Policiaca

 

Tiran seis cadáveres en Veracruz; las víctimas fueron desnudadas y torturadas

2016-07-21 14:14:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Veracruz, México.- 21 de julio de 2016.- En jurisdicción del municipio de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, fueron tirados los cadáveres de seis personas que fueron ejecutadas; las víctimas fueron desnudadas y torturadas, según establece la policía local.
A detalle se dio a conocer que los cuerpos fueron tirados sobre la carretera estatal que une a las poblaciones de Los Limones y Tenenexpan, por lo que autoridades de la Policía Estatal y Ministeriales acudieron para encabezar las investigaciones.
En el marco de las pesquisas de rigor, se confirmó que los cadáveres presentaban signos de violencia. Además, estaban amarrados de pies y manos.
Asimismo, se estableció que los victimarios dejaron un cartón en el que se leía: "Policarpio Ramírez y jarochos unidos, cds, esto les va a pasar a las jaliscas, ministeriales, dedos de antros. Más unidos que nunca sigue la limpia".
Hasta el momento las autoridades guardan hermetismo respecto a las identidades de los occisos, de los cuales cuatro eran hombres y dos mujeres.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

SSP implementará operativo de vigilancia en Villas del Pedregal

2016-07-21 14:11:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de julio de 2016.- Para garantizar las medidas de seguridad pertinentes a vecinos de Villas del Pedregal y con ello reducir índices delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo mixto donde realizará recorridos de prevención del delito e instalará filtros de revisión.
Durante una reunión encabezada por el Director de Seguridad Pública de la entidad, Luis Manuel Martínez Hernández con encargados del orden de las etapas 1, 2, 3 y 4 de esta colonia se expusieron las necesidades más apremiantes que se tienen como garantizar la seguridad en la zona por medio de patrullajes, instalación de casetas de vigilancia y recorridos a pie, así como la mejora de alumbrado público, balizamiento y señalización, entre otras.
Ante ello, el Director de Seguridad Pública se comprometió a montar operativos intermitentes para reducir los índices delictivos en esta parte de la capital michoacana.
"Los vecinos deben denunciar cualquier tipo de incidencia delictiva, confiar en las autoridades; es instrucción del secretario y subsecretario de Seguridad Pública garantizar el orden y la paz social; queremos que la sociedad recobre la confianza en su policía y para ello debemos trabajar coordinados", externó Martínez Hernández ante los vecinos reunidos en una de las calles de la colonia.
Indicó que los compromisos establecidos se aterrizarán conforme a la legalidad y en competencia a la autoridad estatal.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los michoacanos de brindar las medidas de seguridad para garantizar el orden social.

Leer más

 

 

Encuentran bolsa con restos humanos en un vagón de tren

2016-07-21 13:12:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Chihuahua, Chihuahua.- 21 de julio de 2016.- Una bolsa negra con restos humanos fue localizada en un vagón del tren, que se encontraba en el cruce de las vías del ferrocarril en la calle 14 y media con la avenida Juan Pablo II, al sur de la ciudad de Chihuahua.
En un principio se reportó el incendio de una locomotora, sin embargo una vez controlado el fuego se comenzó con la revisión de la zona, momento en el que fue localizada la bolsa negra con partes humanas.
Al sito se movilizaron los Peritos y Agentes Investigadores de la Fiscalía General para emprender las diligencias de ley, hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre el macabro hallazgo.
Las indagatorias sobre el caso continúan y fue iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

En operativo PGJE detiene a 33 presuntos talamontes en Zacapu

2016-07-21 13:08:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 21 de julio de 2016.- Durante un operativo implementado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar protección al medio ambiente, fueron detenidas 33 personas relacionadas en conductas contra la ecología a quienes se les aseguraron vehículos e implementos para la tala de recurso forestal.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en Delitos de Alto Impacto y de la Fiscalía Regional de Zamora, lograron la detención de los imputados en distintos puntos del cerro El Tecolote ubicado en el municipio de Zacapu, quienes se encontraban talando el bosque de manera clandestina.

Durante la acción operativa también fueron asegurados dos camiones que se encontraban cargados de madera, mismos que eran empleados para el traslado de ésta, asimismo se localizaron cuatro motosierras utilizadas para dicha actividad.

