Policiaca

 

Asesinan a profesor por incidente vial

2016-07-23 20:47:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Mazatlán, Sinaloa.- 23 de julio de 2016.- Un incidente vial fue lo que provocó el asesinato a balazos de un profesor de la UAS y el Cobaes 38 en el Paseo Olas Altas, uno de los principales espacios turísticos de este puerto de Mazatlán.
Tras una persecución, momentos después fue detenido un hombre acusado de este crimen y se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros y el vehículo en el que huía.
“Lo que sucedió fue que la persona que es la víctima venía circulando y al parecer un vehículo estaba mal estacionado y él le llama la atención (al conductor) para que se quite y eso fue lo que provocó que el otro saliera con el arma y le diera los balazos, eso fue lo que sucedió”, informó el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís.
“Está detenida la persona, tenemos al sujeto detenido y se está integrando la carpeta y se va consignar al Juzgado”.
Los hechos sucedieron, muy cerca del Escudo ubicado en el paseo costero de Olas Altas, que en esos momentos se encontraba muy concurrido de paseantes.
En ese momento se identificó a la víctima por el nombre de René Fernando “N”., de 59 años de edad y vecino del Infonavit Alarcón.
Más tarde se confirmó que se trataba del maestro, que murió cuando era trasladado a un hospital privado.
La comunidad académica y de alumnos expresaron también su indignación, por medio de las redes sociales.
“Quienes le conocimos sentimos un gran pesar por su lamentable final, herido mortalmente por una bala. Condenamos el hecho y exigimos un pronto esclarecimiento del mismo”, así publicó en redes sociales un académico, amigo de la víctima.
“Conocí a René desde hace más de 30 años, desde que llegó a estudiar de El Rosario a Mazatlán; fue integrante de la casa de estudiantes Mártires del 7 de Abril”.
En las aulas será recordado no sólo como un maestro, sino también como un luchador social
“Recuerdo que en las causas sociales, él era de los que iba adelante. En un tiempo se habló que iba a desparecer la preparatoria de Mazatlán y él pugnó por la apertura de espacios y coincidió con la creación de los Cobaes, luego se hizo maestro ahí”, compartió otro de sus amigos.

Leer más

 

 

Asesinan a tres hombres dentro de un vehículo en el Valle de Juárez

2016-07-23 20:45:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalupe, Chihuahua.- 23 de julio de 2016.- Tres personas fueron ejecutadas en el ejido Juárez y Reforma, ubicado en el Valle de Juárez. Los hechos la tarde del pasado viernes según los datos oficiales.
Los hechos se registraron cerca de las 17:40 horas, cuando las víctimas fueron rafagueadas se encontraban en el cruce de la carretera Juárez-Porvenir y Lino Ramírez, quedando a bordo de un auto rojo los tres cuerpos sin vida.
De acuerdo con fuentes del lugar, el vehículo estaba afuera de la casa de uno de los asesinados, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), establecieron el perímetro, solicitándole a los vehículos rodear por las brechas aledañas.
Así mismo, elementos de la Policía Municipal colocaron en la entrada al municipio un punto de revisión y el personal de la Fiscalía Regional iniciaron la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre muerto en un predio de Atecucario

2016-07-23 20:41:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de julio de 2016.- El cadáver de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en las inmediaciones de la comunidad de Atecucario perteneciente a esta municipalidad de Zamora; el infortunado presentaba una lesión en la cabeza según se conoció en la cobertura noticiosa.
El hallazgo se realizó cerca de las 13:30 horas luego de que mediante una llamada anónima, los oficiales de Policía Michoacán Unidad Zamora fueran alertados sobre un cuerpo aparentemente sin vida tirado en la vegetación del predio La Loma, ubicado en la citada población.
Una vez que se confirmó el reporte, la zona fue acordonada en apego a la cadena de custodia, en espera del arribo de los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional para realizar las primeras diligencias.
Se conoció que el infortunado fue identificado como Rafael T., de 40 años de edad quien presentaba una lesión en la cabeza, sin que se informara en el lugar de los hechos que pudiera haberla provocado.
Por último el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para practicarle los estudios Post Mortem.

