Policiaca

 

Captura PGJE a presunto líder de banda de secuestradores; operaba en la región Centro-Occidente

2016-07-25 17:13:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 25 de julio de 2016.- Resultado del trabajo interinstitucional llevado a cabo por las unidades Especializadas en Combate al Secuestro para garantizar acceso a la justicia a las víctimas de este delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, lograron la detención de una persona relacionada con una célula delincuencial dedicada al secuestro y que operaba en esta entidad y Jalisco.

Se trata de Luis Giocondo Z., El Yoco, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro agravado. En la entidad se le vincula en tres procesos, en dos de los cuales dieron muerte a sus víctimas.

Uno de los hechos ocurrió el 07 de junio de 2013; ese día, el imputado y sus cómplices se trasladaron a la ciudad de Uruapan y privaron de la libertad a un agricultor de aguacate, a quien condujeron hasta una localidad del estado de Jalisco donde lo mantuvieron en cautiverio.

En esa misma fecha, la madre del ofendido recibió una llamada mediante la cual se le solicitaba una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad del agricultor y días después, hasta su domicilio le fue enviado un ramo de flores y una caja de regalo que contenía un dedo de la víctima, a quien dieron muerte en los primeros días de agosto en un predio de Jalisco.

Otro de los eventos correspondió a una mujer de Uruapan, quien fue liberada durante una acción operativa realizada por el personal de la Procuraduría.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión para la detención de los integrantes de esta célula, mismas que se cumplimentaron en su momento; sin embargo, Luis Giocondo continuo prófugo de la justicia y al sentirse perseguido por las autoridades de Michoacán abandonó la entidad, y con otros integrantes de su familia empezó a operar en los estados de Jalisco y Colima.

El pasado 4 de mayo del 2016, durante una acción realizada en Jalisco, Francisco Eduardo Z., un hermano de Luis G., se suicidó al verse acorralado por los agentes antisecuestro de ese estado y que habían logrado la liberación de una víctima; en esa ocasión el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Michoacán logró la detención de Yolanda S., madre de Luis Giocondo y Francisco Eduardo, quien también se encuentra relacionada en conductas ilícitas.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la UECS, se logró conocer que El Yoco se encontraba en Querétaro, por lo que en coordinación con sus homólogos de ese estado implementaron un operativo que permitió concretar la detención.

Luis G. fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Amordazados y con impactos de bala encuentran tres cadáveres en Chilpancingo

2016-07-25 17:10:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 25 de julio de 2016.- Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron localizados en las inmediaciones del fraccionamiento Sedue, en Chilpancingo. Hasta el momento las víctimas permanecen en calidad de desconocidas presentaban huellas de tortura, impactos de bala, tenían las manos atadas hacia la espalda y los ojos vendados.
Los hechos fueron reportados a la Policía cerca de las 02:30 horas de este lunes, indicando que sobre una brecha de terracería del citado asentamiento urbano, localizado entre las colonias TPS y Galeana se encontraban 3 personas tiradas por lo que de inmediato se trasladaron los patrulleros a verificar.
Efectivamente en el lugar los oficiales municipales observaron los cuerpos de tres hombres de entre 20 y 25 años de edad aproximadamente, una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla color azul, boxer café y tenis blancos, la segunda vestía playera negra, bermuda azul con flores rojas y tenis blancos, mientras que la última sólo vestía pantalón de mezclilla azul y se encontraba descalzo.
Al lugar se movilizaron los peritos de la Fiscalía de Guerrero para realizar las diligencias correspondientes, durante las cuales fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y varias cartulinas con mensajes alusivos a la múltiple ejecución.

