Policiaca

 

Matan a tres en Chilapa; uno era funcionario municipal y dos más fueron desmembrados

2016-07-22 15:40:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilapa, Guerrero.- 22 de julio de 2016.- Durante la jornada violenta del pasado jueves, tres personas fueron asesinadas en el municipio de Chilapa, en Guerrero; dos desconocidos fueron desmembrados por sus agresores y sus restos abandonados en la zona urbana, mientras que un funcionario del ayuntamiento fue ejecutado en la zona rural.
En un primer momento, la policía estatal confirmó el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el barrio de San Juan, aunque el reporte se emitió desde las 07:00 horas por vecinos del lugar, las autoridades tuvieron a la vista los cadáveres hasta las 08:10.
Ambos cuerpos estaban turados en la avenida Constitución, en la esquina con calle 24 Norte, en el barrio de San Juan, uno de los asentamientos tradicionales de la ciudad.
Se confirmó que eran dos cadáveres de varón, que fueron desmembrados y turados en el pavimento sobre una lona color amarillo, a los que se observó que intentaron calcinarlos.
Las cabezas estaban dentro de una hielera color azul, la policía encontró una cartulina en la que se advierte que lo mismo le sucederá a todos los que maten niños, mujeres y personas inocentes.
Por la tarde, se informó que en las inmediaciones de la comunidad de Atzacoaloya fue encontrado el cadáver de Roberto Francisco J., quien formaba parte de la administración que encabeza el alcalde Jesús Parra García.
Roberto era director de Reglamentos, al momento en que las autoridades lo encontraban vestía un pantalón de mezclilla, camisa de manga larga color azul y portaba un sombrero para protegerse del sol.
Hasta el momento, las autoridades no tienen información respecto a los móviles del crimen cometido en agravio del funcionario.

Leer más

 

 

Luego de persecución, ladrones se accidentan en un auto, lo abandonan y huyen, en Morelia

2016-07-22 15:39:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 22 de julio de 2016.- Un grupo de ladrones perpetró dos robos durante el pasado jueves, uno contra una casa-habitación y el otro contra una farmacia. En el último fueron perseguidos por la Policía sobre la Avenida Acueducto, viajaban en un automóvil Dodge Stratus RT, en el que se accidentaron, ahí abandonaron el coche para escapar corriendo, la unidad fue asegurada por los representantes de la ley, quienes están tras la huella de los malandrines.

Los datos antes mencionados fueron brindados gracias a fuentes policiales. Se supo que primeramente los pillos atracaron durante la mañana del día anterior en una vivienda del asentamiento Lomas de Hidalgo. Desde ese instante se sabía que se desplazaban en un Stratus, negro, con matrícula PSR-3395 de esta entidad federativa.

Por la noche, volvieron a cometer sus fechorías y atracaron en una sucursal de Farmacias Benavides, ubicada la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Río Amatlán, en la colonia Ventura Puente. Los patrulleros se movilizaron de inmediato y vieron a los “amantes de lo ajeno” cuando huían sobre la Avenida Acueducto.

Así se desató una persecución, la cual terminó al momento de que los bandidos se treparon con el carro a una banqueta en la esquina con la calle Alfareros de Capula, instante en que descendieron del automotor y lo abandonaron para perderse entre las vialidades de la colonia Vasco de Quiroga.

La llanta delantera izquierda del Stratus se tronó y el vehículo fue asegurado por los agentes de la Policía Michoacán, Unidad Morelia. También se mencionó que eran cinco hampones y estaban armados con una pistola de postas, mandos de la corporación antes referida afirmaron que van a dar con los delincuentes a como dé lugar, pues se reveló que ya se tienen sus características físicas.

Leer más

 

 

Balean a uno en el estacionamiento del “Pollo Feliz 1” y es hospitalizado

2016-07-21 23:23:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 21 de jueves de 2016.- Un hombre fue baleado en el estacionamiento del comercio “Pollo Feliz 1”, quedó lesionado y fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, siendo canalizado de manera inmediata a un nosocomio de esta ciudad, donde quedó internado.

Fuentes policiales informaron acerca del suceso, añadieron que éste se registró durante la noche de este jueves, en el negocio antes mencionado, situado en la Avenida Constitución de 1917 esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia centro de esta urbe costeña.