Leer más

 

 

Localizan cuerpo putrefacto

2016-07-23 19:08:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- El cuerpo inerte de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado la mañana de este sábado por unos lugareños, los cuales reportaron lo ocurrido a las autoridades competentes, así lo divulgó la Procuraduría de Michoacán.

La dependencia comunicó que la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación con relación a lo sucedido. La institución refirió: “El hombre presentaba principios de estado de putrefacción y fue encontrado en el lugar conocido como El Sandanche, perteneciente a San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.

“El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 42 de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, cuando personas que transitaban por el lugar detectaron el cadáver por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. El cuerpo fue localizado a un costado de un árbol de aguacate, por lo que fue llevado al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, mientras que la PGJE continúa con las investigaciones”.

Leer más

 

 

Entre la vida y la muerte joven albañil tras ser baleado en Zamora

2016-07-23 19:07:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de julio de 2016.- Entre la vida y la muerte se debate un joven trabajador de la construcción, luego de que la tarde de este sábado fuera atacado a tiros por un desconocido que tras vaciar su arma contra el agraviado logró huir.
Trascendió en el desarrollo del trabajo periodístico que los hechos se registraron cerca de las 16:45 horas, sobre la calle 30 de Julio, entre los andadores Batalla de Calderón y Colegió de San Nicolás, en la colonia Miguel Hidalgo, donde familiares del herido reportaron los hechos a los números de emergencias.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Michoacán Unidad Zamora, sin embargo ante la desesperación de que no llegaba la ambulancia los parientes del afectado optaron por subirlo a una camioneta particular y trasladarlo al Hospital San José para ser atendido medicamente.
El joven baleado fue identificado como Ignacio G., N., de 27 años de edad, vecino de la misma colonia Miguel Hidalgo y presentaba varios impactos en diversas partes del cuerpo, siendo reportado su estado de salud como grave.
Finalmente la escena del atentado fue resguardada por los uniformados y más tarde los peritos de la Fiscalía Regional realizaron la recolección de indicios y los Agentes Investigadores hicieron varias entrevistas a los testigos para iniciar la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a patrulleros en la colonia Loma Larga, en Morelia

2016-07-23 19:02:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Unos oficiales de la Policía Michoacán que se trasladaban en una patrulla fueron agredidos a balazos por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta. Los uniformados resultaron ilesos, mientras que al huir los atacantes se accidentaron, abandonaron el motociclo y escaparon a pie.

El suceso fue durante la mañana de este sábado. En las calles de la colonia Loma Larga, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia. Después de realizar varios disparos contra la unidad oficial los delincuentes enfilaron hacia el asentamiento Zimpanio Norte y se accidentaron en la unidad de dos ruedas que traían.

Los agresores se dieron a la fuga al correr por las vialidades del barrio antes mencionado; en tanto, los representantes de la ley aseguraron la moto en la que éstos viajaban, la cual fue checada en la base datos de los agentes y no tenía reporte de robo.

La patrulla baleada fue de la Unidad de Recuperación de Vehículos, de la Secretaría de Seguridad Pública. Se pudo conocer que los malvivientes usaban pantalón de mezclilla de color azul, uno de ellos traía puesta una sudadera gris con mangas negras y el otro una playera roja, ambos de gorra negra.

Leer más

 

 

Encuentran a un ciudadano sin vida, con un impacto de bala en la cabeza

2016-07-23 19:01:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza fue encontrado un ciudadano, en el camino que va hacia la comunidad de Matanguarán, en este municipio, muy cerca de la presa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior se supo en la cobertura del suceso noticioso. Trascendió que el acontecimiento fue la mañana de este sábado, en el sitio antes mencionado. El finado fue localizado por unos vecinos de la zona, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades competentes.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la escena para evitar la contaminación de indicios. Los oficiales de la Policía Militar también se apersonaron para dar apoyo en la vigilancia perimetral.

Se conoció que el ahora occiso está en calidad de desconocido, entre sus pertenencias fue buscado algún documento que ayudara a saber sus generales, pero los expertos no hallaron ninguno. El difunto es de aproximadamente 45 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla negro y una playera blanca. La representación social inició la indagatoria conducente.