Leer más

 

 

Coordinan acciones PGJE y Fiscalía de Guerrero para coadyuvar con PGR en investigación del homicidio de edil de Pungarabato

2016-07-25 15:56:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 25 de junio de 2016.- Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, José Martín Godoy Castro y Xavier Olea Peláez, sostuvieron una reunión de trabajo a efecto de coadyuvar en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República con relación al homicidio del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.
En reunión de trabajo realizada en esta capital, los funcionarios acordaron mecanismos de coordinación para implementar acciones operativas en municipios colindantes y trabajar en cumplimiento de mandatos de judiciales, así como en la investigación y persecución de los delitos se registren las respectivas jurisdicciones.
Una vez que la Procuraduría General de la República anunció que ejercerá la facultad de atracción de la indagatoria con relación al homicidio del alcalde, los funcionarios externaron la disposición de coadyuvar y colaborar con información y diligencias que sean requeridas para lograr el esclarecimiento de los hechos.
A la reunión también asistieron el vice fiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, José Antonio Bonilla Uribe, y el Coordinador de Fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Israel Patrón Reyes, entre otros funcionarios

Leer más

 

 

Es aprehendido al serle encontrada una subametralladora

2016-07-25 14:50:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 25 de julio de 2016.- Un individuo fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, al serle encontrada una subametralladora en su poder. El imputado se trasladaba en un auto que tenía sobre la matrícula una mica oscura que impedía su visibilidad.
Los datos anteriores fueron dados a conocer por la corporación en mención, la cual refirió que sobre la calle Laguna Negra, en la colonia El Lago, los uniformados se percataron de que un coche de la marca Ford Lincoln, de color rojo, tenía las placas cubiertas con una mica oscura que dificultaba su lectura.
Por ello los representantes de la ley le marcaron el alto al indiciado, quien dijo llamarse José E., de 28 años de edad. Fue así que en el automotor los guardianes del orden hallaron un arma de fuego calibre .22 milímetros, misma que tenía un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
El arrestado y la pistola fueron puestos a disposición del representante social de la federación, autoridad que se encargará de continuar con las pesquisas sobre el asunto. En tanto, el Lincoln fue llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta, hay un muerto y un herido

2016-07-25 14:46:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Lunes 25 de julio de 2016.- La noche del domingo anterior, una camioneta volcó en la carretera Puruándiro- Manuel Villalongín, a la altura de la Tenencia de Janambo, perteneciente a este municipio de Puruándiro, accidente que dejó un joven lesionado y un adolescente fallecido.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. El automotor siniestrado es una camioneta de la marca Nissan S-10, modelo 2000, de color rojo, con placas de circulación NN-86636 de esta entidad federativa.

Dicha unidad era manejada por José Antonio R., de 20 años de edad. El vehículo se salió de control, instante en que volcó, a raíz de ello quedó malherido Luis Ángel S., de 14 años de edad, mismo que pereció en los momentos en que era trasladado a recibir atención médica.

En tanto, José Antonio resultó lesionado y fue canalizado a un nosocomio de la capital michoacana; los paramédicos de la Cruz Roja fueron los encargados de atender la emergencia al igual que lo hicieron los elementos de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional.

Leer más

 

 

Tras riña ultiman de un disparo en la cabeza a un cliente de un bar, en LC

2016-07-25 14:46:03
Fuente: AGENCIA RED 113

+El crimen se registró en el interior del establecimiento, refirió la Policía.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 25 de julio de 2016.- Un cliente de un bar fue ultimado de un disparo en la cabeza al interior de dicho establecimiento, aparentemente todo se desencadenó a consecuencia de una riña, según refirió la Policía.

El suceso fue la madrugada de este lunes, en el centro nocturno “La Choza del Dorado”, situado en la calle Tingambato, en la colonia Ejido, en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a esta demarcación de Lázaro Cárdenas.

Contactos oficiales manifestaron que el ahora occiso fue identificado por sus deudos como Juan P.; se añadió que el homicida después de perpetrar el crimen escapó corriendo y los encargados del lugar llamaron a las autoridades respectivas.

Los patrulleros de la Federal y la Policía Militar llegaron para brindar ayuda, dieron diversos recorridos, pero no lograron detener al hechor. El perímetro fue resguardado en apego a la cadena de custodia. Finalmente, los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendieron las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Hieren a balazos a empleado del Hospital Regional, en Apatzingán

2016-07-25 14:45:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+Cenaba con su familia en una conocida taquería de la urbe calentana.