Igualmente, se mencionó que el agraviado dijo llamarse Juan Carlos V. Él estaba a punto de subirse a un coche de la marca Volkswagen Jetta, de modelo reciente, de color gris, con matrícula de esta entidad federativa, cuando fue agredido a tiros, con el desenlace antes referido.

Algunos testigos de lo ocurrido narraron a la Policía que el atacante fue un solitario empistolado, los patrulleros lo buscaron por diversas partes, sin embargo no dieron con él. El ofendido fue llevado a un hospital y la representación social inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Lo detienen con más de un kilogramo de metanfetamina en Tangamandapio

2016-07-21 23:22:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich., a 21 de julio de 2016.-En acción operativa realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la detención de un sujeto en posesión de dos bolsas de una sustancia granulosa al parecer metanfetamina con un peso que superaba el kilogramo, mismas que eran trasladadas a bordo de un vehículo en este municipio de Tangamandapio.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta fiscalía, detuvieron a quien fue identificado como José Danilo M. de 33 años de edad quien el pasado miércoles viajaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota, tipo Avalon, color gris, sobre el crucero Aquiles Serdán.
Durante la revisión realizada a la unidad con apoyo de un binomio canino se localizó un contenedor instalado debajo de los asientos posteriores donde se ocultaban dos bolsas de plástico que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Por lo anterior, el imputado fue presentado ante la Procuraduría General de la República misma que resolverá su situación jurídica, mientras que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúan con el desarrollo de las indagatorias, toda vez que existen indicios que lo relacionan en actividades delictivas.

Leer más

 

 

Tras persecución Policía Michoacán captura a cuatro sujetos con armas en La Piedad

2016-07-21 20:43:54
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 21 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán tras una persecución, lograron la detención de cuatro sujetos relacionados en el delito de portación de arma de fuego en este municipio de La Piedad.
Por la información brindada por la Secretaria de Seguridad Pública se conoció que al atender un reporte sobre personas armadas que se encontraban en la salida hacia el municipio de Venustiano Carranza, los agentes observaron a cuatro hombre quienes al notar la presencia policial intentaron huir a bordo de dos vehículos.
Por lo que se inició una persecución dándoles alcance en una brecha cercana al lugar, los ahora detenidos viajaban en un auto marca Renault, línea Clio, color azul y un Nissan Tsuru, sin placas de circulación ni número de serie visible.
Tras efectuarles una revisión se les aseguró una subametralladora, calibre .9 mm, con un cargador y 23 cartuchos útiles y un rifle calibre 7.62 mm, con un cargador y 18 cartuchos útiles; además de dos armas cortas, una calibre .45 mm, con un cargador y siete cartuchos útiles y la otra calibre .40 mm, con su cargador y 12 cartuchos útiles.
Los indiciados fueron identificados como Juan G., Juan A., y Héctor G., de 30, 20 y 36 años de edad respectivamente, así como un menor de edad, mismos que junto con los automotores, las armas y cartuchos fueron presentados ante la autoridad competente donde se les habrá de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Comuneros despojan a chofer de Lala de una camioneta, luego la entregan

2016-07-21 20:23:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Comuneros de Carapan retuvieron una camioneta de la empresa Lala, el chofer pidió el auxilio de las autoridades policiales y así el automotor fue devuelto, pues la gente vio que no traía mercancía y entonces lo regresó, aseveraron contactos oficiales.

Lo anterior fue en una reciente movilización de los representantes de la ley. Se dijo que el automotor fue retenido en el crucero Carapan-Uruapan. Cerca de 50 personas armadas con palos y machetes obligaron al conductor a detenerse.

Después se apropiaron del automotor de la compañía de lácteos, lo revisaron y al percatarse de que no traía productos lo regresaron. La unidad únicamente trasladaba llantas, baterías de carro, aceites, anticongelantes y una trasmisión, al parecer para reparar otros vehículos de la empresa.

La situación no pasó a mayores y el apoyo al empleado de Lala fue otorgado por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y por los efectivos del Ejército Mexicano.

