Policiaca

 

Asegura PGJE inmueble y recupera vehículo con reporte de robo en Morelia

2016-07-23 18:59:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia Mich.- 23 de julio de 2016.- Con base a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el aseguramiento de un domicilio en el que fue localizado un vehículo que fue robado el pasado 10 de julio.
Lo anterior fue derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, en el que se encontraron indicios de que en un domicilio ubicado en calle Cromo de la colonia Industrial, era utilizado para cometer conductas delictuosas.
Por lo anterior fue solicitada una orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada.
Durante la inspección fue ubicado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru sin placas que al ser verificado contó con reporte de robo en la colonia Issac Arriagan el pasado 10 de julio de la presente anualidad mientras la unidad se encontraba estacionada.
El vehículo fue presentado ante el agente del Ministerio Público mientras que la vivienda fue asegurada; la PGJE continúa con las investigaciones a efecto de verificar si el lugar se encuentra relacionado con otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Encuentran un ejecutado en la carretera Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas

2016-07-23 18:58:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 23 de julio de 2016.- El cadáver de un hombre que permanece en calidad de desconocido, fue encontrado a un costado de la carretera Zihuatanejo – lázaro Cárdenas, la noche del pasado viernes. El infortunado presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego y la Fiscalía de Guerrero ya indaga el homicidio.
Según la información oficial el hallazgo fue reportado a la policía cerca de las 22:41 horas, sobre la citada rúa en las inmediaciones del Puente de Salitrera, siendo resguardada la escena del crimen por los oficiales de Seguridad Pública.
Durante las diligencias emprendidas por el personal de la Fiscalía de Guerrero se conoció que el hombre asesinado es de tez moreno claro, de 1.60 metros de estatura y presenta tres tatuajes, una virgen en la espalda, un dragón a la altura de las costillas lado derecho y otro más en un hombro.
En el lugar los peritos embalaron un cartucho percutido y una hoja blanca con un mensaje alusivo a la ejecución mismo que ya forma parte de la Carpeta de Investigación que fue iniciada sobre los hechos.

Leer más

 

 

Durante un asalto balean a dos trabajadores de Bimbo

2016-07-23 18:57:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Chucándiro, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Dos empleados de la empresa panificadora Bimbo fueron atacados a balazos durante un asalto, el cual se registró en esta demarcación de Chucándiro, los lesionados fueron auxiliados por los elementos de la Policía Municipal, quienes en una patulla los trasladaron a la ciudad de Morelia para recibir atención médica.

Los hechos fueron recientemente. Los trabajadores de la compañía hacían su recorrido habitual para entregar los productos, cuando en un momento determinado fueron interceptados por desconocidos, quienes durante un robo los hirieron a tiros.

Los afectados, identificados como Eduardo O., de 43 años de edad y José Javier R., de 49 años de edad, fueron socorridos por los agentes de Seguridad Pública local, mismos que los subieron a una patrulla y enfilaron hacia la capital.

Al llegar a Morelia, los agraviados fueron subidos a una ambulancia de la Cruz Roja y ésta los llevó a un nosocomio del Seguro Social, donde quedaron internados. Eduardo tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la espalda y José en una de sus rodillas. La representación social inició la indagatoria competente, siendo toda la información anterior recabada en la cobertura de la noticia.

Leer más

 

 

Dos detenidos, droga, armas y cartuchos asegurados durante cateo en la colonia Morelos

2016-07-23 18:56:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de julio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán implementó un operativo en el que fueron requeridas dos personas y aseguradas diferentes cantidades de drogas, armas y cartuchos en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, de esta ciudad.
Lo anterior fue derivado de denuncias que hacían referencia sobre conductas delictuosas en la vivienda de la avenida Solidaridad, de la mencionada colonia, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
Durante la acción operativa, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, localizó 98 pastillas con la leyenda Clonazepam, 11 capsulas de Arbosons y nueve pastillas de Alprazolam.
De igual forma se aseguraron dos envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, 13 envoltorios que contenían una sustancia pastosa color café con características de heroína y dos envoltorios más con hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Al continuar con la inspección, fueron localizadas dos armas de fuego, 103 cargadores calibre 22 que estaban en diferentes contenedores, dos cargadores calibre 22 y dos más calibre 25.
Dos personas que se encontraban en el sitio también fueron detenidas por los agentes investigadores, y al igual que lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, continúa con las investigaciones a efecto de verificar si el sitio se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Formal prisión en contra de segundo implicado en el homicidio de un comerciante ocurrido en Jacona

2016-07-23 18:55:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino relacionado en el homicidio de un comerciante ocurrido a principios de año; también se encuentra relacionado en los delitos de tentativa de Homicidio y Robo calificado.