Apatzingán, Mich.- Lunes 25 de julio de 2016.- Un empleado del Hospital Regional fue atacado a balazos, en los instantes en que cenaba en compañía de su familia en una conocida taquería de esta ciudad de Apatzingán, el hombre quedó malherido y fue canalizado a un nosocomio, trascendió durante la cobertura del suceso.

Se pudo conocer que el atentado fue durante los primeros minutos de este lunes, en el establecimiento “Aquí-toy”, ubicado en la carretera Apatzingán- Aguililla, a la altura del fraccionamiento “Los Limones”.

Fuentes policiales mencionaron que la víctima estaba con su esposa y su hijo, menor de edad, cuando unos individuos que se desplazaban en una motocicleta lo agredieron a tiros y después de ello escaparon con rumbo incierto. El ofendido quedó tirado en el suelo y malherido, minutos después fue socorrido por unos paramédicos de Protección Civil Municipal.

El ciudadano fue canalizado a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó internado. El paciente es José Humberto C., de 28 años de edad, residente de la colonia Nueva, situada en esta población. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Es ultimado de un tiro en la cabeza, en el centro de LC

2016-07-25 08:08:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 24 de julio de 2016.- Un hombre fue ultimado de un tiro en el cráneo, en las calles del centro de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, de acuerdo con los datos recabados en la labor periodística. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva.
El crimen se registró durante la tarde-noche de este domingo, en la calle Heroica Escuela Naval Militar. El fallecido fue reconocido únicamente como “El Tancítaro”, era residente de la zona centro de este puerto, así lo dijeron sus conocidos.
El acontecimiento fue muy cerca de las cooperativas del río. El perímetro fue acordonado por los elementos de la Policía Militar y por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública. Minutos después llegaron los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuales emprendieron las pesquisas conducentes.
El cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense, a donde se espera que acudan sus seres queridos para reclamarlo. Las pertenencias del finado fueron revisadas por los especialistas, en busca de algún documento que permitiera conocer sus generales, pero no traía ninguno.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de médico en su propio hogar, maniatado y con huellas de violencia

2016-07-24 23:51:44
Fuente: AGENCIA RED 113

+Se presume que el móvil fue por un robo, dijeron fuentes allegadas al gobierno.

Morelia, Mich.- Domingo 24 de julio de 2016.- Un médico de la tercera edad fue encontrado sin vida en su propio domicilio, estaba maniatado y con signos de violencia, en la residencia las autoridades ministeriales detectaron que había huellas de saqueo, por lo cual se presume que el posible móvil fue el robo, según dieron a conocer fuentes allegada al gobierno.

El homicidio es indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), los peritos ingresaron a la vivienda e hicieron la recolección de pesquisas, instante en que observaron que había un desorden en todo el inmueble, refirieron los especialistas.

Los hechos fueron en una casa de la calle Margarita Maza de Juárez, entre las vialidades Margarita Magón de Flores y Rosaura Zapata, en la colonia Margarita Maza de Juárez, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

Trascendió que el ahora occiso fue identificado como José Fernando E., de 64 años de edad. Fue una vecina del difunto la que lo halló, la mujer tenía llave del hogar del médico por cualquier emergencia y fue la que al no verlo después de unos tres días ingresó y lo encontró en las condiciones antes mencionadas.

La Policía Michoacán, Unidad Morelia y la Policía Militar dieron vigilancia perimetral, en apego a la cadena de custodia, mientras que la UEEC realizó las actuaciones de ley, dándose inicio a la carpeta de investigación sobre el caso.

Leer más

 

 