Leer más

 

 

Motociclista derrapa al evitar chocar contra camioneta en Zamora

2016-07-21 20:22:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de julio de 2016.- Con diversos golpes terminó un motociclista luego de que su unidad derrapara al evitar impactar contra una camioneta que presuntamente le cerró el paso, según trascendió en el lugar de los hechos.
Fue cerca de las 18:20 horas de este jueves, sobre la Avenida Madero Norte, en las inmediaciones de la Gasolinera El Jericó, donde tirado sobre la cinta asfáltica quedo el señor Jaime Antonio D., de 37 años de edad, domiciliado en la colonia Salinas de Gortari.
Al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al lesionado y posteriormente canalizarlo a un hospital local para descartar cualquier lesión de gravedad.
De los hechos tomó conocimiento el personal de Tránsito Municipal siendo informados que la camioneta y la motocicleta habían sido retiradas del lugar para evitar que fueran aseguradas por las autoridades.

Leer más

 

 

Cholo perpetra robo contra una transeúnte, en La Piedad

2016-07-21 20:21:06
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Un individuo con vestimenta tipo cholo le arrebató de manera violenta su bolso a una dama en las calles de la colonia El Santuario, ubicada en esta ciudad de La Piedad, para luego darse a la fuga, informó la Policía.

El hecho fue la mañana de este jueves, en la calle Javier Mina, frente al inmueble 116. La agraviada narró a los guardianes del orden que ella caminaba tranquilamente cuando se le acercó un sujeto de playera blanca, gorra azul y pantalón de mezclilla, ropas de aspecto cholo.

Añadió que el desconocido le quitó su bolso y corrió, explicó que entonces ella pidió el auxilio de los representantes de la ley y manifestó que entre las pertenencias hurtadas traía tres mil pesos en efectivo, así como otros objetos de valor y documentos personales. Los policías hicieron diversos patrullajes, pero no dieron con el malandrín. La mujer acudió a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Es detenido por atacar a golpes a un policía

2016-07-21 20:04:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Un agresivo individuo fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán, señalado de atacar a golpes a un compañero de los oficiales, quien atendía un reporte ciudadano.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por fuentes allegadas al gobierno. Se dijo que el acontecimiento fue la mañana de este jueves, en la calle Apóstol de la Raza Maya, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, situada al norte de esta capital.

Al momento que fue reportado el ataque a su colega, los uniformados se trasladaron al sitio y capturaron al responsable, quien se identificó como Javier P. Se añadió que el individuo tomó desprevenido al agente y así lo golpeó. Al final el indiciado fue puesto a disposición de la representación social, mientras que el herido fue atendido por paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales.

Leer más

 

 

Se incendia auto por falla una mecánica, en la pista Siglo XXI

2016-07-21 20:00:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Un automóvil se incendió sobre la autopista Siglo XXI, a consecuencia de una falla mecánica, así lo dieron a conocer las autoridades conducentes. El accidente por fortuna no dejó víctimas que lamentar.

Se pudo conocer que la tarde de este jueves un coche de la marca Chrysler, de color rojo, con placas de circulación del estado de Guanajuato transitaba por la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, pero al llegar al tramo que va hacia Pátzcuaro la unidad comenzó a fallar.

El chofer se percató de que salía bastante humo del automotor y entonces se detuvo, luego el carro se envolvió en llamas y así quedó completamente siniestrado. Otros automovilistas llamaron a los números de emergencias y minutos después unos bomberos llegaron a la zona, donde hicieron labores de enfriamiento. El suceso fue a la altura del kilómetro 190.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido al ser embestido por un coche

2016-07-21 19:59:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Un motociclista resultó lesionado después de ser embestido por un automóvil, accidente registrado la tarde de este jueves en la carretera Quiroga-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Patambicho, perteneciente a esta demarcación, informaron las autoridades policiales.

En ese tenor, se pudo saber que el herido es Cristian David S., de 18 años de edad, habitante de la colonia Los Tanques, situada en la ciudad de Pátzcuaro. Él manejaba una moto Bajaj Pulsar, de color negro, la cual fue golpeada por un carro de la marca Nissan, modelo 2014, de color azul marino, pilotado por Sergio R., de 53 años de edad.