Los imputados, así como el monto de lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien resolverá su situación por lo que corresponde a Delitos Contra el Medio Ambiente.

Por otra parte, la fiscalía continúa las investigaciones luego de que existen indicios que los vinculan en otros hechos ilícitos

Leer más

 

 

Pese a protección del Estado, asesinan al periodista Pedro Tamayo en Tierra Blanca

2016-07-21 11:10:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Blanca, Veracruz. - 21 de julio de 2016.- La noche del pasado miércoles, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, fue asesinado el periodista Pedro Tamayo Rosas.

De forma extraoficial, se informó que un hombre solitario a bordo de un coche gris llegó hasta su domicilio, ubicado en 5 de mayo, entre Matamoros y Morelos, colonia Centro, y lo atacó a balazos.

Posteriormente, tras cometer el crimen, el infractor huyó del lugar con rumbo desconocido.

El comunicador, indicaron testigos, recibió al menos once impactos de bala, los cuales, desafortunadamente, le cegaron la vida cuando era asistido por cuerpos de rescate.

Tal como se recuerda, Tamayo Rosas se encontraba bajo la protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de que el pasado mes de enero se ausentara de su sitio de residencia por amenazas de un grupo delictivo.

En aquella ocasión, en respuesta, la Fiscalía General del Estado indicó que investigaría su caso y le daría la protección debida.

Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de "En la línea de Fuego" y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.

La indignación es nada para las exigencias de justicia que los comunicadores deseamos para este cúmulo de agresiones en territorio veracruzano.

Descansa en Paz, compañero Tamayo.

Leer más

 

 

Tragedia en la Siglo 21, cuatro muertos en aparatoso choque

2016-07-20 23:03:57
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Miércoles 20 de julio de 2016.- Dos mujeres e igual número de hombres perdieron la existencia, cuando el automóvil en el que se trasladaban se estrelló contra un camión de paquetería, el vehículo particular prácticamente fue aplastado por la unidad de carga, de acuerdo con lo trascendido en el sitio del accidente.

El percance fue durante la tarde-noche de este miércoles, en el kilómetro 271 de la carretera Infiernillo-Feliciano, en la autopista Siglo XXI, en los límites de este estado con Michoacán; socorristas locales y también de la vecina entidad federativa llegaron a la zona para atender la emergencia.

Los fallecidos están en calidad de desconocidos, ellos se trasladaban en un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color negro, con placas de circulación michoacanas PFK-190-K, mismo que se impactó contra un camión de la empresa “Paquetería Castores”: Un International, con número económico 20407 y matrícula 806EP8 del Servicio Público Federal.

El conductor de la compañía “Castores” se dio a la fuga con rumbo desconocido y dejó abandonado el vehículo. El tránsito en la zona fue complicado por al menos una hora, los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional apoyaron en las labores de abanderamiento y minutos después la Fiscalía se encargó de emprender las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Ex escolta de “El Chayo” es capturado por la PGJE en Apatzingán

2016-07-20 22:06:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 20 de julio de 2016.- En acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un sujeto, quien está relacionado en el aseguramiento de 25 caballos que fueron sustraídos de un rancho del municipio de Álvaro Obregón; el imputado fue procesado por la violación de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además fuentes allegadas al gobierno lo identifican como ex escolta de Nazario Moreno “El Chayo” .
Ante el juez penal fue presentado Osvaldo A. o Miguel S., quien el día 12 de marzo del 2014, junto con otras 27 personas que portaban playeras con la leyenda de “autodefensas”, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando tenían en su poder 25 equinos, así como armas de fuego y vehículos; los caballos habían sido sustraídos de un rancho, de acuerdo con lo que se acreditó ante la representación social.
En su momento el inculpado fue procesado por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Vehículo de la PGJE integró averiguación previa y ejercitó acción penal por el delito de abigeato, solicitándose la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado martes por los agentes ministeriales.
Osvaldo A. fue detenido en la región de Apatzingán y trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Charo, donde fue puesto a disposición del juez penal, quien instruye en su contra el proceso penal correspondiente.
El imputado según fuentes del gobierno federal, en su momento formó parte del primer círculo de seguridad de Nazario Moreno “El Chayo”, líder de un grupo delincuencial que fue abatido en el año 2013 por personal de la Secretaria de Marina en la zona serrana de la Tierra Caliente Michoacana.
Con relación esta detención, personal de la Dirección de Investigación y Análisis realiza las investigaciones correspondientes a efecto de determinar su posible relación en otros hechos.