Sepultan al presidente municipal de Pungarabato

2016-07-24 23:26:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Pungarabato, Guerrero.- 24 de julio de 2016.- Después de las 19:00 horas del domingo, los cuerpos de Ambrosio Soto Duarte y su chofer, Omar Macedonio fueron sepultados en un saturado panteón de la cabecera municipal de Pungarabato, tras un cortejo fúnebre acompañado por casi dos mil personas.
“Bocho ya encontró la paz que buscaba, no la disfrutará entre nosotros, pero ya está en paz”, dijo en la catedral de Ciudad Altamirano Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Además de la ex candidata a la gubernatura de Guerrero, el último adiós para el primer edil fue acompañado por el alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán, el diputado local Isidro Duarte Cabrera y el ex dirigente Martín Mora Aguirre.
Ellos coincidieron en que Soto Duarte fue un presidente municipal que murió en el abandono institucional, sin que sus peticiones de respaldo recibieran una atención de la dimensión del problema que se enfrenta en la Tierra Caliente de Guerrero, como sucede en otras partes de la entidad y del país.
En consecuencia, los representantes de la cúpula perredista aseguraron que las instituciones le fallaron al extinto primer edil.
La misa de cuerpo presente en la catedral estuvo encabezada por el obispo Maximino Martínez Miranda, quien recordó en su mensaje que Soto fue el único alcalde de la región que se animó a levantar la voz contra el delito de la extorsión, el secuestro y cobro de piso.
El obispo Martínez Miranda comentó que de manera recurrente se reunía con el primer edil, entre otras cosas, hablaban sobre la necesidad de integrar una agenda común que les permitiera regresar la tranquilidad a la población.
Recordó que al alcalde le preocupaba cumplir principalmente con el tema de la seguridad pública, pues durante su campaña de proselitismo, el principal reclamo que se encontró entre la población, fue en el sentido de que querían volver a vivir en paz.
Ambrosio Soto era parte del Grupo Jaguar, que dirige al seno del PRD el senador Armando Ríos Piter, quien fue representado por Carlos Armando Bello, ya que actualmente se encuentra de viaje de trabajo en Alemania, intentó viajar de última hora pero no pudo llegar, fue lo que informaron a la familia.
El alcalde fue sepultado en la parte externa de la barda perimetral del panteón municipal, pues dentro ya no hay espacio, está completamente saturado, lo que da una señal de la incidencia de mortalidad que prevalece en este municipio, considerado el corazón político, económico y social de la Tierra Caliente.
Uno de los pendientes que Soto se había trazado en el inicio de su administración, fue conseguir un terreno para el nuevo panteón, sin embargo, quedará entre los proyectos no aterrizados de un alcalde que fue asesinado cuando no cumplía el primer año de gestión.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta de la empresa Kenworth, hay tres lesionados

2016-07-24 23:24:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Domingo 24 de julio de 2016.- La tarde de este domingo, una camioneta con rótulos de la empresa de camiones Kenworth volcó sobre la autopista Siglo XXI, a consecuencia de ello hubo tres lesionados, los cuales fueron hospitalizados.
Los datos anteriores fueron obtenidos en la cobertura noticiosa. Fuentes policiales indicaron que aparentemente el automotor se desplazaba a velocidad inmoderada, instante en que se desencadenó el percance.
El acontecimiento fue a la altura del kilómetro 100. Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos locales, siendo canalizados a un nosocomio ubicado en la ciudad de Uruapan. El vehículo siniestrado es uno tipo pick up, de color blanco. Los elementos de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional realizaron los peritajes respectivos y ordenaron el trasladado del vehículo a un corralón.

Leer más

 

 

SSP recupera diez vehículos con reporte de robo y se requiere a cuatro imputados en este delito

2016-07-24 23:23:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de julio de 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública reforzó los operativos de vigilancia y proximidad social en todas las regiones de la entidad; durante las últimas horas se aseguró un arma de fuego, se recuperaron diez vehículos con reporte de robo y se detuvieron a cuatro presuntos implicados en este delito.

Con la instalación de filtros de revisión en entradas, salidas y brechas de los municipios del estado, agentes de la Policía Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), efectúan diversos dispositivos de seguridad las 24 horas del día, que consisten en inspección de vehículos, revisión de antecedentes penales a personas, recorridos de prevención y disuasión del delito así como proximidad social.

Durante este operativo se logró la recuperación de un tractocamión con reporte de robo de la marca Dina, tipo Torton, color blanco luego de que los uniformados que realizaban revisión de vehículos en Zitácuaro sobre la carretera a la salida a Toluca, a la altura del estacionamiento de la gasolinera conocida como "El Perico" de la colonia Parque Industrial y encontraran la unidad que transportaba 225 costales de harina de trigo, mismos que eran traspasados a una camioneta marca GMC, tipo Astro Van, sin reporte de robo por Juan B., Alejandro A., y Abel D., de 65, 27 y 48 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos.