El paciente fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja de Quiroga, mientras que el automovilista fue requerido por unos elementos de Tránsito del Estado para ser puesto a disposición de la representación social y así se definan responsabilidades.

Al mismo tiempo los uniformados exhortaron a la gente a conducir con precaución para así evitar tragedias. Pidieron respetar los límites de velocidad establecidos, no manejar bajo el influjo de las bebidas etílicas ni cansado y revisar los vehículos antes de emprender cualquier viaje.

Leer más

 

 

Arde vivienda en la población de Dos Estrellas de Purépero

2016-07-21 19:29:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- 21 de julio de 2016.- Una vivienda de la localidad de Dos Estrellas perteneciente a esta demarcación de Purépero ardió en llamas. Por fortuna no hubo lesionados y se informó que dentro del inmueble se almacenaba alimento para ganado el cual fue consumido en su totalidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:10 horas del pasado miércoles, en la casa marcada con el número 87 de la calle Morelos en la citada población, hasta donde se trasladó el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), para atender la emergencia.
En el lugar los tragahumos realizaron tareas de combate a las llamas tras lo cual se logró controlar la quemazón, reportándose únicamente daños materiales sin que hubiera personas lesionadas durante el siniestro.
De igual forma los bomberos revelaron que hasta el momento se desconocen las probables causas del incendio, además de que en la vivienda no hay luz eléctrica y se almacenaba pastura seca. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Gente armada acribilla a tiros a una familia, en Arteaga

2016-07-21 19:28:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Gente armada acribilló a balazos a cinco integrantes de una familia y a uno más lo dejó lesionado, agresión que se registró durante la noche del miércoles anterior en la comunidad de San José de los Pinos, ubicada en este municipio de Arteaga, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

Los fallecidos fueron identificados por sus seres queridos como Esteban C., María de la Luz T., Felipe C., Griselda C. y Francisco C. En tanto, el herido dijo llamarse Andrés C. Él sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en una pierna y fue hospitalizado.

Sobre el caso, un pariente de las víctimas narró a los representantes de la ley que individuos fuertemente armados llegaron a donde estaban sus seres queridos y los atacaron a tiros a sangre fría para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Con relación al tema, la Procuraduría de Michoacán divulgó en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha emprendido las investigaciones correspondientes con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Arteaga, en los que cinco personas fueron privadas de la vida y una más fue lesionada.

“Este día (jueves), personal de la Fiscalía Regional, con apoyo de las policías Michoacán y Federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, se trasladaron a la localidad de San José de Los Pinos, donde realizaron diligencias respecto al homicidio de Esteban C. y María de la Luz T., así como de los hermanos Francisco, Felipe y Griselda C.T. Todos ellos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Otra persona del sexo masculino resultó lesionada y recibe atención médica en un nosocomio.

“De acuerdo con los datos obtenidos durante las primeras diligencias ministeriales, las personas fueron agredidas la noche del miércoles en su domicilio; al percatarse de lo ocurrido, sus familiares dieron aviso a las autoridades. En estos momentos el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza diligencias en el lugar y recaba indicios para su análisis.

“De igual forma, personal de la Dirección de Investigación y Análisis lleva a cabo la indagatoria correspondiente a efecto a lograr el esclarecimiento de este hecho. La PGJE condena lo ocurrido y manifiesta su compromiso de llevar a cabo los trabajos de investigación necesarios para que los responsables sean presentados ante los tribunales”.

Leer más

 

 

Joven mamá es “levantada”, herida a tiros y con arma punzocortante, muere en hospital

2016-07-21 18:38:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Una joven madre fue “levantada” por sujetos desconocidos cuando esperaba el transporte público para regresar a su casa en la población de Jujúcato, en Salvador Escalante. Después fue encontrada malherida, con impactos de bala y lesiones de arma punzocortante, fue llevada a un hospital privado y ahí murió, dieron a conocer fuentes de rescate. La víctima cargaba a su bebita, la niña fue abandonada por los homicidas en la desviación a San Ángel Zurumucapio, reveló la Policía.

El acontecimiento criminal se dio durante la tarde de este jueves. La señora aguardaba en la carretera que va de esta población de Tingambato hacia Uruapan, ya que esperaba un camión que la llevara a su hogar.