Leer más

 

 

Perpetran robo en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, se llevan 20 mp

2016-07-20 22:04:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de julio de 2016.- Al menos dos ladrones perpetraron un robo en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, aledaña a la zona centro de esta capital, sitio en el que se apoderaron de aproximadamente 20 mil pesos en efectivo. Los maleantes aprovecharon que los moradores abrieron la cochera y así irrumpieron el hogar.

Lo antes mencionado se supo en la labor noticiosa. Trascendió que el acontecimiento delictivo se dio durante la tarde-noche de este miércoles, en una residencia de la calle Dr. Salvador González Herrejón, situada entre la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Luis G. Banuet.

Las víctimas abrieron un portón para meter un vehículo, instante en que los malandrines ingresaron al inmueble, amagaron con armas de fuego a los presentes y así con lujo de violencia se apropiaron del efectivo.

Después de ello los “amantes de lo ajeno” salieron de la vivienda y abordaron un automotor tipo Ibiza en el que emprendieron la huida con rumbo incierto. Los agraviados llamaron a los números de emergencias. Los agentes de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, se movilizaron rápidamente e hicieron diversos recorridos, pero los bandidos lograron escapar.

Leer más

 

 

Policía Michoacán asegura más de mil 700 litros de hidrocarburo en Los Reyes

2016-07-20 21:23:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- 20 de julio de 2016.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública logró el aseguramiento de mas de mil 700 litros de hidrocarburo, así como 14 envoltorios de marihuana y detuvieron a un presunto responsable en este municipio de Los Reyes.

Por la información brindada por la SP, durante recorridos de prevención de ilícitos y la instalación de filtros de revisión por la comunidad de Cherato, agentes policiales le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Ford, línea F350, tipo doble rodado, color guinda, para efectuarle una revisión.

Al inspeccionar la parte trasera de la unidad, detectaron alrededor de 88 bidones de gasolina que contenían en conjunto un aproximado de mil 760 litros de gasolina.

En la revisión también fueron localizados 14 envoltorios con vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que Jesús L., de 42 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad legal.

Leer más

 

 

Fiscalía investiga extraño suicidio en Tepic

2016-07-20 20:04:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 20 de julio de 2016.- La tarde del pasado martes, fue encontrado al interior de una céntrica vivienda de Tepic, por la avenida Victoria y Monterrey de la colonia Acayapan, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual respondía al nombre de José Carlos V., de 26 años de edad.

Según datos recabados por este medio informativo, el fallecido fue encontrado sin vida dentro de la casa marcada con el número 302, de la avenida Victoria, a la altura de la calle Monterrey, en la colonia Acayapan de Tepic.

Se supo que José Carlos presuntamente se había quitado la vida usando un lazo, el cual tenía atado al cuello; sin embargo la Fiscalia del Estado se no ha convencido del todo, pues el cuerpo yacía sentado sobre un sillón, además de que había manchas de sangre en algunas partes de la vivienda.

El hombre fallecido era padre de tres menores de edad, y a decir de algunos familiares, ya en anteriores ocasiones José Carlos había pretendido quitarse la existencia.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Nayarit, mientras que el Agente del Ministerio Público del fuero común, integra la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Sujeto que hirió y quemó a su pareja en Zitácuaro es vinculado a proceso

2016-07-20 17:52:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 20 de julio de 2016.-La procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de intento de Homicidio en agravio de una mujer quien era su pareja, ilícito ocurrido el pasado 10 de julio en esta ciudad de Zitácuaro.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado identificado como Luis Alberto A. de 34 años de edad, el día de los hechos atacó con un arma punzocortante a la víctima y posteriormente le prendió fuego.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que desde hace unos meses la agraviada sostenía una relación con el ahora detenido, sin embargo, en las últimas semanas empezaron a sostener discusiones luego de que la mujer se había percatado de las actividades ilícitas en que presumiblemente estaba realizando su pareja.