En Zamora, sobre la calle Ferrocarril esquina Clavel de la colonia Alfonso García Robles, los uniformados recuperaron una motocicleta marca Italika, tipo 110, color negra con rojo, sin placas de circulación, con huellas de desvalijamiento y con reporte de robo. En esa misma demarcación pero sobre la calle Medea del fraccionamiento Acanto Residencial los agentes policiales localizaron un automotor desvalijado marca Ford, línea Focus, plateado, con reporte de robo.

También fue asegurada una camioneta marca Ford, línea Lobo Raptor, abandonada con reporte de robo en una gasolinera en el municipio de Tocumbo. En Uruapan los policías encontraron un arma corta calibre .38 Súper, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, localizada en un vehículo que se encontraba abierto, marca Buick, línea Verano, sobre la calle Lago de Texcoco.

En Jacona, sobre recorridos de prevención del delito, los policía le marcaron el alto a Carlos P., de 22 años de edad que iba a bordo de una motocicleta marca Honda, color negro, para efectuarle una revisión de rutina, detectándole que contaba con reporte de robo, por lo que fue detenido.

En la brecha de la salida a la localidad de Catalinas, del municipio de Buenavista, la Policía Michoacán recuperó un automotor marca Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color gris; una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, línea RAM 1500, color gris; un automóvil marca Toyota, Tipo Sedan, Línea Camry, color gris y una camioneta doble rodado marca Ford, línea F-350, color blanca; todos con reporte de robo.

Los elementos policiales también aseguraron una camioneta desvalijada marca Nissan, tipo, Pick Up color rojo, sobre una brecha de la colonia Nueva en el municipio de Jungapeo.

Leer más

 

 

Una mujer herida y cuantiosos daños materiales, saldo de choque en Zamora

2016-07-24 23:22:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de julio de 2016.- Una mujer terminó hospitalizada luego de que la unidad en el que viajaba en compañía de su esposo, protagonizara un fuerte choque contra otro vehículo particular. El percance ocurrió en la colonia Ferrocarril de esta ciudad de Zamora.
Se conoció en el trabajo periodístico que la colisión ocurrió cerca de las 16:10 horas, en la esquina de las calles de Francisco Moreno y Ferrocarril, hasta donde se movilizaron los socorristas de Rescate y Salvamento para auxiliar a la señora María Elena V., de 54 años de edad, y posteriormente canalizarla a un nosocomio particular para su atención médica.
Ella viajaba un auto Datsun, de color blanco, con placas de circulación PSM-33-77, tripulado por su esposo Leonardo E., de 53 años de edad, ambos vecinos de la colonia Ramírez.
La otra unidad involucrada es un Nissan, Sentra, color blanco, con láminas PFC-203-G, manejado por Alejandro D., de 28 años de edad, originario y vecino de la comunidad de La Esperanza, municipio de Chavinda, quien por fortuna resultó.
De los peritajes se hizo cargo el personal de vialidad, siendo asegurados los automotores siniestrados y enviados a un corralón mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Condena el PRD el asesinato del alcalde de Pungarabato