Leer más

 

 

Hallan a 2 muertos a tiros en el poblado de El Copal

2016-07-23 19:00:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- La mañana de este sábado, dos habitantes de esta demarcación de Ziracuaretiro fueron privados de la vida a balazos, uno estaba dentro de una camioneta y el otro debajo de la misma. Vecinos de la zona narraron a la Policía que escucharon varios disparos de arma de fuego de grueso calibre, dijeron contactos oficiales.

Fuentes allegadas al gobierno revelaron que los difuntos fueron reconocidos por sus seres queridos como Samuel D., de 33 años de edad, residente de la localidad de San Ángel Zurumucapio y Julio N., de 26 años de edad, vecino de la comunidad de El Copal.

Con relación al caso, la Procuraduría General de Justicia confirmó los hechos y detalló: “El levantamiento de los cadáveres fue realizado sobre la brecha conocida como Agua Dorada, en el Ejido de Copal, hasta donde se trasladó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para recabar indicios.

“En el sitio, además de los dos hombres se localizó una camioneta Chevrolet, Pick up, color blanca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ya realiza las investigaciones correspondientes que permitan conocer las circunstancias en las que sucedieron los hechos”. En el área los expertos localizaron más de 15 casquillos percutidos de fusil de asalto, puntualizó gente de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Asegura PGJE inmueble y recupera vehículo con reporte de robo en Morelia

2016-07-23 18:59:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia Mich.- 23 de julio de 2016.- Con base a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el aseguramiento de un domicilio en el que fue localizado un vehículo que fue robado el pasado 10 de julio.
Lo anterior fue derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, en el que se encontraron indicios de que en un domicilio ubicado en calle Cromo de la colonia Industrial, era utilizado para cometer conductas delictuosas.
Por lo anterior fue solicitada una orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada.
Durante la inspección fue ubicado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru sin placas que al ser verificado contó con reporte de robo en la colonia Issac Arriagan el pasado 10 de julio de la presente anualidad mientras la unidad se encontraba estacionada.
El vehículo fue presentado ante el agente del Ministerio Público mientras que la vivienda fue asegurada; la PGJE continúa con las investigaciones a efecto de verificar si el lugar se encuentra relacionado con otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Encuentran un ejecutado en la carretera Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas

2016-07-23 18:58:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 23 de julio de 2016.- El cadáver de un hombre que permanece en calidad de desconocido, fue encontrado a un costado de la carretera Zihuatanejo – lázaro Cárdenas, la noche del pasado viernes. El infortunado presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego y la Fiscalía de Guerrero ya indaga el homicidio.
Según la información oficial el hallazgo fue reportado a la policía cerca de las 22:41 horas, sobre la citada rúa en las inmediaciones del Puente de Salitrera, siendo resguardada la escena del crimen por los oficiales de Seguridad Pública.
Durante las diligencias emprendidas por el personal de la Fiscalía de Guerrero se conoció que el hombre asesinado es de tez moreno claro, de 1.60 metros de estatura y presenta tres tatuajes, una virgen en la espalda, un dragón a la altura de las costillas lado derecho y otro más en un hombro.
En el lugar los peritos embalaron un cartucho percutido y una hoja blanca con un mensaje alusivo a la ejecución mismo que ya forma parte de la Carpeta de Investigación que fue iniciada sobre los hechos.

Leer más

 

 

Durante un asalto balean a dos trabajadores de Bimbo

2016-07-23 18:57:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Chucándiro, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Dos empleados de la empresa panificadora Bimbo fueron atacados a balazos durante un asalto, el cual se registró en esta demarcación de Chucándiro, los lesionados fueron auxiliados por los elementos de la Policía Municipal, quienes en una patulla los trasladaron a la ciudad de Morelia para recibir atención médica.

Los hechos fueron recientemente. Los trabajadores de la compañía hacían su recorrido habitual para entregar los productos, cuando en un momento determinado fueron interceptados por desconocidos, quienes durante un robo los hirieron a tiros.