Con relación a este hecho, el 22 de enero de la presente anualidad, las víctimas se trasladaban a bordo de una motoneta por la brecha que conduce a Curutarán en los momentos en que el imputado, quien viajaba en compañía de dos personas más, les dieron alcance en una camioneta Amarok.

En un momento determinado, Yair Eduardo Z. y/o Daniel Jonatán Z., accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego calibre .40 milímetros y posteriormente se apoderó de la motoneta en la que viajaban las víctimas.

Además al creer muerta a la pareja las cubrieron con ramas y plásticos, en el sitio murió Manuel A., mientras que su acompañante resultó lesionada y fue llevada a recibir atención médica.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer la identidad del imputado quien tras su detención y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue presentado ante el Juez correspondiente, quien una vez que valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, resolvió el auto de formal prisión

Leer más

 

 

Colisión de camión de la Ruta Villas del Pedregal contra pipa deja siete heridos

2016-07-23 18:54:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Un camión del transporte público colisionó contra la retaguardia de una pipa, como resultado de dicho percance siete pasajeros quedaron lastimados, dos de ellos del sexo femenino padecieron fuertes golpes y requirieron traslado hospitalario, explicaron fuentes de rescate.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, sobre la vía lateral de la Avenida Madero Poniente, en el sentido hacia el Libramiento, a la altura de la colonia Sindurio de Morelos, donde posteriormente se presentaron los elementos de Bomberos Morelia, quienes atendieron a los lastimados y pidieron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja (CR).

Las dos pacientes que quedaron muy adoloridas son: María Antonieta C. y Gloria Liliana C., de 38 años de edad, quienes fueron canalizadas a un nosocomio local para valoración médica. El camión en el que viajaban los usuarios afectados es de la marca Mercedes Benz, color naranja con blanco, de la ruta Villas del Pedregal, línea Autotransportes Morelia-Capula, número económico 73, placa 218HX7, operado por Jesús Antonio G.

La mencionada unidad chocó contra un vehículo cisterna marca Doge, color blanco, matrícula NK64375, pilotado por Romel G. Los choferes implicados dialogaron para encontrar una solución al relatado incidente y así reparar los daños. Unos patrulleros de la Policía Michoacán de Tránsito arribaron al lugar e iniciaron el respectivo peritaje para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Recupera SSP siete vehículos con reporte de robo, en Zamora, Tocumbo y Puruándiro

2016-07-23 18:53:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán recuperaron siete vehículos con reporte de robo, seis de ellos en la región Zamora y detuvieron a cinco presuntos implicados en este delito.

Como resultado del operativo efectuado en Tocumbo por los elementos de la Policía Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron un tractocamión abandonado, marca Internacional que contaba con reporte de robo.

En el municipio de Zamora, al circular por la colonia Francisco J. Mújica, los uniformados localizaron en un lote baldío una camioneta marca GMC, línea SONOMA, color blanco, con reporte de robo.

En esa misma demarcación pero en la colonia 2 de Octubre, los agentes aseguraron a Jesús A., de 19 años de edad y a un menor de edad cuando tripulaban un automóvil con reporte de robo de la marca Chevrolet, línea S10, color azul; entre las calles Circunvalación y Periodismo de la colonia centro, también detuvieron a Guillermo G., de 29 años de edad que viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Aerostar, color verde, con reporte de robo.

Al circular por la calle Cuarzo de la colonia Lomas del Pedregal en Jacona, los policías detectaron una camioneta abandonada de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo Pick Up, color arena con placas del Estado de Guanajuato mientras que en la calle Río Celio y Cerro Azul de la colonia Linda Vista de esa misma demarcación, localizaron una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con reporte de robo.