Sin embargo desconocidos la privaron de la libertad y la subieron a un automotor para enfilar hacia el Cerro de la Virgencita. La hija de la muchacha fue dejada donde su madre fue “levantada”, sitio en el que la hallaron unos automovilistas que rápidamente llamaron a los servicios de emergencias, aseveraron contactos oficiales.

La bebé, de aproximadamente siete meses de edad, fue revisada por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo trasladada a un nosocomio para ser valorada por los médicos y al saber que estaba bien de salud quedó bajo resguardo del DIF Municipal.

Posteriormente, la mamá fue localizada malherida en un camino rural del cerro antes mencionado, donde la auxiliaron unos socorristas locales que la canalizaron a un hospital privado situado en la ciudad de Uruapan, donde la chica pereció. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva. La fallecida se llamó María del Rosario R.

Por su parte, la Procuraduría de Michoacán refirió prácticamente desconocer si la niña era hija de la difunta y puntualizó que eso se investiga, en boletín de prensa divulgó: “De igual forma se investiga si existe relación con el hallazgo de un menor de un año de edad, que se registró en el acceso a San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro; actualmente es resguardo por la representación social”.

Leer más

 

 

Es ultimado a balazos cuando arribaba a su domicilio en Juárez

2016-07-21 17:31:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de julio de 2016.- La noche del pasado miércoles una persona fue ejecutada, en el cruce de la calle Musgo e Ixcoatl, de la colonia Eréndira de Ciudad Juárez. La víctima al parecer arribaba a su hogar cuando fue ultimado.
De acuerdo con testigos, el crimen se registró aproximadamente a las 20:00 horas, cuando la persona identificada como Aurelio L., se disponía a entrar a su domicilio; en dicho momento fue sorprendido por sus agresores, quienes le dispararon en varias ocasiones.
El cuerpo de la persona fallecida quedó sobre una pick up Dodge Ram de reciente modelo, con logotipos de cementos de chihuahua.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el peritaje correspondiente.

Leer más

 

 

Identifican a familia que murió en un aparatoso accidente en la “Siglo XXI”

2016-07-21 17:29:26
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Jueves 21 de julio de 2016.- La familia que perdió la existencia en un aparatoso accidente registrado la tarde-noche del miércoles anterior sobre la autopista Siglo XXI ya fue identificada por sus deudos, el papá era trabajador de la empresa ArcelorMittal, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, según la información recabada en la labor periodística.

Trascendió que los fallecidos son el señor Raymundo M. y su esposa Rosa Isela A., así como sus hijas Alexandra M. y Valeria M., originarios de Oaxaca, pero con residencia en Lázaro Cárdenas; ellos se trasladaban en un Volkswagen Jetta, de color negro, con placas de circulación michoacanas PFK-190-K, unidad que se impactó contra un camión de la empresa “Paquetería Castores”: Un International, con número económico 20407 y matrícula 806EP8 del Servicio Público Federal.

El Jetta quedó prácticamente aplastado por el automotor de carga, cuyo chofer se dio a la fuga, de acuerdo a lo dado a conocer por la Policía. La tragedia sucedió en el kilómetro 271 de la carretera Infiernillo-Feliciano, en la autopista Siglo XXI, en los límites de este estado con Michoacán.

La representación social continúa con las pesquisas respectivas; en tanto, los cuerpos sin vida de los ciudadanos fueron entregados a sus seres queridos después de que les fue practicada la necropsia que establece la ley.

Leer más

 

 

Es agredido a tiros por motivos desconocidos, es hospitalizado

2016-07-21 17:26:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Un muchacho fue baleado por circunstancias desconocidas, él mismo llegó a un hospital local para ser atendido y los médicos sugirieron que fuera canalizado a la ciudad de Morelia, lo cual así pasó.

Lo anterior se supo en la labor noticiosa. El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves, trascendió que el lesionado acudió a una clínica privada en esta población, donde fue revisado por los doctores, tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el cuello y otro en la rodilla izquierda.

Testigos narraron a la Policía que el paciente acudió al sanatorio por su propio pie, se trasladaba en una camioneta de la marca Honda CRV, de color blanco. Fuentes allegadas al gobierno dieron a conocer que el herido dijo llamarse Alfredo L., de 20 años de edad.