Los afectados, identificados como Eduardo O., de 43 años de edad y José Javier R., de 49 años de edad, fueron socorridos por los agentes de Seguridad Pública local, mismos que los subieron a una patrulla y enfilaron hacia la capital.

Al llegar a Morelia, los agraviados fueron subidos a una ambulancia de la Cruz Roja y ésta los llevó a un nosocomio del Seguro Social, donde quedaron internados. Eduardo tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la espalda y José en una de sus rodillas. La representación social inició la indagatoria competente, siendo toda la información anterior recabada en la cobertura de la noticia.

Leer más

 

 

Dos detenidos, droga, armas y cartuchos asegurados durante cateo en la colonia Morelos

2016-07-23 18:56:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de julio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán implementó un operativo en el que fueron requeridas dos personas y aseguradas diferentes cantidades de drogas, armas y cartuchos en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, de esta ciudad.
Lo anterior fue derivado de denuncias que hacían referencia sobre conductas delictuosas en la vivienda de la avenida Solidaridad, de la mencionada colonia, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
Durante la acción operativa, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, localizó 98 pastillas con la leyenda Clonazepam, 11 capsulas de Arbosons y nueve pastillas de Alprazolam.
De igual forma se aseguraron dos envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, 13 envoltorios que contenían una sustancia pastosa color café con características de heroína y dos envoltorios más con hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Al continuar con la inspección, fueron localizadas dos armas de fuego, 103 cargadores calibre 22 que estaban en diferentes contenedores, dos cargadores calibre 22 y dos más calibre 25.
Dos personas que se encontraban en el sitio también fueron detenidas por los agentes investigadores, y al igual que lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, continúa con las investigaciones a efecto de verificar si el sitio se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Formal prisión en contra de segundo implicado en el homicidio de un comerciante ocurrido en Jacona

2016-07-23 18:55:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino relacionado en el homicidio de un comerciante ocurrido a principios de año; también se encuentra relacionado en los delitos de tentativa de Homicidio y Robo calificado.

Con relación a este hecho, el 22 de enero de la presente anualidad, las víctimas se trasladaban a bordo de una motoneta por la brecha que conduce a Curutarán en los momentos en que el imputado, quien viajaba en compañía de dos personas más, les dieron alcance en una camioneta Amarok.

En un momento determinado, Yair Eduardo Z. y/o Daniel Jonatán Z., accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego calibre .40 milímetros y posteriormente se apoderó de la motoneta en la que viajaban las víctimas.

Además al creer muerta a la pareja las cubrieron con ramas y plásticos, en el sitio murió Manuel A., mientras que su acompañante resultó lesionada y fue llevada a recibir atención médica.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer la identidad del imputado quien tras su detención y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue presentado ante el Juez correspondiente, quien una vez que valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, resolvió el auto de formal prisión

Leer más

 

 

Colisión de camión de la Ruta Villas del Pedregal contra pipa deja siete heridos

2016-07-23 18:54:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Un camión del transporte público colisionó contra la retaguardia de una pipa, como resultado de dicho percance siete pasajeros quedaron lastimados, dos de ellos del sexo femenino padecieron fuertes golpes y requirieron traslado hospitalario, explicaron fuentes de rescate.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, sobre la vía lateral de la Avenida Madero Poniente, en el sentido hacia el Libramiento, a la altura de la colonia Sindurio de Morelos, donde posteriormente se presentaron los elementos de Bomberos Morelia, quienes atendieron a los lastimados y pidieron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja (CR).

Las dos pacientes que quedaron muy adoloridas son: María Antonieta C. y Gloria Liliana C., de 38 años de edad, quienes fueron canalizadas a un nosocomio local para valoración médica. El camión en el que viajaban los usuarios afectados es de la marca Mercedes Benz, color naranja con blanco, de la ruta Villas del Pedregal, línea Autotransportes Morelia-Capula, número económico 73, placa 218HX7, operado por Jesús Antonio G.