Por último, en Puruándiro al transitar por el tramo carretero Puruándiro – Zináparo, agentes policiales le marcaron el alto a dos personas que tripulaban una camioneta Minivan, marca Dodge, tipo Caravan, color gris que remolcaba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y placas del Estado de Guanajuato, para efectuar una revisión de rutina donde detectaron que el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que Germán P., y Gabriel A., de 25 y 20 años de edad, respectivamente fueron detenidos.

Los vehículos y personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en choque de un auto contra un camión de la Ruta Roja 1

2016-07-23 18:52:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Únicamente daños materiales dejó un choque entre un automóvil contra un camión de la Ruta Roja 1, registrado sobre el Periférico Independencia, en esta ciudad de Morelia, trascendió en la labor periodística.

El percance fue durante la mañana de este sábado, frente a la parada del transporte público que está en las inmediaciones de la Avenida Fuentes de Morelia. Los vehículos que protagonizaron el accidente fueron un Ibiza, de color gris, con placas PXR2657 del estado de Morelos y un vehículo de la Ruta Roja 1, con número económico 564.

Fuentes policiales dijeron que la conductora del Ibiza afirmó haberse quedado sin frenos, instante en que su carro se estrelló contra el camión, en los momentos en que éste trataba de subir pasaje, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

Los agentes de Tránsito realizaron los peritajes conducentes para así determinar responsabilidades, los automotores siniestrados fueron remolcados por una grúa para después ser trasladados a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta muere al chocar su unidad contra una patrulla de la PF

2016-07-23 18:51:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- El chofer de una camioneta perdió la existencia al impactar su unidad contra la retaguardia de una patrulla de la Policía Federal (PF), en la cual un oficial resultó lesionado, según los datos recabados durante la cobertura del suceso.

Se pudo conocer que el acontecimiento fue durante los primeros minutos de este sábado, en el kilómetro 184 de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán. En ese sitio una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, de color acero, con placas de circulación PRF-5406 de esta entidad federativa colisionó contra un vehículo oficial de la PF.

A raíz del percance el piloto de la Suburban pereció entre los hierros retorcidos de dicho automotor, mientras que un federal quedó lastimado, pero no de gravedad, él fue atendido por unos paramédicos locales que determinaron que no requería hospitalización.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y emprendieron la carpeta de investigación respectiva. El accidente fue justo a la altura de la comunidad de Piedra Parada, situada en esta demarcación de Parácuaro. Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocidos, cuyos restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Apatzingán.

Leer más

 

 

Abandonan 2 cabezas humanas en un recipiente plástico y con narcoletrero

2016-07-23 18:50:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 23 de julio de 2016.- Dos cabezas humanas fueron abandonadas en un recipiente plástico y sus victimarios les dejaron un narcoletrero, el cual es materia de investigación por parte de las autoridades ministeriales. El acontecimiento fue en las inmediaciones de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación de Múgica.

Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que informó que las extremidades fueron encontradas durante la noche del viernes anterior, en la carretera libre Nueva Italia-Lombardía. Al sitio hicieron acto de presencia los agentes de Seguridad Pública y resguardaron la escena.

Hubo un fuerte despliegue policiaco a consecuencia del hallazgo de las cabezas, las víctimas son del sexo masculino y están en calidad de desconocidas, precisaron fuentes allegadas al gobierno, éstas también añadieron que el acontecimiento responde a la encarnizada lucha que hay entre células del crimen organizado que buscan hacerse del control de la región, tema sobre el que versa el narcoletrero, comentaron.

Sobre el caso, la PGJE divulgó en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de dos cabezas humanas que se registró esta noche en el municipio de Múgica. Las extremidades fueron localizadas en la carretera libre Nueva Italia-Lombardía, por lo que se notificó del hecho a la Fiscalía Regional.

“En este momento personal de la Unidad de la Escena del Crimen ya realiza diligencias en el lugar. Los restos humanos -hasta el momento no identificados- fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las actuaciones de ley. Con relación a este hallazgo, la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes”.