2016-07-24 23:21:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 24 de julio de 2016.- Mediante un comunicado de prensa el Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, condenó los cobardes hechos en los que fue asesinado el edil de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte en el municipio de San Lucas Michoacán. A continuación el texto íntegro.
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero repudia con indignación los hechos violentos ocurridos la noche del pasado sábado, en los que perdió la vida el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, compañero perredista, padre de familia y líder de la región de la Tierra Caliente.
Por este medio, enviamos un fraterno y solidario pésame a familiares, amigos, colaboradores y compañeros de partido que tuvieron la oportunidad de compartir momentos de la vida política y personal de Ambrosio Soto Duarte.
Nuestro alcalde, infructuosamente, desesperadamente, pidió, reclamó, el apoyo del gobierno estatal y federal, al mismo tiempo denunció las amenazas de que fue objeto y hoy, al igual que miles de guerrerenses, cae víctima de violencia que ningún nivel de gobierno ha logrado detener, convirtiendo a nuestra entidad en ejemplo de la inoperancia de la estrategia federal, así como la ausencia de acciones claras en materia de seguridad pública por parte del gobierno del estado.
Como partido de oposición hemos hecho los llamados con oportunidad para que comparezcan en el Congreso local las autoridades responsables de la seguridad pública en Guerrero, y lamentablemente hemos encontrado un muro de insensibilidad e irresponsabilidad que ha frenado la necesaria discusión de estos temas en la máxima tribuna estatal.
Asimismo, hemos llamado al gobernador para que presente su estrategia en materia de seguridad pública en el ámbito de su competencia, sin encontrar eco.
La crisis de inseguridad que vive Guerrero no es producto de la casualidad ni de un destino fatal; como Partido de la Revolución Democrática no le apostamos al colapso de la vida de las instituciones de Guerrero; pero hoy más que nunca, lanzamos un ¡Ya basta! a la indolencia gubernamental para atacar de manera decidida el flagelo de la delincuencia que nos azota, y que hoy una vez más, llena de luto las filas del Partido de la Revolución Democrática.
Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para que tome en sus manos la investigación del asesinato de nuestro compañero Ambrosio Soto Duarte, y que muestre con resultados creíbles, que Guerrero no es una tierra de anarquía e impunidad como hasta ahora viene ocurriendo.
Atentamente
Comité Ejecutivo Estatal Partido de la Revolución Democrática Guerrero

Leer más

 

 

Albañil que fue baleado en Zamora fallece en hospital

2016-07-24 23:19:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Domingo 24 de julio de 2016.- El albañil que estaba malherido después de ser baleado en la colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad de Zamora, perdió la existencia en un hospital de esta población, en el área de urgencias.

Como este medio de comunicación lo divulgó, la tarde del sábado anterior un empistolado atacó a quien se llamó Ignacio G., de 27 años de edad, agresión registrada en la calle 30 de Julio, entre los andadores Batalla de Calderón y Colegió de San Nicolás.

Fueron los propios familiares del ofendido los que lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital San José, donde era atendido, pero desafortunadamente perdió la existencia durante los primeros minutos de este domingo, dijeron contactos allegados a los cuerpos de rescate.

La Fiscalía Regional de Justicia que lleva la batuta del caso sigue con las indagatorias respectivas basada en los indicios recolectados sobre el tema para así dar con el paradero del homicida y llevarlo ante la justicia, subrayaron fuentes al interior de la dependencia.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra cinco personas acusadas de despojo de inmueble en Apatzingán

2016-07-24 23:18:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 24 de julio de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar la aplicación de la ley y cerrar paso a la impunidad, fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de probables responsables del delito Despojo de inmueble, ilícito cometido en 2013 en este municipio.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Rocío Aidé O., Rosa Aidé O., Perla Esmeralda J., Caleb C. y/o Jesús C., así como Rafael G. y/o Rafael R. quienes de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la mañana del 04 de agosto de 2013 despojaron al propietario de un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los inculpados destrozaron las cercas que delimitaban el lugar e ingresaron de manera violenta, para posteriormente ocupar el inmueble.

Sobre estos hechos el agraviado acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose así la Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de los inculpados misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.

Leer más

 

 

Son arrestados por alterar el orden y andar armados

2016-07-24 19:55:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Queréndaro, Mich.- Domingo 24 de julio de 2016.- Dos individuos fueron arrestados por los elementos de la Policía Michoacán, debido a que alteraban el orden público y andaban armados, trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que los indiciados dijeron llamarse Marcelino P., de 34 años de edad, habitante de la comunidad Río de Parras y Juan P., de 37 años de edad, residente del poblado Milpillas, ambas localidades pertenecientes a esta demarcación.

Ellos fueron capturados luego de una reciente movilización de los guardianes del orden, hecha justamente en la ranchería Río de Parras. Se trasladaban en una camioneta de la marca Nissan pick up, de color gris, con placas de circulación MT-8979 de esta entidad federativa.