El imputado había amenazado a la mujer ante las diferencias que tenían y el pasado 10 de julio, estando en su domicilio, ubicado en una vecindad de la colonia La Cuesta, la atacó con un arma punzocortante y luego la colocó en una pileta para enseguida cubrirla con una cobija, basura y bolsas de plástico que roció con alcohol y posteriormente le prendió fuego.

Luego de estos hechos, el agresor se dio a la fuga, mientras que la mujer, quien fue auxiliada por unos vecinos que pidieron la presencia de cuerpos de emergencia y bomberos, fue canalizada a un nosocomio de especialidades para su atención médica.

Con los datos de prueba recabados por personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, se solicitó orden de aprehensión la cual fue obsequiada y cumplimentada el pasado domingo.

En audiencia pública, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien consideró suficientes los datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de intento de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Tres secuestradores son sentenciados a 26 años de cárcel

2016-07-20 17:51:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Madero, Mich.- 20 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra tres responsables del delito de Secuestro y Extorsión en agravio de un agricultor, hecho perpetrado en 2013 en el municipio de Madero.

De acuerdo a pruebas que integran el proceso, los ahora sentenciados identificados como Gloria C., Alberto T. y Espiridión R. interceptaron a la víctima el 02 de octubre de 2013 cuando ésta se encontraba en una parcela localizada en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que Alberto T. amagó con un arma de fuego al agraviado y lo condujo hasta un sembradío de maíz, lugar donde arribaron sus cómplices y le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Luego de estos hechos, los ahora sentenciados le dieron diversos números telefónicos al afectado para que una vez que reuniera el dinero solicitado, se comunicara para entregarlo y luego lo pusieron en libertad.

Derivado de estos hechos, la víctima acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar lo sucedió, por lo que se inició Averiguación Previa y se realizó una acción operativa que permitió la detención posteriormente de Gloria, Alberto y Espiridión, este último familiar el afectado, quienes fueron presentados ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarlos a 26 años de prisión y al pago de 125 mil 98 pesos por su responsabilidad en los delitos de Secuestro y Extorsión.

Leer más

 

 

Se enfrentan “centistas” contra antimotines, hay 25 requeridos

2016-07-20 17:50:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Miércoles 20 de julio de 2016.- Desde la mañana de este miércoles los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían bloqueada la carretera federal 15, en su tramo Zitácuaro-Toluca, a la altura de la población de El Polvorín, perteneciente a esta demarcación, lo cual desató una fuerte movilización de los agentes antimotines adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual concluyó en un desalojo que dejó 25 “centistas” requeridos.

Sobre el tema, la SSP divulgó que se privilegió el diálogo y aseguró que los educadores agredieron a los granaderos, tras lo cual hubo profesores requeridos. En un boletín de prensa la dependencia comunicó: “La Secretaría de Seguridad Pública informa que derivado del ataque a elementos de la Policía Michoacán por parte de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando monitoreaban e intentaban dialogar para liberar el bloqueo que efectuaban en la carretera federal número 15 a la altura del CONALEP en el municipio de Zitácuaro, elementos de la Policía Michoacán requirieron a 25 personas.

“Durante el bloqueo de esta arteria vial que efectuó la CNTE desde la mañana de este miércoles, agentes policiales se desplazaron al lugar; al arribar al sitio los docentes atacaron a los uniformados mismos que en apego irrestricto a los derechos humanos de los manifestantes, únicamente replegaron a quienes los agredían.

“Ante la radicalización de acciones por parte de quienes se manifestaban, mismos que continuaban la agresión a los policías, se procedió al requerimiento de 25 personas. Cabe destacar que en ningún momento se violentaron las garantías individuales de los manifestantes, ya que únicamente se actuó conforme a derecho al tratar de liberar esta arteria por la vía del diálogo y evitar así afectaciones a terceros”.

Leer más

 

 

Emboscan a ministeriales en Antúnez, hay un herido

2016-07-20 17:45:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 20 de julio de 2016.- La tarde de este miércoles los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fueron blanco de una emboscada, la cual se registró en la población de Antúnez, en este municipio de Parácuaro. Uno de los uniformados resultó herido, pero no de gravedad. Al momento de que los oficiales se resguardaron los atacantes huyeron de inmediato.