Antecedentes

Con el suceso anterior suman 5 cabezas que han aparecido en la región en menos de tres meses en este año: El jueves 26 de mayo fueron localizadas dos testas dentro de una cubeta en un molino abandonado en Lombardía, en Gabriel Zamora. El martes 7 de junio fue encontrada otra cabeza, en la salida de Lombardía hacia Nueva Italia, tenía narcomensaje y el jueves 16 de ese mismo mes fue hallada otra extremidad, ahora en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, frente a las instalaciones del Conalep, también tenía un narcoletrero, dirigido a Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, objetivo criminal de los gobiernos federal y estatal.

Leer más

 

 

PGJE Localiza en Cuajimalpa a quinceañera reportada como desaparecida y la reúne con sus padres

2016-07-22 21:54:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de julio de 2016.- Trabajos de investigación implementados por persona de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron localizar en un municipio del Estado de México a una menor de edad que se encontraba desaparecida.



De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 13 de julio de la presente anualidad, la menor salió de su domicilio con dirección a una tienda de abarrotes, de acuerdo al testimonio de sus padres, sin embargo, ya no volvió.



Derivado de lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y emprendidas las diligencias para dar con el paradero de la adolescente de 15 años de edad.



Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que N. A. C. R. se encontraba en el municipio de Cuajimalpa, Estado de México, en un domicilio de un familiar de su novio, por lo que personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada implementó un operativo.


La víctima fue trasladada hasta esta ciudad y certificada medicamente para después reunirla con sus familiares.

Leer más

 

 

Ante un juez policia ministerial relacionado en el delito de secuestro y extorsión

2016-07-22 19:46:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercitó acción penal contra un elemento de la policía ministerial, por su relación en el delito de Secuestro Express agravado y extorsión.

Ante el Juez de Control fue presentado el agente policial, quien de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante el trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, exigió la entrega de un vehículo a cambio de no llevar a cabo la detención de un familiar del denunciante.

Para cumplir con dicho propósito, el imputado retuvo al agraviado por unas horas y lo liberó una vez que tuvo en su poder los documentos de la unidad.

Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por lo que se inmediato se llevó a cabo la investigación correspondiente que permitió ubicar e identificar al servidor público, además de recuperar la unidad relacionada en el hecho.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión , misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional , misma que en audiencia resolvió a su vinculación a proceso tras considerar que existen datos que establecen que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el inculpado lo cometió.

De igual forma el juez penal determinó prisión preventiva en virtud de que por pertenecer a una institución de procuración de justicia se agrava el delito y en caso de acreditarse la plena responsabilidad en esta conducta ilícita podría alcanzar una pena privativa de libertad de 54 a 112 años.

Leer más

 

 

Pipa sin frenos se lleva tres vehículos en Tocumbo; al menos 8 lesionados

2016-07-22 19:45:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Tocumbo, Mich.- 22 de julio de 2016.- Al menos ocho personas heridas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso choque carambola, en el que una pipa que transportaba leche se quedó sin frenos, misma que volcó e impactó a un auto, una camioneta que trasladaba cortadores de aguacate y un camión cargado con 20 toneladas de maíz.
Por los datos recabados en el trabajo periodístico se logró saber que cerca de las 07:30 horas de este viernes, se dio la voz de alerta a los distintos cuerpos de emergencia de la región para que se movilizaran a la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura de la comunidad de Santa Clara, en las inmediaciones del Ingenio azucarero.
Al sitio arribaron socorristas de Protección Civil Municipal de Los Reyes, al mando del Técnico en Urgencias Médicas, Francisco González, así como personal de la Cruz Roja, quienes canalizaron al conductor de la camioneta a un hospital de la ciudad de Zamora, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Mientras que los otros siete heridos fueron trasladados a sanatorios locales para descartar alguna lesión de gravedad, trascendió que la mayoría de los afectados son trabajadores de una huerta de aguacates y viajaban en una camioneta Toyota de color guinda, con placas de circulación MT-7343-X.
Las otras unidades siniestradas son un Nissan Tsuru, de color verde, con matrícula PFA-613-N y un camión de carga que terminó también volcado sobre su costado izquierdo, quedando esparcidas sobre la cinta asfáltica las 20 toneladas de maíz que transportaba.
En tanto que la pipa que presuntamente se quedó sin frenos terminó sobre sus cuatro ruedas y con la cabina completamente destrozada. Al lugar arribó el personal de vialidad para realizar los peritajes de este accidente, y asegurar los cuatro vehículos involucrados.