En la unidad en la que iban los ahora imputados los representantes de la ley hallaron una pistola calibre .22 milímetros, de la marca Star, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, por lo cual los parroquianos fueron detenidos para ser puestos a disposición del representante social de la federación, donde se les definiría su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Localizan cuerpo de un chico que estaba “encobijado” y en la cajuela de un coche

2016-07-24 19:53:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 24 de julio de 2016.- El cuerpo inerte de un muchacho que estaba “encobijado” fue encontrado en la cajuela de un automóvil, el cual estaba parado en una lodosa brecha que conduce hacia la zona residencial de Tres Marías, en las inmediaciones de la carretera Morelia-Mil Cumbres, según lo constatado en la cobertura del hecho noticioso.

El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo, en un camino de terracería de la colonia Valle Campestre, aledaña al asentamiento Puerto de Buenavista, al oriente de esta ciudad de Morelia. En ese lugar estaba aparcado un Datsun, de color amarillo, con placas de circulación GNN-2599 del estado de Guanajuato.

Fue en el portaequipaje de la unidad que fue hallado el cadáver de quien fue identificado por sus deudos como Efrén Rodrigo C., de 21 años de edad, mismo que tenía huellas de violencia en su humanidad, de acuerdo con la información recabada en la labor periodística.

Los elementos de la Policía Michoacán fueron los que resguardaron el sitio, mientras que los peritos y los agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se apersonaron para iniciar con las diligencias respectivas.

El Datsun fue revisado minuciosamente por los expertos, en búsqueda de cualquier pista que les ayudara a esclarecer el caso, también realizaron una inspección por el perímetro y checaron entre las pertenencias del difunto. El fallecido ya tenía signos de descomposición, a decir de contactos oficiales.

Leer más

 

 

Hace detonaciones de arma de fuego al ver a los militares y es aprehendido

2016-07-24 19:49:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 24 de julio de 2016.- Un joven que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol fue detenido por el personal militar, luego de que al ver a los soldados realizó varias detonaciones de arma de fuego al aire, siéndole asegurada una pistola.

Lo anterior lo dieron a conocer contactos oficiales, los cuales narraron que la noche del sábado anterior fue aprehendido quien dijo llamarse Luis Enrique T., de 18 años de edad, persona que afirmó residir en la colonia Ricardo Flores Magón, en esta capital.

Trascendió que el chico fue arrestado en la esquina de las calles Marco Carrillo y Juan José Caserta, en la colonia Nueva Esperanza, en esta ciudad de Morelia. Se pudo conocer que los elementos castrenses hacían un recorrido de rutina.

No obstante, en la ubicación arriba señalada se encontraron con Luis Enrique, mismo que al verlos hizo varios disparos al cielo con una pistola que traía y al observar que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se aproximaban tiró el arma y se entregó sin oponer resistencia. La Policía Michoacán, Unidad Morelia, llegó en apoyo y el indiciado fue puesto a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en la carretera a Mil Cumbres, hay un lesionado

2016-07-24 19:47:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 24 de julio de 2016.- Una camioneta volcó en la carretera que va de esta ciudad hacia Mil Cumbres, lo cual dejó como saldo un lesionado, así como daños materiales por varios miles de pesos, a decir de las autoridades de Tránsito el vehículo se desplazaba a velocidad inmoderada.

El suceso fue durante la mañana de este domingo, a la altura de la colonia Puerto de Buenavista, situada en esta capital. Los elementos de Bomberos Morelia atendieron la emergencia y brindaron los primeros auxilios al herido.

Minutos después los paramédicos de la Cruz Roja arribaron para canalizar al ciudadano a un nosocomio de esta urbe. El parroquiano se trasladaba en una camioneta de la marca Mazda, de color blanco, con placas de circulación PFF-711V de esta entidad federativa.

Los agentes de vialidad hicieron los peritajes respectivos y de esta manera ordenaron que una grúa remolcara el automotor siniestrado a un corralón. También exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución para evitar tragedias.

Leer más