El atentado fue confirmado por la PGJ, la cual refirió que todo se desarrolló en medio de los operativos que mantiene en esta región de la Tierra Caliente con la meta de capturar a diversos objetivos delincuenciales, la dependencia estatal divulgó en un boletín de prensa: “Con el objetivo de cumplimentar mandatos judiciales, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó hoy una acción operativa en la región de Tierra Caliente.

“Cuando los agentes transitaban por una de las brechas de la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, observaron una camioneta estacionada, y debajo de ésta había personas que portaban armas de fuego. Al percatarse de la presencia de los agentes, los desconocidos hicieron disparos de arma de fuego en contra de los investigadores, al tiempo que corrían hacia diferentes puntos.

“En ese hecho un policía investigador resultó lesionado, por lo que fue canalizado a un nosocomio regional para su atención, reportándose de momento estable y fuera de peligro. Personal de la Policía Ministerial, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa en este momento con acción operativo en la zona”.

Leer más

 

 

Balean a “El Pepino”, es custodio en Zamora

2016-07-20 17:43:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de julio de 2016.- La tarde de este miércoles un Custodio del Cereso “El Pochote”, fue atacado a balazos por un desconocido, cuando llegaba en su motocicleta a una peluquería de la calle Vasco de Quiroga, colonia Jardines de Catedral de esta ciudad de Zamora.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, a las afueras del establecimiento “Peluquería San José”. En ese lugar quedo tirado sobre la calle Raúl X., apodado "El Pepino", de aproximadamente 35 años, quien se desempeña como custodio y presentaba dos heridas de arma de fuego una en el cuello y otra en el tórax.
Al sitio se movilizaron los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que tras valorar al paciente lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital San José, donde se encuentra bajo la supervisión de los médicos.
Sobre los hechos algunos testigos narraron a la policía que un solitario empistolado abrió fuego contra la victima que apenas llegaba a bordo de una motocicleta y enseguida se dio a la fuga corriendo. Personal de la Policía Michoacán y de la Ministerial implementaron un operativo para tratar de localizar al agresor, quien permanece prófugo de la justicia.
De los hechos la Fiscalía Regional dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Doble bloqueo en Los Once pueblos, comuneros y docentes

2016-07-20 16:03:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Carapan, Mpio. de Chilchota, Michoacán.- 20 de julio de 2016.- Desde hace 24 horas, maestros de la CNTE y habitantes de las comunidades indígenas de la Cañada de los Once Pueblos, mantienen doble bloqueo carretero desde la tarde del día anterior, en respuesta por el desalojo policíaco registrado en el entronque a San Juan Tumbio.
Uno de los bloqueos se localiza a la altura de San Juan Carapan y el otro en la comunidad de Acachuén, de la carretera Carapan-Zamora. Mantienen en su poder varios vehículos y autobuses de pasajeros.
Los bloqueos han ocasionado una serie de molestias, principalmente por el desplazamiento de jornaleros, artesanos y turistas.
Los maestros se han atrincherado en esta zona de la Cañada, geográficamente estratégica ya que también mantienen bloqueos en calles principales de los pueblos y guardias junto a iglesias para llamar las campanas y se reúnan en caso de alguna intervención policial.
En la plaza de Acachuén, se ubican dos patrullas de la Policía Michoacán listas para prenderles fuego en casi de alguna incursión policial.
A 24 horas del doble bloqueo, todo se encuentra en aparente calma; mientras tanto, en la cabecera municipal todo se encuentra listo para la inauguración de la octava edición de la feria artesanal, cultural y gastronómica que culminará el 25 del presente, día del santo patrono, el Apóstol Santiago.