Leer más

 

 

Mató a su padrastro porque no le dieron dinero para seguir drogándose; es sentenciado a 22 años de cárcel

2016-07-22 19:43:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio calificado ocurrido en 2014 en esta ciudad.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Arturo D. quien el 31 de marzo de 2014, arribó al domicilio de su padrastro, lugar donde lo atacó con un arma de fuego.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos el ahora sentenciado le llamó vía telefónica a su madre para exigirle le diera dinero, mismo que sería empleado para la compra de droga, ya que desde tiempo atrás Arturo era adicto a diferentes sustancias, sin embargo, ésta se negó y terminó la llamada.
Asimismo, se determinó que horas más tarde arribó al inmueble localizado en la calle Reportaje de la colonia Periodistas, lugar donde comenzó a discutir con los presentes y luego accionó un arma calibre 38 súper en contra del agraviado quien falleció a consecuencia de las heridas generadas.
Luego de estos hechos, Arturo D. se dio a la fuga, pero fue detenido posteriormente y presentado ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlo a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Mujer queda herida en choque por alcance, en la Av. Acueducto

2016-07-22 18:36:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 22 de julio de 2016.- Una mujer resultó lesionada después de que el vehículo en el que se trasladaba protagonizó un choque por alcance contra otra unidad, de acuerdo con la información recabada en la cobertura noticiosa.
El accidente fue la tarde de este viernes, en la Avenida Acueducto, frente al inmueble 3094, cerca del semáforo de la colonia Insurgentes, al oriente de esta capital. En ese sitio una camioneta de la marca Ford Escape, de color guinda, con placas de circulación PFH-697-P colisionó por detrás contra una Mitsubishi, de color gris, con matrícula PFF-352-J.
En la Escape quedó lastimada una mujer de aproximadamente 50 años de edad, ella fue atendida por los paramédicos de Sysmedic, quienes la trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los oficiales de Tránsito se encargaron de los peritajes conducentes para así determinar responsabilidades.
Por enésima ocasión los representantes de la ley pidieron a los automovilistas respetar distancias, pues de lo contrario se hacen más propicios esta clase de percances, dijeron. Asimismo, añadieron que se deben respetar los límites de velocidad establecidos y no se debe manejar bajo los efectos del alcohol.

Leer más

 

 

Colocan mantas contra la Ministerial, en Múgica; la PGJE las atribuye a una reacción del crimen ante detenciones

2016-07-22 18:10:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Viernes 22 de julio de 2016.- Varias mantas contra la Policía Ministerial fueron colocadas por desconocidos en distintos puntos de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de este municipio de Múgica. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atribuyó los letreros a una reacción del crimen organizado ante las recientes detenciones hechas por el personal de la institución en esta región.

Los rótulos aparecieron la mañana de este viernes, en ellos se acusaba a los ministeriales de supuestas vejaciones cometidas en contra de la población y se hacía un llamado al presidente de la República para intervenir en el tema.

El mensaje de las mantas no estaba firmado por ningún grupo o persona. Así pues, esta redacción dialogó con voces autorizadas de la PGJE, las cuales afirmaron que la aparición de los letreros no corresponde a otra cosa más que a una reacción de los grupos delincuenciales que se han visto afectados en sus intereses por los operativos hechos por la dependencia en esta zona de la entidad, durante los cuales se ha capturado a importantes objetivos criminales.

Asimismo, se pudo conocer que los rótulos fueron retirados por la Policía Federal (PF) para luego ser puestos a disposición de un fiscal de la federación. Durante acciones permanentes en contra de la delincuencia hechas este día (miércoles), los efectivos de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la PF y del Ejército Mexicano hallaron tres camionetas con reporte de robo, en las cuales encontraron varias de estas mantas.

Entre los automotores incautados están una Toyota Tacoma; una Silverado blindada y una Ford Ranger, en la que además había cartuchos útiles de fusiles de asalto. En las unidades también se localizaron varias matrículas de automotores posiblemente hurtados, láminas que seguramente eran empleadas para actividades ilícitas, refirieron contactos allegados al gobierno.