Finalmente, el muchacho fue trasladado en una ambulancia hacia la capital del estado, pues los galenos consideraron que requería de atención más especializada. Las autoridades ministeriales ya indagan el caso para esclarecer lo que ocurrió y así dar con quien haya perpetrado el ataque.

Leer más

 

 

Atropellan a otro en el Periférico República frente a la Macroplaza

2016-07-21 17:25:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Otro hombre fue atropellado en el Libramiento República frente a la Macroplaza Estadio, es el segundo en menos de 12 horas, como en el primer caso únicamente quedó herido y fue hospitalizado. El vehículo que embistió al peatón a su vez fue chocado por alcance por otra unidad que ya no pudo frenarse, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

Se pudo conocer que el accidente fue durante la noche del miércoles anterior, en el sitio antes mencionado. El paciente quedó tirado sobre el carril central. Sufrió múltiples contusiones y tenía posibles fracturas. Dijo llamarse José Antonio R., de aproximadamente 35 años de edad, así lo manifestaron fuentes de rescate.

El transeúnte fue golpeado por una Mitsubishi Outlander que a su vez fue chocada por alcance por una Jeep Liberty, de color negro. Las autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y requirieron a las personas que manejaban las unidades automotrices. En tanto, el lesionado fue canalizado a un nosocomio de esta urbe por unos paramédicos locales.

El antecedente

El mismo miércoles anterior, pero durante la tarde, un hombre conocido popularmente como “El Rambo” fue embestido por un taxi justo ahí: Frente a la Macroplaza Estadio, quedó lastimado, pero no de gravedad. En esa ocasión los vecinos de la zona afirmaron ante este medio de comunicación que en esa área los peatones atraviesan el Libramiento sin precaución alguna.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un joven al interior de alcantarilla, en Morelia

2016-07-21 17:24:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- El cadáver de un joven fue encontrado la tarde de este jueves dentro de una alcantarilla aledaña a la colonia Buenavista Primera Etapa y al Periférico Revolución, instante en que los expertos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se trasladaron a la zona para emprender las pesquisas respectivas.
Fueron unos transeúntes los que dieron con el cuerpo y enseguida llamaron a los números de emergencias. Los oficiales de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, arribaron para resguardar la escena en apego a la cadena de custodia.
El drenaje en el que fue localizado el muchacho está en la calle Curtidores de Teremendo. El finado fue identificado por sus parientes como Josu Marcos C. de 35 años de edad, vecino de la calle Juan Manuel Salvatierra, del fraccionamiento misión del Valle.
Fuentes policiales mencionaron que aparentemente el deceso del chico se debió a una sobredosis por alguna droga, aunque se recalcó que ya será la necropsia la que determine las causas que originaron la muerte del ciudadano.
Igualmente socorristas locales comentaron que a simple vista el ahora occiso no tenía huellas de violencia. El personal de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales hizo la recolección de indicios y los agentes investigadores del G5 realizaron varias entrevistas.

Leer más

 

 

Normalistas vuelven a bloquear la carretera a San Juan Tumbio

2016-07-21 17:24:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- Otra vez estudiantes normalistas bloquearon la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, sitio en el que el martes pasado chocaron contra los elementos del Grupo de Operaciones Especiales y quemaron tres autobuses de pasajeros, además de retener más de una veintena de automotores de carga y del transporte público, según lo trascendido en la labor periodística y lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Este jueves un grupo de al menos 100 alumnos reaparecieron en San Juan Tumbio, estaban embozados con playeras y entorpecieron el tránsito vehicular. Por enésima ocasión exigieron pagos de becas atrasadas y manifestaron su apoyo a los “centistas” contra la Reforma Educativa.
Por su parte, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se dedicaron a sugerir a los choferes de vehículos repartidores de mercancías y a los camiones del transporte público que no transitaran por la zona para evitar que los despojaran de sus unidades.
El entorpecimiento de la circulación generó de nueva cuenta que se movilizaran los efectivos de la SSP y al verlos, los normalistas se retiraron sin que pasara a mayores, con lo cual la vialidad quedó libre cerca de las 14:35 horas.

Leer más