Leer más

 

 

Taxi embiste a “El Rambo” y lo deja herido, en el Libramiento República

2016-07-20 16:01:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de julio de 2016.- Un hombre conocido popularmente como “El Rambo” fue embestido por un vehículo de alquiler en el Libramiento República, en esta capital, tras lo cual resultó con varios golpes en su humanidad. El percance fue aparatoso, pero afortunadamente la vida del paciente no corre peligro, dijeron los rescatistas que lo atendieron. De acuerdo con algunos testigos de los hechos, el lesionado se atravesó de manera intempestiva.
El accidente ocurrió durante la tarde de este miércoles, se pudo saber que el lesionado responde al nombre de Enrique F., de aproximadamente 36 años de edad, a quien varios habitantes del poniente de la capital, que es donde él reside, conocen como “El Rambo”.
Contactos oficiales explicaron que durante el siniestro la humanidad de Enrique se estrelló contra el parabrisas de la unidad del transporte público. De forma milagrosa únicamente quedó policontundido. El automotor que lo atropelló fue uno de la línea “Taxi Élite” que transitaba hacia el Estadio Morelos. Todo fue frente a la Macroplaza Estadio.
Los Bomberos Morelia y los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al parroquiano. Algunos curiosos comentaron que en ese punto de Periférico la gente atraviesa generalmente sin ninguna precaución, lo cual hace propicios esta clase de sucesos.

Leer más

 

 

Localizan restos óseos en Chichiua

2016-07-20 15:55:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- miércoles 20 de julio de 2016.- Unos lugareños encontraron restos óseos humanos en un predio de la localidad de Chichiua, perteneciente a esta demarcación de Coalcomán, a donde acudieron las autoridades ministeriales para iniciar las pesquisas respectivas.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la Fiscalía Regional de Apatzingán inició la carpeta de investigación con relación a los hechos. También dijo que el acontecimiento se dio alrededor de las 10:00 horas del martes anterior.
El terreno donde fueron hallados los restos está situado a la altura del kilómetro 83+400 de la carretera Coalcomán-Aquila. Se mencionó que aparentemente los huesos corresponden a los de una persona del sexo masculino.
Después de hacer la recolección de indicios respectiva los peritos subieron la osamenta a una ambulancia de uso forense, así fue trasladada al anfiteatro local para su análisis, mientras que la PGJ continúa con las indagatorias conducentes.

Leer más

 

 

Carambola deja un herido leve, en la carretera a Mil Cumbres

2016-07-20 14:24:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de julio de 2016.- Una carambola entre cinco vehículos, entre ellos el de una empresa refresquera, dejó como saldo un herido leve y varios daños materiales, según la información obtenida en la labor periodística.

El choque múltiple fue durante la mañana de este miércoles, en la salida de esta ciudad hacia Mil Cumbres, justo a la altura de las canchas de frontenis del Club Futurama. El percance fue en sentido de oriente a poniente.

Entre los automotores siniestrados están una camioneta Cadillac Escalade, de color negro, con placas de circulación NR-55591; un Nissan Tsuru, de la compañía Coca Cola, con matrícula PFK-215-M; una Chevrolet pick-up, con láminas NL-88340; una camioneta Acura, con placas JHC9701 del estado de Jalisco y una camioneta Renault Koleos, con matrícula PFF-559-G.

Trascendió que el chofer del vehículo de la refresquera resulto lastimado sin que los golpes que sufrió pongan en riesgo su vida, así lo dijeron los socorristas locales que lo atendieron. Los oficiales de Tránsito que cubrieron la emergencia explicaron que el siniestro se dio por no respetar distancias.

Leer más

 

 

Individuos vestidos de negro atacan a tiros a un vecino de Villas del Pedregal

2016-07-20 14:22:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 20 de julio de 2016.- Un habitante del fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado al poniente de esta capital, fue baleado por dos individuos desconocidos que vestían ropas negras, uno de ellos robusto y el otro delgado, los cuales después de la agresión huyeron en un automotor oscuro. El ofendido fue hospitalizado.

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. Trascendió que los hechos fueron durante la noche del martes anterior, en la calle 4 en el asentamiento arriba mencionado. El lesionado dijo llamarse Abraham O., de 37 años de edad, residente de la vialidad ya citada.

Al ver lastimado al ciudadano otros colonos llamaron a los servicios de emergencias, los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, mismos que estabilizaron al paciente y después lo entregaron a los socorristas de la Cruz Roja para de manera coordinada llevarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social “Camelinas”, situado en esta urbe, donde quedó internado.

Se pudo conocer que Abraham tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad: Uno en el abdomen, otro en el hombro derecho y el último en una oreja; en la zona quedaron tirados varios casquillos percutidos, siendo éstos embalados por las autoridades ministeriales que emprendieron la carpeta de investigación respectiva.

Leer más