Leer más

 

 

Fatal choque entre autobús y auto deja una muerta y seis lesionados

2016-07-22 17:18:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Jala, Nayarit.- 22 de julio de 2016.- Un fatal accidente se registró la mañana de este viernes sobre la carretera federal libre número 15, Tepic-Guadalajara, a la altura del Kilómetro 111+800, ceca del municipio de Jala, Nayarit. El encontronazo dejo a una mujer sin vida y seis personas lesionadas.

El percance ocurrió alrededor de las 05:40 horas de este viernes, cuando se registró un Choque por alcance entre los siguientes vehículos: Un Autobús, marca Volvo, tipo Turistar, con placas de circulación 553HX6 (SPF), Y número económico 2147 y un Tracto camión de la marca Kenworth, de color Blanco, con placas de circulación 518AN3 (SPF), acoplado a doble semirremolque, que iba cargado de varias toneladas de maíz .

El saldo de este accidente dejo a una persona del sexo femenino muerta y seis más lesionados, quienes fueron llevados a diversos hospitales de esa zona sur de Nayarit para ser atendidos.

Del incidente se hizo cargo personal de la Policía Federal y el Agente del Ministerio Público del fuero común, quienes integraron la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a presunto roba coches

2016-07-22 16:54:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 22 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenido por intentar sustraer un vehículo en inmediaciones de la colonia El Barillero, en esta ciudad de Apatzingán.

Con relación a lo ocurrido la Fiscalía Informó que el pasado día 19 de julio de la presente anualidad, el imputado identificado como Javier C. y/o José Martín C., se introdujo a una camioneta Tacoma color blanca que se encontraba estacionada sobre la calle Guadalupe Victoria de la mencionada colonia, por la ventana trasera de la misma, con la finalidad de hurtarla.

Derivado de lo anterior, el propietario de la unidad se percató de lo que sucedía, por lo que sorprendió al detenido cuando ya se encontraba en el interior y avisó a las autoridades correspondientes.

Tras practicarle una inspección a Javier, le fueron aseguradas cuatro llaves y un desarmador, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Durante la audiencia inicial el Juez de Control determinó de legal la detención y lo vinculó a proceso, fijando prisión preventiva como medida cautelar por el delito de Robo calificado en grado de tentativa.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera vehículo robado

2016-07-22 16:53:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia-Tarímbaro, Mich.- Viernes 22 de julio de 2016.- En dos recientes acciones, los elementos de la Policía Michoacán recuperaron un vehículo robado y detuvieron a un sujeto por alterar el orden público, ello fue en los municipios de Morelia y Tarímbaro, respectivamente.

En la capital del estado, detrás de una sucursal de la cadena de restaurantes KFC, en la zona del monumento al Pípila, los guardianes del orden, de la Unidad Morelia, encontraron una camioneta Nissan pick-up, modelo, 1987, de color azul, con matrícula NM14256, la cual resultó contar con reporte de robo.

En otra movilización, los oficiales de la Unidad Tarímbaro capturaron a Juan V., de 56 años de edad, señalado de alterar el orden público bajo los influjos de las bebidas embriagantes, persona que fue trasladada al área de Barandilla, donde pasó unas horas y luego de pagar una multa obtuvo su libertad.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un panadero en el Callejón del Amor, en Lombardía

2016-07-22 15:51:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Viernes 22 de julio de 2016.- Un panadero de la población de Lombardía, cabecera de esta demarcación, fue privado de la vida a balazos en el Callejón del Amor, sin que hasta el momento se conozca el móvil del homicidio, informaron las autoridades policiales.

El acontecimiento delictivo fue durante la noche del jueves pasado, en el popular sitio antes mencionado. El hombre se dirigía a su residencia cuando todo pasó, así lo dijeron sus seres queridos al ser entrevistados por la Policía.

El fallecido fue reconocido por sus deudos como Luis M., apodado "El Cuini”, de 32 años de edad; los vecinos de la zona escucharon los disparos y minutos después se percataron de lo que había ocurrido, entonces llamaron a los servicios de rescate.

Unos paramédicos locales revisaron al ciudadano, pero únicamente confirmaron su deceso, luego los oficiales de Seguridad Pública preservaron la escena del crimen y entonces los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las actuaciones de ley.

Leer más