigación y Análisis de la PGJE puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de Zacapu, una camioneta Nissan, Frontier, tipo Pick Up ; una camioneta Nissan, tipo Urvan del servicio público y un automóvil Nissan, tipo March; las tres unidades fueron localizadas dañadas tras haber sido incendiadas por un grupo de supuestos normalistas, a la altura del kilómetro 69 de la citada rúa.

Una vez que recibió la denuncia correspondiente, el fiscal ordenó los dictámenes periciales para dar continuidad a las investigaciones y que estos hechos de vandalismo no queden impunes como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

Leer más

 

 

Motociclista muere tras ser atropellado

2016-07-25 23:10:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Lunes 25 de julio de 2016.- La mañana de este lunes, un motociclista pereció después de ser embestido por un vehículo desconocido, luego su cuerpo aparentemente fue arrollado por varios automotores que continuaron con su trayecto, según dieron a conocer fuentes policiales.

El cadáver del ciudadano quedó tendido sobre la carretera Lombardía-Nueva Italia, frente a las instalaciones de la empresa refresquera Pepsi. El difunto está en calidad de desconocido, es una persona de aproximadamente 25 años de edad, refirieron contactos oficiales. La víctima se trasladaba en una moto de la marca Italika, de color rojo.

Con relación a lo sucedido, la Procuraduría de Michoacán informó: “La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación a un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Lombardia-Nueva Italia, en el que una persona del sexo masculino perdió la vida.

“El suceso fue alrededor de las 6:00 horas de este día, hasta donde se trasladó personal de la institución para realizar las primeras diligencias de un hombre que se encuentra sin identificar y que a simple vista presentó lesiones en diferentes partes del cuerpo. Cerca del cadáver se encontró una motocicleta, la cual se presume era el medio de trasporte de la víctima; personal de la PGJE ya realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho”.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a dos sujetos con cuatro kilogramos de marihuana en Benito Juárez.

2016-07-25 23:09:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Benito Juárez, Mich.- 25 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán, aseguraron cuatro kilogramos de vegetal verde, con las características de la droga conocida como marihuana y detuvieron a dos presuntos implicados en el municipio de Benito Juárez, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante recorridos de prevención y vigilancia en la comunidad El Aguaje de esta demarcación, los uniformados le marcaron el alto a dos personas del sexo masculino que iban a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco con amarillo, para efectuarles una revisión de rutina.

Al inspeccionar el automotor encontraron en su interior un costal con un aproximado de cuatro kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana por lo que Edgar R., y Ernesto R., de 34 y 42 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Los balean desde una camioneta en movimiento sobre el Boulevard Costero

2016-07-25 22:02:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 25 de julio de 2016.- La tarde de este lunes dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil particular, fueron interceptados por gente armada que desde una camioneta disparó en su contra sobre el Boulevard Costero en esta ciudad de Lázaro Cárdenas; tras durante la balacera ya lesionado uno de los afectados corrió hacia la maleza mientras que el chofer condujo hasta la base de los militares en busca de ayuda.
El ataque se registró cerca de las 18:45 horas, cuando los agraviados viajaban en un vehículo Tsuru, de color gris, con placas 526 MJW del Estado de México, de playa azul rumbo a playa Eréndira y a la altura de playa Tortuga una camioneta se le emparejó, momento en que desconocidos comenzaron dispararles.
En el sitio resultaron heridos los dos ocupantes del auto, uno de ellos bajo de la unidad y se internó entre la maleza, desconociéndose hasta el momento su paradero, mientras que el conductor de nombre Ramón de la O., de 34 años de edad, vecino de la Tenencia de Guacamayas manejó hasta el 82 Batallón ubicado en el Libramiento.
Minutos más tarde arribo una ambulancia de Cruz Roja, para auxiliar a Ramón, quien presentaba un balazo en el tórax y otro en un hombro, siendo trasladado al hospital general de Lázaro Cárdenas donde permanece internado.
El personal de Fiscalía Regional se trasladó al sitio de la balacera donde recolectaron diversos cartuchos percutidos de diferentes calibres y posteriormente en el Libramiento de esta urbe aseguraron el vehículo tsuru, siendo integrada la Carpeta de Investigación respectiva

Leer más

 

 

Localizan cadáver descuartizado y en 2 bolsas de plástico, en la zona del Puente del Marqués

2016-07-25 20:52:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Lunes 25 de julio de 2016.- El cadáver de un hombre que estaba descuartizado y en dos bolsas de plástico negras fue encontrado en las inmediaciones del puente vehicular del Marqués, el cual divide este municipio con el de Múgica.

Los datos antes mencionados fueron obtenidos por esta redacción gracias a fuentes allegadas al gobierno. Se pudo conocer que los restos humanos estaban cerca de la carretera Lombardía-Nueva Italia, donde fueron localizados por unos vecinos del lugar.

El suceso desprendió un fuerte despliegue policiaco, llegaron al perímetro los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los federales y el personal del Ejército Mexicano, buscaron por todos lados, pero al final no hubo detenidos.

La escena fue resguardada y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia tomaron conocimiento del asunto para así emprender la carpeta de investigación respectiva. El ahora occiso está en calidad de desconocido, puntualizaron contactos oficiales.