La mencionada unidad chocó contra un vehículo cisterna marca Doge, color blanco, matrícula NK64375, pilotado por Romel G. Los choferes implicados dialogaron para encontrar una solución al relatado incidente y así reparar los daños. Unos patrulleros de la Policía Michoacán de Tránsito arribaron al lugar e iniciaron el respectivo peritaje para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Recupera SSP siete vehículos con reporte de robo, en Zamora, Tocumbo y Puruándiro

2016-07-23 18:53:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán recuperaron siete vehículos con reporte de robo, seis de ellos en la región Zamora y detuvieron a cinco presuntos implicados en este delito.

Como resultado del operativo efectuado en Tocumbo por los elementos de la Policía Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron un tractocamión abandonado, marca Internacional que contaba con reporte de robo.

En el municipio de Zamora, al circular por la colonia Francisco J. Mújica, los uniformados localizaron en un lote baldío una camioneta marca GMC, línea SONOMA, color blanco, con reporte de robo.

En esa misma demarcación pero en la colonia 2 de Octubre, los agentes aseguraron a Jesús A., de 19 años de edad y a un menor de edad cuando tripulaban un automóvil con reporte de robo de la marca Chevrolet, línea S10, color azul; entre las calles Circunvalación y Periodismo de la colonia centro, también detuvieron a Guillermo G., de 29 años de edad que viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Aerostar, color verde, con reporte de robo.

Al circular por la calle Cuarzo de la colonia Lomas del Pedregal en Jacona, los policías detectaron una camioneta abandonada de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo Pick Up, color arena con placas del Estado de Guanajuato mientras que en la calle Río Celio y Cerro Azul de la colonia Linda Vista de esa misma demarcación, localizaron una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con reporte de robo.

Por último, en Puruándiro al transitar por el tramo carretero Puruándiro – Zináparo, agentes policiales le marcaron el alto a dos personas que tripulaban una camioneta Minivan, marca Dodge, tipo Caravan, color gris que remolcaba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y placas del Estado de Guanajuato, para efectuar una revisión de rutina donde detectaron que el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que Germán P., y Gabriel A., de 25 y 20 años de edad, respectivamente fueron detenidos.

Los vehículos y personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en choque de un auto contra un camión de la Ruta Roja 1

2016-07-23 18:52:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Únicamente daños materiales dejó un choque entre un automóvil contra un camión de la Ruta Roja 1, registrado sobre el Periférico Independencia, en esta ciudad de Morelia, trascendió en la labor periodística.

El percance fue durante la mañana de este sábado, frente a la parada del transporte público que está en las inmediaciones de la Avenida Fuentes de Morelia. Los vehículos que protagonizaron el accidente fueron un Ibiza, de color gris, con placas PXR2657 del estado de Morelos y un vehículo de la Ruta Roja 1, con número económico 564.

Fuentes policiales dijeron que la conductora del Ibiza afirmó haberse quedado sin frenos, instante en que su carro se estrelló contra el camión, en los momentos en que éste trataba de subir pasaje, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

Los agentes de Tránsito realizaron los peritajes conducentes para así determinar responsabilidades, los automotores siniestrados fueron remolcados por una grúa para después ser trasladados a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta muere al chocar su unidad contra una patrulla de la PF

2016-07-23 18:51:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- El chofer de una camioneta perdió la existencia al impactar su unidad contra la retaguardia de una patrulla de la Policía Federal (PF), en la cual un oficial resultó lesionado, según los datos recabados durante la cobertura del suceso.

Se pudo conocer que el acontecimiento fue durante los primeros minutos de este sábado, en el kilómetro 184 de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán. En ese sitio una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, de color acero, con placas de circulación PRF-5406 de esta entidad federativa colisionó contra un vehículo oficial de la PF.

A raíz del percance el piloto de la Suburban pereció entre los hierros retorcidos de dicho automotor, mientras que un federal quedó lastimado, pero no de gravedad, él fue atendido por unos paramédicos locales que determinaron que no requería hospitalización.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y emprendieron la carpeta de investigación respectiva. El accidente fue justo a la altura de la comunidad de Piedra Parada, situada en esta demarcación de Parácuaro. Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocidos, cuyos restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Apatzingán.