Se desata rumor de que el presidente habría abandonado el municipio por la inseguridad

La mañana de este lunes se desató el rumor de que el alcalde de esta demarcación de Gabriel Zamora, Francisco Villanueva Mora, habría abandonado el municipio debido a la inseguridad, esta agencia de noticias se puso en contacto vía telefónica con Francisco Mendoza, director de obras del Ayuntamiento, quien desmintió el asunto: “Es falso, el presidente municipal está en la presidencia, está atendiendo gente, está trabajando, hoy temprano arrancamos los cursos de verano 2016 y seguimos en el mismo sentido: Trabajando. Es un simple rumor, todo sigue igual, de hecho ahorita nos acaba de llegar el rumor, yo estaba platicando con él de eso y hasta le dio risa”.

Cabe recordar que el miércoles 15 de junio pasado, Refugio Villanueva Mora, hermano del actual edil y ex presidente de Gabriel Zamora, fue privado de la vida a tiros en una empacadora de su propiedad, situada en la población de Lombardía, cabecera de esta municipalidad. Los responsables aún están prófugos. Este acontecimiento violento se suma a tres cabezas halladas semanas atrás también en esta demarcación, a las cuales les fueron dejados narcoletreros.

Leer más

 

 

Cae presunto homicida de un adolescente de Apatzingán

2016-07-25 20:51:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 25 de julio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de un adolescente ocurrido el pasado 02 de julio y detuvieron a un persona del sexo masculino implicada en el hecho.
De acuerdo a constancias, el día en mención el ahora occiso identificado como Rogelio S. de 16 años de edad, transitaba sobre la calle Pascual Orozco, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez cuando fue interceptado por una camioneta Honda CR-V gris en la que se trasladaba Marco Antonio R., quien descendió de la misma y accionó un arma de fuego calibre .223 en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Durante el trabajo de investigación, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional logró ubicar al imputado en un nosocomio de la ciudad de Morelia debido a que el pasado 11 de julio resultó lesionado a consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego, hecho en el que murió un hombre.
Durante la diligencia en mención fue asegurada el arma el arma de fuego con la que dio muerte a Rogelio R.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por personal de la institución.

Leer más

 

 

Hombre muere aplastado por un camión de carga; el responsable huyó

2016-07-25 20:50:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de julio de 2016.- La tarde de este lunes, un hombre que transitaba por las calles de la colonia Francisco J. Múgica, en esta ciudad de Zamora, perdió la vida de forma inmediata al ser arrollado por un camión de carga, cuyo chofer se retiró del sitio con todo y su unidad.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 17:10 horas de este lunes, en la esquina de las calles Labastida y Santiago, en las inmediaciones de la base de los camiones de pasajeros de la Ruta Café, en el citado asentamiento urbano.
Al lugar arribaron patrulleros de la Policía Michoacán Unidad Zamora y los socorristas de Rescate, quienes revisaron al afectado pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, confirmando su deceso.
Por lo que la zona fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía Regional. El infortunado permanece en calidad de desconocido vestía un pantalón de color gris, una camisa color rojo y unos tenis negros, quo tirado sobre la calle.
En el lugar de los hechos, según la versión de algunos curiosos el responsable seria el conductor de un camión de carga de color rojo, mismo que tras lo ocurrido se dio a la fuga con rumbo incierto.
Unos peritos realizaron la recolección de indicios y los Agentes Investigadores recabaron diversas entrevistas dando por iniciada la carpeta de investigación correspondiente al caso. El cuerpo fue trasladado a la morgue donde se espera que pueda ser reclamado por sus dolientes.

Leer más

 

 

Normalistas incendian 3 vehículos de diferentes empresas, en Zacapu

2016-07-25 19:29:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Lunes 25 de julio de 2016.- Estudiantes normalistas incendiaron tres vehículos de diferentes compañías, en la carretera federal Zacapu-Morelia, a la altura de la desviación a la comunidad de Franco Reyes, perteneciente a esta demarcación, debido a demandas que consideraron el gobierno estatal ha incumplido, la situación desató una fuerte movilización policiaca, de acuerdo con la información recabada en la labor periodística.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes, los alumnos se apoderaron de las unidades en el sitio en mención: Un Nissan March, de la compañía Bardahl; una camioneta Nissan pick up, con logos de Yakult y una Nissan Urban de Coppel, minutos después les prendieron fuego.

Varios de los manifestantes gritaban: “Muera el gobierno represor” al tiempo de que embozados quemaban los automotores para luego escapar. A la zona se desplazó un importante número de granaderos, pero los normalistas ya habían escapado.

Los efectivos antimotines, junto con los policías federales y los socorristas de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán fueron los que atendieron la emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió sobre los hechos: “La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la Policía Michoacán han implementado un operativo para restablecer la circulación en la carretera Zamora-Zacapu, a la altura del crucero de Franco Reyes, y brindar información a los automovilistas para desviarlos por vías alternas y evitar afectaciones mayores a terceros.

“Lo anterior, debido a que un grupo de presuntos estudiantes normalistas incendió tres vehículos sobre esa rúa, los tres de la marca Nissan de diferentes modelos. Al lugar acudieron cuerpos de bomberos de Zacapu y de Protección Civil Estatal a fin de atender el suceso. La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a respetar los derechos de la población y el libre tránsito, en tanto se ha dispuesto de un operativo para auxiliar a quienes circulan por la zona”.

Leer más