Leer más

 

 

Abandonan 2 cabezas humanas en un recipiente plástico y con narcoletrero

2016-07-23 18:50:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Dos cabezas humanas fueron abandonadas en un recipiente plástico y sus victimarios les dejaron un narcoletrero, el cual es materia de investigación por parte de las autoridades ministeriales. El acontecimiento fue en las inmediaciones de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación de Múgica.

Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que informó que las extremidades fueron encontradas durante la noche del viernes anterior, en la carretera libre Nueva Italia-Lombardía. Al sitio hicieron acto de presencia los agentes de Seguridad Pública y resguardaron la escena.

Hubo un fuerte despliegue policiaco a consecuencia del hallazgo de las cabezas, las víctimas son del sexo masculino y están en calidad de desconocidas, precisaron fuentes allegadas al gobierno, éstas también añadieron que el acontecimiento responde a la encarnizada lucha que hay entre células del crimen organizado que buscan hacerse del control de la región, tema sobre el que versa el narcoletrero, comentaron.

Sobre el caso, la PGJE divulgó en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de dos cabezas humanas que se registró esta noche en el municipio de Múgica. Las extremidades fueron localizadas en la carretera libre Nueva Italia-Lombardía, por lo que se notificó del hecho a la Fiscalía Regional.

“En este momento personal de la Unidad de la Escena del Crimen ya realiza diligencias en el lugar. Los restos humanos -hasta el momento no identificados- fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las actuaciones de ley. Con relación a este hallazgo, la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes”.

Antecedentes

Con el suceso anterior suman 5 cabezas que han aparecido en la región en menos de tres meses en este año: El jueves 26 de mayo fueron localizadas dos testas dentro de una cubeta en un molino abandonado en Lombardía, en Gabriel Zamora. El martes 7 de junio fue encontrada otra cabeza, en la salida de Lombardía hacia Nueva Italia, tenía narcomensaje y el jueves 16 de ese mismo mes fue hallada otra extremidad, ahora en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, frente a las instalaciones del Conalep, también tenía un narcoletrero, dirigido a Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, objetivo criminal de los gobiernos federal y estatal.

Leer más

 

 

PGJE Localiza en Cuajimalpa a quinceañera reportada como desaparecida y la reúne con sus padres

2016-07-22 21:54:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de julio de 2016.- Trabajos de investigación implementados por persona de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron localizar en un municipio del Estado de México a una menor de edad que se encontraba desaparecida.



De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 13 de julio de la presente anualidad, la menor salió de su domicilio con dirección a una tienda de abarrotes, de acuerdo al testimonio de sus padres, sin embargo, ya no volvió.



Derivado de lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y emprendidas las diligencias para dar con el paradero de la adolescente de 15 años de edad.



Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que N. A. C. R. se encontraba en el municipio de Cuajimalpa, Estado de México, en un domicilio de un familiar de su novio, por lo que personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada implementó un operativo.


La víctima fue trasladada hasta esta ciudad y certificada medicamente para después reunirla con sus familiares.

Leer más

 

 

Ante un juez policia ministerial relacionado en el delito de secuestro y extorsión

2016-07-22 19:46:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercitó acción penal contra un elemento de la policía ministerial, por su relación en el delito de Secuestro Express agravado y extorsión.

Ante el Juez de Control fue presentado el agente policial, quien de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante el trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, exigió la entrega de un vehículo a cambio de no llevar a cabo la detención de un familiar del denunciante.

Para cumplir con dicho propósito, el imputado retuvo al agraviado por unas horas y lo liberó una vez que tuvo en su poder los documentos de la unidad.

Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por lo que se inmediato se llevó a cabo la investigación correspondiente que permitió ubicar e identificar al servidor público, además de recuperar la unidad relacionada en el hecho.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión , misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional , misma que en audiencia resolvió a su vinculación a proceso tras considerar que existen datos que establecen que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el inculpado lo cometió.

De igual forma el juez penal determinó prisión preventiva en virtud de que por pertenecer a una institución de procuración de justicia se agrava el delito y en caso de acreditarse la plena responsabilidad en esta conducta ilícita podría alcanzar una pena privativa de libertad de 54 a 112 años.

Leer más